Y el Himalaya parió un ratón

Ya tenemos el texto de la nota de prensa de la CEE tras la Permanente. Se dice que los obispos velarán más intensamente por el cumplimiento del ideario de la Cope. No hay mención alguna o crítica a los comunicadores de la cadena. Losantos sigue. César Vidal sigue. Cristina sigue. Y estoy por decir, aunque no lo tengo seguro, que Coronel también sigue. ¿Que han hablado los obispos sobre la Cope? Cierto, pero no es la primera vez. ¿Que bastantes no están especialmente felices con los modos y las formas de las que en ocasiones hace gala Losantos? Eso no es nada nuevo. Pero señoras y señores, ¿me van a decir ustedes que después de la salvaje campaña antilosantina, con parada en Roma, Barcelona y Añastro, todo lo que han conseguido es que la Permanente saque una nota diciendo que los obispos velarán más intensamente por el cumplimiento del ideario de Cope? ¿eso es todo? ¿en serio? ¿no hay ni despido, ni sustitución por un veterano periodista -sólo faltaba que pensaran en Del Olmo-, ni cambio radical, ni todo eso que se ha dicho que pasaría?

Me apuesto a que, empeñados en no dar su brazo a torcer, algunos insistirán en que todo ha cambiado. Que Losantos sigue teniendo los días contados. Que como mucho seguirá otro año, pero no más, y que incluso en noviembre pueden ponerle en la calle. Y que el Huesca subirá a Primera División al año que viene y al otro ganará la Liga. Y claro, cuando algún año o siglo de estos Losantos deje o le hagan dejar la Cope, dirán: ¿veis? Lo anunciamos.

Lo mismo vemos como la información de que “Losantos tiene contados los días en la Cope” se cumple pero cambiando el nombre del periodista y del medio. A veces uno se moja tanto que en vez de coger peces, se ahoga. No todo vale. No se puede estar profetizando y exigiendo la aniquilación mediática de un profesional de la información de forma tan alocada. Creyeron ver al animal herido y se lanzaron sobre él cual alimañas ansiosas de sangre. ¡¡Ya basta, caballeros!!. No lo han logrado. Otra vez será…. o no. Dejen ya a la Cope y Losantos en paz. Déjennos en paz a los que formamos parte de su audiencia. El año que viene su apoyo puede ser fundamental para el éxito de algo que, de llevarse a cabo, puede cambiar muchas cosas en este país. Y es imprescindible que para ello la Cope sea sigue siendo la actual Cope.

PD: Respecto a lo de Pagola y Uriarte (ya más Uriarte que Pagola)…. mañana escribo algo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

22 comentarios

  
Gallego
Yo creo que tiene los días contados.

Se le ha visto demasiado el plumero en su intento de controlar al PP. Y la Iglesia, qeu no es tonta, no pude permitirse llevarse "mal" tanto con el PSOE como con el PP.
19/06/08 2:50 PM
  
Luis Fernando
Quien aguanta la presión del PSOE aguanta tranquilamente la del PP. Y la Iglesia no está al servicio del PP, como muchos han creído. Una cosa es que se le acepte como mal menor y otra que se considere un bien.
19/06/08 2:53 PM
  
Gallego
No, la Iglesia de toda la vida quiere tener influencia y poder en el mundo terrenal. Eso significa tener que poner cara de bueno y llevarse bien y no ser totalmente estricto.
Es lo que ha hecho el Papa con Bush recientemente. O acaso lo ha mandado a la mierda por la guerra de Irak? Tururú, diplomacia, buenos modos....
19/06/08 3:03 PM
  
CCR
Ayer pavo real y hoy... plumero.
19/06/08 3:23 PM
Estimado Luis Fernando

En este caso particular, que ha seguido desde que la noche del 18 salió publicado en Religión Digital e, inmediatamente desmentido en Libertad Digital he podido comprobar hasta dónde se puede llegar siendo vil e, incluso, algo miserable.

Por mucho que se pueda decir que esto que digo dista mucho de la caridad cristiana, el caso es que no se puede hacer como si no pasara nada.

Hace mucho tiempo que se quieren quitar de enmedio a Federico Jiménez Losantos por unos "motivos" (por tanto, faltos de objetividad y sometidos a la más grande subjetividad) que están muy alejados de la verdad, de la bondad y del comportamiento ajustado a una mínima justicia.

Mientras que unos burdos intereses tejen la situación de los medios de comunicación españoles, la única respuesta que podemos dar es mantenernos firmes en la defensa de los valores cristianos y no de la conveniencia de adaptar tales valores a los momentos por los que pasamos.

