Irlanda: "Esta es la democracia en acción"

El pueblo irlandés ha decidido sumarse de forma más clara y rotunda a la apostasía de Occidente. Ya lo hizo al aprobar el “matrimonio” homosexual y lo ha vuelto a hacer al retirar de su constitución la clásula que defendía del derecho a nacer de los hijos de los irlandeses.

Resulta interesante analizar cómo han dado la noticia los cuatro periódicos más importantes de España. Así, de esa manera, describe El País lo que ocurrió ayer en Irlanda. 

“La contundencia del resultado, 66,4% frente a 33,6%, supone una histórica victoria de la Irlanda joven y cosmopolita. La victoria representa un nuevo avance para el feminismo global, cuyos millones de ojos estaban puestos desde hace días en este país de apenas 4,7 millones de habitantes, en busca de más inercia para una ola que se antoja imparable. Y entraña, por último, una aparatosa derrota de las poderosas fuerzas ultraconservadoras globales, que habían volcado sus recursos en defender el último fortín del catolicismo más reaccionario“.

Así lo cuenta El Mundo.

“Hemos hecho historia. Esta la democracia en acción", recalcó Leo Varadkar, el Primer Ministro irlandés de 39 años, hijo de inmigrantes indios y abiertamente gay, a la hora de destacar el profundo cambio social experimentado por Irlanda, que hace apenas tres años se pronunció a favor de los matrimonios homosexuales en un consulta popular y con la misma y abrumadora diferencia.

Así el Abc.

«Lo que hemos visto hoy es la culminación de una revolución silenciosa que está teniendo lugar en Irlanda desde hace diez o veinte años. Ha sido un gran ejercicio de democracia y el pueblo ha hablado», dijo el primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar

El apoyo de los ciudadanos ha sido transversal. Una encuesta a pie de urna de la televisión pública irlandesa RTE reveló que, por partidos el «sí» ha sido también la opción más votada: 74,9% en el gobernante Fine Gael, 74,5% en el nacionalista Sinn Féin, y 80,3% en el Partido Laborista. Solo en el conservador Fiana Fáil fue minoría, con el 49,7%. Su líder, Michéal Martin, se puso de lado del Gobierno pero la mayoría de sus diputados estaban en contra o no se pronunciaron.

Así La Razón:

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha destacado que tras el referéndum, Irlanda tendrá “una constitución moderna para un país moderno".

A los que han votado ‘No’, Varadkar les ha asegurado que Irlanda “es el mismo país que la semana pasada, solo que un poco más amable, un poco más tolerante y un poco más moral”.

Al tipo de El País habrá que recordarle que Polonia es también un bastión del catolicismo en Europa. Pero eso es casi lo de menos. Se le nota feliz al muchacho. Conseguir que los hospitales irlandeses sean un campo de extermino de los no nacidos es, para él, una derrota del catolicismo. Pues muy bien. 

En cuanto al primer ministro irlandés, el “democristiano” gay y abortista, ha conseguido pasar a la historia como el principal responsable de la mayor matanza de irlandeses, que se va a poner en marcha enseguida. A eso le llama ser un país “más moral".

En todo caso, seamos claros, ¿a alguien le sorprende este resultado? A mí no. La descristianización de Europa lleva necesariamente aparejada la desaparición de los últimos vestigos de la civilización cristiana. Mientras que algunos en la Iglesia Católica y todos los de las “iglesias” protestantes históricas han competido para ver quién hablaba mejor del gran destructor de la Cristiandad, Lutero; mientras católicos y protestantes compiten para ver quién es más laudatorio del sistema democrático liberal, incompatible con dicha Cristiandad, la inmensa mayoría de los europeos han vuelto la espalda a Dios, a Cristo, y a cualquier cosa que sea o parezca Iglesia de Cristo.

La Europa que se libró del totalitarismo nazi, fascista y comunista, se ha entregado en brazos del totalitarismo democrático, ese por el cual una mayoría puede decidir que un ser humano no tiene derecho a nacer. Ese por el cual se considera matrimonio algo que es una aberración a los ojos de Dios -eso dice la Biblia-. Ese por el cual los padres no tienen derecho alguno sobre sus hijos si el Leviatán estatal así lo considera. Ahí tienen los casos de Charlie Gard y Alfie Evans, modelo de eutanasia impuesta. Ahí tienen la imposición de la ideología de género. Ahí tienen… etc.

¿Y la Iglesia qué? Pues miren, algo empezó a cambiar cuando en el discurso de inauguración del último concilio ecuménico, San Juan XXIII dijo esto. Fue un jueves, 11 de octubre de 1962:

Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas. No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos, singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley, la excesiva confianza en los progresos de la técnica, el bienestar fundado exclusivamente sobre las comodidades de la vida. Cada día se convencen más de que la dignidad de la persona humana, así como su perfección y las consiguientes obligaciones, es asunto de suma importancia.

¿Y bien? Lo que Juan XXIII empezó hace más de 50 años, lo que continuó con la renuncia a la unidad católica para servir a la falsa idea del sano laicismo, es lo que Francisco -que no ha dicho una sola palabra sobre el referéndum irlandés ni sobre lo que pasa con el aborto en Argentina- está completando. Esa “misericordia” es la de Amoris Laetitia. Es el nuevo paradigma. Y pocos, muy pocos, alzan la voz. Y los que la alzan, son despreciados, insultados, acusados de fariseísmo, de fundamentalismo, de ser profetas de calamidades. Y además, se les manda callar… a veces con la “excusa” de que pone en peligro la unidad de la Iglesia o con la de no escandalizar a los débiles en la fe. Como si la unidad en el error fuera algo deseable. Como si los débiles en la fe no fueran, precisamente, las principales víctimas de lo que ven nuestros ojos.

Cuéntanos, Señor, entre tus elegidos. Danos fortaleza para ser testigos tuyos. Concédenos el don de la perseverancia final. 

Santidad o muerte.

Maranta.

Luis Fernando Pérez Bustamante

50 comentarios

  
Luis Fernando
Ahora toca procesión de "rasgado" de vestiduras por la victoria del sí al aborto en Irlanda.

¿Cómo es posible?
¡Vaya por Dios!
¡Ooooh, qué horror!
Etc.

