Dime, querida, ¿tú tienes reja portátil?

Dada la intensa actividad del papa Francisco, a veces se nos pasan cosas que resultan ser la mar de interesantes.  Por ejemplo, el pasado mes de mayo mantuvo un encuentro con los religiosos de Roma. Y hete aquí que les contó esta anécdota:

Recibí una carta, hace 6-7 meses, de una religiosa de clausura que había comenzado a trabajar con los pobres, en la portería; y luego salió a trabajar afuera con los pobres; y luego siguió adelante, más y más, y al final dijo: «Mi clausura es el mundo». Yo le respondí: «Dime, querida, ¿tú tienes reja portátil?». Esto es un error.

Obviamente no dijo el nombre de la religiosa de clausura, pero en España no tenemos que ir muy lejos para encontrar a dos, sobre todo una, que encajan como mano a guante en esas palabras del Papa: Sor Lucía Caram, dominica a la que le gusta más una cámara de televisión que a un niño goloso un dulce, y Sor Teresa Forcardes, benedictina metida a política.

De hecho, la monja dominica, argentina, secesionista catalana y culé, tiene escrito un libro que se titula “Mi claustro es el mundo”, en el que seguramente se dedica a explicar por qué ella considera que está bien aquello que el Papa cree que es un error.

Ante la reprimenda que sufrió de boca del Nuncio de Su Santidad en España, Sor Lucía Caram dijo que pensaba ir al Papa a quejarse. Pues bien, yo que ella no iría. Porque como se le ocurra decirle:

«Mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo. Reconozco que es un caso atípico, por eso tengo una vida muy activa. Pero gracias a mi comunidad y a mi estilo de vida, tengo también mucho tiempo de contemplación y de estudio».

Se puede encontrar con lo de:

«Dime, querida, ¿tú tienes reja portátil?». Esto es un error.

Y claro, antes o después nos enteraremos y el jolgorio será grande. Es más, no podra decir que la culpa la tiene Rajoy. En ese caso, no podrá protegerla ni su queridísimo Artur Mas, ese hombre que, como todo el mundo sabe, (ironía on) es un político apasionado por los pobres que no tiene nada que ver con la burguesía catalana (ironía off). Digo queridísimo porque ella mismo reconoció estar enamorada de él.

Luis Fernando Pérez Bustamante

30 comentarios

  
Percival
"Mi claustro es el mundo". Pero no el mundo "civilización" o "naturaleza", sino el mundo de San Juan, el enemigo de Cristo.
Es que el diablo hace cosas terribles con los consagrados que desfiguran su vocación.
Corruptio optimi pessima.
21/06/15 6:39 PM
  
jose de maria
Triste espectaculo de estas farsantes.
21/06/15 6:41 PM
  
Libertódulo
Esto echa el ánimo arriba... Y si se pasan de las palabras acertadas a sanciones, mejor. ¡Ojo! Ni siquiera digo a sanciones particularmente ejemplarizantes (eso sería darle a esta mujer motivos para reivindicar un protagonismo que no tiene; y la llevaría a creerse una nueva Santa Juana De Arco -pero sin el "Santa", porque eso es muy "carca" y muy poco ecuménico-), sino simplemente a las sanciones que imagino que un ordenamiento jurídico tan completo como el canónico preverá para estos casos. IHS
21/06/15 6:57 PM
  
Juan Mariner
Ahora que se han ido los democristianos de Unió Democrática de Catalunya del Govern, a lo mejor, Artur Mas hasta le da una Consellería para trabajar por y para de los pobres... Si los pobres tuvieran que depender de esta señora, aviados estaríamos.
21/06/15 7:19 PM
  
PG
Solamente leer el título del artículo, se me vino a la mente la imagen de ésta monja y el Papa Francisco =).
21/06/15 7:24 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Un horror la monjita!!! Por eso la despachamos para allá.
21/06/15 7:38 PM
  
Javier Sánchez Martínez
¡Genial! ¡Espectacular post! Si te has divertido escribiéndolo, imagínate yo leyéndolo. Felicidades.

