India: si te esterilizas entras en el concurso para ganar un coche

Aviso al lector que el vídeo cuyo enlace voy a poner a continuación, contiene algunas imágenes más bien poco agradables. Se trata de algo que está ocurriendo hoy en día en la India. En un hospital hay un doctor que llega a practicar cada hora diez operaciones para esterilizar a mujeres de la zona. Y todas ellas entran en el sorteo de un coche, que dada la pobreza habitual en esa zona del mundo, supone un auténtico lujo.

He aquí el vídeo: Haga click.

Ciertamente resulta complicado ser la agraciada, dado que son 6.918 boletos del que solo uno resultará premiado. Pero la cifra sirve para hacernos una idea del “éxito” de esa práctica médica, destinada a evitar que las mujeres tengan más hijos. Se ve en el vídeo como una de ellas explica que tiene tres hijos y ya no quiere tener más. A lo que se ve, nadie le ha dicho que la vida puede dar muchas vueltas y quizás, dentro de unos años, desee volver a tener descendencia, sea porque alguno de sus hijos haya fallecido -Dios no lo quiera- o sea simplemente porque le apetezca volver a ser madre. Pero entonces ya será demasiado tarde.

Se me ocurre que habría que obligar a ver ese vídeo a todos los “misioneros” que no predican el Evangelio, y que desde la India o desde otros remotos lugares nos dicen las maravillas espirituales del país pagano en el que están, tan grandes, que ellos reciben de los nativos más de lo que pueden darles.

El pecado de un mundo sin Cristo es tan monstruoso como el que se ve en este vídeo. Pero es un pecado más fruto de la ignorancia que de la maldad propia. Es decir, tengo la sensación de que al mismo tiempo que veo a esas pobres mujeres someterse a una degradación propiciada por mentes esclavas de la cultura de la muerte, es bastante probable que nos precedan a muchos en el Reino de los Cielos. Nadie les ha predicado la verdad, nadie les ha transmitido el evangelio de la vida, nadie les ha leído el salmo: “ Los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa; como flechas en la mano de un guerrero son los hijos de la juventud.” (Salm 127,3-4).

Siempre habrá quien en el Occidente apóstata vea con buenos ojos lo que ocurre en ese hospital de la India. Un Occidente que ha pasado de llevar la vida a través de sus misioneros a ser exportador de muerte y destrucción, vía aborto, esterilización, neo-esclavismo colonialista económico, etc. Los hay que llamarán progreso al hecho de esterilizar a miles y miles de mujeres. Son los hijos espirituales de aquellos a los que Cristo dijo “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito, y, luego de hecho, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros!” (Mt 23,15).

Contra esa catástrofe solo cabe evangelio y más evangelio. El futuro de la India, si se quiere diferente y mejor al actual, no pasa por copiar lo peor de Occidente, sino por ser regada por la sangre de Cristo y abonada por la Palabra de Dios. La India necesita más evangelizadores auténticos que ONGs de atención social, aunque sin duda estas deben volcarse en intentar combatir la pobreza endémica de millones y millones de habitantes de ese país asiático.

Quiera Dios enviar obreros a la mies, que sin duda sigue siendo mucha.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Creo oportuno incorporar al post uno de los comentarios:

Luis Fernando, dices en el artículo:
…Una de ellas explica que tiene tres hijos y ya no quiere tener más. A lo que se ve, nadie le ha dicho que la vida puede dar muchas vueltas y quizás, dentro de unos años, desee volver a tener descendencia (…) Pero entonces ya será demasiado tarde.
—-
Se me ocurre que habría que añadir:
Y nadie les ha dicho que, cerrando definitivamente su matrimonio a la transmisión posible de la vida, falsifican la naturaleza verdadera de la unión conyugal. Es ésta una verdad natural, que la misma razón puede alcanzar, pero normalmente los paganos no llegan a su conocimiento si no reciben el Evangelio, que les revela el ser verdadero de las cosas a la luz del Creador que las hizo. Cristo libra a los pecadores de muchas miserias en orden a la vida eterna (la salvación), pero también en orden a la misma vida presente, que por la evangelización se ordena y dignifica maravillosamente.

