Antología breve de las herejías del P. Masiá, S.J.

No sé si desde España o desde Japón, el sacerdote jesuita Juan Masiá sigue ignorando la orden que le dio sus superiores en la Compañía de Jesús. Concretamente le prohibieron seguir escribiendo fuera del país asiático.

De él hemos tenido que leer esto sobre la forma en que fue concebido Cristo:

“yo velaba en el umbral mientras María y José dormían su primera noche. Irrumpió el Espíritu Santo. María y José hicieron al niño que el Espíritu les dio. El Espíritu les dio el niño que hicieron ellos".

Y esto sobre el ayuno de Cristo en el desierto:

El ayuno le debilitó y el exceso de meditación le provocó náuseas de estómago y alucinaciones de cerebro. Tuvo pesadillas angustiosas. Se le apareció en sueños una figura extraña, medio humano, medio cabrito. Pero el rostro del monstruo parecía su propio retrato, solo que en la frente llevaba una leyenda: “yo soy yo, 666″ (Ap 13, 18).

Y esto sobre los “hijos” de María:

“Madre, dice Jesús desde el otro lado de la mesa, tú ya sabes, por la experiencia de cuatro partos que tuviste, que cuando la mujer va a dar a luz se siente triste, porque le ha llegado su hora; pero, cuando nace la criatura, ya no se acuerda del apuro, por la alegría de dar nueva vida al mundo” (Jn 16, 21)

Y ayer, día de la Asunción, en Religión Digital publicaron su última ocurrencia. Lean ustedes:

María murió y la enterraron, como Jesús murió y lo enterraron. La fe en la resurrección no necesita una tumba vacía. La Asunción no necesita “ángeles aviadores” que transporten un cadáver incorrupto a un paraíso en lo alto de las nubes.

Basta con buscar en las noticias de este portal para encontrar declaraciones de este religioso en las que ataca o contradice abiertamente el Magisterio de la Iglesia en temas que afectan a su “especialidad", que no es la otra que la bioética. Él apoyó la eutanasia de Eluana Englaro, la de Inmaculada Echevarría. El doctor Montes, paladín en España de la cultura de la muerte, ha recibido también el apoyo de este jesuita, al que llegó a invitar al congreso “Eutanasia y suicidio asistido. Un derecho del siglo XXI”.

El P. Masiá ha llegado a decir que el aborto es un deber moral en determinados casos y recientemente afirmó que el aborto de un anencéfalo no es el aborto de un ser humano.

Sé que varios obispos españoles están hartos, muy hartos, de ese jesuita. Sé que en la reciente visita a España del P. Adolfo Nicolás, Prepósito General de la Compañía de Jesús, hubo al menos un prelado que le dijo que el P. Masiá era un escándalo permamente. Y sé también que el P. Adolfo no hace nada para evitar este escándalo.

Se me ocurren algunas cosas que podrían hacer los obispos de este país para poner fin a este sinsentido. Pero si las digo y luego da la casualidad de que las hacen, se les acusará de seguir mis indicaciones. Por tanto, me limitaré a pedir, por enésima vez, que alguien haga de una vez algo. O sea, lo mismo que reclamo respecto a Sor Teresa Forcades, OSB.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Entiéndase el término “herejías” del título del post en un sentido amplio. Es decir, no en todas las citas que doy del P. Masiá está en juego un dogma de fe.

34 comentarios

  
David
Sobre el texto extraido en el que habla de la Asunción de Nuestra Madre:

"María murió y la enterraron, como Jesús murió y lo enterraron. La fe en la resurrección no necesita una tumba vacía. La Asunción no necesita “ángeles aviadores” que transporten un cadáver incorrupto a un paraíso en lo alto de las nubes."

El fallo estaría en la cita de en medio:

"La fe en la resurrección no necesita una tumba vacía."

pues puede crear confusión y hacer pensar que no resucitaron en cuerpo y alma.

Si en algo me equivoco pido sean caritativos y me corrijan.

Dios les bendiga.