¿Aceptáis un sistema donde el derecho a nacer puede ser votado y os sorprendéis de algo así?
27/05/18 12:31 AM
  
Luismi
Lo más triste de todo es que los más jovenes de 18 a 24 años 9 de cada 10 han votado a favor del si, y son los mayores de 65 el único grupo donde hubiese ganado el no al aborto. Esto es significativo, porque tras el CVII se pensó que habría una primavera en la Iglesia, y es todo lo contrario un terrible invierno de fe. Un hedonismo total, donde el cuerpo humano se usa y abusa. Un desprecio al no nacido y al moribundo. Para mi que vamos al fin del mundo a pasos agigantados

---

LF:
No confundamos Europa y Occidente con el mundo entero.
27/05/18 12:37 AM
  
José Manuel
El resultado del plebiscito irlandés pone de manifiesto que la Santa Iglesia Católica debe de dejar de preocuparse por la inmigración y el cambio climático y empezar a combatir la apostasía.

---

LF:
Como sea la gran apostasía final, no habrá manera de combatirla. Lo "solucionará" Cristo con su regreso.

27/05/18 12:51 AM
  
Tannhäuser
Precisamente es la gran apostasía final y...a renglón seguido vendrá la gran tribulación. Nos espera un futuro "de dulce", Dios y la Santísima Virgen nos asistan.
27/05/18 1:10 AM
  
igna
Para algunos, que Polonia, España, Portugal e Italia hayan apoyado expresamente la ilegal invasión a Irak que hizo Bush y la salvaje matanza que la siguió... no, eso no es la gran tribulación ni es pecado digno de impedir el sueño. Ahora que por favor! si se vota una ley a favor del aborto en Irlanda... es el apocalipsis! Occidente no cae en pecado por Irlanda, cae por su hipocresía, en andar buscando abajo de una piedra lo que lleva en sus propias narices.

----

LF:
Lo de Bush en Irak fue un chiste comparado con el apoyo de Occidente a la "primavera árabe". Por otra parte, le recuerdo que la inmensa mayoría del pueblo español se opuso a esa invasión.
Además, solo en España han muerto cerca de dos millones de españolitos por el aborto. No hay nada comparable con eso en la historia de este país. Nada. Como nada habrá comparable en la historia de Irlanda con la catástrofe de ayer.
27/05/18 1:45 AM
  
Juan Mariner
Creo que el derecho a la vida no es votable, es predemocrático; pero Irlanda ha sido una gran lección en la que la gente, al final, ha quedado tal como es en realidad (ya no valen las hipocresías, han jugado fuerte). En cuanto a las jornadas sobre la familia, hay que ir más que nunca a Irlanda, porque no va a ser un homenaje a los abortistas camuflados como cuando en Valencia (todos los politicastros y gentuza varia se han definido antes). Va a ser un homenaje a los que han batallado por el "no".
27/05/18 1:48 AM
  
Santiago Ll
Pues sencillamente a la juventud sus padres no los han educado cristianamente, primero no han recibido ningún ejemplo y por supuesto que formación por parte de sus padres, es nula. ¿Y eso? analicemos la tasa de natalidad desde hace décacadas y a eso le sumas una apostasía de los padres de esa juventud.. ¿qué queréis? España era muy católica y aprobó el aborto mucho antes. Si, sin referendum, pero estoy seguro que hubieran hecho un referendum hace 10 años aquí y salía que SI.
Es muy raro encontrarte gente que no considere tener hijos como una maldición. Y ya no digamos familia numerosa, eso es abominación. Pues eso y aceptar el aborto van de la mano. Sin embargo un "matrimonio" gay es bendición, avance y libertad.
Al bien llamarán mal y al mal bien...
27/05/18 2:02 AM
  
Marcelo
Luis Fernando,
se equivoca ud. una vez más en atribuir a un sistema político lo que corresponde exclusivamente a una apostasía cultural y religiosa de la tradición occidental y cristiana.
No entiendo porque le da tanto crédito y espacio a los análisis poco serios de la prensa.

La misma República de Irlanda, cuya Constitución data de 1937, consagró en 1983 (y votó para así tenerlo) y mantuvo hasta ahora. el derecho de la persona por nacer en su constitución. Pero AHORA tuvo este penoso y lamentable resultado. Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Octava_Enmienda_de_la_Constituci%C3%B3n_de_Irlanda
Repito fue en 1983, veinte años después de las palabras de Juan XXIII que ud. cita,.y recién ahora (2018) es que sucedió lo que vemos.
Un análisis serio y profundo del tema implicaría ver que paso en ese país y en esa sociedad, y en especial en su Iglesia, para producirse semejante y lamentable cambio EN ESTOS ULTIMOS 25 AÑOS (o sea bastante después del Vaticano II).
Un buen diagnóstico es la unica manera de rectificar (si fuera posible), y no planteos utópicos de vuelta atrás en la historia.
Y no se olvide que durante siglos Irlanda estuvo bajo dominio político británico, o sea que nada que ver con la política de la cristiandad católico romana con la que ud. sueña.

---

LF:
Mire, determinados procesos históricos no producen efectos inmediatos. A veces tardan décadas e incluso siglos. Pero siempre conducen al destino al que están dirigidos. Cualquier régimen político que anule la autoridad divina acaba resultando funesto.
Por ejemplo, cuando España pasó de un régimen que, aunque no era perfecto, asumía la soberanía de Cristo, a la democracia liberal, hubo unas pocas voces proféticas que aventuraron parte de lo que iba a pasar. Fue el caso de don Marcelo, cardenal Primado de España. Dijo esto:
Estimamos muy grave proponer una Constitución agnóstica –que se sitúa en una posición de neutralidad ante los valores cristianos- a una nación de bautizados, de cuya inmensa mayoría no consta que haya renunciado a su fe. No vemos cómo se concilia esto con el “deber moral de las sociedades para con la verdadera religión”, reafirmado por el Concilio Vaticano II en su declaración sobre libertad religiosa (DH, 1).
No se trata de un puro nominalismo. El nombre de Dios, es cierto, puede ser invocado en vano. Pero su exclusión puede ser también un olvido demasiado significativo.

