La gran farsa

La archidiócesis de Madrid acaba de hacer un gran favor a los fieles católicos de todo el mundo, o al menos a los de España. Nos ha mostrado el verdadero rostro de la sinodalidad.

No sé bien cuál es el número de católicos de misa dominical, pero si hacemos caso al CIS, la cosa debe de andar entre trescientos mil y seiscientes mil. Pues bien, el número de participantes madrileños en las respuestas al cuestionario para la segunda sesión del sínodo sobre sinodalidad que se va a celebrar, si Dios no lo remedia, en octubre de este año, llega a la asombrosa cifra de 856. O sea, no llega ni al 0,3% y seguramente esté por debajo del 0,2%.

Que con una cifra así se hable del “dinamismo sinodal que ha implicado a todo el Pueblo de Dios” es una tomadura de pelo. Si extrapolamos esas cifras a toda España, y me huelo que en la mayoría de las diócesis el porcentaje de participación ha sido menor, estaríamos hablando de alrededor de 17.000 fieles. ¿Ese es todo el pueblo de Dios en España?

En realidad, todo lo relacionado con este sínodo mantiene los principios que ya se marcaron en sínodos anteriores. A saber, se monta un escenario artificial en el que ya se tiene predeterminado el resultado, para dar la imagen de que hay una verdadera iglesia sinodal y no una iglesia en manos de grupos de poder que quieren reformarlo todo para convertir nuestra Iglesia en un instrumento más del Nuevo Orden Mundial masónico. Y si algo no sale como lo tienen pensado, da igual. Ahí aparecen los resortes del poder para cambiar las cosas por las bravas. Es exactamente lo que ha pasado con Fiducia supplicans. Es lo que pasó con el cambio sobre la marcha de las normas sobre la Relatio Final en la primera sesión del sínodo sobre la Familia.

Otro ejemplo de esta gran farsa es la reunión cuasi secreta -como toda buena tenida- que tiene lugar en Roma a la que acuden 20 teólogos, de quienes no sabemos ni el nombre ni la procedencia, para “discernir” y preparar el sínodo. 

Precisamente el verbo discernir es el comodín de la baraja desde hace tiempo. Se le utiliza para justificar la profanación de la Eucaristía por parte de adúlteros y fornicarios. Aparece en ese documento vaticano que propone la blasfemia de Dios bendiciendo el pecado nefando. Y cada vez que alguien desde la jerarquía quiere reventar la doctrina y la moral católica, apela al discernimiento del pueblo de Dios.

¡Farsantes! Los que han asesinado el sensus fidei pretenden hacer uso de su cadáver para destruir por completo el edificio de la Iglesia.

Sabemos que Cristo prometió que las Puertas del Hades no prevalecerán. Y también sabemos que está profetizada una gran apostasía. ¿Qué toca? Confiar en el Señor, pedirle que intervenga para confudir a los apóstatas. Recordemos lo que enseña el libro del Apocalipsis:

El injusto, que cometa aún injusticias; el sucio, que se manche aún más; el justo, que siga practicando la justicia; y el santo, que se santifique todavía más.
Ap 22,11

Y recordemos también que ninguno de esos apóstoles fraudulentos, de los que la Escritura nos anunció su llegada (2Ped 2) nos puede robar la fe ni separarnos de Cristo, si por gracia nos mantenemos fieles:

Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las futuras, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni cualquier otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Rom 8,38-39

Levántate Señor, y juzga tu causa.