---

LF:
La frase entera es una barbaridad.
16/08/13 12:58 PM
  
Pacote
Este señor, que tiene de hijo de san Ignacio lo que yo de astronauta, es decir, nada, es incapaz de creer lo que su raciocinio lógico no acepta. Por esta razón echa por tierra la fe de la Iglesia buscando explicaciones que su razón comprenda. Encarnación, muerte y resurrección de Cristo así como la Ascensión y los cuatro dogmas de la Virgen María y otras muchas verdades de fe y de moral son rechazados de plano por este sujeto y otros herejes como él que sólo creen en lo que ven, es decir, sólo creen en aquello que son capaces de comprender y razonar con sus mentes retorcidas. En el fondo son gente sin fe.
16/08/13 1:13 PM
  
jd
La jerarquía tiene una enorme responsabilidad de que estos herejes estén destruyendo la Iglesia. Cantidad de gente pierde la fe de estos herejes.
Por otro lado a los católicos tradicionalistas se les persigue e impide hacer apostolados.
A si que quedara en pie en la Iglesia dentro de por ejemplo 20 años.
Ellos se lo están buscando.
La desolación más completa. Eso es lo que quedara.
16/08/13 1:18 PM
  
Pacote
Para David. "La fe en la resurrección no necesita una tumba vacía". Esto quiere decir que la fe en la resurrección no necesita evidencias físicas como por ejemplo la tumba vacía o las apariciones de Cristo resucitado a los apóstoles. Es decir, se cree en la resurrección de Cristo aunque estuviéramos viendo su cuerpo muerto en la tumba. Para este hereje, la resurrección del Señor, no fue algo físico y real. Se olvida completamente de que si no hubieran visto la tumba vacía y a Cristo resucitado los apóstoles la historia de Jesús se hubiera esfumado con la muerte del último de ellos. Si creemos en la resurrección de Cristo tal y como lo hacemos es porque así fue enseñado por aquellos que vieron morir a Cristo y luego lo vieron resucitado, es decir, Pedro, Juan, Santiago y los demás apóstoles. Esta es la fe de la Iglesia y no la de este hereje. Espero haberte podido ayudar.
16/08/13 1:29 PM
  
juan manuel ramilo costas
Le suplico, don Luis Fernando, que haga llegar de inmediato esta información a los prefectos de la fe y de la vida consagrada, porque los católicos no podemos seguir soportando mas tiempo a este individuo esparciendo a los cuatro vientos su baba satanica.Gracias y que Dios lo bendiga.

---

LF:
Créame si le digo que en Doctrina de la Fe están muy enterados de todo lo que escribe el P. Masiá. El problema es que ese dicasterio no suele intervenir por meros artículos de prensa. Lo suele hacer cuando hay libros de por medio. Por eso mismo no descarto que haya alguna novedad tras la publicación del último libro de ese jesuita.
16/08/13 1:35 PM
  
Xaberri
Se me vienen a la cabeza dos cosas:
El que fué Padre Bergoglio tuvo la encomienda por Juan Pablo II en los 80 de hacer "limpieza" entre los jesuitas de Argentina- algunos se hicierron terroristas porque esa "luz"que ilumina al Padre Masiá les iluminaba a éllos. Parece que lo hizo bastante bien.
La segunda cosa: el prepósito general, según los comentaristas, no se mueve y permite el pecado de escándalo (corromper la mente e incitar al pecado a los que sólo deben alimentarse con la sana doctrina).
¿No debería, pues, ser "intervenida" esa orden como lo son tantas por mucho menos o por nada -dire casi nada por vergüenza-?
Será una barbaridade o una niñería lo que digo, pero, ¿no podría hacerse?.

---

LF:
Podría, pero no se hará. De hecho, es evidente que lo que se hizo no sirvió de gran cosa. Luego todo volvió a ser como era antes de la intervención.
16/08/13 1:38 PM
  
Xaberri
La tumba vacía y el testimonio de quienes lo vieron resucitado es un signo esencial para fundamentar la confianza en la certeza primera que resucitó. Podría decirse que tan signo es como lo es un gesto, un beso, una mirada, un abrazo para "saber" que alguien nos ama; si alguien "pensara" que nos ama pero no nos lo haría saber de ninguna manera, no recfibiríamos ese amor -estéril, que , enm suma, no sería amor- poorque necesitamos signos. Lo mismo si no nos confesamos no tendremos la certeza humana basada en la promesa divina de que hemos sido perdonados.
Con la resurreción, EN LA QUE todos hemos resucitado de manera incoada,sucede lo mismo, es esencial un signo. La historicidad de las apariciones y de la tumba vacía no son cuestionables. La exégesis, además, nos faciloita las cosas diciéndonos qwue los testigos no se lo esperaban y no se lo "inventaron"; el que quiera profundizar que profundice por ej. en la Cristología de L Mateo Seco.
16/08/13 1:49 PM
  
Viejo Profesor
Muy estimado Luis Fernando:
Hace unos meses le comenté que en la Pontifica Universidad Católica de Ecuador, en Quito, regentada por la Compañía de Jesús, se ofrecen cursos de reiki (o como se escriba). Usted me pidió le enviara una imagen de alguna convocatoria o invitación. Tengo la de este nuevo semestre académico, ¿a qué email se la mando? Con un saludo cordial y mis felicitaciones por su labor.

