Papá Estado te dice lo que está bien y lo que está mal

Mira, hijo, no le dés más vueltas. Puede que tus papás biológicos te eduquen bien, pero yo no me fío del todo, así que me voy a encargar de enseñarte a distinguir el bien del mal, a comprender lo que es justo y a que a aprendas a ser un buen ciudadano. Sí, pequeñuelo, yo, Papá Estado, me voy a asegurar que asumas los valores en los que creo.

¿Cuáles son esos valores? Pues si te fijas en las leyes que emanan de mi augusta sabiduría, uno de ellos es el derecho que tenía tu madre biológica a matarte antes de nacer. También creo oportuno facilitar a tus padres la posibilidad de romper tu familia sin necesidad alguna de dar una razón objetiva que no sea el mero deseo de uno de ellos de separarse.

Ah, pero no desesperes. En caso de que, el Gran Arquitecto no lo quiera, te quedaras sin papás, yo procuraré que puedas ser adoptado por una “familia” fundada por dos hombres o dos mujeres. Así pasarías a tener dos papás o dos mamás, y no solo uno de cada sexo como el resto del mundo. Como ves soy capaz de derribar las barreras de la opresora ley natural y no solo me preocupo por tu bienestar sino que estoy dispuesto a dar emoción y variedad a tu vida.

Y si llega un momento en que te haces mayor y/o enfermas, de modo que no quieres vivir más, te facilitaré el quitarte de enmedio de esta cochina vida.

Y es que, hijo mío, yo te acompaño antes de nacer, para no protegerte, después de nacer, para que pienses lo que yo pienso, y hasta la muerte, para ponerla a tus pies en bandeja de plata.

Ah, y si osas tener algún tipo de fe religiosa, que sepas que como mucho te concederé graciosamente la libertad de culto. Pero nada de interferir con tus creencias en tu actividad como ciudadano. La fe te la quedas en casa, majete.

Con cariño de tu papi,

Papá Estado

¿Creéis que exagero? Pues preguntadle a Hollande, émulo galo de Zapatero.

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
Sergi
Cada vez que leo sobre este tipo de cosas se me ponen los pelos de punta.

Porque el Estado no está para invadir un campo exclusivo de los padres. De lo contrario es dejar al Estado modelar la sociedad a su imagen y semejanza. No es la sociedad la que controla al poder del Estado, es el Estado el que controla las mentes de los ciudadanos. ¡Monstruoso! Eso no tiene otro nombre: ¡Totalitarismo!
05/09/12 8:05 AM
  
Manuelmv
¿Exagerar? Espera que se publique el Catecismo Laico de la ONU con "una moral común que se imponga a la diversidad de las confesiones religiosas" Ya me veo al Papá Ban Ki-moon elevado al premio Nobel de la Paz por tan magna obra. ¿Exagerar? La realidad del siglo ha puesto el listón muy alto; salvo el autor del Apocalipsis no creo que alguien la pueda superar.
05/09/12 8:16 AM
  
Jorge
Cuando hace unos días publiqué un post sobre el peligro de una educación estalinista, algunos me llamaron exagerado. Pues ahí lo tenemos.
05/09/12 9:29 AM
  
A.
No exageras LF, y la imagen está muy bien elegida.

Hay que conceder a Vincent Peillon que habla con franqueza. Por ejemplo, hace dos años dijo en una entrevista en la televisión que el objetivo del laicismo es convertirse en la religión de la República Francesa para sustituir la influencia espiritual de la Iglesia Católica.

En el fondo, Francia está en guerra civil desde la Revolución.


---

LF:
Veremos si hay la suficiente "guerra civil" como para que surja un movimiento fuerte de objetores a ese engendro de asignatura.
05/09/12 9:48 AM
  
A.
Lo dudo. Ya hubo un fortísimo movimiento de objeción en 1904 y siguientes, cuando se prohibió impartir instrucción a las congregaciones religiosas, se impedía sistemáticamente la promoción de funcionarios y militares católicos (hecho que cuando se descubrió provocó la caída del gobierno), se rompieron unilateralmente las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, etc.

En esa época muchos padres dejaron directamente de enviar a sus hijos a la escuela/universidad.

Para resumir, los «malos» ganaron esa batalla y los objetores no lograron nada. Bueno, no lograron nada en la tierra, probablemente ganaron un tesoro en el cielo.
05/09/12 10:14 AM
  
Ferdustre
Todo esto que está sucediendo, está perfectamente descrito en el Apocalipsis de San Juan.
Nos llegan muy malos o muy buenos tiempos, según el cristal con que se mire.
Mientras tanto la Santa Iglesia y la sociedad civil deben resistir con fuerza y con la ayuda de Dios.
05/09/12 11:07 AM
  
Juan Mariner
Más que Papá-Estado habría que llamarle Papá-Bilderberg, donde los Estados son meros instrumentos de sus consignas bastardas. El Estado todopoderoso es el único instrumento válido para ejecutar estas maldades, y ellos lo saben.


