El gobierno no quiere líos con el aborto y algunos provida no quieren líos con el PP

Desde que el ministro Gallardón tomó posesión de su cargo ha anunciando en repetidas ocasiones una reforma de la actual ley del aborto. Todos esos anuncios se han incumplido. En InfoCatólica hemos recopilado sus mentiras:

Gallardón asegura que defender el derecho a la vida es lo más progresista que haya hecho en su vida política
Gallardón vuelve a anunciar la reforma de la ley del aborto en España
Gallardón presentará la nueva ley del aborto en octubre
Gallardón vuelve a decir que presentará en breve su proyecto de reforma de la ley del aborto
Gallardón vuelve a retrasar el plazo para presentar el proyecto de reforma de la ley del aborto

Supongo que todavía le queda algo del sentido del ridículo, o ha pensado que ya está bien de tomar el pelo al personal, y le ha pasado el testigo de las mentiras a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ayer nos dijo que “el gobierno español dice que sigue trabajando para ajustar la ley del aborto a la sentencia del Constitucional". Se refieren a la primera sentencia del TC sobre la ley anterior. Pero como sigan trabajando con tanta diligencia, lo mismo nos encontramos con una nueva sentencia del tribunal sobre la ley actual. Y conociendo como conocemos la configuración del Constitucional, pocas dudas caben de que dicha sentencia sería favorable a que el aborto sea considerado como un derecho. Y entonces el gobierno haría exactamente lo mismo que ha hecho con el matrimonio gay. O sea, dejar las cosas como estaban.

No hace falta ser un eminentísimno catedrático en derecho para entender que el cambio de una ley de plazos por otra de suspuestos -como la que había antes- no necesita una elaboración de 18 meses. Basta con querer cambiarla. Pero cuando no se quiere, los plazos se alargan indefinidamente. Y lo cierto es que a este gobierno le preocupa más la protesta social de la izquierda proabortista que las “fiestas” de la “derecha” provida.

Bien sabe el PP que la cuestión del aborto y del gaymonio no le resta apenas votos. Es más, probablemente han echado cuentas y electoralmente les interesa más el no hacer nada que dar la imagen de ser un partido demasiado escorado hacia posturas que tengan algo que ver con una cosmovisión cristiana de la sociedad. La casi absoluta ausencia de presencia mediática de opciones políticas provida facilita mucho las cosas al principal partido de la derecha española.

La paganización de la sociedad no viene solo de la propaganda laicista, anticlerical y promotora de la cultura de la muerte de la izquierda. La derecha parlamentaria tiene mucho de culpa por su cobardía en defender los valores en los que se supone que cree buena parte de su base electoral. Aunque, a día de hoy, creo que no es tanto una cuestión de cobardía como de abandono de dichos valores. En otras palabras, el elemento cristiano dentro del PP brilla por su ausencia y solo unos cuantos tontos útiles -¿o necios cómplices?- sirven como cebo para seguir engañando a los incautos que se dejan engañar.

Muchas ciudades de España tendrán hoy concentraciones provida. La mayor de todas se dará en la Puerta del Sol de Madrid. La labor de las organizaciones cívicas ha sido fundamental para mantener viva la esperanza de que las conciencias de muchos españoles sigan teniendo en cuenta que hay que defender el más elemental de los derechos, sin el cual, todo lo demás es una gran farsa. De nada vale la libertad política, sindical, de prensa, religiosa, etc, si no existe el derecho a nacer sin que te despedacen dentro del seno materno. Una democracia abortista es un régimen tiránico, despreciable y digno de condena desde los valores evangélicos y desde la doctrina social de la Iglesia.

En ese sentido, por muchas manifestaciones provida que organicemos, nada realmente efectivo se conseguirá si no se logra que a la hora de votar, la gente que acude a esas concentraciones dirija su voto a opciones políticas que realmente defiendan el derecho a vivir desde la concepción hasta la muerte natural. O, en otras palabras, menos decir que somos provida y más votar para que el elemento provida esté presente en nuestros parlamentos y ayuntamientos. Quienes levantan una mano para protestar contra este gobierno y luego usan la otra para votarle son unos grandes hipócritas. Quienes se manifiestan a favor de la vida y luego hacen todo lo que está en su mano para evitar que exista una alternativa política provida capaz de lograr un buen resultado electoral, son quintacolumnistas de la cultura de la muerte. No señalo nombres ni doy siglas. Es más, no pienso admitir un solo comentario en el que se den nombres y siglas. Pero al que le caiga el saco, que se lo ponga.

Luis Fernando Pérez Bustamante

57 comentarios

  
Alf_3
Seguramente 'el pajarito' que ilumina a Nicolás Maduro de Venezuela(que es San Hugo Chávez en realidad) ilumina también a estos políticos españoles, par decir mucho y no hacer nada.
¿Qué podemos esperar de los políticos actuales?

---

LF:
Pajaritos, pocos. Hay mucho pajarraco entre ellos, :D
06/04/13 12:06 PM
  
Jaime
El hombre no cambia nunca, el MUNDO no es perfectible, la democracia no va a taernos el Reino, la postura coherente es no votar, y seguir llamando a las cosas por su nombre: abotar es matar al hijo en el vientre de la madre: criminal, cobarde, egoísta, pero no "inhumano".

---

LF:
Su idea de que la postura coherente es no votar no concuerda con la doctrina social de la Iglesia, que pide a los cristianos que se impliquen en la vida política para ayudar a que haya leyes más justas.
06/04/13 12:07 PM
  
Tomás Bertrán
Esta mañana la COPE me ha dado asco. Nada más hablan de derogar la ley del PSOE, la ley de Zapatero, para seguir con la anterior, alegando que ya es un paso importante el ir rebajando el derecho al aborto libre y dejarlo sólo en estrictos casos y que éstos no sean un "coladero", como el caso de alteración psicológica de la madre.
En la COPE, mientras el PP no quede mal, todo es válido. No les importa que se produzca un aborto mal llamado terapéutico (en medicina matar a una persona no tiene nada de terapia, más bien de criminal patología).
Veremos lo que se dice en las concentraciones pro vida que se van a realizar. Si no es aborto cero (tolerancia cero, que en caso de pederastia se entiende, y el aborto es un caso de pederastia al máximo), todo lo demás da asco.
¿La COPE depende de los Obispos?. Si no es así, no digo nada, pero si depende me causa verdadero dolor, con el debidísimo respeto, como el alcalde de Zalamea.

