Ya no hay duda: "Bella" es una gran película

No la he visto y me temo que no me va a ser posible verla, pero acaban de enviarme el resumen de la opinión sobre “Bella” de un tal Javier Ocaña en El País. El tío este dice así:

“Una porquería de película, que pretende tocar la sensibilidad del espectador a través de los métodos más rastreros, además de ser reiterativa, melindrosa y profundamente embustera.”

Pues bien, no cabe duda que si una porquería de periódico, que ataca continuamente la sensibilidad de todos los cristianos a través de los métodos más rastreros, además de ser un panfleto masón, manipulador y repugnante, emite semejante juicio sobre “Bella", entonces es que nos encontramos ante una película que es una herramienta perfecta para atacar a la cultura de la muerte de la que El País es inequívoco paladín.

Vamos, que si a algún español decente le cabía alguna duda sobre ir o no ir a ver la película de Verástegui, ya sabe lo que tiene que hacer: buscar el cine más cercano a su casa para no perdérsela.

Luis Fernando Pérez Bustamante

17 comentarios

  
Guillermo Juan Morado
Pues nada, a verla y a recomendarla. A veces los enemigos de la Iglesia parecen tontos, no se dan cuenta del bien que hacen con sus críticas. Hoy mismo he visto en un suplemento tres páginas enteras dedicadas a Alexia, impensables sin una película anticristiana reciente.
16/11/08 6:37 PM
  
CCCP
Yo fui a ver la película ayer con mi mujer e hijos (por cierto, sería interesante saber qué criterios llevan al censor ministerial de turnos a adjudicar a una película como ésta -sin una sola escena de sexo o violencia, sin lenguaje soez alguno, etc.- la calificación de "no recomendada para menores de 13 años", mientras a bodrios subidos de tono con escenas de cama y tal les ponen "para mayores de 7").

La película es emocionante, y creo que todos los pro-vida nos debemos tomar el ir a verla como una cuestión de principios. No diré que sea perfecta cinematográficamente: a los diálogos les falta a veces chispa, y el ritmo de la narración no es lo terso que debería ser. Pero es un producto artísticamente digno, y el mensaje moral (no sólo en lo relativo al aborto) es admirable.

No me sorprende que El País escupa sobre ella. También yo me guío por el criterio "in dubio, contra PRISAm", con excelentes resultados.

16/11/08 8:07 PM
  
Francisco José Delgado
Es una película deliciosa, real, verdadera. Es, sin duda una obra de arte, porque logra reproducir lo complejo de la vida en toda su belleza. Es tan transparente que evita generar emociones falsas para remachar los contenidos que pretende transmitir. Creo que la crítica del El País es enormemente injusta, como era de esperar.
16/11/08 9:47 PM
  
susi
Aún no la he podido ver, pero toda la gente que me ha comentado sobre ella, ha sido de cosas positivas. Iré a verla esta semana sin falta, y ahora más, sabiendo lo que dice esa gente que ataca mis principios. Y además, Eduardo Verástegui es muy guapo.
16/11/08 10:01 PM
  
E.Osodemo
Sin duda,una gran y hermosa pelicula! como maravillosa es tambien la historia personal de Verastegui buscadla en la Web, merece la pena
16/11/08 10:59 PM
  
olivares
La película me gustó. No es perfecta, pero es bonita.
Verástegui me parece mal actor. Pero la chica está estupenda y los secundarios también lo hacen muy bien.

Recomiendo a todos que la vean. Si alguien tuviere dudas, tiene razón Luis Fernando: el ataque de El País las disipa.
16/11/08 11:42 PM
  
Juan 35
Merece la pena ver una entrevista de Eduardo Verasategui en youtube.(perdonar por no acertar a poner el enlace).
Vi la peli la semana pasada y es normal que el aliento del diablo que se esconde detrás de muchas cosas de El Pais, escupa sobre ella.
17/11/08 12:07 AM
  
Enrique
Como el trabajo ya está hecho, copio lo que he escrito en el blog de Javier Tebas, en el que está también el tema:

Me encantó el final, alejado del tópico de las películas "pasteleras".
Quizá le falta un poco más de hilo narrativo, solo quizá.
Nos encantó. Hace mucho tiempo que no suelo ir al cine porque al salir casi siempre me dolía el alma, la cabeza y el bolsillo.
Esta vez mi esposa se empeñó y le agradezco que lo hiciera.
En este caso valen la pena la gran pantalla, el "sensurround" y ka aportación económica a los productores.
17/11/08 12:41 AM
  
