José Bono, el cónclave y los ultramontanos

José Bono, el político español de “izquierdas” que mejor encarna la demagogia, acudió presto y veloz a redactar un prólogo al panfleto ideológico sobre el nuevo Papa, escrito por dos “especialistas” de la información religiosa en España. Hoy hemos conocido el texto de semejante señor. En el mismo, se lee lo siguiente:

Las ovejas negras cubiertas de púrpura y en procesión hacia el Cónclave no pensaban en Francisco, ni en que la Iglesia que están arruinando. Posiblemente pensaban en la elección, no de un pastor, sino de poderoso Jefe de Estado. Si, de un monarca absoluto al que los soldados presentan armas; sus nuncios tienen rango de embajadores y su Estado posee un Banco que dirige un fabricante de barcos de guerra.

Como todos ustedes saben, el estado de la Ciudad del Vaticano cuenta con un ejército de alta cualificación, con material sofisticadísimo y unos cuerpos especiales que harían temblar a los SEAL de USA y a la legión española. ¿Y qué no decir de su banco central? Merkel no da un paso sin consultar con el IOR. Sobre todo ahora que, en una decisión tomada por ese alemán sospechoso llamado Joseph, decidió que dicho banco estuviera en manos de un hombre de la guerra.

Es lógico que el político que, siendo ministro de Defensa, dijo que en caso de conflicto militar preferiría que le matasen a ser él quien matara al enemigo -imagínense un ejército con soldados pensando lo mismo-, le preocupase enormemente la mera posibilidad de que al frente del Estado del Vaticano estuviera un ex-combatiente del Vietnam o un ex-sargento de infantería de la primera guerra de Iraq.

El político manchego, también conocido por tomar rosquillas en un centro pastoral de un barrio al sur de Madrid, aprovecha la ocasión para lanzar un ataque al Beato Juan Pablo II, Papa, y a los movimientos que nacieron a la luz del Concilio Vaticano II:

¡Que desconsuelo y enojo deben tener los que aplaudieron el gesto inquisitivo de Wojtyła sobre un Ernesto Cardenal arrodillado y humilde! Los movimientos ultramontanos, inquisitoriales, integristas y excluyentes de la Iglesia deben estar rezando los misterios dolorosos porque se les ha aparecido un Papa que no solo es jesuita de los de verdad, sino que además de llama Francisco y como el de Asís, parece especialista en someter a los lobos.

El señor Bono olvida, o quizás ignora, que el Papa jesuítico-franciscano tuvo entre otras cualidades la de dedicarse a combatir la teología de Ernesto Cardenal en la Compañía de Jesús, cuando fue el responsable de la orden en Argentina. También parece haber olvidado que lo que Juan Pablo II recriminó al cura de la boina era que formara parte del gobierno de su país. Primero, porque eso no lo pueden hacer los curas. Segundo, porque ese gobierno estaba siendo apoyado entonces por la tiranía castrista y el bloque soviético. Para un papa polaco que vivió gran parte de su vida bajo el yugo de la URSS, ver un cura entregado al servicio a la causa comunista en Centroamérica no debía ser plato de buen gusto.

Respecto a los movimientos ultramontanos, supongo que Bono entiende que son los que osan profesar la fe católica en su integridad y no una fe hecha a la carta de los deseos y opiniones de una sociedad paganizada que mata a sus hijos antes de nacer y legaliza uniones aberrantes. Pues bien, me temo que el neo-ricachón de la Mancha se va a llevar una desagradable sorpresa. No parece que este Papa abogue por bajar la guardia ante el aborto ni que haya cambiado su opinión sobre el gaymonio, al que llamó “movida de Satanás” siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires.

