Tenemos unos comentaristas magníficos

Ahora que vamos a cumplir cinco años de nuestra llegada a la red, creo de justicia hacer un reconocimiento público de la labor que realizan aquellos de nuestros lectores que se toman el trabajo de escribir comentarios para las noticias, los blogs y los artículos de opinión. Y no creo exagerar lo más mínimo si afirmo que mejoran, y mucho, la calidad de InfoCatólica.

Puedo asegurarles que de sus comentarios hemos sacado ideas para mejorar nuestra labor, temas para posts, noticias, etc. Impagables son aquellos que nos ayudan a corregir erratas, que siempre afean la calidad de una información o de un artículo.

Soy consciente de que somos algo más estrictos que otros portales a la hora de moderar los comentarios. Y yo mismo lo soy más que la media del resto de “infocatólicos". Nuestro editor, el P. José María Iraburu, ha explicado en su post “InfoCatólica.com” nuestra línea editorial al respecto. Por otra parte, damos bastante libertad a nuestros blogueros a la hora de ejercer su labor de moderación. Los hay que interaccionan mucho con sus lectores y otros menos. Suele depender del tiempo que se tenga para ello. Pero sé que todos se toman muy en serio esa parte importante de sus blogs.

La mayor parte de ustedes son católicos fieles al Magisterio. Auténticos hermanos en la fe. Pero también contamos con no pocos lectores que son de otras “sensibilidades". Incluso tenemos nuestra “nómina” de ateos y agnósticos. Pues bien, incluso estos últimos suelen dar paso a debates la mar de interesantes de los que el resto nos beneficiamos. Por supuesto hemos tenido trolls, pero creo que nuestra eficacia a la hora de librarnos de ellos es más que suficiente.

Personalmente les diré que siento verdadero aprecio por muchos de aquellos que llevan años asomando por aquí a regalarnos los dones que Dios les ha dado. Ojalá algún día podamos preparar un encuentro para “vernos las caras".

A todos les quiero dar las gracias en nombre de InfoCatólica. Nos ayudan a servir más y mejor al Señor y a su Iglesia.

Luis Fernando Pérez Bustamante
Director de InfoCatólica

37 comentarios

  
Miguel Antonio Barriola
Un balance muy exacto y para dar gracias a Dios, porque, realmente, en esta página se busca con sinceridad, se dialoga, sin debilidades y con gran amor por la verdad.
Se aprende unos de otros, se confronta lo eterno con lo histórico y se cumple el mandato del Señor de evangelizar a todas las gentes (Mt 28,19), cosa que implica "pluralidad", "adaptación", pero..."enseñando a guardar todo lo que os he mandado" (ibid.,v.20), no cualquier onda de moda o para quedar bien y simpáticos a cualquier precio.
Que el Espíritu Santo siga iluminándonos a todos, tanto a los directivos, bloggers como a los lectores.

---

LF:
Amén, monseñor.
02/05/14 11:34 AM
  
Anónimo
Muchas gracias a vosotros, LF; son muchos años y miles (sí, miles) de encuentros cibernéticos (antes también en otros sitios) que al final crean cariño y afecto, aún a pesar de las ocasionales broncas (que en su justa medida también son parte de la sal de la vida). Qué Dios os bendiga a todos.

Estupenda la idea de conocernos un día en persona.

Un cordial y sincero abrazo, en Cristo.

----

LF:
Gracias a ti por tu multitud de comentarios, ;-)

Para mí nunca serás un "anónimo", ya lo sabes.

Un abrazo.
02/05/14 11:52 AM
  
Fernando
Al principio me sorprendía la cantidad de comentarios con lo estricta que es la moderación. Ahora creo que hay muchos comentarios porque la moderación es estricta.

---

LF:
Cierto, hay mucha gente que deja de participar en las webs, portales y blogs donde la zona de comentarios se convierte en un lugar desagradable.
02/05/14 12:06 PM
  
Carmen
Estimado LF, la sensación que me da este portal es la de estar en lugar seguro. Gracias de todo corazón.