Luis Fernando Pérez Bustamante

45 comentarios

  
Luis Fernando
Ya ven ustedes el tono de mi post, ¿verdad?
Pues no eleven en los comentarios dicho tono. En ese caso no los daré paso.
11/06/24 10:23 AM
  
María de las Nieves
Señor ven en ayuda de tu Santa Iglesia
Has prometido que no perecerá en medio de la tribulación de otras mentiras orquestadas según la ideología del mundo según el pecado.
Este pecado cometido por fieles y Jerarquía la Iglesia siempre en confesión y arrepentimiento perdona exhorta limpia y fiel a Jesucristo celebramos la Eucaristía con santos sacerdotes desde el Sumo y Eterno Sacerdote en este Ministerio sagrado .
Y el Señor no va dejarse porque se ofreció una vez en la vida para siempre así que todo va a depender que alcemos la voz de nuestra fe confianza y amor incondicional
Tengamos claro y para siempre la promesa del Espíritu Santo que ya fue enviado en Pentecostés y sigue actuando .
Será siempre la Iglesia Católica con el resto fiel si no se cumple en el sinodo las enseñanzas de la Iglesia sera un guion de otra realidad mundana
Nuestra voz es la Verdad Jesucristo y oramos Ven Ya Señor.
11/06/24 10:38 AM
  
luismi
Estimado Luis Fernando

Creo que exagera un poco, pues con esto de la sinodalidad solo veo un intento de discernir los signos de los tiempos y adaptar la Iglesia Católica al tiempo presente. Solo que existen algunas personas reaccionarias dentro de la Iglesia que son poco amigas de los cambios y en todo ven un contubernio masónico dispuesto a destruir la Iglesia.

---

LF
Sí vale. Como quiera. Usted a lo suyo y yo a lo mío. Hale, páselo bien.
11/06/24 10:51 AM
  
Roberto
Es cierto que el sinodo no ha movido masas sociales; pero ¿algo de lo que tenga que ver con la Iglesia mueve masas sociales?
Muchos católicos de misa dominical, apenas leen la hoja parroquial o diocesana, apenas les interesa lo que pasa en la parroquia, ni en la diócesis, del Concilio Vaticano II tienen una ligera idea de oídas, mucho menos leen cartas pastorales o documentos magisteriales, algunos no saben ni quien es su obispo, del papa una ligera idea de lo que dice la televisión.
El problema no es del sinodo (bastante denostado en Infocatólica) sino del desinterés que hay por casi todo.
Del sinodo, mucho habría que decir ¿no queremos que la gente participe, opine, se mueva? ¿queremos seguir con el clericalismo ancestral? ¿que se han dado opiniones "pasadas de frenada"? Ya sabíamos que iba a ocurrir, ¿y? No todo tiene por qué ser aceptado, claro. Habrá que evaluar, discernir , examinar, para caminar.
Eso es el sinodo, entre otras muchas cosas.
Los que poneis "verde" al sínodo , ¿que solución proponeis para que la cosa vaya adelante?

----

LF:
Yo lo que propongo es volver a la Tradición, acabar con las barbaridades que se han aprobado en los últimos años (profanaciones eucarísticas, bendiciones blasfemas, sincretismo barato, ecologismo histérico, etc), regresar a la doctrina católica de siempre sobre el Reinado Social de Cristo, reformar la reforma litúrgica para acabar con el show que vemos en multitud de Misas... en definitiva, volver al catolicismo genuino. Como los que mandan hoy -veremos mañana- no tienen intención, se están encargando, por la vía de los hechos (Chartres, Covadonga), los que conservan el sensus fidei. Ya pasó durante la crisis arriana....

Y no, no quiero que la gente tenga voto, forme parte de las decisiones, etc. Eso lo hacen los protestantes, y no todos. En la Iglesia Católica los sínodos y los concilios los hacen los obispos. Son ellos quienes, para bien o para mal, toman las decisiones. Fue así desde el principio (Hechos 15) y ha sido así hasta este sínodo, que es una farsa como la copa de un pino.
11/06/24 10:57 AM
  
Luis Fernando
No respondan a Luismi. Ya le respondí yo.
11/06/24 11:11 AM
  
Urbel
Muy cierto que la sinodalidad es una farsa.

Y una coartada, porque al final el Sínodo es el Papa.

Como señala con acierto el autor, la cosa se vio muy a las claras cuando el papa Francisco aprobó sin ninguna consulta sinodal, pocas semanas después de terminada la primera sesión del Sínodo, la blasfema declaración Fiducia supplicans sobre las llamadas bendiciones pastorales de parejas de invertidos, concubinarios y adúlteros.

