Oración por España

Lo saco de un librito de oraciones del Hogar de Nazaret. Me parece oportuna en vista de lo mucho que pueden cambiar las cosas en este país a partir de mañana:

Oh Dios, Padre nuestro, te alabamos y damos gracias, acompaña los pasos de nuestra nación, a veces difíciles pero llenos de esperanza, Haz que veamos los signos de tu presencia y experemintemos la fuerza de tu amor que nunca disminuye.

Señor Jesús, Hijo de Dios y Salvador del mundo, hecho hombre en el seno de la Virgen María, te confesamos nuestra Fe. Tu Evangelio sea luz y vigor para nuestra reflexiones personales y sociales. Tu ley de amor conduzca nuestra comunidad civil con justicia y solidaridad, con reconciliación y paz, con unidad y en libertad.

Espíritur Santo, amor del Padre y del Hijo, te invocamos con confianza. Tú que eres maestro interior, desvélanos los pensamientos y los caminos de Dios. Concédenos mirar los acontecimientos humanos con ojos limpios y penetrantes, conservar la herencia de santidad y civilización propia de nuestro pueblo y convertirnos en la mente y el corazón para renovar nuestra sociedad.

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, reina de misericordia, mira a este pueblo tuyo, a esta tierra denominada “de María", ayúdanos, muéstranos a Jesús y que contigo los pueblos y gentes de España hagamos lo que Dios quiere de nosotros, que siempre será lo mejor.




Me dijeron que es de un arzobispo de Toledo, pero no de cuál. 

Luis Fernando Pérez

9 comentarios

  
Cristina
Gracias por esta magnífica oración, España lo necesita mucho.
19/12/15 10:22 PM
  
O. V.
Oremos sin desfallecer, por la unidad de España, por la conversión de los españoles.
El Corazón de Jesus reinará aquí. Tenemos su promesa y El es Fiel.
Gracias por la oración.
19/12/15 11:12 PM
  
Rexjhs
Amén, LF.

Hago mía tu oración. De hecho, siempre en mis eucaristías y rosarios tengo en mi pensamiento a España, Tierra de María. Sabemos por promesa de la Virgen cuando se apareció en carne mortal junto al Ebro en Zaragoza a Santiago que la fe en este país duraría hasta el fin de los tiempos y que sería indestructible como el pilar que la Virgen trajo.

Pero sí es cierto que nuestra querida España ha apostatado en masa de la fe de sus mayores, llegando a ser el ¡5º país más ateo del mundo! (según Informe de este año del WIN/Gallup International), sólo por debajo de China, Hong-Kong, Japón y Chequia, habiendo sido el país más católico del mundo, evangelizador de medio orbe, el país con más mártires de la historia de la Iglesia, impulsor de Trento y del dogma de la Inmaculada, fundador de órdenes gloriosas como los Jesuitas, Dominicos, Opus Dei, etc.

Es por eso por lo que creo que, como le dijo la Virgen a Sor Lucía cuando vivía en el convento de Tui (y ésta cuenta en su Diario), a España le vendrá de nuevo una purificación por vía del comunismo si no se reforma. Por cierto, lo mismo advirtió la Virgen en Prado Nuevo y en Garabandal. Y no sólo no se ha enmendado sino que ha empeorado.

Dios ha usado siempre un enemigo para castigar a su pueblo cuando caía en la idolatría (véase Asiria para Israel o Babilonia contra Judá), y hará lo mismo, no lo dudemos, usando al comunismo y al Islam para reprobar a nuestro país. Y lo hará por misericordia, porque nos quiere ("Yo reprendo y corrijo a los que amo", Ap. 3, 19).

Mucho me temo que esa purificación nos venga ahora, con una coalición de izquierdas radical, o Frente Popular (PSOE, Podemos, IU, Compromis, ERC, Bildu, etc.), ante la apostasía y laicismo masónicos de PP o Ciudadanos. Sólo queda rezar, y acogerse al Inmaculado Corazón de la Virgen María.
19/12/15 11:20 PM
  
Liliana
Amen
Todo es posible para Dios, si El lo quiere.
La distancia nos separa y la oración nos une en el mismo Espíritu.
Un abrazo a InfoCatólica y en ella a España.
20/12/15 12:32 AM
  
Anacoreta
Me uno a la oración. Y esta noche cuando salga el escrutinio, que sea lo que Dios quiera; al final todo será bien para España aunque tengamos que pasar por la prueba. Confiemos en el Corazón de Cristo y de María. La Virgen María, como buena Madre, nunca abandonará España. Feliz domingo.
20/12/15 12:45 PM
  
Toledana
Qué bonita. Creo que es de Cañizares, cuando era cardenal de Toledo. Recuerdo que él compuso una oración por España, que se leía al final de Misa.

---

LF:
Pues es posible que sea suya.
20/12/15 1:02 PM
  
Juan Mariner
Me uno a las oraciones, pero ante todo debemos tener presente que no hay más Rey que Cristo y más Patria que la Celestial.
20/12/15 1:08 PM
  
Rafael de Higuera
Magnífica oración.
Desde luego es verdad que lo que sea que suceda será por voluntad activa o permisiva de Dios. Los españoles hemos entronizado, con nuestros votos durante los últimos 40 años, como derechos y amparado legalmente todos los pecados que claman al Cielo. Lo decía ayer Juan Manuel de Prada en su artículo de ABC: "Resulta en verdad conmovedor que en una España donde los cuatro pecados que claman al Cielo (¡a leer el catecismo, coño! ) se perpetran a porrillo y con todas las indulgencias democráticas, gulusmear sobres parezca indecente a los ojos de las masas cretinizadas y televidentes".
Aparte de con nuestros pecados personales (también con los míos), como pueblo hemos atraído sobre nosotros la justicia de Dios. Pues eso significa pecados "que claman al Cielo": que atraen la justicia de Dios sobre las naciones o personas que los cometen. Nuestras leyes dicen que es un derecho de la mujer matar al niño que lleva en su seno, nuestras leyes dicen que la sodomía es "matrimonio" y nuestros ayuntamientos (¡todos! ), enarbolan orgullosos los colores del arco iris, no precisamente en recuerdo de Noé, nuestras leyes amparan la opresión del pobre y del asalariado. ...
Confieso que temo lo que dice Rexjhs. ¿Y quién no temería que sobrevenga una revuelta comunista? ¿Se cumplirán ya esos vaticinios que anuncian una purificación o.... todavía tendrá España un tiempo de misericordia?
Si España tuviera todavía ese tiempo de misericordia, ¿lo usará para rectificar o para colmar aún más la medida? (Eutanasia, cambio de sexo a menores, vientres de alquiler, etc.)
Lo que pido es que si me toca dar cierta clase de testimonio Dios no me deje desasistido, ni me permita flaquear, pues os aseguro que no me fío nada de mi debilidad.
Si quieres, LF, publica esta reflexión hecha sobre la marcha, o si lo crees más oportuno, la dejas sin publicar.
"Alea iacta est", que diría el pagano Julio César.
"Fiat Volunctas Tua", dice este cristiano.
20/12/15 1:38 PM
  
Luis
¡Dios bendiga a España!
20/12/15 8:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.