---

LF:
Sí, depende.
06/04/13 12:16 PM
  
Josafat
Alf_3,

Hugo Chávez se oponía al aborto y no legislo a su favor. Era provida.

A uno le puede haber gustado o no la revolucion que hizo. Pero no me parece justo a su memoria que sea sacado en un tema de proabortistas y puesto en idéntica situación respecto a ellos. Como si fueran lo mismo.

Chávez no estaba a su altura, porque era antiaborto.

---

LF:
Cierto.
06/04/13 12:17 PM
  
Luis Moreno
Enhorabuena Luis Fernando por su articulo. Anoche en el debate de El gato al agua tuvimos un ejemplo muy gráfico de lo que usted dice, un señor senador intentando engañar al personal frente a los demás contertulios que defendían la vida y la verdad.

Siguiendo la estrategia de los supuestos "grupos próvida" desde el año 1985 hemos llegado hasta aquí, año 2013 en el que España tiene la legislación más antivida y más antifamilia del mundo. Quien no quiera darse cuenta es que ya es muy necio...y va siendo hora de dar los nombres.

---

LF:
No pude ver ayer El Gato. Si alguien sabe dónde se pueden ver los vídeos del programa, que ponga el enlace.
06/04/13 12:19 PM
  
Margarita Cabrer
Querido Luis Fernando me alegra leerte en estos términos cada vez más "radicales", es decir: yendo a la raíz del problema.
Si no nos planteamos en serio echar del gobierno de España a quienes "ni comen ni dejan" y solo buscan permanecer en el sillón aun a costa de mirar para otro lado cuando se mata a un indefenso (sea niño o anciano)pronto asistiremos a la sinrazón que ya sufren otros pises de ser llamados torturadores por defender al niño no nacido; o desafueros por el estilo:
Ya sabes que a mi me pegó el gerente de la clinica Los Arcos Guadiana de Badajoz; (publicasteis mi articulo "La agresión") pues cuando el forense me examinó porque le denuncié; me dijo: "Bueno señora, pero a esto no se le puede llamar agresión, porque no la atacó con un cuchillo".
Ya nos han puesto una multa de 40 euros por estar en la acera de la clínica. Me recuerda la frase famosa de: "no veo culpa en él pero voy a azotarle y le soltare" (y le dieron 40 latigazos)
No podemos desentendernos de estos desmanes.
Como cristianos debemos gestionar todos (TODOS) los dones que nos ha dado Dios.


---

LF:
Lo vuestro, Margarita, es de esas cosas que claman al cielo.
06/04/13 12:28 PM
  
Strauch
Esta es la nueva democracia orgánica, la que le sale de los órganos al poder político, que intimida, al mediático, que se pliega al miedo , al económico, que domina imperial sobre vidas y haciendas.

Todos ellos confluyendo en haber convertido la democracia en un puro nominalismo donde lo que no interesa, no existe, si existe, se le silencia, y si no se le puede silenciar se le intimida,ridiculiza y acosa.

A esto del aborto ¡qué bien se le pueden aplicar las palabras del poeta de que el ser humano no puede soportar demasiada realidad!.

Off topic: si se me permite una humilde sugerencia, alguien, en Infocatólica, debería escribir un post sobre un caso que guarda, en su sustancia, mucha similitud con éste: el del juez Ferrín Calamita. Clama al cielo lo que han hecho con ese hombre.
06/04/13 12:30 PM
  
Jaime
Buenos, don Luis Fernando, consideraré la posibilidad de votas a AES, por ejemplo, aunque antes tendré que leerme el programa, pero usted sabe que no tienen posibilidades. En cuanto a intervenir para conseguir leyes "más justas" ( o sea, "menos injustas" ), según eso, la ley del aborto anterior, al ser menos injusta,parece que merece el apoyo de los católicos.

---

LF:
La ley anterior trajo a España 100.000 abortos al año. Me da que ningún católico puede querer semejante cosa.
06/04/13 12:33 PM
  
Jaime
la ley que yo quisiera perseguiría el aborto igual que se persigue el asesinato, pero me da a mí, que a menos que vuelva el "Invictísimo" esto va a ser más bien complicado. No espero nada de las leyes de los hombres, pero me descorazona ver que dentro de la misma Iglesia han penetrado el nihilismo y el relativismo ( y otros muchos "ismos" ).
Ahora me voy a disfrutar del día con la familia, le mando un saludo y le felicito por su valor y su coherencia.
06/04/13 12:51 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Tengo que discrepar en algo:
No votar también es un acto voluntario; Requiere de acción y de voluntad: Luego, Sí hay implicación en la politica por parte del layco, y más, cuanto más tenga que domar sus ideales para que se ajusten a la realidad. :-)
Puede parecer dicho en clave humorística, pero lo digo completamente en serio.
Tenemos que dar cuenta de lo que hacemos y de lo que omitimos hacer: ¿Será por que somos responsables tanto de lo uno como de lo otro? Tema a parte es la indiferencia.
06/04/13 1:01 PM
  
Antonio MR
Sinceramente, espero que el PP no vuelva a la Ley anterior, por un motivo fundamental, tanto con la Ley Anterior como con la Ley Aido aborta quien quiere libremente, y el numero de abortos no disminuiria, pero esto si seria usado por los catolicos "traidores" para desmovilizar la causa provida, asique el mal seria mayor, habria el mismo numero de abortos y encima los "provida" estarian contentos y desmovilizados, es decir, el colmo del desastre.

La solucion contra el aborto pasa necesariamente por derribar a este gobierno y a este sistema, quizas el colapso economico ayude en esto, y que surja otro sistema que garantice al menos el respeto a la vida de los inocentes.
06/04/13 1:16 PM
  
Francisco Javier
Y la izquierda provida qué?

