Sigamos rezando por Asia Bibi

Desde el primer momento estuvo claro que Asia Bibi era inocente de las acusaciones de blasfemia contra el Islam. Desde el primer momento se vio que había contradicciones evidentes en sus acusadores. Pero en muchos jueces de Pakistán había más temor a los fundamentalistas que la querían muerta que respeto por la justicia.

Tras largos años de cautiverio -que esos nadie se los va a devolver- el Supremo del país asiático ha decidido ponerla en libertad. Se cumple aquello de “más vale tarde que nunca", pero nadie piense que ha acabado esta pesadilla para Asia y su familia. Es evidente que la única manera de asegurar su plena libertad es que salga del país. Da un poco igual hacia dónde. España, cualquier país europeo, Estados Unidos o allá donde tenga garantías -que nunca serán totales- de que no será objeto de represalias por el fundamentalismo islámico.

La presión internacional durante todos estos años ha sido importante y parece que ha ayudado a llegar a la situación actual. Pero como Asia hay muchos otros casos de cristianos que son víctimas de una ley que es usada no para proteger la religión islámica sino para perseguir a los que osan ser cristianos en un país como Pakistán.

Es de justicia reconocer la gran labor realizada en todo este tiempo por HO y sus organizaciones satélites o hermanas. A mì no se me olvidará nunca el testimonio que el marido y la hija de Asia dieron en Madrid, hace tres años, en un congreso de cristianos perseguidos oragnizado por MasLibres/CitizenGo. El marido de Asia dijo entonces:

«Somos paquistaníes y no queremos dejar nuestro país, tenemos la esperanza de que todo cambiará algún día. Teniendo que abandonar Pakistán, preferiríamos estar entre los españoles si liberan a Asia, porque la gente española nos ha mostrado su amor. Nunca olvidaremos ese amor»

De hecho había un plan preparado para sacarla del país y traerla a España, pero parece que finalmente todo está en manos de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Esperemos que sean capaces de salvar su vida de las garras yihadistas una vez que la justicia humana la ha declarado inocente.

Ahora queda por ver cuál es el estado físico y sobre todo anímico de una mujer que ha pasado tanto tiempo en una cárcel en condiciones que seguramente tienen poco que ver con las que se dan en cárceles de países “occidentales". Es por ello que todos aquellos que rezamos por su libertad debemos seguir rezando para que pueda emprender una vida sin secuelas nefastas por todo lo que ha pasado.

Que aquella que ha sido liberada de una prisión injusta, pueda vivir el resto de sus días en la auténtica libertad que solo da Cristo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

20 comentarios

  
Francisco José Delgado
Damos gracias a Dios y seguimos rezando.
31/10/18 2:08 PM
  
Charo
Una alegría. Y bastante miedo... Quiera Dios que encuentren un lugar para descansar física y espiritualmente. El camino será muy largo. Efectivamente la verdadera libertad la encontrará en Cristo. Yo rezo.
31/10/18 2:45 PM
  
Joaquín
Primero tendrán que sacarla del país con vida, cosa que está muy, pero que muy complicada.
31/10/18 3:12 PM
  
justino
"Esperemos que sean capaces de salvar su vida de las garras yihadistas"

Con que la salven de las garras "islamistas" ya se la salva de cualquier peligro de esta criminal religión.

Es un orgullo que sean organizaciones españolas, como HO, bravo Arsuaga, y Ayuda a la Iglesia Necesitada, quienes interpelan por su vida.

Si los cristianos tuvieramos cojon€s esto no pasaba más, porque antes cualquier hecho de esta índole nos echábamos a la calle a presionar y ya veríamos a los gobiernos nacionales cómo espabilaban.

¡ Qué bueno sería rescatar la memoria y sobre todo, la labor de las órdenes mercedarias ! Pero lejos de ello lo único que hacemos es permitir que el islam, en sus versiones más extremistas, se expanda por Europa.
31/10/18 3:20 PM
  
Adriana
Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.

Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
31/10/18 4:02 PM
  
María-Ar
Así sea,LF!
+
31/10/18 4:08 PM
  
Solis
La oración de tanta gente ha conseguido el milagro de quedar absuelta. Aunque ya ha pagado ...por ser testigo de Cristo.
Tb pienso que hay que seguir rezando...pues no creo le permitan , los talibanes que salga con vids
31/10/18 4:26 PM
  
Rosa María
La celda que quedará vacía la podrían aprovechar para mandar allí a los "rufianes y compañía" de aquí. Pablete podría dar la vuelta al mundo para ir a verles. Lo malo es que el viaje nos saldría bastante caro aunque fuese de bajo coste.

Perdónenme la ironía. Gracias a Dios ha sido una noticia tan gozosa que contrarresta la de la "paloma roja de la paz", y tantas otras de estos días.

Laudetur Iesus Christus.

31/10/18 5:23 PM
  
doiraje
Demos gracias a Dios.

