El pectoral de Martínez Camino y el odio enfermizo de algunos

Hoy ha sido un día la mar de animado en la calle madrileña de Añastro, sede de la Conferencia Episcopal Española. Por razones de salud de un familiar -nada grave por el momento-, no he podido asistir a la primera plenaria de este año 2014, en la que se va a producir un cambio en la presidencia. Salvo sorpresón de última hora, Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, será de nuevo presidente de la CEE. Ya lo fue durante un trienio, así que tiene experiencia en el cargo. Es un buen pastor y estoy seguro de que lo hará bien.

El caso es que he leído algunas de las crónicas periodísticas del acto de hoy. Y me he encontrado con la del dúo dinámico del periodismo progre-eclesial. Todos conocemos ya sus fobias enfermizas hacia algunos de nuestros obispos. Odian al cardenal Rouco. Y quieren que se note que le odian. Y odian al que fue secretario general de la CEE, Mons. Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. También quiere que se les note su odio. Pero miren por donde, tanto odio les hace caer en el ridículo con mucha frecuencia. Por ejemplo, hoy han escrito esto:

Por primera vez tras su marcha de la Secretaría General, Juan Antonio Martínez Camino ha de sentarse entre los obispos. Su puesto está justo delante de los periodistas, junto a Mario Iceta, obispo de Bilbao. Su pectoral de oro (o dorado) contrasta con las cruces plateadas que se imponen -Francisco obliga- mayoritariamente en el Episcopado.

Pues bien, tras una llamada pertinente me he enterado de que el pectoral que llevaba hoy Mons. Martínez Camino es ni más ni menos que el que les ha regalado el papa Francisco a los obispos españoles en la reciente Visita Ad Limina.

Creo que no tengo que añadir nada más.

Luis Fernando Pérez Bustamante

18 comentarios

  
victor somovilla
Saludos lf es que esta gente tienen un esquema ideologico preconcebido donde deben asociar a la Iglesia con la riqueza jamas les he visto diciendo el sueldo de un obispo (mileurista) por que quizas les sacaria los colores
11/03/14 10:24 PM
  
Jorge
Juasssssssss. Si es que las fijaciones nunca fueron buenas.
11/03/14 11:00 PM
  
Percival
El odio linda, a veces, con la estupidez
11/03/14 11:04 PM
  
Pacote
Y parece mentira que uno de ellos sea cura secularizado (pero cura al fin y al cabo) y los dos gente de Iglesia, que si el odio viniera de algún ateo anticlerical tendría su explicación; pero este odio enfermizo es cosa que debería tratar un psiquiatra o mejor el padre Amorth.
11/03/14 11:05 PM
  
Enrique
Buenísimo.
11/03/14 11:35 PM
  
paloma
Vamos a rezar, para que, EL ESPÍRITU SANTO, que SIEMPRE LO HACE BIEN, nos de el PASTOR que necesita la Conferencia Episcopal Española.

BUENAS NOCHES.

PALOMA +
11/03/14 11:41 PM
  
Luis I. Amorós
"Francisco obliga"...

perdón por la zafiedad, pero es que me meo...
11/03/14 11:58 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues bien, tras una llamada pertinente me he enterado de que el pectoral que llevaba hoy Mons. Martínez Camino es ni más ni menos que el que les ha regalado el papa Francisco a los obispos españoles en la reciente Visita Ad Limina.

______________


jajajajajjajaja.

Muy bueno!
12/03/14 12:10 AM
  
Somadevilla
Estimado LF; a parte de sus loas y la de los comentaristas hacia don Ricardo, recuerdo que el Excelentísimo señor arzobispo lleva tres años dando largas a la misa tradicional. Diciendo que sí y después que no. Que se manifieste y sea claro. Que diga que no de una vez.

---

LF:
Un obispo auxiliar, como es el caso de Mons. Martínez Camino, ni da ni deja de dar largas.
12/03/14 12:19 AM
  
Luis
Dos cosas:

Muchos de los que critican a los sacerdotes y obispos por sus supuestos bienes. Son los que luego les criticarán desde el lujo de su movil de última generacion.

Y dos. Si eso es todo lo que pueden criticar. Aspectos superficiales... dice mucho del escasísimo nivel intelectual de los laicistas.
12/03/14 12:54 AM
  
Gregory
Me llama la atención que en España es común que un Obispo repita en la presidencia de la CEE,ahora lo del pectoral es un dato que solo busca tener un motivo de critica.


12/03/14 1:29 AM
  
Tony de New York
Le salió el tiro por la culata!!!
12/03/14 2:07 AM
  
Antonio
Parafraseando al Venerable Fulton Sheen, no odian a la Iglesia Católica, odian a lo que ellos creen que es la Iglesia Católica" (suele ser un esperpento creado a partir de su oligofrenia, las películas de Almodóvar, leyenda negra protestante, aroma eau d'assufre d'Inferno, y sustrato gay-masón de mass media)
12/03/14 8:53 AM
  
Anonimo
Ayer salio en la sexta un representante de religion digital criticando a Rouco por haber promovido la vision catolica sobre la familia, la economia y la sociedad.

Es como si a mi que soy contable mi jefe me critica por cuadrar facturas...

---

LF:
Exactamente.
12/03/14 9:51 AM
  
Anonimo
Por otro lado se ha dado mucho bombo al pectoral del Papa Francisco.

Resulta que desde el dia de su elección solo ha usado un pectoral (el mismo que usaba como cardenal-arzobispo de Buenos Aires)

Pero por ejemplo a lo que a baculos se refiere usa diversos modelos, el de Benedicto XVI, el mitico que asociamos a Juan Pablo II (aunque tambien fue usado por Pablo VI, Juan Pablo I y Benedicto XVI), uno de madera en su visita a lampedusa o su propio modelo regalo de fieles de Honduras.

Tambien se intento vender que usaba ornamentos mucho mas secillos que Benedicto XVI (en internet hay varias fotos en las que BXVI y Francisco usan exactamente los mismos).

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que estos objetos y ornamentos no son de usar y tirar y duran siglos bien conservados y se ahorra lo mismo usandolos que guardados en cajones.

Esto me recuerda a varios dirigentes sindicales arengando a la masa obrera con el rolex asomando por la manga de la camisa...
12/03/14 10:02 AM
  
LP
Qué forma de hacer el ridículo.
Por lo visto la progresía eclesial digitalizada anuncia que van a legalizar en la Iglesia católica la comunión sacrílega sin tener que arrepentirse del adulterio cometido.
Ese va a ser el siguiente ridículo.
12/03/14 11:41 AM
  
Ruso
Menudo owned de Vidal, pero ese ni rectifica.
12/03/14 1:13 PM
  
Alejandro Galván
Debo oponerme a la mayoría de los comentaristas: con este comentario del duo dinámico no cae en el ridiculo. Hace mucho tiempo que no ha salido de ahí, por lo que les es imposible.

Por cierto; mañana Francisco le acepta la renuncia a Rouco, de esta semana no pasa. Lo podrían poder en lo más alto del Ruedo Digital, como el tan manido "hoy no se fía, mañana si"...
12/03/14 5:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.