¿Qué hace Occidente apoyando a esos cafres en Siria?

Una de las cosas que llevo preguntándome desde hace meses es qué narices hacen Estados Unidos y Europa apoyando a los rebeldes sirios, cuando está más que demostrado que son una gentuza fanática que en caso de ganar hará que esa nación sea otro estado islamista radical más. Justo en una región donde eso es lo menos que hace falta.

Que el actual régimen sirio es genocida parece claro. Son muchos los casos en que el ejército ha atacado a la propia población civil. En condiciones normales, el presidente Bashar al-Assad debería ser apresado, encarcelado y juzgado por el tribunal internacional encargado de esos menesteres. Pero es que en Siria no se dan condiciones normales. Los que combaten a ese genocida son tan genocidas o más que él. Con una particularidad: que las víctimas de su genocidio son sobre todo los cristianos y los musulmanes que se salen un milímetro del guión del fundamentalismo islámico.

Y sin embargo, Europa está a punto de enviar armas a esos rebeles. Que es como darle gasolina a un pirómano. Rusia, por su parte, apoyan al régimen y también le vende armamento para ganar esa guerra civil. Estamos ante un ejemplo más de la necedad de la llamada comunidad internacional, que tiene un historial calamitoso de meteduras de pata que luego acaban pagando los más débiles e inocentes.

Salvo para alguna mente ingenua, lo que se juega en Siria no es la llegada de la democracia, sino la continuidad de un régimen dictatorial laicista o la llegada de una república islámica fundamentalista. Ambos regímenes son liberticidas por su propia naturaleza, pero no veo razón alguna para preferir el segundo al primero.

La situación afecta directamente tanto al Líbano, donde hay milicias que han sido apoyadas desde siempre por el régimen sirio, como a Israel y Palestina. El gobierno israelita ya ha llevado a cabo incursiones aéreas para eliminar armas que pueden ser usadas en su contra una vez que acabe el conflicto civil. Turquía también ha entrando en territorio sirio para llevar a cabo acciones militares. Estamos pues, ante un polvorín que puede hacer estallar una zona del mundo que no conoce lo que es la paz duradera desde hace más de medio siglo.

Por si alguno duda de cuál es el futuro de Siria si ganan los rebeldes, que se lea hoy la noticia de la ejecución de un muchacho de quince años por el supuesto delito de apostasía y blasfemia. Los padres de la criatura tuvieron que ver con sus propios ojos como le mataban. ¿Eso es lo que EE.UU y Europa quiere para esa nación?

Dios juzgue a los que arman a aquellos que aman la guerra y quieren someter a los pueblos bajo el yugo de su tiranía.

Luis Fernando Pérez Bustamante

39 comentarios

  
Jose2
Repulsivo. Inhumano. Y cualquier epíteto que se nos ocurra se quedará corto.
10/06/13 10:17 AM
  
AntonioFM
EEUU va a conseguir lo que no consiguió el sultán Saladino y 1.400 años de Islam. La desaparición de los cristianos de todo el Oriente Medio. En Irak había 2.000.000 de cristianos, de diversas denominaciones ( 10% de la población). Ahora quedan 200.000.
En una ocasión oí una conferencia de Raad Salam Naaman, cristiano caldeo iraquí refugiado en España. Comentaba que Sadam Hussein era un déspota, tirano y asesino. A él le había encarcelado 5 veces y torturado 2, pero según él a los cristianos no les iba mal y ahora es mucho peor.Tras la guerra de Bush han venido los chiitas islamistas al poder y han asesinado a 15 de sus familiares, entre ellas a 2 primas monjas violadas delante de su madre por 4 ayatollás mientras entonaban suras del Corán. El tuvo que huir tras amenazas mortales.

Lo de Siria es una repetición de los de Irak. Por presiones de Israel para evitar que Irán construya bombas atómicas EEUU y la UE han bloqueado las exportaciones de petróleo y las finanzas iraníes y han impulsado la rebelión isalmista sunní en Siria ( 70% de la población) contra otro tirano laico ASSAD, aliado de Irán. El resultado será la desaparición de los cristianos en Siria ( 10% de la población o sea 1.800.000 ). Además es posible que el Líbano estalle y los cristianos de ese país también pierdan.

