Y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna

Primera lectura del sábado de la cuarta semana de Pascua:

El sábado siguiente se congregó casi toda la ciudad para oír la palabra del Señor. Cuando los judíos vieron la muchedumbre se llenaron de envidia y contradecían con injurias las afirmaciones de Pablo.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron con valentía: -Era necesario anunciaros en primer lugar a vosotros la palabra de Dios, pero ya que la rechazáis y os juzgáis indignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles. Pues así nos lo mandó el Señor: “Te he puesto como luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta los confines de la tierra". 
Al oír esto los gentiles se alegraban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna. Y la palabra del Señor se propagaba por toda la región. 
Pero los judíos incitaron a mujeres piadosas y distinguidas y a los principales de la ciudad, promovieron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron de su territorio. Éstos se sacudieron el polvo de los pies contra ellos y se dirigieron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo.

Hech 13,44-52

Ante una misma predicación, los elegidos por el Señor para la vida eterna se convierten y los impíos se llena de ira y la rechazan. 

Como dice el profeta Isaías:

La senda del justo es recta. Tú allanas al justo el sendero recto. 
Is 26,7

Y:

Aunque se otorgue gracia al impío, no aprendería la justicia, aun en país honesto obraría la iniquidad, y no vería la majestad del Señor.
Is 26,10

¿Quién obra la redención de los destinados a la vida eterna?

Os daré un corazón nuevo y pondré en vuestro interior un espíritu nuevo. Arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi espíritu en vuestro interior y haré que caminéis según mis preceptos, y guardaréis y cumpliréis mis normas. 
Eze 36,26-27

¿Quién dará? Dios. ¿Quién pondrá? Dios. ¿Quién arrancará? Dios. ¿Quién hará que caminemos y guardemos sus mandamientos? Dios.

Y es que, como bien sabemos o deberíamos saber:

Dios es quien obra en vosotros el querer y el actuar conforme a su beneplácito.
Fil 2,13

Cuéntanos, Señor, entre tus elegidos. Obra en nuestras almas conforme a tu designio salvífico para que por tu gracia obremos en caridad y fidelidad.

Luis Fernando

2 comentarios

  
Jeronimo
Gracias por sus reflexiones evangélicas. Son muy edificantes en medio de tantas discusiones inagotables, luchas fratricidas, opiniones envenenadas, acusaciones temerarias..

Gracias. Todo le ha llegado a su debido tiempo.
"El viento sopla donde quiere; tú oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni adónde va. Así acontece con todo aquel que ha nacido del Espíritu" (Jn 3, 8).
13/05/17 10:09 PM
  
vicente
hoy en Valencia, la Mare de Déu, ver..........
14/05/17 10:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.