Alguien más debe seguir los pasos del P. Beto, Rosemarie... y sus obispos

Roberto Francisco Daniel ha dicho no a su obispo, Mons. Caetano Ferrari, que le pidió que retirara de internet el material contrario al magisterio de la Iglesia y que además se retractara públicamente. Ayer el conocido como P. Beto anunció que dejaba el sacerdocio.

Rosemarie Smead abandonó hace un tiempo la condición de monja carmelita, y este fin de semana ha decidido abandonar la Iglesia Católica al participar en una charlotada por la cual pretende haber recibido el sacramento del orden. Cosa que ni en sus más oníricos sueños sería cierto. La pena que le espera es la excomunión, pero esa señora ya ha dicho que le importa bien poco que la excomulguen. A sus 70 años, y hablando de los obispos, ha tenido el cuajo de afirmar que está “bien lejos de permitir que octogenarios nos digan como debemos vivir“. Lo cual es curioso ya que no existe ningún obispo en ejercicio que tenga más de 80 años.

El brasileño aún no ha decidido sobre su futuro, aunque tiene planes de seguir en contacto con los fieles de Bauru, con quienes pretende organizar grupos de oración. Supongo que su obispo advertirá a los fieles católicos de que no pueden organizar nada con ese señor. Si quiere montar un chiringuito pseudo-eclesial de corte protestante liberal -donde los evangélicos no tiene sitio-, es muy libre de hacerlo. Pero no puede ser católico y sostener las ideas que sostiene.

La ex-monya yankee pasa a formar parte de la lista de personajes estrambóticos que pululan por el páramo religioso de su país. Hoy es noticia por el show en el que ha participado y en unos días o semanas lo volverá a ser cuando llegue el decreto de excomunión. Luego, la nada.

Lo cierto es que en España tenemos a curas y monjas que creen y dicen exactamente lo mismo que el ex-sacerdote y la ex-monja. Por ejemplo, el P. Ángel, presente en todos los saraos donde haya una cámara de por medio, dijo en su día a la agencia Efe que “la familia es igual de válida si está conformada por dos heterosexuales, una pareja de homosexuales o una unidad monoparental". En esa misma línea se pronunció Sor Teresa Forcades. La, todavía, monja benedictina es además defensora del derecho al aborto de la mujer.

Podríamos dar muchos más ejemplos como los dos mencionados, pero el punto que quiero señalar, lo que marca la diferencia entre unos y otros casos es la actuación de la autoridad de la Iglesia. En el caso del sacerdote brasileño, un obispo le dio unos días de plazo para rectificar. En el caso de la ex-monja, el arzobispo de Louisville ha advirtió que la Iglesia aplicará previsiblemente el derecho canónico. Lo ha hecho en otras ocasiones con otras mujeres que han participado en esos simulacros de ordenación. Eso significa que cuando la Iglesia quiere, puede poner fin al espectáculo dantesco que supone tener a sacerdotes y religiosos mofándose abiertamente de la doctrina católica en los medios de comunicación.

Como he dicho en anteriores ocasiones, lo ideal es que esos heterodoxos fueran consecuentes y abandonaran la Iglesia. Pero, como casi nunca lo hacen, debemos pedir que la Iglesia les aplique la ley que se ha dado a sí misma. Necesitamos obispos dispuestos a no tolerar el disenso doctrinal en materias graves. Ni siquiera hace falta que Roma intervenga. Un obispo tiene autoridad más que de sobra para poner fin a esos espectáculos.

Ni que decir tiene que lo ideal es que todos esos heterodoxos siguieran los pasos de Norma Jean Coon Lifted. Pidamos al Señor que les conceda esa gracia y ellos la acepten.

Luis Fernando Pérez Bustamante

16 comentarios

  
Maricruz
Cuando pasa el tiempo y los obispos hacen nada o muy poco ante estos casos el mensaje que envían es que la caridad es blandengue. Despojan el mensaje de Cristo de su auténtico contenido lo cual es verdaderamente grave.