Vean cómo andan estos pobres paganos: esterilización pro-coche… Y vean cómo nuestros cristianos apóstatas, cuando dejan la luz de Cristo y se vuelven a la oscuridad del diablo, también prefieren la anticoncepción o la esterilización para poder mejorar su nivel económico de vida. Coche último modelo.

21 comentarios

  
pablo velasco
"neo-esclavismo colonialista económico"
- Jeje, porque estaría fuera del tema, si no le pedía a ud. que significa eso...

En cuanto a lo de los Indios, que quieren que les diga, prefieren tener un estilo de vida mejor económicamente hablando, que tener una familia numerosa. Eso no es raro, ni aquí, ni en India, ni en China, es más, muchos católicos no siguen la "humanae vitae", queriendo entender que dice que se deben de tener pocos hijos... No hace falta ser un pagano, ni adorar a las vacas para hacerlo. Respecto a los misioneros que no son cristianos y ayudan a lograr ese objetivo... Es lo que pasa cuando separas las obras de la fe... Que queda el buenismo...

---

LF:
Le explico lo que significa. Es fácil. Se tata de mano de obra baratísima de la que se obtiene unos beneficios económicos astronómicos para el que la usa. Y ya sé que para ellos es mejor cobrar una miseria que nada, pero hay mucho de inmoral cuando uno se aprovecha de la falta de derechos sindicales de una población para enriquecerse.

Pero ciertamente es offtopic. No admito un debate sobre el tema. Simplemente le cuento lo que para mí significan esas tres palabras.

Y sí, la diferencia entre los paganos y los católicos tibios o apóstatas es nula. Pero es peor la situación espiritual de estos últimos que la de aquellos. Más que nada porque a estos se les aplica lo que escribió San Pedro:
"Mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, abandonar los santos preceptos que les fueron dados. En ellos se realiza aquel proverbio verdadero: “Volvióse el perro a su vómito, y la cerda, layada, vuelve a revolcarse en el cieno".
2ª Pedro 2,21-22
11/06/13 11:29 AM
  
Juan Mariner
La represión y las guerras cainitas y fraticidas se libran "en otros campos de batalla" ahora, la India es un ejemplo...

La "esterilización por un transistor" de antaño en la India veo que se adapta "a los tiempos modernos", y ya preindica el nivel intelectual de la gente que no progresa y la maldad persistente de sus gobernantes, aunque sean elegidos democráticamente sólo para amortiguar conflictos en una sociedad muy compleja.
11/06/13 11:50 AM
  
Josafat
¿Por que se considera la esterilización inmoral, se le atribuye naturaleza abortiva? ¿O simplemente se la encuadra en una negacion del principio de apertura a la vida?

Seria interesante saberlo, porque yo desde luego nunca he puesto a la misma altura aborto y esterilización, y por muy inmoral que sea esta ultima tiene mayor buena fe que la primera.

---

LF:
No es lo mismo matar al no nacido que impedir que sea concebido. Pero ambas realidades forma parte de la cultura de la muerte.
11/06/13 11:52 AM
  
Faramir
Y el Sánchez Dargó, y el ramiro Calle hablando maravillas de esos países, tan espirituales, tan poco materialistas, tan... cuando en Japón, India y Corea el aborto es más escandaloso que en Occidente.
11/06/13 1:18 PM
  
Josafat
Faramir,

Ten en cuenta que esas culturas están contaminadas por el imperialismo occidental. Nosotros no las conocemos en su pureza, lo que conocemos es la síntesis del encuentro Occidente-Oriente.

Y el aborto lo inventamos nosotros...

----

LF:
¿Cómo dice? ¿Que no conocemos como eran las cosas en la India antes de llegar el imperio británico a dominar aquello?
¿Que el aborto lo hemos inventado nosotros?
¿Y lo de quemar viudas? ¿también un invento nuestro? ¿y la división por castas con todo lo que eso significa?

11/06/13 2:25 PM
  
alejandro
Precisamente este tema no es debatir si es malo o bueno la esterilización, el primer enfoque que tiene este tema es:

>El medio usado para llegar a la Esterilización

algunos puntos:

1- la Esterilización debe ser una desicion meditada por la mujer (no debe ser provocada por otros)

2- la Esterilización puede ser considerada cuando la persona esta declarada que padece enfermedades que pueden ser contagiadas al niña/o durante los 9 meses, pero esta desicion solo debe ser tomada por la persona considerando los riesgos que pueden ser causados a una nueva vida.

