Aborto: el gobierno va preparando el terreno para hacer lo que desea el PP

El PP llevaba en su programa electoral la reforma de la ley del aborto. A casi tres años de su llega al gobierno, todo parece indicar que van a abortar la reforma. La excusa es la falta de consenso social. La realidad es que dentro del propio PP son muchos más los que han pedido que las cosas se dejen como están que los que están reclamando que se haga de una vez aquello que se prometió. Alguno dirá que también habían prometido rebajas de impuestos y los han subido, pero en el tema del aborto no cabe disculparse con la realidad de una situación económica incompatible con lo anunciado.

Por otra parte, la reforma dejaría las cosas prácticamente igual a como están. Se mantendría el coladero de la “excusa” -no es otra cosa- de las razones psicológicas de la madre para poder abortar, lo cual llevó a este país a sufrir cien mil abortos al año.

Ahora mismo en Moncloa y Génova -o sea, Rajoy y Rajoy- están calculando si sería peor para sus intereses el costo político de no ir adelante con una reforma aguada del aborto o de llevarla al parlamento y tener que ver como la izquierda se tira a la calle cual si estuviéramos ante otro chapapote del Prestige o un nuevo 11-M.

Desde ya les digo una cosa a los del PP. A nivel de votos, el tema del aborto no significa prácticamente nada. Es decir, debido a la muy insuficiente actuación por parte de la Iglesia en su tarea de iluminar la conciencia de sus fieles a nivel de acción política, no hay apenas católicos en este país que vayan a dejar de votar el PP por ese asunto. Tampoco creo que haya muchos votos de centro que prefieran votar al PSOE por una ley como la que anunció Gallardón. Eso sí, la movilización social de la izquierda daría la imagen de un PP contraria a la realidad. Parecería que el PP es provida cuando no lo ha sido, no lo es ni lo será jamás. A ello habría que añadir que se acusaría a los peperos de obedecer las consignas de los obispos, aunque todo el mundo sabe que eso no es así.

Si algo positivo puede esperarse de una futura retirada del anteproyecto de ley sería que el Tribunal Constitucional tendría que pronunciarse sobre la todavía vigente. No es que tenga muchas esperanzas en que ese tribunal politizado emita una sentencia decente a favor de la vida, pero lo mismo salta la sorpresa y los magistrados del TC deciden que el nasciturus no es un ser humano al que se pueda defender menos que a las crías de algunas especies animales, tal y como ocurre actualmente.

Conclusión. Puede que el PP decida usar su mayoría absoluta para imponer sus tesis sobre la elección de alcaldes y se la guarde en el cajón para defender, siquiera teóricamente, el derecho a la vida. Señal de hasta qué punto ha llegado la degradación moral de la derecha pagana y pseudoliberal que todavía gobierna España. Nadie se confunda. Esa degradación es exactamente la misma que sufre el propio votante tradicional de derechas, ese que se supone que va a Misa los domingos y días de precepto. El catolicismo en España empieza a no servir ni para impregnarse a sí mismo de los valores del evangelio. Mucho menos para impregnar al resto de la sociedad.

Ayer el Papa dijo que los cristianos tienen el peligro de volverse mundanos. En cuanto a la actuación política -y son los políticos quienes aprueban las leyes y nos gobiernan- el catolicismo español es RADICALMENTE mundano. Y eso no va a cambiar en mucho tiempo, porque quienes pueden cambiarlo ni quieren -se vive más cómodo llevándose bien con la casta política- ni quizás sepan como hacerlo aunque quisieran.

Luis Fernando Pérez Bustamante

42 comentarios

  
Lostrego
Articulo claro y conciso.
Importante la coincidencia con las palabras del Papa sobre la tibieza de los catolicos. Si sigue votando PP dejemos de echar la culpa a este partido. Somos catolicos tibios y punto.
01/09/14 6:15 AM
  
Ignasi Garrido i Vallhonrat
Sobretodo no dejes de tener esperanza Luis. Hace 8 años que deje de votar al PP, poco después de la segunda legislatura de Aznar. Como catalán ya tenía que hacer un esfuerzo para tragarme las políticas catalanofobicas del PP, así que así me saqué un peso de encima.
En las Europeas voté ImpulsoSocial, tragándome el españolismo exacerbado de está formación, des de mi punto de vista claro.

---

LF:
Tengo la plena esperanza de que vendrá una futura generación de católicos que empiecen, siquiera un poco, a cambiar las cosas. De la actual generación tengo menos esperanza, porque llevan gran parte de su vida comprando y consumiendo el veneno del sistema.. Aunque obviamente el Señor puede obrar maravillas.
01/09/14 6:23 AM
  
Juan Mariner
La jerarquía española (CEE) ha sido y es democristiana de corazón, cuando ven a un político democristiano, los obispos pierden los estribos... Pero la democracia cristiana es abortista por acción y omisión: caso de Italia, Alemania, Bélgica, España (País Vasco y Cataluña inclusive),Luxemburgo, Austria, etc.

El problema en la Iglesia Católica no está tanto en el rebaño (que también), sino en los "pastores"; ejemplos varios: el nefasto politicastro Andreotti era recibido en el Vaticano como Pedro por su casa (y nunca mejor dicho), en la España de COPE y 13TV otro tanto de lo mismo con los peperos, al igual que lo bien considerado que estaba el "católico" Helmuth Khol. Lo malo es que algunos "sucesores de los Apóstoles" (¡que vergüenza que siento!) creen que el aborto debe existir como vía de escape para los no creyentes (craso error), pero el derecho a la vida es un asunto de Derecho Natural innegociable como lo es la prohibición de la esclavitud en todas sus vertientes, o la igualdad entre sexos, o la protección de la infancia y la juventud o el reparto de la riqueza en justicia...

----

LF:
La actual jerarquía española, sobre todo una vez que se ha ido el cardenal Rouco, PASA mucho de política. No poco, no. MUCHO. Así que ni democristiana ni nada.
01/09/14 6:29 AM
  
Yo2
Hay un adaggio que dice que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece... y que cierto es.
Como no hacemos penitencia voluntaria pronto llegará la involuntaria, y esta será mucho peor.
Un saludo en la Fe
01/09/14 7:10 AM
  
Eduardo Jariod
Suscribo por completo tus palabras. Nihil novum sub sole.
01/09/14 7:15 AM
  
Francisco
Luis Fernando, lo has "clavado", como se dice coloquialmente. Es vergonzoso que minusvaloren un tema tan importante como el que analizas. Y si, yo ya he dejado de votar al PP precisamente por el asunto del aborto. Por lo menos, actuaremos en conciencia.
Paz y bien.
01/09/14 7:17 AM
  
Pepito
Lo que dice LF es cierto de la A a la Z. El catolicismo español es radicalmente mundano, en su gran mayoría. Hemos perdido la sal cristiana y nos hemos dejado salar, o más bien azufrar, por los impíos y satánicos condimentos del mundo.

