Harto de los socialistas y sus amenazas totalitarias

El PSOE ha vuelto a demostrar que por sus venas corre la sangre del totalitarismo. En su ADN está el anticlericalismo de baja estofa que llevó a esta nación a un enfrentamiento civil el siglo pasado. A Dios gracias, no parece posible que pueda repetirse semejante desgracia, pero lo que subyace en las declaraciones de los dirigentes de la izquierda parlamentaria -jaleados curiosamente por la derecha pagana del PNV- es el mismo espíritu de odio hacia todo lo que representa el catolicismo en este país. Que cada vez es menos, pero les sigue pareciendo mucho.

Para esos neo-fascistas de izquierda, la Iglesia en general, y los obispos en particular, es la única institución que no tiene derecho a dar su opinión sobre las leyes de ingeniería social que han convertido esta nación en uno de los estercoleros morales de Occidente más putrefactos. Solo nos ganan países donde las leyes sobre eutanasia van cumpliendo el papel de empresa de eliminación de los ancianos enfermos.

Si los obispos piden que se cambie la ley del aborto, se les acusa de imponer su moral a la sociedad. Si los obispos piden que se defienda el verdadero matrimonio, se les acusa de imponer su moral a la sociedad. Si los obispos piden que se respete verdaderamente el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos, también en materia de formación religiosa, se les acusa de querer imponer su moral a la sociedad. Y si el partido gobernante osa anunciar que va a cambiar algo en las leyes, sin acercarse ni de lejos a los deseos de la Iglesia, el PSOE asoma para amenazar con exigir la ruptura de los acuerdos del Estado español -no Concordato- con la Santa Sede.

Pues miren, señores socialistas, váyanse a amenazar a los pingüinos del Polo Norte. Pueden coger esos acuerdos y usarlos como papel higiénico en los WC de los despachos de sus diputados y senadores. La Iglesia en España no va a dejar de proponer lo que crea oportuno para el bien común de la sociedad. Si lo que pretenden es callarnos mediante bravatas fascistoides, están muy equivocados.

Si quitan la X de la declaración de la Renta, si fríen a impuestos a la Iglesia, si eliminan la asignatura de religión, choteándose del artículo 27.3 de la Constitución española, da lo mismo. Si no queda más remedio, la Iglesia dejará de prestar buena parte de la labor social que lleva a cabo para poder dar un sueldo digno a sus sacerdotes y a los seglares que trabajan para ella. La caridad empieza por la casa propia. No vamos a dejar tirados a nuestros curas mientras ustedes siguen arruinando la nación y persiguiéndonos por pensar lo que pensamos y por defender a los más desprotegidos, a quienes se hace pedazos antes de nacer.

La Iglesia lleva más de veinte siglos enfrentándose a todo tipo de tiranos. Que ahora esos tiranos tengan el respaldo de una urnas no cambia la cosa. Quien se plantó delante del César, quien no cede ante la dictadura comunista más poderosa del planeta -China- no dudará en plantarse delante de un Rubalcaba o una Valenciano de tres al cuarto.

Luis Fernando Pérez Bustamante

61 comentarios

  
Enrique
¿Por que no llamar por su nombre a estas criaturas? ¿Por que no decir comunistas, rojos, sociatas, izquierdistas, etc. en vez de neo-fascistas? ¿Por qué decir "bravatas fascistoides" en vez de bravatas comunistoides, socialistoides, siniestroides?
Sin embargo, el PNV sí es fascista según la definición clásica y en cambio has utilizado lo de "derecha pagana" (aunque lo sea).
Hemos llegado a aceptar la terminología izquierdista de que todo lo totalitario es nazi, fascista o derechista (como nos suelen calificar estos mismos a los católicos, por cierto), mientras el comunismo debe ser una ideología cercana a lo angelical. En Corea del Norte, en Cuba, China y en los países del telón de acero debe ser que no se hacían escraches, ni se perseguía a la Iglesia.


---

LF:
Les molesta más que les llame fascistas. Esa es la razón.
17/04/13 10:01 AM
  
Faramir
El mayor problema, Luis Fernando, es que muchos obispos y monseñores y directores de colegios religiosos se echan a temblar cuando escuchan las amenazas de los socialistas. "¿De qué vamos a vivir?", "¿Cómo mantendremos los colegios sin conciertos?". Qué pena que la partitocracia tenga agarrada a parte de la Iglesia con cuatro duros.

Ahora bien, ya es hora de que los fieles se impliquen en el respaldo a su Iglesia.

---

LF:
Exacto. Y si los fieles no se implican, que sepan que se quedarán sin curas que les atiendan. Así que, el que quiera entender, que entienda.
17/04/13 10:03 AM
  
David P.
Totalmente de acuerdo, LF, has estado sembrado.