3- la Esterilización no debe tomarse como un juego.


El mensaje detrás de esto es que se esta provocando la desvalorización de la vida por objetos materiales que a la larga se deteriora, entonces podríamos obtener a la larga una sociedad menos humana, mas plástica indigna de Dios porque se juega con el.

Si apoyas este tipo de medios para llegar a la Esterilización no te quejes mas tarde diciendo y preguntándote porque la sociedad esta tan deteriorada, nada mas debes aceptarla porque formas parte de los constructores de ese tipo de sociedad.

Dios los bendiga a todos y los ilumine en sus vidas.

---

LF:
Ha de quedar claro que la esterilización nunca es moralmente legítima.
11/06/13 2:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Es lamentable ver en el video cómo se maneja a las mujeres como ganado, utilizando criterios meramente veterinarios.
Se nota que allí el tejido social está destruido, la familia aniquilada y entonces los más débiles -las mujeres y los niños - quedan a merced del cálculo egoísta de los poderosos.

Exactamente como sucede en Occidente.
11/06/13 3:05 PM
  
Demandred
Las personas no somos gatos, a los que se puede esterilizar asi como asi. Es cierto que esta medida no es obligatoria, pero a veces las situaciones desesperadas no te dan opcion de elegir.

Ademas se hace la casa por el tejado. El problema de la superpoblacion de la India no causa su pobreza, sino que es consecuencia de ella.

La solucion seria crear una economia productiva, permitir la educacion de la mujer y conseguir unas infraestructuras sanitarias capaces de proporcionar anticonceptivos para usarlos si asi lo desean.

Asi no serian necesarias medidas tan barbaras. Cierto que todo eso lleva tiempo, pero mas tiempo lleva esterilizar a millones de mujeres para que tenga efecto en las cifras de natalidad de la India.
11/06/13 3:15 PM
  
Josafat
LF!

La imagen que tenemos de la India, es la de Hegel y una serie de filosofos alemanes que en el primer tercio del ochocientos acuden a las filosofías orientales para evadirse del materialismo capitalista. Para informarme del sistema de castas prefiero acudir a los Vedas.

Lo de las viudas no tiene nada que ver con el aborto, no se porque lo has sacado a colación.

El sistema de castas nos repugna a los occidentales. Pero ha de tenerse en cuenta:

1. Dicho sistema permitió, antes del Industrialismo, dirigir una extensisima área territorial. A diferencia de lo que ocurre en España, en la India que ocupa geográficamente todo un subcontinente y son mas de mil millones de habitantes nunca vas a ver fenómenos separatistas.

Lo único que ha dividido al pueblo indio es el Islam, el responsable de la división de 1947.

2. Dentro del sistema de castas todos aceptaban su lugar a través del metodo karmico, las castas no son un sistema esclavista a diferencia de lo que había en Atenas y Roma y lo que es mas importante en el sistema de castas no existen las contradicciones dada la naturaleza panteísta de dicha religion.

Además a diferencia de la sociedad capitalista basada en la ostentación mas burda, herencia directa del calvinismo y su teologia de la riqueza, en el sistema de castas ningún miembro de una casta sabe como viven los otros miembros de otros castas.

Esta ignorancia fue la que permitió que pudieran convivir refinados brahmanes en sus suntuosos palacios junto a dalits en la miseria mas absoluta.


---

LF:
Ya veo. Tú sabes bien como eran las cosas antes de que los occidentales llegáramos. Los demás no.
Estoy a punto de vomitar con eso de que aceptaban su lugar a través del método kármico, pero mejor me callo lo que pienso de las religiones presentes en la India antes de que el cristianismo asomara por allá.
11/06/13 3:24 PM
  
Faramir
Ja, ja, ja. Tiene razón, Josafat, los aztecas vivían de fábula con sus sacrificios humanos por miles y la India con sus castas hasta que llegaron los europeos. No nos olvidemos de las pirámides (egipcias o mayas, qué más da), que se construyeron con esclavos debido al ejemplo europeo; ahí tenemos las pirámides de Talavera de la Reina y de Bollullos del Condado.

El aborto ha existido siempre en todos los países del mundo, y cuando no se aplicaba por razones de salud se recurría al infanticidio.

