Y el Himalaya parió un ratón

Ya tenemos el texto de la nota de prensa de la CEE tras la Permanente. Se dice que los obispos velarán más intensamente por el cumplimiento del ideario de la Cope. No hay mención alguna o crítica a los comunicadores de la cadena. Losantos sigue. César Vidal sigue. Cristina sigue. Y estoy por decir, aunque no lo tengo seguro, que Coronel también sigue. ¿Que han hablado los obispos sobre la Cope? Cierto, pero no es la primera vez. ¿Que bastantes no están especialmente felices con los modos y las formas de las que en ocasiones hace gala Losantos? Eso no es nada nuevo. Pero señoras y señores, ¿me van a decir ustedes que después de la salvaje campaña antilosantina, con parada en Roma, Barcelona y Añastro, todo lo que han conseguido es que la Permanente saque una nota diciendo que los obispos velarán más intensamente por el cumplimiento del ideario de Cope? ¿eso es todo? ¿en serio? ¿no hay ni despido, ni sustitución por un veterano periodista -sólo faltaba que pensaran en Del Olmo-, ni cambio radical, ni todo eso que se ha dicho que pasaría?

Me apuesto a que, empeñados en no dar su brazo a torcer, algunos insistirán en que todo ha cambiado. Que Losantos sigue teniendo los días contados. Que como mucho seguirá otro año, pero no más, y que incluso en noviembre pueden ponerle en la calle. Y que el Huesca subirá a Primera División al año que viene y al otro ganará la Liga. Y claro, cuando algún año o siglo de estos Losantos deje o le hagan dejar la Cope, dirán: ¿veis? Lo anunciamos.

Lo mismo vemos como la información de que “Losantos tiene contados los días en la Cope” se cumple pero cambiando el nombre del periodista y del medio. A veces uno se moja tanto que en vez de coger peces, se ahoga. No todo vale. No se puede estar profetizando y exigiendo la aniquilación mediática de un profesional de la información de forma tan alocada. Creyeron ver al animal herido y se lanzaron sobre él cual alimañas ansiosas de sangre. ¡¡Ya basta, caballeros!!. No lo han logrado. Otra vez será…. o no. Dejen ya a la Cope y Losantos en paz. Déjennos en paz a los que formamos parte de su audiencia. El año que viene su apoyo puede ser fundamental para el éxito de algo que, de llevarse a cabo, puede cambiar muchas cosas en este país. Y es imprescindible que para ello la Cope sea sigue siendo la actual Cope.

PD: Respecto a lo de Pagola y Uriarte (ya más Uriarte que Pagola)…. mañana escribo algo.

Luis Fernando Pérez Bustamante