29/04/13 12:22 PM
  
Luis López
Convendría recordar el texto bíblico de la rebelión de Coré y los suyos, los cuales invocando torticeramente la voluntad de Yavé de hacer un pueblo santo de sacerdotes, "pues santa -decían ellos - es la comunidad y sus miembros" (Num. 16,3), quisieron irrogarse unilteralmente el sacedocio aarónida.

La respuesta del Señor fue tremenda. Mandó directamente a Coré y a sus rebeldes -abriendo la tierra bajo sus pies- al Seól (al infierno, vamos).

Que un cristiano/a, ya ungido en el bautismo como Sacerdote, Profeta y Rey (en cuando participa de esas tres dignidades mesiánicas de nuestro Señor), desprecie esos dones sublimes (o le parezcan poco) y quiera elevarse por sí mismo -sin que el Señor le llame- al mismo trono donde emerge el único Sacedocio, el de Cristo, es un acto de soberbia verdaderamente demoníaca.

Y ya sabemos donde acabó el demonio. Y donde acabó Coré.
29/04/13 1:04 PM
  
María de las Nieves
El amor y la comprensión,el perdón de los pecados Jesucristo nos lo ofrece a manos llenas,pero si el camino trazado por EL no se cumple en nosotros, el Señor no va cambiar ni un ápice.

Entrar en su Iglesia es estar en comunión con Él en Espiritu y Verdad ,al día de hoy confundimos las ideas con el misterio del Espiritu Santo, nuestras ideas tienen que ser acordes con el corazón del Amor del Señor que es lo que nos pide, no es decir "Creo en Jesús pero no en esta Jerarquía de Iglesia" La comunión visible implica aceptar esta nuestra Iglesia- Jerarquía y fieles- y la Iglesia es la depositaria del tesoro de la fe.

Si los enviados en misión pública Eclesial no cumplen con el Ministerio,la autoridad eclesiástica en su deber, tiene que aplicar la disciplina canónica para el bien de la comunidad y saber a que atenerse los fieles.

Llegan a decir en algunos casos así se echan a los fieles,pero pertenecer a la Iglesia no es hacer lo que cada cual quiera.Sabemos que la sociedad actual no es conforme a la doctrina católica, pero lo esencial de la Iglesia no puede cambiar y es que aunque para los católicos seguir a Jesús es AMOR Y RAZÓN pero nunca están reñidos en la Iglesia, ya que obedece a la Verdad esencial de ser corpóreo espiritual, las ideas que no son acorde a la verdad natural y esencial no tienen porque ser admitidas por la Iglesia y ésta debe velar por la verdad revelada .
¿Y que pasa con los ministros y religiosos rebeldes? profesores de Religión y catequistas, que si van en contra de la vida, justifican el matrimonio entre iguales o les apoyan, o en el caso de las mujeres que se erigen en sacerdotes tendrán que retirar la missio canónica.
Pues la única opción es cambiar las declaraciones públicas que hacen daño a los fieles ,mantener la disciplina es necesario.
En esta época de relativismo social, la iglesia debe mantener la pureza y la verdad del Señor ,esta verdad costó mártires continuos, el Señor el primero. luchar contra el mal es necesario.
29/04/13 1:25 PM
  
Ignacio
España es diferente. Aquí se hace la vista gorda. Parece ser que todo es válido y ello crea confusión y desconcierto entre los fieles. Los pastores deberían cortar de raíz cualquier cáncer que corroa la Doctrina de la Iglesia.
29/04/13 2:44 PM
  
Ricardo de Argentina
La actuación oportuna y enérgica de ambos obispos deja a las claras que en los casos similares que no se resuelven del mismo modo, manteniéndose el escándalo y la confusión entre los fieles, hay una diagnóstico de dejación episcopal.

