ETA, nihil novum sub sole

Pues seguimos de luto, señores. Lo primero de todo quiero expresar mi más rotunda condena por el atentado de esta mañana en Barajas. Mucho me temo que los dos desaparecidos, inmigrantes de nacionalidad ecuatoriana, ya están en la otra vida y sólo queda encontrar sus cuerpos destrozados bajo los escombros. Uno de ellos se quedó a echar una cabezada en su coche mientras su novia iba a buscar a su madre a la terminal del aeropuerto. Ya no podrá despertar. 19 años metidos en una caja de pino para satisfacer el hambre de la serpiente nazional-socialista independentista vasca.

Eta ha hecho lo único que sabe hacer: matar. Algún miserable dirá que no pretendían causar víctimas mortales ya que avisaron de la colocación de la bomba. Pero hete aquí que la misma estalló media hora antes de lo anunciado. Por tanto, es obvio que buscaban causar víctimas humanas.

No sé cuántos nacionalistas vascos no directamente pro-etarras leerán este post. Pero a todos ellos les voy a hacer unas preguntas: ¿merece la pena ser compañero de viaje y mantener los mismos objetivos políticos que esta gentuza?, ¿ustedes creen que merece la pena una Euskadi independiente con semejantes sabandijas dentro de esa sociedad?, ¿ustedes creen que un país así tiene algún tipo de futuro?, ¿ustedes piensan de verdad que, presidentes de gobiernos necios aparte, millones de españoles vamos a permitir, así porque sí, que los miles y miles de vascos que se sienten tan españoles como nosotros, sea inmolados en el altar del idolátrico nacionalismo separatista? Es más, ¿ustedes creen que no serán los siguientes en pasar por la guillotina etarra en caso de que consiguieran la independencia?, ¿de verdad piensan que los cuervos que han criado en su sociedad no les sacarán los ojos con saña? ¿Qué es más importante para ustedes?, ¿separarse de España o acabar con esa escoria gangrenosa que se les va a llevar a todos por delante?

Tras lo de Miguel Ángel Blanco y el famoso espíritu de Ermua, tuvieron la oportunidad de separarse definitivamente de esa chusma indigna de llamarse humana. Y sin embargo, pactaron con ellos en Estella. Desde ese momento muchos españoles nos dimos cuenta al lado de quién está el nacionalismo vasco "no violento". Prefirieron ir del brazo de Eta que del nuestro. Pues bien, a todo cerdo le llega su San Martín. Cuando llegue la hora de su matanza a manos de sus colegas carniceros, les ayudará Rita "la Cantaora" porque nosotros estaremos demasiado ocupados en llorar a nuestros propios muertos.

Ahora apelo a la conciencia de todos los votantes socialistas. No hace falta que os recuerde cuál era la situación de Eta hace tres años. Batasuna ilegalizada y fuera de las instituciones, la banda con serias dificultares para perpretar atentados, la kale borroka reducida a la mínima expresión, la sociedad unida contra ellos, las víctimas con la esperanza de que llegara pronto la derrota definitiva de la banda asesina, etc, etc. Tampoco hace falta que os diga cuál es la situación hoy. Eta rearmada, Batasuna más crecida que nunca, la kale borroka en pleno apogeo, la actuación de la fiscalía general del Estado al servicio de una estrategia que busca beneficiar al entorno etarra, la sociedad dividida, las víctimas saliendo a la calle cada dos por tres.

El responsable de todo esto tiene un nombre: José Luis Rodríguez Zapatero. Eta sigue siendo la misma hoy que hace años. Quien ha cambiado ha sido el gobierno. Lo que ha cambiado es que hoy nos gobierna un señor que llamó hombre de paz a Otegui. Vosotros veréis lo que hacéis, pero pensadlo bien antes de permitir con vuestros votos que este señor siga gobernándonos. Si hoy se ha limitado a decir que suspende, pero no rompe, el "proceso de paz", podéis tener muy claro que el "proceso" lo dirigirá Eta, decidiendo cuando mata y cuando hace más treguas trampa. Zapatero hará como que se pone firme con ellos cuando maten, y luego les volverá a ofrecer beneficios penitenciarios, mesas políticas y demás gaitas. En vuestras consciencias queda la decisión sobre lo que debéis hacer.