Con la excusa o coartada de la sinodalidad cualquier Papa puede apartarse de la Escritura y la Tradición, alegando que el Espíritu sigue soplando sobre el Pueblo de Dios y llevando a la Iglesia a la verdad completa.

La Revelación y Revolución permanentes.

En esto trabajan los teólogos ocultos. Sin que nada importen los fieles de Madrid ni los documentos de esta diócesis.

Al menos los peritos protagonistas del Concilio Vaticano II, como Rahner, Congar y Ratzinger, se sabe quiénes fueron.
11/06/24 11:16 AM
  
Juan Mariner
Si nos remontamos a 50 años atrás, observamos una potente rama de los jesuitas y allegados que, finalmente, han alcanzado el poder vaticano.

Es una rama que quiso ya utilizar la "teología de la liberación" en su día con base en Iberoamérica y fracasó por la caída del Muro (no creían en ella, sólo querían servirse de ella los poderosos mundialistas a través de la Compañía para lo que vemos ya actualmente), Es una rama que ha seguido a pies juntillas todas las consignas diabólicas de la ONU desde su inicio, no lo olvidemos.

Asentados actualmente en el Vaticano, sólo podemos esperar de ellos lo peor cuando su decadencia es ya irreversible, sus inventos les han pasado factura vocacional (morir matando). El montaje de los abusos sexuales en la Iglesia les ha sido muy útil para encumbrarse por encima de ineptos.

11/06/24 11:39 AM
  
Lucía Victoria
A mi en cambio unos resultados de participación tan bajos me parecen indiciarios de algo más grave: 1) pasotismo: a la mayoría de los católicos parece importarles un comino si la Iglesia (y el cristianismo) va bien o no; y 2) desafección: incluso a quienes se nos llena la boca diciendo que sí nos importa, no participamos en las iniciativas que nos propone incluso el propio Papa.

Por lo demás, no sólo en este post, sino en muchas informaciones de Infocatólica: echo en falta más nobleza. El buen combate del que hablaba san Pablo brilla por su ausencia. Si criticamos alguna iniciativa porque no la compartimos (o si directamente la boicoteamos), que al menos haya triunfalismo en el análisis de los resultados.


----

LF
Yo no tengo el menor interés en participar en algo propuesto por alguien que cambia sobre la marcha las reglas de juego y que pone por árbitros del partido a personajes que han demostrado no merecer el nombre de católicos.
El buen combate es precisamente combatir esta farsa.
Lo de falta de nobleza no se a qué viene pero no quiero saberlo.
11/06/24 12:59 PM
  
Trieste
“ LF:
Yo lo que propongo es volver a la Tradición, acabar con las barbaridades que se han aprobado en los últimos años (profanaciones eucarísticas, bendiciones blasfemas, sincretismo barato, ecologismo histérico, etc), regresar a la doctrina católica de siempre sobre el Reinado Social de Cristo, reformar la reforma litúrgica para acabar con el show que vemos en multitud de Misas... en definitiva, volver al catolicismo genuino.”

Totalmente de acuerdo,
¡ Dios le oiga !
11/06/24 1:01 PM
  
Néstor
Es que el Sínodo ha sido todo un éxito y ha logrado su objetivo, que es discernir el "sensus fidei" del pueblo de Dios. El pronunciamiento aplastantemente mayoritario es claro e inequívoco: el Sínodo no interesa, sus temas no interesan, el pueblo de Dios pasa de todas esas cosas. Los organizadores del Sínodo han hecho un gran servicio a la Iglesia universal mostrando a las claras por dónde no debe ir la Iglesia en los tiempos que se acercan. Experimento más grande, mejor organizado, y con resultados más contundentes es difícil de imaginar. Gracias, muchas gracias.

Saludos cordiales.