Apolinar
Creo que hay que saber leer la crítica de cine de prácticamente toda la prensa, no sólo la de El País. Salvo contadísimas excepciones, la crítica en España está hecha con los mismos moldes del cine que se hace aquí, siendo así que el cine que producimos tendría una existencia todavía más azarosa de no recibir el oportuno respaldo de la prensa. Temporada tras temporada, comprobamos como con total desenvoltura y no poca pedantería son salvados por la crítica bodrios que jamás se estrenarían fuera de nuestras fronteras. Si no son cinco estellas serán cuatro o tres, pero la prensa de un modo u otro siempre pondrá un exquisito cuidado en que la cosa vaya marchando viento en popa hasta donde sea posible. Al menos sobre el papel. Por supuesto, no faltan películas españolas que son justamente vapuleadas por nuestra crítica. En la inmensa mayoría de los casos son, digamos, las películas más explícitamente frívolas, las que van a lo bestia enseñando carnaza y se dirigen al público más primario y, por consiguiente, las que no necesitan el apoyo de la crítica ni de hecho aspiran a él. Pero si se trata de películas españolas con ciertas pretensiones, no falla: por norma la crítica descubre siempre atrevidas propuestas, interesantes guiones, estimulantes historias, jóvenes promesas o experimentados directores, crudos relatos sin concesiones, valiosas recreaciones históricas, etcétera, etcétera. Nos encontraremos con cualquier cosa, en definitiva, que permita salvar los trastos y darle el máximo número de estrellas a la bazofia subvencionada objeto de la «crítica». No quisiera ser injusto con muchos profesionales que se ganan la vida honradamente como pueden, pero resulta inevitable constatar como, al igual que en la política, los críticos no son sólo mensajeros.
17/11/08 2:29 AM
  
jolcarriz
Mientras sean los diarios como el País quienes insulten nuestra inteligencia, solo hay que despreciar, no elegir ese medio. Pero cuando no hay dónde elegir:
* En la cartelera de los cines de León no está Bella. En cambio, se mantiene en cartelera Camino. Aquí queda demostrado la parcialidad de los dueños de los cines y sus “subvenciones” o privilegios que les permiten sobrevivir a la ruina. Porque estoy seguro de que no se rigen por motivos comerciales, muchas salas están vacías. Unos se rigen por el miedo al qué dirán o qué me harán, pero otros por partidismo sustentado por el grupo nacional-socialista que gobierna la ciudad.
17/11/08 1:44 PM
  
Carmen
Nos es que le falta hilo narrativo, es que está mal contada. Pero coincido en que el tema es bueno si se supiera explicar de mejor modo.

El actor es guapo, y de momento nada más.
Ella trabaja mejor y los sencundarios también.

Es una película digna, con un pésimo guión.
Hay que verla para que no se hunda METANOIA, salvo la Iglesia pocos premios le van a dar.
17/11/08 2:28 PM
  
Sara
Yo no estoy de acuerdo en que esté mal contada, creo que es una buena película poética, delicada y cargada de intimismo. Tuve la ocasión de hablar con Verástegui cuando estuvo presentándola, porque me dedico al periodismo, y me comentó varias cosas que en una primera visión de la película se escapan, pero que tienen mucha importancia. La manera en que está filmada, con movimientos de cámara inestables cuando los protagonistas están inmersos en situaciones de estrés y dolor, y enfoques fijos y tranquilos cuando están en paz. O los simbolismos que salpican la película: el agua, las mariposas, un oso de peluche viejo y deshilachado. La película tiene la suficiente calidad como para, una vez escrita, haber cautivado a Steve McEveety, productor ejecutivo de La Pasión de Cristo o Braveheart, que se entusiasmó con el proyecto y se convirtió en productor. Yo os animo a todos a que la veáis, no sólo por apoyar la causa -que es un motivo suficiente- sino porque creo que es una película hermosa que vale la pena ver.
17/11/08 3:49 PM
  
María
Ví ayer la película y me pareció lenta, muy mal doblada, con unos diálogos que en muchos momentos no se sostenían y un Verástegui que no es buen actor. Parece que los buenos realizadores están del lado de los malos.
De todos modos es una película que hay que ver por militancia. Ha tenido serios problemas para la distribución en España y conviene que las distribuidoras -también en manos de los progres- consideren que "otro público es posible" y que una película con el curriculum que arrastraba "Bella" puede dar beneficios.
17/11/08 10:50 PM
  
Manuel
Es una película que se ve bien. Sobre el tema del aborto, creo que sin tocar todos los puntos, abre la puerta más práctica si se quiere ver así, que es el hacer saber a las madres, que si no se ven con el hijo, siempre hay alguien que lo acogerá. Aparte, es bonito ver esa niña que no ha sido abortada, y a la madre que lo agradece.
17/11/08 11:37 PM
  
Guillermo
Verdaderamente, el juicio es atinado: si el País dice que la película es rastrera y profundamente embustera, entonces es que no cabe duda que está bien hecha y logra su propósito, que es sensiblizar a favor de la vida. Esto no es ninguna tontería. Es lo mismo que Carrillo diciendo que los obispos españoles y la Iglesia actual es retrógrada. Pues si Carrillo, y Zerolo, y el Wayoming, y El País y los declarados por sí mismos enemigos del cristianismo alabaran y bendijeran la labor de los obispos, de la Iglesia y la hermosura de la película de Verástegui, ¡¡entonces es que estamos completamente extraviados!!
18/11/08 10:23 AM
  
abigail
Efectivamente, que el País se manifieste abiertamente en profundo desprecio y odio hacia Bella es de por sí la mejor de las garantías para que los cristianos hagamos todo lo posible por verla y apoyarla.

¡Puro miedo es lo que tienen!

Yo he visto la película, y me ha encantado la sencillez y la autenticidad que transmitían los personajes, las situaciones, las localizaciones. Todo muy real, muy auténtico, como la vida misma.
Realidad sin artificios.
Y mucho amor del bueno
19/11/08 9:18 AM
  
nickenino
A mi me ha parecido un paquete infumable. No entiendo como el director puede estar orgulloso de hacer esa cosa sensiblera, vacua y totalmente previsible. No creo que esto ayude a nuestra causa.
02/12/08 7:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.