Urge desmundanizar al catolicismo español, e incluso me atrevería a decir al catolicismo del mundo mundial. Con la Gracia de Dios es posible tan descomunal empresa. Debemos a pesar de todo ser optimistas e insistentes y seguir diciendo a la cara a Israel sus muchos pecados, a fin de que, con la Gracia de Dios, se convierta.
01/09/14 7:21 AM
  
rastri
Eduardo Jariod

Suscribo por completo tus palabras. Nihil novum sub sole
_________

¿Qué Sol. Si todo es niebla?
01/09/14 7:26 AM
  
Iker
Tres comentarios:

1) Me temo que la reforma de la ley quedó sentenciada en las europeas cuando después de movilizarse la blogosfera católica, Impulso Social sacó menos votos que sus integrantes en las anteriores europeas.

2) Para que una idea triunfe o al menos tenga fuerza en las urnas se han de dedicar años (no semanas ni meses, años) invirtiendo en principios y en valores. Falta todo el camino por recorrer.

3) Y ahí viene, probablemente la discrepancia. Entre aborto + PP y aborto + PSOE puedo declararme neutral y votar en blanco o a una candidatura residual. Entre aborto + PP y aborto + Podemos (cacería, Frente Popular, 1936 actualizado) en conciencia no me puedo declarar neutral.

Saludos

---

LF:
Sí, bueno, ahora la excusa se llama Podemos. Yo creía que era más un problema para la izquierda que para la derecha, pero se ve que no. El miedo es libre.

Lo mismo Podemos es lo que Dios tiene determinado para que el catolicismo español reciba lo que se ha buscado durante tantas décadas entregado en manos de una derecha pagana.

Lo mismo no es eso. ¡Quién sabe!
01/09/14 7:28 AM
  
MH
Quizás un día los católicos nos despertemos y nos demos más cuenta de lo que supone el aborto y la colaboración que le hemos podido dar, por acomodación, etc. Y en 13tv seguirán haciéndoles la campaña del día a día, en El Cascabel, etc, seguirán llevando casi todos los días a políticos de este partido para hacerles entrevistas amigas...
01/09/14 7:37 AM
  
Agustín Zamora
Pues entre Podemos como "excusa" y como "castigo divino"... no sé yo qué es más absurdo. Igual es que el 36 también nos lo merecimos (ya se sabe: entregados entonces al caciquismo, como ahora a la "derecha pagana", parece ser, anda que...)

Me sumo a la opción menos mala. EN CONCIENCIA no me queda más opción que abortistas (contra las que nada puedo, ni con leyes ni sin leyes) o 36.
Me niego a ver otra vez a mi obispo martirizado y a mi patrona carbonizada.

---

LF:
No, lo del 36 no nos lo merecimos. Sirvió para regar de mártires España, pero nada había hecho el catolicismo para recibir semejante ataque.

Sin embargo, el catolicismo de los últimos 30-40 años lleva renunciando paso a paso a su papel en la arena político-social. Es por ello que no tiene nada de particular que ahora quieran pisotearlo para dejarlo reducido a escombros. Pero ya casi lo hemos dejado nosotros mismos en ese estado.

Y no se preocupe, que no tendremos una nueva guerra civil. Ahora mismo la derecha en España es incapaz de plantar cara a esa izquierda totalitaria y asesina, si es que la misma llega al poder.
01/09/14 7:41 AM
  
Pepito
Iker:

Un católico no debe de decidir su voto en base al temor mundano, ni al temor a Podemos ni al temor al martirio que nos pueden dar los mundanos, sino al temor de Dios que nos puede arrojar en cuerpo y alma al infierno.

"No temáis a los que os pueden quitar la vida, dice el Señor, sino a Aquel que puede arrojar el alma y cuerpo al fuego eterno."

Si seguimos basando nuestra decisión de voto en temores mundanos, no adelantamos nada. Seguiremos siendo mundanos y nunca contruiremos el Reino de Dios, vocación ineludible del laico católico que se tome su catolicismo en serio, sino que, convertidos en albañiles del Diablo, seguiremos construyendo la inmunda y nausaebunda pocilga de Satanás.
01/09/14 7:48 AM
  
Vfcente Carreño Gil
Luis Fernando,
La única reforma decente de la ley del aborto es penalizarlo de manera absoluta.


---

LF:
Eso llevo diciendo desde hace años.
01/09/14 7:56 AM
  
Juan Francisco
Pareciera que es igual que en Argentina. Uno se tienta por votar a los liberales para que no gobiernen los comunistas, y en estas cosas que son literalmente de vida o muerte, son iguales. Se adecuan a los humores sociales sin ningún pudor.
01/09/14 8:48 AM
  
Haddock.
La posición del PP sobre el aborto es firme y monolítica. Lo único que puede distorsionarla ante " la ciudadanía " son cosillas como " Sí, pero no " " El consenso..." " el estado de derecho... " diálogo..." " también somos conocedores de las nuevas sensibilidades..." " tengo una burra en Tafalla..."

No sé quién ha sido el picarón que ha elegido la foto que ilustra el comentario; pero ante esta imagen que evoca la determinación y la contundencia de un tigre de Bengala, sabemos a qué atenernos.

01/09/14 9:57 AM
  
MH
"Me niego a ver otra vez a mi obispo martirizado y a mi patrona carbonizada".

Creo que es una exageración pensar que si ganan los Podemos vayan a martirizar a obispos y patronos, harán políticas económicas equivocadas y fastidiarán con el concordato, la laicidad, la financiación, etc, algo que por cierto también hacían los socialistas aunque quizás menos, pero la España de los últimos 40-60 años no es la de los años 30.

Pero aunque fuese así, a cambio de que esto no sucediese no podríamos dejar pasar la muerte de no-nacidos.
01/09/14 10:01 AM
  
Fernando
Me da pena si el gobierno no piensa aprobar la reforma porque manda un mensaje muy positivo: el aborto libre no es una cosa a la que están predestinados los pueblos, se puede revertir.