---

LF:
Sí, es una forma de verlo. Pero les da absolutamente igual. Van a lo suyo. Ahora bien, si la gente pasa de lo que digan y hagan, de poco va a valerles.
11/06/24 1:32 PM
  
Roberto
"Volver a la Tradición........el Reinado social......etc, etc"

Pues nada, los que estais por esto a ver si convenceis a la legión de ausentes, indiferentes y alejados como tenemos actualmente. ¿como lo vais a hacer? porque las reuniones tampoco parece que os gusten mucho.

En el sínodo se habló bastante de como promover espacios de acogida, encuentro y escucha para la gente alejada, y salieron propuestas muy interesantes. Quizá no se consiga mucho, reconozco que el tema es difícil, pero al menos se hablo de ello como un tema abierto y siempre para debatir. El caso es caminar. Si no queremos hacerlo pues así nos quedamos y no nos movemos.


---

LF:
Se lleva caminando al abismo ya demasiado tiempo. Pero en vez de dar marcha atrás y volver a las sendas antiguas, como dijo el Señor al profeta, se insiste en seguir ese camino de perdición. No pretendáis que os acompañemos.

Los que estamos por el regreso a la Tradición ya hacemos cosas. Y no va mal. Peregrinación a Chartres, Nuestra Señora de la Cristiandad en Covadonga, la peregrinación que está teniendo lugar en EE.UU para el Congreso Eucarístico Nacional, aumento de vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada en sectores tradicionalistas, etc. ¿Que hay problemas? Claro. Y podría enumerar unos cuantos pero no me apetece. Pero hay base para construir.

Obviamente se parte de tan abajo, que no cabe esperar algo tremendo en poco tiempo. Pero al menos se sabe lo que se quiere y lo que hay que hacer. Otros insisten en ir hacia la nada. Y nada tendrán.
11/06/24 1:58 PM
  
Luis López
Este sínodo es una pérdida absurda de esfuerzo (que podía dedicarse a cosas mucho más necesarias como la descristianización galopante por las políticas progresistas en la iglesia de los últimos 60 años, y de las que ese sínodo es su resumen).

Y sobre todo una pérdida absoluta de un tiempo absolutamente necesario para una conversión radical (aunque esto sólo lo perciben hoy pocos cristianos, los que estamos convencidos de que vivimos tiempos verdaderamente terminales).

Me viene a la cabeza ese conocido dicho de que mientras los turcos estaban a punto de entrar en Constantinopla dentro de la ciudad los clérigos discutían sobre el sexo de los ángeles.
11/06/24 1:59 PM
  
Mikel
El Sínodo sobre la familia alumbró el sacrilegio de dar la sagrada Comunión en pecado mortal. En el Sínodo de la Amazonía se rindió culto a la Pachamama, diosa pagana, y se colocó un cuenco de ese culto satánico sobre el altar en la Misa de clausura del Sínodo en la Basílica de San Pedro. La segunda sesión del Sínodo sobre la sinodalidad viene precedida por Fiducia supplicans, que ha abierto la puerta a la bendición de parejas del mismo sexo. Tenemos motivos de sobra para estar vigilantes. Por supuesto, las puertas del hades no prevalecerán contra la Iglesia pero el Señor cuenta con nuestra lucha.
«Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros.» (1 Jn 2,19a).

Gracias, Luis Fernando, por tu clamor para defender a la Esposa de Cristo de los farsantes que buscan prostituirla con el mundo.
11/06/24 2:37 PM
  
Octavio
Totalmente de acuerdo con usted. Magnífico artículo.
11/06/24 3:03 PM
  
Natanael
Describes lo que hay. Una farsa.

