La católica Ana Botella financia contactos sexuales

Doña Ana Botella, alcaldesa de Madrid, es católica practicante. Cosa no muy habitual en la clase política de este país, a la que no se acostumbra a ver en Misas y comulgando. No sé de ningún estudio que indique si el porcentaje de diputados, senadores, alcaldes y concejales católicos practicantes es similar, inferior o superior al de ciudadanos de este país. En todo caso, sería altamente deseable que los políticos católicos ejercieran de tales. Y, salvo excepciones que confirman la regla, no ocurre tal cosa. Al menos de forma notoria.

El ayuntamiento de la capital de España ha decidido conceder una ayuda de 42.500 euros a la empresa que gestiona una web de contactos. La cantidad económica es casi lo de menos, aunque les aseguro que un portal como este, al menos tal y como funciona en estos momentos, podría subsistir con ese dinero. Pero si InfoCatólica recibiera un solo euro de alguna institución del Estado, tengan ustedes la certeza de que se montaría un cirio de impresión por parte de la izquierda española. Imagínense los titulares: “El ayuntamiento de Madrid financia una web ultracatólica” o “La comunidad de Aragón da el dinero a talibanes católicos".

Desde luego no seré yo quien pida dinero público para nuestra Fundación. Hasta ahora hemos vivido de la generosidad de nuestros lectores y de la de gente de Iglesia que cree bueno y necesario que exista un medio de comunicación como este. Si tuviéramos que vivir de la publicidad, no podríamos subsistir. A pesar de que tenemos centenares de miles de lectores únicos cada mes -con un incremento anual medio del 50%-, acá apenas se anuncian editoriales religiosas, universidades católicas, ONGs cristianas, etc, que sí lo hacen en medios cuyo alejamiento radical del magisterio de la Iglesia es notable. Lo cierto es que cabe la posibilidad, muy real, de que algún día InfoCatólica deje de existir si esa generosidad de la que he hablado se acabara. Eso daría como para escribir un post, pero lo dejaré para otro momento.

Sinceramente, no me parece admisible que el dinero de nuestros impuestos vaya a financiar actividades como las que ofrece esa web. Si alguien quiere dedicarse a la promiscuidad sexual o quiere hacer negocio con la de otros, que se lo pague con su dinero, no con el de los ciudadanos. Cuando se da dinero público para tal fin, se está promocionando un modo de vida que luego trae consecuencias nefastas para el bien común. Una cosa es no penar con la ley comportamientos inmorales y otra financiar el pecado desde el Estado. Aunque claro, visto que se paga con dinero público el asesinato de los seres humanos no nacidos, ¿qué no cabe esperar de nuestros políticos?

Si Ana Botella quiere seguir yendo a comulgar sin que muchos la consideren una profanadora del sacramento de la Eucaristía, es urgente que dé orden de que ni un solo euro del ayuntamiento que preside vaya a financiar algo que se da de tortas con la moral que se supone que profesa. Sea esa web, sea la distribución de píldoras abortivas, sea la celebración de desfiles donde la blasfemia está a la orden del día.

Y si no lo hace motu proprio, que algún prelado se lo sugiera discreta o abiertamente. No puede ser que el partido UPyD se convierta en el único en pedir lo que la Iglesia debería de exigir a quien se presenta ante el mundo entero como católica y practicante.

Luis Fernando Pérez Bustamante

27 comentarios

  
Juan Mariner
Los politicastros no hacen nada "porque sí", detrás de esta empresa de contactos ssexuales están siempre "amigos y conocidos".

Lo de "católica" entre comillas: la alcaldesa y su marido son el prototipo de "pseudocatólicos" que tanto abundan en los partidos de derechas españoles.
21/05/13 10:52 AM
  
Iconodulo
Seguramente habrá alguna excepción. Pero yo ya hace mucho tiempo que pongo en cuarentena el catolicismo de quien pertenece al PP. No solo de sus altos cargos. Sino de todos los que son militantes del partido, colaboran con él o simplemente lo votan llegado el día de las elecciones.

Incluso entre los peperos que creo que no mienten cuando se dicen creyentes, prende habitualmente la idea pagana de que los asuntos meramente terrenos (que desde la perspectiva de un pepero suelen reducirse a ocuparse de la crisis económica) son los únicos que deben contar a la hora de emitir el voto. No es que se niegue toda importancia a los bienes morales cuya defensa a nivel social y político propugna la Iglesia. Simplemente, se consideran bienes de cuarto o quinto orden irrelevantes a la hora de motivar el voto a una u otra alternativa.