A los españoles que comparten mi forma de ver todo este asunto, en especial a las víctimas de Eta y a los que se han manifestado varias veces en la calle, les pido que tengamos la suficiente grandeza de espíritu como para no reaccionar con ira descontrolada. Bueno, pido algo que sé que vamos a hacer porque llevamos años demostrando que no somos como ellos, que no respondemos a la violencia con violencia. Que la dignidad que a ellos les falta, a nosotros nos sobra. Sigamos pues firmes en la defensa de nuestra libertad y de nuestra nación. Podrán matarnos a algunos pero jamás podrán vencernos.

Por último quiero hacer una reflexión sobre la actitud de la Iglesia vasca en estos momentos. Hoy el arzobispado de Madrid ha sacado una nota contundente de condena recordándonos la pastoral de los obispos españoles sobre el terrorismo. Pastoral que no comparten plenamente los prelados vascos. En la Iglesia vasca hay un número de sacerdotes que opinan que la culpa de lo ocurrido es de las instituciones españolas. Hasta donde yo sé, de los obispos vascos no ha salido ni una sola palabra de reproche a esos sacerdotes, lo cual sólo puede significar dos cosas: Que están de acuerdo con ellos o que son tan cobardes que prefieran callar y bajar la cabeza antes que enfrentarse con su autoridad episcopal a esos sacerdotes siervos de la serpiente etarras. Desgraciadamente uno de los que está en esa situación, es el actual presidente de la Conferencia Episcopal española, de quien no albergo la más mínima duda sobre su posición contraria a Eta, pero sí muchas respecto a su forma de enfrentarse a los amigos de Eta en su rebaño. Creo que es hora de que la mayoría de los obispos españoles mediten si es prudente y oportuno tener al frente de su Conferencia, a un prelado que no es capaz de plantar cara a los curas pro-etarras de su propia diócesis. Somos muchos los fieles católicos españoles que vemos con inquietud esa situación.

Luis Fernando Pérez Bustamante

23 comentarios

  
sofía
De acuerdo en la indignación. Desacuerdo en el análisis, especialmente en lo que toca a los obispos. No seas simplista.
30/12/06 10:35 PM
  
Luis Fernando
Simplista no sé, pero en el imposible caso de que yo fuera obispo de una diócesis con un problema de terrorismo, y hubiera en la misma sacerdotes favorables al entorno terrorista, esos dejaban de ejercer el sacerdocio o yo de ejercer el episcopado.

30/12/06 11:01 PM
  
Luis Fernando
Interesante análisis de Luis del Pino
30/12/06 11:37 PM
  
Hermenegildo
A mí no me parece simplista lo que dice Luis Fernando de los obispos vascos, sino muy acertado.
30/12/06 11:49 PM
  
Ignacio
No me parece simplista el enfoque de Luis-Fernando. Lo avalo por completo.
31/12/06 12:29 AM
  
sofía
"esos dejaban de ejercer el sacerdocio o yo de ejercer el episcopado."
Eso es simplismo.
Ya sé que os parece muy acertado. Y a Cigoña y a S Ireneo, y a los doscientos que puedan decirlo a continuación.
Lo cual no impedirá que en realidad seáis unos simplistas.
Me parece además deplorable que haya personas -no me estoy refiriendo a LF, sino al ambiente generalizado, empezando por el blog que cita, que parece que se alegran, con tal de tener razón. Aclaro que ZP no me gusta, pero habría dado cualquier cosa por equivocarme respecto al proceso de paz y que él tuviera razón.
En todo caso me parece que es momento de unir fuerzas contra ETA, no de ver quien saca más provecho político de los despojos.
31/12/06 12:44 AM
  
