Sieg Heil, Heil, Lobby Gay!!

Si eres un ciudadano de Malta, homosexual, y quieres dejar de serlo, debes ir olvidándote de buscar ayuda profesional psicológica/psiquiátrica. Cualquier médico que quiera ayudarte puede acabar en la cárcel

Sin embargo, si eres un joven de 16 años de Malta que naciste hombre y te sientes mujer, ni siquiera tendrás que pedir permiso a tus padres para someterte a una operación de cambio de sexo. Idem si naciste mujer y te sientes hombre y quieres llenar tu cuerpo de hormonas masculinas. Y quien dice Malta puede decir España u otros países europeos. 

Me pregunto si habrá comisiaros políticos que husmeen en las consultas y quebranten el secreto profesional entre doctor y paciente para evitar que ningún médico ose ayudar a un homosexual a dejar de serlo.

La dictadura facistoide del lobby gay está actuando a buen rendimiento. Pero no van a parar. Bien saben ellos que en el mundo hay multitud de casos de homosexuales que tras una conversión al cristianismo -en cualquieras de sus variantes- dejaron de serlo. No es solo que muchos de ellos, por gracia, dejaran de vivir en pecado, no. Es que a muchos otros Dios les concedió la gracia de cambiar su orientación sexual. Yo he conocido, personalmente, ambos casos. El de quien sigue siendo homosexual pero vive en castidad, y el de quien dejó de ser homosexual. ¿Acabarán encarcelando a los sacerdotes o pastores que participen en esos procesos de conversión?

Ahora que la Iglesia ha reafirmado su intención de no admitir como candidatos al sacerdocio«los que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la así llamada cultura gay», ¿cuánto creen que tardará el lobby gay en presentar demandas contra esa ley eclesial acá y allá?

Mucho me temo que esto acabará mal, muy mal. El péndulo de la historia puede pasar de un lado a otro rápidamente. Y los homosexuales serán las primeras víctimas de una posible contrarreacción.

Luis Fernando Pérez Bustamante

56 comentarios

  
Ruso
O serán víctimas de la propia esquizofrenia de la progresía, especialista en fomentar su dictadura y a su vez en meter cientos de miles de personas procedentes de lugares donde odian a los homosexuales por poner un ejemplo.
09/12/16 2:58 PM
  
Ricardo de Argentina
"La dictadura facistoide del lobby gay está actuando a buen rendimiento"
---

Totalmente de acuerdo, salvo en lo de "dictadura", pues se trata de una tiranía en toda la regla,
Y no de los afeminados precisamente, a quienes la sólo idea de tiranía les queda grande y se echarían a temblar histéricamente, sino de sus valedores, los demócratas.
Porque la democracia es en esencia una sofisticadísima tiranía atroz, adjetivos ambos (sofisticada y atroz) llevados a sus más increíbles extremos.
Es tan sofisticada que es capaz de aparentar magnanimidad, liberalidad. De hecho se sustenta en una doctrina que dan en llamar "liberalismo", y la democracia dice de sí misma que es devota de la libertad del individuo. ¡Bien sabemos que es la libertad del zorro en el gallinero de las libres gallinas! Pero, ¿es que hay que volver a recordar las condenas de los papas al liberalismo?

Es tan atroz que cuando se saque definitivamente su careta bienpensante y se muestre tal cual es (creo que falta poco), el nazizmo por ella tan denostado parecerá un juego de niños traviesos.

A ver si reaccionamos antes de que sea demasiado tarde.
09/12/16 3:44 PM
  
Esperando a Cristo
A Malta que se lleven al Padre Ángel, que en entrevista a la revista de promoción de la sodomía Shangay :


SHANGAY ⇒ Esta era la siguiente pregunta prevista... Que esté en pleno Chueca, el barrio gay más famoso de España, ¿es algo premeditado?
PADRE ÁNGEL ⇒ Creo que fue premeditado –vuelve a esbozar su característica sonrisa entre pícara y socarrona–. Necesitábamos una iglesia abierta, en el centro de Madrid y en un lugar especial, como es este.

SHANGAY ⇒ Sin embargo, la postura oficial de la Iglesia en ese sentido habla de “comprensión”, pero no dice abiertamente que se pueda llevar una vida religiosa siendo gay...
PADRE ÁNGEL ⇒ Somos todos hijos de Dios y no se pueden hacer esas distinciones. ¡Cuántas veces al Papa le sacan de quicio esas cosas! Él ha recibido a un transexual y a un homosexual hace muy poco en su propia casa, y pedía perdón porque a veces algunos somos demasiado críticos con estas personas y no podemos. A mí me duele mucho que a veces, por la condición sexual, se rechace a alguien.
09/12/16 3:51 PM
  
Tikhon
El Califato Gay va cumpliendo su hoja de ruta.

Conforme el sistema va asimilando cada propuesta progre, el Califato Progre tiene que mover ficha para diferenciarse y terminan por hacer propuestas que ya rozan lo descabellado y el esperpento.

Y llega un momento (ya cercano) en que eso se rompe...

Lo que pasa es que esas rupturas suelen ser dramáticas.

Vamos a esperar y a ver por donde se rompe...
09/12/16 3:53 PM
  
Manuel Morillo
Como siempre el tópico del argumento "ad hitlerum", el fascismo y tal y tal para pagar el peaje al discurso cultural dominante
Malta es una isla primero invadida por el liberalismo napoleónico y después sometida al liberalismo anglosajón los dos últimos siglos (todavía sigue siendo realmente gobernada por GB incluso con bases militeres) con una clase política típica de país sometido a la UE.
La legislación y el gobierno maltés es fruto de un parlamento liberal dentro de un sistema liberal
Pero, vaya, resulta que su legislación es fascistoide, no liberaloide



----

LF:
Tú, para no variar, tocando las narices, o lo otro, al personal desde tu Atalaya impoluta purista.

Hay que tener MUY POCA VERGÜENZA para decir que yo pago peaje alguno.

Piérdete y no vuelvas a asomar por acá
09/12/16 4:16 PM
  
Menka
Francamente, me preocupa más lo de Shangay en San Antón que esto.
Si en una iglesia se puede dar propaganda homosexual, y no le pasa nada al párroco, ¿qué esperar de los estados?

