Ciudad sitiada

Jerusalén sitiada

Sabiendo que “toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté equiparado para toda obra buena” (2ª Tim 3,16-17), recibamos la exhortación:

… no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

(Rom 11,18-22)

Sepamos que somos:

Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios

(Gal 6,16)

Y recordemos:

Ha quedado Sión como cabaña en un viñedo, como choza en un melonar, como ciudad sitiada. Si Yavé no nos hubiera dejado un resto, seríamos como Sodoma, nos asemejaríamos a Gomorra.  

Oíd la palabra de Yahvé, príncipes de Sodoma; aprestad el oído a la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. ¿A mí qué, dice Yavé, toda la muchedumbre de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros, del sebo de vuestros bueyes cebados. No quiero sangre de toros, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién pide eso a vosotros, cuando venís a presentaros ante mí, hollando mis atrios?

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.

Detesto vuestros novilunios, y vuestras convocatorias me son pesadas; estoy cansado de soportarlas. 

Cuando alzáis vuestras manos, yo aparto mis ojos de vosotros; cuando multiplicáis las plegarias, no escucho. Vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, limpiaos, quitad de ante mis ojos la iniquidad de vuestras acciones. Dejad de hacer el mal.

(Isa 1,8-16)

Y toca:

Por eso, pues, ahora dice aún Yahvé: Convertios a mí de todo corazón en ayuno, en llanto y en gemidos, rasgad vuestros corazones, no vuestras vestiduras, y convertios a Yahvé, vuestro Dios, que es clemente y misericordioso, tardo a la ira y rico en benignidad, y se arrepiente en castigar.

(Joel 2,12-13)

Pues Dios quiere:

Arrojad de sobre vosotros todas las iniquidades que cometéis, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de querer morir, casa de Israel? Que no quiero yo la muerte del que muere. Convertios y vivid.

(Eze 18,31-32)

Y:

Arrepentios, pues, y convertios, para que sean borrados vuestros pecados, a fin de que lleguen los tiempos del refrigerio de parte del Señor y envíe a Jesús, el Cristo, que os ha sido destinado.

(Hec 3,19-20)

Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Fil 4,7).

Amén.

Luis Fernando Pérez Bustamante

8 comentarios

  
Francisco de México
Luis Fernando:

Tan solo es mas evidente que la lucha continúa. En mi patria, eso es imposible de olvidar con el gobierno anticatólico que hemos tenido por 200 años..... pero no prevalecerán.
24/10/14 1:11 AM
  
Juan Argento
La expresión "ciudad sitiada" me hizo recordar el anuncio de la tribulación final: "Subieron por toda la anchura de la tierra y cercaron el campamento de los santos y la Ciudad amada. Pero bajó fuego del cielo y los devoró." (Apoc. 20, 9)

Como explica el Catecismo en el #677: "El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10)"
24/10/14 1:31 AM
  
Luiscar73
Todo converso ha de ser primramente quebrantado por Dios.Al igual que Jacob,que despues de luchar con EL y prevalecer,ya nunca camino igual(quedo cojo),sino que lo hizo como Israel.Asi tambien, todo el que es llamado a ser del pueblo escogido,ha tenido que ser,antes de nada, roto su orgullo en pedazos,para poder caminar como Dios manda,en humildad,pues no hay otra forma de entrar en el Reino,que la del arrepentimiento.
La Paz de Cristo.
24/10/14 6:20 AM
  
Arturo
Estos últimos comentarios, tan escatológicos, o catastofristas, pudieran denotar una gran frustración por el pasado sínodo. Yo no los encuentro justificados en absoluto. Creo que hay muchos católicos "pata negra" que están como deseando que estalle todo en mil pedazos, y creo que es una preocupación que no tiene sentido. No va a pasar absolutamente nada en la Iglesia, Creo que hay varios comentarios de cardenales y arzobispos de posiciones conservadoras que van este sentido. A no ser que queramos ser más papistas que el papa,,, aunque en este contexto habría que decir más "obispoconservador" que los obispos conservadores. Perdón por la gracieta, pero ya sé que si no te viene bien lo editas o no lo publicas, Esto me hace mucho más libre a la hora de escribir comentarios aquí que en RD, aunque parezca lo contrario. Paradojas de la libertad, Y además se agradece que el autor del artículo lea mi comentario. Un saludo

---

LF:
Estos últimos posts -comentarios son los que hace usted-, que no son catastrofistas sino exhortativos a la oración y la conversión -si usted solo es capaz de ver lo "escatológico", hágaselo mirar- no tienen NADA y TODO que ver con el pasado sínodo. No tienen NADA que ver porque podrían haber sido escritos igual sin el sínodo. Y tienen TODO, porque son escritos en base a una realidad que la Iglesia lleva viviendo desde hace décadas, y de la que forma parte el sínodo.

En todo caso, al que no le guste, con no hacer ni caso tiene más que suficiente.
24/10/14 9:40 AM
  
Luis Fernando
Pablo, lo escribes con congoja, y te entiendo, pero yo no puedo publicarlo.
24/10/14 10:55 AM
  
Luis López
El versículo de Romanos donde Pablo nos advierte a los que hemos sido, por pura gracia (sin ser judíos), incorporados al árbol de la salvación me parece verdaderamente estremecedor.

Si los judíos, que eran el pueblo elegido, el olivo genuino, han pasado un bimilenario calvario por rechazar al Mesías -¡siendo el Pueblo de la Promesa, el más querido por Dios dentro de las naciones!- ¿Qué nos sucederá a nosotros, pueblo advenedizo -meros acebuches- que encima despreciamos sistemáticamente la Ley de Dios, y le hemos dicho con toda claridad: ¡No te queremos como Rey! (Lc. 19,14).

Pablo nos da la respuesta: A nosotros tampoco nos perdonará nuestra impiedad. Y por ser advenedizos nuestro castigo no será desde luego menor al del pueblo elegido.
24/10/14 12:00 PM
  
Luis Fernando
A ver, Miguel 25, si quisiera hacer un posts con elementos extra-bíblicos, lo haría. Ya lo he hecho en otras ocasiones.
Y luego está otro tema. La zona de comentarios no es para poner material que excede en tamaño el del post.
24/10/14 12:10 PM
  
Luis Fernando
Los comentarios van por donde no quería.
Cierro.

GKC, de acuerdo.
24/10/14 12:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.