Las hijas de Eva y la Serpiente no pudieron contra los hijos de Dios y de María

Ap 12,1
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Ap 12,17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

———

Este video es de el Encuentro de Mujeres en Neuquén (Argentina) y de la defensa de la Catedral de allí por jóvenes católicos.

79 comentarios

  
Tineo
Im-pre-sio-nan-te

¿Podría ocurrir algo así en España?
14/09/08 12:31 AM
  
Eduardo Jariod
El vídeo es la perfecta síntesis del tiempo en que vivimos y de lo que nos espera. Aquí no llegamos a esto, no porque no exista el aborto, claro, sino porque la gran mayoría de la sociedad se deja hacer pasivamente, no sin cierta complacencia. Comenzando por los católicos. En España, una manifestación de este tipo sólo hubiera concentrado a las feministas. Esta fauna no hubiera tenido a nadie en frente a quien escupir.
14/09/08 12:45 AM
  
Elentir
En España ya ha habido cosas parecidas en Barcelona, ante la Catedral, y en alguna manifestación feminazi en la que se corearon gritos como "vamos a quemar a la Conferencia Episcopal".

Desde luego, la entereza mostrada por los católicos argentinos que aparecen en ese vídeo es digna de aplauso.
14/09/08 1:11 AM
  
Eleuterio
Tan sólo quiero darte las gracias por las imágenes que nos has regalado.

Sólo por eso ya vale la pena seguir trabajando por el Reino de Dios.

Si alguna vez ocurre esto en España con mucho gozo estaré en la puerta de una Catedral, de una Iglesia o de un salón parroquial haciendo lo mismo que las personas que rezaban, sin parar, el Ave María.

Amén.
14/09/08 1:11 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Ya he contado alguna vez que en 1981 llegó a mi parroquia un nuevo padre rector nacionalista y liberal en el sentido teológico del término. En cuanto que no soy ni nacionalista ni teológicamente liberal, mi nuevo párroco se limitó a soportarme haciendo gala de una educación exquisita y una determinación férrea.

Al llegar a la parroquia se encontró con la desagradable sorpresa de que dos sindicatos de clase se habían apoderado de los dos campos de baloncesto pertenecientes a la parroquia. No sólo monopolizaban el uso de las dos canchas, sino que no pagaban ni alquiler, ni luz, ni agua, que corrían a cargo del raído cepillo de la parroquia.

El nuevo párroco, como es natural, puso orden en la parroquia. Indicó a los sindicatos que los equipos de baloncesto, y sus respectivas escuelas infantiles, no podían seguir monopolizando el uso de las canchas y que debían abonar el agua y la luz que consumían. Llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para que tuvieran acceso a las pistas del nuevo polideportivo del barrio, que entonces estaba en construcción.

Los equipos de baloncesto se encontraron con que tenían que pagar una miseria hasta que se terminara el polideportivo. A partir de ese momento tendrían que pagar miseria y media. En cualquiera de los dos casos, no volverían a tener un control absoluto sobre las instalaciones.

Los sindicatos de clase montaron una manifestación enfrente de la casa parroquial. Sacaron las escuelas de baloncesto de los alevines a la calle. Niños, padres, sindicalistas, canastas y pelotas, cortaron el tráfico de una avenida de cinco carriles. Apareció un coche de la Guardia Urbana para ayudarles a cortar el tráfico y calmar a los conductores.

En un momento dado de la arenga, el orador gritó por el megáfono algo así:

- Porque yo sé, compañeros, yo sé lo que el cura este tiene en su casa.

No sé en qué andaba pensado (iba a misa de 19:00). El caso es que, al pasar entre el orador y la fachada de la casa parroquial, se me escapó decir:

- Pues vaya cosa. Yo también lo sé...

Los asistentes a la arenga debían estar escuchando con mucha atención porque el orador y unas veinte o treinta personas me increparon:

- ¿Ah, si..? ¿Tú también lo has visto...?

La verdad es que no se me ocurrió hasta pasadas unas horas que podía haber aprovechado para calumniar por activa, por pasiva y por perifrástica al padre rector. Pero no se me ocurrió que podía hacerlo. Sólo se me ocurrió que, por más contrario a la sana doctrina que me pudiera parecer a mí, el caso es que era el padre rector, un pastor de la Iglesia de Dios. Mi deber como católico era defenderlo.

Así que, inquietándome un poco conforme iba diciéndolo, dije:

- Pues sí. No tiene televisión, porque nos la ha dejado para un cine-fórum sobre Dios en la historia y aún no se la hemos devuelto. Tiene unos quinientos o seiscientos libros porque aún no se los ha traído todos. No puede usar el baño porque le están poniendo el agua caliente (el anciano rector jamás la quiso usar porque decía que a otros les hacía más falta que a él). Y en el dormitorio tiene una cama de cuerpo y medio con un crucifijo encima, una mesita con una lámpara, un despertador y una Biblia.

No debió de gustar mucho la respuesta que di porque la multitud me dijo muchas cosas, ninguna de las cuales es para reproducir aquí. El caso es que, cuando la situación se empezó a poner fea de verdad, llegó el coche antes citado de la Guardia Urbana para ayudar a cortar el tráfico.

Se bajó un agente y me abroncó por alterar el orden público. Le pedí disculpas, le prometí no volver a hacerlo y me marché a misa antes de que se alejara demasiado. Así me pude escabullir.

Después de misa la gente ya estaba dispersándose. Nadie me volvió a molestar. No he vuelto a ver nunca a los que me increparon.
14/09/08 2:22 AM
  
Orzowei
¡Eso es parresía y lo demás son cuentos!
Yo sé de alguno actuación de jóvenes en España en situaciones similares, haberlos haylos.
14/09/08 3:06 AM
  
juvenal
El post rezuma misogínea por los cuatro costados: la mujer siempre del lado del pecado.
14/09/08 9:15 AM
  
Eleuterio
juvenal

Por desgracia para tales mujeres (y para las personas que piensan como ellas) es que el vídeo refleja, exactamente, lo que pasó. Palabras y gestos hechos por los allí presentes que increpaban a la Iglesia no eran dichos por las personas que rezaban el Ave María. No

Está bastante claro quién hacía lo que hacía y quién decía lo que decía. Ahora no vale con decir es que se está contra la mujer y todas esas proclamas progres que, como suele pasar, tienen poco que ver con la realidad profunda.

Es muy fácil aludir, tácitamente, a Eva al decir que la mujer está siempre al lado del pecado. Hace muchos siglos, miles de años, que pasó aquello del Paraíso. La mujer ya ha superado, con mucho, su relación con la sociedad en la que vive y, además, la Iglesia ni piensa mal de la mujer ni toda esa serie de superficialidades que, como ésta de la misoginia, da la impresión que se queda a siglos de distancia de lo que pasó en Argentina y que nos muestra tal vídeo.

Aquí, lo único que puede ver es una clara manifestación de rabia de "ciertas" mujeres (porque todas no piensan lo mismo, seguro) en contra de la Iglesia.

En un momento del vídeo se oye decir "las mujeres socialistas no vamos a misa". Yo me pregunto cómo se puede ser tan simple. Pues si no van a misan, pues que no vayan. Ellas pensarán que no se pierden nada y los católicos sabemos, a ciencia cierta, que sí se pierden.