Puede que José Bono piense que con este Papa llega la hora de la espiritualidad del centro pastoral de San Carlos Borromeo de Entrevías (Madrid). Pero lo mismo se encuentra con lo que nos llega es la espiritualidad del verdadero San Carlos Borromeo, cardenal y arzobispo de Milán, sobrino de Pío V y verdadero reformador de la Iglesia en la etapa que siguió al concilio de Trento. San Carlos también fue profuso en gestos que llamaban la atención a los fieles. Por ejemplo, salir a la calle a dar la comunión a enfermos de la peste. Pero junto con esos gestos, tuvo a bien ser paladín de la fe y la doctrina católica post-tridentina. “Una lumbrera de Israel se ha extinguido“, exclamó Gregorio XIII al recibir la noticia de su muerte. Veremos lo que dice Bono cuando el Señor llame al Papa Francisco a su lado. Ojalá dentro de muchos años.

Luis Fernando Pérez Bustamante

22 comentarios

  
Faramir
Pepebono, impagable, como siempre.

Lo malo es que hay mucho obispo (con uno ya sería demasiado) y hasta algún cardenal que se llama amigo de este impresentable, que con gusto contribuiría a procesar por homofobia, racismo, sexismo y discriminación a cualquier católico que cumpliese la doctrina social de la Iglesia.
01/04/13 12:35 PM
  
mario
Cuanto más discutas sobre ese libro de marras con sus autores o los prologadores, más propaganda le haces. Mejor déjalo así...que nadie es tonto y todo el mundo sabe que ese libro es un bodrio. Deja de hablar de él, que es lo que quieren. ¿O es que te pagan? Lo mismo estás devolviéndoles el favor que te hicieron durante tanto tiempo cuando publicabas con ellos. No sé... en este mundillo, cualquier cosa. Espero que no sea así, pero me haces sospechar.

---

LF:
No creo que haya mucho peligro de que mis lectores opten por comprar ese libro tras leerme, :D

Más bien puede ocurrir que algún incauto deje de comprarlo al ver la calidad de sus autores y prologuista.

Pero ahora que nadies nos lee, sí, confieso que me llevo una buena comisioncilla por dedicarle algunos posts. Pero prometo que entregaré todo el dinero a la ADGZ "Asociación de Damnificados por el Gobierno de Zapatero".
01/04/13 12:52 PM
  
Juan Mariner
Bono Rosquillas, aparte de farsante, es un necio y un ignorante manipulador. ¡Váis a ver qué sorpresas se llevan con el Papa Francisco él y los de su calaña!

Por cierto, está más que comprobado que lo que recrimina principalmente Juan Pablo II a Ernesto Cardenal es que se pactaron con él como interlocutor "unas formas" en la visita papal que el sandinismo no respetó en absoluto.
01/04/13 1:21 PM
  
Enrique, de Sevilla
El Sr. Bono escribe estas cosas debido a la conjunción de dos posibles causas, que me atrevo a aventurar:

A) La cocción cerebral producida por el calor que retiene su nueva cabellera, y

B) La ingesta irresponsable de ampollas de "Re-Vidal".

¡Feliz Pascua a todos!

----

LF:
jo jo jo
01/04/13 1:24 PM
  
Pablo Velasco
Jajaja dijo eso Bono?? Que hombre más pintoresco.
Lo que me gustaría, es que lo excomulgaran de una vez, no puede ser que este sujeto diga que pertenece a la iglesia católica.


---

LF:
Ahora no se excomulga públicamente a casi nadie.
01/04/13 2:49 PM
  
CARLISTA SEVILLANO
Ej que ejte tio ej tonto, tonto, tonto. Vamoj, que ej mu tonto....
01/04/13 4:22 PM
  
PEDRO
José Bono es un vanidoso, un "clon" de si mismo. Un fariseo. Lo peor es cuando un tonto se vuelve sectario. ¿José Bono dando clases de humildad franciscana?. Anda ya. Y pretendía ser el representante del Reino de España ante la Sede.
01/04/13 7:04 PM
  
luiskanarioXXV
Y detrás de José Bono en la fotografía que encabeza el post, comiendo todos de esas famosas rosquillas, el ínclito canario Pedro Zerolo, natural de Güímar, Tenerife.

