¿Eres parte del remanente fiel?

Como bien sabrá el lector que tiene la sana costumbre de leer toda la Biblia, en tiempos del profeta Elías el pueblo de Israel andaba mayormente adulterando con falsos dioses paganos. Nada distinto de lo que vemos hoy en algunos sectores de la Iglesia -el actual Israel de Dios (Gal 6,16)-, que tienen como dioses paganos el modernismo, el buenismo, la secularización, etc.

Pues bien, leemos en el primer libro de Reyes lo que Dios dice a su profeta:

Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
1ª Rey 19,18

Ustedes se darán cuenta de que:

1- Es Dios quien hace que un número concreto de israelitas permanezcan fieles.

2- Ciertamente, los elegidos permanecieron fieles, porque ya habían sido fieles antes.

San Pablo lo explica así, en relación a los judíos que permanecen fieles al Señor aceptando a Cristo como Mesías:

Entonces digo yo: ¿es que Dios rechazó a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, del linaje de Abrahán, de la tribu de Benjamín.
“No ha rechazado Dios a su pueblo", al cual eligió de antemano. ¿Es que no sabéis lo que dice la Escritura en el episodio de Elías, cómo dirige a Dios sus quejas contra Israel: Señor, “mataron a tus profetas, derribaron tus altares, y quedo yo solo, y buscan mi vida"?
Pero, ¿qué le dice la respuesta divina? “Me he reservado siete mil varones, que no doblaron la rodilla ante Baal".
Así pues, también en el tiempo presente ha quedado un resto según elección gratuita. Ahora bien, si es por gracia, no es por las obras, porque entonces la gracia ya no sería gracia.
¿Entonces, qué? Lo que Israel busca no lo consiguió, mientras que los elegidos lo consiguieron; los demás, en cambio, se endurecieron, conforme está escrito: “Les dio Dios espíritu de necedad, ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy".
Rom 11,1-8

De las palabras inspiradas por el Espíritu Santo a san Pablo, sabemos que de la misma manera que en tiempos de Elías Dios se reservó un remanente fiel, en tiempos de Cristo el Señor hizo que miles de judíos -entre ellos todos los apóstoles-, permanecieran fieles. Y desde ya les digo que si eso valía para tiempos de San Pablo, vale también para hoy. El verdadero judío no es el que permanece en la infidelidad de rechazar al Mesías sino el que, por pura gracia, le acepta como Señor y Salvador. Pues como dijo San Pedro, no hay otro nombre dado a los hombres, judíos y gentiles, en que puedan ser salvos (Hech 4,12). Quien diga o sugiera que un judío al que se predica el evangelio y lo rechaza, puede salvarse en base al Antiguo Pacto, convierte a Dios en mentiroso. Y si encima pretende hacerlo apoyándose en San Pablo, están negando las propias palabras del apóstol (negritas mías):

Digo la verdad en Cristo, no miento -mi conciencia me atestigua que es así, en el Espíritu Santo- siento una gran tristeza y un dolor incesante en mi corazón; pues desearía ser yo mismo un proscrito, alejado de Cristo, por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne: ellos son israelitas y a ellos pertenecen el don de la filiación adoptiva, la gloria, las alianzas, el don de la ley, el culto y las promesas; suyos son los patriarcas y de ellos procede el Cristo, según la carne; el cual está por encima de todo, Dios bendito por los siglos. Amén.
Rom 9,1.5

Y es que siendo San Pablo el apóstol de los gentiles, lo primero que hacía cada vez que llegaba a una población donde había judíos era acercarse a la sinagoga para predicarles el evangelio. ¿A cuento de qué, entonces, podría alguien proponer que no hubiera hoy campañas de evangelización de judíos? ¿en qué cabeza cristiana pueda caber semejante barbaridad? ¿Acaso olvidaremos el “Ay de mí si no predicara el evangelio” (1ª Cor 9,16)? ¿es que los judìos del siglo XXI no tienen “derecho” a que se les predique la verdad sobre Cristo? Anatema sean los que así lo quieran. De hecho, enseña también el apóstol de los judíos:

