Fieles a Cristo en su Madre

Lectura del libro del Apocalipsis

Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón. Pero se le dieron a la mujer las dos alas del águila grande para que volara al desierto, a su lugar, donde es alimentada durante un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la serpiente.
Entonces la serpiente arrojó de su boca como un río de agua tras la mujer, para arrastrarla con la corriente. Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió la tierra su boca y absorbió el río que el dragón había echado de su boca.
El dragón se enfureció contra la mujer y se marchó a hacer la guerra al resto de su descendencia, a aquellos que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.  Y se detuvo sobre la arena del mar.
Ap 12,13-18

La clave es, por gracia, guardar los mandamientos de Dios y mantener el testimonio de Cristo. Da igual  que todo a nuestro alrededor parezca venirse abajo. Da igual que el dragón aceche, con sus siervos disfrazados de apóstoles (2 Cor 11,13-15). Nos odia, nos desprecia, nos combatirá. Pero nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios (Rom 8,35).

Por tanto, hermanos, siempre fieles al lado de nuestra Madre que nos lleva a Cristo.

Viva Cristo Rey.

Luis Fernando

18 comentarios

  
Pedro L. Llera
Bendita sea nuestra Madre Santísima, la Purísima, la Siempre Virgen María.

---

LF:
Amén.
08/12/17 12:13 AM
  
Juan Pablo lizcano
Virgencita preciosa : Tú que eres la llena de gracia, ¿ por qué no creerán en la gracia ?
08/12/17 1:46 AM
  
Maria-Ar
Viva la Inmaculada Concepción!!
+
08/12/17 2:22 AM
  
C.H.G.
Quien iba a pensar que tendríamos que hablar en clave para hablar del heraldo del anticristo.
08/12/17 9:45 AM
  
Almudena1
Gran día para pedir por la unión de todos los cristianos.
Por aquellos que no creen en su Inmaculada Concepcion, por aquellos que no creen en su ser siempre Virgen, por aquellos que no aceptan sus misterios y los desconocen.
Sin Ella, sin unanimidad en Ella, difícil será que seamos todos uno en El.
Ea pues a Señora, abogada nuestra, vuelve tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesus, fruto bendito de tu vientre.
Feliz y santo día de Nuestra Señora Inmaculada Concebida.
08/12/17 9:48 AM
  
Carmen
A su lado nada hemos de temer.
Gloria Dios por habernos hecho hijos de tan Santa Madre.
08/12/17 11:35 AM
  
Palas Atenea

I. Ave maris Stella,
Dei Mater alma,
atque semper Virgo,
felix caeli Porta.

2. Sumens illud Ave
Gabriélis ore,
funda nos in pace,
mutans Hevae nomen

3. Solve vincla reis,
profer lumen caecis:
mala nostra pelle,
bona cuncta posce.

4. Monstra te esse matrem:
sumat per te preces,
Qui pro nobis natus
tulit esse tuus.

5. Virgo singuláris,
inter omnes mitis,
nos culpas solútos,
mites fac et castos.

6. Vitam praesta puram,
iter para tutum:
ut vidéntes lesum
semper collaetémur.

7. Sit laus Deo Patri,
summo Christo decus,
Spirítui Sancto,
tribus honor unus. Amen.


08/12/17 12:12 PM
  
Alonso Gracián
Me parece, Luis Fernando, que esto que has señalado, hoy día, es como un principio de supervivencia, fuera del cual nos espera el Maelstrom:

"La clave es, por gracia, guardar los mandamientos de Dios y mantener el testimonio de Cristo. Da igual que todo a nuestro alrededor parezca venirse abajo. "



---
LF:
Tú lo has dicho. Principio de supervivencia.
08/12/17 12:21 PM
  
PEDRO
Ay ¡¡ LF, el mundo se ha convertido a la soberbia creyendose dioses, sorprendente no ?, pero es el pecado de satanás, y por ello se odia a todo lo que es bueno y santo, y por ello el malvado y muchos de sus seguidores ( se habla de un tercio del total ) fueron expulsados del Cielo, y por eso odian a la Virgen María, es su peor enemiga en la tierra pues le arrebata muchísimas almas.

El mundo - mi opinión - se encamina a su final, y lo del cambio climático es un cuento chino, se están deshaciendo los glaciares de forma inesperada, y ello derivado "de la codicia de los hombres" que es la causa del calentamiento global, no son las emisiones de gases, sino algo “más aterrador”, que parece que " lo que comenzó ya no tiene solución ".

