Natacha

Quienes navegamos por el río de la fe cristiana que desemboca en la salvación eterna recibimos la gracia de encontramos de vez en cuando con personas en las que Dios ha impreso su sello de forma especial. Son hermanos en la fe en quienes, a pesar de su limitaciones y posibles defectos -¿quién no los tiene?, Cristo brilla de forma especial.

Ayer nos tocó despedir a una de esas personas: Natacha. Antes de hablar de ella, permitidme dar testimonio del grupo parroquial al que pertenecía: Stella Maris, de la parroquia de Nuestra Señora del Mar en Rota, Cádiz.

Quienes me conocen saben que mi vida espiritual ha dado muchas vueltas. Ha sido cualquier cosa menos “aburrida". Pues bien, en todos estos años no he encontrado un grupo de hermanos en la fe tan acogedor, tan familiar y tan católico como Stella maris. Procedentes de diversas realidades eclesiales, hacen de la parroquia una auténtica comunidad cristiana. Todos los martes nos reunimos para rezar, comentar el evangelio del próximo domingo, estudiar la Biblia, hablar de lo divino y de lo humano, ver películas o documentales catolicos. En definitiva, para dejarnos guiar por el Señor, presididos por nuestro diácono José Manuel.

En esa comunidad tan especial, en ese oasis de fraternidad cristiana, Natacha era la más especial de todos. Oirla hablar de cómo el Señor había transformado su vida ha sido una gozada. Verla afrontar con serenidad y paz  la terrible enfermedad que se la ha llevado de entre nosotros, ha sido una bendición de lo alto. Nos quería y se hacía querer. Y por eso ayer todos lloramos al despedirla. Algunos con lágrimas en los ojos, el resto con las lágrimas en el corazón.

Más el duelo no puede ahogar la esperanza y la confianza en que el Señor la acogerá entre sus brazos. La comunión de los santos es esa maravilla que une a la Iglesia que peregrina en la tierra con la Iglesia purgante y la Iglesia triunfante que disfruta de la visión beatífica. Natacha ha partido hacia el encuentro con el Señor pero sigue con nosotros. La muerte no tiene la última palabra pues nuestro Dios es un Dios de vivos.

Su marido y sus hijos estaban ayer arrasados por el dolor, como no puede ser de otra manera. Estos meses atrás vi varias veces a Natacha caminar con su marido agarrados de la mano. Una imagen con aroma de amor conyugal. A él se le ha ido media vida, pero nadie le podrá arrebatar todos los años que han vivido juntos fundando una familia.

Os ruego a todos un oración por el alma de Natacha y por sus seres queridos. Brille para ella la luz perpetua.

Luis Fernando

PD: En la foto Natacha está a mi lado justo a los pies del Señor crucificado

23 comentarios

  
África Marteache
La Comunión de los Santos exige oraciones, si está viva en el Señor las recogerá sonriendo, si está en el Purgatorio las recibirá con agradecimiento. Las oraciones nunca se pierden porque siempre encuentran su destinatario. Que Dios haya dado la paz a Natacha y consuele a los suyos.
21/09/23 12:39 PM
  
Rexjhs
Descanse en paz, y brille para ella la Luz perpetua
21/09/23 1:01 PM
  
Mikel
Lo siento mucho, LF. Para mí es especialmente valioso y sobrecogedor el testimonio de fe y la alegría en la esperanza de personas como Natacha, son maestros enseñándonos a llevar la cruz de la enfermedad. El Señor la tenga en su gloria. Un abrazo.
21/09/23 1:22 PM
  
Francisco de México
Que en paz descanse. Nuestras oraciones por su alma.
21/09/23 1:50 PM
  
Miguel
Muchas gracias por compartir este testimonio. Descanse en paz.
21/09/23 1:53 PM
  
sofía
Descanse en paz 🙏
21/09/23 2:20 PM
  
Nova
Mi más sentido pésame, Luis Fernando y, también, para la familia de Natacha y el grupo parroquial Stella Maris. Dios acoja a Natacha consigo con mucho cariño, descanse en paz.
21/09/23 2:21 PM
  
Alejandra
Rezo por ella y por Stella maris.
Un abrazo.
21/09/23 2:22 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Mis condolencias a ustedes! Siempre estará en el corazón .Rezo por Natacha.Gracias Luis Fernando por compartir tu dolor.
21/09/23 2:58 PM
  
Lucía Victoria
Dios la estreche entre sus brazos misericordiosos y le de a su familia ese consuelo tan necesario.
Cuenta con mis oraciones, claro que sí.
21/09/23 3:37 PM
  
Marta de Jesús
Cuente con mi oración. DEP, Natacha.
Hermosa foto.
21/09/23 3:42 PM
  