Claro que no está bien, más todavía: la cosa está fatal, pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué salará?
09/12/16 4:42 PM
  
JCA
Nota:

Debería poner «Sieg Heil» en vez de «Seig Heil» ;-)

Aunque yo habría puesto: «Sieg Heil, GAYSTAPO!»

«Mucho me temo que esto acabará mal, muy mal. El péndulo de la historia puede pasar de un lado a otro rápidamente. Y los homosexuales serán las primeras víctimas de una posible contrarreacción.»

Probablemente ni eso, como pasó en la Revolución rusa, en que los homosexuales fueron muy prominentes con Lenin y Trotski: cuando dejen de ser necesarios o sean problemáticos, sus jefes los purgarán, como hizo Stalin.

Lo mismo pasó en la Alemania de Hitler: las SA estaban plagados de ellos. Cuando dejaron de ser útiles como arietes revolucionarios, vinieron las SS y los liquidaron en la Noche de los Cuchillos largos, junto con Röhm.
09/12/16 5:01 PM
  
Ramontxu
Pretender "curar" la homosexualidad, si se hace cobrando, es una estafa. Por supuesto que las leyes tienen que prohibirlo. Todavía no se sabe de ningún homosexual que se haya "curado". Lo único que hay es homosexuales que han conseguido reprimir su sexualidad.

---

LF:
Saco el factor religioso de la ecuación.

Desde un punto de vista psicológico, no se trata tanto de curar la homosexualidad como de que alguien sea lo que verdaderamente ser. Y si un homosexual quiere ser heterosexual y hay manera de ayudarle a serlo, ¿dónde está el problema? ¿quién narices es nadie, y mucho menos un estado, para prohibir a un homosexual que pida ayuda a un profesional de la psiquiatría para cambiar su tendencia? ¿Acaso se puede ayudar a una persona a cambiar su sexo biológico y no su tendencia sexual? ¿a quién queréis tomar el pelo?


Panda de farsantes, facistoides, totalitarios.
09/12/16 5:09 PM
  
solodoctrina
yo creo que al ritmo que venimos Shangay se pone, en cualquier momento, a la venta en la Plaza de San Pedro.

¿Qué vamos a opinar de Malta? cuando a Osoro no se le mueve un pelo por el material lesbico-gay que se distribuye en una parroquia su diócesis.

Me parece que primero hay que ordenar la casa católica antes de hablarle al vecino mundano de su desorden.

---

LF:
Lo de la Plaza de San Pedro, sobra.
09/12/16 6:31 PM
  
Ramontxu
"Y si un homosexual quiere ser heterosexual y hay manera de ayudarle a serlo, ¿dónde está el problema?"

Creo que ya lo he dicho. El problema es que no hay manera de "ayudarle" a dejar de ser homosexual. Sólo se le puede ayudar a reprimir su sexualidad.

---

LF:
¿Me estás diciendo que a los que se operan de cambio de sexo solo se les ayuda a reprimir su verdadera condición sexual?
09/12/16 6:36 PM
  
Ricardo
Para hablar de este colectivo hay que tener un cuidado idéntico al que tenemos para hablar de los musulmanes. Es que te juegas el tipo, oye. No hay derecho a esto. El fascismo ha regresado revestido de otras formas, y no son pocas, y además todas ellas están amparadas, protegidas (además de ser estimuladas, por supuesto) bajo el paraguas de las "democracias"...
09/12/16 7:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Ramontxu, te han hecho una "dubia" muy, muy interesante.
A ver qué contestas.

De todas formas está claro que tus ideas son inconsistentes, suponiéndote buena intención, la cual no me consta.
Pues nadie habla aquí de "reprimir" sino de "reorientar" la sexualidad. Y hay infinitos casos dados por la experiencia que avalan la factibilidad de tal reorientación, y en ambos sentidos: homosexuales que se han hecho hetero, o "bi", y heteros viceversa.
Y de represión, nada.
09/12/16 7:05 PM
  
Ramontxu
"¿Me estás diciendo que a los que se operan de cambio de sexo solo se les ayuda a reprimir su verdadera condición sexual?"

No. No estoy diciendo eso ni sé a qué viene la pregunta. El tema son psiquiatras "curando" la homosexualidad, ¿no? La transexualidad es un tema distinto y las operaciones de cambio de sexo no las hacen los psiquiatras.


---

LF:
No, no es un problema distinto. Es una persona que no se siente cómoda con su identidad o género sexual.
El tema son psiquiatras atendiendo a homosexuales que quieren dejar de serlo. ¿Eso es cura? Eso es ayudar a alguien a cumplir sus deseos.
09/12/16 7:07 PM
  
Frayescobabcn
Este totalitario sistema doctrinal que se nos viene encima con aires dictatoriales hay que DENUNCIARLO muy alto con la mejor palabra que define a estos esbirros de Sat.."GAYSTAPO"
09/12/16 7:15 PM
  
Luisfer
Sin duda Luis Fernando, es el post más terrible que has publicado nunca. Lamentable de principio a fin por incorrecto, tremendista, agorero e inexacto. Creo que puedes hacelo mejor. Rezo para que dentro de la ortodoxia seas mucho más tolerante. Dios te lo premiará. Ojalá la gracia que derramó para tu conversión sirva también para ablandar tu corazón. Hoy por hoy estás a un paso deser un inquisidor.
Suerte.

---

LF:
No, lo terrible es que se amenace con la cárcel a quien quiera ayudar a los homosexuales que quieren dejar de ser homosexuales.
Eso sí que es terrible.

Como ya le he dicho a otro, resulta que si uno quiere cambiarse el sexo con el que ha nacido, no hay problema. Si quiere cambiar su tendencia sexual... a la trena con quien le ayude.

Para inquisición, la vuestra.
09/12/16 7:17 PM
  
Francisco Javier
"Sólo se le puede ayudar a reprimir su sexualidad."