---

LF:
Me gusta esa definición: lugar seguro.
Me la apunto, je je.

Gracias.
02/05/14 12:26 PM
  
juan manuel ramilo costas
Si Infocatólica no existiera, habría que inventarla.Su labor en defensa de la Verdad es titánica y por eso es justo elogiarla.Yo leo todos los días vuestros artículos y confieso que, sin ellos, me sería muy difícil soportar a tantos enemigos de Dios y de su Iglesia como proliferan por todas partes.Que Dios os bendiga, bendiga a España y a su Iglesia y nos libre de las asechanzas del maligno.

---

LF:
Muchas gracias, Juan Manuel.
02/05/14 1:07 PM
  
Agustín Zamora
Si el amor a la Verdad consiste en presumir de lo bien que se censuran las opiniones incómodas, me sigo quedando con la vida real, que por supuesto incluye también a Infocatólica pero también a más voces igualmente válidas, igualmente católicas, igualmente Iglesia, y no en posesión de ninguna verdad que nadie les ha dado. YO, soy adulto y universitario para buscar la verdad. Gracias por querer salvarme. Yo me encargo.

No tengo ningún miedo de fiarme más de "lugares menos seguros" pero donde mi conocimiento sea más rico y por tanto inteligente.

Enhorabuena, de todas formas, y Dios les bendiga por el aniversario, y que se repita mientras interese. Es bueno escuchar a todos, por poco que gusten. La indiferencia debería ser un don del Espíritu Santo. A lo mejor lo es...

----

LF:
Gracias por la felicitación y el deseo de bendición.
02/05/14 1:41 PM
  
José Francisco Cruces Rodríguez
Mi agradecimiento al Sr. Director de Infocatólica y a su equipo, por darnos a conocer las noticias referentes a la Iglesia con exactitud y veracidad. Mi agradecimiento también a todas la personas que, con sus comentarios de apoyo, me han ayudado en estos días difíciles que me han tocado vivir con motivo del lamentable "pregón" de las Glorias de Málaga y mi dimisión inmediata como signo de fidelidad a la Iglesia y de apoyo al Sr. Obispo de la diócesis.

---

LF:
Como ya te dije, el Señor puede sacar bien del mal. Y todavía hemos de ver bien de lo que ha ocurrido en Málaga.
02/05/14 2:06 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Tal vez alguno tendría que meditar en los versos de Antonio Machado:

"TU verdad, NO.
LA VERDAD.
Y ven conmigo a buscarla;
LA TUYA guárdatela.
02/05/14 2:31 PM
  
María-Ar
Comparto el comentario de Carmen, y le añado: "me siento como en casa".
No saben el bien que hacen, creo que no se dimensiona.
Gracias LF y a Infocatólica por estar!!

Bendiciones!!

---

LF:
Gracias a ti por tus palabras.
02/05/14 2:48 PM
  
JuanM
Mi agradecimiento a los que hacéis posible este "portal" de información y reflexión entorno a nuestra fe católica.

---

LF:
Gracias por tu apoyo.
02/05/14 2:56 PM
  
Mariano
También estoy muy agradecido a todos los que trabajan para que esta publicación sea una referencia moral y de apoyo sincero y efectivo a los católicos que quieran informarse y formarse, así como a todos aquellos que no siendo católicos quieran conocer de la Iglesia o de los católicos. Mi felicitación a todos, unos por ayudar, otros por ser ayudados, y otros por asomarse a este reducto de paz y amor de la comunidad católica.

---

LF:
Nos ayudamos todos. Dios es bueno con nosotros.
02/05/14 3:02 PM
  
Enrique G. B.A.
Gracias a ustedes.
Paz y Bien, en Cristo Jesús.