Y esto:
La Constitución no tutela los valores morales de la familia, que por otra parte están siendo ya agredidos con la propaganda del divorcio, de los anticonceptivos y de la arbitrariedad sexual. Los medios de difusión que invaden los hogares podrán seguir socavando los criterios cristianos, en contra de solemnes advertencias de los Sumos Pontífices dirigidas a los gobernantes de todo el mundo, y no solamente a los católicos.
Se abre la puerta para que el matrimonio, indisoluble por derecho divino y natural, se vea atacado por la “peste” (Conc. Vat.) de una ley del divorcio, fábrica ingente de matrimonios rotos y de huérfanos con padre y madre. Como han señalado oportunamente los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Valladolid y otros, la introducción del divorcio en España “no sería un mal menor”, sino ocasión de daños irreparables para la sociedad española.


Y esto:
En relación con el aborto, no se ha conseguido la claridad y la seguridad necesarias. No se veta explícitamente este “crimen abominable” (Conc. Vat. II).


¿Acaso el tiempo no le ha dado la razón al último gran cardenal que ha tenido España? Y aun se quedó corto, porque ni en sus peores pesadillas pudo pensar que este país llegaría a tener ese engendro antinatural -así lo dice la Biblia- que es el "matrimonio" homosexual.

Usted supone que la sociedad se ha corrompido sola sin que el régimen político haya tenido mucho que ver en ello. La realidad es que las leyes tienen siempre un carácter pedagógico. La ley mosaica, como dice San Pablo, fue la tutora que nos llevó a Cristo. Las leyes de las democracias liberales son las tutoras que llevan a la sociedad a Satanás, porque dicho sistema político parte de unas bases muy concretas en las que el hecho religioso es meramente permitido en el ámbito privado... y a veces ni eso.

Irlanda estuvo bajo dominio británico pero no por gusto. España también estuvo un tiempo bajo dominio francés pero resistió. Y cuando luego llegaron los liberales a imponer una constitución que el pueblo no quería, ese pueblo se volvió a levantar en armas para defender su fe y su monarquía tradicional.

Cuando el siglo pasado el ataque llegó de parte de la izquierda anticlerical, volvió a levantarse.

Hoy ya no queda ni fe, ni monarquía real ni apenas pueblo capaz de levantarse para nada.

Yo no planteo utopía alguna. Sé que es humanamente inviable volver a tiempos pasados, aunque también tengo muy claro que alguien debe cumplir el papel de ser testigo vivo y "operante" de esos tiempos. Pero lo que hago en este post no es pedir el regreso de la Cristiandad, sino analizar cuáles son los últimos resultados de esa apostasía que hoy contemplamos.
27/05/18 2:03 AM
  
Marcelo
Estimado Luis Fernando,

1) Puede leer en esta misma infocatólica que la Constitución de Irlanda invoca la Santisima Trinidad, entre otras cosas, ver infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1805270153-irlanda-desdichada#more35963

. Así que no se aplica eso del hecho religioso como asunto privado que ud dice....ni toda la perorata habitual de los integristas contra las constituciones modernas.
El problema pasa en Irlanda por otro lado.....

2) Se equivoca otra vez ud. en asimilar a la democracia liberal constitucional (que es algo bueno) con la apostasia religiosa y el apartamiento de la tradición cultural de Occidente.
Se lo he dicho largamente en otros comentarios a otro post (ver mis comentarios en infocatolica.com/blog/coradcor.php/1803060903-los-cristianos-y-el-aborto-en)

Repito aquí parcialmente un par de párrafos de lo que dije en uno de esos comentarios:
"Hay temas que no puedan ser evitados por un regimen político, como no pudo evitar el régimen monárquico confesional que hubiera reyes felones, traidores, heréticos y cismáticos que hasta cambiaran las religiones de sus reinos en otra época...."

"NO LE ES INHERENTE a un regimen democratico constitucional la negación de leyes divinas y naturales. El aborto y otras aberraciones de moda ahora fueron casi totalmente ilegales en cualquier sistema democrático liberal constitucional hasta fines de la década del 60 y los 70 del siglo XX. Fue allí que la revolución cultural/sexual, la gran crisis religiosa de la Iglesia católica y otras confesiones cristianas, la expansión del comunismo ateo, y otras cuestiones, llevaron a la gran secularización y permisivismo en nuestras sociedades, promulgándose esta pésima legislación. Y lo mismo le pasó a su España, pese a que antes tuvo cinco décadas de gobierno confesional católico y no democrático".

"Fue justamente la base original de un regimen constitucional liberal democrático clásico la existencia de derechos y libertades que son inalienables y no están sujetos a votación. Los principales doctrinarios políticos lo han señalado, y también las constituciones originarias. Por ello, si el derecho a la vida entra a votación estamos ante una evidente desnaturalización o deformación del regimen".

"Si ud quiere un sistema perfecto, que evite absolutamente los pecados individuales y sociales y sus consecuencias, no busque en este mundo".

Saludos, y gracias por publicarme el comentario.

--

LF:
Si va usted a repetir lo mismo sin desmontar uno solo de los argumentos que doy al responderle -o que dio el cardenal Marcelo González- , y además hace un uso despectivo del término integrista -en cuanto que carlista, lo soy-, perdemos el tiempo. No me interesa un debate así.
Ya le respondí a lo que ha vuelto a copiar:

Dice usted:
El aborto y otras aberraciones de moda ahora fueron casi totalmente ilegales en cualquier sistema democrático liberal constitucional hasta fines de la década del 60 y los 70 del siglo XX.

Digo yo:
Porque no había votos suficientes para aprobarlos. En cuantos los ha habido, se han aprobado. Y lo quiera usted o no, la democracia liberal admite que se vote lo que no se puede votar.

Dicho lo cual, si el sistema permite que se pare el aborto, parémoslo. Pero reconozcamos que la mera idea de poder votar sobre el derecho a la vida del nasciturus es una aberración propia de dicho sistema.

Le dejo con una serie de reflexiones del profesor Miguel Ayuso sobre la democracia liberal y hasta aquí no más:
https://www.youtube.com/watch?v=BhVEWReoj7s

27/05/18 5:13 AM
  
Fray Nelson
Es valiente tu artículo sobre todo en la denuncia de la complicidad de la prensa occidental en su conjunto, con pequeñas excepciones. No comparto el recargo de tintas sobre el postconcilio ni tampoco el énfasis en la denuncia a la democracia. Creo que va por otro lado pero ya habrá espacio de exponerlo.

