¡Que se callen, coño!

Tenía la duda sobre qué tema tocar hoy en el blog. Por un lado está el artículo del genuino e irrepetible Gregorio Peces Barbas publicado hoy en El País. Por el otro las psicodélicas declaraciones a El Periódico de Teresa Forcades i Vila, doctora en medicina y monja benedictina. Pero como hay más días que longanizas, dejaré para mañana a la doctora y me centraré en el retoño, ya entrado en años, del Gran Arquitecto.

A Peces Barba le molesta que los obispos, y no digamos los cardenales, tengan libertad de expresión. Y no lo disimula. Dice que la jerarquía de la Iglesia se mete en todo:

Ahora toca Educación para la Ciudadanía, antes fue el divorcio, el aborto, la enseñanza de la religión, el matrimonio entre homosexuales, la Ley de Educación e incluso dimensiones de la financiación que les parecen insuficientes.

Y digo yo, ¿qué se supone que deben de hacer los obispos? ¿callar cuando se permite el asesinato de inocentes en el seno materno? ¿callar cuando la legislación es un arma de destrucción masiva contra la institución familiar, columna y baluarte de toda sociedad que pretenda ser civilizada? ¿acaso no tienen derecho a dar su opinón sobre la educación en general, y sobre la absolutamente constitucional asignatura optativa de religión católica en particular? ¿acaso no tienen derecho a advertir, si así lo creen, que la condición de obligatoriedad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía entra en conflicto con los derechos de los padres y de los alumnos?

Dice más el señor Peces Barba:

Desde una arrogancia extrema, una sensación de impunidad y un insufrible sentido de superioridad, derivada de que administran "verdades superiores", llevan años desafiando a las autoridades legítimas, a la Constitución y a la ley intentando imponer sus criterios frente al interés general y a la soberanía popular residenciada en el Parlamento.

A ver, ¿dónde está el desafío? ¿en el moderado apoyo a determinadas manifestaciones? ¿en convocar ruedas de prensa para dar la opinión a todo aquel que quiera oírles? ¿en decir no a lo que creen que tienen que decir no? ¿es que usted, ínclito don Gregorio, entiende la democracia como el régimen en el que se vota cada cuatro años y en el interim todos dicen sí y amén al gobierno y a la mayoría parlamentaria, hagan lo que hagan, y legislen sobre lo que legislen? ¿es usted un demócrata o un fascista totalitario que no soporta la oposición de algunos sectores de la sociedad?

No queda ahí la diatriba de este señor. Insiste en que los obispos deben callar:

No pueden ni deben seguir por ese camino ni tensar tanto la cuerda. Son responsables de la agitación que impide la paz social y beligerantes contra la política del Gobierno y contra cualquier progreso. Deben sosegarse y permitir el desarrollo normal de la sociedad civil, sin sus constantes interferencias, sin hostigar a los heterodoxos ni despreciar a las conciencias individuales que no coinciden con sus planteamientos.

Hay que ver la cantidad de adjetivos y sustantivos que usa este hombre para decir cuál es su deseo, que se podría resumir en cuatro palabras: ¡Qué se callen, coño! No le den ustedes más vueltas. Todo el artículo de Peces se condensa en esa frase y en la amenaza consiguiente si los obispos y cardenales osan no obedecer:

Si este nuevo clima no se consigue en la próxima legislatura, habrá que abordar el tema de la acción y de la situación de la Iglesia y establecer un nuevo estatus, que les sitúe en su sitio y que respete la autonomía de la autoridad civil.

¿Qué? ¿les ha quedado claro, eminencias? O se callan o aténganse a las consecuencias. O dejan de opinar en contra de Zapatero, el rojo utópico de "más gimnasia y menos religión", o se les va a conceder un nuevo estatus. Y ya saben ustedes lo que ocurre cuando los rojos utópicos desean un nuevo estatus para los clérigos, en especial si llevan mitra. En España sabemos algo de eso.

En fin, estimados obispos, arzobispos y cardenales, no hace falta que les diga lo que ya saben. Aunque no somos mayoría, somos muchos los españoles que estamos dispuestos a compartir con ustedes el nuevo estatus que quieran aplicarles estos demócratas de talante zapateril. Al fin y al cabo, ustedes lo saben, nuestra verdadera y auténtica ciudadanía está en los cielos. Y eso no hay ningún Zapatero ni ningún Peces Barba que lo pueda cambiar.