---

LF:
Mucho antes de que Bilderberg existiera ya estaban marcadas las líneas que indico en el post. Por ejemplo, cuando la II República se quiere cargar la educación católica y echa a los jesuitas, faltaban 20 años para que Joseph Retinger pusiera en marcha ese club.
05/09/12 11:23 AM
  
Luis López
Hay que ser zote para intentar enseñar a los niños, desde una "moral laica", lo que está bien y lo que está mal. ¿Realmente piensa este remedo de ZP que servirá para algo positivo?

A este Hollande convendría recordarle lo que señala Rm. 1, 20 y ss, esto es, que hasta los paganos tienen insertas en sus almas la ley natural, pero que esa misma ley natural (que te impone como imperativo, por ejemplo, no matar a la criatura en el vientre de su madre o que el matrimonio es la unión estable de hombre y mujer) es literalmente "oscurecida" por la condición del pecado original de todo hombre, el cual llega al final a justicar lo injustificable y a pasarse por el forro de los pantalones la ley natural.

El único camino verdadero para el bien es convertirnos y dejarnos llenar de la Gracia de Dios en nuestras vidas. Todo lo demás es inútil y además -con seguridad- contraproducente.
05/09/12 11:25 AM
  
juan manuel ramilo costas

El señor Hollande hara lo mismo que el señor Rodriguez en España: no parara hasta hundir Francia.
05/09/12 12:07 PM
  
Haddock.
Y recordad,mis queridos niños,que después de que Papá Estado os haya inoculado su educación y os haya regalado preservativos de colores con motivo de vuestro duodécimo cumpleaños,os dejará amorosamente en las manos de Mamá Sociedad,quien saciará vuestra sed de infinito con cachivaches de última generación,perpetua y velozmente actualizados.Nunca os hagáis preguntas trascendentales, queridos;sólo gozad y comprad.GOZAD Y COMPRAD.
05/09/12 12:29 PM
  
Percival
Es exactamente así. Y te dejas en el tintero otras cosas que también defenderán a su tiempo: eugenesia (¿con quién hablo?: eres un joven A, B o C?); poligamia+inseminación (¿de cuál de tus 5 padres eres hijo?); libertad para consumo y tráfico de drogas (¿qué te has "desayunado" hoy?)...

Estos propósitos de reemplazar la moral de la ley natural (y la fe) con inventos humanos, sólo conduce al abismo que ha previsto el maligno. Detrás de este falso rey y profeta del Estado omnipotente está el mismo Satán.

---

LF:
Bueno, tampoco hemos de extrañarnos de que Satanás esté detrás de todo. El mismo Cristo le llama Príncipe de este mundo.
El problema es que una vez muerta la Cristiandad -léase los posts del P. Iraburu sobre el tema (186-192)-, era cuestión de tiempo el que llegáramos a esta realidad.

Y si leemos la Biblia deducimos que todo lo que está pasando no es sino el cumplimiento, delante de nuestras propias narices, de lo ya profetizado en toda la Escritura y muy especialmente en el Nuevo Testamento en general y el Apocalipsis en particular.

Con eso no digo -tampoco lo descarto- que estemos a hora y cuarto de la Parousía y todo lo que la precede, pero sin duda queda bastante menos para que se cumpla.
05/09/12 1:01 PM
  
Pepito
!Hala, una asignatura que nos va a definir lo que es bueno y malo, por encima de lo que digan las diversas confesiones religiosas y además impuesta a todos por ley¡

Para algo así seguro que Rousseau pediría un acuerdo general en referendum. Los sociatas franceses están perdidendo a marchas forzadas sus esencias rousonianas.

Ni siquiera la Iglesia católica impone como obligatoria la asignatura de Religión, sino que la deja a la voluntad de los ciudadanos que quieran cursarla.

!Estos socialistas se han pasao¡
05/09/12 1:43 PM
  
Beltran
Don Luis Fernando, estoy disfrutando un montón con sus artículos; pero este se lleva la palma.
Me recuerda usted a Chésterton, aunque un poco más montaraz (iba a decir "más bestia", en el sentido que se da en mi pueblo: franco y sin tapujos).
Adelante, pues. Un abrazo.

