Pero qué graciosos son Gallego & Rey

Soy lector asiduo de El Mundo. Creo firmemente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa. Sin duda dicha libertad ha de extenderse a los humoristas gráficos de los periódicos. Incluso cuando se pasan de graciosos. Incluso cuando son profundamente injustos. Incluso cuando, como ha pasado hoy con Gallego y Rey en El Mundo, se pasan de graciosos y son profundamente injustos. Pero claro, a la vez que creo en la libertad de expresión, también creo en la libertad de elección. En base a la misma me propongo no volver a comprar El Mundo si llego a la conclusión de que es posible que al abrir el periódico, me encontraré con una burla falsa y estúpida hacia Su Santidad Benedicto XVI.

En la viñeta de hoy de Gallego & Rey se ve en la primera viñeta la portada de un periódico que dice "18 civiles mueren en Beit Hanun por fuego Israelí. La mayoría mujeres y niños". En la siguiente viñeta aparece el Papa con cara de enfado diciendo "¡Ponme con Jerusalén!". En la última se nos muestra otra vez la portada del periódico con el siguiente titular: "el Vaticano presiona a Israel para que impida un desfile del Orgullo Gay en Jerusalén". Graciosillos que son José Gallego y Julio Rey ¿verdad?

Estos guasones pretenden que a Benedicto XVI le importa más un desfile de gays que la muerte de mujeres y niños por el ataque de unos asesinos (no me vale la NO DISCULPA de que ha sido un error, señor Olmert) uniformados. En realidad lo que ocurre es que a estos guasones, el hecho de que la Iglesia Católica pida que no se profane Jerusalén les escandaliza más que la muerte de esas mujeres y sus hijos. Y sí, hablo de profanación de Jerusalén porque no hay ni una sola marcha de orgullo gay en la que no se produzcan bromas blasfemas contra cualquier religión que no les aplauda sus costumbres sexuales. Supongo que no hace falta que ponga fotos para demostrarlo.

Pues nada, señores. Sigan ustedes así que ya nos encargaremos los ultra-católicos carcas y fundamentalista-tridentinos de no comprar su periódico o, en caso de hacerlo, darle el uso que el señor Boadella da a la prensa catalana.

Luis Fernando Pérez Bustamante

25 comentarios

  
Carmen Bellver
¡Pero hombre de Dios, a quién se le ocurre comprar El Mundo!. Si al final lo que cuenta es la pela, vender y ser líderes sea como sea, con viñetas de mal gusto o con historias para no dormir. Un saludo de una católica reaccionaria. De reaccionar, se entiende.
10/11/06 9:21 PM
  
Corazón partío
Luis Fernando:
Desde que "El Mundo" es "Mundo", este períódico ha atacado con terrible virulencia a la Iglesia. Ha habido días que el diario no se ha podido ni abrir, en especial, por esos 'humoristas' amargados que tiene, pero también, por ejemplo (y podría poner muchos más), por la vesania de José Manuel Vidal, quien debe soñar de noche con las perrerías que hará durante el día a la pobre esposa del Señor (otra cosa es que esas perrerías de mediocre ni siquiera le rocen el manto, pero eso, ya digo, es otra cosa).

A mí me anima ver cómo "El Mundo" resiste cual jabato, día tras día, el empuje viscoso de la historia oficial del 11-M y de los lacayos gubernamentales, pero compro menos ese diario de lo que me gustaría... porque sé que bajo el semblante osado e independiente de quien se enfrenta al Poder Oscuro de Bambi, se esconde también un odio atávico e infinito a la Iglesia y a la fe.
10/11/06 9:48 PM
  
Luis Fernando
Carmen, ¿tú crees que me condenaré por comprar el Pedro Jota´s "mi periódico"?

No, si al final voy a tener que leer sólo la hoja diocesana, je je
10/11/06 9:50 PM
  
Corazón partío
A propósito, esta noche en el informativo de Teleiñaki, el propio Iñaki ha reproducido el mismo sofisma demagógico de Gallego & Rey: "El Papa que no condena la matanza de Beit Hanun, presiona en cambio para que se impida el desfile del Orgullo Gay en Jerusalem..."

Y todavía habrá quien dude de una verdad tan palmaria como que nuestros progres estan interconectados...