Que también la hay

---

LF:
Poca. El Partido Sain, que yo sepa.
06/04/13 1:19 PM
  
Otro Ignacio
Quisiera contestarle a Jaime, que dice que AES no tiene posibilidades. AES si que podría tener posibilidades de tener representación en en el Parlamento si las personas de bien que no queremos el aborto le votáramos, si en sus medios de comunicación la Conferencia Episcopal no los vetara y dejara de llevar a peperos, pesoeros y demás ralea hipócrita y anticristiana.
Anoche en el GATO AL AGUA de Intereconomía fue una delicia escuchar a Rafael López Diéguez, presidente de AES. Sólo Intereconomía ha publicado en la GACETA el cartel que han mandado los "Provida" anunciando la manifestación de hoy. No compremos esos diarios que no la han publicado, no veamos esas TV que hacen propaganda a partidos abortistas, no votemos a partidos pro-aborto... Apoyemos a los que no quieren el aborto y así daríamos un bofetón a los hipócritas... ¡Claro que tiene posibilidades AES!, Siempre que los católicos nos concienciemos y que el clero bajo mano no vaya aconsejando votar al menos malo, y que la Jerarquia no ningunée en sus medios a partidos no abortistas.
06/04/13 1:30 PM
  
Yolanda
A lo señalado por Josafat para Alf_3, aportarle concreción: es mucho más provida Maduro y, desde luego, lo era mucho más Chávez, que cualquiera del PP y que su semjante de allá, Capriles.

Hugo Chávez:
"En otras partes aplican el aborto, yo en eso, califiquenme de conservador pero no estoy de acuerdo, el aborto para detener un parto, sencillamente nacio el niño con un problema ahora hay que darle amor”

En ese país, en las elecciones anteriores a ésta en curso, Hugo Chávez lo rechaza categóricamente, Capriles "sólo" lo justificaba "cuando fuera terapéutico o por un hecho de violencia", por ejemplo.

Y aquí tiene a las feministas venezolanas (casi inexistentes en Venezuela, aun en ambientes en otros aspectos "progresistas"), llamando de todo a Chávez por no dar vía libre al aborto bajo ningún supuesto:

http://abortolegalparanomorir-venezuela.blogspot.com.es/2008/05/en-respuesta-al-presidente-chavez.html


Sería bueno que los que piensan que, a la hora de votar, un católico debe atenerse en primerísimo lugar al tema de aborto cero, si serían capaces de votar a un partido como éste en España, si existiera. ¿O Capriles -es decir, el PP de aquí- les parece un mal menor aceptable?

---

LF:
Yo no votaría a Capriles.
06/04/13 1:59 PM
  
Eduardo Jariod
Luis Fernando, en Intereconomía aún no han colgado "El gato..." de anoche. Puedes encontrar todos los debates en este enlace:

http://www.intereconomia.com/buscador-avanzado/archivo/881?&group_nid=125&min=

Basta actualizarlo de vez en cuando para ver si ya lo han colgado (lo separan en dos partes de una hora cada una).
06/04/13 2:19 PM
  
Eduardo Jariod
Al parecer Vidal-Quadras está pensando muy en serio formar un nuevo partido:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/vidal-quadras-%E2%80%98amenaza%E2%80%99-crear-un-partido-politico-20130406

Si el panorama político comienza a moverse y los cimientos de este bipartidismo totalitario comienzan a presentar grietas, votaré a AES.



---

LF:
Si la solución al PP es un partido liberal, apaga y vámonos.
06/04/13 2:24 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Mire usted, es que yo no creo en el mal menor, si no en el bien mayor.
06/04/13 2:27 PM
  
Enrique, de Sevilla
Herodes (matanza de niños) + Pilato (yo me lavo las manos) = Rajoy.
06/04/13 3:31 PM
  
Alfonso
Luis Fernando, tengo que darle la razón a Josafat. Chavez era provida, Rajoy un proabortista vergonzante. Estas verdades me valieron una regañina de Elentir. La opinión de Hugo Chávez (“En otras partes aplican el aborto, yo en eso, califiquenme de conservador pero no estoy de acuerdo, el aborto para detener un parto, sencillamente nacio el niño con un problema ahora hay que darle amor”), además Chavez siempre se ha opuesto a desnaturalizar el matrimonio equiparandolo con las uniones sodomiticas; comparese esto con las abyectas politicas del centroreformismo de canallas como Mariano Rajoy y Gay-ardón en temas innegociables.
http://www.aesdistribucion.org/2013/01/rojos-y-progres.html#!/2013/01/rojos-y-progres.html


---

LF:
Chávez era un peligro para su país a pesar de todo eso.
06/04/13 4:13 PM
  
Alfonso
Se puede ser de izquierda, se puede ser progresista y defender la vida, manteniendo la penalización del aborto. Notorios dirigentes y presidentes de izquierda están contra el aborto. Tabaré Vázquez, masón y librepensador, vetó la legalización del aborto en 2008. En 1994 el subcomandante Marcos -líder zapatista- mantuvo una controversia con una periodista de La Jornada por el tema del aborto. En 2007 el presidente de Ecuador, Rafael Correa se manifestó en contra de este crimen abominable. Hugo Chávez y Evo Morales se han manifestado en contra del aborto cuando se les ha entrevistado por este tema. Michelle Bachelet rechazó una propuesta para despenalizar el aborto presentada por dos legisladores izquierdistas durante su gobierno. Desde 2006 el sandinista Daniel Ortega derogó una ley liberal del año 1893 que hacía legal el aborto. Esto demuestra a las claras que se puede ser progresista, se puede ser de izquierda y defender el derecho a la vida y estar en contra del aborto legal.Por el contrario nefastos personajes como Mariano Rajoy esperan como buitres a que el TC declare ajustada a la constitución la Ley del aborto de Zapatero, para poder ‘lavarse las manos’… y olvidarse del tema.
http://www.hispanidad.com/confidencial/el-pp-tras-ms-de-un-ao-gobernando-todava-no-ha-tocado-la-ley-del-abor-20130304-155268.html



