Has escondido estas cosas a los sabios y entendidos

Evangelio del miércoles de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario:

Tomó la palabra Jesús y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños.
Sí, Padre, así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Mat 11,25-27

Es el Padre, no el hombre, quien decide a quién le da a conocer el misterio de la salvación en Cristo. Y es Cristo, nadie más, quien elige a quiénes han de conocer al Padre. Como dice en otro lugar:

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca". 
Jn 15,16

Hoy existen muchos supuestos sabios y entendidos que se burlan de veinte siglos de enseñanza de la Iglesia sobre Cristo y se inventan un nuevo evangelio al que ponen mil y un adjetivos rimbombantes que solo sirven para maquillar su apostasía. Mas Dios sabe cuidar de sus pequeños, de sus elegidos, de los que no caerán presa de los nuevos vientos de doctrina que se han convertido en huracanes de herejía.

Los eruditos del modernismo solo incuban muerte y destrucción espiritual. Hoy sacan pecho. Nunca antes en la historia de la Iglesia estuvieron tan cerca de destruir la viña del Señor. Están en guerra contra la verdad y creen que su victoria es segura pues en frente no tienen un gran ejército. Mas su destino seguro es la derrota y la condena al infierno eterno. Los pequeños, los fieles, los que perserveren hasta el final, esos alcanzarán la salvación.

Líbramos Señor del mal y de los malos. Líbranos de los herejes que pervierte tu evangelio. Derrumba su soberbia con la espada de doble filo de tu Palabra. Dales el castigo que se merecen. Acorta el tiempo de su reinado altanero. Salva a tus elegidos.

Luis Fernando

2 comentarios

  
hornero (Argentina)
Excelente, lo que nos recuerda, Luis Fernando. Si observamos los dos mil años de cristianismo, así ha sido siempre, los grandes designios de Dios sobre la edificación del Reino en la tierra han partido de hechos casi invisibles en su momento, que aún hoy pasan inadvertidos a muchos historiadores que sólo perciben los hechos visibles. Es bueno y sabio, de parte de Dios, esta decisión de ocultar la realidad decisiva de los acontecimientos, porque de este modo el enemigo queda imposibilitado de actuar sobre lo esencial. Así, también ocurre hoy con las intervenciones extraordinarias de María, casos del Padre E. Gobbi (Movimiento Sacerdotal Mariano) y de San Nicolás. La Virgen nos dice que Ella actúa en el silencio y escondimiento. Y, así, como Cristo obró prodigios, que los necios y orgullosos no podían comprender, María está obrando maravillas de gracia que sólo llegan a comprender sus hijos pequeños, humildes, fieles y devotos.
20/07/17 12:59 AM
  
Pedro L. Llera
Satanás quiso acabar con Cristo en la cruz y la cruz fue su derrota. Ahora, el mismísimo Demonio quiere acabar con la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo. Y la Iglesia tendrá que pasar por la cruz. Pero igual que Cristo venció a la muerte en la Cruz, la Iglesia de Cristo derrotará a Satanás y el Corazón Inmaculado de María triunfará. Pero hay que pasar por la cruz, por la persecución, por la gran apostasía. La cruz y la persecución son nuestra gloria verdadera, el verdadero regalo del Señor.
20/07/17 1:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.