¿Puede haber un solo católico decente que vote a este PSOE?

Los socialistas españoles llevan tiempo empeñados en atacar a la Iglesia, su financiación, su presencia en la arena pública, etc. No creo que exista en toda Europa una izquierda tan casposa, tan decimonónica y tan patéticamente anticlerical. Los liberales de siempre son nacionalcatólicos si se les compara con el actual PSOE. De forma que los pocos políticos católicos que forma parte de sus filas deben de estar viviendo en una especie de paraonia bipolar. Es difícil encontrar más odio e inquina irracional hacia el catolicismo y lo que significa para este país. Difícil, pero no imposible. Basta pasarse por Libertad Digital y leer a su articulista protestante. Pero ese es otro tema…

Que la Iglesia Católica le ahorra al estado una millonada gracias a su labor social es algo conocido. Incluso los colegios católicos concertados le salen al país mucho más baratos que si sus plazas tuvieran que ser cubiertas por la escuela pública. Y sí, es cierto que la Iglesia tiene un tratamiento fiscal beneficioso para sus arcas en algunos aspectos, como sus propiedades inmobiliarias, pero no es diferente del que tienen otras organizaciones religiosas y cívicas.

Además, a diferencia de partidos políticos, sindicatos, cine, deporte, etc, cuyas actividades son financiadas con dinero público sin que a nadie se nos pregunte si queremos que nuestros impuestos vayan destinados a semejantes menesteres, la Iglesia cuenta con una casilla en la declaracion de la renta que puede ser marcada o dejada sin marcar a libre elección del contribuyente. Es decir, el estado se convierte en mero recaudador de lo que los españoles quieren dar a la Iglesia.

Aun así, yo sería partidario de ir concienciando a los fieles de que es necesario que la financiación de la Iglesia parta únicamente de sus aportaciones directas. Si conseguimos tal cosa, esta izquierda repelente no podrá amenazarnos con retirarnos aquello que en justicia nos corresponde. A mí me encantaría poder decirle al PSOE que se meta la casilla de la declaración de la renta por donde les quepa. Y si además quiere retirar el concierto, que se atenga a las consecuencias económicas y sociales. Ya está bien de que usen a la Iglesia como un muñeco del pim, pam, pum contra el que desahogarse por su incapacidad de gobernar decentemente esta nación. Si ellos son una panda de ineptos la culpa no la tienen los obispos ni la tenemos los que vamos a Misa cada domingo.

En todo caso, la Iglesia nunca dejará de ayudar a los más necesitados. Cáritas y Manos Unidas estarán ahí siempre. Ahora bien, una Iglesia más pobre tendrá que redirigir su ayuda en primer lugar hacia quienes dentro de ella pasan más necesidad. Es decir, no vamos a permitir que haya curas con un sueldo de 400 euros que tengan que escarbar entre los restos de los contenedores de basura para encontrar alimentos. Los que quieren ahogar económicamente a la Iglesia deben saber -y de hecho lo saben- que su labor social se verá afectada seriamente si logran sus pretensiones. Y muchos sospechamos que sin esa labor, este país iría hacia un estallido social de dimensiones apocalípticas. Claro, que eso es algo que interesa mucho a una izquierda instalada en el populismo, en la corrupción, en la miseria moral.

La Iglesia sabe vivir en la pobreza. Lo ha hecho en muchos lugares del mundo y en muchas épocas. ¿Sabría vivir esta España en crisis con una Iglesia pobre y por tanto limitada en sus esfuerzos para dar de comer al hambriento y de beber al sediento? Téngalo en cuenta aquellos que vayan a votar en Andalucía y en Asturias el 25 de marzo. No es plan de apoyar a quienes quieren atacar a Aquella que ayuda a los necesitados que el estado no puede o no quiere atender. Si no hay otra alternativa política que se considere votable, es preferible quedarse en casa. Cualquier cosa antes que hacer de Judas Iscariote dando el voto a esos enemigos de Cristo y de su Iglesia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

37 comentarios

  
Juan Mariner
El trasfondo de todo esto está en el "apoyo" implícito y velado de la Conferencia Episcopal española al PP. Este apoyo de la CEE creo que no es desinteresado, pero el PP se va a reír al final de todo acuerdo con la Iglesia y de sus peticiones como en la época abortista de Aznar.