---

LF:
Parece que en este caso presiona más Europa que EE.UU.
10/06/13 11:20 AM
  
Josafat
1. Esos cafres por lo general suelen establecer sistemas medievales en sus territorios pero son muy dóciles en lo que se refiere a suministro, transporte y transformación de energia.

2. Y me da que a ciertas elites europeas Hegel les sigue poseyendo, asumen que cualquier contradicción politica nueva siempre va a ser mas progresista que la precedente, así que ya sabéis Al Qaeda son los "modelnos" y Asad es un carca, facha, burgués y bla bla bla.

La dialectica nunca falla.
10/06/13 11:52 AM
  
Menka
Lo que hace el Occidente (incluido el gobierno español) es un crimen contra la humanidad apoyando a los "rebeldes" que son casi en su totalidad adscritos a Al Qaeda.

Esto lo sabe la OTAN, según Wordltribune:
NATO data: Assad winning the war for Syrians’ hearts and minds
El 70% de los sirios (incluidos suníes que al ver lo que son los rebeldes le están dando la espalda) apoya a Assad, el 20% neutral y el 10% apoya a los rebeldes.
No será tan malo ese régimen si ha conseguido que haya una convivencia de las mejores en el Oriente Próximo entre sus ciudadanos.

“The people are sick of the war and hate the jihadists more than Assad,”

"The data, relayed to NATO over the last month, asserted that 70 percent
of Syrians support the Assad regime. Another 20 percent were deemed neutral and the remaining 10 percent expressed support for the rebels."

http://www.worldtribune.com/2013/05/31/nato-data-assad-winning-the-war-for-syrians-hearts-and-minds/

Con todo, en EE. UU. al menos se manifestaban en contra del apoyo a los "rebeldes" por parte de su país, aquí ni eso.
10/06/13 12:12 PM
  
Antonio MR
Para mi Assad es sin duda el mal menor, cierto es que se han cometido crimenes de Guerra en Siria tambien por parte de los partidarios de Assad, pero tambien es cierto que en Afganistan, Irak o Yugoslavia tambien los cometio la OTAN y no se ha juzgado a ningun lider politico Occidental por crimenes contra la humanidad, la guerra es siempre un fracaso de la huamnidad, pero una vez es inevitable, es de desear que ganen los menos malos, en este caso Assad es lo menos malo.

Aunque Iran no nos guste, el regimen de Siria que evita en estos momentos que todos los cristianos del pais sean pasados a cuchillo se sostiene gracias a Iran y a su filial libanesa de Hezbollah, aunque Iran no nos guste, lo que evita que un pais cristiano como Armenia sea invadido y vuelto a aniquilar por los islamistas turcos y azerbajanos es el apoyo del pais persa.

Lo que quiero decir con esto es, que si el equilibrio de poder en Oriente Medio cambia en favor del lado de los Sunnitas probablemente Oriente Medio se quede sin cristianos en pocos meses, asique cuidado con el papelon que estan haciendo nuestro gobiernos apoyando semejante disparate.
10/06/13 12:14 PM
  
Luis López
¿Que qué hace Occidente? Respondo a tu pregunta: añadir un gramo más de arsénico a la dosis que necesita para terminar de suicidarse.
10/06/13 12:27 PM
  
Strauch
La pregunta que tú te haces nos la venimos haciendo muchos. Las élites occidentales nunca han sido precisamente hábiles para orientarse en el tablero del Oriente Medio. Más bien se constata continuamente su gran torpeza, que tiene que ver con su pasión por "lo nuevo diferente" en la línea hegeliana que menciona Josafat. Como cuando "adoptaron" y mimaron a ese amigo de la humanidad llamado Jomeini porque el autocratismo del sha era una antigualla sólo digna de pasar al desván de la historia: ¡ja!

Y cuanto antes reconozcamos que para esas mismas élites la supervivencia del cristianismo le trae al pairo, mejor. Ellos ya han apostado por impedir la hegemonía de Irán en la región, y a ese objetivo supeditan lo demás. Ellos ya saben que detrás viene el fanatismo islamista, pero lo asumen, como asumieron lo de Jomeini. Lo que van teniendo complicado, a tenor de lo que ya sabemos, es sostener las bondades "primaverales" y "democráticas" de las rebeliones. Eso ya no cuela.



10/06/13 2:53 PM
  
Jaime Z.
En estos países no esperen una situación política como la de un país occidental. Ahora mismo sólo hay dos opciones a escoger: o los dictadores que por lo menos no son islamistas radicales (Gadafi, Al Asad)... o los que sí lo son: Ayatolás, líderes de Al Qaeda y Jihad Islámica... dentro de lo malo si tengo que elegir me quedo con la primera opción.