Es cierto que en la práctica es igual de mala pero es la primera vez que se puede deshacer algo de la cultura de la muerte, cosa que ni con los divorcios, ni las parejas de hecho, ni las campañas por la contracepción, ni por nada de nada se ha planteado siquiera.

Ahora bien, como consuelo quedaría que ya no hay excusas para seguir votando al PP. Y si la excusa ahora es "Podemos" hay que recordar que el "Movimiento 5 Estrellas" ha llegado a tener un 25,5% de votos en unas generales en Italia y su influencia es nula.

---

LF:
Todavía no han dicho que no la vayan a aprobar. Pero que no tienen gana alguna de aprobarla, es claro.
01/09/14 11:25 AM
  
Joaquín
De nada sirve que se penalice el aborto si luego se torpedea la aplicación práctica de la ley de mil maneras imaginables, que es lo que pasaría.
Y no le pidáis a la jerarquía eclesiástica española una lucidez política que nunca ha tenido desde al menos 2 siglos. Porque desde que los obispos españoles cometieron el inmenso error de rechazar la constitución de Cádiz, es que no han atinado NUNCA en materia política cuando les ha tocado opinar por su cuenta.

---

LF:
No pretenderá usted que aceptemos que los obispos católicos de España debían apoyar una constitución liberal que además el pueblo no quería.
01/09/14 7:23 PM
  
Hermenegildo
Por mucho que me repugne votar al PP, en las próximas elecciones lo votaré para frenar a Podemos.

---

LF:
Eso me lo ha dicho mucha gente que había dejado de voyar al PP.
Yo creo que a Podemos se le frena votando al PSOE e incluso a IU, pero allá cada cual.
01/09/14 7:39 PM
  
Isabel. Granada.
Extraordinario artículo Luis Fernando. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Tu análisis de la sociedad es demoledor y desgraciadamente cierto.

Me "alegra" pensar que no soy yo sóla la que ve la lamentable situación de degradación moral en la que vivimos.

Saludos.
01/09/14 8:20 PM
  
Proby
... editado
Suscribo tu artículo de pe a pa. Es una vergüenza que siga habiendo gente católica y practicante que vote al nefasto PP. (Desgraciadamente, conozco algún que otro ejemplo en mi propia familia.) Por mi parte, yo sólo voto cuando se presenta a las elecciones alguna formación que defienda los principios cristianos y patrióticos en los que yo creo (como La España En Marcha o Impulso Social en las pasadas elecciones europeas). De lo contrario, me quedo en casita y sanseacabó. En contra de lo que dicen algunos, votar NO es una obligación.

---

LF:
Corregidas las erratas.
01/09/14 9:09 PM
  
Strauch
" Hay un proverbio alemán que reza: mut verloren, alles verloren: cuando se pierde el coraje todo está perdido. Hay otro latino según el cual la pérdida de la razón es el verdadero heraldo de la destrucción. Pero, ¿qué le ocurre a una sociedad en que se produce la intersección de ambas pérdidas, la pérdida del coraje y la pérdida de la razón?. Este es el cuadro que a mi juicio presenta hoy día el Occidente"

Aleksander Solzhenitsyn


En esto del aborto, como en tantos otros ideologizados por la izquierda, PP= falta de coraje; PSOE= pérdida de la razón. ¿El resultado en España? Cobardía, irracionalismo, inversión de valores, apostasía.



---

LF:
Lo del PP y el aborto no es falta de coraje. Es que comparte prácticamente la misma idea que el PSOE.
01/09/14 9:29 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿tú crees que PSOE y, sobre todo, IU, no se van a aliar con Podemos en cuanto tengan ocasión?

En todo caso, yo no puedo votar a un partido de izquierdas.

--

LF:
Si el PSOE se quiere suicidar, se aliará. IU es Podemos con cierto maquillaje. Los de Cayo Lara ya saben que los del Coletas les van a robar casi todo su electorado.

Lo que quiero decir es que ese partido se juega entre el electorado de izquierdas. No en el de centro-izquierda/centro-derecha.

01/09/14 10:38 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF, a ver si con la marcha de Rouco (que en política ha sido un desastre exactamente igual que sus predecesores) los obispos reflexionan y cambian el rumbo que conduce a que el catolicismo tenga representación 0 en el parlamento.
Del pp nada se puede esperar pero ya desde que nació cuando era ap comenzó a no defender absolutamente ningún valor de los que se le adjudicaban.
No somos ni 10 ni seguramente 5 millones de católicos reales pero no me creo que no haya al menos 1 millón de católicos auténticos consecuentes con su fe en todos los aspectos de su vida y que sin embargo fruto de la ausente cuando no negativa educación de la Iglesia son políticamente no ya la nada si no apoyos de lo que con el resto de su vida luchan (gaymonio , aborto,etc...)

---

LF:
Repito. La práctica totalidad de los obispos pasan de política.
01/09/14 11:46 PM
  
Luis López
Suscribo íntegramente las palabras de Pepito:

"Un católico no debe de decidir su voto en base al temor mundano, ni al temor a Podemos ni al temor al martirio que nos pueden dar los mundanos, sino al temor de Dios que nos puede arrojar en cuerpo y alma al infierno"

¡Hasta cuándo nuestros pastores de la C.E.E se darán cuenta de que eso es exactamente lo que deben decir -con claridad y sin subterfugios- cada vez que emiten documentos sobre elecciones!
02/09/14 11:00 AM
  
Pepito
Agustín Zamora:

Dice Vd. que se niega a que su Obispo sea martirizado y su patrona carbonizada, lo cual ha de sucecer cuasi inevitablemente, según Vd., si suben al poder las izquierdas, Podemos e IU y acaso también el Psoe, y que para evitar tal cosa va a votar Vd. al abortista PP.

Pero tal cosa, es decir, que los Obispos vayan a ser martirizados y los patronos económicos carbonizados es un futurible, cuya realización en la práctica es muy discutible, mientras que es una realidad contante y sonante que en España, gracias actualmente al PP, son asesinados cruelmente hoy mismo, en este mismo día, unos 300 niños inocentes en el seno de la madre.

Por eso debiera Vd. tratar de evitar el mal presente y no tomar como excusa un futuro mal incierto. Cada día su afán, como dice Cristo.

Además, invoca Vd. el voto del miedo al mundo, a la persecución e incluso al martirio que podamos padecer de los mundanos.

Y un verdadero católico nunca debe de actuar por miedo mundano a la persecución e incluso al martirio que puedan hacernos los mundanos, pues como dice Cristo no debemos temer a los que pueden matar el cuerpo, sino a Aquel que puede arrojar cuerpo y alma al infierno.

