LifeSiteNews ofrece la posibilidad de darle las gracias al cardenal Burke

LifeSiteNews (LSN) es sin lugar a dudas el portal provida- y de paso profamilia, más importante de la red.

Ante el cambio de destino del cardenal Burke, que por decisión del Papa pasa de ser el Prefecto de la Signatura Apostólica al cargo honorífico de Capellán de la Soberana Orden de Malta, los respondables de LSN ofrecen a los fieles católicos la posiblidad de dar las gracias al cardenal estadounidense.

Se puede hacer en el siguiente enlace:

https://www.lifesitenews.com/petitions/thank-you-cardinal-burke-for-your-vatican-service

Esta es la traducción al español del texto en inglés que se firma:

Al Cardenal Raymond Burke,

Quiero expresarle mi gratitud personal por su fiel servicio en estos últimos años como Prefecto de la Signatura Apostólica. En particular, quiero darle las gracias por ser una voz sólida y firme en defensa de las verdades acerca de la vida y la familia.

Aunque yo, junto con incontables hermanos católicos, pro-vida y pro-defensores de familia, vamos a echar de menos su voz y su presencia en el Vaticano, sé que su traslado no le va a disuadir de seguir anunciando con valentía la verdad del Evangelio de la vida.

Usted me han inspirado para defender la verdad en la caridad a cualquier coste. Me comprometo a ser una voz como la suya, una voz a favor de la verdad a tiempo y a destiempo. Le expreso de corazón mis oraciones y mis mejores deseos durante este período de transición. Que Dios le bendiga.

Atentamente,

Aparte de esa petición de firmas de agradecimiento al cardenal Burke, que le serán entregadas en mano en Roma, la realidad, que no podemos tapar ni esconder, es que el mundo de la blogosfera y la opinión católica anglosajona -conservadora y liberal- está en estado de shock ante la confirmación de la salida del cardenal Burke de la curia, en línea con lo que escribió Doss Routhat, converso al catolicismo y articulista en The New York Times.

Es el caso de:

P. Longeneker:

http://www.patheos.com/blogs/standingonmyhead/2014/11/good-bye-to-burke.html

Damian Thompson:

http://www.spectator.co.uk/features/9361502/watch-out-pope-francis-the-catholic-civil-war-has-begun/

P. John Zuhlsdorf:

http://wdtprs.com/blog/2014/11/the-loosing-of-the-leash-card-burke-appointed-to-knights-of-malta/

http://wdtprs.com/blog/2014/11/liberal-media-lord-of-the-flies-dance-begins-over-card-burkes-reassignment/

Michael Sean Winters:

http://ncronline.org/blogs/distinctly-catholic/its-official-cardinal-burke-out

Etc.

Sinceramente, creo que es lógico que se produzca esa reacción ante lo ocurrido con un pastor que figura entre los, según palabras recientes del papa emérito Benedicto XVI, “grandes cardenales” que celebran la Misa según el usus antiquior.

Y como coinciden en señalar todos los blogueros y articulistas señalados, el cardenal Burke tendrá ahora más tiempo y libertad para escribir, dar entrevistas a periódicos, emisoras de radio y canales de televisión. Eso vendrá bien a todos los que como él, defienden la fe católica en materia de familia, vida, sexualidad humana y sacramentos. Que el Señor nos conceda la gracia de encontrarnos entre ellos. Oraciones aparte, no se me ocurre una mejor forma de servir y ayudar al papa Francisco.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Los comentarios están cerrados para esta publicación.