EEUU: pastores protestantes se hacen católicos

Copio en el blog una noticia de voxfidei

Clérigos protestantes regresan a la grey católica
por Joanna Bogle para el London Times

Conferencia en Columbus, Ohio sobre la Reforma Protestante en Inglaterra

Más de mil ministros de diversas confesiones protestantes en los EE.UU. se han convertido al catolicismo en los pasados diez años, según se ha anunciado en una conferencia en Columbus, Ohio.

La conferencia fue organizada por el conocido Coming Home Network. El apostolado está dirigido por Marcus Grodi, quien fuera el mismo, pastor presbiteriano. Grodi se convirtió hace algunos años y ahora produce el programa "Regreso a Casa" para EWTN, la Red de la Palabra Eterna de la Madre Angélica.

Bajo el tema Profundizando en la Historia, en las Escrituras y en Cristo la conferencia exploró la historia de la Reforma en Inglaterra.

Entre los conferenciantes se encontraban el es escritor británico Joseph Pearce, cuyo libro Literary Converts ha ayudado mucho a cambiar la actitud frente al catolicismo de muchos en el movimiento evangélico. Pearce disertó sobre el catolicismo de Shakespeare, tema central de su próximo libro que aparecerá en inglés en los próximos meses.

La conferencia se completó con otros charlistas como el Dr. Paul Thigpen, que fuera pastor evangélico de la rama pentecostal, quien desarrolló el tema de los mártires ingleses. Este tema, dijo Thigpen, es un aspecto de la historia inglesa virtualmente desconocido en las Américas: héroes comom Edmund Campion, Margareth Clitheroe son completamente desconocidos y en consecuencia la realidad histórica de la Reforma no es entendida en su totalidad.

Dwight Longenecker, ex-clérigo de la Iglesia Anglicana-quien fuera por algunos años vicario de la parroquia de Brading en la Isla de Whight-habló acerca de la historia de la Iglesia en Gran Bretaña, de sus orígenes ya en tiempos del Imperio Romano y del significado de los primeros santos británicos y su lealtad a la enseñanza papal.

El número de pastores evangélicos asociados con el Coming Home Network ya supera los 1.600 y continúa creciendo. Esta tendencia se ha hecho evidente en los pasados cinco o diez años con muchos evangélicos fuertemente anticatólicos entre los convertidos a la Iglesia.

El Dr. Scott Hahn, que fuera en su juventud un presbiteriano muy anticatólico y que consideraba a la Iglesia Católica como una entidad anticristiana, ha ejercido una gran influencia con su libro Roma Dulce Hogar que detalla la experiencia de su conversión que comenzó cuando sus estudios lo llevaron a comprender la relación entre Dios y Su pueblo como una alianza sobrenatural.

En la conferencia-que se realizó en Columbus, Ohio, con una asistencia de más de 700 personas-el Dr. Hahn habló sobre St. John Fisher y Thomas More: "Estos hombres eran eruditos y académicos de nota, hombres que conocían las Escrituras a fondo y cuyo servicio a su país en cualquier otro tiempo de la historia hubiera sido considerado de enorme valor y significancia aun si no hubieran tenido que enfrentar el sacrificio máximo del martirio cristiano. Nuestra deuda con ellos es inconmensurable."

La red de apoyo del Coming Home Networkofrece apoyo material y ayuda a los evangélicos que están explorando la posibilidad de entrar al catolicismo. El grupo tiene conexiones con la Sociedad de San Barnabás (antiguamente llamada la Sociedad de Ayuda al Converso.) Distribuyen libros, grabaciones de audio y DVD's sobre diferentes aspectos de la fe.

Dice Marcus Grodi, su Director y Presidente,: "Para muchos que han estado ocupados en el ministerio de alguna iglesia protestante activa, el descubrir las raíces de sus creencias y examinar las enseñanzas de Cristo a un nivel más profundo puede resultar en una angustiosa crisis, a medida que enfrentan decisiones cruciales de la fe. Por ejemplo, el reconocer que Cristo mismo dejó bien claro que El en persona estaría presente en la Eucaristía, desafía al cristiano protestante a reconsiderar toda clase de doctrinas."