En definitiva, catolicidad sincera, pero ignorante y superficial que todavía tiene que echar raíces más profundas en la mayoría de quienes dicen profesarla -con independencia de sus características morales, a menudo buenas y hasta encomiables, pero insuficientes por si solas sin el apoyo de la religión para contribuir a cambiar a mejor el mundo en que nos ha tocado vivir-.
21/05/13 10:58 AM
  
EFREN PABLOS
Pues sí Luís Fernando, tiene usted toda la razón.
La Iglesia no debe permitir que personas de gran relevancia pública sean notoriamente incoherentes con la Fe, y aun así presuman de "católicos", como si la moral católica fuese tan relativista, como la conducta de estos "señores".

En mi opinión, solo la rectitud de ideales y su lógica concordancia en los comportamientos públicos de los que nos reconocemos como católico, puede despertar respeto y atraer a los descarriados a su seno.

Desde luego, si la señora Botella ha de ser la imagen pública de lo que somos los católicos, dudo mucho que la gente vuelva en masa al seno de la Iglesia.
21/05/13 11:44 AM
  
Héctor
Editado:
Gastas más tiempo en escribir que yo en borrarte o editarte.
21/05/13 11:45 AM
  
Joaquín
Son "católicos" sólo para lo que les conviene. Su modo de hacer política es totalmente pagano. Pero no pagano en el sentido de las polis griegas o la república romana. Pagano en el sentido de las "basileía" griegas o el imperio romano, con un Poder que no reconoce ley alguna salvo aquellas que él mismo se dé y que por supuesto es libre para modificar a su antojo.
Por otra parte, si bien habría bastantes cosas que decir sobre la actitud al respecto de S.E. monseñor Rouco, no las diré porque aún es mi obispo. Cuando le sustituyan llegará el momento de pedirle cuentas.
21/05/13 11:52 AM
  
pablo velasco
Vamos, vamos, don Luis Fernando, que en realidad les han subvencionado porque alguien de esa página web tendrá un amigo en las alturas políticas, realmente estoy convencido que a la señora Botella le importa un rábano esa página web, es más probablemente ni siquiera haya leído para que se destina ese dinero, lo cual es una desgracia, la verdad...

---

LF:
Yo también creo que ella no sabía lo de esa subvención. Pero hoy ya lo sabe.
21/05/13 12:55 PM
  
Héctor
....
¿Esto también me lo va a censurar el director?

----

LF:
Sí.
21/05/13 1:21 PM
  
Pizarro
Amigo LF,

¿Católica esta señora? ¡Ja! No juzguéis si no queréis ser juzgados, pero es que lo de esta mujer canta mucho.

La verdad es que no es de lo más grave. Recuerden que el ayuntamiento de Madrid financia una de las cabalgatas gay más importantes del mundo. Y ahí también sigue siendo "católica" la Botella.

Lo que más me impacta del post es esa foto aberrante. Llevo dos días con el Cardenal Rouco que no duermo. Quiero pensar que son meras coincidencias porque sino se me desmonta el chiringuito respecto al pastor de la iglesia madrileña.

Los peores no son los que se equivocan, sino los que no corrigen fraternalmente. Y ya van...
21/05/13 1:29 PM
  
yrouco
Querido Luis Fernando,
También financia Rouco "de alguna manera" negocios de prostitución, insertando el periódico Alfa y Omega entre las páginas de anuncios de pornografía y prostitución del católico diario "ABC". Semana tras semana. Mes tras mes, año tras año. A pesar de la denuncia de tantos colectivos, incluso de la propia Cáritas nacional. Cuando interesa algo, pues como que uno se tapa la nariz... Así es la vida. El que no tenga pecado, que tire la primera piedra...