Simplemente y de nuevo, gracias. Alcemos la voz. Eso importa,

---

LF:
Sobre el postconcilio no. Sobre el preconcilio, el concilio y el postconcilio.
Yo con una democracia que reconozca y acepte la ley natural y la soberanía real, no meramente nominal, de Cristo, no tengo problema. Con la democracia liberal sí lo tengo.
27/05/18 5:58 AM
  
Oscar
Pensando en el destino eterno de tantos que han votado por la iniquidad, al menos los hijos que asesinen, no tendrán el mismo castigo sin fin.
27/05/18 8:54 AM
  
Pablo
Luis Fernando...las democracias modernas son una tomadura de pelo. Y lo vamos viendo. Dicen que hay libertad, y nos dan libertinaje sexual para que no protestemos mientras regulan derechos y libertades por doquier (ya hasta se atreven a decir como un peaton debe andar por la calle!!!). El clásico pan y circo.
Nos dan ciertas cosas materiales y en el mundo laboral cada vez somos más una sociedad dickensiana.
Nos hablan de derechos...si no te sales de la norma, y se fomenta una sociedad individual porque una persona sola tiene cero fuerza frente al estado.
De verdad, que cierta es la frase de que la democracia es elegir un dictador cada cuatro años!!!
... y quien no lo ve, ni lo sufre, es porque vive dentro de los parámetros que le dejan.
27/05/18 9:49 AM
  
DJ L
Un subproducto de la famosa "sana laicidad" para el mundo que un día fue cristiano, con el benaplácito de los católicos que se quedan tan tranquilos al explicarles que no es laicismo beligerante"

----

LF:
El propio Ratzinger escribió esto en su libro «Los principios de la teología católica».
“Si se desea emitir un diagnóstico global sobre este texto {Gaudium et Spes}, podría decirse que significa (junto con los textos sobre la libertad religiosa y sobre las religiones mundiales) una revisión del Syllabus de Pío IX, una especie de Anti-Syllabus”.

Y luego:
“Contentémonos aquí con la comprobación de que el documento {Gaudium et Spes} juega un papel de un AntiSyllabus y, en consecuencia, expresa el intento de una reconciliación oficial de la Iglesia con la nueva época establecida a partir de 1789”...

¿Qué más hace falta? A confesión de parte...
27/05/18 10:41 AM
  
Palas Atenea
Las cuestiones de orden moral de tantísimo calado no pueden ser refrendadas por referendum, simplemente no deben ser tocadas. El referendum puede legalizar el asesinato o el incesto, lo mismo que puede legalizar cualquier cosa. Ahora bien, que haya tantísimas personas en Irlanda que den un voto favorable a una cosa así implica que Irlanda está perdida como país. Hitler hizo un gran favor a Alemania no preguntando al pueblo por la cuestión judía porque si las Leyes de Nuremberg hubiesen sido aprobadas por referendum les sería más difícil a los alemanes decir que no se enteraron. Esto es la asunción de una infamia por toda la nación, con excepciones particulares que ya no representan más que a esas personas.

---

LF:
Luego copio un texto de Platón sobre este tema.

Helo aquí:
Platón
La masa popular (hoi polloi) es asimilable por naturaleza a un animal esclavo de sus pasiones y sus intereses pasajeros, sensible a la adulación, sin constancia en sus amores y odios; confiarle el poder es aceptar la tiranía de un ser incapaz de la menor reflexión y rigor
27/05/18 11:13 AM
  
Palas Atenea
Todo el Imperio Inglés, e incluso la Gran Hambruna, no mataron tantos irlandeses como están dispuestos a matar ellos. ¡Ampáranos Madre de Dios y Madre nuestra!
27/05/18 11:16 AM
  
Luis
Y que medidas tomará DIOS ante esta barbarie y maldad satánica, propia de la mayor "degeneración, desunión, desesperación y destrucción" , que haya conocido la Historia Humana. Porque les aseguro que esta situación ha llegado a un final que un DIOS BUENO no puede tolerar. Es mejor que DIOS mandara otro diluvio universal para borrar tanto fango y resplandeciera la PAZ y ARMONÍA de seres o criaturas de DIOS, limpias, equilibradas como dispuestas a seguir el camino hacia la felicidad ETERNA.

Que no hay duda que entramos en una apostasía, pues después de la victoria de los irlandeses al aprobar el aborto y variar la constitución para dar cabida al asesinato, los Soros y compañía, con el dinero, atacaran a continuación a Polonia con la misma finalidad. Pero que ha sido del valor y poder inmenso del SANTO ROSARIO que se ha aparcado como si fuera un desperdicio en una bolsa de la basura o un adorno más, o bien algo que llevar como un talismán en el bolsillo sin otra utilidad.

¿ Que pasa que los seres humanos con el aborto que atenta contra el HONOR y la CREACIÓN de DIOS - si es que negamos ya el catolicismo - que se dicen seres morales hayan permitido semejante bestialidad ?. Sólo hay escasos movimientos, y limitados acaso a una fecha al año, y a mayor gravedad los sacerdotes en sus homilías no gritan contra los males que ahogan y destrozan a esta sociedad actual, ahora la del siglo XXI. No se veta explícitamente este “crimen abominable” .
27/05/18 1:17 PM
  
Claudio
La democracia es el caballo de troya de la apostasía, el totalitarismo y la barbarie anticristiana. Y todavía nos siguen diciendo que no votar no es de cristiano comprometido y adulto. Es que no queda otra que volver al desierto...
27/05/18 2:17 PM
  
Mikel
"Pero antes es preciso que sufra mucho y que sea rechazado por esta generación. Como sucedió en los días de Noé, así será en los días del hijo del hombre. Comían, bebían y se casaban ellos y ellas, hasta que Noé entró en el arca, vino el diluvio y acabó con todos. Lo mismo que sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día en que el hijo del hombre se manifieste. Aquel día, el que esté en la terraza y tenga en la casa sus enseres, que no baje a recogerlos; el que esté en el campo, que no vuelva atrás a buscar nada." (Lc 17,25-31)