Entre el PP y el PSOE no existen grandes diferencias, los dos son partidos "liberales" hoy en día; la única diferencia que veo es que el PSOE da más "subvenciones" a las clases bajas cuando la caja está llena y el PP no es anticlerical.

04/03/12 12:18 PM
  
Asclepio
Rotundamente NO.

Solo lo puede votar y contra su Iglesia un católico socialista que sea claramente sucio e indecente.

Abusus non tollit usum.

04/03/12 12:24 PM
  
Francisco Javier
Desde luego que coincido contigo LF en que lo prioritario sería que la Iglesia se autofinanciase POR SÍ MISMA (porque hoy en día se autofinancia pero a través del ESTADO) para que nos dejen en paz.

Nos daría libertad y además los obispos también hablarían más claro (como los americanos) PORQUE NO TENDRÍAN NADA QUE PERDER.


Para ello es vital CONCIENCIAR a los católicos para que se adhieran a las cuotas mensuales parroquiales o diocesanas mediante domiciliación bancaria.

¡En fin! Además que una vez leí que con en más de una diócesis con que cada católico diera el precio de un periódico semanalmente sobraría el dinero...
04/03/12 12:48 PM
  
Luis López
No sólo no puede haber un católico -decente o no- que vote a esos sujetos, sino tampoco un socialista -que sea decente- que lo haga.
04/03/12 1:01 PM
  
Strauch
Respuesta a tu pregunta: NO, salvo que tenga severamente mermadas sus facultades cognoscitivas.

Es tal la podredumbre de este régimen socialista en Andalucía que un no votante del PP como yo está planteándose seriamente votarlos,y que Dios me perdone.

Ya he dicho que como vuelva a salir esta gente me consideraré , sentimentalmente hablando, un apátrida andaluz porque me dará mucha verguenza formar parte de un pueblo que elije, después de lo que están haciendo, a estos personajes.


PAX CHRISTI,
04/03/12 1:07 PM
  
clavel
No, no puede haber ni uno. Sin embargo, los hay. Yo no lo puedo entender. Pero entonces paso, por ser facha, integrista, cerrado y no sé qué más. El caso es que los hay. Y encima algunos alardean de ser de Comunión diaria, o de que leen en las Misas del domingo, dan Catequesis. Esos son los más peligrosos para los cristianos ignorantes y miedosos, porque se dejan embaucar por esos vivillos que les hacen comulgar con ruedas de molino.
04/03/12 1:21 PM
  
zenotafio
Ni al Psoe ni al PP que hace lo mismo. ¿Por cierto por que no pone tanta enfasis en criticarle al PP tambien?.

---

LF:
Se nota que usted no me lee. Si no, no diría eso.

En todo caso, en el PP no hay ni la vigésima parte de anticlericalismo de baja estofa que hay en el PSOE. Eso es un hecho. Hay muchas razones para que un cristiano no vote a los populares. Pero esa, no.
04/03/12 1:50 PM
  
Jesaña
Luis Fernando, parafraseándote, ¿crees que puede haber un solo católico decente que vote a este PP? Yo creo que sí, que a pesar de todo siguen siendo partidos distintos y mientras en el alma fundacional de uno (Pablo Iglesias) estaba el anticlericalismo y el marxismo furibundamente ateo; en la del otro (Manuel Fraga) estaba el humanismo cristiano. Pero me gustaría saber tu opinión. Hay católicos tanto en el PSOE como en el PP, pero muchos más en este último.

----

LF:
Sobre el PP, y mi opinión sobre votarle, ya he escrito en multitud de ocasiones. No es el tema de este post.
04/03/12 1:53 PM
  
perallis
De ninguna manera
04/03/12 2:30 PM
  
Gregory
Es un asunto de patrimonio el anticlericalismo dentro del PSOE, un anticlericalismo que raya en el anticatolicismo ¿qué se debe hace ren este caso? ¿no votar por ellos? creo que es lo más sensato.
04/03/12 2:45 PM
  
Jesaña
Simplemente lo decía porque hay muchos católicos practicantes, con una muy buena formación cristiana y un activismo cívico impecable, que votan o se comprometen con el PP. Pero sabemos que la dirección actual del PP, por ejemplo, de momento no parece que vaya a abolir el aborto, y solo acabará con el "matrimonio" homosexual si se lo dice el TC. Todo eso no se corresponde con los principios no negociables de Benedicto XVI pero, ¿son indecentes esos católicos? Yo creo que no, y por eso planteaba la pregunta. Porque hay mucha gente que está en desacuerdo conmigo. Y no es "solo" un tema de personalmente a quién vota en conciencia cada uno.