---

LF:
No tengo claro que la archidiócesis de Madrid pague nada por insertar Alfa y Omega en el Abc.
21/05/13 1:31 PM
  
yrouco
Aunque no pague nada, sigue estando igual de mal. Insertar un periódico diocesano entre las páginas de ofrecimientos sexuales,... (Por cierto, los anuncios de xtantos de la Conferencia Episcopal también se ponen en el ABC) es una manera de favorecer al ABC. Si Alfa y Omega denunciara que los diarios incluyen anuncios de explotación, reclamos sexuales, etc... estoy seguro que habría consecuencias, nada favorables para el ABC (pero claro, Alfa y Omega dejaría de distribuirse con ABC).
21/05/13 1:46 PM
  
yrouco
Estoy esperando, Luis Fernando, una gran campaña por parte de infocatólica para acabar con los anuncios de prostitución en los diarios españoles y que denunciéis, con claridad y constancia a estos diarios que van de "católicos" e incluso insertan entre sus páginas el Alfa y Omega. No estaría de más. Por coherencia, por supuesto.
21/05/13 1:49 PM
  
Toribio
Para ser politico del PP y ser medianamente bien visto, solo medianamente recalco, por los socialistas reprimidos. Ana Botella debería retirar la subvención de ese anuncio, pero no solo eso sino vivir a pan y agua de por vida, rezar las cuatro partes del rosario completo diariamente, leer la Biblia completa al menos una vez cada día si puede ser más pues más, sangrar sus espaldas por flagelarse a sangre, dar no el diezmo de lo que gana a los necesitados, sino dar el 90 % y vivir ella con el diezmo. Asistir a misa por la mañana y por la tarde, y veamos todos como le cae un hilillo de sangre que desciende por sus tobillos demostrando que tiene bien apretado el cilicio hasta hacer sangrar, amoratando la pierna y dejándola al punto de gangrenarla. Solo así puede que algunos den por medio bueno un político del PP que se llame creyente. Eso sí a los del Psoe...nada, son salvados por su fe.
21/05/13 2:44 PM
  
José Antonio Benito
Al pan pan y al vino, vino, sí señor. Sí, amigo LF. Eso se llama coherencia. Que del dicho al hecho no haya trecho. Si algo está claro en el Evangelio es la tolerancia 0 de Jesús hacia el fariseísmo, el aparentar lo que no se es. Gracias, LF porque la verdad nos hace libres y caritativos
21/05/13 2:49 PM
  
Josafat
Esto es increible:

1. Por un lado, vía impositiva, financiamos politicas, programas y proyectos de igualdad de genero.

2. Por el otro, financiamos, vía impositiva negocios cuyo fin es la violencia de genero.

¿Es que no tienen vergüenza?
21/05/13 3:54 PM
  
Consuelito
Ya los conozco desde hace años. No me han engañado. Pero hay muchos católicos que votan PP e incluso sacerdotes que recomiendan que se le vote porque son el mal menor. Así nos va. No derogaran la Ley del aborto y lo demás lo dejan todo igual. Un poquito de maquillaje en la nueva Ley de Educación. Los chavales saldrán mal preparados como en la época de Zapatero. No nos quejemos. Si queremos un cambio serio, estilo Hungría votemos a un partido que defienda los principios no negociables, como Alternativa Española. Sino lo hacemos, luego no nos quejemos. Esta señora es una figurona y no tiene ninguna formación religiosa, pero como los ilusos católicos la votan..., pues ahí la tenemos. Los pastores deberían ser mas coherentes y no dar la comunión a aquellos políticos que admiten el aborto, que admiten exposiciones blasfemas como la admitio la Sra. Botella.
21/05/13 5:44 PM
  
Luiscar
Tolerancia cero de Cristo contra el fariseismo,ciertisimo.Con firmeza,con dureza,sin ambages,para alcanzar nuestra conciencia.Con lagrimas y Sangre,con todo SU Amor,por NUESTRO bien.Moviendonos al arrepentimiento,tambien.

"Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón."(Hebreos 4:12).

Porque una cosa es la religion,como idolo,y otra tener a Cristo en el corazon,como Dios.
Una cosa es intentar construir sobre arena con un paraguas y otra sobre la Roca,que para toda intensidad de las aguas.
No es lo mismo ir a Misa de Domingo,que misionar habiendo entrado en el descanso de Cristo.
No lucen igual las lamparas que ha prendido el Señor,que los prendas que las llevan de imitacion.

Libranos del fariseismo,Señor,que ha puesto precio a nuestros miembros,para enjaularnos y debiltar TU Cuerpo.
21/05/13 6:06 PM
  
Yolanda
si InfoCatólica recibiera un solo euro de alguna institución del Estado, tengan ustedes la certeza de que se montaría un cirio de impresión por parte de la izquierda española

________________________

De la izquierda y de buena parte de la derecha.

