¿Qué se puede esperar de un partido que odia los términos Navidad y Semana Santa?

Actualización:
No es lo que decían que era:
El gobierno asturiano niega haber cambiado el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa

Dice la Constitución Española que “ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones” (Art 16.3). Y dice también que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Pues bien, al PSOE la Constitución se la trae floja. Su anticlericalismo está por encima de su supuesta condición democrática. Hoy mismo Rubalcaba acaba de amenazar de nuevo con romper los acuerdos del Estado español con el Vaticano. Como no tienen argumentos serios que oponer a la enseñanza de religión en la escuela, que el Partido Popular va a poner en el lugar que se merece, se ponen la chaqueta de la extrema izquierda para satisfacer a lo peor de su electorado.

El patetismo de los socialistas tiene uno de sus más claros ejemplos en el actual gobierno asturiano. La consejera de educación de esa comunidad autónoma acaba de decretar que las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa pasen a llamarse de “invierno y segundo trimestre". Eso no es mera ideología. Es odio profundo a las raíces católicas de este país. Y cuando uno odia lo que ha sido España en su historia, odia lo que es España hoy y siempre.

Con esa gente no cabe consenso alguno. No se puede dialogar con quienes amenazan con usar el poder para intentar machacarte. Y no vale aquello de que cuando han gobernado no han tocado ese tema. Parece evidente que si vuelven a la Moncloa, los socialistas, esta vez sí, cumplirán sus amenazas. Les da lo mismo que la inmensa mayoría de los padres elijan la clase de religión. Antes está su odio a la Iglesia que la voluntad de la mayoría. Son hijos ideológicos de los que llevaron a este país a una guerra civil. En la batalla entre las dos Españas hay una que no cejará hasta que la otra caiga derrotada bajo su bota totalitaria. Y si para ello tienen que aliarse con los secesionistas que quieren romper el país, lo volverán a hacer. Claro que en esa alianza no encontrarán mucha oposición por parte de un PP incapaz de plantar cara a ese nacionalismo histérico.

Es necesario que la Iglesia sea consciente de quién la odia y por qué la odia. Es necesario que la Iglesia dé la cara, desde la fidelidad al evangelio y los valores que propone a la sociedad, y luche la batalla para que sus derechos históricos se respeten. Cierto que el catolicismo está en horas bajas en este país. Cierto que la paganización de la sociedad es más evidente. Pero todavía somos muchos los millones de españoles que no estamos dispuestos a que se desprecie nuestra historia, nuestra fe y nuestra identidad nacional.

¡Viva Cristo Rey!

Luis Fernando Pérez Bustamante

31 comentarios

  
Miguel
Muy buen artículo. Dan pena. Cuanto odio hacia la Iglesia Católica...
18/05/13 1:11 PM
  
Lídice Pepper
Efectivamente, no se puede dialogar sana y productivamente con quien -por sistema- ha demostrado su odio fanático no sólo a la religión católica, sino al Cristianismo en sí, a lo largo de la Historia...Socialistas y comunistas SIEMPRE se han aliado para intentar con toda su alma hacer saltar por los aires los basamentos de una fe que les molesta profundamente, porque los deja sin argumentos. Y ahora, junto con I.U., son más peligrosos que nunca para la paz y la concordia que deseamos: vienen en plan de arrasar.Lo digo y denuncio en mi novela "JAQUE MATE AL CRISTIANISMO".
18/05/13 1:13 PM
  
María de las Nieves
Y ¿Qué hacemos con la Reconquista y con las obras de arte asturiano que en sus retablos y piedras está grabado el Nacimiento y Pasión del Señor? Los borramos y colocamos cemento y así tendremos la mente en blanco.

Y cuando se invite al turismo diganles venir a las vacaciones del 2º trimestre y le ofreces un trimestre para visitas turisticas pero no podrán visitar los monumentos ya que son de Nacimiento-Navidad, Natividad y tampoco la Semana Santa ya que hablan de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús,pues a su gusto sigan borrando la historia y pongan estatuas de ustedes como modelo de ciudadanos, además el nacimiento es un hecho Universal de todos y celebrar la Navidad es hacer historia- nuestra historia-.

Pero esta Consejera en vez de humanizar lo que somos nuestra naturaleza, prefiere hablar de la maravilla del invierno y del 2º trimestre ni siquiera llegó a nombrar la primavera.