Son verdades como puños las que has escrito aquí.
21/06/15 8:13 PM
  
Gregory
En mi opinión debe dejar la Congregación para que sea feliz plenamente.
21/06/15 8:24 PM
  
Hermenegildo
Ya que el Papa Francisco es de esa opinión, Roma debería imponer a Sor Lucía Caram un severo correctivo, de modo que se terminaran sus apariciones públicas y en los medios de comunicación. Sin embargo, no estoy en absoluto seguro de que esto vaya a suceder...
21/06/15 8:28 PM
  
Iker
Es posible que esté muy equivocado pero la idea que tengo, corregidme si no es así, es que las monjas de clausura tienen ante sí una labor impresionante: rezar por aquellos que no rezan, por aquellos que no tienen quienes recen por ellos, y también por los católicos que rezan, uniendo sus oraciones.

Vivimos en un mundo en el que llevamos puesto un "chip" agnóstico. Consideramos que una monja hace "algo" por los demás cuando atiende a pobres. Y está muy bien.

Pero el más pobre del mundo es el que no reza ni tiene quien rece por él.

Si Sor Lucía Caram y Sor Teresa Forcades deciden, un día, regresar al convento y rezar mucho, estarán ayudando al prójimo enormemente. Si no lo hacen, las invito a que no se olviden de rezar todo lo que puedan por los que necesitan sus oraciones.

Un saludo.
Iker
21/06/15 8:31 PM
  
Rexjhs
Ocurre aquí como con tantos otros: gente que, sin ser realmente católica, se quedan dentro de la Iglesia entonando el "Non serviam" para romper la Iglesia desde dentro. Y ya van........... El ejemplo cunde porque nadie les dice nada.
21/06/15 10:12 PM
  
Joaquín Simó Caballer
El independentismo es una esquizofrenia paranoica. Pero sobre todo un timo y una payasada. Da vergüenza ajena ver y escuchar a estas mujeres. Menudo bodrio el ''prucés''...
21/06/15 10:35 PM
  
María de las Nieves
Ante casos como estos aplicar el Derecho Canónico o Civil según cada caso y la ley en medio.

Cada persona la ley en la cabeza y ordenar lo demás de sus deseos ,sentimientos, razón, oraciones ,sin megalomanías de salvadora de pobres, que además es una ideología errónea ,una proyección psicologica, asi, si me considero que soy el mundo he perdido el juicio ,no tengo rejas, no tengo ley ,hago lo que me place , pues si una señora es megalómana de su deseo no es cristiana, ni con rejas ,ni sin rejas,pero si no conoce sus limites, y se considera Dios o el mundo ,alguien tendrá que ponerle orden por su bien y el de los demas fieles, si es monja ya eligió Ud misma o sino ya sabe ....su claustro tiene rejas ,no las quiere pues exclaústrese,pero o lo uno o lo otro y mire bien a quién sirve
.
Mire si un solo cristiano dice que como cristiano su espacio público es el mundo,-no la naturaleza-en lugar del cuerpo de Cristo, entra en la locura, ¿lo entiende bien? ,de locos y enfermos psíquicos el mundo está lleno, no juegue que es grave, El Señor dice" Mi Padre y yo somos Uno y yo he vencido al mundo.
Ud se une al mundo y abre las puertas de su Monasterio al mundo, al mal.
El cristiano verdadero no es de ideas nuevas es de la Verdad ,aquel que se humilla en Jesucristo muere al mundo para resucitar con Él para el Padre.