La diferencia entre unas (aquellas, pero no todas) y otras personas es que, mientras las increpantes (y alguno que otro increpante que también había) odia a la Iglesia nosotros no hacemos lo mismo con ellas y ellos porque si la opción que toman es la que toman, allá ellos y ellas.

Pero eso, estoy seguro, no lo comprenden ni ellas ni ellos ni otros que por aquí hay.
14/09/08 9:30 AM
  
Luis Fernando
Juvenal, ¿María del lado del pecado?

No ofenda usted a la Madre de Dios, caballero.
14/09/08 10:50 AM
  
Félix
No me sorprende en un país heredero de la intolerancia española hacia el disidente o "hereje". Lo malo es que estas cosas se suelen volver siempre en contra del que lo promueve, y ahora tenemos a la mitad de la sociedad española enfrentada e intolerante contra la otra mitad por temas ideológicos (aborto, EpC, eutanasia, financiación, etc.). La iglesia española ha sembrado actitudes homicidas contra "los otros" desde hace al menos cinco siglos: primero judíos, luego protestantes..., y ahora ella misma, víctima de su propia medicina.
De todos modos, lamentable, penoso, y probablemente extrapolable a España en cualquier momento. Cuando llegue el momento, amigos míos, los evangélicos estaremos en el mismo barco que Roma.
14/09/08 11:20 AM
  
Silvina
Mirá Felix...disiento totalmente con vos. La Iglesia es CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA Y "PERSEGUIDA". Desde sus inicios la Iglesia es perseguida, porque Cristo que es la LUZ vino al mundo que estaba envuelto en TINIEBLAS. Y la luz hace notar que existen las tinieblas, por eso luchó siempre contra los fariseos y contra la hipocresía...la Luz molesta a los que son hijos de la oscuridad. HOY Y SIEMPRE, LOS CATÓLICOS, ESTAMOS LLAMADOS A SER LUZ EN UN MUNDO QUE SIGUE EN TINIEBLAS (Y VA EN AUMENTO) Y POR ENDE, SIEMPRE A LOS CATÓLICOS QUE DEFENDEMOS LA VERDAD, QUE ES CRISTO, QUE DEFENDEMOS LA FE, NOS VAN A SEGUIR PERSIGUIENDO. PERO VAMOS A PERMANECER FIRMES COMO MARÍA AL PIE DE LA CRUZ, PORQUE SABEMOS DEL TRIUNFO QUE NOS ESPERA. Yo soy miembro del Grupo Cecilia Perrín de Rosario, Argentina, y tuve la dicha de estar en la puerta de la catedral, DEFENDIENDO MI SANTA MADRE IGLESIA. Y estoy dispuesta a dar la Vida por Cristo y por la Iglesia. Los católicos tenemos que jugarnos en serio, día a día, para alumbrar este mundo en penumbras y sombras de muerte.
14/09/08 11:40 AM
  
Félix
Amiga Silvina: No nos imaginamos hasta dónde ha llegado la siembra de la intolerancia que durante siglos hemos realizado en este suelo nuestro. La iglesia ha sido perseguida, en efecto, y seguramente jamás imaginaron aquellos cristianos de los primeros siglos que llegaría s ser también ella perseguidora. Ahora letoca a Roma comer de ese fruto en un país como Argentina, como antes hiceron judíos y protestantes en Europa. Ahora Roma pide respeto y consideración hacia sus posturas de fe..., pero sólo para ella. Este foro es un buen ejemplo de lo que digo, y lo siento en el alma.
14/09/08 11:44 AM
  
azahar
Felix: ¿temas ideológicos el aborto y la eutanasia? ¿sabe lo que ha dicho?

Y la Iglesia española ¿actitudes homicidas contra los otros?

Perdone, pero el tema del aborto y la eutanasia no es un tema que concierna a la Iglesia y a quiénes somos fieles a ella.

También le concierne a Vd.

14/09/08 11:47 AM
  
Julián
Las proabortistas de Argentina de nazis tienen algo pero son aún bastante peores. Ellas mismas se califican de socialistas y ya sabemos que en donde hay socialiasmo y comunisno solo impera el hambre y la falta de justicia, junto con la supresión y exterminio de todos los que no son y no piensan como ellos.
Da pena ver en el vídeo a esas mujeres.
Si sus madres hubieran sido como ellas no habrían nacido. Por lo que si pensaran un poco solo tendrían que dar gracias a Dios por haber nacido y estar vivas.
14/09/08 12:11 PM
  
Félix
Amigo/a Azahar: por supuesto que me concierne a mí como cristiano, por supuesto que el aborto y la eutanasia son conceptos que se sustentan en ideología, por supuesto que la iglesia española ha mostrado sin pestañear y durante siglos actitudes homicidas contra los herejes. No es el caso de hoy, gracias a Dios, pero hubiera sido muy hermoso que Roma hubiera liderado históricamente la tolerancia y el respeto hacia "los otros", y no esperar a que lo haya hecho la sociedad civil.
14/09/08 12:12 PM
  
azahar
Felix: No, la defensa de la vida no es ideología. No la rebajemos a ese extremo, por favor.

Y la Iglesia no se está encontrando con lo que ha sembrado. Es el hombre, el propio hombre el que está recogiendo el fruto de sus errores, de su abandono de Dios, de dar la espalda a las enseñanzas de Jesucristo.

Luis Fernando: Un video muy interesante. ¿Cómo es posible que se pueda llegar a esos extremos? ¿Asistiremos en España a una situación similar? Lo que no he visto es una mujer en primera línea a la puerta de la Catedral. Al igual que se ha comentado, yo también estaría a la puerta de cualquier iglesia rezando.

14/09/08 12:24 PM
  
Luis Fernando
En resumidas cuentas, Félix, que los católicos nos tenemos merecido que nos pasen estas cosas.

Menos mal que los protestantes siempre han sido tolerantes. Sobre todo en Suiza (Zwinglio metiendo a anabaptistas en barcas y hundiéndolas en los lagos suizos y Calvino implantando una teocracia totalitaria en Ginebra); Alemania (100.000 "brujas" quemadas en la zona protestante, o sea, 20 veces más que los ejecutados por la Inquisición española); Gran Bretaña (no hace falta que dé ejemplos, no?); Holanda (sínodo de Dordrecht donde se manda ejecutar y exiliar a arminianos); y EEUU (ver la historia del Mayflower o el trato dado a los católicos hasta bien entrado este siglo, p.e). Qué sería del cristianismo sin ellos.

