Una pregunta políticamente incorrecta sobre el Congreso Mundial de las Familias

Por lo que llevamos visto hasta ahora, el VII Congreso Mundial de las Familias que se está celebrando en Madrid es todo un éxito. Las ponencias son la mar de interesantes y ayer se vio además como el personal está especialmente entusiasmado con Mons. Reig Pla, que fue recibido con una ovación de las que hacen época. Es bueno que arropemos a los nuestros y que los enemigos de la Iglesia vean que no dejamos tirados a los pastores que dan la cara.

Ahora bien, en este congreso participan no solo católicos sino también protestantes evangélicos y ortodoxos. Todos los cristianos -los protestantes liberales y sus fotocopias pseudo-católicas no lo son- coincidimos en que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer. Pero hasta ahí llegan nuestras coincidencias. Los católicos creemos, porque así lo dijo el Señor Jesucristo, que el matrimonio es indisoluble. Y también creemos que debe estar siempre abierto a la vida, de manera que rechazamos el uso de anticonceptivos. Pero parte de los protestantes y los ortodoxos aceptan el divorcio y recasamiento. Y en relación a la anticoncepción, no tengo ni idea de cuál es la postura de las iglesias ortodoxas pero sí sé que el 95% de los evangélicos no se oponen a la misma.

Por eso, yo pregunto: ¿hasta qué punto se puede ir de la mano en relación a la institución familiar con aquellos que creen que la misma puede saltar hecha pedazos por voluntad humana, debido a una interpretación errada de la Revelación de Dios? Entiéndaseme bien. No digo que iniciativas como las de este congreso no sean necesarias. Es bueno que los cristianos defendamos conjuntamente aquello en lo que sí estamos de acuerdo. Pero no vayamos a olvidar de dar testimonio de cuál es la verdad en relación al matrimonio y su función de transmisor de vida. Y esa verdad solo la predica la Iglesia Católica.

Ojalá alguien pueda recordar tal cosa en este Congreso.

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
Silveri Garrell
Me parece que no eres demasiado preciso cuando escribes, Luis Fernando. Es cierto que algunas iglesias protestantes aceptan el divorcio y los anticonceptivos pero también es cierto que una gran mayoría de católicos de misa dominical, me atrevo a decir un 60 por ciento, también aceptan el divorcio y los anticonceptivos. Tenemos además el Clero de Izquierda Catolico que ya sabemos que calzado usa en sus andanzas literarias a favor de la homosexualidad y otras lindezas. El Demonio Grande lo tenemos dentro del mismo Catolicismo, no hace falta buscarlo en las iglesias protestantes.


----


LF:
Vamos a ver si dejamos clara la diferencia entre lo que es la fe y la enseñanza de la Iglesia y lo que luego los fieles creen o dejan de creer. Que la gente apostate en masa no cambia una tilde la enseñanza de la Iglesia. y Cuando yo hablo de la fe católica y de la Iglesia, hablo de los que son católicos de verdad, no católicos a la carta
26/05/12 11:29 AM
  
Norberto
Los aludidos saben la posición, milenaria e irrevocable, sobre el particular, y sin embargo acuden.

Es bueno recordar que personajes protestantes se han convertido al descubrir la posición dela I. católica y cómo ésta era la plenamente bíblica, lo suyo son concesiones humanas sin fundamento en la Escritura.

Dejémosles que escuchen y ... orar.
26/05/12 11:35 AM
  
Ricardo de Argentina
El hecho de que tú, que estás bien informado en cuestiones religiosas, desconozcas la posición de los ortodoxos sobre una materia tan vital y actual como la anticoncepción, habla por sí solo: los ortodoxos no combaten la anticoncepción con la misma energía conque lo hace la Iglesia Católica, la cual es "famosa" por ello.

---

LF:
No tienen una postura oficial común.
26/05/12 11:56 AM
  
Nova
Así es. A mí también me ha llamado la atención la presencia de cristianos no católicos en el famoso Congreso. No digo que me parezca necesariamente mal, pero es llamativo. Aunque tiene su lógica si se tiene en cuenta que, según tengo entendido, estos congresos mundiales empezaron en Estados Unidos, donde el protestantismo, en sus más variadas formas, tiene mucha presencia.