Todo está sirviendo para acelerar los tiempos y que pronto una humanidad purificada se imponga a esta estructura global de maldad que ahora parece erigirse omnipotente. Todo tiene que ser de esta forma, ánimo porque presenciamos el cumplimiento de lo que está escrito. "Cuando comiencen a suceder estas cosas, tened ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación." (Lc 21,28).
27/05/18 2:17 PM
  
Anacoreta
No tengo palabras, LF para este articulo, está todo dicho; y no tengo palabras porque se me desgarra el alma. Los poderes del infierno se han apoderado de la debilidad humana para chantajear sus principios, tanto en lo político como en lo personal; la bonanza económica de la UE tiene un coste muy alto en sus miembros, como la perdida de su identidad nacional, o entras por la hoja de ruta que ellos han marcado: aborto, eutanasia, matrimonio homosexual y otros, o la quiebra del Estado por el alto coste económico que llevará a la miseria y la muerte de los ciudadanos. Se compra a los políticos: tu quieres poder, prestigio y dinero, nosotros (los Soros & company junto a las sociedades masónicas, hijos de Satanás) te los damos, a cambio tú ya nos prestarás los favores que te pidamos (y si no lo hacen o se resisten, desvelan sus miserias más ocultas o les incitan a ella para tener motivos de enjuiciamiento y condena). Así pasó con la Iglesia en Irlanda y los abusos por parte del clero y religiosos, y lo más absurdo es que los mismos que destaparon y proclamaron los abusos, son los mismos que aprueban la homosexualidad y los matrimonios del mismo sexo. Pasó con la Iglesia católica en sus diferentes diócesis porque interesaba debilitarla, incluso exagerando los hechos, y así hemos llegado donde estamos. Nada es nuevo, las Sagradas Escrituras, las apariciones de Nuestra Señora, la Virgen María, ya nos han avisado, pero no hemos sabido ver y por ello hemos entrado en la gran desdicha moral y en el Holocausto Humano . Que Dios, como tú bien dices, LF., nos encuentre firmes en la fe. Pero es para llorar amargamente el declive moral al que hemos llegado. Dios nos asista. Dios tenga piedad de nosotros.
27/05/18 2:30 PM
  
hornero (Argentina)
" la inmensa mayoría de los europeos han vuelto la espalda a Dios, a Cristo, y a cualquier cosa que sea o parezca Iglesia de Cristo.", dice el autor de la nota. Agrego que han dado vuelta la cara. la espalda, la mente y el corazón a María, la Primera Evangelizadora, la que anunció el triunfo de su Corazón Inmaculado en Fátima, la que derrumbó la URSS entre el 8 de diciembre de 1991, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre de 1991, Navidad, la que derrumbará también a la actual conjura de las fuerzas internacionales, SEA CUALQUIERA EL NOMBRE BAJO EL QUE ACTÚAN. Y prescinden de Ella, de Quien pisará la cabeza del dragón, y hacen oídos sordos a lo que nos dicen Jesús y María en sus actuales manifestaciones extraordinarias, están rechazando y no creen que María ha sido designada por Dios para llevar adelante la batalla actual que se libra contra el demonio y sus secuaces, Por eso perece la Europa cristiana. Tienen un sólo camino el Papa y la Iglesia toda: aceptar a María de verdad, no de modo condicional, sino de forma plena., y unirse a su ejército formado por todos sus hijos fieles que se encamina hacia la victoria final.
27/05/18 2:41 PM
  
hornero (Argentina)
Luismi: "Para mi que vamos al fin del mundo a pasos agigantados" ¡NO! El que va a su fin es el mundo de la Babilonia, imposible de coexistir con el Reino de Cristo. El mundo cristiano y el de los hombres de buena voluntad va hacia el triunfo del Corazón Inmaculado de María, tal cual Ella lo prometió en Fátima.

---
27/05/18 2:53 PM
  
hornero (Argentina)
José Manuel
El resultado del plebiscito irlandés pone de manifiesto que la Santa Iglesia Católica debe de dejar de preocuparse por la inmigración y el cambio climático y empezar a combatir la apostasía.
LF:
Como sea la gran apostasía final, no habrá manera de combatirla. Lo "solucionará" Cristo con su regreso.
Sí, LF, es verdad que cuando Cristo vuelva instaurará en pleno su Reino de Gloria, pero Quien prepara el camino para su Venida es María, como preparó su Primera Venida, lo dijo ya S. L. de Montfort y lo dice Ella en sus actuales mensajes.
27/05/18 3:00 PM
  
Libertaris
En mi opinión estás batallas se pierden por la forma en que se dan. No existe denuncia del aborto apenas, sino auto exaltación de ser "pro vida"
27/05/18 3:24 PM
  
Marcelo
Luis Fernando,
si ud. lee mi segundo comentario verá que ya la he contestado, es su web y no hay lugar para un debate más amplio.

Lo último diré es que ud. ahora me remite a dichos de Miguel Ayuso en el que se cuestionan todas las declaraciones de derechos del mundo moderno y contemporáneo, sin distinguir lo que tuvo de bueno, necesario y de progreso de algunas de ellas (importaron la abolición de la esclavitud, la tolerancia religiosa. por ej.) respecto de la falsedad en otras posteriores --por tratarse de pseudoderechos, como los derivados de la ideología de género-- como ocurre en otros casos.

Es un grave error de Ayuso, en expresión de ese integrismo (no lo digo de modo despectivo) del que ud. participa. Además,idealiza ud. demasiado esa cristiandad política, en la que también hubo gravísimos errores.
Las libertades clásicas civiles, religiosa, social,ecónomica, enseñanza, etc. --si todos los católicos las asumiéramos en vez soñar con utópicas restauraciones-- son la gran valla de defensa contra el Estado intervencionista que impone ahora la ideología de género.

E insisto el problema de Irlanda pasa por otro lado, cultural y religioso, que no ha sido profundizado

Saludos, y ya no volverá a debatir en este post

--

LF:
Yo no idealizo para nada la Cristiandad. No fue una civilización perfecta porque mientras existe el pecado no habrá perfección. Soy bien consciente del efecto de la caída no solo en todos los hombres sino también entre los cristianos. Pero es evidente que es mejor que una civilización, una nación, un estado, o como lo quiera llamar, acepte el Reinado Social de Cristo a que no lo haga. La democracia liberal NIEGA ese Reinado Social. El liberalismo es lo que es, no lo que algunos católicos liberales les gustaría que fuera.