Pero claro, en vez de venir a decir que es un gran ejemplo el de esos muchachos, el "hermano separado" de turno tiene que aparecer para echarnos la mierda del pasado encima. Pues resulta que eso es como escupir para arriba.
14/09/08 12:26 PM
  
Félix
LF: Muy bueno el documento, e ilustrativo. Sólo una pega al encabezamiento de tu post: ¿hijos de Dios y de María? Piensa un poco: ¿Dios padre es esposo de María?, ¿o lo es del ES?, ¿de dónde deduce Roma, con la Biblia en la mano, que María es madre de todos los hombres? Sí lo es Eva. Hasta el comentario de Apoc. 12: 1 de la Biblia de Jerusalén (no recuerdo la edición) considera más apropiado ver en esa mujer a la Iglesia de Cristo. También otros comentaristas católicos lo ven así.
En fin, sigo pensando que el tinglado mariológico es tan enorme y desproporcionado que ya no tiene vuelta atrás.
14/09/08 12:29 PM
  
RNA
Félix,

¿sólo cinco siglos? No, muchos más, muchos más. Y, ¿hasta cuándo? Pues hasta hace unos 30 años más o menos. En realidad, estas actitudes feroces de los ultraconservadores son la rabieta ante la pérdida del poder que antes tenía la Iglesia en su alianza con los poderosos de este mundo.

Ya pueden decir que la Iglesia está perseguida. Dejó de estarlo cuando se alió al emperador del mundo y se convirtió ella misma en perseguidora. Ahora querrían estar verdaderamente perseguidos, en el fondo la rabieta es que no lo están. Hablan, se manifiestan, tienen sus colegios propios (en los que no les secundan ni "los suyos2-, tienen medios de comunicación poderosísimos financiados por el lobby neocón internacional... Tienen la libertad que elos quieren negar desde siempre a los demás.

No, no les persigue nadie. Se les contesta. Faltaría más que no se les pudiera contestar. Acostumbradsos estaban a que nadie les respondiera. Ahora, se les responde. Han enfurecido tanto durante tanto tiempo a tanta gentes, que es normal que la soiciedad dé un bandazo hacia todo lo que no se parezca a ellos.

Pero nadie les "persigue". Ese 4% de objetores a la EpC no preocupan a nadie, no tanto como para que se les persiga.

Y en cuanto al aborto, un obstáculo fundamental para frenar ese drama trágico de los 100.000 anuales es la actitud de esta minoría, que cuanto más furibunda, más se oye y más eco adquiere en los medios, de modo que la actitud pro-vida se identifique con ellos.

Y así, es imposible que se identifique la actitud pro-vida con una evangélica postura de defensa de los débiles, los sin voz, los que "estorban" a la comodidad de los instalados, es decir, en este caso a los nascituri (¿cien mil abortos AL AÑO?; de ser cierta la cifra, ninguna mujer española fértil habría dejado de abortar en los últimos años, aun admitiendo que alguna aborte todos los años; digo bien: nin-gu-na. Y como conozco al menos tres casos de la más repugnante hipocresía la respecto.... a ver si revisamos las cifras o vemos de dónde -sociológicamente- salen.)
14/09/08 12:36 PM
  
Luis Fernando
Mira Félix, este no es el lugar para debatir sobre la teología católica acerca de María. Si tú no aceptas lo que la totalidad de los padres de la Iglesia y de los cristianos de los primeros siglos, a saber, que María es la Segunda Eva, pues es tu problema. Yo digo exactamente lo mismo que los dos más importantes apologetas cristianos del siglo II.
14/09/08 12:36 PM
  
JOSÉ RAMÓN
¿ Y la Francia de la Revolución y de la Comuna?.- La inquisición y las persecuciones de la Iglesia católica, aun sinedo reprobables, nunca llegarían a las que realizaron los Países no católicos, y, dejo fuera al Comunismo ruso y chino o Vietnamita, etc. etc.- Algunos estaban mejor callados o estudiando Historia.-
14/09/08 12:39 PM
  
azahar
Pero ¡qué absurdo! Estar continuamente recordando el pasado. ¿ Pierde consistencia la labor espiritual por errores pasados? ¡Qué los tenemos todos!

Estamos dónde estamos y no hay más. La cultura de la muerte se ha apropiado de la sociedad y en lugar de discrepar sobre estadísticas y cifras, deberíamos de luchar por que una ley del aborto no fuera efectiva y eso es lo único que debe importar. Ahora bien, si basamos nuestra defensa en ideologías, es evidente que no estaremos de acuerdo.

En el vídeo presentado se demuestra claramente una inducción política. ¿Qué están reivindicando esas mujeres? Ese tono agresivo e insultante no puede ser producto de una conciencia moral, la que demuestran los jóvenes que, valientemente, soportan las agresiones.

14/09/08 12:53 PM
  
alfa
"La iglesia española ha sembrado actitudes homicidas contra "los otros" desde hace al menos cinco siglos: primero judíos, luego protestantes..., y ahora ella misma, víctima de su propia medicina."

mentira, CALUMNIA Y DIFAMACIÓN,

nunca estarás del lado de roma por ese camino sino del lado del padre de la mentira.
14/09/08 1:53 PM
  
alfa
LF,

esto es a lo que me refiero con rezar el rosario a la puerta de las discotecas y similares dónde tantos jóvenes son corrompidos.

Lo mismo que estos argentinos lo hacen enfrente de una manif abortista, lo mismo.

Justo esto. Esto es lo que hay que hacer y lo demás monsergas y papel mojado.
14/09/08 1:56 PM
  
RNA
Las herencias del pasado se reciben enteras: con el debe y el haber. No puedo acepatr una herencia sin su hipoteca. La Iglesia tiene un pasado glorioso de héroes, mujeres y hombres santos que fueron fieles a Cristo y vivieron para Dios, aun muy a pesar de que hasta los más santos siempre levantaron las sospechas de los que se servían de la Iglesia para ser poderosos y dejar un reguero de víctimas. Normal que ahora la Iglesia tenga tantos enemigos. Y o la Iglesia da al mundo su cara más santa y abandona todo apego a lo más siniestro de su historia, o esos enemigos seguirán saliendo por doquier.
14/09/08 2:00 PM
  
Eleuterio
RNA

La Iglesia hace mucho tiempo que dejó de tener apego a lo mal que ha hecho a lo largo de su historia.

Lo que pasa es que como, de ninguna de las maneras, el mundo puede con ella, siempre están (estáis) recordando el pasado y del pasado lo malo para que, sobre todo, no nos olvidemos de él.

Pero, el problema que tenéis es que nos olvidamos de él sino que, al contrario, lo tenemos presente. Por eso aprendemos de los errores que es, exactamente, lo que no hacen las personas que tanto critican a la Iglesia.

Ahora, a nosotros también nos gustaría que la progresía (política y religiosa) abandonara su apego a su pasado y dejara, de una vez por todas, de seguir alimentándose del iluminismo y la la Revolución Francesa porque hace mucho tiempo que, al menos nosotros, la hemos olvidado porque, en realidad, no supuso nada de bueno para la humanidad en lo religioso sino, más bien, abrió una clara tendencia a olvidar lo que la Iglesia, en general, había hecho por la humanidad.

El problema, por decirlo así, es que la Iglesia católica sigue haciendo bien al mundo mientras que los herederos de aquella ideología sólo han sembrado el fanatismo ideológico en contra de la Iglesia católica porque, en verdad, debía de saber que mientras ellos eran, sólo el sepulcro blanqueado de los supuestos derechos humanos hacía muchos siglos que la Iglesia católica los defendía (a Jesús defendiendo a la mujer o al niño debería ser suficiente). Pero eso, claro, sólo lo dice un carca y un ultraconservador.