Digo, pues: ¿es que tropezaron hasta caer definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, por su caída vino la salvación a los gentiles, para provocar su celo.  Pues si su caída es riqueza del mundo, y su fracaso riqueza de los gentiles, ¡cuánto más lo será su plenitud!
Pero a vosotros, los gentiles, os digo: siendo yo, en efecto, apóstol de las gentes, hago honor a mi ministerio, por si de alguna forma provoco celo a los de mi raza y salvo a algunos de ellos. Porque si su reprobación es reconciliación del mundo, ¿qué será su restauración sino una vida que surge de entre los muertos?
Rom 11,11-15

Y a los que no siendo judíos hemos creído, por pura gracia, en el Señor Jesucristo, nos advierte:

… no te gloríes contra las ramas; si te glorías, ten en cuenta que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz a ti. Dirás entonces: «Se han cortado las ramas para que yo fuese injertado». 
Bien, fueron cortadas por la incredulidad, tú en cambio te mantienes por la fe. No te engrías: más bien teme; no sea que, si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco te perdone a ti. 
Considera, por tanto, la bondad y la severidad de Dios: con los que cayeron, la severidad; contigo, la bondad de Dios, con tal de que permanezcas en ella; de lo contrario, también a ti te cortarán.
También ellos, si no persisten en la incredulidad, serán injertados; pues Dios tiene poder para injertarlos de nuevo.
Pues, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, tu árbol natural, y fuiste injertado, en contra de lo que te es natural, en un olivo bueno, ¡cuánto más aquéllos serán injertados conforme a lo que les es natural en su propio olivo!
Rom 11,18-24

Ojo, mucho ojo con ir por la vida pensando que como eres cristiano, como Dios te ha concedido el don de la fe, ya puedes andar pavoneándote como si estuvieras entre los elegidos. Israel era un pueblo elegido y ya ves cómo acabaron buena parte de sus miembros. Más bien implora, suplica, clama a Dios por el don de la perseverancia final, para que se te pueda contar entre los siete mil, setenta mil o setenta millones que no doblan su rodilla ante los baales que hoy nos rodean. No vaya a ser que ante la pregunta “… cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?” (Luc 18,8), estemos por aquí y la respuesta sea no. Y recordemos también que esa fe debe de estar acompañada de las obras que Dios ha preparado para que andemos en ellas (Efe 2,10). Pues de lo contrario:

Así también la fe, si no va acompañada de obras, está realmente muerta.
Stg 2,17

Cuéntanos, Señor, entre tus elegidos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

30 comentarios

  
David
perseverancia, he ahí la clave. sin la perseverancia, fracasaremos.

---

LF:
Por eso debemos pedirla y no presumirla.
17/12/15 10:10 AM
  
Tikhon
Yo es que no entiendo el tema judío, porque una de dos: o tienen razón ellos y Jesucristo era un farsante o un loco, o tenemos razón nosotros y Jesucristo era el Mesias esperado.

Pero las dos cosas a la vez no pueden ser verdad.

Por lo tanto nunca he comprendido en "qué" tenemos que entendernos con los judíos y por qué no hay que evangelizarlos y dejarlos que sigan esperando la llegada del Mesías (por cierto ¿para cuando lo esperan? ¿nacerá en Belen? ¿será crucificado? ¿hará milagros? ¿mas o menos cuando calculan que va a aparecer porque la cosa ya se alarga bastante...?).
17/12/15 11:24 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Perfecto!
(aunque no te lo creas....igual te ha salido de chiripa .... o igual no....)
17/12/15 11:34 AM
  
María
L.F. en lo que yo entiendo, a ver si es así. Después del pecado, Dios decidió enviar a su Hijo a la tierra para que fuera nuestro Salvador y creo que nuestro Juez y mediador, porque dice el que cree en mi cree en mi padrey nadie va a mi Padre si no es por mí. Todo el mundo debe de reconocer este hecho y aceptarlo, los católicos estamos obligados a creer a ciencia cierta este hecho y a proclamarlo al mundo, de forma que no hay salvación fuera de esta creencia. Salvo los que por la misericordia de Dios, no han oído esta noticia ni tienen culpa alguna de de su ignorancia, pero como Dios ve lo profundo de sus corazones y estas personas buscan la Verdad, la Justicia y la Bondad, Dios los salva.