La libertad religiosa, no como el derecho a no ser coaccionado para profesar tal o cual credo sino como derecho al error del ser humano en materia religiosa, va en contra del magisterio bimilenario de la Iglesia.

Por supuesto que el problema de Irlanda es eminentemente religioso. Se le llama apostasía. Se llama secularización del catolicismo irlandés. Pero el sistema político ha sido instrumento necesario en ese proceso.

Por cierto, le noto algo reacio a las utopías cristianas. Si hubiera vivido en el siglo II, habría llamado utópicos iluministas a los que entonces hubieran dicho que el Imperio romano sería "confesionalmente" cristiano. Y lo acabó siendo. Nunca sabemos lo que la historia puede depararnos. Solo Dios es el Señor de la historia.
27/05/18 3:25 PM
  
YH
Bueno. Al menos hemos aprendido algo muy valioso:

La próxima vez que haya que votar algo así en alguno de nuestros países: Llamemos a todos nuestros compatriotas en el extranjero que tengan nuestras mismas ideas y creencia...y así tendremos el resultado tan cantando como los Irlandeses.

Si funciona así, nos aplicaremos el cuento. 🔔➕
27/05/18 3:29 PM
  
Alberto GT
¿Usted es carlista? ¿Desde siempre o desde hace poco?

---

LF:
Desde hace tiempo les tenía simpatía. En breve lo seré "oficialmente".
27/05/18 6:07 PM
  
kike
Dado que ha mencionado Vd. a los que mencionamos el argumetno de "los débiles en la fe", y en un artículo del P. Jorge yo mismo hice una mención al caso, me veo relacionado por alusiones.

En caso de que no sea así, disculpe por mi presunción y borre el comentario.

Hablar sobre todo esto es muy complicado, porque pequeños matices pueden cambiar el sentido grandemente. En cualquier caso, los profetas del aborto y de todo lo que vd. nombra hace mucho tiempo que no hacen daño a los débiles en la fe, porque al que se le puede tentar con la idea de que todo aquello es bueno, hace tiempo que decidió de forma muy determinada a quién servir. y a quién no servir.

Son precisamente los débiles en la fe los que se alarman de todo eso, los que todavía son capaces de indignarse pero no saben a dónde mirar ni dónde refugiarse. No saben cómo encajar todo esto, ni qué pinta Dios y todas sus miras se reducen a soluciones humanas.

En fin, el tema es muy complicado y no se va a resolver en un comentario. Pero tengan en cuenta que detras de muchas opiniones o discrepancias hay una historia. La mía no la puedo contar porque no se la iba a creer nadie, y cuento con que Vds. ya han oido y visto de todo. Por lo demás, perdonen si les he ofendido o he creado polémica sin necesidad.
27/05/18 7:19 PM
  
hornero (Argentina)
La fortaleza que nos viene de Dios mediante la intercesión de María, tal como está dispuesto desde la eternidad, nos hace proclamar la victoria próxima y final. Las gracias que se comunican a los miembros del Cuerpo Místico si éstos las acogen debidamente, son a su vez transmitidas desde ellos a los demás miembros. Por eso es bueno no dudar del triunfo de Cristo mediante María que pisará la cabeza del dragón infernal, conforme lo afirman las Escrituras. Que los acontecimientos visibles se agravan y enturbian la visión del horizonte cristiano, que el humo de satanás asfixia, es verdad, pero no cedamos, busquemos refugio en el Corazón Inmaculado de María, Ella es el Arca nos dice, y Jesús: Esta vez estoy con Mi Arca en tierra firme. Y así como Noé sobrevivió al diluvio sin temores, así será con quienes sigan a María.
27/05/18 7:40 PM
  
doiraje
¿Cuánto tardará el hombre occidental en darse cuenta de que la libertad sin Dios sólo conduce a la muerte? Después de la matanza de inocentes no nacidos que ahora se perpetrará en Irlanda, lo que más me espeluznó fue ver las caras de alegría de quienes han votado sí a esa matanza. Estaban alegres...

Estas personas están más muertas hoy que los pobres niños que van a asesinar mañana.
27/05/18 7:59 PM
  
Anastasia
Totalitarismo democrático, realmente. Y el resultado es Aslan sobre el altar sacrificado. La única manera que la democracia funcionaría o hiciera menos daños sería si fuésemos ángeles o santos. Y no lo somos, por lo tanto?


---

LF:
Por lo tanto, a recordar que Cristo manda a hacer discípulos a todos los pueblos -el discípulo obedece al maestro- y San Pablo habla de la obediencia a la fe en todas las naciones (Rom 1,5).
27/05/18 8:53 PM
  
Maria Alejandra
Dios mío, te pido que todos los millones de seres humanos que no han llegado a ver la luz de este mundo por haber sido asesinados en los vientres de sus madres conformen un ejército celestial de santos inocentes que nos ayude a combatir a las fuerzas del mal. Auxílianos, Señor, en esta batalla. Da a quienes creemos y confiamos en Ti las fuerzas necesarias para librar este combate. No permitas que caigamos en la desesperanza. Sosténnos en nuestras flaquezas, concédenos perseverancia y claridad de juicio, y ayúdanos a mantenernos unidos y siempre fieles a Ti.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed nuestra Salvación.