Lo neutro, lo vacio de contenido es lo del Psoe, pero en todo momento el PSOE se plantea ¿quién es el ser humano como origen nacimiento y como destino? crecer en el Espiritu y en la historia es necesario.
18/05/13 1:44 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Yo diría que se trata más de odio a la realidad que representan, más que a los términos que lo significan. Desde el punto de vista del capitalismo, los términos "Navidad" y "semana Santa", venden.
18/05/13 1:45 PM
  
Strauch
Que ¿qué se puede esperar?. Desde que lo fundó un sujeto que se inauguró en el Congreso amenazando de muerte al presidente del Gobierno, de este partido cabe esperar pocas cosas que no tengan que ver con la degradación moral de la sociedad, la involución política hacia el totalitarismo "hard" (Frente Popular),o "soft" (PRISOE), y el aborrecimiento hacia todo lo que les huela a judeocristianismo.

Pero si creen que muchos católicos vamos a contemplar impasibles como tratan de silenciarnos,amedrentarnos o exterminarnos (esto último no dirán que no lo han intentado), se equivocan de medio a medio, otra vez. Cuidadito con estirar demasiado la cuerda, señores socialistas, que luego bien que os quejáis cuando la cuerda os pega en los morros y sangráis mucho por la boquita.

Es difícil no ver en Satanás al principal inspirador de las políticas y apuestas ideológicas del PSOE.


MARANATHA,

18/05/13 1:54 PM
  
guillermo
No los odian , les gustaría epropiarselos.Lo mismo pasa con el gaymonio , saben que es una paradodia grotesca y lo que quieren es que los "case el cura", hasta ahí no pararan. ¿ Se imagina alguien a ZP casando a los hijos del Sr. Rubalcaba ? No hay que darle más importancia. Desde que la muerte de aquel Sr. de bigotito de barra y voz aflautada les dejó huérfanos ideológicamente estan que no saben a qué acudir . ¡ los pobres ¡
18/05/13 2:13 PM
  
Fray Gerundio
En España tenemos un grave problema, porque considero un problema que el principal partido de la oposición siga cayendo en picado en cuanto a la confianza que despierta en la ciudadanía. Cosas como esta que cuenta LF lo certifican: una pérdida de confianza brutal entre su electorado, un descrédito total entre los votantes. El PSOE no se da cuenta de cuando quiere jugar a radical y revolucionario, siempre estará en condiciones inferiores a IU, que le da sopas con honda; y cuando quiere jugar a nacionalista, nunca estará a la altura de los nacionalistas separatistas. Conclusión: cuando el PSOE pierde su identidad de partido nacional y de izquierda moderada o centroizquierda, se pega un batacazo monumental, como demuestran las encuestas de intención de votos, amén de las anteriores elecciones. Pero, por lo visto, en el PSOE no hay ni una sola cabeza lúcida que comprenda esto y todo su empeño ahora es ver quién dice la parida de mayor calibre y en buscar un líder chisgaravís, cuyo currículum quepa en la cara de un sello. Triste destino el de este partido, pero merecido por las infinitas torpezas que comete y en las que se empeña una y otra vez. No hay mayor torpeza que no aprender de la historia y de los errores.
18/05/13 2:17 PM
  
Màrius Turrión
Luis Fernando, entre los colchoneros, política, etc... en twitter y ahora aquí .....vaya sabadito llevas !
Te sigo y me agrada. Que en el dia de Pentecostés el E.S. te colme con sus dones!

---

LF:
Es lo que tiene haber estado 15 días fuera, je je.
18/05/13 2:20 PM
  
JL
"Es necesario que la Iglesia sea consciente de quién la odia y por qué la odia"

Es una gran verdad y el día que se haga verdad ningún católico de este país dará su voto a unas siglas, PSOE, manchadas de sangre de cientos de miles de mártires católicos de la que todavía no han pedido perdón cual etarra. En las checas socialistas sangraron hombres y mujeres católicos por el hecho de ser católicos.

Ningún católico votará más a un partido que supura cristofobia y promueve compulsivamente su institucionalización.

No hay excusas para estar ciego o sordo, hay una lucha a rostro decubierto. Cualquier católico que vote a esta asociación anticristiana tendrá parte de culpa en la cristalización de sus maquinaciones.
Ya basta de mediocres y tibios, no hay cosa más asquerosa.