También Pedro quiso evitar que Cristo fuese a Jerusalém para padecer la muerte de Cruz, y Cristo le dijo: "Apártate de Mí Satanás porque me haces tropezar. Piensas como los hombres y no como Dios."

Querido hermano Agustín, creo que Vd. piensa mundanamente, sin duda con buena intención, pero mundanamente al fin y al cabo, pues por evitar una futura y más que discutible persecucíón mundana prefiere seguir votando a un partido abortista que mata a seres humanos inocentes, es decir, por evitar la persecución del mundo prefiere incumplir la Ley de Dios que nos dice que debe ser respetada la vida desde su comienzo a su fin.

Hermano Agustín, un verdadero católico no debe de decidir su voto por el miedo a la persecución de los mundanos, eso es obrar mundanamente, sino por temor a Dios que puede arrojar nuestro cuerpo y alma al infierno si seguimos permitiendo y apoyando con nuestro miedoso voto a los partidos abortistas.

Si los mundanos por ello nos persiguen y martirizan, ello será responsabilidad de los mundanos, pero nosotros debemos hacer el bien presente y nunca tomar como excusa el miedo mundano para dejar de cumplir aquí y ahora la santa Ley de Dios, según la cual es un crimen nefando el asesinar a los niños en el vientre de la madre, gravísimo pecado al que la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana castiga con la excomunión latae sentenciae, la más grave de las penas espirituales canónicas.

Rogemos a Dios para que ilumine a nuestro hermano Agustín y no decida su voto político guiado por el temor mundano a la persecución del mundo, sino guiado por el amor y en todo caso, el temor, de Dios.



02/09/14 11:27 AM
  
Luis I. Amorós
"La práctica totalidad de los obispos pasan de política."

"Los que no tienen interés por la política merecen ser gobernados por aquellos que sí tienen intereses en la política".

Por cierto: 2 de 2... mayorías absolutas en las que el PP no ha cambiado las leyes destructoras de la vida y la familia.

Vamos a coger florecillas al campo, que todo va bien mientras gobiernen los nuestros.
Loor a los gestores de COPE y 13TV... en fin.
02/09/14 1:38 PM
  
Agustín Zamora
Gracias, Pepito. No está nada mal orar por la "conversión" de los que no tenemos mala conciencia por votar lo que votamos. Yo estoy convertido ya en el sentido que vd. pide al Señor, no hace falta que malgasten conmigo el tiempo de oración que haría más falta para preces más perentorias.

Yo simplemente trato de colaborar a que esos 300 inocentes asesinados a diario no pasen a ser 600 con el futurible (seguro, vamos, conociéndolos) frente de izquierdas que ustedes desde sus reclinatorios no están haciendo NADA ÚTIL por evitar en lo posible.

Yo no voto a un partido declaradamente abortista. Ustedes sí facilitan que ganen formaciones abiertamente libreabortistas. Así de simple, por más que pretendan lavar sus conciencias con las nuestras.

---

LF:
Le recuerdo que las mujeres en España abortan libremente desde hace décadas y con cargo al erario público. No van a abortar más porque haya un partido más de izquierdas en el poder. De hecho, es posible que el número oficial de abortos disminuya debido al uso masivo de la píldora del día después. Sí, esa que aprobó el gobierno de Aznar.

Pero no se preocupe. El tema del aborto no mueve votos en este país. Aquí andamos solo unos pocos católicos talibanes que creemos que debería de votarse en base a los principios no negociables que dictó otro talibán llamado Benedicto XVI. Así que quede usted y su conciencia en paz actuando como la masa borreguil católico-pepera votando el aborto de la derecha pagana, que es más refinado que el de la izquierda.
02/09/14 1:57 PM
  
Javier Garisoain (secretario general CTC)
Gracias por este nuevo aldabonazo, Luis Fernando, no te canses de "predicar en el desierto". Tú, como periodista, estás haciendo lo que debes: no te lamentas sino que informas, cuentas lo que hay y mueves a la reflexión. Ojalá que cada uno de los católicos que hay en España hiciéramos lo que debemos. Y eso incluye a aquellos que tengan alguna responsabilidad política y, por supuesto, a los responsables de 13tv y COPE, claro.

---

LF:
Ay de mí si no hiciera lo que hago. Y si algo hago bien, es porque Dios me concede hacerlo.
03/09/14 12:21 AM
  
Bertha
No puede un país ignorar más de 100000 abortos al año ,pero si puede un gobierno prevenir que el gasto para que este genocidio no salga del gasto público ,de la ley de dependencia , y en mi caso esperar dos años para una operación ,que decir de catalunya que los ambulatorios públicos se encargan cada día de facilitar más y más píldoras abortivas ,y los hospitales de realizar los que los ambulatorios no pueden hacer ,aumentando ahora hasta las 9 semanas de embarazo con pastillas ,por dios donde vamos a ir a parar ,no podemos ser reponsables de tales actos ,no podemos hacer la vista gorda los abortos si ocurren y seguirán ocurriendo pero no pedimos a nuestros dirigentes que tomen conciencia que podemos hacer ,que cada quien haga lo que quiera pero no puede un gobierno ni el central ni el de catalunya destinar millones de dólares a mujeres que pueden en su mayoría prevenir un embarazo y recorta en intervenciones quirúrgicas de primera necesidad en una democracia esto no se puede .
03/09/14 1:30 AM
  
Pepito
Carísimo hermano Agustín Zamora:

Insiste Vd. en hacer futuribles que son posibles pero inciertos.

Vd. se escuda tras un mal mayor futuro que es posible pero incierto, para no hacer el bien que ahora es posible y que se podría hacer ciertamente si ponemos los medios de que disponemos.

Lo cierto es que si los católicos hubiésemos votado a partidos provida, y medios teníamos para hacerlo, en vez de al PP no se producirían ahora esos 300 abortos diarios, y eso hubiese sido lo realmente útil, el evitar aquí y ahora tales asesinatos de seres inocentes.

Lo que pueda ser útil para el futuro depende de la clase de futuro que deseemos para nuestra sociedad. Si queremos una sociedad en que se asesinen legalmente sólo a 300 niños en vez de a 600, entonces puede ser útil votar al PP.

Pero si queremos una sociedad en la que legalmente no se asesine a ningún niño, entonces lo más útil no es votar al PP sino votar a partidos sinceramente provida, como Impulso Social y Sain, por ejemplo.