Pues yo me alegro de ser una cosa y otra: tan antigua como el Evangelio y tan conservador como para seguir creyendo en la doctrina de Cristo y querer conservarla.

Pues eso, que de apegarse al mal pasado nada de nada. Que no cuelan tales observaciones y sólo son, sobre todo, una mala "lección" de historia.
14/09/08 2:13 PM
  
RNA
No hay por dónde coger cada línea de tu comentario, Eleuterio.

justamente vosotros, los ultraconservadores, representáis el apego y la pretennsión de resucitar lo peor de la historia de la Iglesia. Y recordemos que la Iglesia no se despojó voluntaria y pacíficamente del poder que le permitía cometer abusos: muy a su pesar se le fue quitando ese apego al poder. Y aún le quedan resabios de los que no parece querer librarase, y que vosotros apoyáis. Mientras la Iglesia no sea libre del poder y del dinero, no será la iglseia santa de Cristo. A pesar de lo cual, de sus seno seguirán naciendo santos generosos, santos verdaderos, santos luminosos, santos perseguidos por los poderiosos, perseguidos, a veces, incluso por su propia Iglesia.
14/09/08 2:20 PM
  
azahar

Eso, eso…demos carnaza a los detractores de la Iglesia, a los ateos, a los relativistas, al Gobierno. Digámosles que no nos entendemos entre los católicos, que unos son ultraconservadores y otros progresistas. Que la Iglesia ha sido mala, mala y no tiene derecho a abrir la boca…..Sigamos así…Mientras tanto, como la división hace la fuerza, penetran por cualquier fisura.

Pues, lo siento. Defenderé a mi Iglesia con sus defectos y sus virtudes pero será mi Iglesia.

14/09/08 2:39 PM
  
RNA
azahar, tú, como simpre, o no te enteras o finges no enterarte: Que sois VOSOTROS los que dan carnaza a los enemigos de la Iglesia. Que no hay NADIE (ya os gustaría) que prohiba a la Iglesia abrir la boca. Que lo que se os dice es que dejéis de perjudicar a la Iglesia. Que por defender las virtudes NO se deben defender los defectos. Que a "tu" Iglesia no la beneficias en nada.
14/09/08 3:10 PM
  
azahar
RNA: Y según tu opinión, ¿una posición crítica beneficia a la Iglesia? No defiendo sus defectos, los asumo. Se ha pedido perdón por los errores del pasado mil veces. Y la Iglesia y sus fieles tienen mucho que perdonar también. Tú lo sabes y muy bien. Y ya está, dejemos el tema y miremos al futuro.

Estamos viviendo unos momentos de mucha convulsión social. No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado. No relacionemos todo lo que se defiende con la Iglesia, permanezcamos unidos en lo esencial. Es muy importante que ahora no afloren las llagas. Están en juego las vidas de muchos niños y muchos enfermos.

Si consideras que mi discurso es light o no me entero, lo siento por ti, es que no me entiendes.

14/09/08 3:33 PM
  
Félix
LF: Es muy doloroso para todos, incluidos tú y yo, las historias de sangre, tortura y muerte civil que ha ido dejando con reguero el cristianismo a lo largo de la Historia, principalmente en Europa. Este fue, precisamente, el motivo que llevó a los puritanos del siglo XVII a buscar en América un nuevo mundo en el que se respetase la libertad de conciencia.
Pero yo me centro en España -y en lo que fueron sus dominios- y creo que estarás de acuerdo conmigo en que la catequesis aplicada durante siglos no incluía, precisamente, el respeto a la libertad de conciencia, o sea, al disidente. Es esto, sin duda, lo que está en la raíz de las muchas y tristes historias de persecución a las que se ha visto sometida la Iglesia Universal de Cristo en España, de una u otra manera, a veces de parte de personas declaradamente impías, otras de mano de personas declaradamente religiosas. "...Y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios" -Juan 16:2-
Preparémonos, pues, los cristianos de esta hora, porque juntos tendremos que soportar unas presiones inusitadas de parte de los orgullosa y declaradamente impíos. Estaremos juntos, LF, tú y yo, defendiendo los mismos principios, abrumados por el mismo "espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia", esto es, las fuerzas de las tinieblas. ¿Dejaremos entonces de darnos palos el uno al otro?

14/09/08 3:44 PM
  
RNA
"No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado". Pues eso: dejad de tirarlas. ¿De qué sirve pedir perdón por lo que no se tiene proposito de enmendar?
14/09/08 3:46 PM
  
azahar
¿Has oido las palabras del Santo Padre en Francia? RNA, son palabras santas.

¡Claro que hay ganas de conciliación! ¿Qué hay que enmendar? ¿Qué más necesitas?

No es momento de lavar nuestros trapos sucios en público, ésos se lavan en casa. Ahora es momento de defender la vida. Y tú y yo y todos, debemos centrarnos en ello. Luego….”hablaremos del gobierno”……

14/09/08 4:00 PM
  
azahar
Por cierto, me gustaría conocer tu opinión sobre el video expuesto en el post.

14/09/08 4:02 PM
  
RNA
Pues, ¿qué me ha de parecer? Una situación horrible. A los que también, con tanto derecho como tú, llamamos a la Iglesia, MI iglesia, nos duele esa escena, no nos re gocija en absoluto.
14/09/08 4:28 PM
  
Maris
Observo con interés la resentida empanada mental que tienen los protestantes respecto a la Iglesia Católica y observo también que los "católicos" influenciados por la propaganda anticatólica multisecular -en realidad dos veces milenaria- la comparten.
En fin... si la Iglesia fuera del mundo todo serían loas, así que del mundo no han de esperarse sino ataques y resentimientos, que es ni más ni menos el camino elegido por Cristo para Su Iglesia: el mismito que siguió Él, y ese es justo el camino de la victoria.
Observo también que los resistentes de la catedral tienen esto muy claro y por eso no se observa en ellos tibieza alguna.
Observo asimismo lo que parece una total ausencia de clero...y me llama la atención desfavorablemente que las ovejas se las tengan que arreglar frente a la masa lobuna sin el auxilio de sus pastores... Lo menos que se podía esperar es que el obispo in person estuviera en la catedral oficiando en esos mismos momentos una misa de reparación por las blasfemias y agravios que esa marea negra de odio a la vida y sus defensores vomitaba a las puertas. No me consta. Sí me consta, sin embargo, el disgusto profundo que fieles hijos de la Iglesia como los que se ven en el vídeo sufren en Argentina por causa de la generalizada tibieza que perciben en su clero y epíscopes.
Eso sí que es un signo de estos tiempos, en mi opinión.
14/09/08 6:11 PM
  
antonio
TINEO si Tineo no sólo podría ocurrir sino que ha ocurrido, con muchos miles de muertos que en silencio eran asesinados por los tolerantes de izquierdas.
Eran padres y madres de familia sacerdotes monjas y religiosos que rezando era asesinados sólo por ser cristianos.
Es impresionante leer relatos de nuestra historia reciente. El odio irraconal en la turba es imparable. Iglesias quemadas. Hasta sacaban los cadáveres de sus sepulcros. todo les parecía poco. No respetaban ni las obras de arte si eran un referente religioso.
A menudo no se contentaban con matar se dedicaban a torturar largamente. castrando , cortando partes del cuerpo. y diciendo !!Reza reza a ver de qué te sirve!!. parece mentira pero es nuestra historia reciente. En donde existieron documentos oficiales lo dejaban claro. MOtivo de la ejecucion:"motivos religiosos". Para que no hubiese duda. eso fue en el 36.
He tenido que estudiar todo eso por obligación profesional y escuchar relatos de testigos directos ocontado por sus padres y es difícil contener las lágrimas. Este video me recordaba lo que aquello debió ser
PSOE, CNT, AIT, IZQ REPUBLICANA CAT etc son muy tolerantes y abiertos ellos... pero algunos sí conocemos su historia no la que nos han contado ellos.
14/09/08 6:22 PM
  