Usan al pueblo de Dios como excusa. Pero el programa sigue adelante, al fin y al cabo no preguntaron al pueblo fiel después del CVII, lo hacen ahora porque piensan que les puede salir bien, pero en caso contrario se sigue con la dinámica habitual.
11/06/24 3:10 PM
  
maru
Luis Fernando, pues yo, le doy la razón. No me gusta el camino que le llevan marcando a la Iglesia y que cada vez , va más acelerado.
11/06/24 3:11 PM
  
Salmantino
Pues es cierto. Todo es una completa y absoluta tomadura de pelo. He percibido numerosas veces que algunos consagrados sólo quieren a los laicos como justificación de sus desvíos doctrinales. En cuanto no les seguimos el juego somos pobres bobos infantiloides incapaces de apreciar su talento y dotados de una fe inmadura que, por supuesto, necesitan ser conducidos como borregos incapaces de valerse por si mismo. Esto de la sinodalidad es otro ejemplo de ello; una minoría ideologizada pretende usarnos a todos los católicos como excusa para imponer su agenda.
11/06/24 3:35 PM
  
Adriana
"Levántate, oh Señor, y que tus enemigos se dispersen, y aquellos que te odian, huyan ante tu Rostro". Coronilla de la Santa Faz. (Sor María de San Pedro. OCD. 1826-1848 Tours-Francia)
11/06/24 3:37 PM
  
Luis Fernando
José Díaz, sí, tiene razón, pero no quiero abrir ese melón en este blog.
11/06/24 3:56 PM
  
Percival
"Variaciones del poder del demonio". Retomo el título del P. Iraburu porque describe bien esta farsa.
11/06/24 4:26 PM
  
batecado
"Creo que exagera un poco, pues con esto de la sinodalidad solo veo un intento de discernir los signos de los tiempos y adaptar la Iglesia Católica al tiempo presente. "


Ah, vale.....me quedo más tranquilo.

Y eso no lo pueden discernir desde sus casas/palacios? Porque el dineral que se va en viajes, comidas, hoteles, etc ...se podría dedicar a los pobres.

O ya no queremos "una iglesia pobre para los pobres???
11/06/24 4:44 PM
  
Argentino en España
Que don Luis Fernando me corrija si me equivoco, pero:

pero si las aperturas, aggiornamentos, y demás potajes modernistas solo han resultado en el abandono de la Santa Iglesia por incontables fieles, hasta tal punto que muchas naciones como España no son católicas ni siquiera en nombre, ¿qué les hace pensar a los sinodales que más de los mismo pero aun más extremo tendrá otro resultado sino convertir al catolicismo en un páramos que será el sueño de herejes y anticlericales?
11/06/24 5:33 PM
  
José Díaz
Entendido, Luis Fernando.

Respecto al documento de la diócesis de Madrid, una de las propuestas es la de repetir la experiencia de los seminaristas viviendo en pisos, que tan desastrosos resultados produjo en los 70 y parte de los 80. Hasta donde yo sé, los seminaristas no han sido consultados, y los sacerdotes tampoco. No sé de dónde sale esta persistencia en lo que se sabe que fue un fracaso y que dio al traste con muchas vocaciones. O, quizá, lo que se pretende sea precisamente eso, disuadir a un joven que emprenda el camino del seguimiento a Cristo Sacerdote.
Saludos

---

LF:
Esas propuestas salen de esos grupúsculos ideologizados, izquierdosos, modernistas, que son a los únicos a los que interesa toda esta farsa.
Si quieren que el seminario de Madrid se vacíe, pues ya saben. Pero es probable que sea lo que quieren.
11/06/24 6:35 PM
  
jandro
Muchas gracias por su esclarecedor artículo D. LF. Ojalá se prodigue más

Sobre el tema. Para mi la sinodalidad es un autogolpe de estado en la Iglesia dado desde lo más arriba. La sinodalidad es el instrumento-disimulo empleado para ello: Lo que trata(n) es de romper la jerarquia en la Iglesia, porque rompiendo la jerarquia rompen la Iglesia porque les molesta su vocación y su unidad y están dinamitandola 💣

De esto que he dicho no me cabe la menor duda
11/06/24 6:39 PM
  
Francisco de México
Un gusto leerte.
11/06/24 7:11 PM
  
Rafa
La "sinodalidad"... ¡qué farsa!. La Iglesia debiera ser la de siempre, no la que quieren "imponernos" como si fuese una "democracia" eclesiástica. ¡Vamos apañados por un tiempo!. Pero... ¡las aguas volverán a su cauce!. Mientras tanto es posible que muchos "mueran ahogados". Que Dios en su eterna e inmensa misericordia se apiade de sus hijos fieles y también de los que se descarrían o pueden hacerlo.
11/06/24 7:13 PM
  
