Propongo hacer algo útil respecto a Tele 5 en homenaje a Jesús Neira

Supongo que los lectores de este blog conocen el caso del catedrático Jesús Neira, que sufrió una agresión a manos de un energúmeno que a su vez estaba agrediendo a su pareja. El tipo dejó de pegar a la mujer, pero cuando Neira se retiraba del escenario recibió una brutal agresión que le dejó la cabeza en tan malas condiciones que días después, tras probables negligencias médicas, ha acabado en un coma del que sólo Dios sabe si podrá salir.

El sujeto que agredió a Jesús Neira está ya en la cárcel. Pero resulta que tiene en su novia Violeta Santander, la que sufría los malos tratos, a su principal defensora. Es sabido que algunas mujeres que sufren la agresión de sus maridos, novios y/o amantes tienden a justificarles, defenderles o incluso a negar las agresiones. La psiquis humana es complicada y produce ese tipo de situaciones absurdas e incomprensibles. Pero ni siquiera una psiquis alterada por una situación extrema puede impedir que sintamos repugnancia por la actitud de la tal Violeta, que tuvo la poca vergüenza de criticar a Neira por “meterse donde no le llamaban". O sea, el catedrático intentó defenderla, está al borde de la muerte por ello y la tía reacciona defendiendo a su novio y atacando a su defensor.

Esto es como si un grupo de terroristas secuestra a alguien, interviene la policía para liberarlo, uno de los agentes resulta herido y el secuestrado defiende a sus secuestradores y ataca al policía. En condiciones normales, esa persona no podría pasearse por la calle sin que la gente le señalara con el dedo por miserable. Pero en este país lo más probable es que Tele 5 le premiara pagándole un pastón para llevarle a cualquiera de sus programas basuras.

Es precisamente lo que ha ocurrido con la tal Violeta. La cadena “amiga” le ha dado alrededor de 60-70.000 euros para que ultrajara no sólo el honor de Jesús Neira, sino el de todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas y el de todas las que luchan por iniciar una nueva vida lejos de sus maltratadores. Que existan Violetas puede ser inevitable. Que existan medios de comunicación que busquen aumentar la audiencia engrosando las cuentas corrientes de las Violetas, sí es evitable. Pero para ello necesitamos la ayuda de todos. Empezando por la audiencia de esos medios de comunicación.

Es por ello que solicito a todo el que me lea que vaya a su televisor y retire Tele 5 de los canales sintonizados, para que ni siquiera haciendo zapping se pueda ver esa emisora indigna durante unos segundos. Propongo hacerlo durante un mes entero, que empezaría el próximo lunes 15 se septiembre. Es probable que para muchos eso suponga el sacrificio de perderse durante ese tiempo alguna serie de televisión favorita, algún concurso, alguna película, etc. Pero creo que Jesús Neira y todas las mujeres maltratadas de España se merecen ese gesto por nuestra parte. Si Tele 5 está dispuesta a pagar a las Violetas que hay en el mundo, nosotros estamos dispuestos a que en nuestras televisiones no aparezca la “cadena amiga".

Por tanto, con el apoyo de mi mujer, a partir del próximo lunes Tele 5 no estará en nuestra televisión. Al menos durante un mes. ¿Alguien más se anima?

Luis Fernando Pérez Bustamante

24 comentarios

  
ugl1820
Amigo Luis Fernando,

Apoyo su propuesta. Pero no sólo por esto. Llevo ya varios años sintoizando T5 simplemente para ver algun partido de fubol. Y nada más. Recordemos que es la cadena de Gran Hermano, Cronicas Marcianas, El tomate, etc. Programas todos ellos de una aberración y abyección moral enormes.

Cadena donde se emiten series que promueven el estilo de vida "progre" y donde el puterío (permitaseme el vocablo) es una de las señas de identidad del canal.

Y lo peor es que haya gente que permita que a esa tipa de la que usted habla hoy le pagaran 12.000 euros por ir a defender a un maltratador.

Todos enfermos.

+Un saludo.
10/09/08 5:25 PM
  
Kino
También me sumo a tu propuesta. Me gustaría saber en qué programa fue. No veo mucho la tele,pero hace algunos días oí a María Teresa Campos en una entrevista decir que había sido fichada por esta cadena. Si fue en su programa vaya decepción. No va uno ya a poder ver ninguna tv., excepto la 2, oír ninguna emisora,excepto la COPE (y no toda), ni leer ninguna prensa,... No existen ya casi ninguna opción decente y de ideales cristianos.
10/09/08 5:56 PM
  