Luis Fernando Pérez Bustamante

19 comentarios

  
Isaac García Expósito
Luis, tu sabes que para el socialismo unos son más iguales que otros.

Por ellos nos mandaban al Gulag.
07/08/07 9:51 PM
  
Unprogrequenoteodia: seríe
Editado:
Alusiones personales a otros bloggers, ni una.
07/08/07 10:40 PM
  
relisialbacete
Claro al Señor de los Peces le molesta que las millonarias subvenciones que recibe para no hacer nada en su querida Fundación Cives, se le puedan fastidiar, y parece que desgraciadamente manda más de lo quisiéramos algunos en el Gobierno, y para muestra un botón, la anterior y destituida ministra de educación, que el propio Zapatero mandó a paseo por no saberse ni la LOE, la impuso el Señor de los Peces y las Barbas, la famosa EpC es obra casi en exclusiva de él, así nos lo dijeron en el mismo Ministerio de Educación, y dicho por un alto cargo, lo dicho si fracasa la Epc le va a venir un tirón de orejas por el dinero que se ha llevado de los impuestos de los españoles, sería hora que se le pidieran cuentas de ese dinero.
08/08/07 1:32 AM
  
Roncal
Que se atenga Peces Barba a las consescuancias de intentar cumplir sus amenazas. Si sus técnicas barriobajeras -propias de todo el PSOE- cree que van a funcionar para algo, va apañado. Estas cosas envalentonan más a los católicos. Nos debemos a Dios, no al Estado ni su encarnación, llámese Nerón o Zapatero.

El Partido socialista se pasa la vida llamando asesinos a todo el mundo, desde Bush a Aznar, pasando por el vecino del cuarto izquierda, si es menester. Pero luego fomentan el aborto y negocian con ETA. Y es que el objetivo final del PSOE es acabar con la Iglesia y, si fuera necesario, cargarse -literalmente- a los católicos, como ya intetaron en el 36. Quieren lo mismo y con los mismos medios. Preparémonos.
08/08/07 9:40 AM
  
Montaraz
¿No esperaríais tener voz crítica y ser aplaudidos? Peces Barba es la voz del que hoy manda, de la ideología dominante. Y la Iglesia va contracorriente, es la voz crítica por excelencia. No nos extrañemos de que nos intenten callar
08/08/07 10:19 AM
  
nachet
El artículo del masón Peces Barba revela cual es la mentalidad (ya conocida) del think tank más poderoso del gobierno: han interiorizado que el laicismo o agnosticismo oficial no es una simple corriente de pensamiento, sino el sistema de valores oficial de la democracia republicanista y jacobina hacia la que nos encaminamos. Oponerse a ese sistema de valores, dentro de lo que permiten las leyes, para este grupo de gente (Peces Barba, Mayoral, Chacón, Alborch, el mismo ZP) no es disentir, sino atacar al sistema oficial. Sistema que nosotros no hemos votado ni apoyado, sino que se nos está imponiendo. Totalitarismo puro con superioridad moral: los jacobinos siempre son puros, democráticos y benéficos, no por conducta, sino por principio
08/08/07 11:59 AM
  
Hermenegildo
Mucha culpa de los vientos que tienen los socialistas es de la masa de ignorantes que los votas sin compartir en absoluto ciertos postulados como el laicismo. Yo que vivo en Andalucía percibo como cantidad de gente del pueblo que no tiene ni un pelo de progresista vota al PSOE por puro clientelismo o por tópicos como el "miedo a la derecha".
08/08/07 12:14 PM
  
juvenal
Pero el sr Peces, ¿no era de los socialistas cristianos? a Felipe González, otro que sacó la lengua a pasear, ¿no le dieron los padres jesuitas una beca para que se quitar el pelo de la dehesa estudiando en Lovaina?
08/08/07 12:42 PM
  
Crispal
¿Cuál es el nuevo status que pretende este hombre, la checa? ¿Van a empezar otra vez a asesinar a católicos por el mero hecho de serlo? ¿Van a empezar otra vez a quemar iglesias? Pues que lo digan claro que podemos empezar a prepararnos.
08/08/07 1:00 PM
  