A todo esto, no existe en el Islam una figura de líder mundial(como el Papa para los católicos) para que de ciertos toques de atención??
10/06/13 3:09 PM
  
Oscar
Que USA y Europa occidental sean aliados en Siria de los que tiraron abajo las Torres gemelas, suena a película de ciencia ficcion, pero ahí está. Para qué necesita Occidente meterse en esos líos tan peligrosos, y aliándose con lo peor?. Vaya por delante que a Occidente le dan igual los cristianos, es más, en muchos casos prefieren a los moros, porque los pecados de Occidente le hace detestar a los cristianos.
Yo no veo otra explicación para esta aventura aliado a los terroristas islamicos, que Iran. Irán sí es una amenaza muy seria, muy prómia a conseguir la bomba atomica. Irán ha expresado varias veces su intención de aniquilar Israel. Un Iran nuclear es una amenaza grave para la zona, Arabia y los vecinos le tienen pavor, y un problema muy grave para Israel, y por ende, para Occidente. Si cae Israel, el siguiente objetivo es Europa, que ya la están colonizando. Con al-Assad, reclamando los territorios ocupados de los Altos del Golan, Siria sigue siendo gran enemigo de Israel, pero Israel necesita del espacio aéreo sirio para atacar Iran, y no hay otra que echar al al-Assad para hacer factible el ataque a Iran.
Todas las soluciones son muy malas, mientras pagan el pato los pobres cristianos, como en Iraq.
No veo otra que rezar Rosarios.
10/06/13 3:28 PM
  
Elisa
La duda es: ¿quién entiende a la UE hoy en día? Qué harta me tienen
10/06/13 4:13 PM
  
Elisa
Corrijo: UE, Europa, y todo lo que tenga que ver por lo general con "países occidentales y desarrollados"
10/06/13 4:14 PM
  
Juan Mariner
Cafres con cafres, "Dios los cría y ellos se juntan"...
10/06/13 4:36 PM
  
Ricardo de Argentina
LF, hay una hipótesis que no debería dejar de tenerse en cuenta, aunque cueste creerla, porque explicaría con bastante sencillez y certeza las aparentes paradojas que mencionas, y es la siguiente:
Tanto en EEUU como en la UE domina despóticamente la Masonería.
La cual tiene como objetivo fundacional desterrar el nombre de Cristo de la faz de la Tierra.
En Occidente ya casi lo han logrado, pervirtiendo cultos, doctrinas y hasta personas.
En Oriente lo están intentando a sangre y fuego.

---

LF:
Yo no creo que la cosa vaya por ahí, pero a estas alturas de mi vida, no descarto nada.
10/06/13 5:27 PM
  
Ricardo de Argentina
Oscar,
"Que USA y Europa occidental sean aliados en Siria de los que tiraron abajo las Torres gemelas,...", no es ciencia ficción sino dura realidad, que debería hacerte poner al menos bajo una razonable duda todo el montaje informativo que rodeó esa catástrofe.
Esas grandes potencias ex-cristianas soy hoy en día capaces de grandes perversidades, por aquéllo de que "la corrupción de lo mejor es lo peor de lo peor".(corrupto optimi pessima).
La filosofía Perenne nunca falla.

---

LF:
Lo de las Torres Gemelas no fue un montaje. Como tampoco lo es el hecho de que EE.UU fuera quien armó hasta los dientes a los talibanes en Afganistán cuando luchaban contra los soviéticos.

¿Os acordáis de que una de las películas de Rambo iba sobre el tema?
Pues eso.
10/06/13 5:31 PM
  
santir
La política exterior de un país consiste en la defensa de sus intereses. Suena mal, pero es la única consecuente y que se puede mantener en el tiempo; los países serios, EEUU, Francia, Reino Unido,... la practican independientemente de la alternancia en el gobierno o con muy ligeras diferencias. En España, salvo alguna excepción nos movemos en péndulo y así nos va, nadie nos toma en serio (véase lo del novísimo embajador de EEUU.
La UE no deja de ser una amalgama de piezas que tiran en distintas direcciones, cada una defendiendo lo suyo pero que parezca que defienden el bien de la humanidad; el resultado 'exitos' como la primavera árabe o los Balcanes, de los que ya no nos acordamos...
10/06/13 5:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Me expresé mal, no quise decir "montaje" sino "cobertura" informativa.
Es un asunto que tiene sus matices, pero es muy fuera de tema así que ahí lo dejo.
10/06/13 6:20 PM
  
