¿Hasta dónde puede llegar la miseria de este gobierno en su repudio al cristianismo?

Copio literalmente la noticia tal y como aparece en el ABC:

El vuelo con el cadáver de Carlos Alonso Palate, asesinado por ETA el sábado 30 de diciembre, salió a las 18 horas desde la base aérea de Torrejón con destino a Quito, la capital de Ecuador. En el Boeing 707 del Ejército del Aire viajaron también un equipo de psicólogos y los familiares de Palate. Rota por el dolor, la familia de Palate pidió al capellán castrense que hiciera un responso ante el cadáver en la misma base de Torrejón, antes de partir hacia Ecuador. Pero lo que no podían esperarse es que el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, y el subsecretario, Justo Zambrana, hubieran dado instrucciones al capellán para que no se hiciera ninguna oración, según fuentes del entorno de la familia.

La indignación y la incredulidad se sumaron al dolor de los familiares, que presionaron para recibir consuelo religioso antes de volar a su país. Al final, el enfado y la presión hicieron cambiar de opinión a Antonio Camacho. Cinco minutos antes de subir el cuerpo al avión se llevó a cabo el responso, oficiado por el capellán del aeropuerto de Torrejón, padre Javier de la Vega.

Bien, si se confirman los hechos, sólo caben dos posibilidades:

1- Cese inmediato de esos tipos indignos que desempeñan cargos de máxima importancia en el Ministerio de Interior, y/o dimisión del Ministro, el señor Rubalcaba.

2- Nota de condena de la Conferencia Episcopal y/o del arzobispado castrense, denunciando tales hechos y exigiendo responsabilidades.

Y sobre todo y por encima de todo, lo que cabe esperar es que la sociedad española, y no sólo los católicos, se de cuenta de hasta dónde llega la miseria moral y humana de quienes nos gobiernan, que llegan hasta a presionar para que no se celebre un simple responso por dos asesinados de Eta. A esto hemos llegado con el gobierno del señor Zapatero. No les basta con haber permitido que Eta resurgiera de las cenizas a donde les llevó la política antiterrorista anterior. Encima les molesta que los católicos recemos por nuestros muertos asesinados por la banda terrorista.

Luis Fernando Pérez Bustamante

14 comentarios

  
IreneF
Despacito, Luis, que para sentenciar un pleito hay que oír a todas las partes.
1º.- El cadaver recibirá sepultura en otro lugar, y es perfectamente admisible que el funeral se celebre allí donde va a ser enterrado.
2º.- ¿En qué momento mostró la familia su deseo de un acto religioso? ¿Con cuánta antelación? Porque la espera ha sido larga y el desenlace, el esperado.
3º.- ¿Cuánta carne ha echado la Iglesia (capellanes, párrocos, obispos) en el asador para estar cercana y ofrecer un acto religioso lo más acogedor y participado posible? Como no lo sabemos, hemos de suponer que se ha hecho y bien.

Ten calma, Luis, para no caer en la animosidad que presumes en otros.
06/01/07 9:17 PM
  
Luis Fernando
1. Un responso no es un funeral. Es un responso.

2. La noticia afirma que la familia quejó de que no dejaran celebrar el responso, que al final se celebró.

3. No capto lo que quieres decir.


Tengo calma cuando hay que tener calma. Pero la sola idea de que el número 2 y el número 3 de Interior, hayan presionado a un sacerdote para que no haga un responso (5 minutos) por un asesinado por Eta, me parece tan repugnante, tan miserable, tan indigna, que no me da la realísima gana mantener la calma.
06/01/07 9:41 PM
  
IreneF
Pues harías mejor en mantenerla, Luis, porque la fuente de información sobre los hechos es (demasiado) frágil, escasa, insuficiente. Repasa mis preguntas y mira hacia dónde apuntan. ¿Cuándo pidió la familia esa oración de un sacerdote? ... Puedo pensar que el "no al responso" esté desorbitado, que simplemente no estuviese previsto ni solicitado. También puedo pensar que con tanto tiempo esperando encontrar el cadáver hubiese sido bueno que alguien hubiese propuesto organizar una oración fúnebre con más realce... ¿Por qué no se propuso o por qué no se realizó así? Lo ignoro. Y por eso te recomiendo más prudencia. Porque te disparas, chaval.
06/01/07 10:30 PM
  
IreneF
Mira, Luis, eso de 'no dejes que la realidad te estropee tu noticia' puede que tenga aplicación aquí. Por eso te digo que seas prudente para que tus comentarios, que quieren ser los de un cristiano, no caigan en la bajeza moral del sensacionalismo y la descalificación infundada.
Bona nit!
06/01/07 10:35 PM
  
Hermenegildo
Por cierto, es curioso comprobar cómo, en esta sociedad secularizada, en todos estos casos se ha impuesto la presencia del equipo de psicólogo, que suele desempeñar el papel que antiguamente correspondía al sacerdote.
06/01/07 11:31 PM
  
IreneF
Así es, Hermenegildo. Pero lo que podemos hacer (quienes queramos), llegado el caso, es declinar el ofrecimiento de los servicios psicológicos y pedir un sacerdote. ¿Cuántos lo hacen? ...
06/01/07 11:37 PM
  
Luis Fernando
A ver, Irene, que la cosa es así de sencilla. Léete la noticia, que por cierto la he escuchado en la Cope relatada igual que está escrito en el ABC:
- La familia SOLICITÓ un responso al capellán de la base.