18/05/13 2:23 PM
  
Eduardo Jariod
Lo malo de tener una "derecha" inane es que la izquierda ocupa todo el espacio no ya político, sino el de las ideas. Y cuando esto es una constante inamovible durante más de treinta años, la consecuencia es el doble efecto de reforzar esta realidad, es decir, la pseudoderecha se hace más inane si cabe y la izquierda más tiránica e intolerante.

En el PP concurren dos causas de su inanidad paradigmática. La primera, que ellos están ya completamente penetrados e imbuídos de la ideología socialista en los temas de calado, los que estructuran una concepción antropológica del individuo y de la sociedad. La segunda, su verdadero temor de enfrentar esos valores que creen ya muy mayoritarios en la sociedad, que lo han logrado ser en parte por la arrolladora influencia de los socialistas durante todos estos años, y en parte por sus complejos enfermizos de que se les empareje con el franquismo (espantajo que casi cuarenta años después sigue blandiendo el PSOE cuando la derecha parece mostrar un mínimo signo de convicción moral autónoma).

Así, reformas timoratas como las de educación de Wert o la aún no existente del aborto de Gallardón suscitan todo tipo de reacciones extremas en los socialistas, casi como si aquellas supusieran un ataque fascista de primer orden al sistema democrático o algo similar, cuando, en verdad, llamarlo reformas casi resulta excesivo.

Mientras no haya enfrente políticos católicos de una pieza, seguirán los socialistas enseñoreándose de nuestro país, de nuestra cultura, de nuestra identidad y hasta de nuestra fe. Gane quien gane las elecciones, mientras este bipartidismo continúe, seguirán gobernándonos/destruyéndonos las mismas ideas, aunque cambien los nombres o las siglas.
18/05/13 2:26 PM
  
Jaime Z
No importa que en 4 o 5 folletos y trípticos administrativos cambien los nombres, porque la inmensa mayoría de la población (incluso la no creyente) va a seguir usando las palabras Navidad y Semana Santa.

Por otra parte, enhorabuena por el partidazo de ayer. El cholo Simeone es un grandísimo entrenador, y estoy seguro de que va a traer muchos más títulos al Aleti.
18/05/13 3:30 PM
  
fraterlupus
Hay que empezar por comprender lo que es y significa el Socialismo para que ninguna de sus actuaciones nos mueva a sorpresa ni extrañeza.
El Socialismo es una construcción ideológica anti cristiana cuya meta última es la desaparición del Cristianismo.
Esta ideología está creada por las élites financieras mundiales desde sus inicios (a Karl Marx le pagaba su estancia en Londres la banca Rotschild mientras escribía Das Kapital), y su actuación va encaminada a facilitar las últimas metas de estas élites, que son el Nuevo Orden Mundial, con su gobierno único mundial y su religión sincrética New Age.

Este NOM tiene dos aspectos que nos tocan de lleno en el caso de España, y son:

1). La destrucción de las antiguas naciones (y más acentuadamente todavía en el caso de España, en cuanto a país tradicionalmente católico), razón por la que se alían con cualquier partido secesionista, y por la que no soportan ningún símbolo nacional español, que nunca se ven, p.e., en sus manifestaciones.
Ya dijo David Rockefeller que los estados-nación habían dejado de cumplir su papel histórico y tenían que ser reemplazadas por entidades supranacionales.

2). La destrucción de la Civilización Cristiana, y adjetivando y afinando más todavía, específicamente la Católica, razón por la cual harán todo lo posible por socavar lo que de católico exista en la sociedad.
En esto van aplicando un gradualismo que se opone a las estrategias que llevaron a cabo contra el Catolicismo en la II República.

El PSOE, en la Transición Española, simplemente hizo tactismo, para aparecer como dispuesto a actuar civilizadamente y entrar así en el juego político.
Pero como ya advertía San Pedro, la puerca lavada vuelve a revolcarse en el cieno, y, este partido que nació en una taberna, con los ojos fijos en sus metas, no parará hasta conseguir sus objetivos: la destrucción de la nación española y su base católica, con lo que acabará por provocar otro conflicto civil en España.
18/05/13 4:00 PM
  
Percival
Eduardo Jariod: lo más triste del asunto no es lo que hay (que ya es bastante triste) sino lo que puede venir. El bipartidismo oxidado (que defiende las mismas cosas pero de modos diversos) y la antipolítica que se va sembrando en una España que pierde sus valores referenciales más auténticos, puede llevarles a la irracionalidad.
En cualquier momento caerán en manos de un Chávez. ¡Sánchez Gordillo presidente!... Y el Rey en un escaparate.
Dios los guarde.
18/05/13 4:32 PM
  