Joaquín
Es curioso que los que ven conspiraciones judías por todas partes no la vean aquí. La información sobre las "atrocidades" del régimen de los El Assad está en gran parte filtrada por medios controlados por judíos como la Agencia Reuters o el NYT. Estos judíos apoyan a Israel, que quiere liquidar a la dictadura de los El Assad porque 1)apoya a los terroristas de Hezbolá, 2)es un aliado de Irán, 3)su caída haría que las disensiones entre sunitas y chiítas se agudicen, y si están ocupados despellejándose mutuamente, no tendrán tiempo de atacarles (porque hoy por hoy una de las pocas cosas que unen a sunitas y chiítas es su odio a Israel).


---

LF:
O sea, la culpa de la guerra civil en Siria la tiene Israel, ¿no?
¡Qué cosas!
10/06/13 7:13 PM
  
Faramir
Quien presiona a los Gobiernos de EEUU y de los países europeos para derrocar al régimen sirio es Israel, y la excusa es que Siria es aliada de Irán y de Hezbollá.

Además, cuanto más regímenes islamistas haya en Oriente Próximo, m´s se reforzará el papel de Israel como única democracia de la región, bla, bla, bla.
10/06/13 7:29 PM
  
Joaquín
LF, yo no he dicho que la culpa de la guerra civil en Siria la tenga Israel, de hecho hasta me ofende que insinúes eso. Lo que yo he dicho es que Israel está presionando a través del lobby judío para que Occidente les ayude a echar del poder a la familia El Assad. No considero que eso sea una hipótesis irrazonable.

---

LF:
Vale, te había entendido mal. Disculpa.
La verdad no tengo claro que a Israel le interese más un régimen fundamentalista islámico en Siria que el de la familia El Assad, pero dada la estupidez estratégica que demostraron al apoyar a Hamas en sus inicios para que hubiera una oposición interna a Arafat, cualquier cosa es posible.
10/06/13 7:48 PM
  
Franco
¿Hay algun pais musulman que no tenga conflictos internos o luchas por el poder?
10/06/13 9:19 PM
  
Joaquín
Disculpa aceptada, LF. Lo cierto es que estamos en una de esas situaciones en las que todas las opciones son malas. Aunque aborrezco a Obama, entiendo que vacile a la hora de adoptar una postura definida: es evidente que no quiere meterse en un berenjenal que convertiría a Vietnam en una travesura infantil. Y creo que en esto estamos todos de acuerdo: como Occidente intervenga militarmente, da miedo pensar en la que se liaría. ¿La tercera guerra mundial? Yo no lo descartaría, viendo cómo empezó la primera.
10/06/13 9:30 PM
  
pablo velasco
Mejor que se maten entre ellos, que contra Israel, aunque me preocupa la comunidad cristana de Siria, que gane quien gane, lo pasa muy mal.

---

LF:
Para la comunidad cristiana de Siria, la victoria de los islámicos sería literalmente su fin. La del otro, no.
10/06/13 10:24 PM
  
Nova
Yo no sé si lo de Occidente, apoyando a esas bestias, es una metedura de pata u otra cosa...

¿Qué será lo que buscan los dirigentes occidentales, con su apoyo al fanatismo musulmán?
10/06/13 11:08 PM
  
Antonio A. Badilla
AntonioFM, "EEUU va a conseguir lo que no consiguió el sultán Saladino y 1.400 años de Islam. La desaparición de los cristianos de todo el Oriente Medio."