---

LF:
Paz y bien a ti y los tuyos, Enrique
02/05/14 3:51 PM
  
jb
Caro amigo L.F. (permíteme contarme entre ellos); estoy de acuerdo con mi paisana Carmen. Infocatólica es mi seguro oasis, un vergel defendido, contra el verdadero enemigo, con la armadura completa que expone S. Pablo.
No soy de los buenos aportadores, y lo siento, pero sí que soy de los más beneficiados por vosotros. Sin embargo, no me faltan opiniones, je je, pero me acato.
Claro que me encuentro en casa, sobretodo estando tan lejos físicamente de la ´Piel de Toro´ gracias; aquí me formo mejor en el camino hacia el lugar que espero sea mi primera y última ´Mansión, mi eterno Hogar. Gracias a todos. No mencionaré a todos que no les olvido, pero el Padre Iraburu y demás sacerdotes son puro tesoro. Mas para ti L. F. tengo un espacio muy especial dentro de mí. Seguiré intercediendo por Infocatólica, tu fidelidad a Dios, tu salud y el bienestar de tu familia. No me cansaré decir Gracias a Dios por tu persona y la misión a la que te movió.

En Cristo y nuestra Madre bendita...


---

LF:
Aunque contamos con muy buenos seglares como blogueros, una de las glorias de este portal son los sacerdotes que participan en el mismo. Y no hace falta que os explique el porqué.
Un abrazo, caro frater.
02/05/14 4:23 PM
  
Ricardo de Argentina
En lo que a mí respecta, debo agradecer a IC que me haya ayudado a "pensar en católico".
Cuando publico un comentario, quedo a la espera de su publicación. Si no lo publican, medio inmediatamente las razones. Si en cambio lo publican, veo si hay notas al pie. De todo ello aprendo.

En cuanto a "vernos las caras", teniendo en cuenta que IC es Hispano / Americano aprox. al 50% y 50%, coincidir en tiempo y espacio con nuestros cuerpos mortales lo veo muy difícil. Quizás un eficaz sustituto sería subir las fotos de los comentaristas que quisieran hacerlo en un apartado ad hoc.

---

LF:
Bueno, tenemos blogueros en América. Y existen aviones, :D
02/05/14 4:31 PM
  
Fran
Infocatolica es de los pocos sitios de internet donde acostumbro a comentar porque me encanta el respeto que hay hacia los comentaristas y hacia nuestros comentarios. En lo personal no me gusta debatir con trolls ni aguantar insultos y este sitio afortunadamente no los permite especialmente en temas donde se hieren sensibilidades de grupos de presion poderosos y bien organizados, y quizas una tan sola vez ya hace años me enfrente a un caso asi en este sitio pero siento que la moderacion ha mejorado mucho cada vez.
Siento que aca aprendo bastante sobre mi fe tanto por los articulos como por los comentarios de muchas personas que participan por aca. Pienso que un gran problema para muchos catolicos es que a pesar de asistir a la Iglesia regularmente y pertenecer a algun movimiento ignoramos tantas cuestiones fundamentales de la doctrina catolica lo que a muchos nos ha servido para que caigamos presa de ideas o practicas contrarias o no compatibles con el ser un cristiano catolico. Yo tambien he sido de esos catolicos tibios que creen que la Iglesia deberia de ser la que deberia de cambiar y adaptarse a mis gustos o a las modas o a lo que los politicos quieren, afortunadamente ya no pienso asi en la medida que he conocido mas sobre la doctrina de la Iglesia.
Felicito a este sitio y a todos sus colaboradores y adelante, muchos exitos.

---

LF:
Muchas gracias, Fran. Si podemos contribuir un poco a que haya menos ignorancia en fieles que lo son de verdad pero, por las razones que sean, no han recibido la formación necesaria, ya habremos logrado uno de nuestros principales objetivos.
02/05/14 4:38 PM
  
Pato Acevedo
Pues yo tengo que agradecer por partida doble.

Primero a InfoCatólica, por haber confiado en los bloggers, muchos de los cuales no nos conocemos cara a cara, para participar en este proyecto admirable, que no tiene paralelo en toda la web de habla hispana.

Y segundo, plegarme a las gratitudes de nuestro Director Supremo, hacia los comentaristas. Habiendo recorrido muchos foros de discusión, sobre religión y otros temas, pocos son los lugares donde se puede avanzar en una conversación, y los comentaristas de InfoCatólica son excepcionales en eso.