Roque
El PSOE sigue amenazando, ya ha hecho varias amenazas. Para colmo quiere hacer desaparecer los términos "Navidad" y "Semana Santa" porque odia todo lo que le suene a cristiano. Y despues se extrañan y escandalizan si la jerarquía eclesial dice, por ej., que los católicos no debemos apoyar a los del "gaymonio" ni a los abortistas. Hay que ser cínicos, qué barbaridad! Está clarísimo que los psocialistas son enemigos del catolicismo. Hay que ponerse enfrente de ellos, (aunque yo tampoco me fío mucho del PP), hay que defender a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica. Los del PSOE son unos desalmados, una banda de fascinerosos, lo demuestran día a día. Saludos.
18/05/13 4:50 PM
  
Primo
La realidad es la que es. Si la derecha desprecia a los católicos, la izquierda de este pais nos odia a muerte. Pero lo mas triste es comprobar que no se oyen las voces de nuestros Pastores anunciando que viene el lobo.....¿cuantos católicos hay que apoyan con su voto a estos partidos? Si los Obispos se creen que con buenismos y lo politicamente correcto se va a algún sitio, están muy equivocados. Como mucho lo único que logran es la confusión y desactivación de sus fieles (gran logro que todavía perdura de la era taranconiana)
18/05/13 5:50 PM
  
Pizarro
Pregunta: ¿cuántos miles de católicos van a seguir presumiendo de su socialismo y votando al PSOE?
Yo es que debo ser muy raro, pero como católico apoyar y votar para que me represente a una jauría de anticatólicos, pro asesinos de no nacidos, y que van continuamente en contra de la ley natural, pues como que no.
Pero no nos engañemos, este ganado esta en el poder, lo estuvo y lo volverán a estar gracias a muchos católicos. No pensemos que cambiar el nombre a unas celebraciones no tiene ningún efecto. Es un paso más en su plan para vaciar de contenido católico a Ex-paña.
Realmente esta gentuza da asco, intelectualmente y moralmente, pero está en cada uno de nosotros revelarnos de una vez por todas contra los del partido de los 100 años de honradez, del golpe de estado de 1934, del GAL, del faisan, de la negociación con ETA. . . ¿sigo?
18/05/13 6:17 PM
  
Enriqueta
Estos personajes, que pueblan paisaje astur y ahora nos gobiernan, son tan sectarios y dictadores, que ya ni se molestan en disimularlo un poco. En los años de la transición a la gente de este partido, PSOE e IU, se les llenaba la boca con las palabras libertad, y democracia. Todo era una puesta en escena para alcanzar el poder, una vez alcanzado, la libertad y la democracia son la mejor música para una letra diabólicamente manipuladora y torticera. Intentan por todos los medios adoctrinar y controlar, han creado con el dinero de todos una red de clientelismo electoral que los mantiene en el poder a pesar de haber convertido Asturias en un erial. Y son tan ignorantes que las raíces y el fundamento de una cultura se eliminan por decreto.
Pero también es verdad que todo esto lo tienen fácil porque nuestra Fe y nuestra coherencia,me refiero a los que susurramos ser cristianos, es tan de charanga y de pandereta, como su respeto al derecho de los demás a pensar diferente. No hace mucho comenté en esta misma página el número de personas que había en una manifestación , a favor de la vida, en una comunidad de un millón de habitantes, éramos Paco y el de la guitarra Y me preguntaba donde estaban los que llenan las Iglesias los domingos y fiestas de guardar, los que envían sus hijos a colegios concertados religiosos, asociaciones seglares, pastorales; salían de la Catedral y miraban con cara de haber visto una aparición. Eso lo saben, estos que nos gobiernan, y saben que somos blanditos y poco coherentes, lo huelen facilón y nos machacan y no nos respetan nuestros derechos. Demasiadas veces abdicamos de ellos y por eso gente como esta "señora"se atreve a decretar que las fiestas ya no van a celebrar mas, ni el nacimiento , ni la muerte de Nuestro Señor. Que Dios tenga misericordia de todos, creo recordar que de los tibios no dijo cosas demasiado buenas.
18/05/13 6:18 PM
  