Lo cierto aquí y ahora es que los que habeis votado al PP sois responsables de los 300 asesinatos diarios de niños perpretados vilmente durante esta legislatura, pudiendo haber dado vuestro voto a partidos provida y haber evitado así tales asesinatos nefandos, y esa responsabilidad no se puede justificar por un posible pero incierto mal mayor futuro.

Para aplicar correctamente la doctrina del mal menor es preciso que el mal menor que se acepta o permite sea el único medio para evitar el mal mayor. Si hay algún otro medio de evitar el mal mayor que no sea admitiendo o consintiendo el mal menor, hay obligación moral de poner ese otro medio.

Como en el caso que nos ocupa podríamos evitar el mal mayor de los 600 abortos diarios no sólo votando al PP, que como mal menor causaría sólo 300, sino votando a partidos provida, que no causarían ningún aborto legal, tenemos la obligación moral de poner ese medio bueno, el de votar a partidos provida, en lugar del medio malo que es votar al PP.

Lo único que es´realmente útil para que no se produzcan abortos legales es votando siempre, en coherencia con la Fe, a partidos sinceramente provida. Votar al PP, si no cambia su programa, lo único que garantiza es que tendremos abortos legales mientras dure esta democracia.

Votar al PP es útil para los peperos pero no para los 300 niños asesinados diaria y legalmente en esta desnortada España.

Querido hermano Agustín, por mucho que digas que no necesitas de nuestras oraciones, creo que te equivocas, y que más que nunca necesitas de una ferviente oración de los hermanos infocatólicos para que salgas de tu injustificable afición de votar al PP, por la cual no dudes, me duele tener que decírtelo, que te conviertes en cómplice de los 300 asesinatos diarios de niños inocentes perpetrados bajo el mandato mayoritario del PP.

Haz caso a los infocatólicos y deja de votar al PP. Pásate a los provida de verdad. Te sentirás feliz soltando el lastre de la cultura de la muerte.





03/09/14 1:44 AM
  
Pepito
Javier Garisoain:

Pues ya que has aparecido por este lugar, aprovecho para darte las gracias a tí y a todos los demás hermanos que os esforzais en hacer una política como Dios manda, desde los pequeños en tamaño, pero grandes en espíritu, partidos políticos sinceramente católicos.

Gracias a vuestra paciente labor de mantener en pié tales partidos, podemos los fieles católicos ejercer nuestro derecho a voto sin tener que recurrir al lícito pero triste principio del mal menor, por el cual és lícito hacer o permitir un mal menor para impedir un mal mayor.

Antes de existir y salir a la luz pública vuestros partidos católicos (CTC,AES,SAIN,etc) los fieles católicos no teníamos mas remedio a la hora de ir a votar que acojernos al tristísimo principio del mal menor, pues no existía ningún partido que simplemente nos propusiese lo que es santo y bueno en política según la Fe católica.

Teníamos que votar al PP como mal menor y así ser al menos colaboradores de la política abortista de tal partido, lo cual es o debe ser siempre doloroso para
un católico.

Pero desde que existen vuestros partidos, ya no tenemos necesidad de pasar por ese amargo trago de colaborar con partidos de la cultura de la muerte, y podemos ir a las urnas alegremente sabiendo que votamos lo que es bueno y conforme con la Fe, y no lo que simplemente es menos malo que, a fin de cuentas por ser menos malo no deja de ser un gran mal, como el aborto, el gaymoio, el divorcio, la eutanasia, la educación perversa de la infancia y la juventud, la economía egoista que causa la exclusión y el descarte de muchos, etc...

Por eso quiero daros las gracias. Para mí sois un regalo de Dios, de la divina Providencia, que se ha dignado en medio de esta apóstata España, darnos unos partidos que nos permitan ser coherentes con nuestra Fe en materia política.

Sólo animaros a que, a pesar de los escasos frutos consechados en las elecciones, no desmayéis ni desaniméis en vuestra labor política, que no es sólo política sino también espiritual y moral, pues hacéis un gran bien espiritual y moral a los fieles que ya no tenemos que ir a las urnas a votar con las narices tapadas como antes.

Perdona el rollo y un cordial saludo en Cristo.




03/09/14 2:56 AM
  
Agustín Zamora
Lo siento, Pepito, pero es inútil que tratemos de convencernos mutuamente. A mí me es imposible concienciarme de ser responsable moral ni de abortos, ni de la venta de armamento, ni de la legalización y generalización del preservativo, ni de las adopciones por parejas que no nos gustan, etc.

Tan cómplices somos los "peperos" de los 300 niños muertos como cómplices son ustedes de malgastar su voto arriesgando que el daño sea peor y sean muchos más.

Mi conciencia no es peor que la de usted, ambas conciencias tienen marcada una frase: "al menos lo intenté". Ni la mía piensa "estoy matando a 300", ni la suya piensa "soy un temerario inconsciente manirroto".

Yo no hago ningún alegato pro-PP, simplemente es ahora mismo la única opción que a mí Y A MIS PRINCIPIOS TRADICIONALES me da garantías de realidad, frente y en contra de opciones que me tienen por enemigo y de las que me tengo que defender. Cuando formaciones católicas "me luzcan", me ganen escaños, entonces sin duda optaré por ellas. Pero si no se unen ni ellos, por algo será, a mí que no me busquen.

Los partidos pro-vida, o son CONFESIONALES o defienden principios confesionales que ni es lícito imponerlos al conjunto de la sociedad ni generarían otra cosa que irritación y enfrentamiento civil.

O permítame un ejemplo análogo: pretenda vd. ilegalizar los preservativos (moralmente inaceptables para vd., imagino) y verá vd. qué "temperatura social" consigue.
El Señor no nos exige ni ser el blanco de las bofetadas revolucionarias, ni el hazmerreír de las portadas internacionales.
03/09/14 12:01 PM
  
Pepito
Carísimo hermano Agustín Zamora:

Lamentablemente sigue Vd. aferrado a un concepto y a una aplicación errónea del principio del mal menor, pues no se ha de recurrir al mal menor, sobre todo cuando éste es también un mal grave, si hay opción o posibilidad de evitar el mal mayor mediante el bien.

Es evidente que actualmente existe la opción de votar a los partidos sinceramente católicos, y que si así lo hiciésemos los católicos como es nuestro deber, el mal mayor se evitaría mediante el bien y no mediante el mal menor, pero grave, que es el PP con sus posturas abortistas, gaymonistas, divorcistas, etc.