Y que el Señor permita que puedan salir sanos y salvos ella y su familia de aquel infierno de país.
31/10/18 6:11 PM
  
Pablo
A ver... ¿No acogieron en el Vaticano a varias familias musulmanas refugiadas?¿Y a esta familia?...Ahhh, que esta mucha mujer es cristiana y nos importa poco...
Dicho mi comentario dañino, solo puedo que alegrarme por ella y su familia. Pero ya pueden largarse rápido, porque seguro que los tienen señalados.
31/10/18 7:13 PM
  
JuanM
Yo sigo rezando por Asia Bibi, su familia y por todos los que como ella están dando testimonio de Cristo con su sufrimiento y su cruz. Sigo rezando por Liya Sharibu.
31/10/18 7:18 PM
  
Néstor
En efecto, gracias a Dios y felicitaciones a HazteOir por esta labor. Y que no se duerman los que estén trabajando para sacarla de ese país cuanto antes.

Saludos cordiales.
31/10/18 7:23 PM
  
Palas Atenea
AIN no es una organización española, creo que su fundador fue un monje holandés, Werenfried van Straaten, y funciona en múltiples países. De todas maneras como el objetivo de esta fundación es la ayuda a los cristianos puede ser que tercie en este asunto. Desde luego HazteOir también ha estado encima de este asunto sin desfallecer, porque los periódicos generalistas no dan esta noticia, por lo visto no es de interés general. No tengo ni idea de si la UE ha presionado a Pakistán o no, lo que sé es que tendrán que sacarla por la puerta de atrás, muy protegida y enviar a ella y a su familia a un lugar dónde la larga mano terrorista no la alcance. Hay que tener en cuenta que la justicia de Pakistán, ella misma, está amenazada, ya han matado a ministros, abogados y jueces. Hay una cosa llamada "poder fáctico" y en Pakistán ese poder no lo tiene ni el aparato judicial ni la misma policía que, supuestamente, están para cumplir la ley. Creo que a uno de los ministros lo mató la misma policía encargada de protegerle.
31/10/18 8:18 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Damos gracias a Dios y seguimos rezando, para que todo llegue a buen puerto.
01/11/18 2:03 AM
  
antonio
Totalemnte de acuerdo, es de justicia agradecer a todas organizaciones, que emplean su tiempo!!!!y trabajan, a toda hora, por esos objetivos.

Y con el resto del artículo también.


Que Dios te bendiga y lo haga con la iglesia, en esta noche, más que oscura. Pero el SEÑOR, intervendra!!!Siempre la ESPERANZA, en El, sin el que suscribe es menos que nada, y en la Resanstisima Virgén Maria, Madre de EL!!!!!!!!!!Y Madre de la Iglesia!!!
01/11/18 2:10 AM
  
María de las Nieves
Recemos y animemos a esta familia cristiana y apoyemos a los que han trabajado para lograr una sentencia de ser absuelta.
Queda un camino a recorrer si ellos desean salir del país y reclamar a organismos internacionales el apoyo para su protección y una salida acorde a la sentencia y que puedan vivir en paz y reponerse del dolor sufrido con la incertidumbre de la muerte sobre sus espaldas.

El Señor tiene que seguir interviniendo para calmar los corazones exaltados de los que buscan su muerte y nosotros invocar la luz divina y el Espíritu Santo ,para que sirva de escudo protector para esta familia y para los jueces y defensores que apoyaron su inocencia ,ya que no había pruebas ,por todos ellos rezamos y por los que pidiendo su muerte pasen de la muerte a la vida y que el Señor los transforme ,sigue interviniendo Señor y tú Santa Madre tú lo puedes todo.
01/11/18 8:40 PM
  
The Rock
Hay que dar gracias a Dios de la Libertad Religiosa que disfrutamos en España. Gracias Dios
01/11/18 11:22 PM
  
Pub
HazteOir está haciendo múltiples gestiones para sacarla cuando antes del país, ya que la furia musulmana está invadiendo las calles de Pakistán para intentar acabar con su vida, por lo que permanece en prisión como único sitio relativamente seguro. HazteOir tiene muchos costes en su gestión, ya que ha de costear el viaje a España u otro país no sólo de ella sino de otros nueve familiares y guardaespaldas, servicios jurídicos, etc. y solicita ayuda económica urgente.
03/11/18 12:14 AM
  
pequeña
Aclaradme por favor:
Si quiero ayudar económicamente dónde es más efectivo enviar dinero ¿a HO o AIN?
Yo acabo de enviar una ayuda a HO. Han hecho mucho por ella y seguro que sigue haciéndolo.
Quiero decírselo a más gente pero antes querría saber donde es mejor enviar el dinero. Es urgente.
--

LF:
Pues de momento, a HO. Es lo más urgente, al parecer.
03/11/18 1:22 PM
  
pequeña
Muchas gracias.
03/11/18 6:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.