En cierta ocasión, en mi periplo como docente por la escuela pública en Canarias, conocí a una profesora tinerfeña que me aseguraba haber conocido de muy primera mano, acaso como testigo de los hechos ella misma, la etapa "heterosexual" de Zerolo en su Tenerife natal, antes de trasladarse a vivir a Madrid, capital española en la que también residen los ilustres güimareros (nacidos en ese municipio del sureste tinerfeño, o sea, Güimar) Pedro Guerra, fenomenal cantautor, y Carla Antonelli, presidenta o expresidenta de los transexuales españoles.

No he confirmado el dato, ni me ha interesado hacerlo, pues Pedro Zerolo es muy libre de hacer con su vida lo que quiera, como yo de estar de acuerdo o discrepar de lo que él hace, siente o piensa. Y siendo una persona, paisana mía además, que me merece el mayor de los respetos como persona, también me merece una exigencia de respeto el señalar, por amor a la verdad, que el cardenal Jorge Mario Bergoglio rechazó rotundamente, sin fisuras, la normalización civil o legal del matrimonio homosexual en Argentina. Como pastor de la Iglesia universal que peregrina por Argentina, rechazó enérgicamente esa ley.

Entonces, católicos como José Bono y compañía que se han manifestado como abanderados de los derechos de los homosexuales, ¿qué es lo que celebran y esperan del papa Francisco?
01/04/13 8:24 PM
  
Fray Gerundio
Suponer en el ricacho Bono cultura religiosa es como suponer al lobo de Gubio un consumado teólogo, por mucho que estuviese junto a S. Francisco. Verdaderamente estamos viviendo un momento que, si no fuera por las memeces que se dicen, sería muy divertido. Porque resulta francamente divertido comprobar cómo toda la "progresía rampante", antivaticana y antipapista donde las haya, convertida en papólatra de última generación. En ciertos medios autollamados "religiosos" y que se han caracterizado por sus ataques a todo lo que olía a Papa, ahora hay Papa en dosis de desayuno, comida y cena. Estoy deseando ver cuánto dura la luna de miel.
01/04/13 8:59 PM
  
Maga
Este tío (Bono), con perdón, es (editado) perdido. Espero que se lleve un varapalo de campeonato en unos pocos meses, cuando el Santo Padre Francisco empiece a enfrentarse a todas las herejías y fuerzas apóstatas de nuestro tiempo. A ver qué dice este pobre hereje, masón u "católico" de boquilla.

---

LF:
Calma con los adjetivos.
01/04/13 9:00 PM
  
roberto
Que odio les tienes a los de RD, vives mirandoles a ellos. Es tremendo.


---

LF:
La palabra odio no existe en el diccionario de mi alma. Simplemente no me gustan los enemigos de mi Iglesia. Y se me nota. Pero odio, ninguno.
01/04/13 9:31 PM
  
Maria
" Simplemente no me gustan los enemigos de mi Iglesia"

¿Te has planteado alguna vez que tú, puedes ser mas enemigo de "tu Iglesia" que ellos?


PD: no me gusta cuando cierras comentarios. Da la impresión de que has sido vencido, y te retiras con el rabo entre las piernas.


---

LF:
Si eres capaz de encontrar una sola frase contraria al Magisterio de la Iglesia en mis posts, lo hablamos.

Cierro comentarios porque estoy hasta el gorro de encontrarme con gente como tú y porque llevo casi 20 años comentando lo que comentan otros.

Pero tranquilos. Pax et bonum. Es cuestión de tiempo que me retire de la vida pública. Así descansaréis algunos.
01/04/13 10:03 PM
  
Maga
Roberto, el único odio es el que tienen a la Santa Madre Iglesia los de RD. Apoyo totalmente a Luis Fernando.
01/04/13 10:17 PM
  
jose 2
La realidad es un elefante y los que la cuentan 5 ciegos. Uno con la cola, otro con la oreja, otro con la panza, otro con la pata, otro con la trompa. Solo El da la vision de su rostro en la otra vida y en esta se hace lo que se puede para entrenarse. Feliz Pascua de Resurreccion Aleluya Aleluya.
01/04/13 10:28 PM
  
manuel
Un Ernesto Cardenal humilde? es humildad la que ha demostrado la teologia de liberacion en latinoamerica y sus seguidores? la soberbia, odio y rebelion corren por sus venas!. Y por cierto,¿ han ayudado en algo los teologos de la liberacion a que se supere la pobreza en latinoamerica? las bombas y balas que supuestamente defendian a los pobres en mi pais El Salvador, donde la teologia de la liberacion metio la cuchara en todo el conflicto que tuvimos en la decada de los 70s y 80s, terminaron dejando a mi pais mas pobre, atrasado, destruido y mas lleno de crimen que nunca.
01/04/13 10:29 PM
  