---

LF:
Oye, lo de Supremo te ha quedado excelso, pero a tanto no llego, je je. Por cierto, me ha dicho un pajarito que vas a conocer cara a cara a alguno de nosotros, ;-)
02/05/14 5:36 PM
  
JESUS.R
FELICIDADES PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE TRABAJO APOSTÓLICO QUE REALIZAN, UNA PAGINA QUE VERDADERAMENTE ES EDIFICANTE DE CUALQUIER CATÓLICO QUE QUIERA AMAR MAS A SU IGLESIA Y AL MAGISTERIO.

DOY GRACIAS AL CIELO POR HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA QUE TANTO BN HACE AL PUEBLO DE DIOS.

FELICIDADES Y QUE VENGAN MUCHÍSIMOS AÑOS MAS!!!!!



---

LF:
MUCHAS GRACIAS, JESÚS, :-)
02/05/14 5:54 PM
  
Isabel. Granada.
Gracias a vosotros por este portal, en dónde nos sentimos acompañados y fortalecidos en la Fe católica, algo que tanto se echa de menos en la sociedad que vivimos.

Que Dios os ilumine siempre en vuestro trabajo y os bendiga.



---

LF:
Que Dios te oiga y nos ilumine. Sobre todo en tiempos recios como los que nos toca vivir.
Un abrazo.
02/05/14 7:15 PM
  
Strauch
Gracias a Infocatólica y a quienes la hacen posible. Mi vida sería más pobre sin vuestras aportaciones.

Que Dios y la Santísima Virgen os siga bendiciendo.

----

LF:
Gracias, Strauch. Nuestra vida también sería más pobre sin vuestra presencia en el portal.
02/05/14 8:37 PM
  
Gloria

Muchas gracias a ti, Luis Fernando y a todos los blogueros.
Como aportan otros comentaristas, el blog se lee todos los días, pero, por diversos motivos- el principal es el tiempo - no siempre se comenta.
Gracias, porque de verdad es como un oasis, es como la casa de uno, donde se habla la lengua de la madre: el verdadero cristianismo.
Y para aquellos que servimos en parroquia (soy misionera urbana), junto al catolicismo tibio, light e indiferente al Magisterio y por lo tanto al Evangelio de tantos que nos rodean con autoridad, Infocatólica es una tregua, un descanso donde estar con otros hermanos que piensan y sienten como nosotros.
Nos hacen falta. Que Nuestro Señor los bendiga siempre.



---

LF:
Tus palabras nos hacen mucho bien, créeme.
Un abrazo.
02/05/14 9:11 PM
  
Paulie
Soy uno de los tantísimos lectores anónimos de este fantástico portal y debo reconocer que los comentarios significan para mí un enorme «valor agregado».
Sigan adelante, redacción, blogueros y comentaristas de iC!
Bendiciones.

---

LF:
Ahora que nadie nos lee, diré que algún pastor de la Iglesia ha participado discretamente escribiendo algún comentario, :-)
02/05/14 9:13 PM
  
Mark
Muchísimas Felicidades. No soy de hacer muchos comentarios, pero confieso que InfoCatólica se ha convertido en parte de mi propia vida. ¡Muchísimas Gracias por existir! Un Fuerte Abrazo en Cristo y María.

---

LF:
Como tú, la mayoría de nuestros lectores "no son de hacer muchos comentarios". Pero no es necesario hacerlo para formar parte de esta aventura.

Un abrazo.
02/05/14 9:19 PM
  
fraterlupus
Gracias a los que hacéis posible Infocatólica.
Un frater(lupus)nal abrazo.
Si hay quedada prometo de hacer lo posible por asistir.


----

LF:
Pues ojalá podamos organizar algo.
02/05/14 10:18 PM
  
Inés María (Argentina)
Recibir diariamente en mi correo InfoCatólica, es un verdadero regalo de Dios. Entre tanta tibieza y confusión es magnífico leer artículos de "católicos de verdad". Y los comentarios de los lectores son "imperdibles". ¡Gracias Info!