---

LF:
No lo entiendes mal, :D
17/12/15 11:36 AM
  
Juanjo
Una buena exposición. Y además prudente, que llega hasta donde puede llegar...
17/12/15 12:16 PM
  
Luis López
Nosotros, que éramos literalmente unos advenedizos en comparación con el Pueblo Elegido, un acebuche comparado con un olivo...; nosotros, que sólo hemos llegado a la filiación con el Altísimo por la pura misericordia de Dios que nos regaló la gracia de la fe...; nosotros, que estábamos en lo más profundo del fango de los vicios y hemos sido levantados por una fe regalada que opera en el amor...; nosotros -no judíos- que sin merecernos nada hemos recibido todo del Señor...; nosotros, en fin, somos ahora -en estos tiempos- los que una y otra vez ignoramos, despreciamos, profanamos e incluso -cada vez ,más masivamente- combatimos abiertamente el sublime don de Dios.

No hay calificativos para definir la magnitud de esa ingratitud de países cristianos vueltos de facto al espanto del paganismo, la idolatría y la superstición. Como cerdos -recuerda la Escritura- hemos retornado al cieno. Como perros hemos vuelto a comer nuestro vómito.

La ingratitud del pueblo elegido, de Israel, le costó la destrucción de su templo y de su país, un exilio permanente y dos mil años de pogromos y persecuciones en todo el mundo concluidos con el horror final del paganismo nazi. Ser el pueblo genuino no les libró de la justa ira de Dios por rechazar a su Hijo.

Eso hizo con ellos. Y nosotros, sólo en pie porque acogimos la gracia de la fe ... Verdaderamente no puedo ni imaginarme cómo el Señor castigará nuestra ingratitud.
17/12/15 12:56 PM
  
Rexjhs
Excelente y muy oportuno post LF. Andaba yo estos días triste y meditabundo por el nefando Documento "LOS DONES Y LA LLAMADA DE DIOS SON IRREVOCABLES", y, gracias a Dios, veo que sales, como siempre, en defensa de la sana doctrina.

Voy a ir al grano: 1 Juan 2, 22-23: "22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.".

Por tanto, aquellos judíos que habiendo sido predicados que Cristo es el Mesías, Dios mismo, y lo hayan rechazado, se condenan. Al igual que los musulmanes que hayan recibido igual predicación. El judaísmo y el Islam son anticrísticos: ambos niegan la divinidad del Hijo, luego no tienen ni al hijo ni al Padre. ¡Qué lejos queda esta Verdad de siempre, confirmada por el Espíritu Santo a través de San Juan, del falso ecumenismo de hoy!

Conforme a la Iglesia de hoy, Eugenio Zolli (gran rabino de Roma), Edith Stein, Alfonso María de Ratisbona, Max Jacob y los miles de judíos que se convirtieron al cristianismo fueron unos transfugas, unos tiquismiquis, por reconocer a Cristo como Dios. ¡Qué equivocados estaban, qué preocupaciones se buscaron, perseguidos como fueron por sus mismos correligionarios (Zolli tuvo que pedir asilo en el Vaticano huyendo de los judíos que querían matarle)! Se podrían haber evitado tantos males quedándose ciegos cuando podían ver...

Detrás de este filojudaísmo reciente de la Iglesia católica hay una enorme apostasía silenciosa, que se niega a predicar la conversión al pueblo deicida porque es heréticamente indiferentista y latitudinarista, y cree que todas las religiones son iguales y que todos se salvan, profesen la religión que profesen (aunque exista error vencible).