Valero
Tengo un libro del año 1966 editado por Cuadernos para el Diálogo titulado "Comentarios al Esquema XIII" del Concilio Vaticano II del que es coautor el sr. Peces Barba, que era cuando ejercia de católico practicante.
Vivir para ver, lo que decía entonces y lo que dice ahora, no es que haya evolucionado es que se ha herejizado. Este señor debe tener algún trauma, porque pasar de demócrata cristiano a socialista sectario y totalitario que quiere impedir que una parte de ciudadanos españoles, entre otros, los obispos, opinen sobre lo que pasa en su país es de aurora boreal. Claro que si es el mentor de la asignatura de EpC, entonces es que se le han fundido los cables cerebrales, Y eso por no hablar de las víctimad de ETA a las que ha puñeteado todo lo que ha podido.
08/08/07 1:12 PM
  
nachet
Peces Barba no es un hereje, es un apóstata de facto. Sus artículos no sólo presentan el anticlericalismo rancio que identifica una parte importante de la intelectualidad socialista española, sino que además, en lo filosófico son profundamente racionalistas y materialistas, abominando abiertamente de lo sobrenatural. Por desgracia muchos socialistas cristianos han acabado así. Otros, felizmente, conservan la fe.
08/08/07 1:22 PM
  
Guillermo
Sólo me caben dos interpretaciones. O es un malicioso y sabe que miente y todo vale para su campaña contra la Iglesia. O realmente es un alucinado, alguien que se quedó con el esquema del régimen franquista y no ha visto como ha pasado el tiempo en lo referente a la Iglesia católica.
08/08/07 2:37 PM
  
Intrigada
¿Se han fijado en que este caballero no defiende la eutanasia?
¿Será porque tiene miedo a que le seden un día en que haya de ir a Urgencias? ¿O temerá incluso ingresar en planta, donde le podría sorprender un infarto? (Dios no lo quiera).
Los otros temas, a los que se refiere expresamente en sus plúmbeos escritos, no le preocupan, claro.
Sabe lo que le conviene y lo que no le conviene.
08/08/07 3:56 PM
  
Francesc Xavier Sanuy
Nachet dijo: Sistema que nosotros no hemos votado ni apoyado, sino que se nos está imponiendo.
Respondo: La democracia, dictadura de la mayoría... unos años antes fueron los otros los que impusieron la suya... así es nuestra democracia actual.

Soy español, pero vivo en el extrangero desde hace 7 años: lo que preocupa es el aumento generalizado de mala leche que se está produciendo en España en los últimos años (centralismo vs nacionalismo, Estado vs Iglesia).
08/08/07 4:13 PM
  
Alucinado
Definición de genocidio: "Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política" ¿Le suena al PSOE? ¿Es con lo que amenaza Peces Barba? ¿Otra vez de vuelta a la checa? Que hablen claro todos los socialistas, como Peces Barba, nos vendría bien porque así sabemos de qué va realmente todo esto.
08/08/07 5:12 PM
  
miscato
Peces es siniestro,tal como se evidención en su comportamiento con las víctimas.Quien tiene miramiento hacia el verdugo es cruel con la víctima.Es la inversión del orden moral.Inspira a ZP y no le permite pasar más allá de lo preético.¡Qué bochorno!
08/08/07 6:16 PM
  
relisialbacete
Personalmente enviaría al de los Peces y las Barbas a que se diese una vuelta por países tercermundistas, donde cuando desaparecen todas las ONGs, los misioneros siguen dando el callo, y en nombre de la Iglesia Católica, es más le recomedaría que se quedase unos tres meses en Zimbabwe, en el regimen dictatorial-socialista, a ver si su cerebro empezaba a funcionar, porque claro es muy bonito llevarse una porrada de millones para una Fundación, que nadie sabe a qué se dedica, y encima se ceba con millones de bautizados a través de las páginas de un medio que sólo publica lo que el PSOE quiere. Eso es trampa.
08/08/07 6:18 PM
  
Rodrigo
Quieren acabar con nosotros, pero les haremos frente. Nosotros contamos con Dios y ellos con unos mandiles manchados de sangre. Les ganamos.
08/08/07 8:49 PM
  
nachet
Encomiable defensa de la democracia, Xavier, pero fíjate bien que contestas a lo que yo no digo.
Lo que yo digo es: "Oponerse a ese sistema de valores [el laicismo]..." y un poco más adelante: "Sistema que nosotros no hemos votado ni apoyado, sino que se nos está imponiendo"
Por tanto, sistema no se refiere a democracia, sino a laicismo jacobino. Hay que leer más despacio.
09/08/07 9:46 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.