---

LF:
En España no existe eso.
06/04/13 4:16 PM
  
Eduardo Jariod
En este enlace está colgado "El gato..." de anoche, pero por problemas técnicos, que no sé si son de mi ordenador o de la web, solo hay audio, sin imagen:

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/actualidad/125
06/04/13 4:36 PM
  
Javiergo
LF, como no pudiste ver anoche El Gato, aquí tienes - creo que es aquí, espero no equivocarme - el enlace donde puedes escuchar lo que se dijo sobre el aborto en el programa de ayer. El segundo enlace contiene todos los programas, creo. Un abrazo en el Señor. Seguimos orando por tu recuperación

http://www.intereconomia.com/videoplayer?categoria=otros&nid=981897&parte=0

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/actualidad/125
06/04/13 4:46 PM
  
Luis Fernando
FIN A LOS COMENTARIOS SOBRE CHÁVEZ.

Son offtopic.
06/04/13 6:03 PM
  
Nova
"Bien sabe el PP que la cuestión del aborto y del gaymonio no le resta apenas votos. Es más, probablemente han echado cuentas y electoralmente les interesa más el no hacer nada...".

Cierto, Luis Fernando. Cierto... siempre que nadie ponga en evidencia al PP. Ese partido tiene auténtico terror a ser puesto en evidencia en relación al aborto (y otros asuntos morales), sobre todo si quien le pone evidencia es otro partido. Lo cual demuestra que, en sus cálculos, la cuestión del aborto en realidad sí puede restarle muchos votos, lo cual no deja de ser consolador.

Ahí está el ejemplo de lo que ha pasado con el anuncio sobre Gallardón a que se ha referido Juanjo Romero en su blog. Hay muchos más ejemplos en el mismo sentido, sólo que menos conocidos.

Eduardo Jariod:

Yo me fío en absoluto de Vidal-Quadras. En absoluto. Ya puede fundar los partidos que quiera, yo jamás le daré mi voto.
06/04/13 6:22 PM
  
Isaías Noé de Cayar
Pues yo creo que sí debería haber dado nombres y siglas.
06/04/13 6:25 PM
  
Maria
"Y conociendo como conocemos la configuración del Constitucional, pocas dudas caben de que dicha sentencia sería favorable a que el aborto sea considerado como un derecho. Y entonces el gobierno haría exactamente lo mismo que ha hecho con el matrimonio gay. O sea, dejar las cosas como estaban."

Querido LF:

Esta es la base del progreso de la humanidad. Las tendencias progresistas cambian, las tendencias conservadoras retroceden, hasta que los cambios sociales ya no se lo permiten.

Si esto no fuese así, seguiriamos anclados en edades ahora pretéritas. Supongo que te sonará de algo cosas como esclavitud, racismo, fascismo, etc.

LF: creo que no me equivoco mucho, si afirmo que descendientes tuyos, me voy a atrever a decir nietos o bisnietos, verán tus posturas de la misma forma que hoy se ven las posturas desfasadas que he mencionado.

¿Te atreves a decir que las generaciones venideras están equivocadas, y que van a llevar al mundo a la destrucción, en vez de llevarlo a un estado de civilización superior?


---

LF:
Me atrevo a decir que la actual civilización, en la que se sacrifican los hijos antes de nacer, que acabará matando a los ancianos "inservibles", y en la que se desnaturaliza la institución matrimonial, es, junto con el nazismo y la etapa comunista en Europa del Este, la peor de los últimos 20 siglos de historia en Occidente.

Y me atrevo a decir que un día el Señor Jesucristo regresará en gloria y poder para poner fin a tanta ingominia. Ojalá sea pronto.
06/04/13 6:29 PM
  
Josafat
Maria,

Tus visiones hegelianas de la historia ya están superadas. Y cuando digo superadas, es que en el propio siglo XIX las pusieron a caldo. Ahora lo que se lleva es el relativismo.

NIETZSCHE mato a la razón, así que el estado ultimo de la humanidad ya no tiene porque ser la arcadia hegeliana. Seria gracioso que el futuro fuera la moral nietzschiana.

Por otra parte los cambios sociales son consecuencia de modificaciones en la infraestructura productiva, a mi me da que la evolucion del capitalismo actual nos va a llevar a un regimen esclavista.

En fin, se agradece ver que el optimismo filosófico aun vive, pese a Auschwitz. ¿A que Hegel no lo contemplaba?
06/04/13 7:03 PM
  
Troll de siempre
Editado.
No seas tontaina. Te pillamos a la primera.
Y no dejes de tomarte la medicación.
06/04/13 7:32 PM
  
Jaime
María: yo no creo que el mundo camine ni pueda caminar a un estado de civilización superior, y sí creo en cambio que las personas que sostienen esa teoría han justificado las matanzas y genocidios desde el infausto 1789 hasta el presente.
06/04/13 8:46 PM
  
Una reina abortista
¿Y la Casa Real? Si es cierto que la abdicación está próxima...

Ahora se confirma lo que era un secreto a voces. Que la esposa del Príncipe heredero abortó en 2002 en la Clínica Dator de Madrid. En una biografía no autorizada un periodista -Isidre Cunill-le había atribuído previamente otro aborto en México según un informe de los servicios secretos al que había tenido acceso. Todo esto se añade a las posiciones de esta mujer considerando el aborto "un derecho" y algo "ya arraigado" en la sociedad española.

El editor del libro donde se confirma el aborto de 2002 ("Adiós Princesa", de David Rocasolano, a la venta el lunes) es el izquierdista Ramón Akal, de conocidas posiciones anticristianas y anticlericales. Recomiendo leer este enlace donde el escritor Aníbal Malvar reproduce su conversación con el editor Akal sobre cuáles son sus objetivos al hacer públicos estos hechos.Un breve botón de muestra:

"Publicar este libro y esa noticia no es inmiscuirse en la privacidad de nadie. Es denunciar la hipocresía de quienes niegan el derecho de la mujer a decidir. Es romper el vínculo cómplice entre la Iglesia y la monarquía. Yo soy editor, no publicador de libros. Tengo el deber ético de contar esto. Y la Constitución me ampara."