A mí esto me ha sonado a aquello que decíamos de niños al enfadarnos: "¡ya no te ajunto!". Es realmente triste el nivel general que tienen los políticos de nuestro país.
17/04/13 10:05 AM
  
Jaime F de Córdoba
El nazismo y el fascismo son modalidades de socialismo. La Iglesia tiene que dar gracias a Dios por sus enemigos, que son los de Cristo.
17/04/13 10:17 AM
  
Luis Fernando
Sin duda es un asunto muy interesante, pero fin a la discusión sobre el uso del término fascista o neofascista en este post.
17/04/13 10:29 AM
  
Russell
Lo que no les molesta estos engendros totalitarios-estatalistas es opinar de quien es nombrado obispo, ya sea en Mondoñedo o en Roma.
17/04/13 10:34 AM
  
Carmen
Hago mias todas tus palabras LF. No necesitamos a los poderes de este mundo, lo único que necesitamos es a Cristo.
17/04/13 10:40 AM
  
Jaime F de Córdoba
Juan 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a Mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán.
El PSOE se ha dado cuenta hace mucho tiempo de la estupidez, ignorancia y cobardía del noble pueblo español...el PP ha tardado un poco más.
17/04/13 10:43 AM
  
pedro de madrid
De vez en cuando no está de más recordar las bases del socialismo español que impuso su creador Pablo Iglesias (del diario de sesiones) sus objetivos supresión de la Magistratura, de la IGLESIA y del Ejércto., ¿qué más podemos decir?. Bueno todo muy democrático. No se como no se les cae la cara de verguenza. Si esto lo hubiera dicho el fundador de un partido de derechas estaría condenado de por vida. Así es que NADIE se extrañe, ya sabemos lo que quieren suprimir o amoldar a sus intereses.
17/04/13 11:30 AM
  
Tomás Bertrán
En la vida hay que ser valientes, y no hay mayor valentía que cumplir con los 10 Mandamientos (que son de Ley natural), y si se es católico, con los Preceptos de la Iglesia. Antes está el obedecer la Ley de Dios que todas las leyes de los hombres.
Muchos hombres sólo miden un palmo, el palmo que va desde el estómago a la bragueta. Sus vidas se reducen a dar placer sólo a este palmito. Nosotros debemos, con la ayuda de la Gracia, merecer el aplauso de Dios en el teatro del mundo al final de nuestra representación. La vida es muy corta, y la cima ya la estamos tocando, como se canta en el himno de la Liga de Perseverancia.
Dios está con nosotros, y con Dios somos mayoría aplastante.
¡Sursum corda!. ¡Ultra eia! (grito de ánimo que se daba a los peregrinos a Santiago para que siguieran adelante).
17/04/13 11:51 AM
  
Andrés
Bah, son unos pesados. Siempre amenazan con lo mismo, eso sí, cuando están en la oposición.

Desde que estamos en democracia ha gobernado más tiempo la izquierda que la derecha y jamás han tocado una coma del concordato, estas amenazas cansinas, anacrónicas y fascistas, siempre las lanzan con la boca pequeña cuando no están en el gobierno para seguir contando con los votos de los radicales.

Uno se cansa ya de estas estupideces, y más viniendo de quines vienen.

¿No iba a publicar Rubalcaba su declaración de la renta? Pues eso, a otras cosas.
17/04/13 11:51 AM
  
Enrique, de Sevilla
Los totalitarios de verdad mandan a los cristianos a campos de trabajo o directamente los asesinan.

A mí estos socialistas de hoy, y los populares, que tanto da, me recuerdan más a los déspotas ilustrados que ya pasaron por aquí, aunque cueste llamar "ilustrado" a Elena Valenciano y a las Bibianas etc. actuales. Un Gallardòn es algo así como un Campomanes de baile de disfraces o un Pombal en miniatura, partidarios del pase regio, de las regalías y de enseñarle a la Iglesia cuál es su papel, su sitio en la sociedad y lo que puede o no puede decir.

Cuanto mayor sea la fuerza con que ataquen a la Iglesia mayor será también la gloria que el Señor manifestará para salvarla, de eso no dudo, y ya nos enseñó que es necesario que la semilla muera para que fructifique.
17/04/13 12:02 PM
  
Pizarro
LF,

A mi que esta escoria asesina amenace, me parece hasta lógico. Lo contrarío sería ser hipócrita. No les queda nada. Ideológicamente hablando, así que harán suyo cualquier discurso que les haga ganar votos ,si es por la izquierda mejor.

Lo verdaderamente grave me parecen tres cosas:

1.- En España, pese a la anunciada modificación del PP, va a seguir siendo legal matar niños en el vientre de su madre.

2.- El PP NO ES UN PARTIDO QUE DEFIENDA LOS PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES. Así que, católicos de bien, sigan votándole y verán que bien nos va a ir.

3.- La Iglesia en general, y algunos obispos y sacerdotes en particular, dejen de una santa vez de compadrear con el partido que tiene como Ministro de Justicia (sí ese que dice que modificará la ley del aborto) a un tipo que ha celebrado bodas antinatura y que no piensa salirse ni un ápice de la sentencia del TC de 1985 respecto al aborto (amén de otros "presuntos" delitos que no vienen al caso).

De los socialistas izquierdosos, cuyo referente ideológico es la Valenciano, poco más se puede decir. Pero la derecha...¡ay la derecha!