Dejación que es doblemente grave porque si los respectivos obispos actuaran como DEBIERAN, estarían dándole al díscolo un sacudón que podría ser ocasión para su conversión.
Como sucedió en el feliz caso que citas al final.
29/04/13 3:23 PM
  
Jaime F de Córdoba
No debemos descartar que en este caso la visita al psiquiatra esté más indicada que la excomunión.
29/04/13 3:45 PM
  
Haddock.
Generalmente, los abscesos en el cuerpo humano revientan espontáneamente;ahora bien,a veces por un problema de piel endurecida o encallecida,hace falta sajarlos;no sólo para aliviar el dolor,sino para evitar que se convierta en una septicemia que produzca la muerte de todo el organismo.
Pues eso...
29/04/13 4:34 PM
  
Eduardo Mantilla
¿Qué pasará con el Padre Novoa de la Universidad Javeriana de Colombia?

Es del clan de la Forcades y el P. Angel.

¿Dónde quedan la CEC y el cardenal Rubén Salazar y el Provincial de los Jesuitas en Colombia?
29/04/13 6:44 PM
  
Carmen
Ese tipo de gentes siempre las habrá, lo que no se puede permitir es que haya obispos y responsables que les permitan campar libremente.
la Iglesia es la esposa de Cristo, tenemos obligación de cuidarla y preservarla.
Ante estos casos siempre me acuerdo de San Pablo, él no se andaría con tantos miramientos.
29/04/13 7:05 PM
  
FZalacain
En todos los medios se habla de los sobres de Rumasa a Monserrat salvo en infocatolica. ¿No parece un poco raro?
29/04/13 7:28 PM
  
Gregory
Si esta sacerdote ha decidido dejar el sacerdocio para seguir adelante con sus puntos de vista, en cierta forma es lo mejor para todos él mismo decidio abandonarlo para seguir sus posiciones hereticas, sin embargo ¿donde quedaron sus años de formación? y sobre todo sus formadores.
29/04/13 9:59 PM
  
Maga
Mi enhorabuena para este valiente Obispo brasileño. Espero que todos los Obispos del mundo y también los nuestros empiecen a aplicar el CIC en materia tan grave como la herejía....y la herejía en estas últimas décadas ha campado a sus anchas en medio de la Santa Madre Iglesia, sobre todo, en Occidente y Latino América, incluyendo USA. Espero que el CIC deje de,estar de adorno y que se aplique con regularidad. Estamos muchos hartos de que se confunda la Fe de los Fieles de Cristo y de que se mancille la Santidad Inmaculada de la Santa Madre Iglesia, atacando , en muchos casos, los Dogmas de Fe del Credo y los mismos Sacramentos. Lo que ha dicho, por ejemplo, el P. Ángel es gravísimo y, de no rectificar y abjurar de su herejía, por mucha labor social que haga, tendría y debería ser excomulgado por las autoridades eclesiásticas competentes. Ésa es su obligación, la de velar por la Fe, de tal modo que a estos herejes habría que decirles formal y públicamente que no están en comunión con la Santa Madre Iglesia, o sea, que si aplicamos el CIC, entre otros, podrían estar excomulgados como herejes sin ánimo de arrepentimiento, Hans Kung, Jon Sobrino, las pseudomonjas ultrafeministas de USA, las Forcades, Torres Queiruga, el Arriano Juan José Tamayo, los liberacionistas, los que niegan la Resurrección ontológica física del Señor y los que niegan la Transubstanciacion y las Oraciones por los difuntos, así como el Credo Niceno, los que están de acuerdo con el gaymonio, los que niegan de la divinidad de Cristo y su Encarnación, incluso los bultmannianos que niegan la existencia del Demonio, así como los que niegan el poder salvifico de la Iglesia como el Cuerpo del Señor, relativizando su función salvadora. También Masones y curas y fieles que rebajan el Cristianismo a una cosa tipo New Age, o sea, tendrían que ser excomulgados gente como la que dije, incluyendo a los rebeldes neoluteros de Austria, Suiza y Alemania, comandados por ese tal Shurer , al Teosofo panteista, perdón, teólogo, Victorino Pérez Prieto, a los de Redes. Pseudocristianas, a todos los miembros de Teólogos Juan XXIII, a Sor Lucía Calam, a Masia, al Obispo heterodoxo de México favorecedor del gaymonio del que habéis hablado en este portal, a todos los seguidores del difunto hereje Schilibexx, a los que en algún sitio, por lo que he oído por ahí, consagran sacrilegamente las especies eucaristicas , siendo laicos, los qe asisten a las Romaxes de,Encrucillada donde consagran bollos laicos, salesianos como Xabi Blanco, vestidos de chandal, algún cura que sigue siendo sacerdote, estando casado por lo civil, como el mencionado teosofo, los que se saltan todas las rubricas de la Santa Misa, los que sólo enseñan doctrinas contra el Magisterio desde sus Cátedras de Teología, infectando a los futuros sacerdotes y que permiten que en Universidades Católicas como las de USA se permita que se enseñe la eugenesia por gente como Peter Singer,etc, etc, et,...Veis que los Obispos tienen trabajo, pues manos a la obra y a poner a toda esta gente fuera de la Iglesia.
30/04/13 3:00 AM
  