¡ Pero todo CAMBIO siempre conlleva reprimir conductas y pensamientos anteriores! ¿como vamos a convertirnos si no es "reprimiendo" lo que nos alejaba de Dios y de sus leyes? yo actuamente estoy pasado de peso y si quiero estar en forma pues tengo que reprimir mi deseo por la comida especialmente esa rica en azucar y manteca que tanto me atrae asi como mi deseo de nunca despegarme de mi comodo sillon en mis tiempos libres en lugar de hacer ejercicio!! acaso no es el lobby gay el que busca "reprimir" el natural rechazo de las sociedades a los actos homosexuales o que "reprimamos" nuestra heterosexualidad cuando esta es firme para darle paso a aguantar escenas homosexuales en la tv, cine y hasta programas para menores? o que en este caso los medicos psiquiatras "repriman" su deseo de ayudar a personas con atraccion indeseada hacia el mismo sexo solo porque algunos fascitoides se les ocurrio dictar que a los lobbys gay no se les puede contradecir.
09/12/16 7:31 PM
  
Pedro L. Llera
El mal acaba destruyéndose a sí mismo.

---

LF:
Y de paso, lo que lo rodea.
09/12/16 8:17 PM
  
Fuenteovejuna
Durante los ocho años de Obama como presidente de EE.UU. el aumento de los privilegios obtenidos por el colectivo LGBT ha sido incesante. Ello obedeció a que Obama es un ferviente defensor de ese colectivo, al punto de haber amenazado públicamente con quitar ayudas económicas y otras medidas más duras a los países que no aprobaran el matrimonio homosexual.
Dado que EE.UU. tiene un poder decisivo sobre la ONU y otros organismos internacionales esa política nefasta ha sido asfixiante, pero a partir de la asunción de Donald Trump eso cambiará drásticamente dado que su nueva embajadora ante la ONU es NIkki Haley, provida y militante contra el aborto y los LGBTI.
Por tal motivo, coincido con Luis Fernando que esto acabará muy mal, pero no estoy seguro si será por una contraofensiva heterosexual para detener esta persecución gay o una persecución contra Trump y todos los que se opongan a esta dictadura gay.
No sería extraño que en esta batalla entre la cordura y la locura Francisco se declare neutral...

---

LF:
Francisco NO es neutral en todo lo que tiene que ver con la ideología de género.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23742
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27178
09/12/16 8:39 PM
  
Luis López
Es de locos. Pero de locos de atar.

Hoy, con las leyes actuales, basta ya que un tipo de pelo en pecho quiera meramente ser mujer para que, sin exigir informes siquiátricos ni nada que se le parezca (como se pedía antes) , pueda someterse a una operación de cambio de sexo. Su voluntad y su libertad es sagrada en este caso.

Pero eso sí, por lo visto hay que destruir -con cárcel incluido- la voluntad y la libertad del varón homosexual que comprende que esa tendencia sexual no se ajusta a su naturaleza de varón, que le produce sufrimientos, y quiere sencillamente recuperar la condición sexual ajustada a su naturaleza de hombre y ser feliz con una mujer.

Es la entronización del disparate, del absurdo, de la injusticia más sangrante; de la pérdida de la razón y la deificación del irracionalismo voluntarista de una minoría de fanáticos.

Y no es el lobby gay su autor principal: por la magnitud a la que ha llegado su influencia -con amenazas legales incluso- esta guerra sólo puede proceder de un agente muy concreto: del demonio.



---

LF:
Dices:

y quiere sencillamente recuperar la condición sexual ajustada a su naturaleza de hombre y ser feliz con una mujer.


Por esa frase podrían ponerte una demanda por homofobia. Así estamos.
09/12/16 8:47 PM
  
Alfonso
Hay una cosa que siempre me extrañó con la polemica de las críticas a la curación de la homosexualidad. Y es que nunca se habla de la cirugia transexual. Los transexuales se someten voluntariamente a tratamientos hormonales potencialmente peligrosos (el cáncer es un riesgo muy serio para los que toman las hormonas) y se automutilan organos sanos. Desde un sector del feminismo radical se considera a la transexualidad una forma de perpetuar los roles de género. Sheila Jeffreys, una feminista lesbiana, considera a la cirugía de reasignación de sexo como una forma de "auto-mutilación" y "sadomasoquismo",y opina que es consecuencia de la desigualdad de las mujeres, de la violencia masculina y de la opresión lésbica;sus planteamientos sobre el tema se desarrollan en la obra Unpacking Queer Politics: A Lesbian Feminist Perspective. Un análisis similar ha sido realizado por Janice G. Raymond en su ensayo The Transsexual Empire: The Making of the She-Male.
09/12/16 8:48 PM
  
María López
Y si los gay no deben ser ordenados sacerdotes ¿Por qué no reducen al estado laical a los sacerdotes gay que se han ordenado engañando a la Iglesia?. Conozco alguno y no lo supongo, lleva poco tiempo ordenado. Lo que está claro es que con la nueva ley dentro de poco la Iglesia puede tener problemas con sus enseñanzas ( o las cambiará y las adaptará al mundo como ha hecho con los divorciados vueltos a casar, o como han hecho en la diócesis de Belo Horizonte que ha adoptado la ideología de género en sus directrices pastorales. //infocatolica.com/?t=noticia&cod=27970 )

---

LF:
Si ya se han ordenado, mientras se mantengan célibes pueden seguir.
09/12/16 8:57 PM
  
Fuenteovejuna
Luis Fernando, tal vez tengas razón y el Papa está en contra de la ideología de género, pero no estoy tan seguro que lo esté contra las uniones homosexuales, porque siendo cardenal en Buenos Aires lo propuso a cambio de que no se apruebe el matrimonio homosexual.
Pero hay otro caso más paradigmático. Hace unos años, monseñor Ricca fue asignado a la Nunciatura de Montevideo (Uruguay) donde protagonizó varios escándalos homosexuales con menores y hasta con su "marido", un militar suizo, con quien dormía cuando quedó a cargo de la Nunciatura.
Cuando Bergoglio se convirtió en Francisco, pensó en monseñor Ricca para nombrarlo como su hombre de confianza en el Banco del Vaticano (IOR).
Al conocer la noticia, el prestigioso periodista Sandro Magister escribió un artículo alertando al Papa de la inconveniencia de esa designación dado los malos antecedentes de monseñor Ricca. Fue un esfuerzo vano, porque el Papa lo nombró igual...