Hoy se nos dice que no hay que evangelizar a los judíos, mañana se nos dirá lo mismo de los musulmanes, pues, total, rezan al mismo Dios. Abominable. No. Ellos y los judíos y los hinduistas, budistas, animistas, etc no tienen al mismo Dios que los católicos. Porque el auténtico Dios es la Santísima Trinidad. Luego si negamos al Hijo negamos al Padre. Luego, DIOS ES CRISTIANO Y CATÓLICO.

Otra cosa será la conversión de los judíos en bloque, como pueblo, que se producirá antes de la Parusía de Cristo, ya que, según parecer unánime de los padres de la Iglesia, el Anticristo será judío y será acogido por los judíos como el Mesías, azuzándole para que persigan a muerte a los cristianos. Sólo cuando el Anticristo se vuelva contra ellos se darán cuenta de que mataron al auténtico Mesías, cometiendo Deicidio, haciendo duelo por aquél al que traspasaron y se convertirán a Cristo. Cristo mismo lo dijo: Mateo 23:39 "Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"
17/12/15 1:35 PM
  
Juan Andrés
Es tan evidente que cualquiera con muy poca o casi escasa preparación sabe que no predicar la Verdad del Evangelio a todos es contrario al mandato de Cristo. El problema, relacionado con el artículo del Padre Olivera Ravasi, es que esos "sectores de la Iglesia" son los que tienen hoy la sartén por el mango.
17/12/15 1:36 PM
  
Palas Atenea
Tikhon: Miles de judíos se han convertido, entre los últimos podemos hablar de Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz) o Fabrice Hadjaj, que, para colmo, es de padres judíos ¡y maoístas! y miles de ellos han perdido su fe sin reemplazarla por ninguna otra. La conversión de los judíos no puede hacerse como la de los paganos, habitualmente son ellos los que vienen a la Iglesia por convencimiento propio. Es decir que el número de 7.000 que se cita en el Libro de los Reyes puede seguir vigente. Pero también entre nosotros ¡ojito!
17/12/15 2:06 PM
  
José María Iraburu
"¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ése es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Pade" (1Jn 2,22-23).

"Nosotros hemos visto, y damos testimonio de ello, que el Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios" (1Jn 4,14-15).

Palabras del Apóstol y Evangelista San Juan, judío, hijo de Zebedeo, en su carta primera, la Carta Magna de la caridad.
17/12/15 2:23 PM
  
Paula
Dios se revela en su Palabra, se comunica a la humanidad. Para los judios, esta palabra está presente en la Torá. Para los cristianos, la Palabra de Dios se encarnó en Jesucristo. Sin embargo, la Palabra de Dios es indivisible y requiere una respuesta por parte de los hombres que les permite vivirla en una relación correcta con Dios

---

LF:
Para los cristianos la palabra de Dios también está presente en la Torá. Pero no en el Talmud.
17/12/15 2:36 PM
  
Sancho
En relación con los judíos, “la Iglesia Católica no actúa ni sostiene ninguna misión (evangelizadora) institucional específica dirigida a los judíos”, cuando estos deberían ser un objetivo principal de la evangelización, en atención a su papel en la historia de la salvación. De todas maneras, parece que en estos tiempos se ha renunciado inexplicablemente desde la Iglesia a hacer proselitismo religioso, para hacerlo interreligioso. En el caso de los judíos, hago esta pregunta: si Dios permitió la destrucción del templo de Jerusalén, y el arca de la Alianza permanece oculta, ¿comó pueden alcanzar la salvación eterna los judíos, sin el sacrificio expiatorio del Mesías Jesús? Siendo, además, que cuando Pilato quería librar de la muerte a Jesús, todo el pueblo respondió: “Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mateo 27,25). No se puede amar al prójimo si no se le evangeliza.