32 comentarios

  
E. Osodemo
Demos gracias a Dios.
02/12/06 12:32 AM
  
Hermenegildo
Es evidente que el protestante que se toma su fe en serio y profundiza en la Escritura y en la Historia de la Iglesia se pone en camino de convertirse a la Fe Católica.
02/12/06 12:43 AM
  
jose huerta m
Es una realidad, si profundizas en la Sagrada Escritura y lees los comentarios de los primeros cristianos con el corazon abierto, terminas en la Iglesia Catolica. Gloria a Dios.
02/12/06 4:37 AM
  
Catolico y español
Cauces de olvidada sensatez......siguen el ejemplo del último Felipe Melancthon......
02/12/06 7:09 AM
  
Guillermo Juan Morado
He recibido un e-mail de Lidia, la esposa de Luis Fernando. A Luis Fernando, el editor de este Blog, lo han ingresado en el Hospital por una afección cardíaca. Previsiblemente, estará un tiempo sin sacar nuevos posts.
Piden a todos oraciones.
Comentario por Guillermo Juan Morado [Blogger] 02.12.06 @ 10:13
02/12/06 10:55 AM
  
Donja
Acuerdate Madre de tu hijo pequeño Luis Fernando el ultimo de los tuyos para que siga llevando tu cariño por el mundo entero.
02/12/06 11:08 AM
  
sorriba
Me acabo de enterar de la hospitalización del Sr. Perez Bustamante, hago votos por su pronto restablecimiento, (las personas buenas como él se lo merecen) para seguir disfrutando de su blog y sobre todo para que la alegría y la tranquilidad vuelva a su familia...no tengo el gusto de conocerles personalmente, pero les envio un cariñoso y fuerte abrazo
02/12/06 1:34 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ha sido una crisis, pero ha salido de ella. Le han dado el alta a mediodía, aunque con medicación y advertencias serias de que ha de cuidar mucho más su salud. He hablado por teléfono con él... Menos mal, pues ayer el asunto era preocupante.
02/12/06 1:45 PM
  
sofia
Me alegro de que esté mejor. LF:¡Cuídate! Os tendré muy presente en mi oración a toda la familia.
02/12/06 4:40 PM
  
sorriba
Viva la vida y que viva muchos años usted D. Luis Fernando, pero haga caso de los médicos, porque en los blog nos demuestra que usted sabe mucho, pero de como conservar su salud seguro que los medicos saben mas...me alegro mucho de su mejoría.
02/12/06 7:23 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: cuánto me alegro de que estés mejor. Ahora hazle caso a los médicos y adelgaza un poco, hombre, que en la foto se te ve un poco grueso y eso no es bueno para el corazón.
02/12/06 7:40 PM
  
Maite
Luis Fernando, me alegra saber tu alta hospitalaria.
Haz caso a todos tus buenos amigos y cuidaté.
San Francisco Javier ruega por Luis Fernando
02/12/06 9:03 PM
  
VoxFidei
Enhorabuena LF. No sabía que habías estado enfermito. Dios te guarde muchos años hermano. A cuidarse ahora y hacerle caso al médico :)
Noticia relacionada con tu post: el ex-evangelista graduado de la Bob Jones University (un centro del anticatolicismo americano) que luego estudiara en Oxford y fuera sacerdote de la Alta Iglesia Anglicana en una parroquia de Wight (Inglaterra) es desde hace unas pocas horas, Diácono de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana por dispensación de S.S. BEnedicto XVI. Dwight es casado y declara que no es la primera vez que recibe "santas órdenes", ya qe su esposa le ordena con frecuencia hacer muchas cosas :) http://www.gkupsidedown.blogspot.com/

02/12/06 9:59 PM
  
VoxFidei
Olvidaba anotar que el apostolado de Marcus Grodi tiene ahora una página en nuestro idioma en http://www.chniprodigos.org
Dios te bendiga
02/12/06 10:04 PM
  
javier_collado
Por la COPE tenemos a un "predicador ocasional", tu paisano César Vidal, se muestra siempre muy contrario a cualquier forma de ecunemismo entre la iglesia católica y las reformadas.
A mí me gusta como periodista, no veo mal, sino todo lo contrario que esté contratado en la COPE, incluso escribe o escribía en la revista juvenil del arzobispado de Madrid, Kalibán. ¿Existe reciprocidad en este sentido desde la zona protestante, admiten a católicos en sus medios de comuicación y revistas eclesiales?
03/12/06 6:24 PM
  
