Ministro, haga usted el favor de darse prisa para proteger a esos seres humanos

Hoy damos una de esas noticias que alegra el alma. Un paisano mío, José Borrel Doz, acaba de publicar un libro. La cosa no tendría nada de particular sino fuera porque el joven oscense de 24 años tiene síndrome de Down y en su obra se dedica a contar cómo ha sido su experiencia de vida en los últimos tres años, desde que decidió que iba a vivir solo.

Sinceramente no sé cuantos hombres y mujeres con síndrome de down pueden establecerse por su cuenta. Ni me importa. La dignidad de un ser humano no depende de su mucha o poca necesidad de ayuda para vivir. Y mucho menos la condición de enfermo. Ni la peor de las enfermedades incapacitantes alcanza a la gravedad del mal que padece, por voluntad propia, una sociedad que ejerce la miseria de manera repugnante matando a los seres humanos antes de nacer. Y cuando la razón para esa matanza es que el no nacido viene enfermo, entramos ya en el terreno de lo puramente luciferino.

El actual gobierno de España va camino de acercarse a su primer año de existencia. Desde el primer momento, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, anunció un cambio en la ley del aborto. En julio pasado, dijo que no será legal matar a un no nacido con minusvalía o malformación. La intención, desde luego, es buena. Pero no basta con las buenas intenciones. Hay que pasar a los hechos. Con la cantidad de técnicos y asesores que trabajan para el ministerio, ¿a qué están esperando para sacar esa nueva ley? ¿es que no se da cuenta el ministro que mientras tanto siguen asesinando legalmente a todos los muchachos y muchachas que, como José Borrel, pueden dar a la sociedad un ejemplo de superación digno de encomio?

Don Alberto, no espere más. Los que somos provida damos por hecho que la nueva ley no va a impedir la masacre continua del aborto en este país. Nos tememos que haya supuestos que serán un coladero, como ocurría con la primera ley socialista que el Partido Popular no modificó. Sí, esa ley que permitió que se llegaran a los cien mil abortos al año en España. Pero aun así, el mero hecho de que haya un avance en la protección a los no nacidos enfermos, será algo de lo cual felicitarse. Será la primera vez que, siquiera nominalmente, la cultura de la muerte dará un paso atrás en España. Ya toca.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
Juan Mariner
No era este el ministro que auguró cambios en la ley de aborto para este octubre-noviembre, esperando el rescate europeo sobre estas fechas y no ha ocurrido, vaya fiasco para estos hipócritas del Partido Popular y sus votantes, ¿que excusa pondrán...?
30/10/12 12:18 PM
  
Zedaniel
Podemos esperar sentados, a medida que se acerquen las próximas elecciones, el cambio de ley se quedará guardado en un cajón.
esto es ya una guerra de guerrillas, hay que ir casa por casa.

---

LF:
¿Las próximas elecciones?
Pues faltan tres años.

Gallardón dijo que el nuevo proyecto de ley saldría del consejo de ministros antes de fin de año. Como no sea así, le vamos a dar un buen palo mediático.
30/10/12 12:34 PM
  
María
No quiero ni esta Ley ni las anteriores,en todas se mata.
Nada de "medias tintas" España no quiere tener las manos manchadas de sangre inocente.

Ya podemos esperar sentados,no espero nada del Partido Popular y menos de Gallardón son todos unos hipócritas con el tema del aborto. Mientras sigan financiando el aborto con mi dinero que no esperen recibir mi voto

---

LF:
Ni yo. Pero en estos momentos es impensable que el parlamento apruebe una ley que restringa todos los abortos, que es lo que los provida deseamos.
Deberíamos insistir mucho en que el aborto saliera de los servicios sanitarios de la cartera común, para que así las comunidades autónomas no se vean obligadas a financiarlo.
30/10/12 1:18 PM
  
María de las Nieves
Cuando seremos conscientes que vivir implica aceptar lo dado por la naturaleza, ese es el fundamento,si llegan hijos distintos a otros, siguen siendo de la misma especie, seres humanos con la misma dignidad, todos los hombres somos iguales en dignidad por el hecho esencial de tener un codigo génético perteneciente al HOMO SAPIENS.
Las caracteristicas que marcan fenotipos distintos no alteran lo esencial,pero si empezamos a discriminarnos unos a otros encontraremos Ej Hasta una peca o multitud de ellas que pueden hacernos pensar que altera nuestra visión.
No es posible una sociedad sana con pensamientos ideologías o leyes que atenten unos contra otros,la práctica ha demostrado que se elimina al embrión o feto sano o normal a elección. ¿Es porque no se ve o es egoismo? Sabemos que vivir implica alegría y sufrimiento, el hecho de traer un niño al mundo va a implicar su muerte corporal en un tiempo x,pero si lo eliminemos conscientemente es una gravísima responsabilidad y un ataque a la especie humana.