- Máximos responsables del Ministerio de Interior PRESIONARON para que no se celebrara.


Ahora búscale tú todas las justificaciones que quieras, pero ¿a cuento de qué dos altos cargos del ministerio tienen que oponerse a un acto religioso que dura apenas 5-10 minutos?

¿Dónde está el sensacionalismo en decir que eso es una barbaridad y que esos señores no tienen vergüenza por intentar impedir un acto religioso que es habitual en estos casos?

Sólo faltaba que el que tenga que dar explicaciones soy yo y no esos señores.
06/01/07 11:48 PM
  
Luis Fernando
Je, pues si solicitan un cura y lo que se encuentran es que unos políticos presionan para que el cura ni siquiera haga una oración......

06/01/07 11:49 PM
  
rodriguez bermejo
Todo español católico y bien nacido mira con horror lo que pretendieron hacer Antonio Camacho y Justo Zambrana (alto cargo este último en el Ministerio de don José Bono Martínez)
07/01/07 11:46 PM
  
nachet
Tengo una duda: ¿cómo puede presionar un secretario de estado o el sursum corda para que un sacerdote NO REALICE A CABO UNA ORACIÓN POR UN DIFUNTO?
La información no aporta más datos, pero como no estamos en un estado cesaropapista, la autoridad civil no tiene ningún mando sobre un sacerdote o religioso para decirle qué oficio puede hacer y cual no.
Se me ocurren varias explicaciones:
1. El secretario de estado presionó a los empleados del aeropuerto para que no dejaran espacio o tiempo para celebrar la oración.
2. El secretario de estado presionó directamente al sacerdote para que no realizara la oración solicitada por los familiares. No sé con que ascendiente, pero el capellán castrense, a tenor de la información, se plegó. Muy mal por él, si no da explicaciones. De ser así, sería una actitud indigna de un sacerdote. Quiero creer que no es así.
3. El secretario de estado presionó a los familiares para que no solicitaran la oración. Esta parece que no, da...
08/01/07 12:12 PM
  
nachet
...Esta parece que no, dado que fueron ellos los que protestaron.
Por una vez estoy de acuerdo con Irene: a esta información le faltan explicaciones y detalles, que quizá aclaren las cosas y al final no sea todo un malentendido o tenga más fácil explicación. Y no porque no piense que muchos cargos del actual gobierno socialista no serían capaces de hacer eso o más aún, sino porque cuando los periodicos publican informaciones tan pobres es habitual que estén sesgadas. A la Iglesia se lo hacen constantemente los medios laicistas y anticatólicos. No caigamos en el mismo error.
08/01/07 12:13 PM
  
libertad
La Constitución es más que clara:

"El Estado debe COOPERAR CON la Iglesia..".
Nada menos que la Constitución se pasan por el forro estos laicistas. Todavía no han pedido perdón por el Genocidio en la República y ya están en las mismas. Claro, como mediáticamente les sale gratis...porque nadie se atreve a retarles a PEDIR PERDÓN y recordarles su pasado...pues vuelven a las mismas. Lo estamos viendo.

Hay un complejo en nosotros mismos que es cobardía: No querer enfrentarse con la verdad histórica y pedir responsabilidades por un Genocidio cometido en españa por el PSOE y sus socios. Esa campaña sería el mejor antídoto para este sectarismo que sólo puede llevar a enfrentamientos.

Una Campaña, clara, limpia y honesta, para que el PSOE pida perdón por los años en que oficialmente instigó y ejecutó un Genocidio de religiosos en España en sus propias sedes oficiales. Así, retratados ante la verdad que la juventud desconoce en su inmensa mayoría, no...
10/01/07 10:57 PM
  
libertad
Oye Irene,

Da toda la sensación que, viendo tus preguntas, cuando se te respondan pedirás la hora exacta de la solicitud del responso, la copia, la grabación, el nombre del perrito etc.

¿Puedes confirmarnos que la noticia es falsa?.
Por que en este mundo se supone de entrada que la gente no miente porque sí. La carga de la prueba cae sobre tí.

Yo también la escuché en la COPE, y la cosa iba porque en un sitio "oficial" de un estado "laico" no se puede rezar. Una grotesca mentira, falsedad, un deseo de sectarios de ZP, esta es "su" España.
El caso es que el capellán castrenese (funcionario al fin y al cabo) les recordó a los comisarios políticos de ZP, que, todo lo contrario, era tradición del ejército esas oraciones en todas las bases, como todos sabemos y sólo faltaría que no tuviésemos servicios espirituales a mano. El colmo, vamos.
10/01/07 11:13 PM
  
IreneF
Perdonad los contertulios, pero acabo de ver ahora las últimas aportacioes. Me alegra coincidir contigo, Nachet. Un saludo. Y a Libertad (precioso nombre) decirle que IreneF no estaba allí (ni en Barajas, ni en el Anatómico-Forense, ni en Torrejón), y que no tengo ninguna información de primera mano. Pero no te preocupes que mi curiosidad no llega para preguntar tanto como dices. Sólo pregunté cuándo pidieron los familiares esa oración. Por lo demás, yo no exculpo a esos señores del gobierno si tuvieron una actitud indebida. Es para poder acusarlos y protestar para lo que necesito información veraz y concreta. Puede que les moviesen motivos sólo organizativos, de 'seguridad' o de premura en el arranque de un viaje de muchas horas. Como no lo sabía, por eso pregunté. Y sigo sin saberlo.

11/01/07 9:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.