---

LF:
Siempre a [email protected]
16/08/13 2:17 PM
  
María
Estimado Luis Fernando:
Soy asidua lectora de InfoCatólica y nunca leo Religión Digital, que según dicen es pésima!
Ahora bien, ustedes antes escribían artículos mejores.....ahora todos ellos se basan en transcribir las barbaridades de autores que tienen cabida en otros portales y criticarlos. Es que los quieren promover?, quieren que se los conozca más? ¿Por qué no escriben en positivo....como antes?
Saludos cordiales

---

LF:
¿A usted le parece que combatir el error es promover el error?

Una de las señales de identidad más claras de este portal ha sido SIEMPRE la existencia de artículos como éste y los que he escrito días pasados. No vamos a cambiar. Al menos yo no voy a cambiar.

Esto lo digo muy en serio y no como una especie de chulería soberbia: Si a alguien le provoca problemas lo que escribo, que no me lea.

Explicación de por qué me dedico a esta actividad de denuncia de la herejía:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/el_verdadero_tono_evangelico_ante_los_qu
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/el_verdadero_tono_evangelico_ante_los_qu?page=2
16/08/13 2:51 PM
  
Adriana
Una cosa he aprendido al estudiar historia de la Iglesia, y es inhebitable dar con áreas de la Jerarquía (religiosa, sacertodes, monjes o monjas contemplativas)que no sean ortodoxos. Al seglar le toca hacer estudios teológicos, pertenecer a buenos grupos que impulsen su formación y orar diariamente en serio, porque deberá defenderse y defender su fé. Esto no es nuevo, y sin duda nos duele ver lo que ocurre cuando nuestros sacerdotes y religiosas se tuercen. En ocasiones, esperar que actúen eficazmente los que tienen el poder de hacerlo desespera a más de uno. Creo que denuncias como las que hace este portal y otros, presiones de grupos como Pro Vida y muchos otros donde hay seglares preparándose y haciendo resistencia se necesita. Me encantaría encontrarme siempre con MOnjas y Sacerdotes que hacen bien su apostolado, que su fé es ejemplar y que no escandalizan como los que hemos visto desfilar hace ya unos años. Esto para concluir, que no dejemos de ser VOZ, será uno de los ejemplos que deberemos dejar a las generaciones católicas que vienen detras de nosotros
16/08/13 2:54 PM
  
Josafat
No entro en lo que afirma Masia o deja de afirmar, eso corresponde a las instituciones legitimadas, que no han hecho nada a lo mejor porque no hace falta; de todas formas no voy a polemizar sobre este asunto. Roma ya tiene Doctores...

Simplemente indicar que Masia ingresa en una Compañia de Jesús anterior a Arrupe, que era canela fina, hoy en dia se critica con y sin razón a ciertos grupos neoconservadores que comparados a los jesuitas de 1950 parecen poco menos que Bultmann.

En esas circunstancias de ultraconservadurismo germina la contestación que han liderado tantos jesuitas reaccionan contra una opresion intelectual con la que no estaban a gusto.

Es lógico que ahora se conteste a los contestatarios, la vida es pura dialectica, pero contestemos con una síntesis no con la tesis. El pensamiento de Masia es criticable en 2013, pero no asi en 1970 y estoy segurísimo que hay mucho que es salvable.

Ya decía San Ignacio de Loyola que hay que salvar la intención del prójimo.

--

LF:
El pensamiento de Masiá es herético hoy, hace 40 años y siempre.