JCA
LF:

En la primera fase del sínodo participé junto a otros fieles de la Parroquia del Espíritu Santo de Barcelona. Te aseguro que la farsa ya era desde el principio: vino un merluzo buenista del arzobispado que básicamente se encargaba de “explicar” un cuestionario con preguntas de por sí dirigidas que apenas teníamos tiempo de meditar. Fue bochornoso y bastante cabreante. Entre que la parroquia fue neutral políticamente en el butifarrèndum (a diferencia de todas las demás del arciprestazgo) y que se fomentaba la piedad, vete tú a saber si el resultado del cuestionario fue la puntilla para decidir liquidarnos. Ya sabes: que todo se diga con “parresia”... sobre todo para identificar a los que necesitan Misesicordina™ en dosis de caballo.
11/06/24 7:26 PM
  
Oscar de Caracas
La Iglesia tiene que seguir el Camino del Maestro, Su Pasión. Pues bien, la Iglesia de hoy está siendo flagelada, luego vendrá su cruz y por último su resurrección gloriosa.
Muchos vemos en esto un signo para seguir creyendo en Él y no desfallecer, muchos pensamos que estamos en los últimos tiempos (no confundir con la segunda venida por favor)...la infraestructura del inicuo se construye a toda velocidad.
YouTube está desmonetizando a muchos pensadores católicos (no son youtubers)
11/06/24 7:40 PM
  
Polo
Para quienes piensan o creen que la sinodalidad es buena: el pueblo de Dios SIEMPRE fue llamado a ESCUCHAR A LA IGLESIA, no a decirle qué camino tomar o qué enseñanzas dar. El alumno no puede enseñar al maestro.
Pero amén de que ahora es la gente quien puede decidir, no sólo pueden decidir fieles católicos, sino que puede hacerlo todo el mundo hasta los ateos.
La sinodalidad es algo que se viene pergeñando desde hace lustros, no es de ahora y tiene como principal objetivo licuar la autoridad Papal, la cual pretende ser convertida en mera figura decorativa.
Por lo tanto entren en razón y entiendan que SINODALIDAD ES INIQUIDAD!!!
11/06/24 7:54 PM
  
J.
Amén.
Esto sí que es escribir con sabiduría.
11/06/24 8:20 PM
  
Marisol
Esto del Sínodo de la Sidonalidad es un montaje clerical. Ellos lo montan, entre ellos lo cuecen y a los demás nos lo dan yá hecho.
Sólo nos queda ser fieles a Cristo, a su Palabra, la Tradición y el Magisterio perenne de la Iglesia.
Éstos pasarán como han pasado tantos otros, éso sí, haciendo un daño inmenso.
! Que el Señor en su venida nos encuentre fieles!
11/06/24 8:29 PM
  
Ana Palacios
Muchas gracias LF, excelente artículo.
Creo q es bastante obvio que todo esto es teatro, que aquí nadie en la jerarquía, de los que están involucrados en estas iniciativas, quiere realmente adorar a Dios y ser fieles a Su Santa Iglesia, nuestra Madre. Es demasiado evidente. Nadie con dos dedos de frente y un mínimo de sentido común y fe insistiría en el camino contrario al Evangelio, nadie fiel. Estos son los enemigos al mando. Pero a no desesperar, que la última palabra siempre es de Nuestro Señor, que por algo permite todo esto, para un bien mayor, y que ninguno de estos traidores se irá sin pagar la cuenta de tanta maldad.
11/06/24 9:09 PM
  