Yo no dejaré tirado nunca a un pastor de Dios. Estén tranquilos... pero ¿y la moral? ¿la fe? ¿No haremos nada por devolver a España al Sagrado Corazón de Jesús? PArece ser que, de momento, la alternativa es .... ¡¡¡UPYD!!! Madre mía que carajal...
17/04/13 12:24 PM
  
Esteban
La izquierda española es lo último y lo peor que queda del marxismo y de todos los totalitarismos políticos de corte criminal que oprimieron Europa durante una gran parte del siglo XX. Tras la caída del Muro y la llegada de la libertad y la democracia a los países oprimidos durante décadas por el socialismo real, la izquierda europea se quedó sin discurso y sin capacidad de dar razón de su existencia, habida cuenta de los millones de crímenes que llevaban a sus espaldas. Por eso empezaron tildándose de socialdemócratas y luego han pasado por todos los "ismos" que se encontraban en el camino: feminismo, pacifismo, ecologismo etc hasta llegar con Zetapé al climax de la "izquierda caviar" o la "izquierda fashion" de la banda Bardem y toda la legión de arribistas y paniaguados que obedecen, sobre todo en tiempo electoral, a las consignas del partido a cambio de un suculento mordisco al presupuesto público.

Y aunque la izquierda no sea ya más que un saquito con los últimos restos de serie de una ideología bestial que ha aniquilado a millones de personas y extirpado la libertad y la dignidad humana allí donde ha llegado, siendo esto así, mantiene en sus fosas nasales, como los buenos perros cazadores, elinstinto de la sangre que, desde siempre y con muy pocas excepciones, les caracteriza. Ahora matan niños aún no nacidos con las legislaciones abortistas. Mañana quizá los maten creciditos. Sólo hay que echar un poco la vista atrás.
17/04/13 12:30 PM
  
Pablo Velasco
Deacuerdo con usted LF. Y no solo el PSOE, sino IU y UPyD también se han unido a coro.
Y el del PP dice que la ley del aborto va a ser mucho menos de lo que piden los obispos, que se tranquilicen.
Como si la opinión de los obispos, que al cabo de todo son ciudadanos españoles, no valiera para nada o es más, fuera peligrosa.
17/04/13 12:35 PM
  
Percival
No sabes cuánta razón tienes. No importa el bajo perfil y el maquillaje: el marxismo es lo que siempre ha sido y será: enemigo de Dios y del hombre.
Y lo más triste es lo inmensamente conservador que es (de sí mismo). Bien lo sabemos en Venezuela, en la que estamos viendo continuamente el reestreno de la Cuba de los 60 (y de la Rusia de los 17). Se pinta de rosado para no asustar con lo chillonamente rojo. Pero su corazón es rojísimo.
Y el PP, en España, haciéndole el juego... Y todos cubriéndose las espaldas dentro y fuera de cada nación.
La política mundial es un asco.
17/04/13 12:51 PM
  
Anacleto
Es decir, que vivimos en una presunta democracia en la que solo los de izquierdas y la derecha anticatólica (adscrita a la repugnante ideología de género y al anticlericalismo) tienen derecho a influir en las leyes, a inspirarlas con su ideología/religión inmanente y a promulgarlas de acuerdo con sus convicciones ideológicas: ideología de género, izquierdismo, anticristianismo, etc. Los católicos a lo sumo que tenemos derecho (y sobre todo deber) es a pagar impuestos y a aguantar una soterrada persecución por estos antiguos genocidas de católicos (años 30 del pasado siglo). Hay que denunciar esta falsa democracia en la que vivimos y en la cual los católicos somos en realidad ciudadanos de segunda. Ni podemos influir en las leyes, como si fuéramos apestados, ni por lo que se ve tenemos derecho a que se nos respeten nuestros sentimientos religiosos. Esto es una pura dictadura partitocrática de izquierdas, totalitaria y represora de una minoría importante: los católicos, disfrazada de democracia. De democracia esto no tiene mas que el nombre.
17/04/13 1:01 PM
  
Juan Mariner
Suscribo tu post en todas sus palabras. Ahora bien, simili modo, como ha dicho un comentarista en otro post: que los sindicatos y patronales, la Colau y la PAH, las asociaciones de vecinos,los usuarios de la bicicleta, los colegios profesionales, las ONG's, los gays-lesbianas-transexuales y similares, los militares,los padres divorciados no custodios, los nudistas, los propietarios afectados, los periodistas, los banqueros, los ecologistas, los cazadores y pescadores, los deportistas, los indignados, los afectados por las preferentes... no puedan ni opinar ni presionar a los poderes públicos, rompiendo todos los convenios y protocolos firmados con ellos.
17/04/13 1:05 PM
  
Anacleto
Los totalitarios de verdad mandan a los cristianos a campos de trabajo o directamente los asesinan.

Tiempo al tiempo. Experiencia, esta cuadrilla de filogenocidas, ya tiene de sus ancestros ideológicos del pasado siglo (incluso la mayor parte de los partidos de izquierdas reinvindican (o no han renegado de) la memoria criminal de sus fundadores, como Pablo Iglesias o Largo Caballero, por no hablar del PCE (hoy en IU) y sus muchos crímenes contra la Humanidad en el pasado siglo, contra la Iglesia y no comunistas). En la última manifestación "republicana" del 14 de abril se pedía quemar vivos a los obispos, entre otras lindezas contra los católicos. Y no hay ningún fiscal que ni siquiera haya investigado estos delitos de incitación al odio contra un grupo religioso, porque, como ya ocurrió en la JMJ última, los delitos cometidos contra los católicos en este país presuntamente defensor de los derechos humanos, quedan casi simpre impunes, por graves que sean.
Está en el ADN de l; si no pueden por las buenas, por las malas.
17/04/13 1:10 PM
  
Pignatelli
Yo, por supuesto, soy contrario al aborto, pero nunca he militado en movimientos pro-vida. Actualmente me lo estoy planteando seriamente, viendo la magnitud del problema. En 2011 hubo en España 118.359 abortos. ¡118.359!!