---

LF:
No hay problema. Si la "Iglesia" no evangeliza a los judíos, los protestantes sí lo hacen. Y seguramente muchos católicos, por su cuenta, también. Dios no se va a quedar esperando mientras unos cuantos curiales se entretienen quedando bien con rabinos que rechazan al Mesías voluntariamente.
17/12/15 3:26 PM
  
Juan Andrés
Sobre la aclaración del director a Sancho, no son unos cuantos, y si lo son -que no parece-, manejan, deciden, difunden (confunden), expiden documentos "oficiales", viajan por todo el mundo, etc. La situación, lo sabemos todos, es grave.
17/12/15 5:17 PM
  
Natalia
Hola, Luis Fernando! No se porque la Infocatolica no dijo nada del espectáculo FIAT LUX Illumination (financiado por el Banco Mundial) que se proyecto sobre la basílica de San Pedro y su cúpula el pasado día 8 de noviembre por la tarde para inaugurar el Año de la Misericordia? Un saludo, Natalia

---

LF:
No es este blog el lugar para preguntar por lo que damos o dejamos de dar. Y menos si no tiene nada que ver con el post. Pero haré una excepción y le responderé:
No nos apeteció dar nada al respecto. Nos ocurre con muchas otras noticias. Seleccionamos solo las que nos apetece poner o no nos apetece pero no queda más remedio que darlas. Y esa mamarrachada no estaba entre las noticias que nos apetecía o había que dar.

17/12/15 6:02 PM
  
Estefanía
Pues lo mismo resulta que si unos callan las piedras empiezan a gritar...
17/12/15 6:36 PM
  
Veronica
Yo no entiendo mucho, pero lo que recuerdo de la asignatura de pensamiento judio, el profesor, que no tenía nada de catolico, nos explicaba como el Talmud se había desarrollado en contraposición explícita a la lectura cristiana de la Biblia, y ejemplificaba un gran esfuerzo de hermenéutica que impidiera toda posibilidad de considerar que "Yesuah" pudiera ser el mesías. Es decir, según me explicaron, el objetivo principal de la tradición biblica de después de la destrucción del templo tenía como principal objetivo desmantelar los argumentos de los cristianos de que Jesus era el mesías. Por otro lado, creo que si se tiene prudencia, hay ciertos midrashin que si que pueden ser neutrales y no estar en contraposición con la interpretación cristiana de las escrituras, y sin perder su carácter "judio" ser válidos como reflexión. Recuerdo un midrash muy gracioso que a veces se lo pongo como ejemplo a mi marido cuando nos estamos haciendo los remolones con Dios...jeje.
17/12/15 9:08 PM
  
Natalia
Perdone me, Luis Fernando, se que no es el artículo ni el post para preguntar, pero no sabía como preguntar de otra forma. Y la noticia del evento no es bonita, pero creó que se debería saber,para que no estemos confundidos. Perdone me, Natalia

---

LF:
No se preocupe.
17/12/15 9:37 PM
  
Juan
Hay entre los judíos muchas divisiones. No tiene nada que ver un judío ultra-ortodoxo (jaredíes) con un judío reformista o con otro ortodoxo. Hay también judíos mesiánicos, que aceptan el Nuevo Testamento y a Jesús como mesías. En cualquier caso, muchos de ellos están esperando a su falso mesías, el anticristo, quien hará señales y prodigios mentirosos, y aún hará descender meteoritos del cielo a la tierra para que crean la mentira, y sean condenados por no haber creído la verdad del evangelio. Habrá gran llanto entre los ortodoxos y los colonos que en el fondo no hayan dejado de creer en Cristo y entonces el remanente fiel será salvo.
17/12/15 11:36 PM
  
Ranniel
Gracias, Luis Fernando, por este esclarecedor post. Realmente esta es mi pagina católica preferida, por los brillantes defensores de la fe católica que hay aqui. Me impresiono mucho cuando ese clérigo dijo esa afirmación, que la iglesia no hace o no debe hacer proselitismo (evangelización) con los judíos. Y es que es increíble que alguien así se exprese de esa manera , aunque al ver todo lo que esta pasando dentro de la iglesia, esto no nos debería de sorprender.
Cierto día entre a una pagina católica de creación reciente, nacida en España, y me sorprendió ver lo frontal y directo que emite sus opiniones con respecto a lo que pasa en la iglesia,algunos inclusive atacando al concilio Vaticano II, y creo que están muy cercanos a los lefebvristas sino es que muchos lo son ya. Felicidades por lo prudente que son al emitir sus opiniones y noticias, aunque sinceramente a veces desearía que fueron mas directos con el Santo Padre y las cosas que hace que nos dejan preocupados. Señalar los errores no es insultar y faltar a la caridad, sea quien sea que los cometa.
Dios los bendiga.