---

LF:
Bueno, estoy a años luz de Chesterton, pero le agradezco los ánimos.
05/09/12 1:54 PM
  
Alfonso
La moral laica es la ética masonica, la moral natural no otra que la revelada por Dios a Moises en el monte Sinaí. Un sabio sacerdote lo explica mejor que yo: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=334
05/09/12 2:27 PM
  
S.
Lo bueno es que en Francia el homeschooling esta legalizado asi que al menos las familias tienen una alternativa para escapar del adoctrinamiento del Estado a diferencia de España

---

LF:
No crea. A los estudiantes de homeschooling les examinarán de esa asignatura. Aunque sí es cierto que a los padres les resultará más fácil contrarrestar lo que tenga de mala.
05/09/12 4:18 PM
  
Forestier
¡Salud Hollande! ¡Santé Hollande! que en traducción alemana sería ¡Heil Hollande! y su raíz sociológica ¡Heil Hitler! "You love totalitarisme"
05/09/12 5:54 PM
  
Roi
Con todos respetos,creo que el hecho principal del artículo es el "apadrinamiento" por parte del Estado frente a la educación de cada familia. ¡Pero es que tal cosa ha pasado siempre! "Papá Estado" tiene dos maneras de decirnos lo que está bien y lo que está mal. Una son las leyes, y otra la educación obligatoria. En todas las épocas en las que ha existido educación pública se han dicho qué cosas estaban bien y cuales mal. Antes,eso sí, tal papel estaba en su práctica totalidad por la Iglesia,al menos en cuanto a moral se refería,pues este país era confesional católico.

Por tanto, no es la interferencia del Estado frente a las familias lo que se debería criticar,sino decir que no se está de acuerdo con la educación en valores morales actual,por laicista,por anticatólica o por mediopensionista. Lo que ustedes quieran,que tienen todo el derecho del mundo para criticar éste y otros asuntos. Pero no poner el acento en el papel "educador" del Estado,ya que éste ha existido siempre.

Porque lo de que los padres tienen derecho a escoger la educación de sus hijos queda muy bonito en la Constitución,pero se hace muy difícil en la realidad. Y más ahora,que en España han entrado otras culturas y otras religiones (cuyos padres tendrían el mismo derecho a que sus hijos se educasen según sus deseos). Realmente,la única alternativa que permitiría esto sería la educación en casa o homeschooling,pero si salimos de casa habrá que ponerse de acuerdo para dar la mejor educación posible.
05/09/12 9:25 PM
  
Pepito
Monsieur Hollande, si Dios no lo remedia, va a entrar en la moral como un elefante en una cacharrería y va a causar un enorme perjuicio moral a millones de franceses.

Su despotismo moral ilustrado merecería que se le recluyese una temporadita en las mazmorras de la Conciergerie, hasta que se le pasase su fiebre de moralizador laico.

Esperemos que algún Bossuet o Fenelón le paren los pies a Monsieur le President, por el bien de la dulce Francia primogénita del cristianismo europeo.

Santa Genoveva, Santa Juana de Arco y San Denis asistan en este peligroso trance al cristianísimo pueblo francés.
05/09/12 9:56 PM
  
Padre Objetor
Excelente post.
Solo constatar con asombro que los comentaristas se refieren a Francia en sus justificadas críticas cuando, a fecha de hoy, en esta España tenemos la misma imposición de una moral estatal a través de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.
No hace falta mirar más allá de los Pirineos para descubrir este intento de reingeniería social que pretende sustituir la moral por una Etica Universal impuesta por el Estado. Lean el desarrollo curricular de Educación para la Ciudadanía. En poco se diferencian el aprobado por el PSOE que el reformado por el PP.
En todo caso se trata de una moral de Estado obligatoria cuyos principios han de ser ASUMIDOS y PRACTICADOS por los añu,nos.
06/09/12 4:26 AM
  
Juan
¿Acaso la Iglesia Católica no pretende imponer su forma de vida a los creyentes católicos y a los no católicos?

---

LF:
A los creyentes sí. A los no católicos, no, aunque obviamente se reserva el derecho de poder plantearles el evangelio para que lo acepten. Y también el derecho a manifestar públicamente aquello que cree que sirve al bien común.

Y a los creyentes, solo si lo son de verdad. Es decir, no se dede ser católico a la carta. El que lo quiera ser, ha de serlo con todas las consecuencias, aceptando que la Iglesia es verdadera Madre y Maestra.

La clave estriba en la libertad personal de aceptar vivir en la gracia y en la fe o en oponerse a ello.
06/09/12 2:35 PM
  
yawollad
Bueno, tú haces lo que te dice tu mamá Iglesia. No te veo tampoco muy emancipado, precisamente.