[¡Pásalo!]
10/11/06 10:04 PM
  
Amfortas
Me parece una viñeta muy acertada y nada demagógica. El desfile de los homosexuales debe contar con libertad para llevarse a cabo y si existen vejaciones que se denuncien. O qué pasa, que la religión está por encima del poder civil? Hombre por Dios. Dígase que los homosexuales dan asco y que no tienen derecho a manifestarse en ningún sitio y se acabó...pero no se la cojan con papel de fumar o es que el Papa no puede ser objeto de críticas e incluso de burla? ¿Qué pasa con las viñetas de Mahoma? ¿Existe libertad de expresión? Pues si existe al papa se le puede criticar y se puede uno mofar de él, como de Mahoma o De Moisés o de Pedro Zerolo...vaya con los de Trento, qué piel más fina...
10/11/06 11:01 PM
  
Carmen Bellver
Tienes razón Luis Fernando lo de "comprar El Mundo" te puede poner en el ojo del huracán. Debí escribir: leer el mundo. Anoto las comillas.Buenas noches
10/11/06 11:03 PM
  
Luis Fernando
Mire Amfortas, yo entendería, aunque no lo comparta, que se criticara la queja vaticana a la marcha del orgullo gay. Lo que no entiendo es que se sea tan sucio como para mezclar en el asunto a unas mujeres y niños asesinados.

Por otra parte, ¿estoy diciendo que no se pueda criticar al Papa?

No, lo que digo es que si son libres para mofarse de él, yo soy libre para criticar a los que se mofan y para no comprar ese periódico.

Así de simple.
10/11/06 11:15 PM
  
Wilburg
"Creo firmemente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa".

Que usted diga esto después de haber borrado post tras post a decenas, porque contradicen la ortodoxia de usted y la cerrazón de su iglesia.

Mire, es usted tan intransigente que incluso ha aplicado la Censura a Comentarios que hablaban de Dios sin paliativos. Y esto, porque no acepta usted a nadie que no se descomulgue con las ruedas de molino que usted gusta tomar.

Es usted lo contrario de un periodista. Ellos, incluso los malos, evolucionan, usted va hacia atrás. Y si pudiera exigiría que se usara en toda la red sólo en latín.
10/11/06 11:42 PM
  
rafaga
No pensaba yo que los "ultraconservadoresnacionalcatólicos" íbais a identificaros con los "testigos de Jehova". Ya profetizáis:¡¡Se va a acabar el mundo!!
Bueno y cuando se acabe el Mundo, ¿qué hacer? ¿Comprar el ABC? No. Mejor El País, que ahora está en alza con lo de las elecciones.
10/11/06 11:52 PM
  
Luis Fernando
Wilburg, miente usted cuando dice que he borrado decenas de posts.
Lo que sí hago es borrar aquellos que me parecen obscenos o blasfemos. Y cuando dijo blasfemos, me refiero también a los que blasfeman contra el Dios del Antiguo Testamento, como ha sido su caso.

El que yo crea en la libertad de expresión no supone que sostenga que la misma no tiene límites. Y en mi blog y sus comentarios, el límite es precisamente ese: la blasfemia o el desprecio a mi Dios o a la Madre del Señor, también madre mía.

Si no le gusta, pues muy bien. Nadie le obliga a leerme ni a participar acá. Pero que le quede bien claro: borraré todos y cada uno de los mensajes que en mi opinión sean una ofensa a Dios. Tanto si los escribe usted como si los escribe San Serenín del Monte.

Y si alguna vez dirigiera un periódico, cosa poco menos que imposible, ese sería también el límite.
11/11/06 12:01 AM
  
Luis Fernando
Rafaga, no sabía yo que el hecho de que diga que si se vuelve a producir algo parecido a lo de hoy, ya no voy a comprar El Mundo, significa que estoy profetizando que dicho periódico va a desaparecer.

11/11/06 12:07 AM
  
Paco de Madrid
Yo creo en la libertad de expresión y no en el mal gusto de estos caballeros . Por una cosa parecida se armó una buena con las viñetas de Mahoma. De todas maneras no veo la relación que tiene el tema de los muertos con los gays a no ser que se haga a "mala sombra" . Bien con esto no consigue El Mundo nuevos clientes sino perder algunos de los que tiene, yo por ejemplo.
11/11/06 12:48 AM
  
Isidoro
Bravo Luis Fernando por tu coraje en denunciar y tu elección en descartar de tu compra ese mezquino diario. . .yo hace un tiempo hice la misma opción con ocasión de un reportaje bastante similar
11/11/06 7:53 AM
  
Corazón partío
¿Alguien me puede aclarar si la próxima fiesta-desfile de los gays orgullosos de Oriente Próximo es en Ramala, o en Gaza...?
11/11/06 10:36 AM
  
