Confunde Señor, divide sus lenguas

Leemos en el segundo libro de Crónicas 

Y ahora ha puesto Yavé el espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, pues ha decretado Yavé el mal contra ti.

(2ª Cro 18,22)

Y dice el salmista:

Confunde, Señor, divide sus lenguas, porque veo en la ciudad la violencia y la discordia. Día y noche giran en torno a sus murallas, y en medio de ella la iniquidad y la maldad. Dentro de ella la insidia; de sus plazas no se apartan la mentira y el fraude.
Que no es un enemigo quien me afrenta, pues lo soportaría. No es uno de los que me aborrecen el que se insolenta contra mí; me ocultaría de él. Pero eres tú, un hombre como yo, mi familiar y mi conocido, con quien gustaba de secretas confidencias; íbamos juntos entre la turba a la casa de Dios.
Los sorprenderá la muerte, descenderán vivos al seol, porque no hay sino maldad en sus moradas, dentro de ellos.
Yo, empero, invocaré a Dios, y Yavé me salvará.

(Salmo 55,10-15)

Y habla el profetas Oseas:

Perece mi pueblo por falta de conocimiento; por haber rechazado tú el conocimiento, te rechazaré yo a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado tú la ley de tu Dios, yo me olvidaré también de tus hijos. Cuantos son ellos, tantos fueron sus pecados contra mi; trocaron su gloria por la ignominia. Se alimentan de los pecados de mi pueblo y codician sus iniquidades. Y lo que del pueblo será, eso será también del sacerdote. Yo los castigaré según sus caminos y los retribuiré según sus obras.

(Os 4,6-8)

Más dice el profeta Abdías:

Pero en el monte de Sión habrá una porción salvada, y será santa

(Abd 17)

Preguntó nuestro Señor:

…cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?

(Luc 18,8)

Mas también nos dijo:

No temas, rebañito mío, porque vuestro Padre se ha complacido en daros el Reino.

(Luc 12,32)

Y:

Tened ceñidos vuestros lomos y encendidas las lámparas, y sed como hombres que esperan a su amo de vuelta de las bodas, para que, al llegar él y llamar, al instante le abran.

(Luc 12,35-36)

Y:

Yo reprendo y corrijo a cuantos amo: ten, pues, celo y arrepiéntete. Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo.

(Ap 3,19-20)

Así que sabiendo que:

todos los que aspiran a vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecuciones.

(2 Tim 3,12)

Y que:

Los hombres malos y seductores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

(2 Tim 3,13)

Debemos:

… tú permanece en lo que has aprendido y te ha sido confiado, considerando de quiénes lo aprendiste.

(2 Tim 3,14)

Porque:

… nosotros no somos de los que se ocultan para perdición, sino de los que perseveran fieles para ganar el alma. 

(Heb 10:39)

El Dios de la paz, que sacó de entre los muertos, por la sangre de la alianza eterna, al gran Pastor de las ovejas, nuestro Señor Jesús, os haga perfectos en todo bien, para hacer su voluntad, cumpliendo en nosotros lo que es grato en su presencia, por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Heb 13,20-21).

Amén.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
juvenal_
Muchas gracias, Luis Fernando, si algo tienen las tribulaciones es que nos mueven fuertemente a la conversión, desde que lo escribiste rezo con la jaculatoria del cardenal Spínola, o santidad o muerte, y otra del beato obispo D. Manuel González, que refiriéndose a la Virgen decía, que sea yo muy esclavo vuestro y muy señor mío.