Luis Fernando
Fue en el programa La Noria.
10/09/08 6:00 PM
  
ricardo
Pues tienes razón, hace tiempo que veia encantado el programa ese de la máquina de café a las 9,45 cada noche.
Desde que empezaron a decir interjeciones blasfemas como -"Host.." a la tercera vez deje de verlo, aunque no la desprogramé.
No sabía lo de esa mujer Violeta, pero la borro, como y hice hace meses con la Sexta cuando en un programa se burlaron de la Eucaristia.
10/09/08 6:16 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Me uno a la iniciativa, que planteas, Luis Fernando. Se merecen un apagón colectivo lo más amplio posible en el número de personas.
10/09/08 6:27 PM
  
chus
hazteoir ha conseguido bastantes cosas como la retirada de la publicidad que atacaba a la Iglesia en la 6ª : A lo mejor ellos se animan a alguna iniciativa al respecto ?
10/09/08 9:12 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Mi mujer y yo también nos apuntamos a esta iniciativa.
10/09/08 9:19 PM
  
Isaac García Expósito
Buena idea
10/09/08 9:55 PM
  
Ana
Telecinco creo que tiene a Alonso los domingos pero habrá que quedarse sin él. También creo que habría que mandar muchos correos a los que programan para que sepan el daño que ese tipo de declaraciones hacen a las mujeres maltratadas
10/09/08 10:43 PM
  
Aquilifer
No sé qué aspecto puede tener esa tal Violeta porque no he llegado a ver ninguna foto suya todavía, pero estoy seguro de que como esa buena mujer (es un decir) tenga el más mínimo atractivo físico terminará despelotándose para "Interviú", igual que aquella peluquera gallega que fue encarcelada en Méjico durante su luna de miel o que la sobrinita de Rouco. Ahora tiene la oportunidad de hacerse de oro porque así de enferma está la sociedad española.
11/09/08 12:12 AM
  
carlos ruiz saiz
Estupendo. Sólo quiero añadir algo que todavía no se ha dicho en ningún sitio de este hombre grande. Y es que es católico practicante, y de corazón. Su madre anciana está en mi residencia de Villanueva de la Cañada y así me lo ha contado: "La fe siempre le hizo ser así"- me confesaba. Quizás ahora se entienden más cosas y también aquello de "amar hasta que duela" que decía la Madre Teresa. ¿Por qué esto no lo ha dicho ningún medio de comunicación?
11/09/08 12:34 AM
  
Fray
¿A nadie se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que Jesus Neira se confundiera? ¿A nadie se le ha ocurrido que Violeta Santander puede no ser una víctima de violencia de género?

Es que el articulista está diciendo cosas muy fuertes sobre una señorita por el mero hecho de que ella ha accedido a ir a televisión a contar que NO es una mujer maltratada.

Y fue cobrando. Pues claro que cobró. A ver si va a poder lucrarse Telecinco vía anuncios y ella no. ¿Si hubiera ido gratis a contar su versión habría cambiado algo?
11/09/08 12:40 AM
Luis Fernando: en donde conviene atacar es al núcleo de las organizaciones feministas, éstas son las que deben dar la cara para defender al defensor de la mujer apaleada. Más claro que el agua. Esta bazofia del Feminismo ha llegado a extremos exagerados en cuanto a modificar leyes para la igualdad o más bien para la inferioridad masculina, y por no decir de la "ideología de Género" que se impone como una dictadura. En la defensa del defensor concreta de que hablamos, no se ha oido todavia que digan ni pio.
11/09/08 5:48 AM
  
ciudadano
Me parece su iniciativa fenomenal. No veo ninguno de los programas llamados basura, Gran Hermano, programas de cotilleo, concursos, etc., como ademas no me gusta el fútbol, las posibilidades de ver T5 son pocas, no obstante me sumo a su iniciativa, es más creo que sería interesante conocer qué productos se anuncian en el progrqma en cuestión, para dejar de comprarlos una temporada.

Pero hay otra cosa que me preocupa, el caso que menciona de la tal señora que despues de ser defendida por una persona se vuelve contra el mismo, lo vi repetido ayer en televisión, esta vez se trata de una señora que fué quemada por su pareja, y que se presentó para apoyarle en el juicio. ¿Cual es el mecanismo que lleva a esas personas, no digo a perdonar a su agresor lo cual es aceptable, pero tanto como para además apoyarle y defenderle..........?. ¿No habrá ahí parte del origen de la violencia de género?

Algo que tambien me ha llamado la atención, es que no recuerdo haber visto manifestaciones de ningun tipo por parte de los movimientos que se suponen en contra de la violencia de género, apoyando al Profesor Neyra. ¿Es que yo no las he visto, o realmente no las ha habido?
11/09/08 9:56 AM
  
Unitas
Hace más de un año que no he visto nada de nada de telecinco. Antes veía en casa de mis tías mayores alguna parte del Tomate, que a ellas les parecía más o menos lo mismo que el Donde estás corazón... problemas de vista, oído... y entendimiento, como tantas otras señoras-es que se tragan "lo mejor" que haya antes y después de comer. Pero ciertamente hay grados. Y el de telecinco hace tiempo que está bajo cero en mi escala.
11/09/08 10:17 AM
  