---

LF:
Bueno, como cardenal de Buenos Aires dijo esto:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6783

Si propuso una ley de uniones civiles entre homosexuales que no llamara matrimonio a esas uniones, entonces fue contra lo que dictaminó la Congregación para la Doctrina de la Fe:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html

El final es muy clarito:
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

09/12/16 9:11 PM
  
Albert L
Esta tiranía está también en España. A Elena L. le han abierto expediente, con amenaza de multa entre 20.000 y 40.000 euros por ayudar a superar la atracción por el mismo sexo a personas que se lo solicitaban. En la web de Elena, muchos declaraban estar muy contentos por haber dejado atrás la atracción por el mismo sexo. Pues bien, esto está prohibido por una ley aprobada por el PP de Madrid. Está prohibido dejar de ser homosexual. Y considero a Elena una mártir de nuestro tiempo. Me sumo también al rechazo de las impertinencias obsesivas de M Morillo y al ruego de que se pierda por ahí.
09/12/16 9:13 PM
  
María de las Nieves
Y los padres tienen un buen lio, tanto los padres que aceptan el sexo biológico,como los padres que dicen que sus hijos son gays y tienen que convivir en la escuela
Irene le dice a su mamá ,Dany, me dice que es una niña pero tiene colita. Mamá, entonces es un niño ¿no es así mamá? Y quiere que juguemos .Si hija es un niño ,pero le llaman niña. vete con cuidado hija, es un niño disfrazado de niña.

---

LF:
Se sabe que hay casos en que los niños dicen que no son del sexo con el que han nacido, lo que de verdad pasa es que se da una actuación de los padres que les mueve a decir tal cosa.
09/12/16 9:17 PM
  
gringo
A ver, un par de cosas:

1)Creo que Ramontxu ha sido preciso, no es delito ayudar a alguien que se reconoce como homosexual y no le gusta, a intentar ser heterosexual .
Delito es que alguien amparándose en un título de psicología o psiquiatría intente cobrarle dinero por hacerlo.
¿Por qué? Porque para empezar la homosexualidad no es una enfermedad, se pongan como se pongan, y porque no hay absolutamente ningún estudio científico serio que demuestre que haya terapias que "curen" a los homosexuales.
Las terapias que se publicitan para curar la homosexualidad, especialmente en USA, no las suelen hacer psiquiatras es decir médicos, sino psicólogos o psicoanalistas o peor aún aficionados que dicen ser gais rehabilitados. Y no son gratis ni altruistas.
Incluso uno de sus destacados gurús como Joseph Nicolosi, reconocen que la mayoría de los "curados" siguen sintiendo atracción por los hombres.
Y llama la atención la escasez de lesbianas que acuden a esas terapias.
Hay gente que se cree homosexual por haber sufrido algún trauma como un abuso sexual, y esa gente debe ser ayudada pero de lo que se curan es del trauma, no de la homosexualidad porque realmente no eran homosexuales.


2) Si la homosexualidad es pecado pues lo que necesitan los homosexuales, como los adulteros, o los fornicadores, o los racistas, o los que odian a muerte a los gais, o cualquier otro tipo de pecador es acompañamiento espiritual. No entiendo la obsesión con hacer de la homosexualidad una enfermedad. Porque si son enfermos y no pueden evitarlo como el esquizofrénico no puede evitar ver gente imaginaria, ¿dónde está la culpa?.

....

LF:
1. Conviene saber que la manera en que la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad tuvo muy poco que ver con la ciencia:
http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/la-homosexualidad-no-es-lo-que-era-1275323365.html

2. Aun concediendo que no es una enfermedad, eso no cambia el hecho de que MUCHOS homosexuales NO QUIEREN serlo. No hay por tanto NADA que impida que acudan a profesionales de la psiquiatría para tratar esa situación. Y tiene guasa que se ayude a alguien a cambiar de sexo y no se pueda ayudar a cambiar de orientación sexual. Mucha guasa.

3. Aun concediendo que no se puede cambiar de orientación sexual, bajo la tesis de que quienes cambian en realidad no eran homosexuales, sino que solo creían serlo, pues será necesario que reciban asistencia psiquiátrica para saber si lo son, si no lo son, o si vaya usted a saber. De manera que si en realidad no lo son, dejen de practicar sexo con personas de su mismo sexo.

El tema del pecado es otro área. No hace falta entrar en ello, pero doy por hecho que el lobby gay querrá prohibir a la Iglesia decir que es pecado lo que es pecado en esa materia.
09/12/16 9:19 PM
  
Palas Atenea
Ramontxu: No sé si es reversible la homosexualidad pero tampoco tiene solución tirando p´alante porque ningún hombre se ha convertido en mujer jamás ni hay mujer que acabe siendo un hombre. Lo que hacen es quedarse en un montón de situaciones extrañas, cada una de las cuales recibe un nombre, y que se pretende que con un consenso universal y dentro de un constructo llamado "género" sea una solución. Mucho me temo que es una batalla perdida porque un consenso no altera la realidad, los consensos no están para ponernos de acuerdo en llamar "persona" a un animal por muy animalista que sea uno, ni mujer a cualquiera porque, en tal caso, un consenso, con mucha mayor razón, podía echar abajo toda la teoría de la evolución.
Lo que pasa es que el progre está dispuesto a utilizar el consenso en aquello que le va y negarlo en el que no le va. El género no puede apoyarse en la ciencia, como lo hizo el darwinismo, y queda completamente en el aire, por lo tanto no tiene más defensa que la ideológica, la pataleta y el "porque tú lo vales". En cuanto a los psiquiatras, la psiquiatría no es ni biología, ni química, ni física, y Freud ya demostró que sus logros más brillantes eran intuitivos pero no científicos. Otros, como Lombroso y su positivismo criminológico brillaron durante un tiempo y se apagaron.
09/12/16 9:42 PM
  
Fuenteovejuna
Es cierto que siendo cardenal de Buenos Aires Bergoglio hizo un encendido alegato contra el matrimonio homosexual, pero en el seno de la Conferencia Episcopal Argentina propuso aceptar las uniones homosexuales para impedir el matrimonio homosexual que alentaba el presidente Kirchner y que finalmente se convirtió en ley.
En la vereda opuesta, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se manifestó tanto en contra del matrimonio homosexual como de las uniones homosexuales. Puestas a votación las dos propuestas, ganó la de monseñor Aguer.
Esto fue ratificado públicamente por el periodista Sergio Rubin, biógrafo autorizado del cardenal Bergoglio y del Papa Francisco.