En fin, no es la única cosa llamativa de ese congreso que, si Dios no lo remedia, en España producirá frutos cuasi-nulos, como de costumbre, en lo que a defensa de la familia y la vida se refiere. Eso sí, allí, los de siempre, encantados de haberse conocido. Chupiguai.
26/05/12 12:27 PM
  
Percival
Yo más bien pienso en esto que mencionas con categorías "dinámicas". Me explico: creo que algunas de estas "Iglesias hermanas" y comunidades cristianas han venido teniendo una visión no sólo diversa sino "light" sobre anticoncepción,divorcio, etc. No tan desviada como el "liberalismo teológico multifacético", pero tampoco como lo ve la Iglesia Católica.
Pero me parece que todos estamos evolucionando hacia posiciones más definidas alrededor de toda esta temática. Unos más hacia lo negro y otros más hacia lo blanco. Es posible que ellos estén convergiendo con nosotros, y hacia donde hemos estado nosotros, en el tema de la familia como la quiere Dios, en todas sus dimensiones. Como que se están definiendo mejor las posturas. Quizás la presion cada vez mayor contra la familia, y la acción del Espírtiu Santo están provocando esto que veo.
26/05/12 1:37 PM
  
Maite C
Muy acertado lo que dices, pero para empezar Hazte Oir organizador del acto en España, es una plataforma aconfesional.

Sí dicha plataforma se declarase católica como son la mayoría de sus socios y simpatizantes, podría ser el Congreso Mundial de las Familias Católicas y entonces sí sería conforme a la Doctrina de la Iglesia ya que participarían católicos de todos los paises.

Esto contestando a tu "pregunta incorrecta", y que creo sería lo más razonable y coherente.



---

LF:
A mí me da igual que HO sea aconfesional si lo que defiende es lo mismo en lo que yo creo.
26/05/12 1:57 PM
  
Asclepio
EL CREDO CATÓLICO.
Símbolo de los Apóstoles.

" Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios,
Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir
a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna ".
Amén.

***


Completamente de acuerdo en TODO con el Blogger Don. Fernando.¡ Felicidades ¡, por tan exacto y conveniente Post.

¡ Ojalá alguien pueda recordar lo que desea Don Fernando ( y con él, lo que todos los católicos consecuentes igualmente piden y desean ), en este importante Congreso ¡.

Dice Antonio Machado en Juan de Mairena: " La verdad es la verdad, digalá Agamenón o su porquero ".

Mañana es Pentescostés. ¡ Aleluya ¡.

26/05/12 2:06 PM
  
Maite C
Entonces no se a que viene tú pregunta.

Creo que mi respuesta tiene mucho sentido, y lo de aconfesional tiene mucho que ver, no lo dudes.


---

LF:
Lo que he dicho antes no era una crítica a tu comentario.
26/05/12 2:55 PM
  
MH
creo que voy a ser más políticamente incorrecto.

Seguramente este congreso es un bien ó incluso un gran bien si tenemos en cuenta el erial de valores en el que estamos y que sería un síntoma de estar mucho peor si no se hiciese un congreso de este tipo porque demostraría que en la sociedad española se habría perdido el interés por el modelo de familia verdadera, y sólo se harían congresos de lo contrario, la no-familia desde el punto de vista progresista. Ayer El gato al agua se estaba haciendo desde este congreso, y en principio es algo bueno que un medio de comunicación se implique en este tipo de proyectos y no se puede negar que en Intereconomía hay cosas buenas e incluso algunas muy buenas como el programa de De Prada, No es bueno que Dios esté sólo, Con otro enfoque, etc... pero ayer en la tertulia había dos políticos del PP y varios contertulios cercanos a este partido junto a Ignacio Arsuaga, lo que significa que al final este partido capitalizaba al menos en parte el congreso (también por la mañana estuvo por allí Mayor Oreja) mientras oímos que de EpC no van a cambiar lo sustancial, que seguramente no van a cambiar el matrimonio homosexual, que en cinco meses gobernando no han hecho nada por el aborto y que su intención en el mejor de los casos es volver a la ley anterior... creo que ayudar a mejorar la imagen del PP en los temas de familia y vida conduce a que no haya la suficiente tensión entre los defensores de estos temas cuando gobierna este partido porque piensan que ya están en el camino de resolverlos cuando en la práctica no es así...
26/05/12 4:34 PM
  
Nova
Luis Fernando, lo que entiendo que quiere decir Maite C es que, al ser HO aconfesional, el Congreso también lo es y, por tanto, caben otras confesiones, además de la católica.

Lo difícil, entonces, es que en ese Congreso todo el mundo defienda lo mismo, claro, porque, al final, cada uno es de su padre y de su madre. Cosas que tiene la aconfesionalidad, oigan...