Ser cristiano implica una muerte psiquica real ,real..¡ojo !pobres somos todos y no los manipule para sus deseos,lo mejor ante esa realidad es orar.
21/06/15 10:46 PM
  
La caida de Pablo
Querida Sor Lucía, tu claustro es el mundo de la Sexta y te prevengo hay "amores que matan" (Artur Mas) y otros que dan la Vida Eterna (Cristo). Jajaja.
21/06/15 11:19 PM
  
JUAN NADIE
Yo creo que la solución a esto es muy sencilla, que los superiores de la monja actuen rapido, que esto no es la edad media ni los correos van a caballo. Que la reconvengan y si no atiende a razones que la expulsen, o la pasen a una orden que no sea de clausura. Porque esto es un cachendeo, los feligreses nos fabricamos un dogma a la medida y los religiosos una orden a la suya, una clausura que no es clausura. Al final el principal cinismo no proviene del comunismo como pensaba Orwell, sino quien lo iba a decir de muchos cardenales, obispos y religiosos. Ya se sabe, la verdad mentira y la mentira verdad.
21/06/15 11:27 PM
  
luis
Burlarse para quien tiene autoridad no es admisible. Tiene que actuar, conforme deber de estado. Y si no tiene agallas para actuar, que no se burle. ¡Se burla de tantos!

---

LF:
Dudo que fuera el caso de Caram del que habló. Pero si fue ese caso, resulta que el Nuncio la llamó a capítulo. Veremos qué pasa.
21/06/15 11:42 PM
  
Curro Estévez
A todo esto, ¿a quién compete arreglar lo de estas señoras?
Porque nosotros los laicos no tenemos competencia para madarlas a la clausura.

---

LF:
A Roma.
21/06/15 11:45 PM
  
pedro
Luis Fernando,
Ya se que no corresponde a esta entrada, pero no sabia donde ponerlo
Que hay de la iglesia San Carlos Borromeo? Poco se dice de ella. Hace poco salio a la palestra la de San Anton, pero esta no le va a la zaga

por cierto, existe algun lugar en infocatolica donde sugerir articulos o mejor, plantear dudas? En ocasiones son varias las dudas que un lector pueda tener en relacion al magisterio, dogma, teologia...
muchas de ellas se pueden encontrar en el catecismo, etc pero bueno, en Infocatolica siempre podeis dar una respuesta razonada

Agradecido



---

LF:
Lo de San Carlos Borromeo fue un asunto que el cardenal Rouco dejó sin solucionar y dudo que Mons. Osoro solucione.

No, no tenemos consultorio. No podemos llegar a todo. Tenemos una gran limitación de medios.
22/06/15 12:07 AM
  
DJ L
La Patagonia argentina tiene más de un millón de kilómetros cuadrados y viene este hazmerreír, suerte de Madre Apeles, a caer en España para padecerla.

Como decía aquel rey filisteo al que le presentaron a un David babeante ¿No llegan los mentecatos de nuestro país para que me traigan otro de afuera?

La única independencia que ha logrado este personaje es la existente entre su lengua y su cerebro. Y quizás un día entre la suya y Dios. Pobre enferma del espíritu.
22/06/15 9:08 AM
  
Luis Fernando
22/06/15 10:58 AM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: cuando has dicho lo de la "reja portátil" de las pseudomonjas, me ha venido a la cabeza el gag del humorista televisivo José Mota con la "Vieja'l Visillo", que se movia por la calle con un trozo de pared a ruedas con una ventana y tras de un visillo para cotillear...

---

LF:
:D
22/06/15 11:04 AM
  
conchita
Luis Fernando:no la des una verja muy pesada,no se vaya a quebrar.En castellano puro y duro esta monja es ... editado... No vale la pena hablar de ella.

---

LF:
Anda amenazando con demandas, así que te he editado el calificativo.
22/06/15 11:22 AM
  
Vic
La "HOJA DOMINICAL DEL OBISPADO DE VIC" publicó las palabras del Papa, que bien, y que valientes, pues no es facil decir verdades!
22/06/15 1:21 PM
  
Néstor
Ergo todos estamos enclaustrados, y yo soy de clausura, cosa que recién me vengo a enterar, pero bueno.