¡UNO DE CADA 5 EMBARAZOS ACABÓ CON UN ABORTO INDUCIDO! ¡UNO DE CADA CINCO!

A los que estáis más cerca de movimientos pro-vida, os propongo una idea. Vivimos en una época fuertemente emotivista en la que poco importan los argumentos racionales. Se podría hacer una campaña cuyo lema fuera este mismo: ¡1 DE CADA 5!

Daría mucho juego efectista. Por ejemplo, se podría desarrollar así:

- Uno de cada cinco embarazos acaba en aborto inducido.

- A 12 de cada mil mujeres se le practicó un aborto en 2011.

- En más del 80% no se adujo ninguna razón.

- 1 de cada 5 mujeres que abortó en 2011 ya había abortado anteriormente.

-Si la ley considerada a los nascituri como sujetos de derecho, el aborto sería la primera causa de mortalidad en España.
17/04/13 1:12 PM
  
Maga
Suscribo totalmente tu artículo, Luis Fernando. Esta gentuza no ha cambiado en nada desde los años 30. Por mí, que se vayan todos al Infierno, que, por otra parte, creo qu8e es el sitio que más les agrada.
17/04/13 1:43 PM
  
jabotella
El problema, desde mi punto de vista, es más serio que unas desavenencias políticas en algunas materias. El problema radica en como se puede legislar para todos, creyentes y no creyentes, si los puntos de vista y las posturas ante temas tan centrales como el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia, la experimentación con embriones etc.. son tan radicalmente distintas. ¿Cómo se puede llegar a un acuerdo nacional sobre estas materias sin imponer ni que te impongan? Mire que he pensado mucho sobre el tema y no consigo dar con la solución. Pongamos como ejemplo el aborto. La legalización de este crimen desde la primera ley que se hizo al respecto plantea esos problemas. El PP cuando estuvo en el poder entonces no fue capaz de derogarla, ni lo hará ahora (ya han avisado que la modificación de la ley "no va a gustar a los obispos"). Incluso dejando de lado el aspecto religioso, más de la mitad de la sociedad no quiere aceptar que la eliminación del feto en desarrollo es la eliminación de una vida humana y miren que es algo fácil de ver desde un punto de vista meramente biológico. La verdad es que no sé cuál pueda ser la solución.

---

LF:
No hay solución.
Es como lo de los batasunos en el País Vasco. Imposible llegar a un acuerdo con ellos sobre la verdadera naturaleza de ETA. Pues en España con el aborto, idem.
17/04/13 2:02 PM
  
Eduardo Jariod
Prefiero callar porque diría cosas de las que luego me debería arrepentir. Simplemente siento un profundo desprecio por nuestra clase política, no solo por los socialistas.

¿Hemos caído tan bajo los españoles para merecer esta chusma? Me temo que sí...
17/04/13 2:07 PM
  
Luis Fernando
Es más fácil convencer a uno de Bildu que ETA es una banda asesina que a uno del PSOE o IU de que el aborto es un asesinato. Así que no cabe consenso alguno con la izquierda de este país sobre la defensa de la vida humana desde su concepción.

El problema es que la derecha parlamentaria no defiende ese derecho. Los provida están huérfanos de representación en las Cortes, el Senado, parlamentos autonómicos, ayuntamientos, etc. Hasta que no lo asuman y decidan apoyar con sus votos a fuerzas verdaderamente providas, serán políticamente inútiles. Que lo mismo lo son aunque den sus votos a esas fuerzas. Pero al menos, que se intente.
17/04/13 2:15 PM
  
Jaime F de Córdoba
Quieren que la gente termine aceptando cosas como estas; de hecho, ya se está proponiendo que estos asesinatos de niños ya nacidos sean legales: ¿qué opina el PSOE?

El juicio contra el médico Kermit Gosnell, acusado de asesinar a bebés que sobrevivieron a los abortos tardíos que practicó en su clínica de Filadelfia, ha destapado el horror del negocio del aborto con la aparición de fotografías de bebés decapitados y cuerpos cercenados en su ahora llamada “casa del terror”.


Según informa Aciprensa, durante el juicio se han escuchado terribles testimonios de ex trabajadores y hasta cómplices de Gosnell que aseguran haberlo visto matar bebés recién nacidos con más de 24 semanas de gestación –unos 7 meses- para “terminar” los que consideraba abortos inconclusos.


En el juicio se han presentado diversas pruebas gráficas que confirman la decapitación de estos bebés que sobreviven a los abortos, ante el silencio prolongado de los grandes medios de comunicación que han optado por no informar a la opinión pública sobre estos hechos
17/04/13 2:24 PM
  
jabotella
Luis Fernando, puede que no haya solución, pero ¿cómo debe actuar un político católico y del PP? hasta ahora lo que prevalecía era la teoría del mal menor, el "dejemos las cosas como están" (ley del aborto) y hagamos un esfuerzo para que no empeoren. De esta manera se cubrían las espaldas (católicas). Pero ese esfuerzo parece haber disminuido bastante. ¿Cuál es, desde tu punto de vista, la solución concreta a este problema? ¿Debería un partido de ideología cristiana derogar la ley del aborto o basta con modificarla para que haga el menos daño posible? ¿Cómo puede un cristiano legislar para todos?
Como siga esto así la única solución va a ser pedir asilo político en la Ciudad del Vaticano.