---

LF:
De hecho el Congreso no es HO aunque HO haya sido protagonista fundamental para organizarlo en España.
26/05/12 4:53 PM
  
Victoria de Maria
El falso Ecumenismo,delectación y precursor del Anticristo,enseñando la patitas...

---

LF:
¿Qué tiene que ver el ecumenismo con este tema?
Nada.
26/05/12 5:43 PM
  
Daniel
creo que lo importante es que aunque sea un congreso aconfecional, mantenga su espirito católico de trasfondo, para garantizar una base solida en sus creencias y que las ideologías particularmente la evangélica no se infiltren y provoque las mismas discrepancias que entre ellos mismos se da o sea utilizada para fines ajenos al tema como proselitismo pro-protestante(muy común cuando tienen presencia).

---

LF:
No puede mantener un espíritu católico algo que no ha sido creado para ser católico. Otra cosa es que los católicos participemos en cosas así.
26/05/12 6:46 PM
  
TRINI
Que prudencia Luis Fernando, te pareces a nuestros Obispos tibios, si de Blogero eres así de prudente y políticamente correcto no te imagino de Obispo... Ja, ja...que bueno...serías un Obispo tibio...ja, ja... Efectivamente la Iglesia ha mandado segundos espada a este Congreso por este motivo... más algún Obispo mediático que no lo manda la Iglesia, lo mandan las fervorosas masas sin tacha ni pecado.

De todas formas la defensa de la vida y la familia van más allá de la religión, son parte de la ley natural... y no pasa nada porque se organicen congresos así (Reig Pla lo ha encasillado con su presencia como un Congreso Ultracatólico).
En el lenguaje de Reig Pla hubieras dicho... a estos protestantes y ortodoxos que están inmersos en el pecado les espera el infierno...Se valiente...

----

LF:
Sí, es cierto. Como todos los que me leen saben, soy muy tibio. Y Poncio Pilatos a mi lado, el sumum del compromiso personal contra la injusticia.

Pero vamos, no os preocupéis. Con algo de suerte, no os quedará mucho de soportar tanta tibieza mía.
26/05/12 7:40 PM
  
Juan Mariner
Es preocupante también la presencia de pseudocatólicos en el Congreso, como Mayor Oreja.

---

LF:
Hombre, yo le preferiría fuera del PP liderando un partido que defendiera de verdad los principios no negociables, pero de ahí a consierarle pseudocatólico...
26/05/12 8:28 PM
  
Pili
Yo estoy de acuerdo con el bloguero. Se nos ha estado vendiendo el encuentro como algo "nuestro" y nos habían ocultado que participarían ponentes de muy diversas "teologías". Esta circunstancia hace muy difícil llegar a conclusiones válidas para todos; ni siquiera para poner de manifiesto la diversidad de problemas y amenazas que están cayendo sobre las familias y buscarle soluciones.
Eso a mi parecer ha sido darnos un poco de "gato por liebre"


----

LF:
Es algo nuestro en cuanto que prácticamente todo lo que se defiende en el encuentro lo defendemos nosotros. Pero nosotros iríamos más allá en determinados puntos, como la indisolubilidad del matrimonio.
26/05/12 9:07 PM
  
Francisco José Delgado
Me parece muy bien lo que has escrito. Parece que algunos comentaristas no has entendido que no criticas el hecho de que se dé tal encuentro como se da, sino el hecho de que nadie recuerde que la Iglesia Católica afirma algunos puntos concretos sobre el matrimonio como base de la familia que los demás no comparten. Y que así, por ejemplo, está bien que se denuncie el aborto, como se ha hecho hoy al parecer, pero estaría bien que algún católico recordara que la anticoncepción es la antesala del aborto (quizá esto sí se haya hecho).

---

LF:
Tú has entendido bien lo que quería decir con este post.
26/05/12 9:29 PM
  
TRINI
Luis Fernando te agradezco que publiques todos los comentarios, incluso los críticos. Demuestra que eres un hombre humilde. Comparto contigo un 95% de lo que dices, pero tengo mi particular forma de pensar y ver algunas líneas editoriales, sobre todo en el caso de Mons. Reig Pla... quizás esté equivocada, pero creo que la línea de la Iglesia no es la de la confrontación, sino la del Encuentro desde la verdad. Mira respecto al Congreso lo que dices efectivamente es políticamente incorrecto, precisamente por que los que han organizado (Hazteoir) están en la línea de la mal dicha valentía y la confrontación cuerpo a cuerpo con el enemigo. Dicho esto mi manera de mostrarte que el camino no es Reig Pla, es el Santo Padre. Dice las cosas en Verdad pero con amor. No busca vencer, sino convencer. Primero pide perdón por los pecados de los hombres de la Iglesia, para luego con amor enseñar la doctrina. Los Católicos estamos llamados a imitarle. El más que nunca nos ha enseñado a ser Mansos y humildes de corazón como Cristo. Te queda mucha cuerda y lo haces muy bien...