---

LF:
Gracias.
18/12/15 3:41 AM
  
Sara
No se que pasa con los lefebristas la verdad, pero en mi pobre entendimiento, que lo es en verdad, pienso que si monseñor Lefebre si resistió al Concilio, es por lo mismo que hoy resistimos al Sínodo de la familia, que en su documento final, y gracias a las imprecisiones y ambiguedades, introduce en la Iglesia cosas contrarias a la fe, que veremos realizadas en breve. De hecho ya lo hemos visto.
Cuando ese Concilio era pastoral, ha cambiado la faz de la Iglesia, amparándose en esas ambiguedades, y lo que hoy dice el post y todo lo que padecemos es directamente responsabilidad de la interpretación y puesta en práctica del llamado "espíritu del Concilio".
Pues si un solo cardenal resistió entonces, hoy a Dios gracias, muchos resisten, creo.
Y todo lo que hoy vemos, no seamos ciegos, es consecuencia directa de ese espíritu conciliar que vació seminarios y conventos, despobló las iglesias, apostasía del pueblo, y ecumenismo igualitario donde no se evangeliza porque en todo lugar se alcanza la salvación,seas luterano,judío,mahometano,budista,ateo,homosexual,adúltero,comunista etc...
Para qué tantos mártires? Pregunto.
Hoy te salvas siendo ecologista y con pocos hijos,no más de 3,según dicen los expertos.
Quizá esté equivocada,pero a mí me gusta más un cura con sotana que avísa de las penas del infierno,un lefebrista,que el cura de mi barrio en pantalones cortos y barba,que en Semana Santa nos hizo rezar un PADRE-MADRE, porque según me dijo él personalmente"Dios nos hizo a su imagen y semejanza hombre y mujer,por lo tanto,Dios es padre-madre" por muy dentro del Concilio que esté.

---

LF:
No se puede comparar lo de Lefebvre y el CVII con lo del sínodo entre otras cosas porque los documentos del CVII son magisteriales. Y por cierto, el arzobispo francés los firmó todos. Del sínodo no ha salido un solo texto magisterial. Eso corresponde al Papa vía exhortación apostólica.
Por otra parte, es evidente que Lefebvre se quedó prácticamente solo en su oposición al concilio, mientras que ahora son muchos los cardenales y obispos que no están dispuestos a que se cambie la fe de la Iglesia, como algunos han intentado en el sínodo.
18/12/15 11:27 AM
  
halcón
A ver entonces, que no lo tengo del todo claro. ¿El Dios de los judíos y el nuestro son el mismo? Yo creía que sí, ahí está el Antiguo Testamento que, con pequeñas adiciones, compartimos. Pero claro, si ellos no aceptaron a Cristo como Mesías, no son trinitarios y, por tanto, parece que su Dios no puede ser el nuestro. Agradecería aclaración.

---

LF:
Es el mismo, pero ellos no le conocen como nosotros le conocemos.
18/12/15 11:35 AM
  
rastri
Por lo que parece ser hacia la mita del año próximo: Serán dos, europeos, ellos, judíos de origen y católicos de confesión - no muy bien allegados tanto por los primeros como por los segundos- quienes en su estrafalario forma de vestir difícil de aceptar y comprender; Y en atención a los tiempos que nos ocupan irán predicando, por doquier, a las gentes der este mundo: conversión, arrepentimiento y penitencia ante la ineludible existencia de un Dios todopoderoso que no se resigna a perder sus intereses en este mundo.