Por favor, lea un poco, ¿eh?, un poquiiiiiiito. Y abandone ese odio a sí mismo y a lo europeo.
11/06/13 3:54 PM
  
Josafat
Puestos a elegir politeismos me quedo con el oriental frente al grecorromano. Como ya he indicado en el primero cada uno aceptaba su lugar y lo que es mas importante desde los brahmanes a los dalits todos y cada uno de los sujetos forman parte de la divinidad Brahma.

En Atenas los esclavos, el equivalente de los dalits, tenían consideración de objetos, por no hablar que la polis griega a su manera era un sistema de castas dividido en ciudadanos, metecos y esclavos.

Pero hete aqui que en el Hinudismo la base social tenía mejor consideración que en el paganismo griego. En uno formaban parte de la Divinidad en el otro no eran mas que objetos homologables a los aperos de labranza.

Para mi cualquier yogi indio tiene mas autoridad moral que Aristóteles.

De todas formas para mi, el imperialismo europeo es la herejia gnóstica que primero toma la forma del protestantismo y a continuación la del racionalismo ilustrado. El capitalismo y sus sistemas de explotación son gnosis pura.

Lo que ha destrozado a la India es la gnosis.

---

LF:
El hinduismo era tan bueno, tan bueno... que Buda tuvo que inventarse una manera de salir corriendo y escaparse de esa cosmovisión asfixiante y opresora.

Hablando de imperialismos, resulta que los que introdujeron en la religión originaria de la India el sistema de castas, con su componente kármico justificador, fueron los arios, dos mil años antes de Cristo. Creo que a Aristóteles le faltaba todavía más de milenio y medio para nacer. En el paganismo grecorromano los esclavos tenían alguna posibilidad de liberarse. Ciertamente escasa, pero la tenían. En la India, nada. El que nacía en una casta baja, solo le quedaba aquello de "ajo y agua". Era cosa del karma. No existe un invento mejor para aplastar a los que están por debajo socialmente. Si eres pobre te jorobas porque además te lo mereces. Y no oses querer mejorar tu situación. El cristianismo auténtico -no el imperialismo económico británico- es la destrucción de esa civilización de dominadores y dominados. Por eso es tan combatida en esa gran nación.

En todo caso, como digo en el post "el futuro de la India, si se quiere diferente y mejor al actual, no pasa por copiar lo peor de Occidente, sino por ser regada por la sangre de Cristo y abonada por la Palabra de Dios". Fin al debate.
11/06/13 6:36 PM
  
Benigno Soto
Luis Fernando, dices en el artículo:
...Una de ellas explica que tiene tres hijos y ya no quiere tener más. A lo que se ve, nadie le ha dicho que la vida puede dar muchas vueltas y quizás, dentro de unos años, desee volver a tener descendencia (...) Pero entonces ya será demasiado tarde.
----
Se me ocurre que habría que añadir:
Y nadie les ha dicho que, cerrando definitivamente su matrimonio a la transmisión posible de la vida, falsifican la naturaleza verdadera de la unión conyugal. Es ésta una verdad natural, que la misma razón puede alcanzar, pero normalmente los paganos no llegan a su conocimiento si no reciben el Evangelio, que les revela el ser verdadero de las cosas a la luz del Creador que las hizo. Cristo libra a los pecadores de muchas miserias en orden a la vida eterna (la salvación), pero también en orden a la misma vida presente, que por la evangelización se ordena y dignifica maravillosamente.

Vean cómo andan estos pobres paganos: esterilización pro-coche... Y vean cómo nuestros cristianos apóstatas, cuando dejan la luz de Cristo y se vuelven a la oscuridad del diablo, también prefieren la anticoncepción o la esterilización para poder mejorar su nivel económico de vida. Coche último modelo.

---

LF:
Tiene usted TODA la razón. Voy a hacer algo poco habitual. Incluir su comentario como post-data al artículo.
11/06/13 8:38 PM
  
Faramir
Este Josafat es más divertido que una ministra de ZP: ¡menudas tonterías dice!

Todos los teólogos y filósofos romanos y medievales quedaron admirados por la sabiduría de Aristótoles, y Josafat lo mete en el baúl de los trastos de un manotazo.

Me parece que Josafat es de los que creen que la pureza y la espiritualdiad sólo resisten en oriente. Como pensaba René Guenón.