claudio
Respetado L.F.
Duele decirlo por que frente a la verdad no hay farsa que valga.
El Sínodo es el Papa, desde cualquier punto de vista, veamos:
Cánones:
343 Corresponde al sínodo de los Obispos debatir las cuestiones que han de ser tratadas, y manifestar su parecer, pero no dirimir esas cuestiones ni dar decretos acerca de ellas, a no ser que en casos determinados le haya sido otorgada potestad deliberativa por el Romano Pontífice, a quien compete en este caso ratificar las decisiones del sínodo.
344 El sínodo de los Obispos está sometido directamente a la autoridad del Romano Pontífice, a quien corresponde:
1 convocar el sínodo, cuantas veces le parezca oportuno, y determinar el lugar en el que deben celebrarse las reuniones;
2 ratificar la elección de aquellos miembros que han de ser elegidos según la norma del derecho peculiar, y designar y nombrar a los demás miembros;
3 determinar con la antelación oportuna a la celebración del sínodo, según el derecho peculiar, los temas que deben tratarse en él;
4 establecer el orden del día;
5 presidir el sínodo personalmente o por medio de otros;
6 clausurar el sínodo, trasladarlo, suspenderlo y disolverlo.
347 § 1. Cuando el Romano Pontífice clausura la asamblea del sínodo de los Obispos, cesa la función que en la misma se había confiado a los Obispos y demás miembros.
§ 2. La asamblea del sínodo queda suspendida ipso iure, cuando una vez convocada o durante su celebración, se produce la vacante de la Sede Apostólica; y asimismo se suspende la función confiada a los miembros en ella, hasta que el nuevo Pontífice declare disuelta la asamblea o decrete su continuación.

----

LF
Ocurre que este no es un sínodo de obispos sino un sínodo donde, entre otros, participan obispos.
En cuanto a la autoridad del Papa, veremos lo que nos cuentan el jueves al respecto. Van a sacar un documento.
11/06/24 9:31 PM
  
ChemaV
La verdad es que si hacen esto de la sinodalidad para meter la democracia en el sistema de gobierno eclesial, menos de un 1% del censo que debe "votar" me parece muy poco representativa, además de poco trasparente, por supuesto. Y fíjense que cosas mas democráticas y respetuosas con la escucha en el Espíritu proponen: " EL MINISTERIO PROFÉTICO de la COMUNIÓN, a través de la comisión diocesana por la comunión eclesial; ministros servidores de la comunión que promuevan la sinodalidad y denuncien (corrección fraterna) los abusos o dejaciones que puedan darse en el desarrollo de la misión."
Podrían haber puesto otra palabra, pero la han puesto tal cual: aceptamos "denuncien" como "corrección fraterna"... total, el scattergories es mio y me lo llevo...
Pa´no creer...
11/06/24 9:44 PM
  
SS
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado
11/06/24 9:53 PM
  
rmartinhe
"Os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Por tus palabras, pues, serás justificado, y por tus palabras serás condenado". Mateo 22, 36-37.
11/06/24 11:25 PM
  
Enrique Alberto desde Argentina
Totalmente de acuerdo.
Gracias Luis Fernando
12/06/24 5:20 AM
  
Anónimo
Gracias, Luis Fernando, por tu claridad al poner negro sobre blanco lo que muchos pensamos. Por aportar material de reflexión, me atrevo a sugerir el escrito de J. Ratzinger, ¿Democracia en la Iglesia? (https://www.mercaba.org/Benedicto%2016/textos_del_cardenal_ratzinger.htm).
12/06/24 9:54 AM
  
Luis Fernando
Gracias, Javi. Se lo paso al director.
12/06/24 2:00 PM
  
Rafa
Gracias por expresar lo que muchos pensamos
12/06/24 4:17 PM
  
Pep
El Sínodo es innecesario.
Nadie lo pedía, no se sabe para qué sirve y solo genera desgaste y divisiones en la Iglesia.
Sólo sirve, y no es poco, para dar justificaciones a los que lo organizan, que tienen las conclusiones del Sínodo escritas desde el inicio.