Secolar
¡Pues qué bien! Por no querer poner "Semana Santa" ponen "segundo trimestre" de vacaciones. ¡Olé! ¡Qué bien! La razón de esta sinrazón es muy sencilla: Si ponen vacaciones de invierno para las de Navidad, no pueden poner vacaciones de primavera porque estas vacaciones están ligadas a la fecha de Pascua, fiesta movible que cada año fija la Iglesia en su calendario litúrgico desde siempre. Así que, por no poner "Semana Santa" han puesto "segundo trimestre". ¿Todo? Repito: Pues ¡olé y qué bien!
18/05/13 7:23 PM
  
Juan Mariner
Con todo respeto, pero relacionar Fe Católica con identidad nacional no es correcto y es reduccionosta Millones de anticatólicos son nacionalistas españoles (politicastros como Rubalcaba, Rosa Díez, Mújica, Gallardón, Chacón, Felipe, Guerra, Anguita, Cayo Lara... son patriotas españoles sin ningún género de dudas) y muchos nacionalistas periféricos son católicos. Ver la identidad nacional desde el "castellanocentrismo" no nos traerá nada bueno.

---

LF:
Usted siempre con sus neuras anti-castellanistas. Hágaselo mirar porque es obsesivo.
Y yo no he relacionado fe católica con identidad nacional. Pero en un católico español, ambas realidades forman parte de su identidad.
18/05/13 7:54 PM
  
yo mismo
Pobres idiotas. Dentro de 30 o 40 años vendrán a pedirnos ayuda a los cristianos cuando el Islam esté a punto de reducirles a cenizas.
18/05/13 9:44 PM
  
Faramir
Estoy de acuerdo con Pizarro. ¿Cuántos católicos siguen votando al PSOE? Ya hubo obispos que lo hicieron, pero sigue habiendo fieles y curas que mantienen su voto a un partido visceralmente anticatólico. Pero les da igual. Mucha gente no comprende que el voto tiene consecuencias.

Y aquí tenemos una acusación

(No puedo dejar de contestar a Juan Mariner. ¿Pero de dónde deduce que Cayo Lara, Rubalcaba y Chacón son ¡"patriotas españoles sin ningún género de dudas!". Si proponen los unos la autodeterminación de las supuestas nacionalidades que existen en España y otros un estatus de país cuasi independiente para Cataluña. Ah, Alfonso Guerra votó a favor del nuevo estatuto catalán. No sé por qué asocia algo tan noble como el patriotismo español con personajes tan miserables. El pobre Mariner es como esos católicos que peregrinan al Rocío para emborracharse y votan a Griñán "porque es de aquí", "porque me da argo".)
18/05/13 10:24 PM
  
Carl
1. El PSOE en el poder sacará las fiestas de pascua y navidad y las rebautizará como la Fiesta de la Primavera y la Fiesta del Solsticio de Invierno.


2. ¡Viva Cristo Rey y la Virgen del Pilar!

como decían los cristeros ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!

Aunque no sean los tiempos del inepto e incompetente presidente mejicano Plutarco Elías Calles, la guerra fue muy dura por su inmensísima estupidez (al parecer, era revolucionario, masón y protestante):
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Cristera

Creo que aún sigue en cartelera la película.
18/05/13 11:00 PM
  
catolico
? Que se puede esperar ? ,pues nada , ? que se puede esperar de la ideologia tenebrosa socialista ,de la ideologia marxista ,atea , anti catolica ,del populismo inmoral que antepone el trapo de la hoz y el martillo o figurillas en rojo entre la mentira ,el aborto y la pobreza de las miserias ,no se puede esperar nada porque estan basados en la nada ,en la mentira corruptible ,mas la palabra y la fe son la esencia de la unidad y la felicidad de la familia + .
19/05/13 2:42 AM
  
FINOJOSA ( Martín de )
No hay que preocuparse. En Francia Nöel es Nöel, y no fue porque Napoleon no intentase desterrarla del calendario. Esta chiquita de Asturias, aunque lleve tacones, no le llega a Napoleón ni a la altura de las espuelas de su bota.
Roja, sectaria e ignorante.
P.S. La Navidad ha vuelto a denominarse Navidad (y a celebrarse) en Cuba.
19/05/13 11:43 AM
  
nicolás
Como de costumbre, Juan Mariner suelta su memez y desaparece. Venga aquí a defender su peculiar punto de vista, buen hombre. Explíquenos por qué Carmen Chacón es patriota española.