---

LF:
He escrito multitud de posts sobre lo que creo que hay que hacer. Los puede ver acá:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/coradcor10/
17/04/13 2:28 PM
  
Eduardo Jariod
En las próximas elecciones votaré a AES. Está decidido. Dios quiera que se rompa este bipartidismo atroz. Lo mejor que le puede ocurrir a España tal como está es que no sea fácilmente gobernable porque de seguir así, con esta "paz" que es la propia de los cementerios, seguiremos cayendo al abismo a plomo.
17/04/13 2:29 PM
  
Jaime F de Córdoba
120.000 abortos al año implican 240.000 hombres y mujeres implicados en estos crímenes, más los "médicos, enfermeras, guardias de seguridad..."que trabajan en estos negocios, más los abuelos, tíos, primos, amigos...millones de personas que no tienen el valor de enfrentarse con la realidad y ver que su familiar o conocido es un asesino. Este es un factor muy importante en el proceso de aceptación social del aborto.
17/04/13 2:29 PM
  
Strauch
Que Dios te coja confesada, Elena Valenciano. Te recuerdo que los políticos no sois inmortales y que comparecerás ante Él. Espero y rezo para que para entonces te hayas arrepentido de las iniquidades que profieres. Tu mente está entenebrecida, Elena, ojalá un día te des cuenta.
17/04/13 2:33 PM
  
Menka
Hay que decirles, habéis perdido una vez, perderéis otra si hace falta.
17/04/13 2:44 PM
  
juan manuel ramilo costas
La mision principal de la Iglesia es evangelizar.Por ello creo que, sea con el dinero del IRPF o sin el, va siendo hora de que se dedique a ello y empiece a deshacerse de sus dispensarios, ambulatorios, asilos, hospitales y colegios y debe dejar a la sociedad civil realizar dichas tareas.Y la Iglesia, a evangelizar, que es lo suyo.
17/04/13 3:38 PM
  
María de las Nieves
No es posible conciliar vida y muerte es de las pocas realidades que no admiten muchos argumentos racionales o vives o te matan .
Son hechos y a veces dan ganas de decirles, allá vosotros son vuestros hijos, mi misión no es juzgar lo que hacéis,ya que no me eligieron para ello, pero si para establecer un diálogo con la Verdad para los que quieran oir,quién no quiera oir morirá en su pecado .

Y a las mujeres víctimas del sindrome post aborto la Iglesia como gran Madre ofrece reconciliación,los cristianos deben ser fieles a su conciencia y no será por no proclamar la vida para todos, bien, no la quieren para sus hijos.No hay más, los católicos caminamos a la vida eterna.Los demás quedan por el camino Unos muertos destrozados físicamente y otros muertos espiritualmente.
17/04/13 3:41 PM
  
PG
A la Iglesia en México, en el Siglo 19, le quitaron sus fuentes de recursos económicos, sin embargo, ha sobrevivido hasta la fecha. Si a la de España le sucede lo mismo, creo que sobreviviría, ya que sus fieles le apoyarían de alguna manera.
17/04/13 3:43 PM
  
José Luis
El relacionar el cambio de la ley del aborto con el Concordato demuestra lo que es hoy día la "inteliguentsia" de la izquierda española (es como si dice el gobierno a los sindicatos:si no apoyas la reforma laboral, entonces prohíbo por ley cualquier subvención a los mismos). Los argumentos del Frente Popular son pueriles, y serían risibles si no fueran totalitarios (como han sido siempre); pero claro, si no se cuenta con medios de comunicación de masas donde se pueda explicar esto, pues ya sabemos lo que se espera para la próxima legislatura de socialistas, comunistas y antisistema: derogación de cualquier pequeño cambio que haga el PP, voladura del Valle de los caídos, etc.

PD: Luis Fernando, yo llamaría a las cosas por su nombre. No son facistoides, son socialistas y comunistas muy fieles a su tradición histórica y comportamiento habitual
17/04/13 5:43 PM
  
JOSEP AGUILAR
No me gustán los socialistas españoles, al menos no me dan asco, los peperos si, son peores.

---

LF:
Sobre gustos, colores.
17/04/13 5:58 PM
  
Luis I. Amorós
Suscribo plenamente, Luis. Enhorabuena.

Ahora márcate un comentario con la ex-presidente ultraliberal de Madrid opinando sobre cómo tiene que hacer las homilías "la Iglesia católica".

No me canso de decirlo: sólo una minoría quiere suprimir efectivamente la Iglesia; la mayoría de estos revolucionarios (sean burgueses o "proletarios") lo que quieren es controlarla. Aunque no sepan nada de historia, añoran el cesaropapismo.