Asi que GALLARDÓN tiene en sus manos cerrar la puerta de la muerte voluntaria,ya que vivir implica el bien personal y el bien común de todos.
Esta es nuestra sociedad y también las consecuencias de nuestro desastre de actuar libres, pero sin responsabilidad .
Es la hora de la verdad para la vida de los seres humanos.No hay excusa posible .
Pedimos a GALLARDÓN que cierre la puerta a los abortorios y ponga la ley natural y proteja a los seres humanos con el ordenamiento positivo,Que si los padres no se responsabilizan de sus hijos que lo piensen antes y proteger con leyes hasta la mayoria de edad las relaciones sexuales y sino los padres responsables del hijo y nieto por patria potestad .Si la sociedad adulta no educa y no pone orden y el gobierno apoya, cada uno de los jóvenes o adultos dice que vive como quiere, aunque destroce al otro.Eso es la ley del libre albedrío.
ESTAMOS VIVOS Y APOYAMOS LA JUSTICIA Y LA VIDA
30/10/12 1:20 PM
  
Iker
La clave está en el control del supuesto de peligro para la salud psicológica. De entrada, tiene el máximo riesgo de ser un coladero. Una "madre" que quiera abortar a un hijo con síndrome de down ya no alegará la enfermedad de su hijo sino el "trauma psicológico" que le causaría dar a luz a un niño con tal síndrome.

Gallardón podría legislar que no se admita el "trastorno psicológico" en determinados casos: que el nasciturus sea una niña, un niño "de otra raza", tenga malformaciones... Por considerar "iuris et de iure" que en tales casos el "trastorno" no es tal, sino una discriminación al nasciturus por razón de raza, sexo, enfermedad...

No lo hará.

También puede, para todos, endurecer los "controles", informes médicos, etc. No se aplicarán, pero ahí es donde podrá intervenir la justicia, como el caso del actual juicio en Barcelona.

Creo que el balance de la ley Gallardón será muy pobre. Habrá que luchar con lo poco que nos dé.

Un saludo

---

LF:
Lo verdaderamente peligroso para la salud psicológica de la mujer es que aborte. La conciencia entiende poco de justificaciones sociales de ese crimen.
30/10/12 2:52 PM
  
María de las Nieves
Algunos casos son dificiles:violación, incesto,anencefalia, peligro inminente de muerte para madre o hijo.Y estas personas preguntan:¿Por qué una mujer tiene que llevar en su seno contra su voluntad, un niño que va a ser discapacitado y será una carga para ella por el resto de su vida? Son preguntas angustiosas, para los padres y para los legisladores sobre el aborto prrovocado.

Si la cuestión de salud es muy grave,de vida o muerte para la madre,el médico intenta salvar a los dos,si los padres temen que será retrasado da sufrimiento psicológico o si lo aceptas no. Caso anencefalia el niño no sobrevive pero está 9 meses en su cuerpo,después será inviable, es su tiempo.Si hay violación, el niño no es cupable.Estas razones jamás dan objetivamente derecho para disponer de la vida de los demás, ni siquiera en sus inicios.

Miramos la realidad desde una vida y hay dos,la madre y el hijo. Si se mira desde el punto de vista del niño no nacido es justo, él es persona,no es una cosa.El nasciturus no ha cometido ningún crimen que pueda justificar quitarle la vida. El no es responsable de su existencia la cual es siempre un beneficio para el niño,incluso discapacitado. Muchos llevan una vida alegre y creativa,dan alegría a sus padres y a otros miembros de su familia y crean lazos de amor y unidad.