Sus chaladuras intelectuales e históricas, ¿provienen del tradicionalismo o del catalanismo?
19/05/13 8:52 PM
  
Nova
Luis Fernando, si me lo permites, necesito preguntarte algo:

Hoy, el sermón de la Misa dominical a la que he asistido, el sacerdote (no voy a dar datos sobre él, ni sobre la parroquia, no son necesarios, entiendo) ha citado un libro del padre Pagola, llamándolo "Jesús, el Señor"; imagino que se refería al libro de Pagola sobre Jesús que tanta polémica ha levantado en los últimos años, porque el cura ha añadido que ese libro primero fue prohibido por el Nuncio (sic), pero que ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe le había dado su "visto bueno". A continuación, el sacerdote ha recomendado la lectura del libro, añadiendo que Pagola es amigo suyo.

La pregunta que te hago, Luis Fernando es que yo tenía entendido que la CDF todavía no había aprobado el libro; eso ¿Ha cambiado? ¿El libro ha sido finalmente aprobado o el cura de la Misa de hoy se lo ha inventado?

Te agradecería que me lo aclarases, porque en Misa, al oír al cura, me he quedado perpleja, amén de ligeramente molesta porque me da que no ha informado bien a los fieles sobre esto...


---

LF:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16721
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1303080908-la-verdad-sobre-lo-que-roma-h
19/05/13 11:47 PM
  
jaime
Por mucho que puedan decir unos u otros por mucho que se pueda ver en los medios , incluido lo que sucede en Cataluña , la verdad de todo es que lo que se impondra sera la verdad sobre la mentira y esa verdad no pertenece a ningun partido , por eso los catolicos lo mejor que podemos hacer es rezar cada vez mas para que el Espiritu Santo venga sobre nosotros en silencio transmitiendo mucha paz y amor yncluso a los que no nos quieren y dando mucho amor incluso a los que no nos siguen , para que no se dejen ni nos dejemos influenciar por una sociedad que desprecia los valores materiales y quieren algunos que en nuestros corazones no este Dios y Dios esta en todos nosotros creas o no creas solo es necesario abrir los ojos y muchos con esta crisis los han abierto y mas que lo haran adios
20/05/13 4:39 AM
  
paqui
Que dejen en paz de una vez a la iglesia,que no se mete con nadie, ellos sin dejan parados a muchas personas y echando a muchas gentes fuera de sus casas,eso es lo que tienen que soluccionar y no estan tan pendiente de la iglesia,que quieren que nos olvidemos de lo que hace metiendose con la iglesia,la religion no hace daño a nadie, y es libre de cogerla,tambien nos va a prohibir, la epoca de franco ya ha pasado. VIVA CRISTO REY,y su MADREVIVA,VIVA,VIVA,con DIOS no se puede.
20/05/13 12:27 PM
  
Nova
Es lo que suponía, no hay nada nuevo desde el pasado mes de marzo y el libro de Pagola no cuenta con la aprobación de la Iglesia. Pues se ha "lucido" el curita de la Misa del pasado Domingo...

Dejo un dato: No era un cura diocesano, sino de una orden religiosa.

---

LF:
No me sorprende.
21/05/13 12:07 AM
  
Nova
Y, por supuesto, gracias por tu respuesta, Luis Fernando.
21/05/13 12:08 AM
  
Jonathan
Pues a mí lo que me da pena es que hoy la Iglesia postule la aconfesionalidad de los estados, es decir, la separación Iglesia- Estado, porque el resultado práctico son este tipo de cosas del artículo. Evidentemente, rechazo la iniciativa del PSOE en Asturias pero no deja de tener un fondo de coherencia lo que hacen. ¿Por qué va a tener que existir un Crucifijo en una escuela pública si el estado no reconoce ninguna religión como oficial? ¿En el mejor de los casos podría existir, junto y al mismo nivel, que una media luna o que una imagen de buda si hubiesen alumnos de esas religiones o filosofías? ¿O por qué llamar vacaciones de Navidad o de Semana Santa si cada vez es más distante el sentido y objeto de esas vacaciones del sentido de las celebraciones con las que coinciden en el tiempo y que motivaron su existencia?. Tenemos que recurrir a argumentos como la tradición de nuestros país, o que una imagen del Crucificado es también un signo de la cultura occidental o no sé cuántas cosas más. La Iglesia y el Estado tienen que tener bien determinados sus ámbitos pero no deben estar separados, ni mucho menos el estado tiene que ser aconfesional. Muchísimos problemas, muchísimos pecados y por consiguiente, muchísimas almas se salvarían, si el Estado fuese oficialmente católico. A Cristo ha de someterse todo: los individuos y los estados.
21/05/13 12:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.