Aquí, por eso, no vale decir que la tormenta ya escampará porque, seguramente, volverá a tronar otra vez y otra vez se verá el rosto (duro) que se puede llegar a tener con tal de defender lo propio aunque lo propio sea algo tan viscoso y resbaladizo como el bicho que tan humanamente engañó a Eva.

Hemos de estar, por tanto, preparados porque, al fin y al cabo, lo que nos dice san Pedro sobre que hemos de dar razón de nuestra esperanza no podemos olvidarlo a no ser que queramos ser, y pasar, por unos hijos de Dios "sui generis", con su propia idiosincracia, alejada de la propia de la comunidad cristiana.

O sea, como lo que no debemos ser.

19/06/08 4:36 PM
  
Luis Fernando
Eleuterio, yo lo que te puedo decir es que no me esperaba que llegaran a tanto. Sobre todo personas de las que tenía un concepto que hoy veo que era erróneo.
Hay muchas formas de abordar los datos objetivos. Con un mismo dato o de un mismo hecho se pueden sacar conclusiones opuestas. Pero de la mentira no se puede sacar nada decente. Y aquí se ha mentido, se han inventado cosas, se ha manipulado la realidad.

Y creo que habrá consecuencias visibles a no mucho tardar. Pero ojo, digo "creo". No afirmo. Procuraré separar siempre aquello que es mi opinión sobre lo que puede pasar de la información sobre lo que va a pasar. No es lo mismo.
19/06/08 4:54 PM
  
kepa
A ver si me sale ahora el comentario... Luis Fernando, ¿podría FJL apoyar la creación de un partido católico y de derechas? El siempre ha defendido la alianza entre católicos y liberales, ¿habrá visto Rouco que con el PP ya no queda más margen de colaboración?
19/06/08 5:40 PM
  
Luis Fernando
kepa, te respondí en el otro lado:
No lo sé. No lo descarto. Me encantaría.
19/06/08 6:19 PM
  
Eugenio
En estos momentos, practicamente da igual PP, que PSOE, puestos en la toría del mal menor si se presenta Vázquez (el embajador ante la Santa Sede), le voto a él.
19/06/08 7:08 PM
  
Eduardo Jariod
Sería magnífico que surgiera una hipotética iniciativa de un nuevo partido de derechas de ámbito nacional formado por la alianza entre católicos y liberales. Y si la COPE, Losantos y cardenales tan significados como Rouco la apoyasen, miel sobre hojuelas. Desde luego, si prosperase algo así, mi compromiso en esa aventura sería total. De momento, la realidad es la que es, pero bueno es saber que algo se mueve. A ver si los ratones parimos alguna vez Himalayas.
19/06/08 7:55 PM
  
kepa
Perdón por la insistencia anterior; desconocía el sistema de validación de los mensajes. Si se consigue huir del modelo democratacristiano (que ha sido, junto a la socialdemocracia, una de las patas del banco de nuestra Europa atea y socialistoide), y se apuesta sin complejos por un modelo nuevo, que cuestione todas y cada una de las premisas tontorronas que se han convertido en dogma de fe, el proyecto sería enormemente ilusionante. Y ahí no iba a estar El Mundo, ni el ABC, ni casi nadie. Pero dos millones de votos, y algún medio de comunicación potente acabarían por ser fermento de una derecha de verdad, que defienda esos valores en los que creemos un monton de ciudadanos sin representación política, ni casi mediática.
19/06/08 8:40 PM
  
Escéptico
A todos los integrantes de la jauría les une un denominador común: envidia, odio, resentimiento y ambición.

Tanto los curas en ejercicio, como los rebotados y los paisanos a quienes les han dado un altavoz para que ladren las consignas de sus amos.

Dios los cría y ellos se juntan. ¡Qué tropa!

Pero, claro, todos tomamos decisiones, no sólo la Conferencia Episcopal Española. No todo el mundo es igualmente manejable.
19/06/08 10:11 PM
  
Preguntón
MUY INTERESANTES LOS AVISOS DE GOOGLE QUE APARECEN A LA IZQUIERDA SOBRE CURSOS PROTESTANTES DE LA BIBLIA, COMO HACERSE MUSULMAN Y COMO ENCONTRAR LATINAS CALIENTES EN EL INTERNET...

