Jaque a la Cope

JAQUE A LA COPE

Plena campaña electoral. Un conocido juez ha ordenado que se proceda a la detención del presidente de la cadena de radio católica más importante de la nación. La base es un sumario por estafa instruido contra él y otros en el juzgado que rige dicho juez. Cuando el presidente de la cadena sale flanqueado por la policía - quizá esposado - de la sede social, le espera un despliegue inusitado de medios de comunicación. De manera inesperada, el foco de la campaña electoral - que no va bien para la izquierda - se desplaza hacia la cadena de radio. Las consecuencias resultan sobrecogedoras. La derecha se ve obligada a consagrar sus esfuerzos a distanciarse del sumario del presidente de la cadena de radio con el que - dicho sea de paso - no tiene nada que ver. La Iglesia Católica en España se ve salpicada de la cabeza a los pies por un escándalo que se le va a echar en cara durante años y cuya repercusión mediática hará palidecer a cualquier otro evento negativo pasado. La cadena de radio - de la que deciden marcharse las principales estrellas hartas desde hace tiempo de un presidente marcado por el estigma de la ilegalidad al que mentes irresponsables han decidido mantener - se desploma para ser absorbida por un grupo mediático. Curiosamente, se trata de un grupo mediático al que el procesado presidente de la cadena de radio se ha referido elogiosamente en los últimos tiempos. Como colofón, centenares de trabajadores de la cadena van a la calle.

Lo que acabo de describir no es el argumento de una novela de acción,

de un thriller político. Es exactamente lo que puede suceder en las próximas semanas si Coronel de Palma no es destituido fulminantemente de la presidencia de la COPE. De la noche a la mañana, la cadena que es líder de audiencia en algunas de las horas más importantes del día, puede colocarse al borde de su desaparición con funestas consecuencias para la Iglesia y para la derecha social de este país, consecuencias que, por añadidura, pueden durar años. Lamentablemente, la única voz crítica que existe actualmente en la radio española - la COPE - se halla en situación de jaque. Fue un jaque que se produjo cuando de manera bastante imprudente se nombró presidente de la cadena a Coronel de Palma a pesar de los asuntos legales que pesaban sobre él. Es un jaque que puede convertirse en mate si Coronel no es destituido inmediatamente antes de que la izquierda, ayudada por Garzón, lo consume.

Cor ad cor

11 comentarios

  
nimodo
No dice la Palabra de" no ayuntarse con el impío" y menos para predicar? De qué vamos! Pues eso!!
09/02/07 5:52 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿qué decidió ayer el Comité Ejecutivo de la CEE sobre el Presidente de la COPE?
09/02/07 7:01 PM
  
nemo
Luis Fernando: no todos los jaques son "mate". Un jaque se puede esquivar de varias maneras; por ejemplo: moviendo el rey a otra casilla o capturando la pieza que da jaque. Depende de la fuerza de esta pieza. En este caso, es un peón ya muy desgastado y quemado. Poca fuerza.
09/02/07 8:13 PM
  
Luis Fernando
Lo que sí te digo, nemo, es que en esta partida no habrá tablas.
09/02/07 10:52 PM
  
juvenal
Por un momento Luis Fernando creí que habías transcrito un artículo de la nueva revista esa de derechas y católica que sale bajo el título de Chesterton, la verdad que ese que dices resulta verosimil, lo mejor es que prescindan de Coronel de Palma, ¿sabes algo de lo que decidieron?, si es que se puede decir.
09/02/07 10:59 PM
  
Luis Fernando
Parece que han decidido que se renueve a Losantos y Vidal y que continue Coronel. Digo parece, porque nada hay oficial.

Ahora bien, lo que no sé es si ellos saben que Losantos y Vidal no están por la labor de renovar si sigue Coronel. Aunque tampoco han dicho su última palabra.

Creo que todo sigue como antes de la ejecutiva. Supongo que este fin de semana Federico y César hablarán del asunto.
09/02/07 11:10 PM
  
juvenal
Lo que faltaba para el duro Luis Fernando, acabo de leer el artículo de Eulogio y estoy asombrado, yo creía que la COPE había llegado a un acuerdo con el grupo de la gaceta de los negocios, y que por tanto la situación estaba ya por ese lado de las alianzas clara, pero hete aquí que Eulogio parece ignorarlo y sigue con lo de las ansias de PJ por hacerse con la COPE, que yo creía que era ya agua pasada. O Eulogio se pasa de una manera descara e intoxica o aquí hay una melé de mucho cuidado.
09/02/07 11:14 PM
  
Luis Fernando
Eulogio fue el primero en hablar de suicidio en el 11-M.

Con eso digo todo.
09/02/07 11:22 PM
  
LuisFer
Ayer en "La Mañana" FJL dijo que no habían renovado con la COPE, esta declaración la hizo contestando a una de Luis del Olmo en que hacia referencia a los obispos por la renovación de FJL.

Dijo que no había renovado, que en concreto a él le habían ofrecido varios años, pero que el no iba a renovar sino renovaban con él Cesar e Ignacio Villa. Dijo que lo que les gustaría es renovar los 3 hasta el 2008, año en que acaban contrato también Cristina y Abellán. Año además de elecciones.

Luis Fernando, entiendo tu postura con Alfonso (el riesgo que planteas existe de verdad y creo que se materializará), pero creo que tampoco hay que ir tan a saco con Alfonso, dejemos que tranquilamente decidan.
10/02/07 9:57 AM
  
Luis Fernando
LuisFer (¿eres tocayo?), a mí personalmente me da lo mismo lo que hagan con Coronel. Ahora, tú me dirás dónde quedará el prestigio de la cadena de los obispos si su presidente acaba en prisión, ya sea ahora o ya sea después del juicio.

¿Es que no hay nadie capacitado para ocupar su lugar? ¿Por qué correr riesgos?

Pero nada, que con su pan se lo coman. Ya hay otra cadena nacional que quiere hacerse con los servicios del trío principal de la Cope. Si se largan, y no ya para irse a su casa sino a otra emisora, la Cope se vendría abajo estrepitosamente.
10/02/07 2:41 PM
  
nemo
Luis Fernando: será tablas. Aunque la partida esté moral y técnicamente ganada, el Sr Rajoy está ofreciendo tablas desde hace mucho tiempo(no para de hablar de "consenso"). Aunque hubiese mate en una jugada, daría tablas, pasando página, como la pasó Aznar sobre Mister X. Nosotros no somos más que peones en esa partida. Simples peones que son sacrificados displicentemente para salvar las piezas mayores, sobre todo, el rey. La única posbilidad está en quitar el dominio de la partida al actual rey, y que los peones asuman la dirección,antes de que caigan muchos más peones.
Esto no les importa. Los peones, en ajedrez, muchas veces estorban y son sacrificados en aras del interés de sus respectivos reyes.
10/02/07 8:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.