Ahora bien, al PSOE es evidente que les votan católicos, pero en general "católicos culturales" o los típicos cristianos progresistas seguidores de Tamayo y demás teólogos de la Juan XXIII. Su eclesiofobia es tan patente que no hace falta mucha exégesis de sus discursos. Así que no creo que en ese sentido haya que preocuparse mucho. El PSOE no engaña a nadie, a menos que alguien se quiera dejar engañar, claro.

Esto es lo que quería decir. Por mi parte ni una sola mención más al PP.
04/03/12 3:31 PM
  
María
Yo no veo comparación igualdad entre el PP o el PSOE, no quiero decir que el partido popular sea un ejemplo de catolicismo ni siquiera de cristianismo,y además de que entre sus filas militan de todo en materia religiosa pero de momento a los católicos lo único que nos queda es pensar que a las leyes del aborto y matrimonio homosexual votaron a favor PSOE (su promotor) IU, PNV, CIU, ICV. y que el partido popular se quedó solo y encima tachado de carca y antigualla.
04/03/12 4:46 PM
  
Eleuterio
No, no puede haber ningún católico que pueda votar al PSOE.

Si lo vota es que es un católico relativista, es que es un católico vendido al mundo, es que es un católico abortista, es que es un católico destructor de la familia, es que es un católico divorcista, es que es un católico vendido al Maligno, es que es un católico que ama más de la cuenta lo que no debe amar, es que es un católico...

¡Anda! Si lo que pasa es que quien vote al PSOE es que no católico. Ahora se entienden muchas cosas...
04/03/12 4:47 PM
  
Yago
¡Que no se note! Estamos en campaña.

---

LF:
Eso díselo a Griñán y los suyos.
04/03/12 7:39 PM
  
Esteban
Las mentiras de Rubalcabra ya no cuelan. El PSOE ha perdido el norte y la vergüenza; cada vez se parece más a un partida de salteadores de caminos.
04/03/12 8:36 PM
  
Enrique G. B. A.
"El caso es que los hay. Y encima algunos alardean de ser de Comunión diaria, o de que leen en las Misas del domingo, dan Catequesis"
-------------------------------------------------
Si los hay, que evangelicen algo a los que votan, para que se bajen unos escalones de tanto anticlericalismo.
Otra cosa es que estén la mar de contentos o no se den por enterados.
04/03/12 8:58 PM
  
Asturiano Creyente
Más claro, el agua. De todos modos yo cambiaría socialista decente por coherente, responsable, enterado, etc. Y todo porque creo que el esté en contacto con el catolicismo de alguna manera, si no es del típico topo, pienso que no puede ser indecente. Sin contar que la progresía no tiene límites en su falta de discernimiento.
04/03/12 9:33 PM
  
Percival
Hablo desde Venezuela y veo paralelos y semejanzas: también aquí hay cristianos "conscientes" que votan al esperpento del gobierno actual... Socialista, por supuesto.
Cosas como éstas no tienen más explicación que la absoluta irracionalidad o una malicia descarada. Hay algunos "vacíos" en el cerebro o en el corazón que no se llenan fácilmente.
04/03/12 9:40 PM
  
Catholicus
Mayormente es por el rencor social y de clase, y la envidia. Poco, poquísimo es por hacer "justicia social".
Cuando llegan, llenarse los bolsillos es en lo primero que piensan, pero el "rencor" de sus votantes es estable, y compran sus eternos mantras.
04/03/12 10:23 PM
  
Catholicus
Si la Iglesia se autofinanciese entera, la izquierda haría el mismo anticlericalismo llenándola a impuestos o simplemente expoliándola entera como con Mendizábal, al grito de "los ricachones de la Iglesia y el pueblo pasando hambre, camaradas!".

Nada nuevo bajo el sol.

Si la Iglesia no se autofinancia es precisamente por el expolio de la clase política despilfarradora de la época Mendizàbal.



---

LF:
La Iglesia debe autofinanciarse solo en base a lo que dan los fieles por una mera cuestión de coherencia con la fe. Si uno es católico, debe sostener a la Iglesia. Y si no somos capaces de hacerlo, mal católicos somos.
04/03/12 10:45 PM
  
Nova
1. ¿A "este" PSOE? Yo diría, más bien, al PSOE. Pues el anti-catolicismo está en la naturaleza de ese partido miserable desde su fundación.