11/06/13 8:46 PM
  
Santi
Una pregunta, ¿por qué impedir una concepción dice que forma parte de la "cultura de la muerte", tal y cómo puntualiza en los comentarios? ¿No debería haber alguna muerte en la esterilización para que formase parte de la cultura de la muerte? ¿Dónde está ahí la muerte? Me parece que una cosa es que esté bien o mal, pero tampoco podemos ir utilizando palabras tan duras a la ligera.

Simplemente pregunto porque no lo entiendo.




---

LF:
Cultura de la muerte no es solo la que mata directamente (aborto, eutanasia) sino la que se opone a la aparición de la vida. La anticoncepción es cultura de la muerte. En un primer grado si se quiere, pero sin duda es antivida.
11/06/13 9:00 PM
  
Luis Fernando
Josafat, pon aquí biblografía sobre lo que comentas y que se sale del objeto de este post. No para que la publique sino para que yo tenga acceso a la misma.
11/06/13 9:27 PM
  
Luis Fernando
Entiendo el inglés. Lo leeré. Gracias.
11/06/13 10:24 PM
  
Gutierre
La esterilización es equiparable a la amputación de una pierna. Y desde la perspectiva católica es algo todavía más grave, como bien ha explicado Luis Fernando. Si alguien no comprende por qué es malo esterilizar a la gente, me temo que no es católico.

La voluntariedad de la víctima no hace más leve este crimen. Además aquí la voluntad está viciada, pues se ofrecen incentivos económicos. Es asqueroso ofrecer dinero a la gente a cambio de que se sometan a una amputación.

Cuando esto se aplica de forma sistemática a un pueblo y se financia desde países extranjeros, cabe hablar de intención GENOCIDA. Los nazis ofrecían incentivos semejantes a las polacas que aceptaban ser esterilizadas.

En España se está esterilizando a discapacitados sin su consentimiento, y tengo entendido que a las familias pobres o marginales se les anima a someterse a esta operación desde la sanidad pública.

---

LF:
En realidad la amputación de una pierna no te impide tener más hijos.
11/06/13 10:26 PM
  
Moises de la Llave
Buenas noches Luis Fernando, LOS HIJOS SON UNA BENDICIÓN, cerrar el matrimonio a la transmisión de la posible vida empobrece la dimensión conyugal,la "humane vitae" debe ser la guía del católico...etc estoy de acuerdo con todo ello. Personalmente he tenido que aceptar una teórica subfertilidad que me ha llevado a no tener aún hijos (si sobrinos) y unido a "otras pruebas" duras de la vida ajenas a este post, he tenido que ir conllevándolo con las fuerzas y medios que Dios me ha dado.

Por otro lado, está un dato muy serio que no se puede trivializar, que es el de la población mundial y los recursos de la Tierra. Hace 10000 años eramos un millón de habitantes y ahora cada vez es más corto el período de tiempo necesario para duplicar la población mundial, así en menos de 40 años, de los años sesenta al dos mil, se ha duplicado de los 3000 millones a los 6000 millones de habitantes y así, hasta alcanzar los 7100 millones de habitantes de 2013, ilustrativo es de ello el reloj de población mundial (http://countrymeters.info/es/World) y a pesar de los avances en la capacidad de producción del ser humano, ni me sitúo en los malthusianos o neomalthusianos, ni en los optimistas, sino que pienso que como en todo, siempre se debe lograr un equilibrio, que haga de la Tierra un lugar sostenible para el ser humano y demás seres que conviven con él en la Tierra.

Por tanto, ¿dónde hallar ese equilibrio y cómo lograrlo? Creo que la respuesta a estas preguntas,deberá ser tratado en adelante de nuevo por el Magisterio de la Iglesia, como en su momento los apóstoles tuvieron que responder a ese "Denles de comer ustedes mismos" (Mt 14.13-21), pero QUIZAS esta vez la respuesta a dar, tenga que incluir el aceptar el sacrificio que supone una visión más empobrecida del matrimonio como aquel que tiene que aceptar una teórica subfertilidad y con la ayuda de Dios buscar un "justo equilibrio", entre la riqueza que supone la experiencia de traer vidas en el matrimonio y hacer sostenible el Planeta y sus recursos y tomar ejemplo de cuando Jesús saltó el sábado, para sanar a una mujer, dado que era lícito buscar el bien (Lc 13:10-17) y aquí debería haber un justo equilibro entre el bien que se persigue (la sostenibilidad del Planeta) y el mal que se consiente (una visión más empobrecida del matrimonio).