---

LF:
En ese caso, el cardenal Bergoglio actuaba en contra del magisterio de la Iglesia. Mons. Aguer, a favor.

No me pilla de sorpresa.
09/12/16 9:47 PM
  
Luis López
LF si se me puede denunciar y si se me puede condenar por decir eso que he dicho en el comentario anterior, quedará probado que vivimos en un manicomio.

Solo que los locos no lo están tanto, y más que locura es miedo lo que les mueve: miedo a reconocer que el rey esta desnudo delante de ellos.

Y todos sabemos quien es ese rey.
09/12/16 9:55 PM
  
Palas Atenea
Hay una obra de Theodor Haecker llamada "la joroba de Kierkegaard" en la que este autor combate a otro que hace derivar toda la filosofía del filósofo danés del hecho de que tenía una joroba. El sufrimiento de alguien con problemas de identidad no se puede arreglar con "misericorditis" que es, en resumidas cuentas, todo el rollo del género. Como tampoco se puede arreglar los sufrimientos de alguien con enanismo hipofisario bajando la talla media a 1,50 m. Hay sufrimientos en esta vida que, o se aceptan, o acaban con uno.
09/12/16 9:55 PM
  
Ramontxu
Palas,
Como LF, mezclas unas cosas con otras, delatando tu ignorancia. Los homosexuales varones no quieren convertirse en mujeres ni las lesbianas en hombres. Estúdiate un poco más el tema.
09/12/16 10:53 PM
  
Gabriela de Argentina
Luis Fernando: es tal como dice Fuenteovejuna. El ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora papa y en aquel entonces en ejercicio del arzobispado de Buenos Aires, propicio la ley de union civil valida en el territorio de la capital federal. Es cierto que se opuso al "matrimonio" homosexual, pero no a la union civil. Si fue un intercambio politico o no, no me contas, pero no cambia el fondo de la cuestion. Podria sospecharse que sus arengas contra la honosexualidad eran meras formalidades para complacer a los catolicos.
09/12/16 10:57 PM
  
José
Tiene ustedes admiradores muy persistentes. No les eche,ya que al menos, aunque parezcan impermeables, algo les queda. Juzgan imposible un cambio sin aportar más. Consideran la homosexulalidad con una única causa, y su cientifismo se deshace en consenso. Puede ser y estimo hay más de una causa, e incluso simplemente confusión, pero no entiendo la persistencia en evitar que se pueda acudir a alguien para curarlo. No sería una publicidad estupenda para ellas su fracaso si fuera imposible como proclaman?. No dejan probarlo. Es poco científico la verdad.
09/12/16 11:00 PM
  
Palas Atenea
Ramontxu: Pues no hay otra opción por mucho que la busquen. Verás, yo estudio temas serios y lo último que me queda por hacer es dejar aparte el sentido común y ponerme a "estudiar" algo que no tiene futuro, no vaya a pasarme como a Salvador Allende, que se estudió todas las teorías psiquiátricas de su época para hacer su tesis doctoral, y ahora los que la leen le acusan de racista. No era racista es lo que se "estudiaba" en su época, si hubiera tenido un poco más de pesquis podría haber previsto en lo que iba a quedar aquel galimatías. Pues eso.
09/12/16 11:10 PM
  
gringo
-La homosexualidad no es una enfermedad.
Si hubo presiones más alla de lo estrictamente científico para eliminarla de la lista de enfermedades, fue porque también había prejuicios más allá de lo estrictamente científico para considerarla una enfermedad.
Porque hasta hace apenas unas décadas en todos los países occidentales la homosexualidad estaba penada (en Irlanda fue delito hasta 1993), y los homosexuales eran encarcelados o encerrados en psiquiátricos y sometidos forzosamente a tratamientos como la castración química.
Y desde luego ningún gay encerrado contra su voluntad, salía heterosexual ni de las cárceles ni de los psiquiátricos.
En aquella época no había muchos católicos que protestaran por ese trato dado a los homosexuales, por cierto.
La mayor parte de los profesionales que todavía en los años setenta consideraban la homosexualidad una enfermedad, no eran psiquiatras sino psicoanalistas, una disciplina que hoy afortunadamente está desterrada del campo médico, porque no sigue ninguna metodología científica tan solo ideas preconcebidas, aunque hace cien años fuera toda una revolución por las hipótesis del dr Freud.

-Nadie impide ayudar a un homosexual que no quiere serlo. Se impide vender una terapia sin valor científico para curar algo que no es una enfermedad.
Por ejemplo, es como si alguien aprovechando que tiene un título de médico, pretende curar un trastorno imaginario a un paciente hipocondriaco usando la homeopatía. Eso se llama estafa.

-Es completamente gratuito decir que el lobby gay se vaya a poner a decirle a la Iglesia lo que debe considerar pecado y lo que no.

---

LF:
No, no es que el lobby gay le vaya a decir a la Iglesia lo que es pecado y lo que no. Más bien va a pretender que se prohíba a la Iglesia enseñar públicamente lo que es pecado y lo que no. Ya está pasando en Europa.

Eso de que como en el pasado a los homosexuales se les trató muy mal -no lo discuto- ahora hay que acceder a todo lo que se le ocurra al lobyy gay... no tiene sentido.

Sí se impide a un psiquiatra ayudar a un homosexual a dejar de ser homosexual porque él no quiere serlo. En Malta, desde ahora, con la cárcel.
09/12/16 11:18 PM
  
Luis Fernando
La cosa es bien simple.