---

LF:
Es justo al revés. Yo soy verdaderamente libre porque sigo a Cristo, que es la Verdad, y a su Iglesia, que es columna y baluarte de la verdad. No hay mayor emancipación que esa.

Tú, sin embargo, si no vives en la fe y en la gracia, no puedes elegir entre la verdad y la mentira. Vives en el error y no puedes dejar de vivir en el error.
06/09/12 4:24 PM
  
Juan
Hombre, yo he visto a la Iglesia Católica ver como quiere prohibir el matrimonio gay. ¿Acaso eso no es interferir en la vida de los demás?

¿Por qué la Iglesia Católica y los católicos no puede vivir su vida según sus convicciones y dejar a los demás vivir según sus convicciones? Claro, aquí se habla de tu libertad, ¿pero qué pasa con la de los demás? ¿Solo vale tu libertad?

¿Qué les cuesta a la Iglesia Católica y a los católicos vivir según sus convicciones y dejar que los demás vivan su vida? Que la Iglesia Católica no quiere casar gays o ve incompatible la homosexualidad con sus enseñanzas, estupendo. Pero que no insulten como hacen muchos católicos, o que llamen enfermos a los gays o antinaturales.

---

LF:
No te respondo yo. Responde a ese tema el cardenal Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos en la entrevista que le acaban de hacer:

- Hablando de la familia y del matrimonio, quisiera recordar que usted, Eminencia, enseñaba en el Instituto Juan Pablo II para la Familia, en Roma. Hoy uno de los enemigos de la familia entendida como la unión de un hombre y una mujer es la ideología de género. ¿Cuáles son los riesgos de esta ideología que quiere imponer una nueva visión del hombre, una nueva antropología?

Es una nueva antropología que no tiene ya el fundamento divino, el fundamento bíblico. Nosotros somos creados a imagen y semejanza de Dios. Dios es relacional en la complementariedad de Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Entonces no sólo el individuo sino también la familia en su complementariedad es imagen de Dios. En cambio, esta ideología hace desaparecer la natural complementariedad de los sexos, la reduce a un factor cultural, niega que el hombre recibe su identidad de Dios y, en este sentido, niega la obra de Dios, convirtiéndose en una antropología sin Dios.

En la óptica de esta ideología el hombre puede elegir lo que quiere ser, puede “rehacerse” sólo, puede realizarse por sí mismo sólo sobre la base de la voluntad de poder. Ya en el Génesis se habla de esto: queremos ser como Dios, pero sin Dios. En cambio, Dios quiere “divinizarnos” en la Gracia, es decir, en el libre intercambio de amor entre Él y nosotros en Jesucristo. Los diversos lobbies quieren imponer a la gente esta ideología también a través de las legislaciones estatales. Entonces la Iglesia debe proponer la verdad sobre el hombre a la luz de la Revelación.
06/09/12 4:34 PM
  
Juan
Una cosa, yo estoy en contra del aborto, y no creo que eso sea libertad, porque atenta contra la vida de un ser humano.
Estoy en contra del anticlericalismo, es decir, creo en la libertad de culto y que cada cual pueda manifestar sus creencias, siempre desde el el respeto a los demás y a no imponer sus creencias. He defendido que puedan mostrar sus símbolos religiosos, en el caso de los católicos acepto las procesiones. Y he defendido que en los colegios e institutos públicos los padres puedan decidir si su hijo da educación religiosa, cosa que ahora mismo se hace.
Estoy en contra de las corridas de toros, porque es una salvajada, es una muerte lenta y dolorosa lo que sufre el toro.

Eso me diferencia de muchos católicos. Yo defiendo su libertad, en cambio, muchos católicos atentan contra mi libertad.

¿Acaso mi libertad vale menos que la suya?

---

LF:
Usted es libre de hacer con su vida lo que le venga en gana. Y nosotros libres de pedir que las leyes no vayan en contra del bien común y de la ley natural. Y en la medida en que pudiéramos ser mayoría para impedir ese tipo de leyes, pues las mismas no se aprobarán o se derogarán. Como se da la circunstancia de que no somos mayoría, pues ahí están esas leyes. Pero que no nos pidan que callemos ante las mismas. No vamos a callar.
06/09/12 4:45 PM
  
Juan
Eso que usted dice, lo debe proponer a los católicos, no a los demás.

¿Y qué es eso de la ideología de genero?

---

LF:
No, eso a los católicos no se les propone. Se les da como algo que deben aceptar en base al evangelio y el magisterio de la Iglesia. Y deben aceptarlo.
A los no católicos sí que se les propone.
06/09/12 4:48 PM
  
Juan
¿Usted sabe lo que es la libertad religiosa?