Luis Fernando
Yo no creo que haya nadie en su sano juicio que se alegre de la bomba de esta mañana. Y tampoco es que se alegren de tener razón respecto a Eta. Pero como el tiempo les ha dado la razón, lo dicen. Y es normal. Eta lleva ni se sabe la de años haciendo lo mismo. Y justo cuando estaba contra las cuerdas, va este irresponsable y les da vidilla. En circunstancias normales eso debería suponer que Zapatero cogiera las maletas y dijera: señores, me he equivocado gravemente, con esta gente está visto que no hay nada que hacer, espero que de una vez y para siempre la izquierda y la derecha españolas aprendan la lección... y me voy.
O me quedo pero para volver a hacer exactamente lo que hicimos para arrinconar y axfisiar a Eta y su entorno.

Pero no es lo que ha hecho. Eta además se burla de él miserablemente. Ayer dijo que estábamos mejor que hace un año y que el año que viene estaremos mejor. "Pues toma bomba, Gandhi de pacotilla", han dicho los etarras.

Y claro...
31/12/06 1:09 AM
  
Luis Fernando
Y claro, eso se lo hacen a un don nadie y no nos afecta nada. Pero se lo hacen al presidente de gobierno de nuestro país. Y el país sufre por ello.

Respecto a "esos dejaban de ejercer el sacerdocio o yo de ejercer el episcopado."
Eso es simplismo.

Bueno, simple es el decirlo así. Obviamente habría que hacer un intento de devolver al redil a los que pudieran entrar en razón y al resto aplicarles las medidas coercitivas a las que un Obispo tiene derecho.

Lo que sí te digo es que, llegado el caso, preferiría tener que cerrar parroquias enteras, incluso arciprestazgos si llegara el caso, antes que mantener en ellos como párrocos a ese tipo de sacerdotes.
31/12/06 1:15 AM
  
Pedro
Lo felicito por su análisis de la situación, especialmente en lo que toca a la iglesia vasca y española. Lo subscribo plenamente. Ha hablado Vd. claro y eso se agradece.
31/12/06 3:32 AM
  
ayante
El Papa Pablo VI dió en el clavo cuando dijo que después del Concilio Vaticano II (ojo, no a causa de él) el humo de Satanás había entrado en la Iglesia.
Y la prueba es la multitud de procesos cancerosos que se han desarrollado en la antaño sólida roca de fe compartida que era la Iglesia. Y entre la multitud de tumores que aquejan a la Iglesia en España destaca la entrega del antiguo clero católico vascongado y catalán al culto idolátrico al dios del nacionalismo. No conozco del todo bien la Iglesia en Cataluña, y lo que sé me lleva a tener una pésima opinión de su situación. Pero lo de la Iglesia en las provincias vascongadas, que conozco mejor, clama al cielo. Es una vergüenza, un escándalo. Lo único bueno es que es un proceso terminal. Esa pseudoiglesia se muere. Y nacerá otra. Por eso ahora tienen los seminarios vacíos, de hecho, los menos poblados de España. Afortunadamente.
31/12/06 10:17 AM
  
sofía
LF, espero que algún día te des cuenta de que tus juicios son reacciones emocionales que te impiden llegar al auténtico discernimiento que es lo que en realidad deseas.
31/12/06 3:41 PM
  
Ignacio
Menos mal que te tenemos a ti, o sabia Sofía, para que nos ilumines a todos.
31/12/06 4:01 PM
  
Luis Fernando
Sofía, creo que el análisis que he hecho en este post es cualquier cosa menos emocional. Te aseguro que si me dejo llevar por lo que pensaba ayer, me habría salido infinitamente más duro contra Eta y contra los que se arrodillan ante Eta.
31/12/06 4:12 PM
  
sofía
Ignacio, pídele a los Reyes una lámpara y/o una linterna mágica.
Y el libro gordo de Petete.
31/12/06 5:23 PM
  
sofía
LF, repasa las últimas líneas de los párrafos 3 y 4. No creo que sean muy realistas. Y aún menos que puedan cumplir ninguna función útil de cara a la posible captación de los que sean recuperables para la causa del sentido común.
31/12/06 5:26 PM
  