VoxFidei
Muy raras veces Javier. La Madre Angélica comenzó en un espacio multi-fe del Trinity Channel (mayormente evangélico) pero eventualmente tuvo que hacer casa aparte. No conozco otros casos de católicos que trabajen en un entorno protestante. Lo que si conozco son varios protestantes que por haberse hecho católicos han perdido su trabajo y sus amistades (aqui en EEUU donde los protestantes son mayoría) El próximo Febero 5 en EWTN en el programa del mediodia (hora de España) voy a hablar del tema, si Dios quiere. ME alegra mucho saber que LF esta mejor. Saludos!
04/12/06 11:32 PM
  
Katia
Curioso!!! Cuando, en abril de este año, escuché la voz de Dios hablando a mi corazón, que regresara al Catolicismo, después de 22 años en el Protestantismo, me sentí como "volviendo a casa" y así se lo dije al Sacerdote de la Parroquia, aunque maticé que no me sentía una hija pródiga.
06/12/06 10:07 PM
  
Katia
No malgasté, en ningún momento, la fortuna de mi Padre Celestial, y a decir verdad, fue precisamente eso, el haberLe sido fiel, lo que me condujo al lugar en el que ahora estoy. Por cierto que me he ido de la iglesia evangélica con una mano delante y otra detrás, simbólicamente hablando. Toda aquella amistad no era sincera. Son personas con mentes estreches que no entienden la libertad.
06/12/06 10:09 PM
  
Katia
Aprovecho la ocasión para enviar un fuerte abrazo a Luis Fernando. Me alegro que esté mejor. Le doy las gracias públicamente, por haberme ayudado a "regresar a casa". Cuando tomé la decisión, creía que era la única persona que pasaba del Protestantismo al Catolicismo. Gracias a Dios cada día somos más. Bendito sea el Señor!!!!!!
06/12/06 10:12 PM
  
Luis Fernando
Gracia a ti, Katia, por ser tan amable conmigo.
Y gracias al Señor que es el que nos lleva de la mano por sus caminos.

Dios nos guarde
06/12/06 11:05 PM
  
Elias M. Johansenn
Que importante serÍa que un buen número de pastores Protestantes se diera cuanta cuanto daño han hecho a lo largo y a lo ancho de estos ya casi quinientos años y por casi toda la tierra, si pudieran ennumerar cuántas cosa terribles dijeron contra las Verdades Cristianas, contra los Sacramentos, contra el Papado, contra la Madre de Dios, contra el celibato de los Sacerdotes, contra la Eucaristia, si pudieran sacar la cuenta de cuantas veces maldijeron a la Verdadera Igesia de Cristo, la Única, La Esposa, La Muy Amada de Nuestro Señor Jesucristo...si volvieran... ¡BIENVENIDOS A CASA!
06/01/07 3:32 AM
  
adolfo gomez t
saludos y que Dios los bendiga, soy colombiano y muy catolico y le doy grcias al canal ewtn por permitirnos ver en el programa de marcus grodi el regreso a casa
es una gran bendicion por los testimonios de convercion presentados en el canal catolico,espero que este programa sirva a muchos catolicos retirados de la iglesia del cual salen odiando la iglesia fundada por cristo no saben en el error que cometn. lo contrario pasan con los hermanos conversos que en vez de hablar mal de su antigua denominacion le agradecen a ella haber encontrado a Dios.
10/03/07 5:32 AM
  
loli
creo que cada persona es libre de elegir que religion seguir, pero no concidero justo que siendo la iglesia catolica la que durante mucho tiempo persiguio, asesino y encarcelo a muchos cristianos evangelicos, ahora muchas personas no evangelicas digan que hemos hecho daño, si nadie esta por obligacion en la iglesia evangelica, si tu quieres llevar una vida diferente es cuestion de decision somos realemnte libres y nuestra comunicacion es directa mediante la oracion no estamos ofendiendo ni engañando a nadie, creo que merecemos q respeten nuestra fe y libertad de creencias
20/03/07 9:41 PM
  