---

LF:
Estoy a ver si me entero de qué ha querido decir Esperanza Aguirre.
17/04/13 6:32 PM
  
Filósofo Católico
LF, por lo menos tienen sociatas allá que debaten, aunque sea un poquito, y no se roban elecciones descaradamente. En Venezuela tenemos ahorita los que ustedes tuvieron en 1936...
17/04/13 8:33 PM
  
Javiergo
¡¡¡Viva el Obispo de Alcalá Reig Plá!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/madrid/1366220251.html?a=f3f2fa9956ac440d7ff1d785ee77860d&t=1366225112&numero=

17/04/13 9:02 PM
  
Menka
Anda, anda, y mira esto, esta dinastía real sí les parece bien a los comunistas españoles, y nadie se molesta:

óvenes comunistas españoles, con la dictadura de Corea del Norte
Los "camaradas" españoles de Kim Jong-un admiran los “logros” de la dictadura
Han viajado invitados por el régimen comunista de Pyongyang

http://www.telemadrid.es/noticias/internacional/noticia/jovenes-comunistas-espanoles-con-la-dictadura-de-corea-del-norte
17/04/13 9:11 PM
  
leibnitz
Filósofo católico:
Aquí tenemos sociatas que defienden crímenes que no les afectan a ellos, ni a sus votantes,ni a periodistas y plutócratas asociados; y que debaten envueltos en retóricas ideológicas completamente en continuidad con tiranías pasadas. Para ello cuentan con la extremadamente eficaz propaganda liberal, que ha logrado involucrar en el régimen a través del estilo de vida a millones de personas que integrantes de una masa inercial o trivial, casi inconscientemente pasan a defender todos los grandes criterios que el régimen decide.
17/04/13 9:27 PM
  
Alfredo toma ya!
Yo no sé si la reforma de la ley de 2010 de Gallardón nos decepcionará a los católicos. Es muy probable que sí. Pero Gallardón, ante este tema que levanta pasiones, ha actuado con torpeza. La ley del aborto habría que reformarla sin tanto aviso previo, es decir, de hoy para mañana. Y así no dar tanto tiempo al enemigo, al satanás del progresismo, de organizarse y envenenar la calle y la opinión pública. Una verdadera torpeza.
Otra torpeza del gobierno: El Ejecutivo ha de difundir que si se reforma la ley Aído (lo ideal sería abolir del todo el aborto)no es por presiones de la Iglesia o por motivos religiosos. El aborto habría que separarlo de la religión y pasar a considerar el derecho a la vida como algo que va más allá de cualquier religión: algo que nace de la LEY NATURAL. Por tanto, un ateo, un agnóstico, un indiferente, con las mentes bien amuebladas, habrían que luchar por el derecho a la vida y la abolición del aborto. Tengo entendido, incluso que hay una asociación llamada "Ateos por la vida".
A los sociatas, hijos del demonio, les interesa muy mucho vincular la derrogación del aborto con una opción meramente religiosa; cuando va mucho más allá. La ley natural está inscrita en todo hombre del mundo.
17/04/13 10:14 PM
  
Horacio Castro
Da lo mismo si de derecha o izquierda; son “señores del odio” contra la vida, contra la familia, contra la Iglesia. Cómo les debe reventar escuchar que “queremos una Iglesia pobre materialmente pero que no se doble y que sea rica en almas”.
17/04/13 10:23 PM
  
Yolanda
LF:
Estoy a ver si me entero de qué ha querido decir Esperanza Aguirre.

______________

De momento estás enterado de QUÉ ha dicho. En principio, si ha dicho lo que ha dicho, ¿por qué a ella hay que indagarle qué "ha querido decir"?

¿Qué habrá querido decir Rosa Díez con lo de no dejarse influir? ¿Y Elena Valenciano con lo del "concordato"? ¿Y Cospedal con lo de las hipotecas? ¿Y Ana Mato con lo de la "movilidad exterior"? ¿Y Bibiana Aído con lo de los eres vivos no humanos? Y...

Cada vez que alguien dice un despropósito lo que hay que confirmar es si realmente lo ha dicho, no si ha querido decir otra cosa, a ver si lo podemos suavizar...





---

LF:
Insisto en que me gustaría saber a qué viene eso que ha dicho. El hecho de decirlo ya es preocupante, sobre todo viniendo de escuchar una homilía de un obispo anglicano que era más una loa que una predicación sobre los novísimos, pero sinceramente querría saber si esa frase tiene un sentido político crítico hacia las declaraciones de los obispos sobre determinadas leyes.
17/04/13 10:28 PM
  
Alfredo toma ya!
Hablando del aborto y el gaymonio, excelente la intervención de Mons. Reig Pla, el lunes, en "El Gato al Agua", en intereconomía.
Al contrario de como trató el tema el "religioso" Carlos Fuentes en "Queremos opinar" en la misma TV, unas horas antes. Con dos endemoniados abortistas: Antonio Bolaños y otro. Este socialista insultó gravemente hace unos años a los lectores de "Hazte oir". Carlos Fuentes presume de que acepta todas las opiniones, la pluralidad. La pluralidad, y más en un religioso, habría de tener un límite cuando se trata del derecho a la vida, y no dar tanto pábulo a abortistas redomados. Tu no puedes, en nombre de la pluralidad, dar cancha a señores que son partidarios del asesinato del nasciturus como una opción más!
17/04/13 10:30 PM
  
Pedro
Me temo que tus razonamientos están muy bien para la Iglesia que no se plantó delante del César, la que no cedió ante los totalitarismos comunistas o la que hacía manifestaciones ante las leyes inicuas de los partidos socialistas en el gobierno, pero no sirve en absoluto para la actual iglesia española, hincada de hinojos ante los gobernantes peperos. Lo más que harán será callar ante la nueva ley de Gallardón o como mucho azuzar a los fieles a que protesten mientras ellos compadrean como siempre con los políticos amigos.
17/04/13 10:32 PM
  