25/10/14 12:45 AM
  
Miguel
Buen comentario de Juvenal, que con su permiso, también hago mío. Abrazo grande y gracias por estos posts.
25/10/14 1:14 AM
  
Mª Virginia
Un verdadero tesoro estos ramilletes de citas, Luis; Dios te lo pague con creces. También agradezco a Juvenal la jaculatoria del beato González, a quien aprecio muchísimo. La adoptaré.
25/10/14 1:21 AM
  
Horacio Castro
Signos de fe y testimonio tan necesarios en este tramo de la historia. Muchas gracias.
25/10/14 3:07 AM
  
Yuri Haraguchi
Siempre la palabra de Dios nos ilumina nos reconforta ,nos señala el camino como lo muestra las citas anteriores. Añadiría:
Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, enseña, exhorta con toda longanimidad y doctrina, pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina; antes, deseosos de novedades, se amontonarán maestros conforme a sus pasiones y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta los trabajos haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

2 Timoteo 4, 2-5
25/10/14 5:05 AM
  
Jose
¡sin comentarios...! se le acabó el crédito y ya lo vamos conociendo.
Esta defensa de la verdad edifica, la obstinación en no quererla ver no era bueno. No importa si no sale el post, remamos en la misma Barca y hacía la misma costa, cada uno desde su sitio. Un saludo en Cristo

----

LF:
No capto bien lo que quiere decir, pero bueno.
25/10/14 10:05 AM
  
Maga
Muchas gracias, Luis Fernando. Estás siendo tú e Infocatolica un Faro de luz. Amén.

---

LF:
Más bien lo es InfoCatólica, por gracia de Dios.
25/10/14 11:22 AM
  
voy
Con este escrito y el anterior quiero entender lo que el autor está pensando acerca del estado actual de la Iglesia en España y en Europa. Lo entiendo como un aviso profético para los cristianos. Y es así: Cuidado con apartarse de la Iglesia católica. Porque entonces vais todos al garete. Sólo en la Iglesia está la verdad, la salvación y la vida. Fuera de la Iglesia no hay salvación. Que nadie quiera olvidarlo.

---

LF:
No, no pienso en el estado de la Iglesia en un país o un continente.
25/10/14 3:40 PM
  
Catholicus
Y también sabemos que:

8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
(Jeremías 8)




---

LF:
Procura citar Biblias católicas, :D
O cambia Jehová por Yavé, que es más correcto, ;-)
25/10/14 7:32 PM
  
pedela
los últimos comentarios tienen un tinte apocaliptico...
es cierto que estamos pasando una epoca bastante oscura en todos los aspectos y más dentro de la Iglesia. que se llama al bien-mal y al mal bien
que se confunde la misericordia, que es un renacer profundo, con un perdonar casi a la fuerza, aunque no se pida perdón. que hay que ser "tolerantes" aunque suponga renunciar a las VERDADES eternas.

pero todo ésto no es nuevo. ya ha ocurrido en otras generaciones y el Espiritu Santo, suscita en la Iglesia CAMINOS, SANTOS .MOVIMIENTOS que siguen anunciando la verdad de Jesucristo. DONDE ESTA PEDRO ESTA LA IGLESIA. Todos los santos de todos los tiempos han comprendido esto en su vida y lo han ratificado.

---

LF:
Hay determinadas características en lo que ocurre ahora que hacen que se pueda hablar de situación novedosa, pero ciertamente la Iglesia ha pasado por momentos muy críticos. Por ejemplo, en tiempos del papa Liberio y San Atanasio.
25/10/14 7:43 PM
  
Catholicus
Pedela, creo que conviene acostumbrarse. El Señor está al mando sobre todo en los "Apocalipsis", porque ahí no ya la Providencia, sino su propio brazo actuando se hace sentir.
25/10/14 11:14 PM
  
Luis Múzquiz
Le profetizo solemnemente que 1 a 3 años usted estará fuera de la Iglesia, Saludos.

----

LF:
¿Tan en serio se ha tomado la primera cita de este post?
No juegue usted con esas cosas, que puede ser peligroso:

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Deut 18,20
26/10/14 9:49 AM
  
Pepito
LF: Gracias por recordarnos estos verdaderos y muy oportunos escritos proféticos. Amén.
26/10/14 5:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.