Gregory
El prolgono es màs que un panfleto que es parte de otro panfleto escrito por personajes panfletarios son libres para escribir y nosotros libres para ignorarles o en su defecto libres para responderles.
01/04/13 11:31 PM
  
Chimo
Faramir y Alejandros. La "jerarquía de la Iglesia" ha indicado y razonado la situación objetiva de excomunión en la que se encuentran las personas que con cargos de representaciòn pública llevan a cabo actitudes o efectuado declaraciones como las del sr. Bono.
02/04/13 12:50 AM
  
Conchi
El señor Bono tiene una formación religiosa un tanto desviada. No es un católico auténtico. Para ser católico auténtico hay que respetar la palabra de Jesús y sus mandamientos contenidos en los Evangelios. No se ha de mentir, no se ha de...
A él le encanta figurar, pontificar hasta meter la pata, con perdón.
02/04/13 12:55 AM
  
Juan
De todos modos, Luis Fernando, a mí me sigue pareciendo extraño que Infocatólica esté de acuerdo con RD, por los motivos diametralmente opuestos.Vaya paradoja.

Uno de los dos tiene razón. Solamente uno, y yo rezo para que sea Infoacatólica, aunque no tengo ningún argumento hasta ahora para esgrimir, más allá de un súbito cambio por medio de la Gracia. Un milagro, que no se puede descartar.

No es necesario que publiques esto, si no te va. Es una reflexión y catarsis personal.


---

LF:
Es que no sé de qué hablas y en qué estamos de acuerdo con RD.
02/04/13 3:51 AM
  
Juan
RD e infocatólica coinciden en que el nuevo papado es una maravilla, sin saber de qué hablan.


saludos.


---


LF:
Y Religión en Libertad. Y Aciprensa. Y Zenit. Y Catholic.net. Y etc. Los medios católicos serios, que sin duda sabemos de lo que hablamos, estamos SIEMPRE con el Papa. RD no puede decir eso.

Le quito el enlace que puso porque no me creo nada de lo que ese sujeto dice.
02/04/13 5:36 AM
  
victor somovilla villa..
Saludos LF me da pena todos estos que hablan de que la Iglesia tiene que estar mas al lado de los pobres y los humildes y luego les trae al pairo el asesinato de los mas debiles los mas indefensos e inocentes por los q Bono jamas ha movido un dedo mas aun atacan a la Iglesia por tener a estos entre sus predilectos
02/04/13 8:53 AM
  
Luis Fernando
Supongo que muchos ya se habrán dado cuenta que la pluralidad de opiniones en InfoCatólica es más bien escasa. Pues bien, en el futuro será menor, porque nuestra línea editorial es cada vez más evidente y, quede esto bien claro, restrictiva. En nuestro portal no caben ni heterodoxias progres ni histerismos lefebvrianos y filolefebvrianos. Pero tampoco posturas que podrían ser legítimas. Como dice el P. Guillermo en su último post, no es pecado criticar al Papa si se hace con respeto. La opinión pública dentro de la Iglesia es incluso necesaria, pero InfoCatólica no es LA Iglesia sino solo un instrumento al servicio de la misma. En ese sentido, tenemos muy claro que en relación al Papa Francisco, los que busquen críticas a la multitud de gestos pastorales y litúrgicos que está llevando a cabo, deben ir a otros portales y blogs.

Y eso vale igual para los comentaristas. Aquí no. Así de simple.

En vista de que en este post la cosa está derivando, para no variar, hacia un debate sobre el Papa Francisco, cierro comentarios.


02/04/13 9:36 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.