Luis Fernando
No, creo que va a ser en Teherán. Y la siguiente en La Meca.
11/11/06 4:46 PM
  
José C. Muñoz
Para más inri, la primera imagen de esa tira de Gallego y Rey induce al engaño a los lectores no informados por otros medios sobre las acciones del Vaticano respeto de las matanzas perpetradas en Oriente Medio.
Muy lejos de ignorarlas (como tal vez creían los autores que había hecho la Santa Sede, en cuyo caso les honraría disculparse), el propio Benedicto XVI se ha expresado muy recientemente sobre ellas y sobre la necesidad inaplazable de que cese todo tipo de violencia en aquella región del planeta.
Así lo recogía un despacho de EFE (5-11-2006), que reprodujeron algunos medios de comunicación (no me consta que El Mundo se hiciera co de ello, pese a su preocupación por tan doloroso asunto).
Sirva como ilustración de lo afirmado este artículo publicado en Deia
Los ciudadanos tenemos derecho a recibir informaciones veraces, lo que evidentemente se nos ha escamoteado en este caso por part...
11/11/06 6:51 PM
  
José C. Muñoz
2ª parte...

Los ciudadanos tenemos derecho a recibir informaciones veraces, lo que evidentemente se nos ha escamoteado en este caso por parte de los dibujantes citados. Habida cuenta de su responsabilidad ante la sociedad, es exigible que los profesionales de los medios de comunicación procuren evitar incurrir en la mentira y la insidia. A ello puede contribuir la preocupación por documentarse convenientemente.

----------------------------------
Fe de erratas del mensaje anterior (por las que pido disculpas):

2ª línea: dice "respeto", debería decir "respecto".

7ª línea: dice "se hiciera co", debería decir "se hiciera eco".

8ª línea: dice "artículopublicado", debe decir "artículo publicado".

11/11/06 6:59 PM
  
Paco C
No se entiende mucho esta actitud de "El Mundo", que, como se ha dicho más abajo, no es nueva. No se entiende mucho porque estoy seguro de que la gran mayoría de lectores asiduos del periódico son católicos o no católicos que respetan nuestran religión.
12/11/06 12:13 AM
  
F. Javier Peña
solo una pregunta a Gallego y Rey. ¿cuando tendra el valor de hacer una viñeta sobre mahoma o el islam?. Yo tambien defiendo la libertad de expresion y en ese caso tambien lo defenderia pues ya esta bien de atacar siempre a los catolicos, pues hasta ahora los unicos que se alegran de las matanzas indiscriminadas solo es el mundo islamico y me pregunto que opinan ellos sobre la celebracion del orguyo gay en la ciudad tres veces santa, ya que Gallego y Rey no nos cuentan nada.
12/11/06 2:32 PM
  
José Luis
No podemos contribuir ni con medio céntimo a la prensa anticatólica, que tiene sus ganancias por la comisión del pecado.

Siendo así, que estas pobrecitas almas, que con sus torpes caricaturas, quieren hacer objetos de risas y burlas contra todo lo que sea de Cristo y su Iglesia, contra Dios. Finalmente, esa sonrisita, en su última agonía, se dará cuentra de la atrocidad que ha cometido, en vez de llevar almas a Dios, las lleva al infierno, a los que se complacen en tales obras inicuas.

También Voltaire lo pasaba bien para ridiculizar lo que está con relación con Dios, y con sus carcajadas durante su vida, en los últimos momentos de su vida, aquellas risas se les convirtieron en tremendos alaridos de espanto, porque estaba siendo juzgado por el Divino Juez, y no ha muerto, cuando se convenció de su eternidad en el infierno.
13/11/06 10:01 AM
  
asd
No hay nada mas patetico que ser ultra catolico/musulman/etc..
Saquitos de miedo y prejuicios para intentar comprender un mundo que os va grande.
13/11/06 10:36 AM
  
José C. Muñoz
"No te arrimes, que me tiznas", le dijo la sartén al cazo.
O "Dime de lo que presumes"...
13/11/06 1:06 PM
  
Paco C
Asd: Hay algo más patético que ser ultra catolico/musulman/etc., ser ultralaicista.
14/11/06 2:05 AM
  
Carlos Gallego
Dejense de tonterías sólo es humor...Está claro que al papa le preocupa más las muertes injuestas e innecesarias que la "profanación" de Jerusalén...No hay que darle importancia.
05/06/07 10:30 PM
  
citizen
hummm....estamos en el siglo XXI!!!
05/06/07 10:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.