El ser humano, ha asumido con aterradora tranquilidad leyes y acuerdos internaciones que atentan contra la creación de DIOS, y se cree un dios pues abandona todo lo que es sagrado y adora a la inmoralidad en muchos ámbitos.
.
Nada de lo que nos aconsejo la VIRGEN MARÍA es puesto en práctica, sólo una mínima cantidad de seres humanos entre tantos miles de los existentes. Se creen inmortales, no quieren saber nada del prójimo, huyen de sus cruces, y viven para el pecado y el terrible mal ejemplo enseñando sus vicios y degeneraciones sin pudor. Tienen fama los degenerados. El ROSARIO que tanto nos pidió la VIRGEN MARIA se olvido, y solo atesora lo perecedero. ¡¡ Pobre VIRGEN MARIA ¡¡.
08/12/17 12:47 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias, LF. Le tengo muchísima devoción a la Inmaculada, patrona de España, Portugal y Estados Unidos. En los tiempos que vendrán, tener por centro de la vida espiritual a Jesús Eucarístico y venerar los Dogmas de la Virgen será considerado subversivo. Atémonos por la gracia a estas dos columnas inmarcesibles!!
08/12/17 2:16 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Feliz Día de la Inmaculada!
08/12/17 2:23 PM
  
josep
María nos lleva a Cristo.
08/12/17 8:01 PM
  
josep
Patrona de España.
08/12/17 8:02 PM
  
PEDRO
Tengo la seguridad espiritual de que seguir la inmundicia moral de este mundo, que nos ha correspondido vivir, y lo siento por aquéllas almas que son engañadas o privadas en sus referentes espitiruales, para encontrar un sentido a la vida o al dolor, el castigo de DIOS estará a la vuelta de la esquina; la VIRGEN MARIA, con el dogma de la INMACULADA CONCEPCIÓN a quien estoy consagrado, esta parando la Justicia de DIOS.

En la admirada, por muchos, de la revolución francesa, el genocidio en el pueblo de La Vendée, no fue político, sino por causas de sentido religioso y un autentico martirio, asimismo el genocidio del aborto a nivel internacional, con el aumento de la sanguinarias guerras, la negación de valores morales y humanos, la trata de blancas, la droga, el robo en países de sus riquezas, y cuanta degeneración pueda salir de una mente enloquecida, es un intento claro y degenerado de negar a DIOS que lo dio todo por nosotros y nuestro rescate.

De los altares ilvidados han hecho su morada los demonios ( Ernst Jüger ). El mundo como la carne, son enemigos del alma, y de ahí han venido un inmenso mal, dirigiendo a esta sociedad, con anestesia moral, hacia una dirección al mismo abismo de la perdición. Todo llega.
08/12/17 8:22 PM
  
Jordi
En relación al dragón, que es el demonio, y en relación con una traducción del Padre Nuestro reciente, he observado que los traductores o adaptadores han puesto dos oraciones finales que reflejan una opción posible de entre diversas.

Desearía que se comentara, sobre todo si es lícita la oración en latín:

- Ne nos inducas in tentationem
- Sed liberanos a Malo

En primer lugar, Dios nos libera del Malo, el Maligno, el demonio, el dragón, y nos enseña el misterio de que la tentación la crea el dragón-demonio con el permiso de Dios.

La traducción misteriosamente real sería:

- No nos induzcas a la tentación
- Y líbranos del Maligno

Alguien podría decir:

--- Así que su Dios, que dice usted que es todo Amor, entonces, ¿por qué permite el mal? Y no me sirve el cambio de traducción: ¿por qué Dios deja caer en la tentación?

Dios, automáticamente, debería de impedir toda tentación, y nos debería de liberar del demonio.

Escatológicamente, creo que es relevante, dado que estas dos últimas oraciones están pensadas para el Apocalipsis: "Da igual que el dragón aceche, con sus siervos disfrazados de apóstoles"

Es algo confuso todo:

- si Dios no induce, ¿por qué permite las tentaciones del Dragón, "no nos dejes caer"? ¿Por qué Dios permite la acción inicial del Dragón de hacernos caer en la tentación? ¿Que no lo ve y lo sabe todo? ¿Por qué no le corta al Dragón toda acción de tentación?

- si Dios dice "líbranos del Maligno o Dragón", ¿por qué se traduce como "libranos del mal", en abstracto? ¿Por qué se saca el nombre, rostro y ojos del mal, el Maligno?
09/12/17 6:30 PM
  
Tulkas
Jordi:

No sé griego. Por eso suelo rezar el Padrenuestro en latín, porque “libera nos a malo” es válido en ambos sentidos: el mal (como negación de Dios) y el Maligno (como negador de Dios y tentador).