A VER SI LA SECCION DE MARKETING DE ReL SE DESPIERTA O PRONTO VEREMOS COMO ANOTARSE EN EL PARTIDO COMUNISTA O EN EL CLUB DE ADMIRADORES DE ZAPO ANUNCIADO EN LA SECCION DE PIO MOA.
19/06/08 11:00 PM
  
Luis Fernando
Mañana mismo desaparecerá esa publicidad
19/06/08 11:06 PM
  
Dorian
Kepa dice: "A ver si me sale ahora el comentario... Luis Fernando, ¿podría FJL apoyar la creación de un partido católico y de derechas? El siempre ha defendido la alianza entre católicos y liberales, ¿habrá visto Rouco que con el PP ya no queda más margen de colaboración?"

FJL lo que me parece a mi que ha defendido es que la Iglesia ponga los medios para difundir su ideologia liberal y hacer publicidad de LD. Precisamente a el es al que convenia esa supuesta alianza para que le respetaran su puesto, pero no a tenido el mas minimo reparo es atacar a todo compañero que mostrara la menos discrepancia en cuanto a las bondades del liberalismo(por supuesto la excusa siempre era otra, que por lo general consiste en poner las sospechas de ser los causantes de todos los males en los catolicos de la COPE), especialmente si esa criticar era hecha desde la DSI (la cual desprecia), asi que dificilmente podra haber alianzas mas alla de la situación actual. Salvo que el famoso partido catolico renuncie de un plumazo a la DSI y se ponga tambien al servicio del liberalismo para difundir su ideologia.

(Conste que el mayor problema no lo veo en Losantos, sino en suponer que los verdaderos liberales no catolicos que entren en ese partido van a respetar la opinion de los catolicos en materia de moral JA JA JA)

Como se suele decir un amigo mio "cuando te acercas mucho al mundo y no lo evangelizas, es por que eres tu el que se esta mundanizando".

Luis Fernando me decia en otro hilo que la democracia cristiana en España fue muy aguada, pues si este hipotetico partido ya desde el principio va a tener que renunciar a la mitad de la doctrina que esta en manos de un partido politico aplicar, para satisfacer a los liberales, tiene pinta de ser aun mas aguado que la democracia-cristiana.
20/06/08 12:58 AM
  
Jaume Canals
El problema de los que buscan la verdad es que a parte de que pueden ser más afines a un grupo político que otro, terminan levantando la alfombra del grupo que esta en el poder, tanto si es afín o no. Por lo que sus supuestos amigos también están molesto con él.
¡Ánimo Federico!, (salvando tus particularidades) estas en el camino correcto. Y sólo los verdaderos amigos te apoyarán.
PD. Espero que los del Himalaya tenga la vista suficiente para proteger la cola del león, es decir, al ratón.
20/06/08 8:49 AM
  
Gallego
jajajaja, un partido político nuevo cristiano con el ateo Losantos.

Lo que se llega a oir.
Si, funden, funden un partido así. El tortazo que se van a dar será de campeonato.

Aunque no creo que tengan agallas de crearlo. Muchas bravuconadas, pero ni la Espe ha sido capaz de presentar un proyecto contra Rajoy. Y se creen que el sectario Losantos y los extremistas conseguirán algo?
20/06/08 9:04 AM
  
Luis Fernando
A ver, este tema no trata sobre la creación de ningún partido ni el posible apoyo de Losantos, así que mejor lo dejamos estar.

Cuando toque hablar del tema, si es que toca, hablaremos.
20/06/08 9:16 AM
  
Mikiroony
Efectiviwonder, Luis Fernando. De lo que toca hablar es el ruin intento por la izquierda de acabar con su bestia negra, una de las pocas voces supervivientes que aún critican este gobierno y hacen una labor periodística de "oposición social". Eso es lo que este Gobierno no tolera, y tiene que usar a su soberbio lacayo para hacer el trabajo sucio.

Estamos en un proto-estalinismo bastante preocupante, y los primeros que vamos a pagar el pato somos los Católicos.
20/06/08 9:27 AM
  
Gallego
A ver, este tema no trata sobre la creación de ningún partido ni el posible apoyo de Losantos, así que mejor lo dejamos estar.
A ver, no me lo diga a mi que yo no he sido quien ha empezado y continuado hablando de este tema.

20/06/08 9:34 AM
  
Luis Fernando
Gallego, no lo he dicho por usted sino por todos, pero en todo caso el que modera el blog soy yo, no usted. Así que se lo digo a todos y también a usted: no se vuelve a tocar el tema del hipotético partido de inspiración cristiana en este epígrafe.

Punto y final.
20/06/08 10:04 AM
  
Gallego
Y a que viene eso de que yo no modero el blog? Ya lo se, no hace falta que me lo diga, y nunca he intentado moderar su blog. He contestado a algo que considero que había que decir a otros, no a mi. Nada más.

Punto y final.
20/06/08 10:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.