Si de mí dependiera, cerraba la Compañía de Jesús para luego intentar refundarla con los elementos aunténticamente jesuíticos que quedan en ella. Gracias a Dios, no depende de mí.
16/08/13 3:27 PM
  
José Carlos
El P. Masiá, S.J. en vez de tener el título de "Doctor en Teología", lo que tiene es una "Etiqueta de Anís del Mono"
16/08/13 4:36 PM
  
Ricardo de Argentina
El problema es que ese dicasterio no suele intervenir por meros artículos de prensa. Lo suele hacer cuando hay libros de por medio.
---------

¡Vaya criterio!
¿Así que en plena Era Digital, la CDF se limita a observar por el ojo de la cerradura de sólo los libros editados, ignorando a los Media?

¿Ignoran acaso la influencia (cuasi patológica) que tienen los Media, que son capaces de influir desde qué alimentos se ingieren o se descartan, o en las relaciones (incluso íntimas)entre los miembros de una famila y de la sociedad, hasta también en la cosmovisión del ciudadano de a pie, afectando a la pervivencia de la Fe?

¡Por favor, reforma urgente!

---

LF:
Como norma general, la CDF debería de quedar solo para los casos extremos y/o dudosos. No tiene sentido que Roma se ponga a investigar artículos de prensa. Para eso están los obispos y los superiores de órdenes religiosas.

En el caso de Masiá, sus obispos son japoneses y ni se enteran ni, conociéndoles, creo que les pareciera mal las barbaridades que escribe ese jesuita si se enteraran. A quien correspondería actuar es al Prepósito General. Como no lo hace, corresponde tomar otros pasos que no voy a contar por las razones que he explicado al final del post.

De todas formas, te digo una cosa. Lo más probable es que la CDF haga ahora todavía menos de lo que ha hecho en las últimas décadas. No hay más que ver a quién eligió Benedicto XVI -sí, él, no Francisco- como Prefecto. ¿Alguien se imagina a Mons. Müller promoviendo la publicación de notas doctrinales cada dos por tres? Yo no.

16/08/13 5:12 PM
  
María
Estimado Luis Fernando:
Mi comentario anterior no tiene como objeto decir que no está bien combatir el error...ya sabemos que eso está muy bien....
Pero pasa que también es bueno mostrar lo positivo.....yo reenvío muchos artículos de ustedes, especialmente me gusta el P. Iraburu, porque ataca lo que está mal, sí, pero no se queda sólo en eso...
Me pasa de un tiempo a esta parte que en InfoCatólica no encuentro demasiado para Evangelizar.....porque a la gente que no cree no se le puede enviar todo el tiempo cosas negativas de nuestra Iglesia.....
Lo dije con buena intención...creí aportar algo para reflexionar....

---

LF:
Y le agradezco que dé su opinión. Pero en lo que a mí respecta, no doy más de sí. No sé hacer otra cosa. Lo siento.
16/08/13 5:19 PM
  
luis
Yo no sé si esto es herético. Hereje es aquel que "elige" desgarrar un dogma en particular. Aquí hay una apostasía generalizada de la fe católica, apenas envuelta en adornos líricos. Lo de Jesús concebido por los padres ya no es herejía, es pérdida total de la fe.
16/08/13 5:32 PM
  
David
Pacote: gracias.

Luis Fernando: Las otras dos citas en sí no tienen nada de malo.

"María murió y la enterraron, como Jesús murió y lo enterraron."

"La Asunción no necesita “ángeles aviadores” que transporten un cadáver incorrupto a un paraíso en lo alto de las nubes."

---

LF:
Lo que usted diga.
16/08/13 5:41 PM
  
Joaquín
Que la Compañía no quiera actuar contra Masiá indica claramente en qué estado se encuentran. Ya solo queda disolverles. Francisco no lo hará, seguramente porque tiene muchos amigos allí, pero está claro que seguirán languideciendo hasta extinguirse o hasta que un Papa dé un puñetazo en la mesa y los disuelva (y ahora con mucho más motivo que la vez anterior, que se debió más a presiones políticas que a otra cosa)

---

LF:
No creo que veamos a ningún otro Papa haciendo algo así. Ni al actual ni a los próximos. Será la biología la que solucione malamente esta crisis. El problema es que, salvo la Gregoriana, la actual formación de los novicios jesuitas está en manos de los responsables del desastre. Y aunque en Occidente apenas tienen vocaciones, en Asia sí. Imaginemos qué jesuitas jóvenes pueden salir de allí con referentes como Masiá.
16/08/13 6:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias LF por la aclaración.