Ignacio
Amigos, dirijámos hacia ese faro luminoso que certeramente se hace llamar "Sofía". Sigámos a aquella que porta la luminosa bandera del Sentido Común. Ella conoce la Verdad.
31/12/06 6:43 PM
  
sofía
¿Tan malo has sido, Ignacio, que de los Reyes Magos no esperas más que carbón? Pues tendrás que apañártelas, entonces, con tu libro gordo de nachete y un mechero. Yo no vivo en faros ni en torres, ni soy una luciérnaga de campanario. Eso os va más a otros que presumís de tener la única verdad y nunca escucháis a nadie. Y el sentido común no porta banderas, ni está en ningún bando. Mis palabras están dirigidas a LF, no a ti. Es él el que puede, si quiere, mandarme a la M por metomentodo, o pensar que tal vez tenga algo de razón.
(aunque puede que no haya estado muy acertada en mi forma de expresarme)
01/01/07 1:40 AM
  
Luis Fernando
Sofía, acá no se manda a la M a nadie, je je. Como mucho se echa y se borra a los blasfemos y los que ofenden gratuitamente a Dios y su Iglesia.

De los párrafos que mecionas, quizás lo del cerdo y la cantaora podría haberlo dicho de otra forma. Lo otro no veo dónde está el problema
01/01/07 2:41 AM
  
sofía
LF, ¿tú crees de verdad esto?:"Es más, ¿ustedes creen que no serán los siguientes en pasar por la guillotina etarra en caso de que consiguieran la independencia?... ¿Qué es más importante para ustedes...?"
Francamente, yo creo que si consiguieran la independencia, los nacionalistas vascos no tendrían ningún problema con la ETA. Por supuesto los vascos no nacionalistas sí. No podrían vivir allí.
Y respecto al párrafo de San Martín, si te estabas dirigiendo a los vascos nacionalistas no violentos, no creo que con ese lenguaje vayan a empatizar mucho contigo. Creo que hay que dar por sentado que los demócratas no se pueden dejar chantajear por el terror. Hay que hacerles ver que la tregua se ha roto y por tanto, el proceso no puede seguir, y no dejarles decir "aquí no ha pasado nada".
01/01/07 3:27 AM
  
Luis Fernando
Sofía, a mí no me cabe la menor duda de que en el caso de que se independizaran, Eta intentaría imponer su modelo marxista y revolucionario al resto de nacionalistas vascos. Ellos no sólo quieren una Euskadi independiente sino el poder en dicha "nación". A veces se nos olvida ese "detalle" de la ideología etarra, pero ellos mismos se encargan de recordarlo de vez en cuando. Y quien se ha acostumbrado a lograr sus objetivos políticos con la violencia, no va a dejar de hacerlo una vez conseguido tan sólo una parte de los mismos.
01/01/07 10:59 AM
  
sofía
LF, el modelo marxista de ETA, hace tiempo que pasó a mejor vida, como en el resto del mundo. En un País Vasco independiente Otegui y Cía rentabilizarían en las urnas su protagonismo, pero como un partido más. Se diferenciarían de los nacionalistas más moderados en que su batalla por la anexión de Navarra y el país Vasco-francés a Euskadi, sería más combativa. Ningún conflicto en el interior. El problema grave lo tendríamos los demás. Por eso tengo claro que la independencia del País Vasco no nos traería la paz.
01/01/07 12:32 PM
  
Luis Fernando
Sofía, ETA no es el IRA. Pero bueno, espero que no haya que comprobarlo porque dudo mucho que logren la independencia.
01/01/07 8:36 PM
  
sofía
Pero cuéntaselo a ellos. Tb espero q no haya ocasión de comprobarlo.
01/01/07 9:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.