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/04/06/akal-vs-letizia/
06/04/13 9:18 PM
  
Maria
LF, entiendo tu sufrimiento.

Los fascistas también sufrieron mucho cuando se erradicó el fascismo de europa. No se cuantas calamidades decían a las que se abocaba Europa.



---

LF:
Los antifascistas de hoy sois los fascistas de ayer.
06/04/13 9:28 PM
  
Juan Mariner
Vidal-Quadras es un hipócrita como el resto de dirigentes del Partido Popular: sus comentarios van orientados a "contentar a su parroquia". Ni creará partido ni se irá jamás del PP: es idéntico a Galardón, Rajoy, Mato, Soraya, Cospedal, Margallo y Mayor Oreja. Vidal-Quadras es ante todo liberal, es antinacionalista y de católico no tiene nada de nada.
06/04/13 9:37 PM
  
Elentir
"Quienes se manifiestan a favor de la vida y luego hacen todo lo que está en su mano para evitar que exista una alternativa política provida capaz de lograr un buen resultado electoral, son quintacolumnistas de la cultura de la muerte."

Por mí perfecto. Pero propongo aplicar el mismo calificativo a quienes diciéndose alternativa política provida se dedican a atacar, difamar e incluso calumniar a iniciativas sociales provida por el mero hecho de que éstas se niegan a actuar como oficinas electorales de aquélla. Ha habido casos en que una de esas alternativas ha calumniado una movilización contra el aborto convocada por movimientos cívicos providas, tachándola de "abortista". ¿O es que de esto ya no nos acordamos?

Siempre se cargan las tintas contra los movimientos cívicas, como si las alternativas políticas provida no tuviesen ninguna responsabilidad sobre sus pésimos resultados, o incluso sobre las consecuencias de su mala forma de actuar en el caso de algunas de ellas. Y creo, Luis Fernando, que no tengo que darte ejemplos porque los conoces perfectamente.


---

LF:
Sin duda.
06/04/13 9:40 PM
  
Maria
"Los antifascistas de hoy sois los fascistas de ayer."

Tremendo argumento. ¿No tienes nada mejor?



---

LF:
Claro, es que tus argumentos son de una altura estratosférica.
Hale, a otro perro con ese hueso.
06/04/13 10:42 PM
  
Javiergo
No solo como creyente, sino por lo que conozco de primera mano, considero que el testimonio que voy a dar sobre este asunto puede aportar algo. Mirad, tengo en el ámbito familiar una cantidad bien nutrida de tíos, primos, cuñados... que votan al Partido Popular, militando incluso algunos de ellos en esta adscripción política. Todos son liberales, neocon y ateos. Pero ateos a rabiar. Sólo les interesa el dinero (y solo hablan de eso), comer y beber bien (su dios es el estómago), viajar mucho, vestir de maravilla, las casas, etc. Y, por descontado, su periódico de referencia es 'El Mundo'. Están a favor del divorcio, del aborto, del gaymonio, de la anticoncepción... Es obvio de que no me enorgullezco de estos familiares - ¡gracias a Dios mis padres no son así, sino justo lo contrario! - pero ello me ha posibilitado conocer muy, muy bien la psicología del pepero, su 'arquetipo' por así decir...

Y he de afirmar a este respecto que, pese a lo que se diga, el perfil del votante del PP no es ni mucho menos católico. La inmensa mayoría de los simpatizantes, votantes y militantes del PP son ateos y agnósticos (que al caso es lo mismo). Exactamente igual que los socialistas, no hay ninguna diferencia, salvo que en el PP se juega a la ambigüedad y la hipocresía es la norma. Su mentalidad es farisaica. Sea como fuere, para mí hay algo bastante claro, y es que en España el binomio PPSOE es la representación viva del Mal. Y si hay algo que me enerva es que haya un no pequeño porcentaje de católicos también que, aun sabiendo esto, sigan votando al PP, del mismo modo que todavía hay obispos complacientes con este partido. Es como para rasgarse las vestiduras.

A lo mejor parezco un exagerado, y comprendería que me criticasen por ello, pero yo creo firmemente, en conciencia, que votar al PSOE o al PP es pecado, y pecado mortal. Y el que lo hace siendo o diciendo que es creyente tiene más delito todavía, es que no sé como puede dormir tranquilo. No lo entiendo. Votemos, por favor, a los partidos católicos provida que existen, aunque sean pocos y pequeños.

Un saludo en Cristo Jesús

06/04/13 10:55 PM
  
Luis Fernando
Por cierto, no es por nada, pero lo de las manifas de hoy no ha sido precisamente un éxito de público. Convocadas por casi 500 asociaciones provida y no se ha llenado ni siquiera la puerta del Sol.
06/04/13 10:56 PM
  
Javiergo
Aquí en Granada nos hemos reunido 'cuatro gatos', en la céntrica Fuente de las Batallas. Ha sido desalentador. La indiferencia es un desierto. Con razón, Su Santidad el Papa Francisco nos instaba hace pocos días a que los cristianos nos dirigiésemos y envangelizásemos preferentemente a los indiferentes. Y eso hemos hecho hoy.

Aparte de esto, nos han increpado algunas feministas, insultándonos. La verdad es que cuando se nos ofende o increpa a los católicos, no digamos si se nos ataca con violencia, sentimos de verdad en nuestra alma las ansias de martirio. ¡Con qué alegría moriría por Cristo!

Un saludo en el Señor, hermanos y hermanas en la Fe.
06/04/13 11:13 PM
  
Luis Fernando
Confirmado. La jornada de hoy ha sido un fracaso de público. Tantas décadas entregando el voto de la sociedad conservadora en manos de la derecha pagana, tiene estas consecuencias. Las grandes manifas contra la ingeniería social de ZP eran más contra ZP que contra la ingeniería social.