Por tanto es Vd. y los que son como Vd., los que al dar el voto al PP, en vez de darlo a los partidos políticos sinceramente católicos, como sería su deber de buenos católicos, malgastan el voto sin necesidad, colaborando con el mal cuando podrían hacerlo colaborando con el bien.

De votar los católicos coherentemente con la Fe a los partidos católicos, sacaríamos mayoría, pues somos mayoría de ciudadanos católicos, y no se producirían tales crímenes y además tampoco Podemos tendría nada que hacer ante tal mayoría católica.

Por tanto, es Vd. y los que piensan como Vd, que votar al PP es lo mejor que podemos hacer, los que están realmente ejerciendo un voto inútil desde el punto de vista católico, y causando la lamentable situación a la que nos vemos abocados.

Cuando Vd. y los que piensan como Vd. comparezcan ante el Tribunal de Dios y se les pida cuenta de porqué votaron a un partido que mata legalmente inocentes, y pongan la excusa de que no había mas remedio que hacerlo por ser el PP el menor mal posible, se les dirá: ¿Acaso no os era entonces también posible votar a los partidos católicos, que Mi divina Providencia os dió, y haber así evitado el mal mayor mediante el bien?

Diga Vd. que simplemente no le da la gana votar a los partidos católicos y que es Vd. pepero hasta las cachas, pero no me ponga la especiosa y fútil excusa de que hay que votar al PP por se el mal menor, pues ello es falso ya que existen buenos partidos católicos a los que podemos votar sin necesidad de recurrir al mal menor, aunque gravemente malo, del PP.

Tendría Vd. razón de que votar al PP sería el mal menor, si no existieran los partidos sinceramente católicos, pero dado que estos existen y son medios buenos por el que evitar el mal mayor, es evidente que innecesario y necio además de inmoral e optar por el medio malo, gravemente malo, que es el PP.

En definitiva parece que Vd. todavía no se ha enterado o no quiere enterarse de que, por regalo de la Divina Providencia, ya contamos conn partidos católicos y no como años antes sólo con el PP como la alternativa menos mala. Póngase al día hermano Agustín y repita cpnmigo cien veces: "Existen ya los partidos sinceramente católicos y no sólo el PP"...........

En resumen, si podemos evitar el mal mayor mediante el bien, es decir, votando a los partidos católicos, no sólo es inmoral sino también necio evitar el mal mayor recuriendo al mal, que aunque sea menor, es no obstante y gravísimo mal.

Respecto a que seríamos el hazmerreír de la prensa internacional o nos darían de bofetadas los revolucionarios, ello no debe ser excusa para un católico para dejar de cumplir con su obligación de votar al bien, pues ya nos dijo Cristo que no temiésemos a los que nos persiguen y pueden incluso matar el cuerpo, sino únicamente a Aquel que puede arrojar nuestro cuerpo y alma al infierno.

Está visto, hermano Agustín, que no me deja Vd. más opción que la de seguir orando a Dios para que ilumine a vuesa merced y le libre por la Gracia del pesado fardo de la cultura pepera de la muerte.

Un cordial saludo en Cristo.
03/09/14 2:41 PM
  
Carlos
EL DÍA QUE LOS CATÓLICOS ESPAÑOLES DEJEN DE VOTAR AL LIBERALISMO(condenado por la Iglesia),Y SE COMPROMETAN DE VERDAD NUNCA MÁS NOS GOBERNARA PARTIDO ALGUNO QUE VALLA CONTRA LA LEY DE DIOS.

---

LF:
No escriba con mayúsculas.
03/09/14 6:33 PM
  
Pepito
Carlos: Efectivamente, esa es la clave. Simplemente si los católicos votásemos en católico, ni Podemos ni nadie nos podría.

Podemos podrá con nosotros porque nosotros aunque podemos votar en coherencia con nuestra Fe, y con ello ganar mayoría absoluta, no queremos.

Nuestro voto católico es malgastado y queda atrapado y cautivo de partidos liberales, en vez de votar a partidos católicos, y así seremos los primeros culpables de las persecuciones que padeceremos si Podemos alcanza el poder. Lo tendremos bien merecido por nuestra tibieza, mediocridad y negligencia.

----

LF:
Si todos los católicos practicantes votáramos lo mismo, ni siquiera ganaríamos las elecciones por mayoría absoluta. A ver si nos entra ya en la cabeza que somos una minoría menguante.
03/09/14 10:52 PM
  
Pepito
LF:

Cierto, pero si todos los católicos españoles, o al menos la gran mayoría de ellos, fuesen practicantes, y votasen de acuerdo a la Fe, sí que conseguiríamos mayoría absoluta.

¿Qué es difícil que todos los católicos españoles o la gran mayoría de ellos sean practicantes y voten de acuerdo con la Fe? Desde luego que es difícil, muy difícil, aunque no imposible con el auxilio de la Gracia.

Pero aunque sea muy difícil conseguir tal cosa, los que somos practicantes, incluída la misma Jerarquía, debemos de poner lo mejor de nosotros en tratar de conseguirlo y poder ganar también el poder político para instaurar el Reino de Cristo y defender a la Iglesia como Dios manda.

De todas formas, si los católicos practicantes, aunque seamos minoría menguante, los que vamos a Misa los domingos y fiestas de guardar, (unos 5.000.000) votásemos de acuerdo con la Fe, cosa tampoco imposible con el auxilio de la Gracia, aunque no conseguiríamos mayoría, sí que obtendríamos una importante representación parlamentaria para intentar parar y cambiar la desastrosa situación española presente.

Pero sí, efectivamente, LF, tienes razón, es algo sumamente difícil, y desde luego imposible para las solas fuerzas humanas. Pero la esperanza es lo último que se pierde, aunque uno sea un tanto ingenuo, que quieres que te diga.


---

LF:
Y si me abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, je je.
Permíteme la ironía.

Ciertamente tienes toda la razón. Y estoy de acuerdo en que la esperanza es fundamental.
04/09/14 12:11 AM
  
Pepito
Pues si LF, reconozco que lo que digo es tan difícil o más que el que una abuela tenga ruedas y sea una bicicleta o que un camello entre por el ojo de una aguja, etc..

Pero sabiendo que Jesus Nazareno está en medio de dos o más reunidos en su Nombre, la esperanza es aún posible, por mucho que pinten bastos. Además, como muy bien has dicho, en España hay muy buenos Obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos capaces de grandes cosas.