En cuanto a lo de Masía, lo suyo es la prevalencia del sentido común natural (a María la enterraron) por sobre el sentido común sobrenatural. El cual sentido, como todo el mundo sabe, nos induce a creer lo que enseñan las Escritura, porque el sentido común sobrenatural está animado por la Fe.

Pero vuelta la burra al trigo: aquí el problema no es Masiá sino que el problema está en quienes tienen la mision de velar por la Fe. Y eso se demuestra sencillísimo: anúlese a Masiá (Dios lo va a hacer dentro de no muchos años, Él sabrá) y otros ocuparán su lugar con renovadas energías.
16/08/13 6:43 PM
  
Misael
LF,


Conste primeramente que sólo me mueve el hacer presente la verdad entre mis hermanos en la fe. No pretendo el mal de persona o institución alguna, Dios me libre, pero he de decir que aquí, en Murcia capital, la Compañía de Jesús administra la parroquia de Santo Domingo. Hace muchos años que fue la última vez que me acerqué allí a participar en la Santa Misa. Dejé de ir tras haber confesado un par de veces, en esos confesionarios psicopedagógicos que tienen instalados. En ambas ocasiones salí escandalizado. No sé cómo seguirá la cosa por allí. Supongo que nuestro ordinario, como todos los anteriores, no tomará cartas en el asunto. Habrá que esperar que el hecho biológico ponga las cosas en su sitio y que no haya renuevo, al menos del mismo tinte.

Es una pena lo de la Compañía, pero concuerdo contigo: habría que refundarla. Es una pena, ha dado extraordinarios servidores de Dios como Jorge Loring o nuestro Papa Francisco.

Es muy fuerte, como decías a propósito de las monjitas USA, que una persona acuda a un centro católico y no reciba enseñanza católica sino un trasunto entre cristianismo, reiki, new age y teoría de la liberación. A mi me pesaría mucho la conciencia si me dedicara a difundir enseñanza católica erróneo, y no te digo ya herética.

Un cordial saludo
16/08/13 7:41 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
La solución biológica me parece la peor de tosas, y creo que nisiquiera es solución. A la larga, -o no tan larga-, reflotan los mismos asuntos, ¿y entonces qué? Otra vez esperar a la siguiente generación? No será que se perpetúa el error? No será que en el proceso son arrastradas muchas almas?
Es una muy muy mala idea, y la Iglesia no debería usarla: Tiene otras soluciones.


---

LF:
Estoy de acuerdo, pero es lo que hay.
16/08/13 8:33 PM
  
José Ignacio
Estimado “Fernando Luis”:
-Mensaje para que lo “edites”, dado que me salgo del tema propuesto.
PEQUEÑA AUTO CENSURA e intento “DESINTOXICACIÓN”(1)
-No es para que me des una palmadita en la espalda: “Qué no, que tú eres buen chico, vales mucho…”
-Otra cosa: Tengo un hermano; bastante más reflexivo que yo, que cuando le suelto “rollos”, me dice: “Es que yo, ya soy muy mayor para leer interpretar todo eso…” (Como se que me quiere mucho, no ha de pensar eso de: “Cuanto tiempo tonto, me hace perder tanto tonto”).
Pues bien:
.Estoy muy agradecido a esta página –o como se llame la cosa-, que ustedes editan, cargada de buen hacer, Apologética, humor y no se cuantas cosas; que me están ayudando un montón (no dudo, que a mucha más gente). Tiene un problema, que, junto a la de D. Paco Pepe, EWTN, y “Soy Católico, pasa algo”, Elentir, y alguna más; me “obligan” a dedicarle un montón de tiempo; y la vida de uno debería tener más actividades.
.De paso, he de manifestar, mi admiración por el tiempo que le dedicáis con tan buen hacer; no tengo duda de que ha de darle algún “aleteo” El Espíritu Santo.
.(Este es el meollo=) Qué me estoy picando (1)a eso de comentar y me he percatado de que el nivel vuestro, sobrepasa con mucho, mi capacidad de análisis actual. Uno –yo-, de por sí, bastante perezoso, pasaba de los comentarios largos; pues consideraba que el que tiene interés, verdaderamente, es el bloguero. De repente, me he topado con un tal “Felipe de España”, comentando en el blog de D. José María; que me ha dejado impresionado –de hecho, he dedicado un buen rato a tratar de recopilar sus artículos y empaparme de ellos-. Pero claro, caemos en el mismo problema; que si se es avaricioso en esto de captar lo muy bueno. Vaya lio.
Al final, no se qué pretendía escribirte. Si. Qué gracias por tu/vuestra labor, que os seguiré leyendo –confío en que menos- y apoyando alguna vez, en lo económico.
Un abrazo, para ti y para tu familia; amigo Luis Fernando.
José Ignacio, Desde Vitoria.