Luis Fernando
Os cuento que esta noche me entrevistará César Vidal en su programa para que explique esta iniciativa. Será a las 11 de la noche, más o menos.
11/09/08 10:56 AM
  
Duncan
Desde que un tal Miguel Serrano Cabeza os coloniza los blogs, habéis aumentado en ferocidad e ira. Qué católico.
11/09/08 12:46 PM
  
Yo también lo he pensado
Neira pudo equivocarse. Estamos todos super-imbuidos de las doctrinas bienpensantes del "género" por los políticos y los medios de comunicación, y el profesor pudo sentirse un Don Quijote amenanzando al agresor y cocainómano con llamar a la policía. La tal Violeta puede tener razón: quería sacar al novio de la droga y eso a veces conlleva humillaciones desagradables y paciencia. No entiendo por qué tiene que declararse maltratada y ponerse a pedir ayuda en antena si en realidad no lo es y no necesita esa ayuda. Y menos porque se lo chillen las politicómanas de Pilar Rahola y Maria Antonia Iglesias (que también cobran una pasta por indignarse ante las cámaras de Tele 5)
11/09/08 3:51 PM
  
PEPIN JIMENEZ
Luis fernando, cuenta que yo hare lo mismo
11/09/08 11:36 PM
  
Maria
Lo habitual en casos de violencia contra las mujeres es que nadie haga nada por intervenir. El caso de Jesús Neira es una raya en el agua. Pagar a la mujer que ni siquiera dio las gracias por ser ayudada ante una agresión es un insulto a todas las mujeres que sufren estas situaciones que son muchas. Me hubiera gustado conocer de la mano de tele cinco algun otro caso en que una mujer fuera defendida por otra. Gracias a Luis fernando Pérez Bustamante
12/09/08 12:10 AM
  
azahar

Tele 5 es una cadena que no solemos ver en casa, mucho antes del caso que se debate. Su programación, que desconozco en general, tengo entendido que deja mucho que desear. Tan sólo hay alguna serie que merece la pena y sintonizando a la hora fijada es suficiente.

No obstante, me parece una buena iniciativa la propuesta y puede ser antecedente para otros casos. Entre ellos, solicitar que retiren del horario infantil determinados programas no aptos y cuya emisión no cumple con los protocolos firmados.

Del tema en cuestión, no comprendo algunas cosas. Entre ellas, lo expuesto por ciudadano en su comentario, ¿cómo es posible que ante un tema tan grave y que ha salido en todos los medios de comunicación, los colectivos contra la violencia de género no se hayan manifestado o hayan realizado declaraciones? Es un asunto grave, defender a una persona que está siendo maltratada, demuestra una heroicidad fuera de lo común y tratándose de un caso de violencia hacia la mujer, la sociedad está muy sensibilizada. Pero, es cierto, no ha tenido la repercusión que merece el caso y más negando la propia víctima su maltrato y despreciando la noble acción de su defensor. Es incomprensible.

12/09/08 8:42 AM
  
jose luis
yo ya no me sorprendo x nada hace tiempo que pienso que la tele es basura y mas basura que solo tiene 4 series buenas pero que lo demas es pura mierda televisiva pero no solo en tele 5 aunque es el caso mas claro ahi programas como el que emite desde sta semana antena 3 los lunes x la noche en los que se tratan temas que me parecen totalmente inmorales y que en mi opinion no admiten discusion alguna pero no solo los tratan si no que los defienden , en temas como la homosexualidad x ejemplo hacen que los que stan en contra se sientan como si fueran poco menos que trogloditas te llaman xenofobo racista y poco menos que te tachan de mala persona y ya no contentos con sto se dedican a pagar a seres como sta hija de su madre que no solo tiene la cara dura de decir que no se tenia que haber metido si no que encima se lucra y va de estrella a un programa de television , yo personalmente pienso que programas como ese son totalmente despreciables y no tienen ninguna moralidad les interesa el morbo del asunto y x si fuera poco manipular a su antojo el contenido me dan ASCO! y no pienso volver a ver ninguno de esos programas


nada mas solo mi apoyo y mi animo para la familia de jesús neyra uno de los pocos hombres valientes que quedan en ste pais y desear su pronta recuperacion

un saludo VIVA CRISTO REY!
12/09/08 6:04 PM
  
asun
Me solidarizo con Jesús Neira y contra telecinco. No pienso poner esa cadena hasta nueva orden (cuando me entere de que ha cambiado algo en telecinco) Y haré campaña en contra.
12/09/08 6:07 PM
  
Cordura
Suelo discrepar con el responsable de este blog, pero esta vez no puedo sino manifestar mi básico acuerdo (dicho sea de paso, yo no suelo ver la tele, y menos basuras como eso de 'La Noria', pero siempre viene bien invitar a otros en este sentido).

Un cordial saludo.
13/09/08 1:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.