Y además, !que caray¡ tenemos aún en medio de esta apostasía general unos partidos politícos sinceramente católicos, pequeños en tamaño pero grandes en espíritu. No nos falta de na para intentar la difícil aventura. Un cordial saludo en Cristo.
04/09/14 12:53 AM
  
Agustín Zamora
Pepito, corto y cierro. Repite vd. la misma frase que acaba de escribir (no sé si se da cuenta, o es que será su manera de razonar) y necesita tener la última palabra, con la cual le dejo y hasta otra.

No soy "pepero hasta las cachas" (y si lo fuera a vd. qué le importa) y créame por favor que si vds. fueran UNO y de fiar, yo sería de vds. Pero quizás como en el fondo "soy de vds." (son los mismos "de la parroquia", los conozco de sobra), por eso no les confío a vds. la gestión pública sino a quien a mí mejor que peor me da las garantías que por principios me interesan.

Este gobierno no es abortista. Vd. no sabe lo que es un abortista. ¿No se da cuenta de que los abortistas de verdad acusan al ministro Gallardón de recortador de "derechos" y de marioneta de los obispos? Señal inequívoca de que... tan abortista no será, o al menos no como a vd. le interesa presentarlo para justificar su voto (su anti-voto, mejor dicho).

No insista, se le nota mucho: las apetencias políticas de vd. (su confesionalidad es lo de menos) chocan frontalmente con la afinidad ideológica del monstruo imbatible, el PP. Esa es su obsesión, y de la abundancia del corazón habla el teclado.

Acusa vd. a este gobierno de ser divorcista. ¿En serio confía vd. en partidos que programan la abolición del divorcio? ¿En serio se cree vd. que es tan inofensivo prohibir a esta población europea laica del siglo XXI su derecho a no poder ni querer mantener una relación matrimonial? ¿De verdad se cree vd. que nuestros principios o costumbres religiosas son extrapolables a quien ni nos conoce, o peor, a quien no puede ni vernos? Está claro: no vive vd. aquí y ahora, su reino no es de este mundo.

En cuanto al "gaymonio", fue este gobierno quien lo impugnó en la oposición. Si hoy lo tiene que tolerar es porque poderes complementarios (aquí no se hacen las cosas como a vd. le gustaría) le obligó a que a veces hay que aceptar las cosas de los demás (y más si son inofensivas) por mucho que a nuestra configuración cerebral le rechinen.

Para terminar, me atrevo a pedir al Señor que, mientras tiene a bien reorientar mi voto, desvíe las esforzadas oraciones de Pepito por ejemplo a que termine la persecución de cristianos en Oriente Medio. Así sea.

----

LF:
El divorcio, como enseña el Vaticano II, es una plaga. El aborto, un crimen intolerable. Pero tanto el uno como el otro llegaron por la apostasía de los cristianos a nivel de acción política.

La culpa no la tiene la izquierda no. Ella hace lo que siempre ha querido hacer. La culpa la tiene los que llevan décadas apoyando a la derecha pagana. Esa derecha, por cierto, acaba de dar el palo más grande a la asignatura de religión católica en los cuarenta años que llevamos de democracia.

Así os pagan vuestro voto católico.
04/09/14 9:42 AM
  
Agustín Zamora
Se le "olvida", señor LF, que no somos pocos los padres católicos que tenemos a los niños matriculados en Religión "por decoro", por cabezonería y prácticamente ya por lástima. Porque créame que la declaración eclesiástica de "idoneidad" que llevan algunos y algunas a la clase de nuestros niños sería como para pensárselo (o para cambiarlos de colegio, cosa que no dudarían los "padres valientes", sacrificando quizás a profesores sin embargo excelentes para inglés, matemáticas, etc. en favor de mejorar ¡la religión!, ya ve vd.)

No están a gusto vds. con los actuales colegios de monjas, imagínese con los públicos donde la religión la ostenta un "enviado" del obispo o como mucho del amigo o tito párroco.
Claro que, con la atribución milagrosa que seguramente tiene para algunos la asignatura, "la Gracia hará el resto", pero en mi caso es mucho confiar y la verdad, prefiero corregir los cacaos mentales en casa.

El "palo tan grande" que le ha dado "esta derecha pagana y satánica" a la asignatura consiste simplemente en garantizar su continuidad (pues hasta en la laica Francia hay que respetar ese derecho de los padres) pero otorgándole los SIMPLES 45 minutos que tienen los nuevos modulos horarios o sesiones de clase (y le aseguro que de ahí ya no podrá bajar más) y que, seamos honestos, son más que suficientes (o deberían serlo, si el profesorado se lo "curra") para garantizar que el niño sepa de sobra, una vez a la semana y basta, "Quién es Jesús". Y ya en casa y sobre todo el domingo, haremos los papás el resto, ¿comprende?

Pero vamos, que son vds. muy libres de hacer lo posible por traernos la Revolución, la derogación del Concordato en 24 horas y la prohibición de la religión en la enseñanza. Entonces echaremos de menos los 45 minutos del PP y la bronca y los escupitazos serán para vds., los valientes, que los seguiremos viendo en misa (si es que hay misa).

El aborto lo sabemos que es un crimen espantoso, por desgracia tan aceptado socialmente como en otros tiempos lo ha sido la esclavitud o la pena de muerte.

El divorcio, sin embargo, podrá ser una plaga para quien así lo quiera ver, al igual que un simple preservativo que a nadie le importa quién se lo ponga. Pero no reviste la misma responsabilidad criminal que el aborto, puesto que es una simple decisión privada de gente que no tiene nada que ver con nosotros. ¿Vd. quiere tener la culpa del divorcio por "apostasía política" (en otras palabras, por no haber sido capaces de prohibírselo a los demás)?, pues muy bien, pero ya pueden los cristianos apostatar de política lo que quieran, que eso va a ser así y ya podemos elevar preces al Altísimo, que no, que la pareja de ciudadanos no creyentes que decide unir sus vidas va a seguir decidiendo si ha llegado el momento de separar caminos, alejar incompatibilidades, reiniciar relaciones, disfrutar de la independencia, EDUCAR con igual madurez a los hijos, etc.

Ya de hecho, si reconociéramos que el matrimonio es un apaño social muy anterior a la religión, mejor consideraríamos lo que hacen nuestros vecinos aconfesionales con su vida personal y privada.

Es que, como no tienen vds. más que un pobre saco de estameña, pues claro, ahí tienen que meterlo todo, haya o no haya sangre: el aborto, el divorcio, el preservativo y hasta la homosexualidad. Lástima que se les suele olvidar el egoísmo, la monstruosa falta de caridad y no digamos la confesión compulsiva de los mismos pecados con el mismo propósito de enmienda siempre.