---

LF:
No, no me queda mucha cuerda, pero ese es otro asunto.
26/05/12 10:25 PM
  
Juan Fernandez Irguren
Mientras que quieran apoyar nuestras ideas, que sean todos bienvenidos.
26/05/12 11:35 PM
  
Catholicus
Se trata en estos congresos de ver y aunar los puntos en comun, unos mínimos, aborto no a la cultura sodomi etcta.luego que los catolicos convenzan como mejor puedan al resto de que la verdad acaba siendo mejor.
26/05/12 11:46 PM
  
juan
Yo Luis Fernando, je je “señor tibio”, entiendo tu post , tal como Francisco José Delgado y me atrevo a ir más lejos.
Pero me desespero con “buenistas” que hasta piensan que Monseñor Juan Antonio Reig, no habla con tanto añor como el Papa o quizás San Juan Bautista con su nido de víboras o Jesucristo con su “hipócritas fariseos … en fin No digamos de quienes ven precursores del anticristo por doquier y no sé qué ecumenismo que no sabía yo que era esto.
A mí también me da igual si lo que defienden es en lo que yo creo … y a Cristo también, como cuando dijo en Marcos 9 40, refiriéndose a ese extraño no de “la Compañía” que exorcizaba; “ quien no está en contra de nosotros es por nosotros. Por aquí alguien se referiría a ese exorcista como pseudocatólicos.
Sí a mí me gustaría que todo el mundo fuese católico, pero mientras tanto, bienvenida a Alveda King
que da en el clavo, clavo que aun arde. Dice sólo verdad, Sangler ha triunfado donde KKK sucumbió.
Sin embargo una respuesta tuya no he entendido Luis Fernando y en mi mente da vueltas,; me refiero a cuando dices “Pero vamos, no os preocupéis. Con algo de suerte, no os quedará mucho de soportar tanta tibieza mía”. Pues caramba L.F. al menos que me estés diciendo que Jesucristo está al venir , pues me deja con desazonados pensamientos, y para postre nos dices que “ No, no me queda mucha cuerda, pero ese es otro asunto.” Ay Ya Yay! me preocupo, me preocupo. No, debe ser que ando cansado. Menos mal que acabo de terminar la novena al Espíritu Santo y lo espero mañana. Te esperamos Dios nuestro.


---

LF:
No, no está usted cansado. El que está cansado, y mucho, soy yo. Quince años haciendo más o menos lo mismo cansan mucho. Lo que pasa es que no soy libre para hacer lo que me pide el cuerpo. Y supongo que es mejor que no lo sea.
27/05/12 12:30 AM
  
Luis I. Amorós
¡Ay, la dialéctica postmoderna! La línea de la Iglesia no es "la de la confrontación" o "la del encuentro". La linea de la Iglesia es la de testimoniar la Verdad. Una vez testimoniada, a veces habrá confrontación y otras encuentro, según el corazón del que la escuche. Eso es secundario.

Importa poco si hay encuentro o confrontación si no estamos testimoniando la Verdad. Dejemos lo secundario en segundo lugar, y lo principal elevémoslo al primero. Demasiados años hemos tomado el rábano por las hojas ya.
27/05/12 12:55 AM
  
Mª Pilar
Coincido con su comentario. Es cierto que este Congreso puede confundir algunos.
Pero creo que el WCF esta en un nivel diramos "humano" mas que reliigio.
Es una iniciativa de laicos catolicios y otros cristianos no catolicos e incluso judios, en defensa de la familia tradicional, que colaboren y se coordinen frete a las inciativas de los lobis gays, que tan fuertemente trabajan en la ONU .
No creo que sea malo en si colaborar entre si, lo malo es no defender nuestra fe catolica, tener complejos y lo que es peor confiar solo en estrategias humanas y no en Dios.
Hay muchos del Congreso, que lo tienen claro.
La colaboración de los catolicos en un Congreso asi, se entiende mejor en paises anglosajones en que la porcentaje de catolicos es menor, y la extrapolación del modelo del congreso a un pais catolico puede dar cierto equivoco de relativismo religioso y de secularización .
Recemos para que los frutos del Congreso sean muy buenos.
27/05/12 2:08 AM
  
Nova
Mayor Oreja no se va del PP para liderar un partido que defienda los principios no negociables ni borracho. Se está muy bien en el Parlamento europeo con el sueldazo y las dietas, ¿Verdad Mayor?