RNA
Antonio: sólo vuestro enfermizo delirio os puede llevar a firmar esto

" miles de muertos que en silencio eran asesinados por los tolerantes de izquierdas "

sin que se os caiga la cara de vergüenza
14/09/08 7:56 PM
Iglesia y Dictadura

La identificación de la Iglesia con la "Dictadura" argentina que clamaban los enérgumenos del video es una de las más atroces deformaciones mediáticas que ha impuesto el régimen Kirchnerista.

Los manifestantes anticatólicos forman parte de partiditos de ultraizquierda delirante, especialmente vociferantes en la Provincia de Neuquén.

El "colorido" de los gestos proaborto incluyó la exhibición de partes pudendas por partes de las mujeres que injuriaban a los defensores de la Catedral.

En honor a la verdad, el unicato Kirchnerista es una porqueria, pero tanto la cónyuge Presidenta, Cristina Fernandez, como la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, se han pronunciado contra el aborto, lo cual ha provocado la ira de estos grupejos.

14/09/08 7:59 PM
  
anawin
El testimonio impresionante, aunque ya lo habia visto ayer.
Disculpame este comentario porque no me considero " feminista" ni me gusta los jueguecitos de palabras terminados en a, pero es que me llama la atencion que las hijas de eva sean femenino y los hijos de Dios en masculino. En ambos lados habia mujeres mayoritariamente y algun hombre, si te fijas bien, la primera linea son todos varones y el resto detras mujeres. Solo quiero que se las tenga en cuenta aunque sus compañeros varones seguiramente se quisieron poner en primera fila para protegerlas de las otras energumenas, hay estaban y que lo cierto, es que las asociaciones provida estan basicamente llenas de mujeres, me gustaria mas el titulo los hijos de eva y los hijos de Dios, que en masculino abarca los dos generos
14/09/08 9:14 PM
  
Luis Fernando
Puse hijas porque convocaban asociaciones feministas, aunque efectivamente se ve a algún tontaina junto a ellas. Hay uno que decía "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios". Vamos, como para desternillarse de risa con el pavo ese.
14/09/08 9:40 PM
  
alfa
por favor, el sr, félix, hasta que no se desdiga de su calumnia:

"La iglesia española ha sembrado actitudes homicidas contra "los otros" desde hace al menos cinco siglos: primero judíos, luego protestantes..., y ahora ella misma, víctima de su propia medicina."

Nunca pero NUNCA estará de nuestra parte sino de la del padre de la mentira.

Me parece un insulto directo a Nuestra Madre la Iglesia, y que esto se haga en un blog católico bastaría para borrarle todo.

Sr. Félix, vaya usted a insultar y calumniar a su madre si le place, a la Nuestra déjela tranquila.

Porque usted no es más que la otra cara de la moneda de las que grita fuera de sí llamando asesinos a estos con madera de mártires. Usted tira la piedra acusando implicitamente de homicdio y luego las más torpes se lían a repetir la consigna.

Vergüenza.


14/09/08 10:14 PM
  
alfa
por favor,

si es verdad lo que ha dicho el sr. félix sobre las "actitudes homicidas" que venga algún católico cómo los de Neuquén y que me lo demuestre. Si no que borren este insulto YA. Si es verdad, pruebas, si es mentira, adios a ese individuo.

Ya está bien de que las calumnias se propaguen hasta por medios católicos. Por Dios.

No. A mi Madre por dónde me vienen todos lo beneficios no se la denigra de este modo, sr. félix, entérese y váyase al infierno.

Mayores actitudes homicidas que las de los herejes, ninguna, pues por tus padres se habrán perdido innumerables almas para la eternidad.
14/09/08 10:26 PM
  
Orzowei
"Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él éste mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano" (1 Jn 4, 20-21)

"Todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta. " (Flp 4,8).
14/09/08 11:05 PM
  
CCCP
RNA comenta que "la actitud de esta minoría, que cuanto más furibunda, más se oye y más eco adquiere en los medios, de modo que la actitud pro-vida se identifique con ellos". Y después cuestiona la cifra de 100.000: "de ser cierta la cifra, ninguna mujer española fértil habría dejado de abortar en los últimos años, aun admitiendo que alguna aborte todos los años; digo bien: nin-gu-na".

Su genialidad aritmética está a la altura de la inteligencia demostrada en el resto de sus comentarios. Se trata, por supuesto, de estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad (controlado por sus amados socialistas). Pero es que, además, matemáticamente es del todo plausible. 23 millones de mujeres, pongamos que la mitad de ellas en edad fértil. 100.000 abortos al año implica simplemente que algo menos de una de cada cien mujeres en edad fértil aborta anualmente. Más que plausible, desgraciadamente.

El ataque de RNA al movimiento pro-vida es miserable. "Actitud furibunda". El exiguo movimiento pro-vida español es sencillamente heroico. Pone el acento más en la faceta positiva (ayudas económicas a las embarazadas, ofrecimiento de alternativas a las que contemplan el aborto, agilización de las adopciones, etc.) que en la represiva (que no puede dejar de ser contemplada, porque el carácter antijurídico del aborto ejerce algún efecto disuasorio sobre médicos aborteros y madres abortistas: y más que ejercería, si la ley fuera aplicada con un mínimo de seriedad). El movimiento pro-vida español es el "resto de Israel" que salva la dignidad del país, en una sociedad moralmente tullida que en su mayoría prefiere mirar hacia otro lado.

Quizás RNA estaría dispuesto(a) a explicarnos cuáles son las fórmulas progresistas (no "furibundas") para la movilización pro-vida que los católicos españoles no hemos sabido encontrar. ¿Por qué no nos iluminas un poco, RNA? Tu odio a la Iglesia me parece repugnante.
15/09/08 12:16 AM
  
Raúl
Dentro de tan lamentable espectáculo, una pequeña nota de hilaridad y buen humor la pone el individuo que acompaña al grupo de energúmenas progres y grita con ellas eso de "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", ese nuevo y genial himno del movimiento feminista. He estado a punto de caerme de la silla, de la risa que me ha entrado.

Bueno, ya en serio, y aún a riesgo de que alguien me diga que soy un facha, un retrógrado y un cabrón (que lo soy, lo reconozco), yo, en mi habitual línea facinerosa y reaccionaria, considero que el movimiento feminista es una de las mayores desgracias que le ha caído encima a este mundo. Opinión que reconozco que es totalmente incorrecta políticamente, pero que es mía, personal e intransferible, y que además comparto conmigo mismo, como diría el señor Pérez-Reverte, don Arturo.