2. Por muy malo que sea el PSOE, no podrá hacer que los liberales actuales me parezcan nacional-católicos, ni de lejos. Pues el PP sólo se diferencia del PSOE en que es más educado con la Iglesia, pero es tan responsable de la descristianización de España como el PSOE.

3. Yo no comparto que se retire la casilla de la declaración de la renta a favor de la Iglesia. Primero, porque sería injusto, dada la inmensa labor social que desarrolla la Iglesia en España y el dineral que le ahorra al Estado. Segundo, porque los católicos también formamos parte del pueblo español, mal que le pese a la Izquierda. Y tercero, porque a la Iglesia la van a seguir persiguiendo y criticando, de todos modos.



---

1- El de FG al menos disimulaba mejor.

2- El PP no quiere parece nacional-católico ni por un casual.

3- Cuanto antes nos libremos de cualquier tipo de dependencia de los presupuestos del Estado, aunque sea em base a una casilla voluntaria, mejor. Eso sí, el resto de organizaciones políticas, sindicales, religiosas, cívicas, ONgs, etc... idem de idem. O todos o ninguno.
04/03/12 11:10 PM
  
Juan Mariner
Percival: No podemos comparar a Hugo Chaves de Venenzuela con el PSOE, ni punto de comparación; ni siquiera con el PP. Chaves, al lado de partidos españoles como PSOE-PP-CIU-IU-PNV..., es un santo; el nivel de maldad de estos partidos no tiene límites.

---

LF:
Chaves, verdadera metástasis del cáncer castrista en plena Iberoamérica, es infinitamente más peligroso que el peor político de la izquierda parlamentaria de este país, salvedad sea hecha de los batasunos.
Y lo del cáncer no lo digo con segundas. Es que no se me ocurre un imagen más apropiada.
04/03/12 11:21 PM
  
Pepe católico
Yo como andaluz católico tengo claro que votaré a un partido que defienda los valores católicos, como el SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) que afortunadamente se presenta en estas elecciones autonómicas.

Es un pequeño partido, como el grano de mostaza del Evangelio, pero que cada vez se hará más grande con la gracia de Dios, y que además de tener como objetivo la erradicación de la pobreza compartiendo incluso lo necesario, defiende la vida humana sin tapujos.

La economía solo tendrá solución cuando todos estemos dispuestos a prescindir de lo superfluo y conformarnos austeramente con lo necesario, e incluso en casos extremos a compartir con los demás lo que necesitamos para vivir.

El capitalismo pone su acento en competir entre todos para conseguir la mayor ganancia o benefico individual posible, suponiendo que esa competición egoista es el mejor modo de conseguir el bien común de todos (teoría de la mano invisible de Adam Smith).

Pero la práctica nos está demostrando que en base a comportamientos económicos competitivos egoistas no se consigue realmente el bien común, sino que cada vez haya ricos más ricos y pobres más pobres.

A mi juicio hemos de competir, sí, pero no por obtener la mayor ganancia individual posible sino por conseguir el bienestar sencillo y honesto del mayor número posible de personas a tenor de los bienes disponibles, dejando en un segundo término la mayor ganancia o beneficio personal.

Debemos dar un paso moral (no bastan sólo los ajustes y recortes técnicos) desde la egoeconomía a la altereconomía.

Pero tal paso es imposible sin la Gracia de Dios y Jesucristo, que es la única que nos puede librar del egoísmo. Por eso la solución al problema económico, que es ante todo un problema moral, sólo la tiene la Iglesia depositaria de la Gracia merecida por Cristo, que es lo único que nos hace capaces de dar ese decisivo y necesario paso moral.

04/03/12 11:53 PM
  
Alfonso
Luis Fernando, casi siempre estoy de acuerdo contigo pero Chavez es mucho más católico que Rajoy; me explico,en Venezuela su ley constitucional garantiza el derecho a la vida desde la concepción y por eso publique un comentario hace unos días cuando un error digital señalaba al tribunal constitucional venezolano como legalizador del aborto. En Venezuela el matrimonio es entre hombre y mujer mientras Rajoy busca una excusa para no derogar el matrimonio sodomitico, la constitución chavista invoca expresamente a Dios mientras que la nuestra es atea...
Es obvio que Rajoy no va mover un dedo contra el matrimonio homosexual y algun cambio cosmético con el aborto. Como afirma la Asociación Católica de Propagandistas es hora de "pasar a la acción" y "concretar la creación de un partido político católico.