MIrar la vida personal de cada uno madre y nasciturus desde la realidad,no desde los problemas que no son la vida.Sólo se debe legislar para la vida, no para la muerte de otros.
30/10/12 5:19 PM
  
Alfonso
Buenas noticias censuradas por la industria del aborto: Científicos trabajan en paliar el Down desde el embarazo sin medios invasivos
http://www.hazteoir.org/noticia/48690-cientificos-trabajan-en-paliar-down-embarazo-medios-invasivos
30/10/12 8:26 PM
  
Javiergo
Los hechos son los hechos. Han pasado justo 10 meses desde que el PP llegara al poder, y, con su mayoría absoluta, no han hecho absolutamente NADA para cambiar, modificar o eliminar la legislación antivida. Todo hasta ahora no han sido más que palabras, bla, bla, bla, y anteproyectos de ley. Y mientras tanto se sigue matando en esos campos de exterminio que son los abortuarios con la misma diligencia que se hacía en la época zapateril y en las precedentes. Los peperos, que son justo esos liberales que hoy tan bien denuncia el P. Iraburu en su post, no tienen prisa, porque la vida humana y la dignidad de los más indefensos y desfavorecidos les importa un bledo. Que ya no nos venga nadie con la milonga del 'mal menor'. Una vez, en un magnífico mitin de Blas Piñar, le oí decir la gran verdad de que nuestro Señor Jesucristo nos dice claramente en el Padre Nuestro 'líbranos del mal', y esto incluye el mayor y el menor. Y, como seguía diciendo el exlíder de Fuerza Nueva, que era y es creyente, el católico ha de tender siempre hacia el bien posible, no elegir entre dos males. El tiempo le ha dado la razón a este hombre decente. No hay más que ver el panorama desolador que tenemos con el PPSOE, que son tal para cual. Agentes del mal. Un saludo en Cristo Jesús
30/10/12 9:50 PM
  
Nova
Tal vez, Gallardón quiso decir que no será legal matar a un no nacido con minusvalía o malformación... cuando suenen las trompetas del Juicio Final.

Tremendo, en fin.

Enhorabuena por tu libro, José Borrell Doz, Dios te bendiga.
31/10/12 12:15 AM
  
Alfonso
Un primo de Benedicto XVI con síndrome de Down, una víctima del salvaje programa de eutanasia nazi

El programa Aktion T4 para ahorrar recursos económicos y reducir el número de pacientes considerados incurables en los hospitales.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21693
31/10/12 9:23 AM
  
Adelmo
¿Octubre-Noviembre? ¿Finales de año? Nos falla la memoria o nos estamos volviendo más pacientes, hace unos meses que Gallardón dijo que la nueva ley estaría lista para finales de octubre. Llevamos diez meses de nuevo gobierno y faltan dos para que nos den las uvas.
31/10/12 12:53 PM
  
Maite C
No esperen nada bueno ni de Gallardón ni del gobierno del Partido Popular. No se hagan la más mínima ilusión, lo siento por sí parezco pesimista, pero la realidad apunta en esa dirección.

La consigna es clara: aborto, bodas civiles entre homosexuales, educación para la ciudadanía, anticlericalismo, alianza de civilizaciones, memoria histórica borrada: Carrillo ya tiene una calle, hundir las clases medias y bajas a base de impuestos y de mala gestión económica al no crear empleo. En fín, por que sé que ha ganado el PP, sino parecería que continuaba el PSOE en el poder.

Son unos insensatos, nos llevan directamente a la ruina moral y económica y como consecuencia España se vá al traste. ¿Por qué este interés en destruir nuestra Patria?
31/10/12 5:09 PM
  
zenotafio
Hombre señor bustamante que se le ve el plumero. Muchos pañitos calientes con gallardon y mucha mano dura con otros. Eso se ve en ciertas respuestas a ciertos comentarios: es el mal menor. Creo recordarle que la tactica de los hipocritas del PP es pensar que el voto catolico lo tienen cautivo por ser ellos el mal menor. Pues si usted le entra por ahí igual que el señor benigno blanco el del foro de la familia y otros adlateres les esta haciendo el juego. Si el evangelio es coherencia habra que denunciarlos a todos y no votarles no cree?.

----

LF:
Yo es que, como todo el mundo sabe, estoy a sueldo del PP. Y más concretamente, de Gallardón, que es con quien veraneo todos los años. Por eso recomiendo constantemente que se vote a ese partido. El que me sigue habitualmente puede dar fe de ello.
01/11/12 1:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.