Si naces hombre y quieres ser mujer, te pagan la operación.

Si eres homosexual y quieres ser hetero, meten en la trena al psiquiatra.

09/12/16 11:27 PM
  
Palas Atenea
gringo: Es que no estamos hablando de ningún tema científico, lo contrario tampoco lo es, de lo que estamos hablando es de un imposible metafísico. Yo que tú no hablaría de ciencia en un campo que, todo lo más, es tan pseudo científico como otras teorías con orígenes claramente ideológicos que pulularon en otras épocas. Es que no aprendemos.
Dentro de unos años se van a partir de risa con las modernidades de hoy como nosotros nos partimos de risa con los inventos de Trofim Lysenko, pero en su época ni Iván Pávlov pudo con él y se tuvo que callar. Esto no es la teoría de la evolución, estos son palos de ciego. Y Ramontxu pretendiendo que yo me estudie un libro de ciencia-ficción sobre infinitas formas de sentir la sexualidad. La última tampoco se la sabe él, estoy segura, pero correrá a descargársela para luego escribir escolios sobre un texto implícito. Porque el texto de Ramontxu siempre es implícito y la carga de la prueba la tienen quienes quieren demostrar algo, no los demás. Yo sé que existen hombres y mujeres, y personas que no se sienten a gusto con el sexo que les tocó pero siguen siendo biológicamente hombres y mujeres.

09/12/16 11:46 PM
  
Francisco de México
Gringo/Ramontxu:

En México hace pocos meses argumentó que la homosexualidad se quitó de la lista de enfermedades mentales de la OMS debido a estudios "científicos", al igual que ustedes alegan y que prueban que es una condición "sana".

Los defensores de la familia les pregunaron ¿Cuáles? Y no supieron que contestar. ¿Ustedes si?

La transexualidad continúa siendo hoy en día enfermedad según la OMS a pesar de las presiones del lobby, ¿Cómo no llamarla así si alguien se castra?



Los defensores de la familia
10/12/16 12:44 AM
  
Discipulo de Dawkins
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el post. Un homosexual que quiera dejar de serlo, tiene el derecho a que le ayuden profesionalmente. Es una tiranía que el estado lo prohiba. También creo que tiene derecho a pedir ayuda gente que viva dominada por el pensamiento mágico .... editado

---

LF:
Hale, hasta ahí. Es que lo siguiente puede ser tipificado como delito y no es plan de que te lo publique. No hace falta que me des las gracias. Lo hago encantado.
10/12/16 6:37 AM
  
Ramontxu
Palas, no pretendo que dediques mucho tiempo a estudiar, era sólo una manera de expresarme. Pero si hablas sobre la homosexualidad en público (aquí), al menos deberías entenderla un poco. Decir que los homosexuales quieren cambiar de sexo, como tu has dicho, es una solemne insensatez.
10/12/16 9:41 AM
  
Francisco de México
Gringo/Ramontxu:

la homosexualidad lo mata quien la padece, es un hecho irrefutable que la esperanza de vida es mucho menor para ellos debido a que contraen sida, hepatitis, etc. No es cuestión de opinión, sino de estadística, existe una correlación firme que lo prueba.

Por desgracia, también matará a quienes sean inducidos a ella, por ejemplo esta nota del periódico del país "Una niña transexual de cuatro años cambia de nombre" la nota completa se encuentra en

ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/02/paisvasco/1454428679_004091.html

¿Criminal el que sus "padres" induzcan a un niño a ser castrado? ¡Por supuesto!
10/12/16 9:45 AM
  
Luis Fernando
José, no alimentemos al troll. Gracias.
10/12/16 10:41 AM
  
José
Tiene razón. A mí me gusta discutir con ellos, pero no hay que caer en su juego. Gracias
10/12/16 11:17 AM
  
Antonio L
Buenos días.
Gracias Luis Fernando.
No sé si será o no enfermedad la homosexualidad, pero SALUD tampoco es.
Vamos a ver: (aunque no soy muy devoto de la OMS):
www.who.int/about/mission/es/
O sea, que: ¿si personas homosexuales, (atendiendo al primer punto y al segundo), quieren gozar del grado máximo de un estado de completo bienestar físico, mental y social, como derecho fundamental que tienen, para ello recurren a un psiquiatra y a un psicóogo (buscando bienestar mental y social), meten a estos profesionales en la cárcel? Cágate lorito, con perdón.
Lean el punto de los niños.
Vale.
Constitución de la Organización Mundial de la Salud: principios
* La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
* El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.
* La salud de todos los pueblos es una condición fundamental para lograr la paz y la seguridad y depende de la más amplia cooperación de las personas y de los Estados.
* Los resultados alcanzados por cada Estado en el fomento y protección de la salud son valiosos para todos.
* La desigualdad de los diversos países en lo relativo al fomento de la salud y el control de las enfermedades, sobre todo las transmisibles, constituye un peligro común.
* El desarrollo saludable del niño es de importancia fundamental; la capacidad de vivir en armonía en un mundo que cambia constantemente es indispensable para este desarrollo.
* La extensión a todos los pueblos de los beneficios de los conocimientos médicos, psicológicos y afines es esencial para alcanzar el más alto grado de salud.
* Una opinión pública bien informada y una cooperación activa por parte del público son de importancia capital para el mejoramiento de la salud del pueblo.
* Los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar la salud de sus pueblos, la cual solo puede ser cumplida mediante la adopción de medidas sanitarias y sociales adecuadas.
10/12/16 12:23 PM
  
gringo
Las cosas que hay que leer...
A ver Francisco de México, lo que mata no es la homosexualidad lo que mata es el virus del SIDA y el de la hepatitis.
Dos homosexuales sanos que conviven y sean fieles tendrán menos posibilidades de contraer una enfermedad venerea, que un heterosexual promiscuo.
Parece mentira en el sXXI tener que recordar que los homosexuales padecen las mismas enfermedades que el resto de la gente. Que no son marcianos con otro sistema inmunológico.
La tontería que escribes es un argumento claramente homófobo, pues identifica el simple hecho de ser homosexual con padecer enfermedades, y justifica la existencia del lobby gay.
Desde luego alguien tiene que protegerles de semejantes difamaciones.
Porque Los blogueros no suelen tomarse esa molestia.
Tampoco dicen nada cuando se escriben barbaridades como que dos hombres que viven juntos, es como si un hombre vive con una vaca.
O que la transexualidad es como si un hombre se empeña en ser un gato.
El humor insultante es lo único que les queda ante la impotencia de la pérdida de influencia en la sociedad.
Con eso y con Palas que tampoco se entera y no puede evitar meter a los nazis y La URSS en cualquier discusión, y Luis Fernando mezclando homosexualidad y transexualidad, no tiene sentido seguir.
Adiós y felices fiestas.
10/12/16 1:33 PM
  