---

LF:
Sí, obviamente.
06/09/12 4:49 PM
  
Luis Fernando
Juan, doce comentarios seguidos.... usted no está bien. Déjelo estar. Lo que le tenía que decir ya se lo he dicho. Punto final.
06/09/12 6:52 PM
  
Juan
No tienes argumentos para hablar, y por eso ni publicas ni quieres contestar. Pensar y razonar por uno mismo no hace daño.
Y sí, no estoy bien, no estoy bien por pedir que des argumentos sólidos. Y demuestras que no los tienes. Y eso se nota por no contestarme.

Si no me quieres contestar, allá usted. Yo me quedo con la satisfacción de haber dado mi opinión y haberla expresado, aunque usted no haya querido contestar ni publicar lo que digo.

Ya no hablaré más, tranquilo.

---

LF:
A ver, que no es que no quiera contestar. Es que has escrito la barbaridad de doce comentarios seguidos. Eso no lo ha hecho NADIE en los muchos años que llevo como bloguero. E indica que algo no anda bien en ti.
Por otra parte, lo que decías se contestaba ya en las palabras del cardenal Ouellet. Y el tema de los toros, ¿a qué viene en medio de este post?
06/09/12 7:09 PM
  
Juan
Yo no he hecho doce comentarios seguidos. No niego que haya puesto 8, pero 12 no....


Editado:
17:00
17:06
17:07
17:10
17:13
17:16
17:21
17:25
17:28
17:37
17:39

No son doce. Son once.
06/09/12 7:27 PM
  
No cruces el bosque al anochecer
Cuidado con Andrés Pardo

---

LF:
?
06/09/12 8:35 PM
  
Ne me perdas illa die
la masoneria estaen muchos sitios dela sociedad. asta enla propia iglesia parece
07/09/12 12:16 PM
  
Chimo
Ingenioso artículo, LF.

Sólo cambiaría una cosa, en la frase: "Y si llega un momento en que te haces mayor y/o enfermas, de modo que EL ESTADO DECIDE QUE no quieres vivir más, te facilitaré el quitarte de enmedio de esta cochina vida".

07/09/12 1:04 PM
  
damostestimoniodelaverdad
¡No queremos por padre y educador de nuestros hijos a la Masonería que es la Iglesia de Satanás en la tierra! Yo y mi casa serviremos al Señor y no tendremos mas Padre que al Dios Verdadero, el que envió a Su Hijo JESUCRISTO para nuestra salvación. Masones, dejad de blasfemar los mandamientos de Dios queriendo imponer los contrarios... Obedecéis a vuestro padre el Diablo, pero os queda poco tiempo. ¡Arrepentíos y convertíos para que vuestros pecados sean borrados! Que el verdadero Dios os ilumine, para que no lo lamentéis eternamente. Dios quiere también vuestra salvación. Los castigos por vuestra causa, si no os convertís, se acercan...
07/09/12 4:49 PM
  
Pulpis
Juan, no deje de escribir. Dialogar es bueno. Pero me parece que Luis Fernando lleva razón en cuanto al fondo del asunto. Me temo que está usted en un error al confundir las relaciones de una persona con la Iglesia y la relaciones de la misma persona con los poderes público. La primera es totalmente voluntaria, la segunda, no. Más concretamente, la adhesión a la Iglesia Católica implica la asunción de la identidad católica. O se adhiere o no. Ese es el ejercicio de la libertad y lo que se protege mediante al libertad religiosa es precisamente el derecho a ejercer esa libertad de elección hasta sus últimas consecuencias, sin que los poderes públicos pongan cortapisas para ello. Esa adhesión implica,por necesidad, que la identidad católica - por seguir con la misma expresión - es la Verdad. No la verdad del adherente, sino la Verdad sin más. Como la Verdad, es un bien y éste es difusivo de por sí, en la libertad religiosa se incluye el derecho a difundirla, proponiéndola a terceros. En el momento, el adherente pasa a su verdad, deja de estar adherido a la Verdad y, por tanto, comienza a dejar la identidad católica. Asumirá otra, probablemente tan digna como cualquier otra, pero errónea desde la perspectiva de la Verdad. Por cerrar el argumento, ¿qué es la identidad católica?. El mensaje de Jesús de Nazaret. Viene entonces la segunda pregunta ¿Cómo sé cual es el mensaje de Jesús de Nazareth? En lo común a todas las personas, sabiendo lo que enseña la Iglesia Católica.
11/09/12 1:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.