Estas niñas del feminismo lo único que hacen es trasladar la fracasada lucha de clases al terreno de la nueva lucha de sexos, tras la cual pretenden implantar la nueva dictadura del proletariado, en este caso, "feminiariado".

Que Dios nos pille confesados...
15/09/08 12:32 AM
  
Ana
No se puede entender que después de ver ecografías que se ve lo que hay : un ser humano, que después de ver las fotos que se han visto:cadáveres pequeñitos machacados se siga con más de lo mismo. No se puede achacar a la ignorancia.
esperemos que a las generaciones futuras les parezca impensable que una vez pasó todo esto.Ha habido otras leyes terroríficas que cayeron esperemos que estas leyes inicuas también
15/09/08 12:38 AM
  
azahar
Totalmente de acuerdo con la opinión de Raúl. Este feminismo radical tiene una clara base intolerante y agresiva. Es radical hasta sus últimas consecuencias y, por consiguiente, impositivo y totalitario. Va más allá de una lucha por una igualdad, se busca la superioridad de la mujer sobre el hombre, es decir, la desigualdad, con un claro trasfondo político que es el motor de estas masas.

Si consideras que, como varón, al opinar así puedes ser tachado de facha y retrógrado, ¡imagina cómo nos llaman a las mujeres que no nos sentimos identificadas con estas feministas! Porque o estás con ellas o contra ellas.

Yo prefiero que no se preocupen tanto por mí, ni por mi dignidad, ni por mis derechos, ni por mi cuerpo…..así ¡no!



15/09/08 8:29 AM
  
P. Ginés
Bueno, cuando en el 2005 una manifestación gay-tripartita vino a asaltar la catedral de Barcelona, los jóvenes cristianos que la defendíamos teníamos chicas, niños pequeños y mamás en primera línea de fuego. Por cierto, había una familia argentina muy valiente: la madre hablaba con los transexuales ("Dios te ama, te quiere como eres, te hizo hermoso, no te disfraces"), el niño tocaba los tambores y la niña repartía folletos entre insultos. Eso sí, teníamos mucha policía.

Fotos y reportaje:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2250

Hace pocos meses, en Bolonia, 1000 abortistas cargaron a pedradas contra un mítin provida: ver reportaje y fotos y link a video aquí:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10647

Las manifestaciones abortistas de Enero de este año en España también fueron feas y groseras:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10077
15/09/08 12:16 PM
  
Félix
Amigo Alfa: No le tengo en cuenta sus deseos de mandarme al infierno. Gracias al sacrificio sustitutorio de Cristo en la cruz, en la que yo me encuentro, no iré a tal lugar, gracias a Dios, y espero que usted tampoco lo haga. Le recuerdo que este medio no es solamente católico, y que se llama "Religión en Libertad", esa libertad de la que no hemos gozado en España desde hacía siglos, y que sólo desde los años 60 la podemos tener. Usted confirma con sus iras lo que yo expongo en mis respuestas, es decir, que si usted y yo estuviéramos en el siglo XVI ya sé quién podría sentenciarme a lo peor. Además, si esta libertad la hubéramos disfrutado antes, es posible que incluso usted y/ sus padres y/o abuelos hubieran sido convencidos evangélicos, al igual que muchos de los que frecuentan este foro. ¡Sólo Dios lo sabe!
Que Dios le bendiga, amigo mío. Recuerde que "1Cor. 4:20 El reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder".
15/09/08 2:02 PM
  
miguel
De verdad que no puedo entender la actitud de los protestantes españoles:
Félix, RNA, ante un vídeo en el que se violenta (claramente) a unas personas cuyo comportamiento es pacífico hasta aceptar la agresión sin dejar de rezar, en lugar de aplaudir ese testimonio de fe, ¿sólo tenéis palabras para injuriar a la Iglesia Católica?
Juan Pablo II pidió perdón por todos los crímenes en los que haya podido involucrarse la Iglesia como institución. ¿Qué otro líder de otra organización religiosa o civil (partidos políticos, sindicatos) ha hecho lo mismo?
Como recalcó Orzowei, no podemos decir que amamos a Dios, si no amamos a nuestros hermanos. Por eso, ante vuestras agresiones, sólo contestaré como los jóvenes argentinos: haciendo una pared para que no agredáis a mi Madre la Iglesia y rezando a mi Madre la Virgen por vosotros.
Por cierto, Félix, si te molesta tener por madre a la mujer que llevó en su seno a Jesús, poco espíritu cristiano hay en ti.
15/09/08 2:44 PM
  
Eduardo Jariod
Es increíble. Ante un video tremendo como éste, toda la porquería anticatólica que ha llegado a salir aquí. Más de uno y más de una parecen que se identifican gustosamente con las escupidoras.
15/09/08 2:44 PM
  
luis
El problema de los progres del foro es simple. No quieren entrar en conflicto con sus "primos", con los que hacen causa común en tantísimos temas. Como no pueden desautorizar a los catolicos pro vida en la cuestion de fondo, tienen que recurrir a sus diferencias "de forma" y hablar de "provocación". Ellos, los progres cristianos, sí que "no provocan" a los progres ateos; de hecho, forman comparsa de idiotas útiles en cuanto "issue" relativista de moral de situacion o izquierdista a mano viene.
Nota bene: llámase "provocación" a cualquier manifestación pública de identidad católica


15/09/08 3:35 PM
  
Eduardo Jariod
Totalmente de acuerdo, luis.
15/09/08 4:30 PM
  
RNA
miguel: soy vcatólica

CCCP: ¿el total de las mujeres se renueva una vez al año? Tus mates.... en fin. Después de lo a gusto que te has despachado, te diré que eres tú y tus "furibundos" e hipócritas semejantes los que me repugnan a mí.
15/09/08 4:52 PM
  
azahar
Vamos a ver. Lo de furibundos, tiene un pase (véase extremadamente entusiastas, entre otras acepciones) pero lo de hipócritas….tienes que demostrarlo. No puedes acusar de esa manera a los que nos encontramos en diversos movimientos pro-vida porque esas mismas palabras…las mismas….utilizó Zapatero para describirnos y ya sabes lo que se propone. Por eso estamos aquí, para impedirlo.... y ¿tú?

15/09/08 5:34 PM
  
RNA
azahar, no hablaba contigo sino con quien se ha dedicado a insultarme desabridamente. No obstante, conozco a un buen puñado de hipócritas. Me alegra saber que tú no has abortado y que no has pagado ni colaborado en ningún aborto. Y punto.
15/09/08 6:06 PM
  
alfa
sr. felix, el que calumnia es un calumniador. Repito: las "actitudes homicidas" las habrá tenido su madre, la Mía no.

Si en este blog, que es católico, no se le corta esa mentira es por inconsciencia y vaya usted a saber qué.

Me dirijo ahora a Luis Fernando:

Luis Fernando, osea, que por ejemplo la Iglesia ha tenido "actitudes homicidas" por ejemplo en expulsión de los judios y en los por ejemplo, intuyo que este señor se refiere autos de fé. Bien, bien.

