Temblad y dejad de pecar

Salm 4,5
Temblad y dejad de pecar, reflexionad en vuestros corazones, sobre vuestros lechos, en silencio. 

Ez 18,32
Yo no quiero la muerte del que muere, oráculo de Yavé el Señor. Convertíos y vivid. 

1ª Cor 10,13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla.

Jn 14,23-24
El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras.

1ª Jn 2,4
Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.

1ª Jn 2,17
El mundo pasa, y su concupiscencia. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez

11 comentarios

  
Francisco José Delgado
"Lo que se le pide al hombre es que haga lo que depende de su libre albedrío para levantarse del pecado. Por eso la expresión 'levántate y Cristo te iluminará' no significa que el salir del pecado preceda por completo a la iluminación de la gracia, sino que la gracia santificante la recibe el hombre después que, bajo el impulso de la moción divina, se ha esforzado con su libre albedrío por salir del pecado."
Summa Theologiae I-II, a. 109, a. 7, ad. 1.

---

LF:
Sin el impulso de la moción divina, nada puede hacer el hombre. Pero debe hacerlo. O sea, no es un mero burro muerto, como diría Lutero.
04/05/16 10:34 AM
  
José María Iraburu
Ecce mater agni.
04/05/16 12:47 PM
  
Luis Fernando
No es este post para comentar heterodoxias y heteropraxis pastorales.
04/05/16 9:38 PM
  
Pepito
Sí señor, es muy de agradecer que nuestro Director LF no escatime esfuerzos para ayudarnos a entrar por la puerta estrecha que conduce a la salvación y disuadirnos de entrar por la puerta ancha que lleva al infierno.

"Temblad y dejad de pecar", pues como dice el Salmo debemos "servir al Señor con temor y temblor y rendirle homenaje temblando" pues si el justo a duras penas se salva, ¿que será del impío que le importa un comino y se descuida de cumplir los mandatos de Dios? Por muchas tribulaciones hay que pasar para entrar en el Reino de los Cielos. Tenemos que tener mucho cuidado los católicos tibios, pues porque eres tibio serás arrojado de mi boca, dijo Cristo. Reforma o apostasía. Santidad o muerte.

----

LF:
Un ruego a todos. No digan de mí "nuestro director". Sé que aparezco como tal en la sección "Quiénes somos" -alguien tenía que ser-, pero no dirijo a nadie. Ni siquiera a los blogueros del portal. Soy uno más entre ellos.
04/05/16 11:35 PM
  
Juan Andrés
Quién quiera oír que oiga, dijo también el Señor. El problema es que para algunos Cristo nos dejó "normas generales" que sólo a ellas llegamos si le amamos, y quedamos tan desorientados que hemos necesitado quienes se encarguen de "su formulación" y parece que recién en estos últimos años algunos se han abocado a dicha tarea, en los dos mil años precedentes hemos estado rodeado de vagos y perezosos.
05/05/16 1:05 AM
  
Eagleheart
De las palabras que más fuerza tienen el Evangelio para nosotros:

- Qui autem permanserit usque in finem, hic salvus erit. (Mateo 24, 13).

¡Saludos!

---

LF:
Sí, pero la perseverancia final es un don de Dios que Él administra según su voluntad:

“Porque, si me preguntas en singular por qué Dios da a este y no al otro el don de la perseverancia, no hay otra razón que la divina voluntad” (In 2 Tim 2, lect.3)

Por eso debemos pedir dicho don
05/05/16 4:44 PM
  
Juan Francisco
En sintonía Luis Fernando, en el discernimiento espiritual. Muchas gracias.
05/05/16 4:52 PM
  
Eagleheart
Exactamente, el Don de la Perseverancia final es algo que no se nos da si no lo pedimos. ¡Ay del mundo!

¡Saludos!

---

LF:
Bueno, en cierto modo lo pedimos al final de cada Padrenuestro.
05/05/16 4:59 PM
  
Eagleheart
Sí, lo pedimos pues es una oración perfecta, pero es algo que se ha perdido en la prédica hoy día; y yo particularmente considero importante pedirla expresamente, pues es una Gracia que no se puede merecer, como explica Royo Marín. ¡Dios nos la conceda!

¡Saludos!
05/05/16 5:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Eagleheart, ¿y cuáles serían las gracias que Dios nos da por merecimiento?

----

LF:
Trento:
CAN. XXXII. Si alguno dijere, que las buenas obras del hombre justificado de tal modo son dones de Dios, que no son también méritos buenos del mismo justo; o que este mismo justificado por las buenas obras que hace con la gracia de Dios, y méritos de Jesucristo, de quien es miembro vivo, no merece en realidad aumento de gracia, la vida eterna, ni la consecución de la gloria si muere en gracia, como ni tampoco el aumento de la gloria; sea excomulgado.
05/05/16 8:10 PM
  
Troll
81.39.212.130
06/05/16 1:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.