Además, a este hombre le traen al fresco los principios no negociables. Cuando fue Ministro del Interior con Aznar no hizo, ni dijo nada para combatir el aborto y defender a la familia, ni ha mostrado el menor arrepentimiento por ello.

Sí, también para mí es un pseudo-católico. Un farsante que presta su condición de presunto católico para dar la impresión de que en el PP hay un sector católico con cierto peso (tururú). Mayor es la marioneta "catolicorra" que el PP saca a relucir de vez en cuando para mantener en sus manos un voto católico que no le corresponde. Y yo, que tengo a Mayor por sinvergüenza, pero no por idiota, estoy convencida de que él sabe que esto es así y lo hace encantado.

Lo peor de todo es que consigue engañar a mucha gente, dentro y fuera de España. Incluso a la Santa Sede, de hecho. Hace poco, el Cardenal Bertone llamaba a Mayor Oreja "honorable"... madre mía... muy mal informado está el Vaticano, entonces. Y eso es muy preocupante.


----

LF:
Sé de muy buena fuente que Mayor Oreja estaría ya dispuesto a lagarse del PP y fundar un nuevo partido. Otra cosa es que haya dinero para hacer eso.
27/05/12 2:46 AM
  
César Fuentes
Animo Luis Fernando. Se que son sólo palabras y de nada sirven, pero un abrazo. Y sí, el cansancio puede a veces mucho, pero.....En fin, no te voy a dar la brasa.
Con Dios, hermano. :)
27/05/12 6:15 AM
  
juan
Comprendo LF. sé que cansa, agovia y descorazona. Te admiro. No te ofresco mucho, pero te aseguro que hace tiempo estás en mis oraciones, incluso la de mi turno de adoración nocturna.
Dios esté siempre contigo, Él sabe que lo que haces desde hace quince años es por Él y su Iglesia.
God bless Infocatolica.
27/05/12 6:46 AM
  
Blanca
Supongo por lo que dices que no has ido al seminário sobre anticoncepción. Si bien lo que dices es cierto, hay iglesias protestantes contrarias a esta, así como los ortodoxos rusos. Es bueno ver las cosas antes de prejuzgar. El punto de vista del congreso sobre la anticoncepción es mas fiel a la doctrina católica que muchos católicos.

Un saludo.

----

LF:
Se cuentan con los dedos de las manos los pastores protestantes opuestos a la antinconcepción. Y sobran dedos.
Respecto a los ortodoxos, no tienen fijada una postura oficial común.
27/05/12 7:26 AM
  
TRINI
¿y Quien no está cansado Luis Fernando? Yo tengo cinco hijos y estamos agotados, pero la oración y la Gracia de Dios nos ayuda.Cómo dijo una Sra. en la Jornada de NE de Madrid: Yo tengo hijos para la eternidad. Si mi vara de medir fuera el cansancio habría tenido uno. Cada uno tiene sus talentos y tiene que ponerlos a producir. Tu sabes hacer esto y lo hacéis muy bien. Para los tiempos que nos esperan, internet será fundamental, y católicos comprometidos tienen que sacar adelante proyectos que defiendan a la Iglesia en verdad y amor.
Cuenta con nuestras oraciones. Esperamos las tuyas
27/05/12 8:22 AM
  
Catholicus
Nova, has pensado alguna vez que alguien dentro de la Iglesia le insinúe a Mayor Oreja que su mejor servicio hoy por hoy sea permanecer dentro del PP?

No seas tan dura juzgando a un hermano que ha demostrado su valor durante decenios.
27/05/12 12:17 PM
  
Catholicus
El cansancio nunca es razon prudente a considerar para tomar decisiones. Te lo dice alguien que sucumbe a él a menudo. Mucho ánimo hermano.