Pues con el Magisterio en la mano, dime, por ejemplo tú, Luis Fernando, si un destierro o la pena capital son actos homicidas siempre sí o no, y si este fue el caso de lo que la Iglesia hizo en España.

Solicito una aclaración católica al respecto pues yo soy hija de mi Santa madre y no de una homicida como este calumniador ha insinuado.


15/09/08 6:33 PM
  
luis
Que entre los opositores al aborto haya hipòcritas no quita ni pone nada respecto del aborto en sí. También hay abortistas hipòcritas.
La alegación de hipocresía no es más que un subterfugio cínico de quienes quieren desviar el foco de la cuestion (los niños asesinados).
15/09/08 6:35 PM
  
luis
como que haya morfinómanos entre los opositores a la droga. ¿Y?
15/09/08 6:36 PM
  
Luis Fernando
Alfa, no he seguido los últimos comentarios de este post y hasta la noche no los podré leer todos. Será entonces cuando responda a lo que crea conveniente.
15/09/08 7:02 PM
  
RNA
Luis, dices:

"Que entre los opositores al aborto haya hipòcritas no quita ni pone nada respecto del aborto en sí" Naturalmente, ¿quién dice lo contrario? Los hipócritas sólo devalúan l NO a causa, sino sus métodos, cuando una va en una mani contra el aborto y reconoce en ella a ciertas personas.
15/09/08 7:06 PM
  
luis
RNA
Realmente, no creo en lo que dices, ni creo que vos creas en lo que decís. El problema excluyente son los niños asesinados. Si los que defienden sus causas tienen defectos, pecados o crímenes me parece absolutamente irrelevante. Y estar permanentemente diciendo que son hipòcritas es una forma de socavar la causa. Más hipócritas me parecen los que usan el argumento de la hipocresía para no decir las cosas de frente.
15/09/08 7:37 PM
  
RNA
Luis:
No hablé del tema de la hipocresía hasta que ese sujeto CCCP empezó a insultarme. Es idéntico en sus modos y palabras a uno que conozco y cuya historia me resulta repugnante contar. Pero creo que un día lo haré: contaré las tres historias, en realidad cuatro, que conocí de primera mano. Ninguno de esos 4 bebés fueron abortados por abortistas, izquierdistas, feministas... ¿Seré yo la única ue lo conoce? ¿Tú no eres de esos, Luis? Pues me alegro.
15/09/08 8:29 PM
  
Luis Fernando
Félix, me dices lo siguiente:
Estaremos juntos, LF, tú y yo, defendiendo los mismos principios, abrumados por el mismo "espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia", esto es, las fuerzas de las tinieblas. ¿Dejaremos entonces de darnos palos el uno al otro?


Hombre, tiene gracia que digas eso justo cuando asomas por este post a echarnos en cara que nuestra Iglesia es, según tú, homicida. Me hablas de los puritanos que se fueron a EEUU. Pues no parece que fueran muy respetuosos con los católicos que estaban allá o que llegaron después. Y sin duda nada respetuosos con los nativos, a los que masacraron totalmente sin intentar siquiera su evangelización (a diferencia de lo que sí hicieron los misioneros españoles). Mientras la Iglesia Católica llevaba el evangelio a pueblos que jamás lo habían escuchado, los protestantes tardaron lo menos un par de siglos en moverse en esa dirección. O si no, dime tú una sola figura misionera importante en el protestantismo de los siglos XVI y XVII.

Por otra parte, no hay más que ver que en el protestantismo español todavía hay un sector importante que vive en el espíritu del siglo XVI. Lo hemos visto en las últimas semanas. No existe lo mismo en la jerarquía católica de este tiempo.

Dicho eso, me parece penoso que este post haya derivado en lo que estamos viendo. En vez de apoyar a los que oran en el vídeo, nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza. Conmovedor, queridos lectores. Sencillamente conmovedor.


Alfa, ni el destierro ni la pena capital (según en qué circunstancias) son actos homicidas según la doctrina católica. Y conste que estoy en contra de la pena de muerte.
15/09/08 9:15 PM
  
RNA
Homicidio es siempre matar a un ser humano. Puede seer culpable o no, doloso o no, asesinato o no. Pero "homicidio" es matar a un ser humano, sólo eso.

El aborto, lo digan o no las leyes, lo digan o no tales o cuales doctrinas, es un homicidio. Quemar a un hereje, ejecutar a un condenado a muerte por asesinato, matar a quein te está apuntando con un revólver cargado, son homicidios, se "justifiquen" o no, como en el caso de la legítima defensa.

Homicidio sólo significa matar a un ser humano. Asesinato, pena capital, etc. son homicidios con rasgos añadidos.

Eso sí: me gustaría que la Iglesia nunca encontrara justo un homicidio, y, si se me apura, ni tan siquiera la llamada "legítima defensa" en todos los casos. Jesús, extendió el 5º mandamiento incluso al simple hecho de insultar al prójimo o despojarle de su buen nombre.
15/09/08 10:18 PM
  
luis
RNA,
sostener que la legitima defensa o la guerra justa sean homicidios es una posición herética. La Iglesia, en su magisterio bimilenario, ha sostenido siempre que matar, en estos casos, no es homicidio.
Si tu catolicismo consiste en pedir que la Iglesia defina lo que te parezca, es tu problema. Lo cierto es que nunca la Iglesia podrá definir que la legítima defensa sea homicidio, sencillamente porque es un acto de derecho natural lícito y honesto
16/09/08 12:32 AM
  
Luis Fernando
Los comentarios pasan a ser moderados antes de su publicación. Gracias por vuestra comprensión.
16/09/08 2:04 AM
  
miguel
¡Por supuesto que es una provocación rezar en público!. Esos muchachos están mostrando a las manifestantes que Dios existe, y que, porque las ama, las pedirá cuentas de las consecuencias de sus actos.
Viendo cómo están las cosas, incluso aquí, yo les he pasado el enlace al video a todos los chicos que conozco, para que aprendan cómo responde un católico a los ataques del mundo.
Si me permites, Luis Fernando, también querría decirle algo a RNA. La postura que ha tomado en el post del día 14 (a las 12:36) no es la que corresponde a una persona que se sienta parte de la Iglesia Católica. Los católicos sabemos que la Iglesia está formada por pecadores y que muchos católicos han cometido barbaridades, pero decir que la Iglesia, como tal, "se alió al emperador del mundo y se convirtió ella misma en perseguidora" "hace más de cinco siglos, muchos más", es la postura oficial de los protestantes desde Lutero.
Y respecto a lo de "Ese 4% de objetores a la EpC no preocupan a nadie, no tanto como para que se les persiga", yo, como objetor a EpC, te indico que el gobierno ya nos ha amenazado con no dar el título de ESO a nuestros hijos sólo por no cursar EpC, siendo así que pueden tenerlo compañeros suyos que hayan suspendido hasta tres asignaturas, sean las que sean. Después de pasarse años persiguiendo a la Iglesia por la asignatura de Religión, que hace 30 años que es optativa, nos obligan a estudiar su ideología. Por cierto, objeté para intentar que mi hija pequeña no acabe gritando tonterías como la de "sacad vuestros rosarios..."