---

LF:
Gracias.
16/08/13 11:46 PM
  
Armablanca
Me parece que B XVI ya ha desmontado varias veces todas las teorías trasnochadas de los 70. Dejo unos párrafos clarividentes del tercer Jesús de Nazaret donde pone el dedo en la llaga.


El nacimiento Virginal ¿mito o verdad histórica?

Entonces, ¿es cierto lo que decimos en el Credo: «Creo en Jesucristo, su único Hijo [de Dios], nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen»?

La respuesta es un «sí» sin reservas. Karl Barth ha hecho notar que hay dos puntos en la historia de Jesús en los que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material: el parto de la Virgen y la resurrección del sepulcro, en el que Jesús no permaneció ni sufrió la corrupción. Estos dos puntos son un escándalo para el espíritu moderno. A Dios se le permite actuar en las ideas y los pensamientos, en la
esfera espiritual, pero no en la materia. Esto nos estorba. No es éste su lugar. Pero se trata precisamente de eso, a saber, de que Dios es Dios, y no se mueve sólo en el mundo de las ideas. En este sentido, se trata en ambos campos del mismo ser-Dios de Dios. Está en juego la pregunta: ¿Le pertenece también la materia?

Naturalmente, no se pueden atribuir a Dios cosas absurdas o insensatas o en contraste con su creación. Pero aquí no se trata de algo irracional e incoherente, sino precisamente de algo positivo: del poder creador de Dios, que abraza a todo ser. Por eso, estos dos puntos —el parto virginal y la resurrección real del sepulcro— son piedras de toque de la fe. Si Dios no tiene poder también sobre la materia, entonces no es Dios. Pero sí que tiene ese poder, y con la concepción y la resurrección de Jesucristo ha inaugurado una nueva creación. Así, como Creador, es también nuestro Redentor. Por eso la concepción y el nacimiento de Jesús de la Virgen María son un elemento fundamental de nuestra fe y un signo luminoso de esperanza.

---

LF:
Que Ratzinger, en ese punto concreto, cite a Karl Barth, el teólogo protestante más destacado del siglo XX, es una prueba de que él mismo, como teólogo, tiene más en cuenta a los protestantes conservadores que a los liberales.
Küng apreciaba bastante a Barth, pero éste se burló de la tesis del suizo que sostiene que la doctrina de la justificación de Trento puede encajar con la protestante.
17/08/13 11:15 AM
  
Pignatelli
Si es cuestión de "necesidad", vamos a conceder la razón al religioso murciano. La fe en la resurrección no "necesita" de sepulcros vacíos, la Asunción no "necesita" de ángeles aviadores... ni la Compañía necesita de Masiá. Si es cuestión de necesidad, él lleva las de perder, no la teología ortodoxa.

Y vuelvo al tema que a mí más me duele. Si Masiá fuera un laico diciendo estas cosas, no le leerían más que cuatro frikis de Rede Cristianas o Religión Digital (como a Jairo y compañeros mártires). Pero lleva el SJ detrás, y por eso la gente le hace caso. Suma pues dos males: las bobadas que dice, y el que las diga siendo jesuita, dañando así a la orden, y usándola como púlpito extraordinario para sus desvaríos.

Yo no soy nadie para decir nada, pero me alegraría personalmente que, contra la costumbre de no decir nada públicamente contra sus miembros, la Compañía esta vez sí tomara la iniciativa, como pasó en Colombia con Llano.


---

LF:
.... como a Jairo y compañeros mártires.

JA JA JA JA JA JA
17/08/13 12:09 PM
  
Fran
Seamos optimistas. La gente escandalizable, gente sencilla, no lee los rollos de estos tíos herejes. La gente medianamente culta conoce el catecismo, y también sabe que sólo el Papa y los obispos en comunión con él dicen la verdad. Así que, tranquilos, que no van a destrozar la Iglesia, sólo dan coces contra el aguijón.