Que tomen nota todos. A mí, sinceramente, no me pilla de sorpresa.
06/04/13 11:22 PM
  
Jordi
Cuando el Tribunal Constitucional español dice que tanto el matrimonio homosexual como el aborto (o la eutanasia) sean una opción legislativa legítima, entonces ¿se puede hacer una ley que los derogue, o no se puede hacer?

---

LF:
Sí, claro que se puede. Pero no se quiere.
06/04/13 11:32 PM
  
Jaime
La mayoría de los que están a favor del aborto, si vieran uno, no volverían a dormir tranquilos. La gente no quiere líos, y no reflexionan sobre lo que el aborto representa; además, con más de 100.000 al año, muchos tienen familiares que han abortado, y se resisten a verlos como criminales.Por otra parte, la postura de la Iglesia es muy tibia, dada la gravedad del asunto.
En otro foro comentaba que estamos llegando a un punto en que se escuchan voces de "filántropos" que dicen que se podría matar al niño después de nacido, porque aún no tiene plena conciencia (esto salió publicado en la revista "ALBA", a raíz de un juicio en el Canadá contra una madre que había asesinado a su hijo)
06/04/13 11:44 PM
  
Josafat
Las manifas contra ZP eran apoyadas por el PP. El problema de España es que no hay sociedad civil, solo partidos politicos, ellos son los únicos sobre todo PPSOE que pueden echar a la calle a millones.

Yo me temo que la lucha contra el aborto es un objetivo demasiado ambicioso.

Hoy por hoy en la mayoría de la poblacion no existe la conciencia politica, a lo sumo un vago hooliganismo o el apoliticismo, hay que formar una conciencia que se preocupe por lo publico, hacer ver a nuestros parientes, vecinos, colegas profesionales...que incluso los actos mas insignificantes de su vida pueden verse afectados por el poder politico.

Esta es una de las paradojas de la sociedad contemporánea, hay un poder politico omnímodo que controla hasta el ultimo resquicio de nuestras vidas, y en lugar de tener un ojo encima de el las 24 horas al dia, el indiferentismo hacia los asuntos públicos es cada vez mas acentuado.
07/04/13 12:08 AM
  
Yolanda
Las grandes manifas contra la ingeniería social de ZP eran más contra ZP que contra la ingeniería social.

________________


Pues claro.
07/04/13 1:01 AM
  
Nova
Elentir, te encanta la ciencia ficción, veo. Hace lo menos ocho años escribías las mismas sandeces. Hay cosas que no cambian, por desgracia.

---

LF:
Muchos piensan lo mismo que Elentir viendo las broncas que se montan en la zona de comentarios de blogs y noticias.
07/04/13 1:46 AM
  
Elentir
Luis Fernando, lo de la concentración de hoy en Sol era esperable. Ante todo, por lo que comentas: mucha gente estaba contra ZP no por principios, sino por siglas. Ahora con el PP se quedan en casa. Por otra parte, mientras algunos nos movilizábamos, otros estaban empeñados en desmovilizar. Pero no sólo desde la llegada del PP al gobierno. Creo que recordarás bien lo ocurrido ya antes de la JMJ de Madrid. Pues eso.

Por otra parte está el propio formato del acto y el mensaje que se quiere transmitir. En octubre se convocó una Marcha por la Vida con objetivos claros -aborto cero, derogación de la ley del aborto- y con discursos valientes en vez de tanta canción, discursos nada cómodos para el gobierno de Rajoy, dicho sea de paso. Y a pesar de haber menos convocantes -HO y DAV y poco más-, la convocatoria movilizó a más gente. A los que no quieren incomodar a Rajoy ni se les vio, ni siquiera enviaron su adhesión. La concentración de hoy era una convocatoria unitaria. Mensaje más difuso: "sí a la vida". Más música, más buenismo, y menos discursos. Más que un acto político -pues la lucha contra el aborto es política-, parecía una fiesta. Y una fiesta, por muy provida que sea, no moviliza tanto como una protesta con fines claros y valientes, porque con una fiesta no se presiona a ningún gobierno.

Que se pregunten algunas organizaciones provida, por muy buena intención que tengan, si su afán por no incomodar al PP -la subvención tira mucho- es lo que lastra convocatorias como la de hoy, un fracaso de asistencia igual que lo fue el de la convocatoria unitaria del año pasado. Por cierto, que esto me reafirma en una idea: la unidad entre organizaciones provida es deseable, sí, pero mientras una parte de esas organizaciones estén más preocupadas en no "incomodar" al gobierno que en presionarle, esa unidad se convierte en un lastre para las demás. Yo desde luego prefiero movilizaciones como la de octubre, aunque no sean unitarias, a algo como lo de hoy.

--

LF:
Ayer hablé con Juanjo del tema. Yo creo que la cosa está clara. Es mejor ir solo que mal acompañado por vendidos al gobierno. Así que, hale, a soltar lastre y que cada palo aguante su vela. También en esa institución donde en breve van a sufrir un cambio de dirección importante.
07/04/13 1:49 AM
  
Dahrendorf
Para entender el fracaso de público en esta manifestación creo que hay que hacer memoria y recordar que antes de Zapatero una concentración provida con éxito era la que reunía a 1000 personas. Los grupos provida tradicionales han sido muy entusiastas pero no muy avispados para movilizar gente ni manejar los medios. Que hay un componente politico en el escaso publico es evidente, pero cuando lei que era unitaria, ya me olí que sería menos numerosa que las anteriores.
Por cierto, estoy de acuerdo que los provida tenemos que ser críticos con todos los partidos que defienden el aborto, PP, PSOE o el que sea. Pero no con tratar a todos sus miembros por igual. En EEUU por ejemplo, informan de cuáles candidatos son los provida y cuáles no, independientemente del partido al que pertenecen o la postura oficial de su formación. Me parece que es lo qeu se debería hacer. Aparecer como un grupo arrinconado y marginal que se apoya solo sobre grupos, como algunos partidos políticos que no llegan al 0,1% de los votos, metiendo a todas las personas en el mismo saco, me parece injusto y suicida. Pero allá cada cual.
07/04/13 6:57 AM
  
Ricardo de Argentina
Conozco de la problemática política española no más de lo que se ventila en Infocatólica. No obstante quisiera aportar acerca de un punto que veo que es común a todos los regímenes democráticos, a saber: EL CONTROL HEGEMÓNICO DE LA SOCIEDAD MEDIANTE LA APARENTE CONFRONTACION DE LOS "OPUESTOS".
El Sistema observa las apetencias y tendencias dominantes de la población y a través de la Partidocracia, ofrece alternativas atrayentes para las reinvindicaciones más anheladas. Son los señuelos, que aparentan encarnar las aspiraciones de la masa, pero que en última instancia responden dócilmente a una estructura suprapolítica a la que tributan obsecuente obediencia todos los integrantes de la Partidocracia.