AntonioFM, aquí en los EE.UU. las opiniones de lo que debe hacer este país con Siria están divididas. Hay quienes dicen que no se debe hacer nada por que la violación de derechos humanos no le incumbe a los EE.UU. Hay politicos que quieren que los EE.UU. arme a los rebeldes en contra de un gobierno que ven como lo que es, genocida. Hay quienes dicen como Luis Fernando que sería un error armar a los rebeldes porque estos son tan salvajes como el regimen que gobierna a Siria, y por último el gobierno de Obama no tiene el estómago para interferir en Siria militarmente hablando.
Lo cierto es que la población cristiana sufre a manos de islamistas fanáticos como los que asesinaron a este pobre muchacho en frente de sus padres. El dolor que ellos pasan debe ser terrible, y creo que esta nación no debe ayudar a los rebeldes pero, ¿que hacer con el gobierno genocida que hoy gobierna Siria? La verdad, no sé cual es la respuesta.
11/06/13 7:10 AM
  
Javiergo
Yo creo que ni EE.UU. ni Europa deben apoyar a los rebeldes sirios. Aunque no nos guste la dictadura alauí y pro-iraní de al-Assad, aunque no nos gusten sus aliados rusos y de hezbollá, hemos de reconocer que al menos con el régimen sirio se mantiene la paz y el equilibrio de una zona tan delicadísima como es Oriente Medio, además de que los cristianos nuestros hermanos están protegidos. - Enfrente de esto, tenemos a unos rebeldes que no son más que unos terroristas yihadistas y unos mercenarios a sueldo de Arabia Saudí, que llevan en su ideología wahabbí la intolerancia, el fanatismo, el odio y la violencia.

No quiero ni pensar que ganasen los rebeldes, eso sería el caos, un país tan hermoso como Siria en manos de los talibanes, eso jamás. Y, por descontado, pienso que Israel no tiene nada que ver en esto, lo único que teme es que haya un conflicto en los altos del Golán, y lo que más le interesa es que al-Assad no caiga.
11/06/13 12:20 PM
  
catolico
En Siria lo que existe es una dictadura totalitaria pero debemos tener en cuenta de que Turquia como Israel son paises en los que la fe catolica cristiana se respeta y se respeta el derecho .

---

LF:
Bueno, eso de que en Turquía se respeta la fe cristiana es mucho decir. Y en Israel el problema que hay es que apenas hay católicos salvo los turistas que van por allá y los religiosos que viven en el país.
12/06/13 12:05 AM
  
catolico
La sociedad turca posee una parte de la sociedad que es catolica practicante ,incluso domina el castellano antiguo en una cierta faccion de la sociedad muy pequena,son muy cultos , en Israel al igual que en Turquia hasta ahora se respeta la fe catolica , teniendo en cuenta de que Turquia esta representado por una mayoria que le atrae el islam ,Israel es un pais que posee un profundo respeto a la libertad y al derecho si tuviesemos en cuenta de que en la antiguedad Israel fue preservado por la fe catolica ante el avance de los moros , Siria es una sociedad fragmentada en la actualidad , posiblemente sea una complejidad de mayor envergadura que el problema sirio se saliese de las fronteras convirtiendose en un problema mas serio o a largo plazo .Un saludo Luis Fernando .

---

LF:
¿Dónde ha leído usted que en Turquía hay católicos que dominan el castellano antiguo?
12/06/13 3:30 AM
  
Javiergo
Bueno, se ha pasado en cierto modo del asunto de Siria al de Turquía, que al fin y al cabo son países limítrofes. Hay algo que se ignora bastante en Occidente, donde la población está bastante desinformada (o mal formada, que es peor) a pesar de la abundancia de los media y de tanto canal de información, redes sociales, etc. (las paradojas de la técnica...), y es el hecho de que existen fuertes movimientos políticos de extrema izquierda en países como Egipto, Túnez, Libia, Argelia, Marruecos, Jordania, Siria, Turquía, Irán, etc., etc. Esta extrema izquierda tiene las mismas características, exactamente las mismas, que la extrema izquierda europea. Laicismo agresivo, ateísmo, proabortismo, progaymonio, femininismo, ideología de género... Progres, vamos.

Y algo les une, no lo olvidemos: son tan anticristianos como antimusulmanes. Esto me consta, y lo he visto. Por más que le pese a los fraterlupus que hay en el mundo, la extrema izquierda del Magreb como la de Oriente Medio es fuertemente anti-islámica y anti-cristiana. - Fijaros bien en las imágenes de la plaza Taksim en Estambul. Fijaros bien, por favor. La bandera gay del arcoiris por todas partes, símbolos lésbicos, hoces y martillos... Nada de 'primavera turca', es el pulso de la extrema izquierda. Y si al-Assad es un mal menor en Siria (con respecto a los rebeldes), con más razón tenemos que afirmar que Erdogan - ojo, mucho ojo, elegido democráticamente, a diferencia de la dictadura vitalicia de los Assad - es un mal menor dentro de Turquía, donde las persecuciones contra los cristianos vienen además de grupos radicales, no del gobierno.

