Indignados con nuestro obispo

Carta del grupo de cristianos misericordiosos de base populista y primaveral de la diócesis de Villacantalejo:
Reunidos en el espíritu conciliar que acabó con la tiranía de siglos de Tradición opresora, manifestamos lo siguiente:
1- Desde que llegó como obispo a nuestra diócesis el camarada Jesús María Cristo Rey, las cosas han cambiado mucho. Y no como nos habría gustado.
2- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Tiene le desfachatez de dejarse aconsejar por quienes piensan lo contrario que nosotros.
3- Don Jesús María está empeñado en que la fe católica debe prevalecer sobre cualquier otra consideración en la acción pastoral. Ignora así que el último concilio supuso una ruptura radical con dicha fe, abriendo las ventanas de la Iglesia para que entrara a raudales el viento de la modernidad, de la hermandad, la fraternidad y la igualdad.
4- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Parece que le caemos tan mal como él nos cae a nosotros. Ha cometido además la osadía de querer ser pastor de aquellos fieles que viven instalados en una fe que es rechazada por la sociedad, como si tal cosa sirviera para que la Iglesia pudiera ser verdadera servidora de todos.
5- El camarada Cristo Rey está empeñado en que el divorcio es malo y que los divorciados que se vuelven a casar van en contra de las enseñanzas de Cristo. Además, asegura que el aborto es un crimen horrendo, cuando todo el mundo sabe que es un derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
6- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Ha osado nombrar para los puestos de gobierno diocesano a sacerdotes que comparten su línea pastoral.
7- Don Jesús María habla de política sin seguir el guión marcado por los gobernantes que legitimamente ha elegido nuestro pueblo. No entiende que el César está siempre por encima de Dios a la hora de legislar para la sociedad.
8- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Y además le cae mejor a los jóvenes que cumplen esa norma reaccionaria de ir a misa todos los domingos. Se corre el peligro de que consiga que surjan vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada, cuando lo que la Iglesia necesita es menos curas, frailes y monjas y más laicos tan comprometidos como nosotros.
9- El camarada Cristo Rey está empeñado en que la gente se confiese con sacerdotes individualmente, en vez de acudir a las confesiones comunitarias. Quiere además que los fieles comulguen habitualmente y ha cometido la osadía de advertir que no se puede comulgar en pecado mortal, como si existieran realmente pecados mortales.
10- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Más le vale al Papa mandarnos otro obispo. Si no, no nos creeremos sus gestos, palabras y declaraciones en avión. Obras son amores y no buenas razones.
11- Parece mentira, pero nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Y estamos enfadados, indignados. No lo podemos tolerar más.
12- ¿Ha quedado claro que nuestros obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores? Esperamos que sí.
13- Nuestro obispo no nos… bueno, vale, ya lo hemos dicho.
Salud,
Cristianos misericordiosos de base populista y primaveral
30 comentarios
---
LF:
Me temo que son ellos los que me van a demandar, :D
---
LF:
Ustedes los progres-modernistas-liberales tienen un serio problema con el concepto de Tradición. La tradición de los fariseos no tiene ni punto de comparación con la Tradición de la Iglesia. Aquella no era parte de la Revelación. La de la Iglesia, sí. Eso, en cuanto a Tradición con mayúscula. Pero si hablamos de tradición con minúscula, resulta que los fariseos no eran columna y baluarte de la verdad. La Iglesia sí lo es. Por tanto, sus tradiciones tienen mucho más "empaque" y razón de ser.
Jesús fue tan populista que el pueblo pidió que le crucificasen a Él en vez de a Barrabás. Y en el pueblo donde pasó la niñez, adolescencia y primeros años de madurez, le quisieron despeñar. O sea, nada que ver con lo que hoy se entiende por populismo.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
.........................................
Esta osadía prepotente es quizá la más indignante de todas las arbitrariedades abusivas que consignan. ¿Hasta dónde les llevará el Obispo por ese camino?
Intolerable.
---
LF:
Vamos a tener que echarle como sea.
Y a una conocida diocesana que tuvo el valor de hablar con él para expresarle el sufrimiento que le provocaba su línea como obispo, tuvo la misericordia de preguntarle que "dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual". ¡Toma del frasco, karrasko! ¿Y éste es el estilo que reclaman los que no paran de berrear contra el obispo actual...?
¡Más "pazenzia" que el santo Job tiene Munilla!
----
LF:
Ah, gran argumento ese. Sí señor. Casi casi me convence.
El mismo camarada Arzobispo nos escandalizó a nosotros cuando comparó el derecho de la mujer a ponerse en manos de unos profesionales expertos en el exterminio masivo de criaturas en el seno materno con el genocidio nacional-socialista alemán.
El camarada Arzobispo, ya se sabe, siempre imponiendo, siempre opinando de lo que no deben, siempre de espaldas al "amor".
¿A qué esperan para cambiar esto?
Me gusto mucho estimado Luis Fernando! Muy bien! Dos puntos rapidos:
1. Tenemos la seguridad de que siempre la inmensa mayoría de los obsipos (por no decir POR SU PUESTO el Papa) siempre permanecerán firmes en a Fe, pues la Indefectibilidad de la Iglesia, fundada en el YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, no permite que ni la Sede de Roma, ni la mayoría de los obispos fieles y en comunión con ella se aparten de la Fe.
2. El segundo punto para Horacio: Si, el Magisterio SI se atribuye la Interpretación de lo que dijo Cristo (Si un angel bajara del cielo y dijera algo diferente, sea Anatema) y si tu sigues al pie de la letra lo que Dice el Magisterio en sus documentos oficiales...ahí esta. Lo segundo es que hay que ver TODO lo que dijo Cristo: NO he venido a este mundo a traer la Paz sino la ESPADA, Juzgad con sano juicio....y ver la compasión y ternura con que hecho a los mercaderes del Templo.
Vaya imagen mas triste que dais la verdad, la religion de la paz y el amor, todo el tiempo en guerra, contra el mundo, y entre ella misma.
Esto no puede ser bueno para nadie, la mayoria de los comentarios en esta web son criticas o lamentos, la paz, lo que se dice la paz, brilla por su ausencia.
Aquí opino como en el matrimonio, mejor separarse que "malconvivir" todo el tiempo tirandose piedras.
---
LF:
En una cosa estamos de acuerdo. En que el cisma parece inevitable. Pero esto no es nuevo. Yo llevo diciéndolo desde hace casi diez años:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/cisma_de_facto
---
LF:
Si, tras leer tan solo la primera frase, no se ve que este post es irónico, es que se padece de un grave problema de comprensión.
A) Su estética de viajeros del Imserso disfrazados de kale-borrokalaris, restaría seriedad a sus comunicados.
B) Su conocida espiritualidad BudSpenceriana, animaría a confesiones individuales en masa por toda la provincia.
C) Son una panda de cobardes, resentidos y envidiosos.
----
LF:
espiritualidad BudSpenceriana
JO JO JO JO
Saludos cordiales.
P.D.: No, claro, ya sabemos que al Catecismo hay que "adaptarlo" metodológicamente de modo tal que donde dice "Diego" diga "Digo" o cualquier otra cosa que no sea "Diego".
Dejar un comentario