Gracias, Luis Fernando y Bruno por vuestros artículos. Y gracias también a los comentaristas que, como vosotros, iluminan esta web con sus conocimientos y lecciones de Fe, Verdad y Vida.
27/05/18 9:06 PM
  
Palas Atenea
Libertatis: Sí existe denuncia del aborto, otra cosa es que cale, como hubo en su tiempo quién denunció la esclavitud pero sólo se abolió cuando caló. Esta sociedad no tiene más que dos opciones futuras: o perece o irá calando la causa antiabortista. Dadas la estadísticas demográficas no hay otra solución.
Marcelo: "E insisto el problema de Irlanda pasa por otro lado, cultural y religioso, que no ha sido profundizado". ¿De veras? esa es siempre la excusa del que no puede aportar nada.
Estos "razonamientos" sobre que no se saben defender las causas, que por ahí no vamos bien y que las razones son más profundas pero no sé cuáles son, huelen a sí pero no, ni soy abortista ni soy antiabortista y me pongo de perfil. No se puede convencer a nadie para que no mate seres humanos en embrión, judíos o viejos de 80 años porque eso es algo que se ve en el interior de la conciencia o no se ve. Argumentos sólidos contra el aborto existen pero su solidez depende del crédito que se les dé, puedes decidir apoyar a un idiota y parecerte maravillosas sus sinrazones. El mayor problema que tuvieron los alemanes de la postguerra es que la mayoría no se habían planteado nada y una vez pasado el calentón nazi ya no se podía defender una ideología que sólo un año antes les parecía de lo más sólida. La facilidad o dificultad de defender algo no depende, por desgracia, de la pericia del político o del sacerdote sino del ambiente que se ha generado muchas veces sin saber por qué. Si un hombre extremadamente inteligente como fue Heidegger anduvo jugando con el nazismo ¿qué esperáis de las argumentaciones?
El aborto es tan aberrante que no tiene defensa, el que lo defienda ha renunciado a la conciencia, así de simple, como lo es cada vez que se toca lo intocable. Tampoco se puede argumentar la misericordia, a la pregunta ¿por qué arriesgó su vida por salvar a un extraño? la respuesta es el silencio, porque esa pregunta jamás la formulará un misericordioso y el que no lo sea no pueda entender la misericordia con argumentos.
27/05/18 9:23 PM
  
Pepito
Totalmente de acuerdo con LF, de la A a la Z. El Príncipe de este mundo está ganando de momento la batalla contra la cultura del amor cristiano, imponiendo en casi todos los países la cultura de la muerte (aborto, contracepción, eutanasia, etc.)

Pero el Maligno podrá ganar alguna que otra batalla, mas no la guerra. Al final será Cristo guerrero el que, según Apocalipsis 19, 11-19, ganará la guerra, arrojando al lago de fuego que arde con azufre al Anticristo y al Falso Profeta. !Dichosos aquellos que sobrevivan a la batalla de Armagedón y puedan contemplar con sus propios ojos la victoria de nuestro Dios y Señor Cristo¡
27/05/18 9:35 PM
  
Hermenegildo
Estoy de acuerdo con que el resultado de este referéndum es una muestra más de la apostasía que se vive en buena parte del mundo antaño cristiano. Sin embargo, la defensa de la vida no es patrimonio exclusivo del catolicismo; cualquier persona que se guíe por la Moral Natural, aunque no se católica, es capaz de comprender la obligación de respetar la vida humana desde el momento mismo de la concepción hasta su ocaso natural. Por lo tanto, en Irlanda no sólo han renegado de la Religión Católica, sino también de la Moral Natural.
27/05/18 9:54 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Es facil de entender: Volvemos a los sacrificios humanos. No hay sociedad sin altar de sacrificios y estas sociedades paganas construyen a toda prisa los suyos. Las sectas satánicas obligan a sus mujeres a abortar o a dar sus bebés para el sacrificio, porque habiendo invertido la vida de un hijo por la secta, se convierten en sus mayores defensoras. Dando derechos a los pervertidos para hacer sus perversiones, se convierten en puntales defensores del sistema.

Pero la cosa no para ahí. La necesidad de perversion y sacrificio no cesará de crecer porque la cantidad de maldad y mentiras necesaria para ser aceptados como miembros de pleno derecho crecerá. De la mera tolerancia se pasará a la exigencia de exhibir comportamientos bárbaros. La pedofilia se acabará tolerando. Pero luego se acabará exigiendo, lo mismo que el aborto. Habrá señalamientos de personas en los medios, Asesinatos de turbas fanatizadas. Nadie estará a salvo si no se realiza no ya la negación de Pedro, sino barbaridades que acrediten la aceptación del sistema. Eso ya ocurrió durante la revolución Francesa o durante la invasión roja de España o Rusia, También en la autodestrucción de las culturas precolombinas en orgías de sacrificios y guerras. Pero esos casos solo prefiguran el reino del Anticristo que se nos viene encima.
27/05/18 9:58 PM
  
Luis Fernando
Rexjhs, en cuanto a la última frase del comentario que no te publico, solo te digo una cosa: yo pienso por mí mismo. Me importa un carajo lo que digan esos. Y no tengo intención de entrar en un debate sobre esa cuestión.
27/05/18 10:29 PM
  
Luis López
"Varadkar les ha asegurado que Irlanda “es el mismo país que la semana pasada, solo que un poco más amable, un poco más tolerante y un poco más moral”

Qué se puede decir después de leer esto. Es de locos...
27/05/18 10:52 PM
  
Gerardus VIII
Es bastante ofensivo lo de esos periódicos, pues no se limitan en dar la noticia, sino que la impregnan de propagandas ideológicas, es decir tratan a sus lectores como ganado bovino.
Respecto a alzarse como un dios, en este caso de poder votar quien muere, es una mentira que ha mostrado muchos disfraces. Para terminar con la guerra de religión, los reyes llegaron al acuerdo de que la religión del rey era la religión del pueblo, la Iglesia Católica rechazó tal idea porque significa que la verdad y el error, el bien y el mal, la religión, y el orden sobrenatural, estarían subordinados al poder del César, al poder terrenal.
El Papa Juan Pablo II escribió en su libro memoria e identidad que toda forma de gobierno que estuviera alejado de Cristo, era maligno.
Lo sucedido en Irlanda, Malta o Australia donde la propia gente ha abrazado el error, debe de servir para recordarnos los tres enemigos del ser humano, la carne, el mundo y el maligno. Debe de recordarnos la naturaleza pecadora del ser humano, para que rechacemos la idea que el ser humano es naturalmente bueno el cual no necesita de Dios para ser bueno, para rechazar la idea de seréis como dioses, el cual se alza como legislador cuyos impulsos son llamados derechos y cuya ciencia lo haría inmortal.
27/05/18 11:55 PM
  
Juan Arida, de Buenos Aires

Creo que otro castigo como el de Sodoma, pero a nivel nacional o continental, sería apenas una suave reprimenda.
28/05/18 12:41 AM
  
Juan Argento
"se ha entregado en brazos del totalitarismo democrático, ese por el cual una mayoría puede decidir que un ser humano no tiene derecho a nacer."