Adriana
En mis oraciones por el eterno descanso de su alma. DEP Natacha
21/09/23 4:27 PM
  
Pedro de Madrid
Nos imaginamos que no sería muy mayor pero estará mejor allí que aquí. RIP
21/09/23 5:03 PM
  
Luis Fernando
Cayetana, gracias, pero queda para mí.
21/09/23 5:41 PM
  
Alberto
R.I.P, mis condolencias Don Luis Fernando
21/09/23 6:54 PM
  
Alejandro
Luis Fernando, en oración por ella ( que mejor que en el Santo Rosario y en La Santa Misa); gracias por compartir, bendita sea la Comunión de los santos.
21/09/23 7:58 PM
  
María de las Nieves
Toda partida de un ser querido nos deja momentáneamente un aparente sin sentido un desgarro emocional; muchísimo más fuerte para su marido y sus hijos ;pero también para la comunidad parroquial que la ha querido y sobre todo se recuerda todos los aportes espirituales y materiales de fe y confianza de servicio y gratitud que deja a los que habéis convivido con ella.

Más allá de todo esto por la fe en Cristo Jesús sabemos que somos caminantes de un camino que se llama Jesús cuando dice Yo soy el camino; yo soy la verdad ;yo soy la vida

Por lo tanto a la luz de Jesús debemos analizar nuestra propia vida y hay una verdad maravillosa que siguiéndolo a El nos lleva al Padre Eterno y dice vosotros me veréis más el mundo no me verá .

Realmente oramos en el corazón y en el seno de la Iglesia con la certeza de nuestra fe inquebrantable que el Rey celestial la recibe en el abrazo de Jesús y el perdón de Jesús y vivir con Jesús para siempre es nuestra Gloria mientras caminamos con el sacramento de la Eucaristía y confesamos y nos arrepentimos de aquello que no coincide con nuestro Señor Jesucristo y su Madre María Virgen y Maestra

Gracias Luis Fernando por comunicarnos esta experiencia de esta hermosa mujer y madre.
21/09/23 8:00 PM
  
Ana Mari
Muchas gracias hermano Luis no se podía haber expresado mejor.
Tuve la suerte de disfrutar con ella durante un tiempo, compartiendo en la parroquia, comunidad y en catequesis, fue una mujer entregada, puro testimonio de fe.
Sólo puedo darle las gracias a Dios por ponerla en mi camino y aprender de ella.
Un besazo grande hermana Natacha, disfruta del Señor y danos fuerzas a todos, pero especialmente a tu marido, hijos, madre y demás familiares, y no olvides a tu comunidad Stella Maris, porque ella no te olvida. Nos rezamos
22/09/23 12:27 AM
  
Daniel Riquelme
Da Señor a Natasha el descanso eterno.
y brille para ella la Luz perpetua.
Descanse en paz Natasha.
Amén.
22/09/23 12:37 AM
  
Guillermo Gonzàlez
Luis Fernando:

Gracias por compartirlo.

Pedimos por el eterno descanso de su alma y la aceptación gozosa de la voluntad de DIOS NS de su familia y amigos.

22/09/23 1:43 AM
  
Miguel
Mis oraciones por ella. Gracias por compartirlo y gracias por estar, de a poco, de vuelta publicando aquí.

Está todo muy difícil, pero no fuimos creados para Disney, sino para gloria del Señor. El combate es duro, aparenta ser desigual, pero el Señor ya venció y, si perseveramos, con su gracia, hasta el final, también venceremos. Tengo en mi corazón la sospecha firme de que en su combate, esta hermana, como tu esposa y tantos, tantos fieles de veras, que unen su sufrimiento a las llagas del Señor, han triunfado. Lo que no nos exime de rezar y ofrecer por ellos, sino que nos impone una feliz obligación en la caridad.

Dios te bendiga, Luis, y a todos ustedes.

Saludo cordial.
22/09/23 4:01 AM
  
Alberto Monche
Querido Luis Fernando:

Siento la muerte de Natachs, por lo que haa significado para ti.

Pero te envidio por haber encontrado un grupo como Stella Maris. Tengo 74 años y un grupo asi es lo que llevo buscando cadi toda mi vida en Barcelona, sin que haya encontrado nada ni parecido.

He conocido a muchas personas que han buscado un grupo parroquial como el que tu desxribes, pero eres la primera persona que sé que lo ha encontrado.

Gracias,.Señor
22/09/23 8:30 AM
  
José Díaz
Luis Fernando, un abrazo en el Señor y mis oraciones por Natacha. Dios bendiga Stella maris.
22/09/23 9:32 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.