Hay cada laicista radical votante del PP que me río yo de los quemaiglesias y matacuras de hace 70-80 años.


pero yendo al tema del post, dices, LF, que "si Ana Botella quiere seguir yendo a comulgar sin que muchos la consideren una profanadora del sacramento de la Eucaristía, es urgente que dé orden de que ni un solo euro del ayuntamiento que preside vaya a financiar algo que se da de tortas con la moral que se supone que profesa"... y ¿qué tal que los sacerdotes se la nieguen? ¿No es un caso de pecado público como otros a cuyos protagonistas un sacerdote debe negar la comunión si conoce el caso? Rouco a Ana Boetlla, don Braulio a Cospedal... por ejemplo.




----

LF:
Pues no sé. Dduo que alguno se atreva a eso.
21/05/13 6:40 PM
  
Maga
Y esta señora tiene la indecencia de comulgar sacrilegamente el Cuerpo del Señor? Pues, mejor que , por,su Eterna Salvación, que muy posiblemente, con este Sacrilegio, esté pecando mortalmente.
21/05/13 6:52 PM
  
Francisco Lunar Trigo
Me parece lamentable que con dinero público se financien ese tipo de actividades, y promovidas por un gobierno salido de una consulta democrática. Creo que ese tipo de iniciativas debe partir de los colectivos privados y nunca de los gobiernos de turno. Pues anda que no hacen falta cosas por hacer en Madrid y en el resto de España en favor de los más necesitado, como para estar malgastando el dinero el temas de esta índole.
21/05/13 7:00 PM
  
Nova
Yo me temo que una cosa es comulgar y otra ser católico.

También hay imágenes de Gallardón y Esperanza Aguirre comulgando de manos del Cardenal Rouco (que Dios sabrá a qué juega, desde hace años; menos mal que falta poco para que se jubile) en diversas ocasiones y ambos han subvencionado el aborto durante años, sin manifestar el menor arrepentimiento por ello.

¿Esto de la página de contactos? Una más del PP. La enésima. Sin más. A mí esto no me sorprende en absoluto. El PP es así.
21/05/13 11:43 PM
  
Proby
Esta señora fue la que estuvo una vez con las piernas cruzadas en presencia del Papa Juan Pablo II. Sus contradicciones no me sorprenden, dado el partido en el que milita. ¡Qué asco!
22/05/13 12:23 AM
  
Yolanda

LF:
Pues no sé. Dduo que alguno se atreva a eso.

______________________________

Pues que empiecen a dar la comunión a los divorciados y arrejuntados de nuevo. Al fin y al cabo, nadie sabe si en su casa hacen vida de continencia perpetua. ¿O es que va alguien a a ver qué hacen en su casa?
22/05/13 12:27 AM
  
catolico
? Que han hecho las izquierdas en toda una vida ? ,criticar rebuscando la critica contra el catolicismo ,porque las izquierdaz no conciben una sociedad culta ,moral ,cristiana, en donde sus jovenes honradamente porten un cruxifijo o una humilde cadena con una cruz ,porque es preferible para las izquierdaz progres que la juventud no conosca sobre el Cristo ,es la verdad y asi ocurre +
22/05/13 12:38 AM
  
alejandro
Maga:dudo mucho que doña Botella haga el esfuerzo intelectual de leer "Treatise on the Blessed Body" de Tomás Moro
22/05/13 12:48 AM
  
arnaldo romero
Lo que yo no entiendo es que no haya sitios serios donde los católicos se puedan conocer para desarrollar relaciones con fines matrimoniales.

Recuerdo que la revista Mensajero tenía una sección bastante interesante
22/05/13 1:37 AM
  
Jose
que chistoso comparar a los catolicos sinceros con "talibanes", estos matan, andan con fusiles, ponen bombas, etc y hasta el momento no conosco ningun solo caso de catolicos que hagan lo mismo que los talibanes verdaderos
22/05/13 7:14 AM
  
María
Le oí ayer en la TV al concejal responsable, que este party daba mucho trabajo, claro si nos amparamos en eso, pues la trata de blancas y el narcotráfico produce dinero al grande y al pequeño traficante. y no digamos el oficio más antiguo del mundo. Trabajo sí, pero con dignidad.
22/05/13 9:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.