Corto y cierro también. Les queda a vds. PP para rato. Y a millones de católicos, por suerte o por desgracia, también. Sobre todo si no tenemos a un lado más que a vds. y sus partiditos místicos, y por otro a la Revolución quemaconventos.

---

LF:
No me explique lo de las clases de religión, porque he escrito mucho sobre ese tema. A mis tres hijos les enseñaron herejías. No a uno no. A los tres.

No sé a quién se le olvida el egoísmo, la falta de caridad, etc. Más bien se le olvida a usted al acusarnos de eso.

Respecto a la confesión compulsiva de los mismos pecados, hable por usted. La gracia de Dios me ha librado de pecados que parecía que se iban a quedar ahí por el resto de mis días. Y sin embargo, ya no están. Pura gracia, oiga. Obviamente sigo siendo pecador, pero porque me doy cuenta de que son pecado cosas que antes ni siquiera pensaba que lo eran. Y otra vez la gracia me ha hecho ver que lo son, paso previo a que esa gracia me libere de ellos. Más o menos en eso consiste el crecimiento cristiano.

Por cierto, no sé qué tiene de místico un partido que quiera poner coto al aborto, defender la familia y la unidad de España. Místico sería si quisiera hacer obligatoria la asistencia a Misa o el rezo del rosario. No es el caso.

Con el PP ni se pone coto al aborto, ni se defiende la familia y veremos en qué queda la unidad de España dentro de 4-5 años.

Dicho lo cual, prefiero que me gobierne Rajoy que Pablo Iglesias. Hasta ahí llego.
04/09/14 11:36 AM
  
Pepito
Estimado Agustín Zamora:

Está claro que Vd. es partidario de una sociedad católica que se mimetice con los criterios y los comportamientos mundanos, que es precisamente la que ahora tenemos gracias entre otros al PP. No me extraña, pues, que se sienta a gusto y satisfecho siendo votante del PP.


Le pediría encarecidamente que reflexione y piense que su actitud es incompatible con el mandato del Concilio Vaticano II, que nos señala como la vocación específica de los laicos catolicos el ordenar los asuntos temporales de acuerdo con el Evangelio.

Vd defiende que es correcto votar al PP como un mal menor para evitar un futuro mal mayor.

Y yo simplemente le trato de hacer comprender que si para evitar un mal mayor podemos emplear medios buenos, es inmoral y necio emplear un medio malo y más aún si es gravemente malo como lo es el PP.

Sólo en el caso de que no dispongamos de medios buenos para evitar un mal mayor, seria lícito, y con ciertos requisitos, recurrir a emplear un medio malo.

Como afortunadamente disponemos de partidos sinceramente católicos, que son medios buenos, es inmoral recurrir al PP que es un medio gravemente malo, por ser un partido que ampara legalmente el divorcio, el gaymonio, los anticonceptivos y el aborto entre otras lindezas anticatólicas.

Lo único que le digo es que Vd. para evitar los males mayores dispone de medios buenos y que si opta por emplear medios malos, no actúa de manera eticamente correcta.

El caso es que Vd. no está dispuesto a hacer el bien que le es posible hacer aquí y ahora, empleando los medios buenos disponibles, por el temor a un mayor mal futuro.

Es decir, deja Vd. de hacer el bien que es posible en el presente para evitar el mal futuro; cuando no hay necesidad de ello por disponer de medios buenos que, además, serían de suyo los más aptos y eficaces para evitar precisamente ese mayor mal futuro que nos amenaza.

¿O acaso no sería el medio más apto y eficaz para evitar los graves males futuros, con los que nos amenazan las izquierdas, que desde ya y para siempre los católicos españoles votásemos mayoritariamente a partidos católicos, en vez de malgastar nuestro voto votando al PP, el cual no es capaz de plantarle cara de verdad a la izquierda en muchos temas substanciales.

Perdone, hermano Agustín, si en el fragor de esta disputa he podido ofenderle, pero es que me da mucha rabia y mucha pena a la vez que los católicos, y más si son practicantes como parece ser Vd., malgasten su voto dándoselo a un partido que ha demostrado con creces no defender como debe los más elementales principios de la moral católica, según la enseña nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Seguiré rogando a Dios que ilumine a vuesa merced en este tema que debatimos, pues no se ganó Zamora en una hora.
04/09/14 12:46 PM
  
Pepito
Agustín Zamora:

Además, la mayor victoria que podrían conseguir las izquierdas sobre los católicos sería que, por temor a la persecución futura que puedan armarnos, dejásemos de hacer el bien presente que podemos y debemos hacer aquí y ahora y nos entregásemos con armas y bagajes en manos del PP, que es un partido apóstata y gravemente malo por abortista, gaymonista, divorcista, etc.

La mayor victoria de las izquierdas sobre los católicos no consiste en que quemen nuestras iglesias, martiricen a Obispos, religiosos y fieles, sino que nosotros mismos por temor o miedo a estas futuras persecuciones perdamos desde ya nuestra propia identidad y coherencia moral de católicos, entregándonos al PP para que nos ampare y defienda a cambio de entregarle nuestro voto, convirtiéndonos así en cómplices o colaboradores del nefando crimen del aborto, el gaymonio, el divorcio y otras lindezas anticatólicas.

Cuando ese temor a la persecución izquierdosa nos hace buscar medios malos y mundanos, como el PP, para tratar de defendernos de ella y evitarla, es cuando ya estamos vencidos de antemano y antes de que llegue a producirse tal persecución.

En tal caso nuestro propio miedo hace que seamos derrotados moralmente aun antes de ser realmente perseguidos.

Como dice San Pablo en una de sus Cartas: "Si es la voluntad de Dios que padezcamos persecución, mejor es padecer haciendo el bien que padecer haciendo el mal."

En consecuencia, no debemos entregarnos o poner nuestra confianza en el PP, que es un medio malo, para librarnos de la persecución izquierdosa futura, sino que más que nunca debemos de poner medios buenos votando a partidos sinceramente católicos.

Y si así no lo hacemos, como el PP de todas formas dejará de tener el poder, al final nos quedaremos solos y sin medios buenos ante la barbarie izquierdista. Pero solo nosotros tendremos la culpa de ello, por no saber apoyar y votar a tiempo a los partidos sinceramente católicos.

Nuestra actual negligencia en apoyar a los partidos católicos y la imprudente confianza que ponemos en el PP, serán principalmente la causas de nuestra futura ruina.
05/09/14 2:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.