En Oriente Medio y el Magreb, ya para terminar, yo veo el auténtico peligro tanto en la extrema izquierda como en el islamismo radical. Ambas fuerzas nos odian a los cristianos y quieren acabar con nosotros. Un saludo en el Señor
12/06/13 4:20 PM
  
catolico
No lo he leido ,en Turquia se habla castellano escasamente pero no es un castellano comun ,posee una semantica antigua .
12/06/13 11:42 PM
  
victorsomovilla
Saludos lf a occidente le traen al pairo los cristianos de los paises musulmanes ya no se identifican con ellos como podia pasar antaño. Ah y sobre lo que se dice de Israel franxcamente no me creo que Israel prefiera tener un regimen fundamentalista islamico antes q el de al assad
14/06/13 9:22 AM
  
TierraDeMaría
Ricardo y LF, merece una lectura:

http://ladivinamisericordiacartagena.blogspot.com/2013/05/locuciones-de-maria-advierten-el-plan.html?m=1

Yo siempre leo la Historia girando alrededor de la Iglesia y (de nuevo) alrededor de Israel, que aguarda su conversión.
14/06/13 11:02 AM
  
Catholicus
Javiergo, es cierto eso de la extrema izquierda anti-Dios en el antes laico y socialista Magreb.

Pero los islamistas se los comerán sin problema. No son como nosotros que los dejamos.
14/06/13 11:15 AM
  
Menka
El gobierno de Nigeria ha hecho la ofensiva en contra de Boko Haram, grupo islámico integrista. Pues John Karry parece preocupado por los derechos de los yihadistas y que el gobierno se ha pasado al perseguir a estos que cometieron matanza tras matanza en contra de los cristianos.

Boko Haram y las demás facciones integristas parecen sin duda aliados o utilizados por los EE.UU. No sé si es increíble, pero es cierto.

Also, the Nigerian government recently did go on the offensive to try to contain the jihadis [of Boko Haram], only to be chastised by U.S. Secretary of State John Kerry, saying he was "concerned by credible allegations that the Nigerian security forces are committing gross human rights violations" against the jihadi mass murderers.
http://www.gatestoneinstitute.org/3760/muslim-persecution-of-christians-march-2013
14/06/13 2:06 PM
  
Alejandro Holzmann
Editado:
Vale. Matizaría algo el asunto pero cambio ese verbo en el post.
15/06/13 3:57 AM
  
Menka
Además, no tiene sentido que el gobierno de Assad utilice las armas químicas ahora cuando está ganando. Parece que es esto lo que les preocupa a EE. UU. y quieren impedir que gane el régimen actual.
15/06/13 3:21 PM
  
kirkayu
La conspiración judeo-masónica, busca en el Islam radical que ataque a la Iglesia para que esta desaparezca; luego ya se encargarán los judeo-masones de acabar con el Islam por medios expeditivos (cuando no haya Papa que hable). Por eso la pasividad de los países occidentales ante los atropellos islámicos, países que están dentro de la conspiración judeo-masónica.

---

LF:
O sea, que la culpa de que los musulmanes se líen a palos entre ellos mismos, la tienen los judeo-masones, ¿verdad?
02/07/13 6:58 PM
  
kirkayu
Verdad; pues el Islam no radical no ataca a los cristianos, por eso quieren los judeo-masones que los radicales tomen el poder y por eso los apoyan.

---

LF:
Ajá. No creo que sea así, pero su teoría tiene sentido.
02/07/13 7:40 PM
  
Gregory
El regimen sirio ha sido desde hace tiempo laico por lo que no promueve el islamismo, y los cristianos pueden vivir en paz. Ahora con estos rebeldes la cosa no se ve tan buenas, lo malo es que el regimen sirio ha actuado de una manera repudiable los medios lo informan a diario y en lo personal creo que ha sido así recordemos que el poder envicia y ciertamente el gobernante sirio no quiere dejarlo. El problema es que esos rebeldes son terribles y nefastos lo peor es que la crisis siria se encuentra estancada.
02/07/13 8:26 PM
  
Isabel
No, no hay ningún país musulmán que no tenga conflictos internos y luchas por el poder.

La violencia está dentro de su naturaleza
La violencia y el fanatismo.
02/07/13 9:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.