En el caso que motiva el presente artículo, veo que el PP ha conseguido apropiarse de las banderas provida. Señal de que muchos dirigentes provida no han sabido diferenciar el queso del pan rallado, y han tomado en su momento como compañeros de ruta a sus peores enemigos, a lobos disfrazados de corderos.

Y bueno, la ingenuidad también se paga. Y en este caso el precio es altísimo: la pagan los inocentes con su sangre.
07/04/13 7:52 AM
  
Nova
A mí no me preocupa nada lo que piensen muchos o pocos, Luis Fernando. Y eso que me dices, díselo mejor a Elentir, que es quien ha empezado a calumniar a una opción política. Si ese personaje dice mentiras, ¿No se le puede contestar?

Es indignante que, encima, le hayas dado la razón, sin pruebas, sin nada. Cuando se hacen acusaciones, hay que probarlas.

No es obligatorio compartir la estrategia de ciertas plataformas, ¿Verdad? Ahí es donde les duele. Que otros provida pensamos de otra forma y, además, lo decimos públicamente y eso no lo pueden soportar. Así de simple.



---

LF:
Elentir no ha dado una sola sigla en su comentario.

Y yo, personalmente, estoy bastante cansado de estas broncas entre unos y otros. Ninguno tiene toda la razón.

Respecto a pruebas, tengo varias de ambas partes. De todo tipo, además. E, insisto, me parece penoso.
07/04/13 2:17 PM
  
Nova
Bien, pues entonces las calumnias de Elentir pueden extenderse a todos los partidos provida españoles. Peor todavía.

Hay una cosa de la que no te has dado cuenta por lo visto, Luis Fernando. La reacción de Elentir contra los partidos provida no se ha producido por nada que haya dicho yo. Se ha producido por algo que has dicho tú en tu artículo y que Elentir mismo destaca en su primer comentario:

"Quienes se manifiestan a favor de la vida y luego hacen todo lo que está en su mano para evitar que exista una alternativa política provida capaz de lograr un buen resultado electoral, son quintacolumnistas de la cultura de la muerte."

Él dice, a continuación: "Por mi perfecto, pero..."

De "por mí perfecto", nada de nada. Ahí está la madre del cordero. Elentir no quiere que haya partidos provida. Ninguno. Él es un liberal confeso y jamás querrá que haya opciones "a la derecha" del PP. De ahí lo que dice a continuación.

Hay que saber quién es quién. A este hombre ya le calé yo bien cuando, hace años, sin militar para nada en ningún partido, yo escribía en el foro de HO y él ponía a parir a todo el que criticaba al PP.




---

LF:
Si dice "por mí perfecto" yo entiendo que por él perfecto. Y si antes ponía a partir a quienes criticaban al PP, hoy es evidente que pone a parir muchas veces al PP. No hay más leer su blog.
07/04/13 2:36 PM
  
Javier Garisoain
Amigos, la cosa está clara. No discutamos más y simplemente que cada uno elija qué vía le parece más adecuada para enfrentarse al crimen legal del aborto:

o la PLATAFORMA VIDA SI que convoca "fiestas por la vida", "aconfesionales y apolíticas", no demasiado incómodas para el PP,

o bien la COORDINADORA ESPAÑOLA POR LA VIDA que está abierta a todo tipo de organizaciones, también a las religiosas y a las políticas, y cuyo único objetivo común es exigir a los políticos que la legislación sea pro-vida.

Que cada uno apoye lo que más le convenza y el tiempo dirá quién tenía razón.

[email protected]
07/04/13 3:56 PM
  
leibnitz
Interesantes y luminosos comentarios.

Permitidme un par de apuntes:

1)Bastantes provida votantes del PP, rechazando en las urnas a partidos provida, y a otras opciones culturales y mediáticas en la "votación" diaria, confirman tácitamente que siempre votarán al PP, pase lo que pase. La razón es muy sencilla y constatable: hay que impedir como sea que gane la izquierda, que lógicamente y según las reglas del juego, siempre presentará un aspecto más burdo, aunque menos hipócrita que la derecha. Por tanto, por este lado no podemos avistar ningún cambio. Estoy pues de acuerdo con muchos de los comentaristas y recomiendo la lectura de sus comentarios, especialmente a los organizadores de estas manifestaciones y demás provida virtuales. Del blogger no digo nada para no parecer demasiado pelota.

2)Creo que es bien conocido, aunque no siempre se reconozca, el baile del régimen: dos pasos hacia delante(con la izquierda)y medio paso hacia atrás(con la derecha). Esto, que parece una chorrada, es muy profundo. Tanto es así, que este es el baile que durante décadas nos lleva conduciendo al abismo en cuestiones fundamentales. De modo tal, que es una necesaria coreografía esencial relativista para unos y otros. Al punto, que no es descabellado imaginar a los relativistas de izquierda rezando(quizá a su becerro de oro "Mayoría")para que el PP reforme la ley del aborto con cierto maquillaje suficiente para convencer a muchos de la necesidad de avanzar todavía más en la liberalización del aborto la próxima vez que ocupen el poder. Si el PP no juega su papel en este asunto, los socialistas y demás hinchas de la liga del régimen, van a tener más difícil hacer creer la mentira( que tenemos un régimen verdaderamente plural) y tapar la verdad(régimen tiránico bastante uniforme, con múltiples bandos a la greña, y salvado del desastre por la tradición cristiana todavía vigente y por un resto no muy grande de testigos fieles).