---

LF:
Como bien dices, hay muchos comentarios que contribuyen a mejorar el portal.
02/05/14 11:09 PM
  
hidaspes
Somos nosotros los que debemos agradecer a todo el equipo directivo de Infocatólica su muy meritoria labor de difusión, evagelización y celosa vigilancia del orden interno, imprescindible para una Iglesia fuerte y bien formada.

Personalmente, infocatólica es un punto de consulta diario, un espacio de libertad (de la de verdad, opiniones diversas con respeto), y en un plano mucho más personal, casi íntimo, es un lugar en el que he visto reflexiones y artículos que me han ayudado a ser mejor cristiano, mejor persona.

Luis Fernando, supongo recordarás tu sencillo, emotivo y merecido autohomenaje a tu vida en matrimonio. Ya entonces recabé la ayuda de todos, en forma de oraciones, para restaurar mi matrimonio. Vuestras oraciones fueron escuchadas, y mi matrimonio salió del pozo de donde parecía que no podía salir. LA empresa prosigue, debe cuidarse y mimarse cada día, tiene días óptimos y días mejorables, pero permanece unida, y con unos hijos de los que nadie dude son bendiciones del Altísimo.

Por todo ello, gracias a Infocatólica. Y mucho ánimo, mantened firme vuestra línea editorial, que es la única posible de un medio católico.

---

LF:
Me alegro enormemente de lo que cuentas. Cuando un matrimonio pasa por dificultades y ambos cónyuges se pones en manos de Dios y pides oraciones a los hermanos en la fe, ese matrimonio sale adelante sí o sí. Y a veces, basta con que uno de ellos haga eso.
02/05/14 11:20 PM
  
Alf_3
En mi infancia en casa éramos bastante católicos a pesar de nuestras fallas. En mi juventud Cristo me llamó a través de 'Jornadas de Vida Cristiana' y varios otros grupos, así que iba yo por buen camino. Posteriormente me fui mundanizando bastante, hasta hace unos 8 años en que tuve otra llamada de mi Señor. Volver no ha sido fácil, pero desde unos 4 años recibí un artículo de IC. Poco a poco me he hecho asiduo y aumentando mis comentarios, que alguno ha pedido explicaciones y no fue publicado. Pero voy corrigiendo y re-aprendiendo.
A todos los quiero mucho. Tantos pensamientos y enfoques tan sanos, originales y válidos; para seguir adelante humildemente en la lucha, aunque solo sea opinando y sobre todo, aprendiendo.
IC ha trascendido a La Madre Patria. Veo varios en USA, Canadá, Filipinas, etc.
Pido a Dios nos mantenga unidos en este Faro y por la salud -especialmente de LF- de todos.
Viva Cristo Rey y sus seguidores.

---

LF:
Sí, cada vez hay más webs y portales que cumplen una labor parecida a la nuestra. Creo que es obra del Espíritu Santo.
Un abrazo.
02/05/14 11:53 PM
  
Pedro L. Llera
Gracias a ti y a todos cuantos hacéis posible este magnífico portal de información católico.

---

LF:
Y a ti por regalarnos muy buenos artículos.
02/05/14 11:54 PM
  
Manuel Gutierrez Gonzalez
Infocatolica la visito a diario.
Las charlas del padre Iraburu las he grabado en un mp3 y cada día escucho una mientras conduzco hacia mi trabajo. Son un verdadero tesoro, se las recomiendo a todo el mundo.

Dios os bendiga por el bien que hacéis.


---

LF:
Lo del P. Iraburu es, como bien dices, un tesoro. Tanto sus "Conferencias de espiritualidad", que tienen un aroma a catolicismo "pata negra" encantador, como su blog, del que todo lo que pueda decir es poco. Y lo que no veis, que es su actividad sacerdotal como editor de InfoCatólica, es auténtico cemento que une todas las piezas de este portal.
03/05/14 12:00 AM
  
Franco
"Tenemos unos comentaristas magníficos".