---

LF:
Hace unos días asistí a una Misa en la que el sacerdote soltó varias herejías en la homilía. Tanto me enfadé, que salí a mitad de la homilía para volver cuando había acabado. Pero los que estaban allá eran mayormente gente sencilla.

Así que aunque no lean a estos herejes, sí escuchan a quienes los leen y repiten sus barbaridades.
17/08/13 12:18 PM
  
Joaquín
El primero de los textos masiánicos propuestos niega abiertamente la concepción virginal (y de rebote la divinidad de Cristo), el segundo pone en duda la existencia del demonio, el tercero niega la virginidad perpetua de María y el cuarto pone en duda la Asunción de María. Dos herejías abiertas y dos cuasi-herejías. No está mal para ser tan breves.
17/08/13 1:03 PM
  
Andrómaco
Editado:
Ni lo verás.

Y como vuelvas a sacar ese asunto otra vez, vas a spam.
17/08/13 2:10 PM
  
susi
Luis Fernando:muchas gracias por la labor que haces. Dios te bendiga.
Por la zona donde vivo la ortodoxia reinante no me da esos malos rollos en las homilias, pero sí que me he pillado más de un rebote en una docta y universitaria ciudad castellana.
17/08/13 5:31 PM
  
José Vidal
No conocía tanto a Religión Digital. Pero leyendo lo que acabo de leer, veo que no me perdía de nada.

cuando-los-cristianos-casaban-homosexuales-iglesia-religion-papa-obispo.shtml

No puedo gastar mi esfuerzo y mi tiempo en eso. Soy un ser limitado y finito. Ya perdí muchos años de mi vida leyendo a los enemigos de la Iglesia, hasta que volví a Ella. Ya no quiero leer más esas cosas. Los felicito por su esfuerzo hercúleo contra esta Bestia de múltiples cabezas. Solo Cristo puede vencer esta batalla, aunque nosotros tenemos la obligación de combatir igualmente.
17/08/13 7:04 PM
  
Mariano Ruiz
Sobre la muerte de María no hay una posición doctrinal vinculante. La declaración de Pío XII no zanja la cuestión y sólo dice "al término de su vida terrena", dejando abierta la cuestión. La Iglesia ortodoxa habla de dormición e incluso en Tierra Santa se venera la tumba de María. Acusar a Masiá de herejía por sostener la muerte de María es arbitrario.

---

LF:
¿Y quién le ha acusado de herejía por sostener la muerte de María?
Yo desde luego, no.

La herejía en la frase que cito está en "La fe en la resurrección no necesita una tumba vacía". Y luego está la absoluta falta de respeto hacia el dogma en la cuestión de los aviadores.
17/08/13 10:50 PM
  
María Hortensia
Resumiendo: tenemos que rezar más y mejor, ser mucho más dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo y crecer en humildad.
17/08/13 11:28 PM
  
LIZ
Absolutamente sin palabras. No esperaba ésto, de la congregación Jesuita. Solo me queda a Dios.
18/08/13 2:31 AM
  
O.A
Por favor...! Me escandaliza que a este hombre no le hayan puesto de patitas en la calle...¿Que esperan? La verdad es que no entiendo,como le permiten a este señor y a tantos otros como él, decir tantos disparates.Lo siento mucho por él,pero por su soberbia y por confundir seguramente a muchas personas...¡¡le van a dar una de "tizonazos" en el más allá...! Me pregunto:¿Porqué a todos estos heréjes que están ofuscados y que han perdido la fé,no son coherentes y se van, montan su "chiringuito" en otra parte o se dedican a otra cosa? ¿Es que es cuestión de "sus garbanzos" y no saben hacer otra cosa para sobrevivir? ¡¡PENOSISIMO!!
18/08/13 3:03 AM
  
Martin de Ozma
Si el propio Papa convoca un sínodo para poner en votación la doctrina de CRISTO N.S. sobre el matrimonio, y la repartición de la comunión a quienes viven en adulterio , qué se puede esperar del resto de los jesuitas que promueven la herejía y la lucha revolucionaria marxista?
08/04/15 5:59 AM
  
Magdalena Ibarra
Me impresiona el nulo cristianismo de los críticos de Juan Mesiá SJ, que hace de la teología de la Iglesia la suma de lo divino con lo HUMANO

————

LF:
Me impresiona que alguien que se llama cristiano pueda pensar que Masiá hace teología cristiana.

29/07/15 8:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.