----

LF
Estoy de acuerdo con lo que no le publico pero no quiero entrar en ese tema.
12/06/24 7:57 PM
  
Oscar Alejandro
Sería interesante y útil, un análisis periodístico serio sobre la situación descripta.

Aquí, no solo es que no se estudia en ningún momento cuáles podrían ser las causas bajo una crítica objetiva, sino que livianamente se establecen presupuestos, se sentencia con juicios de conciencia, se lanzan sospechas maliciosas, se profetizan catastrofes, y se eluden responsabilidades personales bajo el paraguas de las siempre convenientes conspiraciones.

Por supuesto que ya no me escandaliza la inexistencia del mínimo de caridad, exigencia del comunicador católico para el tratamiento de la verdad.

Lo que espanta y asombra, es que ni siquiera se busca con pasión la verdad con los criterios de la razón objetiva.

Ese abandono de la razón a favor de la emoción y la ideología, es una de las grandes perdidas de nuestro tiempo.

Aunque la mayor, ya la denunció con preclara visión el inmenso San Juan Pablo II:

la pérdida del sentido de pecado.

Y en ella, también aquí se cae.

Bendiciones!


12/06/24 9:31 PM
  
María M.
Asistí a unas reuniones preliminares y me pareció una tontería y una perdida de tiempo, aunque al menos sirvió para conocer a más personas de la parroquia. Ahora para reunirme y hacer comunidad prefiero otro tipo de encuentros más adecuados.

Los cuestionarios me parecen una manipulación de los cerebros, porque sinceramente, a la Iglesia, el pueblo de Dios acude principalmente a recibir los sacramentos, y ciertas preguntas te sacan del Verdadero y Santo contexto, que es tu encuentro con Dios, que es a lo que voy a mi casa, La Iglesia de Cristo.

Qué ingenuidad si piensan que voy a dejar amoldar mi forma de pensar a la suya!!!, que parece que quieren convertir Nuestra Iglesia en un Club en donde a los socios se les propone de manera indirecta ( manipuleo) votar sobre propuestas que en nada ayudan a profundizar en Dios. Reunionitis y más reunionitis.....Mientras los cristianos morimos de Sed, sed de Dios, sed de Su Palabra, sed de ver en sus Pastores al mismo Jesús....
13/06/24 9:04 AM
  
Jordi
Está muy bien explicado:

Tesis:

El Sínodo actual es una farsa orquestada por grupos de poder para avanzar en su agenda progresista y convertir a la Iglesia Católica en un instrumento del Nuevo Orden Mundial.

Premisas:

1. Falta de transparencia y democracia: manipulación desde el principio, con resultados predeterminados y sin posibilidad de debate real.
2. Uso del "discernimiento" para justificar la herejía: o la profanación de la Eucaristía y otras prácticas contrarias a la doctrina católica.
3. Influencia de grupos de poder: impulsan una agenda progresista que busca reformar la Iglesia de acuerdo a sus propios intereses.

Ejemplos:

1. Fiducia supplicans (y Amoris laetitia y Traditionis custodes...)

2.El cambio de las normas sobre la Relatio Final en el Sínodo sobre la Familia

...

Es curioso de ver que así como en la política se usan expresiones como "facha" para eludir todo el análisis argumental, lógico y racional de la estructura profunda de un argumento, en la iglesia se utilizan palabras más sofisticadas como "discernimiento" para eludir también el análisis lógico y racional, argumentativo y justificativo, de una decisión: lo ha "discernido", juzgado, un gran organismo sabio, todopoderoso e incorpóreo, así como así, de una manera misteriosa, y sirve igual para un roto que como para un descosido... :)
13/06/24 12:44 PM
  
OCTAVIO V
La sinodalidad tal como la propone el nuevo vaticano es hacer una iglesia que sigue al mundo y todos los cambios pue propone la ONU y los medios de comunicación de masas que están en manos de los poderosos que manejan los hilos de la cultura y la masonería para un ore mundial a su gusto de poder no solo económico que ya lo tienen si no político Muchas gracias por el artículo.
13/06/24 1:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.