¿Dónde? Como sea, no hay de qué preocuparse, algún día también van a tener magníficos blogueros ;)


---

LF:
Hay al menos un bloguero al que "fichamos" por la calidad de sus comentarios... ;-)
03/05/14 12:35 AM
  
Franco
"Tenemos unos comentaristas magníficos".

Y puede que hasta inteligentes.

¿Un bloguero fichado?¿Quién?

---

LF:
Fue hace años. Participaba como nachet. Es Luis Ignacio Amorós.
03/05/14 12:53 AM
  
domingo
Gracias Luis Fernando y gracias a ustedes tambien por su valiosa tarea, son de incalculable importancia en mi trabajo pastoral. Ha causado cierta espectativa la publicación del libro .... editado

----

LF:
De ese señor en este portal no vamos a hablar. Ni siquiera a mencionarle. Y en este blog, mucho menos. Es como si no existiera. De hecho, para mí no existe.
03/05/14 12:59 AM
  
Mª Virginia
Yo no tengo palabras para agradecer a Dios -sobre todo por medio del p. Iraburu y de nuestro director- la inmensa gracia de pertenecer a esta familia y retomo lo de Carmen, sí: "lugar seguro". Lo es también para quienes somos parte, sabiendo que no es una mera "reunión de blogs", sino una verdadera comunidad católica, con todo lo que ello implica, y en la cual los comentaristas son parte muy importante para la fecundidad de lo que Dios nos concede. ¡El es, ciertamente, inmensamente bueno con nosotros! Que nos conceda siempre ser fieles a sus gracias, para que rindan el ciento por uno.

---

LF:
Tú lo has dicho. Esto no es una mera reunión de blogs. Es una familia en la fe. Y tú eres de las últimas en llegar pero parece que lleves aquí toda la vida, je je.
03/05/14 1:52 AM
  
Almudena
Son las dos de la mañana. Entro en casa, abro mi querida InfoCatolica, y ¡menuda inyección de gratitud por vosotros y todo lo que trabajáis para que pueda ser mejor. Me voy a dormir y os aseguro mis inmediatas oraciones. ¡Larga vida! Bendito sea Dios. Ciao.

---

LF:
Muchas gracias, Almudena.
03/05/14 2:01 AM
  
Jose2
Muchas gracias a Infocatólica por su labor. Y, en particular, por su paciencia aun cuando los comentaristas sacamos los pies del tiesto (y yo el primero).

---

LF:
Gracias, José
03/05/14 1:16 PM
  
Eduardo Jariod
Gracias a vosotros por vuestra tarea, que no es nada sencilla ni grata en muchas ocasiones. Difícil navegar, nunca mejor dicho, entre las aguas turbulentas de quienes, siendo católicos, tienden a escorarse hacia los extremos que les señalan sus propias debilidades.

Mucho ánimo, y que no decaiga ni las ganas ni la fe. Ni el auxilio del Señor.

---

LF:
Digamos que navegamos entre corrientes que te llevan hacia el abismo de la apostasía por un lado y las que te llevan a los acantilados del cisma por otro. Pero Cristo está al mando del timón.
03/05/14 2:47 PM
  
Victor somovilla
Pocos blogueros se preocupan tanto de sus comentaristas como tu LF por tanto gracias a ti que Dios te bendiga y que sepas que eres mi segunda lectura favorita la primera es publico jaja

---

LF:
La primera mía es El País, je je.
03/05/14 8:54 PM
  
Cristian (Argentina)
Doy gracias a Dios por permitirme encontrar Infocatólica. Ha sido y es ayuda importante en el crecimiento de mi fe. Si bien este es solo mi segundo comentario en todo el sitio, vengo siguiendo este portal asiduamente desde el año 2009.

Pido a nuestro Señor Jesucristo que siga bendiciendo este portal, a su director, blogueros y demás miembros del equipo (comentaristas también) y el Espíritu Santo los ilumine y los guíe conforme a la Voluntad del Padre.

La Santísima Virgen y San José sean los protectores de esta obra de Dios.

Un abrazo.

---

LF:
Amén.
05/05/14 4:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.