Tony de New York
Luis Fernando, y que decir de los hombres y mujeres transgenero como Bruce Jenner que NO quieren hacerse ninguna operacion y continuan con sus miembros masculinos. En los Estados Unidos, existe TODA una INDUSTRIA de psicologos, terapias, ayudas, psiquiatras para las personas transgender que cuesta MUCHOS DOLARES, nada es gratis.

En New York City, existe una ley que da MULTAS a los negocios y demas que no usen el, ella, it etc como la persona quiere ser llamada.



'..According to the city, violations include:

Intentionally failing to use an individual’s preferred name, pronoun, or title. For example, repeatedly calling a transgender woman “him” or “Mr.” when she has made it clear that she prefers female pronouns and a female title.

Refusing to allow individuals to use single-sex facilities, such as bathrooms or locker rooms, and participate in single-sex programs, consistent with their gender identity. For example, barring a transgender woman from a women’s restroom out of concern that she will make others uncomfortable.

Enforcing dress codes, uniforms, and grooming standards that impose different requirements based on sex or gender. For example, enforcing a policy that requires men to wear ties or women to wear skirts.

Failing to providing employee health benefits that cover gender-affirming care or failing to provide reasonable accommodations for individuals undergoing gender transition, including medical appointments and recovery, where such reasonable accommodations are provided to other employees. (Federal and New York laws already require certain types of insurance to cover medically-necessary transition-related care.'
10/12/16 1:37 PM
  
Roberto
De temas concernientes a la homosexualidad no quiero opinar mucho porque no domino el tema, no se hasta que punto la tendencia homosexual es adquirida o se nace con ella.

Lo que sí está claro es que se tenga la tendencia sexual que se tenga hay que vivir la sexualidad con honestidad, honradez y pureza. Luego es verdad que la vida es muy complicada; y sobre todo cuando uno es joven, la cabeza y el corazón está muy revuelto, conoces a muchas personas, hay muchos peligros...............si uno cae se tiene que levantar, luchar por la honestidad y la pureza siempre; ese tiene que ser nuestro norte, nuestra meta. No hay otro camino.
10/12/16 1:43 PM
  
Palas Atenea
Pues explícame tú, buen Ramontxu, qué es lo que quieren y si es que quieren la misma cosa, porque si todo es casuística poca teoría podremos sacar. Por lo que ha llegado a mis oídos, no demasiado predispuestos a escuchar montones de casos particulares, el haber elegido una bandera multicolor no es casualidad. Cada uno de ellos pretende que conozcamos su película y, la verdad, "non est scientia de particularibus", o al revés "de particularibus non est scientia". Pongamos que no quieren cambiar de sexo ¿podrías afirmar eso de todos ellos o sólo de algunos? ¿entonces por qué hay quienes se operan? Y como el soporte sexual es el que es ¿qué pretenden hacer con él? ¿dejarlo como está? ¿modificarlo? ¿disfrazarlo? ¿hacer como si no existiera? ¿Qué hacen con los médicos especialistas en el aparato reproductor y aledaños? ¿ir al ginecólogo teniendo pene? ¿pretender tener problemas prostáticos teniendo vagina? ¿suprimir las especialidades médicas homofóbicas? ¿negar las diferencias sexuales? Porque una cosa es "arreglar" lo de los vestuarios y los lavabos pero otra muy distinta arreglar la medicina para que sea neutra. La psiquiatría podrá hacer encaje de bolillos con la mente de una persona pero la medicina general tiene que trabajar con lo hay en el cuerpo, no en la mente, ya que el cáncer de próstata no pregunta que es lo que piensa el dueño de la próstata. Al principio eran homosexuales y lesbianas, hoy son legión y cada grupúsculo se bautiza a si mismo con el nombre que les parece más apropiado.
10/12/16 2:30 PM
  
Miguel
Luis, te superas una y mil veces. Brillante.
10/12/16 7:38 PM
  
Juan Mariner
Antiguamente, en España, en cualquier medio de difusión había un sacerdote adscrito que colaboraba en lso espacios; ahora, no debe faltar el gay de turno en cualquier medio televisivo que se precie y ejercen de "comisarios políticos" a su vez.

Ante la acción de un lobby o grupo de presión debe existir como reacción otro lobby contrario: es lo justo. Los católicos debemos movilizarnos en España sin esperar las "bendiciones" de la Conferencia Episcopal, que no llegarán nunca. La CEE está formada calculadamente por personas adictas al grupo social dominante y gobernante y se cuidan muy mucho de no alterar el gallinero: protegen al grupo social al que pertenecen antes que poner los puntos sobre las íes en los temas innegociables. hay que rebatir las consignas homosexualistas sin aspavientos ni agresividades y con ingenio legal y la razón que los homosexualistas no tienen. Debemos lamentarnos menos y trabajar más seriamente sino vamos a acabar como los incalificables del sector primario español, que nunca han llegado bien a fin de mes y adoran a sus explotadores con su voto cobarde. Los obispos que se entretengan con COPE y 13TV y nosotros a la faena.
10/12/16 8:10 PM
  
Ramontxu
Palas, si tienes interés, sólo tienes que buscarlo en wikipedia: "homosexualidad" y "transexualidad".
10/12/16 9:19 PM
  