Luis I. Amorós
Pues tienes razón, Luis, hay que conocer el contexto antes de opinar sobre lo que ha dicho doña Esperanza Aguirre. Claro que a mí se me ocurren dos contextos, no sé cual peor:

1) que le haya encantado oír a un obispo cantando las excelencias de la ex-primera ministra ultraliberal (probablemente uno de sus ídolos), y haya salido arrobada, diciendo: "esto deberían hacer los obispos españoles, loar a los nuestros sin parar, que para eso les mantenemos la cruz en el IRPF". Lo dicho, anglicanismo=iglesia de estado.

2) que se le haya pasado por la cabeza la crítica de cierto obispo de Madrid al macroproyecto ludo-porno-estupefaciente de Eurovegas, que tanto impulsó (y su prensa afín), porque iba a proporcionar 8 millones de puestos de trabajo. En este caso respiraría por la herida.

Pero sin duda es mi malicia la que habla. Tal vez ha caído del caballo camino de Damasco desde su dimisión, y ahora anhela la reforma de la Iglesia, para que vuelva a beber de la fuente de la palabra de vida eterna de Cristo, que predicaron los apóstoles. Lo que querría decir es que ella desearía en la cátedra de la Almudena un nuevo san Juan Crisóstomo. Ya sabes, ese Padre de la Iglesia al que desterraron por decirle en los morros a la emperatriz de Constantinopla que era una perdida, una corrupta y una mala gobernante.

Ufff.. en fin, que Dios me perdone muy sinceramente la ironía negra. Esta gente saca lo peor de mí. Ojalá el sentido de sus frases sea mucho más benigno que el que yo he imaginado.

Pero es que llevamos un par de días de declaraciones de la casta corrupta dándonos a los católicos por todas partes por defender la vida de los inocentes, que hasta al más manso se le llegan a hinchar los bemoles.


---

LF:
Pues lee tú mismo la homilía de marras y saca las conclusiones pertinentes:
http://www.bbc.co.uk/news/uk-22182938

No parece que esté llena de enseñanza sobre los novísimos. Pero eso ocurre igual en multitud de homilías en funerales católicos. Para desgracia de todos, claro.
17/04/13 11:43 PM
  
Luis I. Amorós
PD: Crisóstomo no era apellido, sino mote, y quiere decir en griego "pico de oro". Era porque hacía unas homilías magníficas.

Como el arzobispo anglicano Chartres, supongo que pensará doña Esperanza.
17/04/13 11:44 PM
  
Luis Fernando
Dice el obispo anglicano de Londres:

This, at Lady Thatcher's personal request, is a funeral service, not a Memorial Service with the customary eulogies...


Y a continuación se pone a elogiar a Lady Thatcher.

¡Qué cosas!

En fin, que nos salimos de tema. Tendré que escribir post sobre el funeral, el anglicano, la liberal española y la madre superiora del convento, je je.
17/04/13 11:51 PM
  
J.
"El problema es que la derecha parlamentaria no defiende ese derecho. Los provida están huérfanos de representación en las Cortes, el Senado, parlamentos autonómicos, ayuntamientos, etc. Hasta que no lo asuman y decidan apoyar con sus votos a fuerzas verdaderamente providas, serán políticamente inútiles. Que lo mismo lo son aunque den sus votos a esas fuerzas. Pero al menos, que se intente."

A nivel sociológico, que tiene valor político, es importante que Infocatólica y todas páginas, autores y comentaristas pidan el cumplimiento de la ley natural en la ley positiva.

Si esto no pasara, dirían: "nosotros, los jueces y políticos, vemos que los católicos no hablan de este tema, luego lo han abandonado y así se refuerza nuestra posición."

17/04/13 11:59 PM
  
Ignacio de Belgrano R
Más y más letra acerca de lo malo de la acción en sí del aborto, pero ninguna letra acerca de qué es lo que lleva a una mujer a abortar el fruto de su vientre.

No creo que sirva al mundo demasiado dedicar tinta y bytes a condenar la acción en sí, si no se debate seria y abiertamente, sin prejuicios, sobre lo que está pasando en la sociedad que lleva a mujeres ricas, mujeres de clase media y mujeres pobres a abortar.

saludos
Ignacio

---

LF:
Sinceramente, me preocupan menos las razones por las que alguien mata a otra persona que el hecho de que mate. Con eso no digo que no sea importante analizar esas razones.

Habrá de todo. Unas abortarán porque les da la real gana, otras porque se ven agobiadas, otras porque les presionan a hacerlo, etc.
18/04/13 1:16 AM
  
Pablo Velasco
Le ha gustado que se elogie a una figura que aquí no despierta muchas pasiones.
Vaya por delante que yo califico como positivo su gobierno, pero quizá lo que le molesta a Aguirre es la crítica de la Iglesia a Eurovegas que no se hubiera criticado en Gran Bretaña, nada más...
18/04/13 1:34 AM
  
Yolanda
Tendré que escribir post sobre el funeral, el anglicano, la liberal española y la madre superiora del convento, je je.
______________


Pues ya estás tardando, ggggrrrrr


òó

:)
18/04/13 7:17 AM
  
jabotella
Gracias por tu respuesta Luis Fernando, pero no he podido encontrar contestación concreta a mi pregunta ni siquiera en los documentos de la Santa Sede al respecto, sólo generalizaciones. ¿Cómo puede un católico legislar para todos sin "imponer" sus creencias? (Pregunta que lanzo al resto de participantes en este blog).
Aparte del aborto hay más ejemplos como la ley del divorcio, matrimonio homosexual, fecundación in vitro, eutanasia...