E irán, en defensa de la Ley de los reyes y profetas del teocrático y verdadero pueblo de Israel; Primero: contra el blasfemo estado democrático, hoy día, llamado de Israel. Y después como profetas y reyes de quienes estos descienden: haciéndose obedecer que "quien no se incline ante la figura de masa física -crucifijo- o moral -psíquico- como único Mesías del llamado Jesús el Cristo; no será tenido de ser judío en legítima herencia genética recibida. Y por lo que ya se sabe, a tenor ésta, su susodicha herencia genética heredada, -este remanente de judíos aquí llamado-, serán conversos. Y, en fecunda fe del nuevo pueblo judío, el actual blasfemo estado de Israel desaparecerá en aras de la restauración del nuevo reino de David prometido.

¿Y qué más,... si me lo vais a borrar?

---

LF:
Sí, mejor no más. Ya es suficiente para que veamos lo que quieres decir.
18/12/15 11:36 AM
  
halcón
Aclarado. Gracias, tron.
18/12/15 1:01 PM
  
Gerardus VIII
Están un poco desactualizados, la no evangelización ya no se limita a las otras religiones, ahora también a los propios católicos, pues según Francisco en su discurso a los representantes de las instituciones educativas católicas, les prohibió el proselitismo.
¿Prohibió la evangelización, o que entiende con proselitismo?
¿Por qué no hablo de evangelización?
Recomendó que las escuelas católicas fomentaran la trascendencia. Pero hasta los paganos y gnósticos también tienen su trascendencia. ¿Será una trascendencia sin Cristo?
Regresando al tema de rezar y evangelizar a los judíos, ciertamente esa sí que seria una obra de misericordia.
El judaísmo que vemos en el Antiguo Testamento ya no existe, corríjanme si estoy equivocado, tengo entendido y que todos, hasta los judíos ultra ortodoxos aceptan el talmud y la cábala.

---

LF:
El Talmud -o más bien los talmudes-, sí. La cábala, solo algunos.
18/12/15 7:50 PM
  
Sara
Pero los documentos del Sínodo tambien los han firmado todos. Ahora esperaremos a la exortación del Papa, aunque con el cambio que se ha hecho en las nulidades y los discursos durante el Sínodo ya se ve por donde vamos.


---

LF:
Los documentos del sínodo no se firmaron. Se votaron.
18/12/15 8:10 PM
  
Rexjhs
Sí, LF. Dios se reservó una ínfima minoría de israelitas fieles que no cayeron en la idolatría, sólo 7.000. Y de la cristiandad dejará un número incluso más ínfimo si cabe, el resto fiel, en número que Apocalipsis 7 cifra en 144.000 (la Iglesia, la nueva Israel, como también le dijo la Virgen al Padre Gobbi). Eso implica que la apostasía será escandalosamente mayoritaria, como intuimos. ¡¡Señor, cuéntanos entre tus elegidos!!
19/12/15 11:27 PM
  
Sancho
Rexjhs:
El número de los salvados no es el de esos ciento cuarenta y cuatro mil elegidos, pues esos forman un grupo muy especial, rescatado de la tierra, como se explica en el capítulo 14: "Después vi al Cordero que estaba de pie sobre el monte Sión, acompañado de ciento cuarenta y cuatro mil elegidos, que tenían escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.......los elegidos cantaban un canto nuevo delante del trono de Dios, y delante de los cuatro Seres Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender este himno, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. Estos son los que no se han contaminado con mujeres y son vírgenes. Ellos siguen al Cordero donde quiera que vaya. Han sido los primeros hombres rescatados para Dios y para el Cordero. En su boca nunca hubo mentira y son inmaculados" (Apocalipsis 14,1-5).
20/12/15 5:25 PM
  
Rexjhs
Lo sé Sancho. Pero no quería abrir ese complejo melón de los rescatados o arrebatados en este foro.
20/12/15 6:46 PM
  
Luis I. Amorós
Amén
20/12/15 7:03 PM
  
Rexjhs
Mateo 8, 10-12: "10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán
a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de
fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.»"
22/12/15 11:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.