En un totalitarismo monárquico, un hombre "puede decidir que un ser humano no tiene derecho a nacer".

Y en un totalitarismo aristocrático, una elite gobernante, constituida como tal del modo que sea (sangre, fortuna, carrera en el partido único, etc.) "puede decidir que un ser humano no tiene derecho a nacer".

El problema no es la democracia en sí misma, sino la descristianización del soberano. Que el soberano sea un solo hombre, una elite o la masa es secundario.
28/05/18 2:05 AM
  
Jesus Pereira
Y por el buen suceso de un concilio ante el mundo no se hizo la consagración de la Rusia como había pedido la Santísima Virgen. Y desde entonces empezó en la Iglesia lo que jamás antes la Iglesia ha conocido: la 'misericordia' y la 'humildad'.

---
LF:
La consagración de Rusia, que por cierto no es católica ni lo seré, no tiene nada que ver con el concilio
28/05/18 4:17 AM
  
Anastasia
..."Por lo tanto, a recordar que Cristo manda a hacer discípulos a todos los pueblos -el discípulo obedece al maestro- y San Pablo habla de la obediencia a la fe en todas las naciones (Rom 1,5)."... Por supuesto, eso es claro. Pero sabiendo que somos hijos de Adán, la demoCACAracia( como decía Castellani) es el peor sistema.
28/05/18 5:10 AM
  
maría
Es que para la iglesia hoy en día, el aborto, la homosexualidad, el adulterio pues no tienen ninguna importancia, dicen que no hay que ser pesados con estos temas. Lo importante es el cambio climático y la economía de libre mercado. Parece ser que los jemeres rojos pretendían imponer una economía antigua basada en el colectivismo agrario, sin ricos ni pobres. Pues a eso es a lo que aspira la iglesia, el resto es ser pesados.
28/05/18 8:54 AM
  
Luis López
Tres consideraciones y tres preguntas querría plantear:

1º.- El voto de los jóvenes ha sido absolutamente mayoritario a favor del aborto ¿Cuántos de ellos vivirían hoy, si la generación de sus padres hubiera seguido el mismo criterio que hoy tienen sus hijos?

2º.- Si gracias al voto popular se va a abrir la puerta al masivo asesinato de inocentes en Irlanda, ¿No cabría declarar públicamente excomulgados a los católicos que han favorecido con su voto la irrupción de la muerte de inocentes?

3º.- El referendo ha sido promovido por el Primer Ministro, de la "Democracia ¡Cristiana!" . ¿No es la prueba irrefutable que esta ideología ha sido históricamente, es ahora y será en lo sucesivo el mayor ejemplo político de doblez, engaño, traición habido y por haber, superando incluso a las criminales ideologías de izquierda, en cuanto a hipocresía?

---

LF:
Al punto 2 le contesto: Les importa un pimiento lo que la Iglesia haga o deje de hacer con ellos.
28/05/18 10:22 AM
  
Fray Escoba BCN
"San Juan XXIII"... no se si llorar o reir

---

LF:
Bueno, por decir algo, diré que también es el autor de Veterum Sapientia.
28/05/18 10:55 AM
  
Luis López
"Al punto 2 le contesto: Les importa un pimiento lo que la Iglesia haga o deje de hacer con ellos"

Probablemente sea así, pero creo necesario que se declare formalmente la excomunión de los que han votado a favor en ese macabro referendo. La excomunión implicará que algunos -aunque sean muy minoritarios- tomen conciencia de las consecuencias para su salvación de un acto tan grave, y conque haya un pequeño grupo que tras una declaración pública de excomunión, se preocupe, reflexione y ponga en orden la coherencia de su fe, habrá valido la pena.

La excomunión es medicinal, y aunque haya pocos que se la tomen en serio, éstos pocos al menos podrán reconciliarse con la Iglesia y salvar sus almas, Porque debe recalcarse por los pastores que si se excomulga a alguien por un acto grave concreto (como es facilitar la muerte de inocentes), y el responsable no pide la reconciliación con la Iglesia, muy probablemente tenga todas las papeletas para acabar en el infierno.
28/05/18 12:04 PM
  
Fray Escoba BCN
Nuestro LF se ha hecho Requeté!!! Ole, ole, ole

;-)
28/05/18 3:05 PM
  
Néstor
" poderosas fuerzas ultraconservadoras globales," Jaaaaaaaa.

Saludos cordiales.
01/06/18 1:52 PM
  
JCA
«A los que han votado ‘No’, Varadkar les ha asegurado que Irlanda “es el mismo país que la semana pasada, solo que un poco más amable, un poco más tolerante y un poco más moral”».

Jaaaajaja. Traducción: Si no pasas por el rodillo, es porque eres antipático, intolerante y fanático propagador de odio, y te merecerás todo lo que te pase. Por lo pronto, para abrir boca, van a obligar a TODOS los hospitales a ofrecer abortos, como instituciones no podrán negarse.

www.lifesitenews.com/news/gay-irish-prime-minister-catholic-hospitals-will-be-required-to-abort-babie

Recuerden que los totalitarismos comunistas también se autodenominan «democráticas». Y Hitler asumió el poder también democráticamente.

Respecto a la actitud actual de muchas autoridades de la Iglesia sobre éste y muchos otros asuntos («inclusividades», conversión ecológica, no «obsesionarse» con el aborto y fijarse en las «periferias» —sea lo que sea eso—), ayer salió un chiste de Dilbert que viene de molde:

dilbert.com/strip/2018-06-14
15/06/18 3:31 PM
  
JCA
Juan Mariner:

«En cuanto a las jornadas sobre la familia, hay que ir más que nunca a Irlanda, [...] Va a ser un homenaje a los que han batallado por el "no"».

¿Con «Jaimie» Martin SJ como ponente? ¿Con trípticos publicitarios mostrando parejas «alternativas»? ¿Con Tobin, Cupich, Maradiaga, Nichols, Schönborn, Wuerl como estrellas invitadas? ¿Sin que se haya dedicado ningún punto al aborto, como si los fetos no fueran parte de la familia?

¿Qué te has fumado?
15/06/18 3:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.