---

LF:
Rajoy ha dejado lo del matrimonio homosexual en manos del Constitucional. Lo cual me parece penoso pero al mismo tiempo puede servir para cerrar la puerta a esa aberración en el hipotético, y sumamente improbable, caso de que el TC diga que dicho matrimonio no tiene encaje en nuestra Carta Magna. Y en relación al aborto, fue también el Constitucional quien aprobó la ley anterior. Dado que la reforma de la Constitución en España es cosa harto difícil, no creo que sean comparable con lo del venezolano.

Por otra parte, los ataques brutales que el chavismo ha propiciado a la Iglesia en Venezuela hacen palidecer a cualquier cosa que haya emanado de la izquierda española en las últimas tres décadas.

Chávez es un cáncer para el continente americano. No se le puede comparar a nada que haya por acá.
04/03/12 11:57 PM
  
Percival
Alfonso: me sorprende su ingenuidad. Los intentos de modificar la Constitución también en el terreno de los "derechos reproductivos" y según las agendas de la "identidad de género", se han manifestado al menos en dos ocasiones en Venezuela. Que no se haya conseguido o insitido en ello, es sólo por sentido de la oportunidad y por motivos tácticos: no se puede luchar en todos los frentes a la vez. Pero de que va todo en la misma dirección, va. Vea lo que está pasando en Argentina...
No hay una sola cosa en la vida de Venezuela que no haya sido destruido, el menos, incoadamente. Especialmente la conciencia y la moral. ¿Usted cree que cuando se desprecia al individuo para favorecer al Estado, según lso principios casposos y castristas, se van a librar lo no-nacidos y los matrimonios normales?
Pero no es el tema del post. Sólo lo mencioné por similitud.
El socialismo universal, más o menos marxista, ya no puede ofrecer los mismos motivos del s. XIX y XX. Al menos en sociedades cultas. Su discurso está agotado ante un público medianamente pensante. Entonces intentan destruir alguna otra cosa, defienden lo indefendible y atacan, eso sí, como en el s. XIX y en el XX, a la Iglesia. La lucha de clases y el materialismo no dan de sí otra cosa.
05/03/12 1:21 AM
  
Luis
Seguramente los católicos no podrán votar al PSOE, pero tampoco a ningún otro de los partidos que están en el Parlamento. Porque el PP, UPyD y todos los nacionalistas son de la misma escuela. Todos liberales, capitalistas, proaborto, antifamilia, etc.

--

LF:
Pues mejor quedarse en casa entonces.
05/03/12 2:17 AM
  
Yago
Pues si. Griñán con los suyos, un tal Arenas y los suyos, y Luis Fernando Pérez Bustamante y los suyos. Todos están en campaña.

---

LF:
Ah, ¿y quiénes son los míos en Andalucía?
Es que yo hace tiempo que no voto a niguno de los partidos que se presentan a unas elecciones si no defienden los principios no negociables. No creo que haya ninguno de esos partidos provida y profamilia en la listas de las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Además, yo no voto allá.

Me limito a decir, con argumentos de cierto peso, que un católico decente, coherente y honesto con su fe, no puede votar a este PSOE.

Es más, el ínclito Tomás Gómez me ha vuelto a dar la razón este fin de semana. Los socialistas españoles de la segunda década del siglo XXI han decidido convertirse en un trasunto dialéctico de la extrema izquierda. Ante su incapacidad de gobernar decentemente el país, se dedican a ir de comecuras. Son pura chusma ideológica.
05/03/12 11:52 AM
  
hartazgo
No nos hagamos ilusiones; la izquierda NO quiere a la Iglesia en la escena pública española-ni en la privada tampoco-.Cuando se vió fuerte montó un genocidio:1931-1936; ahora, como sería de mala educación acudir a esos medios-no por falta de ganas-, tratan de apuntar a la financiación.La última revisión en esta materia se hizo con ánimo de castigo, pero ante su sorpresa crecieron las aportaciones voluntarias.Si la Iglesia viviera solo de aportaciones directas, volverían en poco tiempo a hablar de desamortización o inventarian cualquier martingala para intentar estrangular financieramente a la Iglesia.
05/03/12 1:34 PM
  
Trocolescus
Respondiendo a la pregunta que encabeza el artículo, simplemente contesto que no. No merece más comentarios.
05/03/12 2:12 PM
  