De todas formas es mejor que Dios nos libre del MAL que del Malo.

Un problema de lo latino es que no medita suficiente sobre CHRISTUS VICTOR, que es un modelo de entender la redención más bien oriental pero muy pertinente en este caso.

L.F. ¿Por qué el padre Nicolás desapareció de IC? ¿Por qué no se le invita a volver?

---

LF:
No sé de quién me hablas pero en todo caso, yo no tengo nada que ver con las decisiones sobre blogueros o articulistas en este portal. Preguntad a la dirección.
10/12/17 12:28 PM
  
Jordi
Tulkas: La explosión del mal será, sin duda, durante el Anticristo, penúltimo momento de recapitulación del mal en toda la tierra y en toda la historia, concentrada en tres tiempos y medio (el último real momento histórico serán los simbólicos Gog y Magog, según la literalidad del Apocalipsis).

En mi opinión, "et ne nos inducas in tentationem, sed liberanos a Malo", tiene un sentido escatológico de almas, eclesial y social, tanto de los penúltimos (nuestros tiempos), de los últimos tiempos y del fin de los tiempos o del mundo.

Estas dos peticiones son tipo-figura (para todos los malos momentos históricos de la Iglesia) y son también antitipo (el futuro momento histórico del Dragón y del Anticristo y de Gog-Magog).

El dominio absoluto de Dios sobre la tentación en todas sus etapas y sus frutos, es un misterio divino, sentido que coincide en Santiago 1,13:

"Nadie en la tentación diga: Soy tentado por Dios. Porque Dios ni puede ser tentado al mal ni tienta a nadie" [en el sentido de que Dios nunca perfecciona la tentación: pecado mortal, no arrepentimiento y segunda muerte. Y sí: nos da la gracia de superarla y obtenemos virtud y santidad].

Dos ejemplos:

- Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: "A sus ángeles te encomendará", y: "En las manos te llevarán, no sea que tu pie tropiece en piedra." Jesús le dijo: También está escrito: "No tentarás al Señor tu Dios."

- Yo endureceré el corazón del Faraón
- La historia de Job

De manera misteriosa, si bien satanás nos tienta directamente hacia el pecado mortal, el no arrepentimiento, la desesperación y la segunda muerte, es porque Dios lo quiere, lo permite pero fija "los limites de la tentación". El "ne nos inducas" nos enseña esta participación misteriosa de Dios en la tentación sobre el hombre viador en estado de perfeccionamiento.

Por tanto, no sólo Dios nos induce a la tentación, sino que nosotros podemos inducir a Dios hacia la tentación ("no tentarás a Dios"), y Dios indujo a Jesús a las tres tentaciones.

Dios indujo misteriosamente a las tres tentaciones a Jesús, mediante satanás, pero Jesús no cayó, no consintió, debido a su obediencia a las Palabras del Padre. Además, le libró del Maligno, que salió derrotado.

Tres misterios divinos de la tentación:

a) Dios nos tienta,
b) Dios tentó a Jesús, y
b) nosotros tentamos a Dios

La tentación tiene como fin el crecimiento hacia una virtud, para reconocerla en el futuro, para tener conocimiento de la Palabra de Dios, para ver nuestra miseria, par dar gracias por los nuevos bienes descubiertos, y para conocernos más a nosotros mismos.

Lo mismo sucederá en el momento del Anticristo: Dios permite un gran momento de tentación con el breve Reinado del Dragón: le pedimos que no nos induzca en la tentación de la adoración al Dragón, y que nos libere del Dragón.

"No nos dejes caer", para mí, indica un Dios con los poderes muy limitados. Satanás sería un Dios del Mal que tiene el poder absoluto para empujarnos al mal, y Dios sería un Dios del Bien pero con sus poderes limitados reducidos a "no dejarnos caer". Un reparto de papeles entre dos Dioses maniqueos.
10/12/17 7:32 PM
  
Tulkas
Pues el padre Nicolás era un sacerdote ortodoxo que era invitado a escribir artículos en esta página hace años.

---

LF:
Ah, sí, ya me acuerdo.
Bien, dejó de enviar artículos y tampoco creo que ahora seamos partidarios de publicar material de no católicos. Pero no fue que le dijéramos que no mandara más.
10/12/17 11:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.