Mujeres al servicio de la vida

A pesar de que vivimos a un nuevo proceso de descomposición de la sociedad occidental que no tiene nada que envidiar al producido en la Europa de Hitler y la Unión Soviética, surgen luces que sirven para iluminar el camino de vuelta hacia el sentido común, hacia el respeto por la vida humana.

A pesar de que las legislaciones y los tribunales de nuestros países aprueban la legalidad se salvajadas como el aborto o la eutanasia, con casos tan sangrantes como el de Eluana Englaro, a la que se va a matar de hambre y sed porque un padre miserable no quiere que siga viviendo, todavía queda un rayo de esperanza que sin duda es el último grito de Dios a una generación que insiste en darle la espalda.

Y son mujeres las que hacen de llama viva del Espíritu que convence al mundo de justicia, de pecado y de juicio (Jn 16,18). En Galicia acaban de abrir una oficina de la Red Madre, destinada a ayudar a las mujeres que tienen dificultades para llevar a feliz término su embarazo. Cuando nuestro parlamento busca la forma de facilitar el Holocausto continuo de las clínicas abortivas enriquecidas en nuestro país, esas mujeres dedican buena parte de su vida y de sus esfuerzos en dar una alternativa seria y viable a sus congéneres. También hay que alabar la labor de las monjas italianas que llevan cuidando desde hace años a Eluana Englaro, a la que su padre está empeñado en matar retirándola la comida y el agua. Esas religiosas saben que la dignidad de la vida humana no disminuye un ápice aunque se alcance el estado de coma.

Es obvio que una sociedad que no respeta la vida no merece sobrevivir. La cultura de la muerte se cobrará antes o después su salario. Por ejemplo, en España estamos educando a toda una generación en la aceptación del aborto y la eutanasia. Los jóvenes que hoy maman de esa urbe maligna serán los que mañana ejecuten a sus padres, una vez que éstos enfermen y pasen a ser molestos. La generación que educa en la muerte a sus hijos será ejecutada legalmente por ellos. Sólo aquellos que hayan formado a sus descendientes en los valores del evangelio podrán vivir una vejez sin sobresaltos.

Demos gracias a Dios porque todavía hay quien da testimonio de la verdad. Y tomemos conciencia de que como cristianos no hay nada más importante en estos momentos que ser verdaderos cruzados que combaten para arrebatar la Tierra Santa de la vida humana de manos de los infieles que nos la han arrebatado. Si perdemos esta batalla, nuestro peregrinaje por este valle de lágrimas difícilmente llegará a su fin de forma natural.

Luis Fernando Pérez Bustamante

7 comentarios

  
Reme
Desde hace poco tiempo, en Barcelona, más concretamente en el barrio del Raval, ha empezado a funcionar Ravalvida. Por ahora solo se han salvado cinco niños pero...no hay que desfayecer en el intento.
Un día cn más calma ya os contaré.
16/11/08 12:33 PM
  
Luis Fernando
¿Sólo?
5 vidas son muchas vidas. Una sola vida justifica todo los esfuerzos que hacen en Ravalvida.

Eso sí, ojalá pronto sean 50. Y luego 500.
16/11/08 12:40 PM
  
RNA
"""".....en España estamos educando a toda una generación en la aceptación del aborto...."""

No, no es cierto.
16/11/08 1:16 PM
  
Luis Fernando
Obviamente, no todos estamos haciendo eso. Pero ya son varios los profesores de religión, tanto en institutos públicos como, lo que es peor, en religiosos, que me han comentado que cuando han sacado el tema del aborto en sus clases, la inmensa mayoría de los muchachos lo justificaba.
16/11/08 1:53 PM
  
Noby
La esfera educativa de hoy no tiene su centro en la familia, y su radio de acción en la escuela, al contrario son varias esferas concéntricas, a modo de capas de una cebolla, las que conforman el ámbito de percepción, captación e influencia sobre la infancia y la juventud. Desgraciadamente,las influencias de las esferas no controlables por la familia aumentan, de tal manera que la educación se ha hecho muy, muy compleja.
Hace tiempo que la sociedad dimitió de educar, porque dimitió de tener principios que transmitir,y, sin principios no se educa, si acaso se instruye, un poquito.
Si no educamos, como conjunto social, pues seamos buenistas, no buenos, y, hoy ha calado, como dijo Obama acerca de alguna de sus hijas, la idea de que un embarazo "no deseado" (lo entrecomillo porque la frase me pareció, me parece y me parecerá un camelo monumental) es un "problema", y "habría que solucionarlo para no producir una carga demasiado pesada" (Obama dixit).
Lo de mister Barack, me importa en su medida, pero lo que me pone los pelos como escarpias, es que esa idea pseudopiadosa-buenista haya calado en curas, monjas y laicos, disculpando lo indisculpable.
Felicidades para la Red Madre, contad con mi oración por vosotras, y adelante de la mano de María, la Madre por excelencia
16/11/08 5:42 PM
  
Ana
Es una buena noticia, cinco niños son cinco niños, lo malo son las que no van a pedir ayuda y ni se lo plantean porque aunque tengan pareja no es el momento o simplemente no lo quieren,y hay más de las que creemos y se queda una de piedra cuando oye hablar con tanta frialdad.Es la falta de respeto a la vida que está en el aire aunque haya muchas familias, catequistas etc que eduquen en el respeto a la vida.
16/11/08 5:45 PM
  
Carmen
La verdad es que hay una combinación demoniaca hacia toda agrupación que defienda la vida.

Siempre se presenta como integrismo religioso. No cuenta el humanismo, los principios sociales de no matar.

En los médicos ni siquiera el juramento de Hipócrates.

Y estoy de acuerdo con Noby, la sociedad convertida en aldea global, educa por ósmosis. De manera que el margen que queda para la familia y la escuela es cada día más escaso.

Lo bueno es que estos movimientos pro vida también están surgiendo de motu propio en muchos sitios.

Saludos
16/11/08 6:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.