Luis Fernando
Loli, es que los protestantes también persiguieron y mataron a los que no eran como ellos. Por ejemplo, Zwinglio se dedicó a meter anabaptistas en barcazas para luego hundirlas en medio de los lagos suizos. Y ese es sólo un ejemplo.
20/03/07 10:05 PM
  
julio cesar
Hermanos, quiero sser un catòlico comprometido ayudenme en sus oracciones a tener una compañera que busque la santiddad como yo deseeo serlo gracias.
08/04/07 7:03 PM
  
carmen sanchez galvez
edejado la iglesia cristiana y tengo mucho temor de que pasara commigo e pasado muchas pruebas mi hija esta en una carcel por tener una mala amiga que con engaños adestruido su vida mi vida perdio el sentido cuando sucedio todo porque ella es comc una niña por tener una enfermedad siquiatrica bipolar deseo que oren por mi hija para que dios la sane y salga en libertad y tenga una vida nueva con el señor jesus muchas gracias bendiciones
24/04/07 12:18 AM
  
AGUSTIN SERRANO ORNELAS
QUICIERA MANDAR UNA COOPERACION INDIQUEME A DONDE O COMO PUDO REALIZARLA A EWTN SOR ANGELICA POR NO SABER REALISARLA CORRECTAMENTE
23/05/07 2:28 AM
  
Luis Fernando
Lo siento pero no sé la forma de contactar con EWTN.
Supongo que en su web tendrán algún email de contacto.
23/05/07 9:39 AM
  
Enid
Sinceramente agradezco a Dios y su santo espiritu,quienes abren mimente cada dìa para entender su palabra.
Hace un año decidi buscar en otra iglesia a Dios obviamente lo encontre,no voy a negar que aprendi mucho, pero hubo sucesos que me produjeron mucho miedo,de hecho a veces aun los siento, nome sentia tranquila ni feliz; asi que volvi a la iglesia catolica y estoy haciendo lo posible por defenderla y por afianzarme mas a ella reconociendo el verdadero sentido dela eucaristia donde esta Dios con su cuerpo y su sangre. Se que hay algunas cositas que debemos mejorar pero en vez de irnos por que no trabajamos por ella? Un sacerdote me guiò, ahora investigo mas sobre mi iglesia, quiero que todos nosotros la defendamos pues cada dìa nuestros hermanos anticatòlicos propagan su enseñanza hablando mal de nosotros, pues todo lo catolico dicen ellos es malo, creo que tampoco es un metodo muy ètico para que opten por esa opciòn. n o les parece?? Enid de Colombia.
13/06/07 7:36 PM
  
Erialdo.
Que alegria que este susediendo esto en los Estados Unidos -y espero en todo el mundo-, busquemos aprender más sobre nuestra amada Iglesia y podamos encontrar un poco de la infinita riqueza espiritual que nos proporciona, defendamos a nuestra madre la Iglesia como lo hiso San Agustin y tantos otros santos y nartires.

El que no tiene a Dios como Padre no puede tener a la Iglesia como Madre, i el que no tiene a la Iglesia como Madre no puede tener a Dios como Padre.

Saludos y Animo en la fé.

15/06/07 10:26 PM
  
adolfo gomez
no sale la pagina www.chiprodigos.org me gustaria como hago para encontrar dicha pagina ,agradeciendo su oportuna innformacion .gracias
10/08/07 4:56 PM
  
mariutxa
mi novio comenzó a congregarse en una iglesia pentecostal, la misma que tiene en Chile por ARASI denuncias de abuso en menores. Está padeciendo todos los síntomas de quienes son víctimas de las sectas. Alejándose aun de su propia familia por supuesto que cortó su vínculo conmigo. Ha perdido en contacto con sus amigos. Su familia es la congregación, la cual le va sacando sus bienes materiales, en diezmos y en otros elementos. Estoy rezando por él diariamente, le pido a la Madre Celestial que lo cubra con su preciosos manto, y que le ayude a abrir sus ojos para que vea, como dice en Ap 3:18. Les pido oración. Quien dice que se cumpla el milagro de verlo libre de esas ataduras. Que Dios los bendiga
30/08/07 3:05 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.