Gonzalo
Juan Mariner, no haga el ridículo y deje de soltar estupideces. No hay ningún pacto de la Conferencia Episcopal Española con el PP, ni implícito ni explícito. ¿Podría decirme qué clase de pacto, por qué, y con qué propósito? No, evidentemente. Deja de dar argumentos al PSOE para justificar sus arrebatos de cristofobia compulsiva

Debo recordarle que cuando la "inteligente, preparada y poderosa" Soraya (PP) se empeño en dar un pregón en la catedral en Semana Santa, quien le respondió indicandole con diplomacia que no lo puede hacer y ese no es el sitio fue monseñor Blazquez, obispo y miembro de la CEE, y quien, por contra salió a defender la ocurrencia de la vicepresidenta del gobierno, del PP, influyente, poderosa y bla,bla,bla fue el mismo PSOE cristófobo de Jáuregui y Tomás Gómez además de la jauría mediática.

El PP está cometiendo muchas torpezas y tarde o pronto lo acabará pagando. Sr. Mariner, entre en rázón
05/03/12 2:16 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Yo hace al menos unos cuantos años que tengo clara la respuesta al a pregunta que sirve de título a este artículo: ROTUNDAMENTE, NO. Ningún católico decente y coherente puede votar al PSOE (yo me atrevería a decir que tampoco al PP ni a ningún otro partido parlamentario, pero eso sería otra cuestión).

Quien vote al PSOE y se considere un católico decente y coherente está engañándose y mintiéndose a sí mismo, o está muy mal informado (lo que sería más disculpable). Además, creo que quien vote al PSOE y se considere un católico decente y coherente en el fondo es que ama más a la ideología del mencionado partido político, a su capacidad de medrar dentro del mismo, al poder, al dinero, etc., que a Dios.
05/03/12 3:30 PM
  
Emeth
Basta que haya un sólo católico que diga que vota al psoe para que el artículo haga aguas por todas partes. Y "¡vive Dios!" que los hay. No entiendo afirmaciones tan radicales que con un solo contra ejemplo pueden desmontarse. La fantasía igualitaria inspira a PSOE y cristianismo "de base". Es una fantasía, para ambos, y, por lo que veo, dado el monótono y geométrico incremento de la población y el acotado, por muy grande que sea, cúmulo de recursos fósiles habrá que tomarlo en consideración por mucho que nos pese. Hasta Francis Fukuyama ha adjurado de lo dicho en el "fin de la historia" para abrogar por el perfeccionamiento del hombre para que pueda asumir con éxito proyectos SOCIALISTAS.
05/03/12 6:25 PM
  
Percival
Emeth: olvidaste el papel de la palabra "decente" en el texto: católico "decente". Yo casi me limitaría a aludir a "persona decente". Pero no quiero ser tan radical.
05/03/12 8:23 PM
  
xaverius
El problema del psoe es que sigue una ideología en la que sobra todo lo que no sea él en el ámbito público. Por ello pretende también ocupar el ámbito de la cultura, de la ciencia y de la moral pública con sus propuestas materialistas y hedonistas. No se trata de un partido más, con sus errores o aciertos, sino de una alternativa a la religión y a la independencia de la sociedad civil. El católico que lo vote debe saber que se está tirando piedras contra la Iglesia y contra la libertad.
05/03/12 9:11 PM
  
Raúl
Pues aunque pueda parecer mentira yo conozco a algún que otro católico decente que vota (o al menos ha votado habitualmente) al PSOE. No creo que sea tanto un problema de decencia, sino más bien de ignorancia o desconocimiento...
05/03/12 9:54 PM
  
Emeth
Percibal:
Para que la afirmación del título del artículo sea cierta, que es lo suyo, la única posibilidad es que no haya católico decente alguno. En otro caso, de haberlo podría ser socialista.

---

LF:
Resulta que el título no es una afirmación sino una pregunta...
05/03/12 11:09 PM
  
Emeth
Entones la contestación a la pregunta es:
Si todos los católicos no son decentes es seguro que un católico que vota al PSOE no es decente.
Pero si algún católico es decente, que es el caso, puede ser votante del PSOE y en consecuencia es falso que "no hay católicos decentes que votan al PSOE"


---


LF:
Usted responda lo que le apetezca. Si es feliz con juegos dialécticos, no se prive. Eso sí, a partir de ahora, en otro lado. En este post no juega ya más.
06/03/12 10:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.