Por otro lado, no quiero imaginar, si llegado el caso y a pesar de alguna desafortunada medida de los gobiernos de los países abiertos a la cultura de la muerte, si llegamos a duplicar la población y nos llegáramos a situar en los 14000 millones de habitantes, muy por encima de la cifra que probablemente algunos emplean como límite de la sostenibilidad (10800 millones de habitantes), independientemente de que se haya avanzado y no existieran o fueran más leves, las graves diferencias de acceso a los recursos existentes hoy en día entre distintas zonas del planeta , se haya mejorado la economía productiva de las zonas especialmente superpobladas y se haya logrado unos mejores rendimientos productivos, las graves consecuencias para TODOS y para el Planeta, que dicha situación puede acarrear... y también cabe la posibilidad de que esos "grupos de poder" pudieran decidir, hacer una drástica disminución de la población acudiendo a medios que es mejor ni imaginar.

Otro episodio que fruto de esta globalización y avance tecnológico pueden darse, es que pandemias como la gripe española u otros virus más letales, puedan volverse a dar pero con consecuencias muchísimo más aterradorras, por su mayor mortalidad, mayor facilidad para pasar de un país a otro, pero creo que contaríamos con un mayor avance tecnológico probablemente para conseguir una cura rápida y efectiva.

---

LF:
Yo lo que puedo decir es que para una nación es mucho más peligroso una tasa de natalidad muy baja, caso de España, que lo contrario. A nivel mundial, sospecho que los avances científicos permitirían que no hubiera una escasez alimenticia a nivel global, pero ya vemos lo mal repartido que están los recursos en estos momentos.
El planeta no sufre por el aumento de la población sino por prácticas que van directamente contra el medio ambiente. Nuevamente pienso que la ciencia podría evitarnos cosas como consumir tantos hidrocarburos.
11/06/13 11:38 PM
  
Moisés de la Llave
Pd: cuando hablo del equilibrio y en algunos casos no traer más hijos, no me refiero desde el punto de vista católico que se busque a través de la esterilización , anticonceptivos...etc sino desde la paternidad responsable, esto es, cuando no pueda ser de otro modo, pues castidad.

---

LF:
Sin duda.
11/06/13 11:47 PM
  
Moisés de la Llave
Para la sostenibilidad económica de un pais puede que sea necesario el nacimiento de personas que sostengan esa economía, para el Planeta, lamentablemente NO y la ciencia no está LAMENTABLEMENTE a la altura de ese reto y no es mi opinión, es la de los expertos científicos de la ONU, que dicen que en 20 años, el hambre no será exclusivo de algunas zonas como ahora, por lo mal repartido que está el acceso a los recursos, sino de la imposibilidad del Planeta para alimentar tanta población y empiecen a sugerirnos algunas alternativas, para ir tomando conciencia, como el plantear el alimentarnos de insectos. Pondría como ejemplo , los recursos pesqueros y los periodos de tiempos que se establecen de prohibición de pesca para que pueda recuperarse un caladero, ojala la ciencia pudiera resolver todos los problemas, pero no es el caso. Otro tema aparte, es el daño medioambiental que estamos produciendo a la Tierra y el ser tristemente los autores de la última extinción masiva de especies, que en la misma línea, exige de una mayor respeto al planeta que habitamos y que compartimos con otros seres vivos.

---

LF:
Yo de los científicos de la ONU no me fío casi nada, pero no es el tema del post.
12/06/13 12:10 AM
  
Ricardo de Argentina
El achicamiento de la natalidad en general, y el aborto y la anticoncepción en particular, nada tienen que ver con las existencias de alimentos disponibles. De hecho, los primeros países que los practicaron masivamente tenían, y tienen, excesos de alimentos a disposición. ¡Pero si son los campeones en tirar comida!

La causa hay que buscarla en motivaciones políticas. O ideológicas.
O incluso, teológicas: Anticristo y todo eso.
Al tiempo.

Si la Historia aún tiene algo de rollo, en un futuro mostrará a la Iglesia Católica en un sitial de honor, por ser hoy por hoy la más formidable barrera moral que se planta ante los chacales.
12/06/13 12:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.