Palas Atenea
gringo: ¿Que no me entero? te estoy diciendo que esto no es ciencia y que ya hemos visto antes cosas así. Cuando no se tiene respuesta esa es precisamente la respuesta: no se entera. Mezclar homosexualidad y transexualidad ¡espantoso error! porque la homosexualidad será muy vieja pero la transexualidad debe ser un subconjunto de los que aprendiste en la escuela ya que sin cirugía no podría existir. No conozco a ningún heterosexual que recurra a la cirugía para hacerse arreglos de ese tipo. Por cierto, según la Wikipedia, no hay consenso sobre ese asunto, así que mal puedes saber lo que no está claro. La ignorancia es compartida y me acusas a mi de ignorante porque tú te posicionas ideológicamente y crees que la ideología es ciencia.
¡Felices Pascuas, gringo!
10/12/16 9:38 PM
  
Francisco de México
Gringo/Ramontxu:

en forma estadística, existe una correlación en una esperanza de vida mucho menor para los debido al tipo de contacto sodómico, que ocasiona heridas, desgarres donde puede haber infecciones en pene, colon entrar el sida, la hepatitis...... Niéganlo si quieres, pero ten misericordia de ellos y hagan la advertencia a sus amigos.

No tienen todos los detalles la noticias de "El Pais", pero además de la niña de 4 años que mencioné, existen otras muchas, lo puedes leer en "sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/02/actualidad/1383423650_268086.html" donde, con seguridad eso significa que el lobby gay tiene la consigna de

a) Crear matrimonio sodómico
b) Luchar por la adopción de niños
c) Para luego castrarlos por el bien de la humaniad

¿Puedes pensar en algo mas enfermo y pervertido que eso? Están involucrados "los padres", "los psiquiatras" que diagnostican "disforia de género" y los "cirujanos que amputan miembros sanos. ¡Claro que son enfermos!

---

LF:
Hombre, lo de luego castrarlos...
10/12/16 10:17 PM
  
Proby
"El tema del pecado es otro área..."

Más bien es OTRA área. (Como vemos, la "transexualidad" también afecta a las palabras, je, je.)

Dicho esto, estoy de acuerdo con el contenido del artículo, aunque más que de fascismo habría que hablar de stalinismo puro y duro. Manda narices que se considere algo normal una aberración como es una operación de "cambio" de sexo (que en realidad no es tal) y sin embargo sea penado con la cárcel el ayudar a un homosexual que quiere dejar de serlo... precisamente a eso: a dejar de serlo.

¿Quién inventaría esa abominación llamada homosexualidad? Satanás, supongo. Pero me pregunto dónde y cuándo empezó.
10/12/16 10:29 PM
  
Francisco de México
Por desgracia, una estrategia es cambiar de nombre para cambiar la percepción, aunque aborto e interrupción voluntaria del embarazo son sinónimos, la segunda levanta menos indignación.

De igual manera, castración o niña transexual representan lo mismo, pero llamar las cosas por su nombre ayudan a pensar con claridad.¿Cuantos hay en España? Lo desconozco, pero uno de los dos artículos a los que hice referencia a una organización que une a 55 familias en Andalucía, así que no es descabellado hablar de cientos de ellos y hasta pocos miles en la madre patria.

Esa castración no sería posible si los padres, los psiquiatras y los cirujanos no estuvieran de acuerdo en hacerlo y todos ellos están mentalmente enfermos... sin ninguna duda.

11/12/16 12:41 AM
  
Francisco de México
Palas Atenea:

Tu afirmas que "Mezclar homosexualidad y transexualidad ¡espantoso error! porque la homosexualidad será muy vieja pero la transexualidad debe ser un subconjunto de los que aprendiste en la escuela ya que sin cirugía no podría existir."

Sin embargo, en otro artículo de "El País" que puedes leer en "politica.elpais.com/politica/2015/05/07/actualidad/1430994937_261677.html" se afirma exactamente lo contrario, copio un fragmento:

"La transexualidad no es un fenómeno actual. Se trata de una condición que aparece de manera constante en todas las culturas a través de los tiempos. En algunas épocas se ha idolatrado a estas personas, mientras que en otras se les ha marginado y rechazado. En Grecia, los Phrygiens de Anatolia castraban a los hombres que se sentían mujeres y les permitían llevar el rol social de mujeres. El emperador romano Heliogábalo (218-222 d. C.) afirmaba sentirse mujer, llegando a pedir a sus médicos que le practicasen una cirugía para cambiarse de sexo."

Lo que si parece ser un fenómeno nuevo es que la castración la hagan a petición de los "padres" y la sufran niños de pocos años, que poco tiempo ante se les solicitara en adopción "por amor". Algo que, sin lugar a dudas, es extremadamente enfermo. El argumento del lobby gay de "victima" se cae y se ve claro que es "victimario" simplemente por el hecho de que, en vez de hablar en clave constructivista, de "niñas transexuales" se habla en castellano pleno: castración.



11/12/16 12:41 PM
  
José Antonio
A ver si conseguimos aclarar algo en todo esto. Se ha argumentado que no existe manera de ayudar a nadie a dejar de ser homosexual. Muy bien, es su opinión. Pero que yo sepa usted no tiene la verdad absoluta. Puede aparecer otra persona que sostenga lo contrario, aportando argumentos tan válidos como puedan ser los suyos. Creo que no es tan difícil de entender.
Lo que estamos abordando aquí es algo completamente distinto. Se trata de ver si unas leyes que prohiben, bajo pena de cárcel, cualquier terapia para cambiar de orientación sexual son propias de un estado que respeta la libertad y los derechos de las personas, o si por el contrario son propias de un estado totalitario. Pues la democracia no es sólo votar cada cuatro años y elegir entre Basura A y Basura B, también consiste en preservar los derechos y las libertades. Y entre ellos por supuesto se incluye la libertad para cambiar de orientación sexual y el derecho a recibir ayuda para ello. No hay peor dictadura que la que pretende disfrazarse de democracia.
En cuanto al argumento de que lo que se pretende con estas prohibiciones es evitar que los que reciban estas terapias sean estafados, eso no se lo creee nadie. Si alguien se siente estafado, puede acudir a los tribunales, que para eso están. Lo único que hay detrás de este tipo de leyes es la imposición de una ideología totalitaria.
11/12/16 2:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.