¿Deben los políticos católicos "imponer" (ya sé que llevamos razón en cuanto a la ley natural etc...)su pensamiento al resto de ciudadanos? ¿Debería el partido en el poder derogar todas las leyes que contradigan la doctrina de la Iglesia? Puede parecer una tontería pero la verdad es que no sé la solución.

---

LF:
Hay unos principios no negociables marcados por Benedicto XVI sobre los que no cabe consenso alguno. Son el derecho a la vida (o sea, nada de aborto, FIV, eutanasia), el matrimonio según la ley natural (nada de gaymonio) y la libertad de educación de los hijos (nada de EpCs ni adoctrinamiento estatal impuesto).

Esos principios deben ir como frontispicio de cualquier partido que se quiera llamar cristiano. Y si llega al poder, ganando o siendo clave para gobernar, los impone sí o sí a toda la sociedad. Y si la sociedad no los quiere, que no vote a ese partido ni a quienes se apoyen en el mismo. Eso es la democracia. Se vota y unos mandan sobre otros haciendo cosas que no gustan a todos.

Así de simple.
18/04/13 9:19 AM
  
Luis López
Una de las infinitas cosas buenas que nos da el ser y vivir como católicos es que sentimos el legítimo orgullo -como los apóstoles que nos precedieron- "de ser ultrajados por el nombre de Jesús" (Hch. 5,41)

Así que lo llevan claro con sus amenazas.
18/04/13 9:36 AM
  
Jaime F de Córdoba
¿Acaso los progres (de uno y otro partido), no nos han impuesto sus "creencias"? Sencillamente, un país donde es legal asesinar a los más inocentes y débiles no es democrático, y si lo es, pues yo denuncio a la democracia como intrínsecamente mala.
18/04/13 11:27 AM
  
Lorenzo Valla
Bueno, ya sabemos cómo suele solucionar los problemas la izquierda española: quemado un par de iglesias y fusilando a unos cuantos curas. El otro día, en la manifestación pro-república, salió por TV un ciudadano (me resisto a decir persona) diciendo que lo que había que hacer era quemar a todos los obispos. Yo me confieso republicano, pero cuando oigo a estos cafres, me entran escalofríos y pienso que no podemos estar en el mismo barco. En fin, siguen todos ellos en el s. XIX. Este es un país que no aprende del pasado.

---

LF:
Sí, vi al tipo ese diciendo eso ante un micrófono de 13TV. Si llego a estar allí, la tenemos.
18/04/13 11:39 AM
  
Strauch
Andan diciendo hoy que van a lanzar a sus bases a la calle a manifestarse contra los obispos y el PP...

Ahora hablo con las tripas, y que Dios me perdone, pero te aseguro que con gente como esta me dan ganas de desear que venga un nuevo Franco que acabe con este horror....

Y los socialistas, por supuesto, siguen sin aprender nada, tensando la cuerda hasta que se rompa y les de el latigazo en los morros...

El progresismo, fase superior del totalitarismo...

18/04/13 4:50 PM
  
Luis Fernando
Fin al tema del "tirano". Borrados todos los comentarios.
18/04/13 5:58 PM
  
Bien hecho.
Muy bien hecho, LF, me refiero a tu decisión de las 5:58. Me parece que solamente se pretendía distraer la atención del tema central de tu post.

Muy bien.
18/04/13 6:09 PM
  
victor somovilla villa...
Saludos LF pienso q el estado actual claro que nos impone una moral de tipo izquierdista deben pensar pero no nos dicen en base a que su moral es superior a la nuestra por que su autoridad es mejor que la nuestra. En ciertos aspectos la moral se impone yo claro que quiero y la Iglesia tambien imponer el derecho a la vida por encima de cualquier otra consideracion
19/04/13 8:28 AM
  
MISIONEROMANOSUNIDAS
Menos mal que en esta pagina hay verdores cristianos que están en contra de las leyes asesinas que aprobaron los socialistas asesinar a niños antes de nacer, aunque hoy en día los asesinan también nacidos y mujeres en manos de los machistas. Y cuando el PP quiere eliminar esas leyes que aprobaron los socialistas lo critican al igual a los que estamos en contra esa ley. a ver si el nuevo rey pone la orden de renovar el código penal. No quedarse sin decir nada. Porque esa ley no la tenían que haberla aprobado luego critican al General Franco porque acabo con Con el esas mismas leyes que habían cuando entro en el poder. Aprobada por anarquistas socialistas comunistas de los siglos pasados. Y el que las hace que las pague en la cárcel toda la vida a los asesinos.

---

LF:
Me temo que no tiene usted mucha idea de lo que el Rey puede hacer o dejar de hacer en España. No tiene poder legislativo alguno. Y además este no creo que estuviera por la labor.
24/06/14 10:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.