Feliz día de la Divina Misericordia.
07/04/13 7:14 PM
  
Nova
Pues nada, Elentir, bienvenido a una realidad que algunos ya constatamos hace años, en medio de insultos constantes. Más vale tarde que nunca. Todavía te queda algún guindo del que caerte, pero todo llegará.

En lo que a cierta formación política se refiere, Luis Fernando, no me basta tu palabra, siento decirlo. No sé qué pruebas son ésas que dices tener, pero en esto no te creo. Tengo información de sobra con lo que he visto yo misma, de unos y de otros, durante ocho años. Los tengo bien "calados" a todos.



---

LF:
Buena parte de lo que dicen y de lo que se quejan, no todo, lo ven muchos en las zonas de comentarios de las noticias.
07/04/13 10:36 PM
  
Javiergo
España es un país de contrastes, y eso está bien porque nos enriquece, pero lo que nos empobrece y mucho son las divisiones internas. Cada vez veo a mi Patria más fragmentada, y esto me duele muchísimo. Para hacernos una idea de ello, entre los miles de ejemplos que podrían ponerse, aparte de la lacra de los nacionalismos, estamos tan absolutamente polarizados que hasta hay dos asociaciones de víctimas del terrorismo... ¡y están enfrentadas entre sí! Y es que cuando llega la decadencia moral, cuando cunde el nihilismo, se extiende como una plaga el secesionismo, la división, el individualismo, el solipsismo egoísta...

Viene esto muy a colación, porque leyendo los comentarios acá, compruebo con inmensa tristeza que existen divisiones y enfrentamientos incluso entre asociaciones y plataformas provida. Con razón decía Jacinto Benavente que 'es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que dos españoles se pongan de acuerdo'. Siempre estamos polarizados. ¡Cuánto hay que leerse, meditar e integrar las maravillosas Cartas de San Pablo, con sus exhortaciones a las primeras comunidades cristianas, y que hoy, dos mil años después, son de una palpitante actualidad y de una urgente necesidad!

Creo que hoy más que nunca urge preservar la unidad de la Patria y que nuestra Iglesia se mantenga unida en la defensa de los valores innegociables del derecho a la vida entre otros. No más divisiones, por amor de Dios. Dejémonos de enfrentamientos, y pongámonos a orar, a evangelizar y a trabajar por el Reino. Y no perdamos la esperanza de que más temprano que tarde todas las fuerzas católicas Provida se unan en un Solo partido político para que, con el beneplácito y la bendición de la Iglesia, España vuelva a sus raíces cristianas. Sé que esto suena ahora a utopía, pero tengamos fe.

Feliz día de la Divina Misericordia.
07/04/13 11:08 PM
  
Nova
Yo he visto mucho en internet y fuera de internet, Luis Fernando. Ocho años dan para mucho. Por eso, en estos temas opino con mucha seguridad. No soy ninguna imprudente, escribo sobre lo que sé.

En lo que a organizaciones, plataformas, partidos, etc... se refiere, a mí no me basta con lo que militantes y simpatizantes suyos digan en internet. Yo me fijo, sobre todo, en la actitud de la propia organización, en internet y fuera de internet, empezando por sus dirigentes, que es por donde yo creo que hay que empezar.

Las opiniones de militantes y simpatizantes no son opiniones oficiales de sus organizaciones afines, ni mucho menos (y menos todavía en internet, ámbito en el que muchos escribimos con pseudónimo). Elentir no es HO, por ejemplo. Otra cosa es que él coincida con HO en más o menos cosas. Pues así, con todos.

---

LF:
Yo sé diferenciar entre las opiniones de los simpatizantes y las de las organizaciones a las que pertenecen. Pero muchos otros no son capaces de hacer tal cosa.
08/04/13 12:01 AM
  
José María
¿Y si los partidos pro vida establecieran una plataforma electoral para apoyar al partido que se comprometa a respetar la vida desde su comienzo hasta su fin natural?
08/04/13 12:07 AM
  
victorsomovilla.villa...
Saludos LF sobre las organizaciones provida lo que me sorprende es su inocencia el otro dia en el debate del gato algunas parecian sorprenderse de que el pp no hubiera echo nada pero ¿donde han estado estos ultimos 30 años? y luego si decimos que el aborto es un crimen digo yo que es por que hay una madre criminal y un padre tambien en muchos casos y un matasanos perpetrador del hecho quizas podriamos excusar a bastantes madres por ignorancia construida con la propaganda de que eso son unas simples celulas ahora bien los seudomedicos para mi en nada se diferencian de los que mataban judios en las camaras de gas o mandaban por millones al gulag asi de claro merecerian carcel

---

LF:
A mí hay inocencias que no me parecen inocencias sino complicidades con el mal. Y con eso digo todo.
08/04/13 8:33 AM
  
victorsomovilla villa..
Sin duda es complicidad aunque amparada por aquellos que debieran promover el bien comun.Es urgente una fuerza politica como AES Y para aquellos q piensan q no es posible que miren lo que consiguio losantos con upyd y ciudadans quizas hiciera falta mas valentia en comunicadores nada sospechosos de catolicidad de nombrar con sus siglas a este partido y no lamentarse tanto del bipartidismo y de que el pp tiene acapara toda la derecha y decir q tal partido existe y de que ellos le votarian en definitiva hacer las siglas de AES mas familiares a los catolicos muchos de los cuales ni siquiera saben de su existencia.Ultimamente parece ser que en intereconomia le dan voz y acude todas las semanas al gato Lopez Dieguez esperemos que poco a poco sea mas conocido
08/04/13 10:14 AM
  
Yolanda
Pero hombre, Víctor, ¿usted no es capaz de ver que si AES no va a ser NUNCA un partido electoralemente viable no es porque no se le conozca sino por todo lo contrario?

---

LF:
Depende lo que se entienda por electoralmente viable. En este país Ruiz Mateos llegó al parlamento europeo. Y Jesús Gil fue alcalde. AES es bastante más serio que esas opciones.
08/04/13 10:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.