16/09/08 10:25 AM
  
P. Ginés
Luis Fernando, sobre protestantes en EEUU:
Tenemos el caso ejemplar y admirable de un gran hombre como William Penn, cuáquero, el fundador de Pennsylvania, que trató a los indios con exquisito respeto, y proclamó libertad religiosa acogiendo tambíén católicos:
http://en.wikipedia.org/wiki/William_Penn

Ahora bien, es cierto que los cuáqueros NO eran puritanos; los puritanos no los soportaban por su resistencia al poder político, la libertad que tenían sus mujeres y pensar bien del hombre (demasiado bien, no creen en el pecado original). Además, los primeros puritanos estaban convencidos que los indios eran herramientas del demonio, irrecuperables, mientras que los cuáqueros insistían en que todos los hombres somos hermanos.

Alguien debería hacer una serie de TV sobre William Penn.
16/09/08 11:16 AM
  
Luis Fernando
Sí, cuando ayer le hacía mi último comentario a Félix pensé en William Penn. Pero es un oasis en medio del desierto. Y desgraciadamente los cuáqueros son hoy, mayoritariamente, un nido de liberalismo teológico de la más baja estofa. Y digo baja en el peor de los sentidos que te puedas imaginar. Eso sí, los cuáqueros "conservadores" son, junto con los herederos directos de los anabaptistas (menonitas, utteritas, amish, etc), de lo mejorcito que ha dado el protestantismo en sus 5 siglos de historia.
16/09/08 11:33 AM
  
RNA
Luis, herético o no, tú sabes qué significa homocidio:

homo-homini
caedo-cecidi-captum

Matar a un humano

y punto

Y no hay guerra justa
16/09/08 6:28 PM
  
Félix
¡Vaya hipersensibilidad a una opinión que a buen seguro la mayoría compartiría! Creo que, hablando de interpretaciones personales alucinantes, debo repetir las mismas palabras porque se han calentado los ánimos. Dije: "por supuesto que me concierne a mí como cristiano, por supuesto que el aborto y la eutanasia son conceptos que se sustentan en ideología, por supuesto que la iglesia española ha mostrado sin pestañear y durante siglos actitudes homicidas contra los herejes. No es el caso de hoy, gracias a Dios, pero hubiera sido muy hermoso que Roma hubiera liderado históricamente la tolerancia y el respeto hacia "los otros", y no esperar a que lo haya hecho la sociedad civil". ¿Hay algo en este texto que sea incorrecto?
16/09/08 6:50 PM
  
Luis Fernando
Doctrina católica sobre la guerra justa:

2308 Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras.

Sin embargo, ‘mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa’ (Gs 79, 4).

2309 Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:

– Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.

– Que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.

– Que se reúnan las condiciones serias de éxito.

– Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia extrema en la apreciación de esta condición.

Estos son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la ‘guerra justa’.

La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están a cargo del bien común.



Por tanto, afirmar que no hay guerra justa es contrario a las enseñanzas del magisterio de la Iglesia. De hecho, yo opino que es contrario al sentido común. Basta comprender lo justísimo que fue ganar la guerra contra Hitler.

Por cierto, nótese que el catecismo dictamina que corresponde a las autoridades civiles, no a las religiosas, juzgar cuándo se dan los criterios para la guerra justa.
16/09/08 7:31 PM
  
azahar

Félix: Disculpe pero también insisto. El aborto y la eutanasia no se sustentan en ideología, se pretende sustentar en ideología. Si incurrimos en ese error, la defensa de la vida se politiza y daremos la razón al gobierno, en el sentido que pueda manejar, garantizar o avalar las decisiones sobre la vida o la muerte de un niño en un aborto o de un enfermo por medio de la eutanasia. Ello no quiere decir que la carencia (o no) de valores morales, basados en el cristianismo y que conforman los derechos humanos, puedan adjudicarse a inclinaciones ideológicas pero no debería ser así pues éstos son universales. Somos nosotros quiénes los convertimos en ideología pero no se sustentan en ella.

Tampoco debería confundirse con un tema religioso. Si bien, los católicos somos la mayoría que está movilizándose en contra de la nueva ley del aborto y eutanasia, no deberíamos ser los únicos. Es un tema que afecta a cualquier ser humano sin importar su creencia religiosa e ideología.

Y en cuanto a las actitudes homicidas de la Iglesia católica es falso, totalmente FALSO. No se pueden juzgar hechos históricos fuera de su contexto. Pero si aún así, la Iglesia ha cometido errores, ya se ha dicho que ha pedido perdón, pero NADIE, NADIE ha pedido perdón a la Iglesia y a los católicos, muy al contrario, se sigue insistiendo y justificando las actitudes homicidas contra ellos, por parte de quiénes, precisamente, exigen un reconocimiento a la inversa. Y, ya que pretende hacer un examen de conciencia, póngase a pensar en las actitudes homicidas de los protestantes, las cuales ni ha mencionado ni se les están echando en cara continuamente.

17/09/08 7:46 AM
  
miguel
Sí que hay algo en tu texto totalmente incorrecto: la generalización. Tú dices:
"por supuesto que la iglesia española ha mostrado sin pestañear y durante siglos actitudes homicidas contra los herejes".
Es cierto que ha habido personas, incluso de cierta relevancia, en todas las épocas, que la han emprendido contra el diferente. Pero no es cierto si se afirma que ha sido la actitud general de la iglesia, y menos cierto si se afirma que ha sido "sin pestañear y durante siglos".
Este tipo de afirmaciones, generalistas y totalizadoras son, además de profundamente injustas, las que dividen a los cristianos.
Como información, tuvimos moriscos hasta el siglo XVII (más de un siglo después de los Reyes Católicos) a pesar de los problemas de orden público y contra la unidad de la nación que plantearon (rebelión de las Alpujarras, connivencia con los piratas berberiscos), a los protestantes de los siglos XVI y XVII se les persiguió más por motivos políticos que religiosos; la inquisición española, en el siglo XVIII sólo juzgó a 111 personas, la gran mayoría por judaizantes, no por ser protestantes, y en el siglo XIX su presencia fue casi testimonial en la llamada "Década oprobiosa" de Fernando VII. Y desde 1834 no hubo clara persecución religiosa en España hasta que no empezó la persecución anticatólica de la República.
17/09/08 10:04 AM
  
RNA
Esa doctrina sobre la "guerra justa" es la misma de siempre???? Porque la propia Iglseia se ha olvidado de ella con frecuencia
17/09/08 3:50 PM
  
Luis Fernando
Es la que es ahora. Y lo es en base al desarrollo doctrinal sobre este asunto a lo largo de los siglos. Al no ser una cuestión dogmáticamente cerrada, caben otros desarrollos futuros, aunque la verdad no veo que la cosa pueda ir más allá de donde está ahora.
17/09/08 4:17 PM
  
Orzowei
No solo la guerra justa. Si alguien pone en peligro la vida de mi familia (esposa, hijos pequeños), o de una persona "indefensa", tengo obligación moral de defenderles y si ello conllevara la muerte del agresor. la Iglesia lo considera justo.
Otra cosa es que sea mi vida la que está en peligro, ante ello: "amad a vuestros enemigos" por gracia de Dios.
18/09/08 1:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.