Maga
Por último, espero que el Santo Padre Francisco y el Padre Carballo reformen la vida religiosa, haciendo que los miembros de las diferentes congregaciones vuelvan al espíritu de sus fundadores y no a los del mundo. A propósito de esto, aunque sea algo accidental, para mí, como todo lo simbólico , tiene y es importante, además de estar recogido en el CIC, pienso que los Consagrados deberían ir vestidos todos con los hábitos de sus congregaciones y no vestidos de paisano y que,los sacerdotes seculares deberían ir con sotana (la,prefiero por estética y tradición) o clerygman. Esto, aun accidental, ha estado siempre presente en la Tradición de la Iglesia. No me explico por qué se han abandonado las vestiduras religiosas o eclesiásticas. El Concilio nunca promociono esta moda secularizadora. Finalizo con lo más importante y que dije en otras ocasiones: Tendría que retomarse el Juramento Antimodernista de San Pío X o algún Juramento similar aplicado a todos los que van a recibir el Sacramento del Orden , o bien van a entrar en alguna orden religiosa, en algún movimiento laical, o a los que accedan a puestos de profesor de Teología en cualquiera de sus ramas en cuaquier seminario o Universidad o que van a acceder a puestos de profesor de Religión o Catequistas. Este juramento tendría que ir acompañado de una amenaza de,Anatema, que implicaría excomunion inmediata. Estoy seguro de que esto sería un gran remedio para muchos males.
30/04/13 3:39 AM
  
victor somovilla villa..
Saludos LF una decision que deberia ser normal tiene que ser aplaudida por la general cobardia de muchos obispos que mantienen ha auntenticos herejes en sus puestos como si nada pasara.Francamente la jerarquia debe darse cuenta del mundo en el que nos hayamos y de que si lo que quieren es congraciarse con la mentalidad dominate no lo van a conseguir ni por esas.
30/04/13 10:49 AM
  
Isaias
Después de intentar desde la Caridad hacer ver a mi párroco lo alejado que se encontraba de la doctrina que intentaba evangelizar y sin conseguir nada, solicité del pastor su intervención para que desde la Caridad Paterna de Obispo actuase con mi querido hermano sacerdote como Padre.
Como siguió la cosa?
Entre los dos me llevaron al Patíbulo, como a tantos otros antes, comenzando por Jesús y tantos otros después.
Podemos sacar la correspondiente lectura a semejante actuación.
Que Iglesia quieren? La que tienen, y se hace todo, todo, todo, lo que ellos consideren conveniente contra quienes les descubren.
Y Roma, y la Nunciatura? qui lo sá
03/05/13 8:57 AM
  
Virginia
Me ha pasado algo semejante a lo de Isaías en mi parroquia. En medio de la tormenta, lo más triste es que hay quienes débiles en su fe, pierden toda fe en la Iglesia santa, católica y apostólica, por los obispos negligentes. Pastores que piden a las ovejas piedad con el pobre lobo, y que comprendan su hambre de también criatura de Dios. Las ovejas terminamos siendo las culpables, por creernos valiosas y blancas. Ya lo creo que es difícil la orfandad. Pero gracias a Dios, nuestra Divina Pastora no duerme: Ella nos sostenga en la esperanza!!
08/05/13 7:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.