---

LF:
No he tomado ni pienso tomar ninguna decisión. Al menos hasta que pueda tomarla, que es algo poco factible a corto-medio plazo. Pero sí creo saber cuál será esa decisión cuando pueda tomarla.
En todo caso, las cosas seguirán igual en este portal. Eso sí lo tengo claro. Así que nadie se alarme.
27/05/12 12:35 PM
  
Mari Luz
Todos sabemos en esta materia del divorcio y la anticoncepción,la postura de la Iglesia Católica ,otra cosa es lo que hagamos los católicos,para eso no hay más que ver el numero de hijos de promedio que casi TODOS los que nos consideramos católicos tenemos.
27/05/12 1:21 PM
  
Nova
Te equivocas, querido Catholicus. Yo no soy dura. Lo duro es que un presunto católico se tire cinco años como Ministro del Interior de un Gobierno bajo el cual el número de abortos aumentó en España de forma muy considerable, sin que él dijera, ni hiciera nada para evitarlo; ¡Eso sí que es duro!

Con semejantes antecedentes, yo no pienso confiar en este hombre, ni aunque se vaya y funde otro partido. No, ni hablar.

No creas, de todos modos, que no valoro el increíble valor de Mayor Oreja frente a ETA. Lo valoro y le agradezco de corazón los servicios prestados a España en cuanto a ese asunto. Pero las políticas pro "cultura de la muerte" de su partido son imperdonables; y él ha sido uno de los grandes puntales del PP y también factor de confusión para mucha gente de bien en cuanto a ese asunto. Así es que no, no me fío de él.

Luis Fernando, te deseo todo el ánimo del mundo, así como también el necesario descanso que te mereces y que espero que pueda ser compatible con tu dirección de este portal...

---

LF:
El cargo de director del portal es una cuestión meramente representativa o decorativa. No ha tenido nunca, ni tendrá mientras yo lo sea, una función "ejecutiva". Aquí quien manda es el consejo y el editor. Soy más redactor que otra cosa. Ese es mi trabajo y obviamente, tal y como están las cosas, no pienso renunciar al mismo. Pero el puesto de director puede pasar a cualquier otro miembro del consejo y todo seguiría igual. Si acaso, yo tendría más libertad para escribir posts o dejar de escribirlos.

El cansancio no es por InfoCatólica. Es por 15 años dedicando la mayor parte del día a lo mismo. Eso no se soluciona con un mes de vacaciones. Existe un mundo aparte de la red que me estoy perdiendo. Y tengo casi la certeza de que no llegaré a anciano, así que se me acaba el tiempo.
Gracias por tus buenos deseos.
27/05/12 11:30 PM
  
Nova
La verdad es que te entiendo, Luis Fernando. No es una cuestión de mero cansancio físico y la solución es más compleja. Eso sí, tu penúltima frase es seriamente perturbadora... cuídate mucho, entonces y quiera el Señor darte un tiempo que vaya a más de tus sospechas, a ser posible.

---

LF:
Lo mismo el Señor se está carcajeando de esa frase. Ojalá.
28/05/12 11:37 PM
  
Nacho Arsuaga
Luis Fernando, has leído la Declaración de Madrid?

http://congresomundial.es/el-wcf-vi-madrid/declaracion-de-madrid/

Creo que es MUCHO lo que nos une.

Sobre el uso de preservativos precisamente ha dedicado Allan Carlson (Secretario General del WCF y protestante) su último libro, Godly Seed:

At the same time, many American evangelicals are rethinking their acceptance of birth control even as a majority of the nation’s Roman Catholics are rejecting their church’s teaching on the practice. Raised within a religious movement that has almost uniformly condemned abortion, many young evangelicals have begun to ask whether abortion can be neatly isolated from the issue of contraception. A significant number of evangelical families have, over the last several decades, rejected the use of birth control and returned decisions regarding family size to God. Given the growth of the evangelical movement, this pioneering work will have a large-scale impact.

----

LF:
Conozco -o conocía- bien ese tema y lo de "significant" es más bien poco "significant". Y créeme si te digo cuesta HORRORES encontrar a pastores protestantes evangélicos que hablen contra el uso de anticonceptivos. Haberlos hailos, pero son una minoría muy pequeña. En castellano, a menos que se haya publicado algo en la última década, tan solo hay un libro de un pastor pentecostal en el que arremete contra los anticonceptivos. Era le excepción que confirma la regla

Estoy de acuerdo en que es MUCHO lo que nos une. Pero en cosas FUNDAMENTALES no estamos unidos. Lo cual no quiere decir que no haya que ir de la mano en aquello que sí estamos de acuerdo. Nuestra civilización iría mucho mejor si aquello que nos une apareciera en las leyes de nuestros países.
20/06/12 6:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.