Saludos cordiales.
22/06/15 8:47 PM
  
María José
Esta Señora no me representa a mi que me considero católica y practicante , pq ella lo único que quiere es notoriedad ,populismo y hacerse notar ,y no le importa tanto los pobres como su ego.
Si le gusta la política que se vaya con los políticos
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios
lo que es de Dios
22/06/15 11:51 PM
  
Josep Gendrau Valls
Només em plau citar l'evangeli d'aquests dies: Perquè volem treure la palla de l'ull del nostre proïsme i potser no som capaços de treure la viga que portem en el nostre ull?

No jutgem i no serem jutjats. No crtiquem i no serem criticats. Perdonem i serem perdonats.
El Papa Francesc ens diu que la murmuració i la critica negativa és un pecat molt greu entre els que ens diem católics .....
Que sigui confrare que en prengui candela! Jo el primer.

----

LF:
教皇弗朗西斯是給我寫這篇文章的論點
23/06/15 11:39 AM
  
Tomás Bertrán
Josep, com fas, llavors per corregir fraternalment a un germà ?. Per corregir, primer cal jutjar l'error del germà.

Traducción:

José, ¿Cómo haces, entonces para corregir fraternalmente a un hermano?. Para corregir, primero hace falta juzgar el error del hermano.

Jose, nola ez, ez duzu orduan fraternally anaia bat zuzenduz. Zuzenketa egiteko, lehenik beharrezkoa error anaia epaitzeko.

José, como fai, entón fraternalmente corrixir un irmán ?. Para a corrección, primeiro necesario para xulgar o irmán de erro.

Jozé, ozú, ¿cómo corrige a un malage de su meteura de gamba?. Pa correjí, lo primero q'hay q'hasé é asabentase der tamaño de meteura de gamba der malage, ¿no?.

PD.- A esto se le llamaban LAS ESPAÑAS.

---

LF:
A mí me parece una falta de respeto entrar en un blog escrito en castellano usando otro idioma cuando se conoce el castellano.

Es como si yo, sabiendo escribir en inglés, entro en un foro en inglés escribiendo en castellano. Si los dueños del foro saben que yo sé escribir en inglés, lo normal es que me manden a tomar viento fresco.

Así que como el anterior comentarista me ha escrito en catalán, le respondo en chino. Y si vuelve a escribir en catalán, le mando a freír esparcinas.

23/06/15 2:59 PM
  
Eme
Josep, ¿qué hizo usted entonces con Juan 7,24? (No juzguéis por las apariencias. Juzgad con juicio justo)
23/06/15 10:45 PM
  
Percival
Ja, ja. Qué deriva simpática.
Tomás: qué bueno... No sabía de esa riqueza lingüística.
LF: ¿sabes bien lo que le respondiste a Josep? No sea que se te haya infiltrado un palabro raro.

----

LF:
Domino el chino cosa mala, ☺
23/06/15 10:53 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Cuando Jesús hablaba de no juzgar se refería a que no podemos ponernos en el lugar de Dios y lanzar a la gente al infierno así como así, pues sólo Dios conoce el corazón y las conciencias, los caridad de los corazones.
Otra cosa es juzgar sobre el bien y el mal, lo conveniente y lo inconveniente, que es oficio de la conciencia personal que nos proteje y guía.
El asunto en Cataluña ha derivado en una pandemia sanitaria de orden psicótico generalizado y degenerativo cerebralmente. Sin descartar -mas lo contrario- una infestación diabólica colectiva que le da al asunto un tinte realmente oscuro y tenebroso. Afirmar que esta "tierra es mía" y trazar una raya roja entre lo puro y lo impuro es simplemente nazismo, o sea es algo diabólico. Y conste que los mandatarios y políticos saben perfectisísimamente que esto es así, pues si no lo saben no llegan arriba ... Que les pregunten a los del Arca de Noé ... (pobres tubalitas).
24/06/15 3:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.