Sin buenos maestros, ¿cómo habrá buenos alumnos?

El verdadero drama al que se enfrenta hoy la Iglesia es que están desapareciendo los buenos formadores de sacerdotes. La formación filosófica está prácticamente aniquilada, con el abandono masivo de Santo Tomás. La teológica está infectada de modernismo de tal manera, que incluso está presente,en sus versiones “light", en seminarios teóricamente “ortodoxos". En el caso de los estudios bíblicos la situación es prácticamente irrecuperable gracias al maldito método histórico-critico, que nació y se desarrolló en el protestantismo liberal y de ahí pasó, por ósmosis, al catolicismo centroeuropeo antes del CVII y luego al resto tras el Concilio.
Sin buenos maestros, ¿cómo habrá buenos alumnos? Sin buenos formadores de seminaristas, ¿cómo tendremos sacerdotes capacitados para remontar esta crisis?
Luis Fernando Pérez Bustamante
Seglar, viudo, padre de tres hijos y abuelo de un nieto.
Es Cofundador y en la actualidad Redactor Jefe de InfoCatólica y cofundador de Apóstoles de su gracia.
Últimas actualizaciones en InfoCatólica
-
Fr. Nelson Medina, O.P.
Responder al Amor de Cristo - Exégesis Simple -
Francisco José Delgado
Profesión de fe y ley del embudo -
Jorge González Guadalix
Triste futuro nos espera en Madrid -
Leandro Bonnin
Nueva edición del Diplomado en Teología del Cuerpo (con horarios accesibles para España) -
José Luis Aberasturi
"... el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". -
Guillermo Juan Morado
Santa Rita y las abejas - Más blogs en InfoCatólica



