Madre Inmaculada

Bella, hermosa, Inmaculada, siempre virgen, llena de gracia. Así es la Madre de Dios. Así es nuestra Madre. Modelo en todos los sentidos. En santidad, en obediencia, en entrega, en amor. Tras la salvación, su maternidad es el mayor regalo que Cristo nos hizo en la cruz. He ahí a tu madre, he ahí a tu hijo. Como madre nos ama a todos. Como hijos, no podemos hacer otra cosa que amarla.

Eva dijo no al Señor. María dio su Fiat. Y del sí de María nos nació el Salvador. El Espíritu Santo que le hizo engendrar al Creador mora ahora en todo corazón dispuesto a dejarse modelar por Dios. Queremos amar a Cristo como María le amó. Queremos amar a María como Cristo la amó. De su intercesión, como en Caná, recibimos el mejor vino para que vivamos en una fiesta constante en comunión con Dios. Si Dios se complace en oír las oraciones de sus santos, tanto más atenderá a las peticiones de su criatura más perfecta, de quien acogió entre sus brazos al Rey de reyes.

Aprendamos de nuestra Madre la sencillez, la humildad, el saber estar, la entrega sin duda alguna a la voluntad de Dios. Su mano es guía segura para llevarnos a Cristo. No temas pues encomendarte a ella. El Señor quiso que fuera instrumento en su plan de salvación. Y nada de lo que Dios hace ha de ser desechado o minusvalorado.

Vamos con María a los pies de la Cruz de Cristo. Contemplemos con temor, reverencia y gratitud el sacrificio redentor. La sangre derramada que la hizo libre de pecado nos limpia de los que hemos cometido si arrepentidos pedimos perdón. Si estás alejado de Dios, María te dice que hoy es día para que te reconcilies con Él. Si vives en comunión con el Señor, María te dice que hoy es día para que pidas gracia sobre gracia y puedas así crecer en santidad.

Gracias Madre por ser Madre. Gracias Señors por María.

Luis Fernando Pérez Bustamante

20 comentarios

  
Asclepio
Hoy 8 de Diciembre es el feliz y solemne día de la Patrona de España y máxima Fiesta Nacional.

María Inmaculada fue proclamada Patrona de España por el papa Clemente XIII, mediante la bula “Quantum Ornamenti”, de fecha 25 de diciembre de 1760. Se lo había solicitado el rey Carlos III, como ya otros muchos reyes españoles lo habían hecho repetidamente desde tiempo inmemorial.

España durante toda su Historia, ha sido siempre la sagrada " tierra de María Santísima ".

El dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María fue proclamado por el actualmente beatificado papa Pío IX, mediante la bula “Ineffabilis Deus”, de 8 de diciembre de 1854:

“Declaramos y definimos, que es doctrina revelada por Dios, la que sostiene, que la beatísima Virgen María en el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente y en previsión de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, fue preservada de toda mancha de pecado original”.

El 8 de diciembre de 1857, el beato Pío IX hizo construir en la plaza de España de Roma, capital de los Estados Pontificios en los que aún reinaba, el gran monumento a la Inmaculada que sigue ennobleciendo y enalteciendo la ciudad. Al bendecir la imagen colocada sobre una esbelta columna frente a la embajada de España, el Santo Padre declaró al embajador español:

" Fue España, la Nación, que por sus reyes y por sus teólogos, trabajó más que nadie en el mundo para que amaneciera el día de la proclamación del dogma de la Concepción Inmaculada de María ".

***

ORACIÓN DE SÚPLICA A LA VÍRGEN POR ESPAÑA.

¡ Oh María Inmaculada Amada Patrona de España ! Velad por España, Nación Mariana por Excelencia, rogad por España; salvad a España, que cuanto más culpable, mayor necesidad tiene de vuestra poderosa intercesión. Una súplica a vuestro Divino Hijo Jesús, que reposa en vuestros virginales brazos, y España será salvada.

¡ Oh Jesús, Corazón Divino oculto en el Santísimo Sacramento, tan amado por los españoles, por María su Patrona, salvad a España ! Porque extendió Tu Nombre y el Reinado de la Cruz por todo el mundo, que vea palpablemente tu soberana protección, y porque confía en Aquélla que aplastó la cabeza del infernal dragón, que sean desbaratados sus perversos planes.

¡ Oh Jesús Sacramentado ! ¡ Oh María Inmaculada ! Velad, velad por ella; salvad a esta España tan vuestra de cuantos peligros puedan amenazar su Fe y la paz y la tranquilidad del orden. Amén.
( autor desconocido ).


***

Saludos, y buen día de nuestra querida y amada Patrona María inmaculada a todos.



08/12/11 11:07 AM
  
Vicente
Madre inmaculada, ruega por nosotros y no nos desampares!
08/12/11 12:12 PM
  
Eleuterio
Gracias por tu Fiat, María.

Gracias por haber dicho sí cuando muchos, hoy, dicen no a Dios.

Gracias por ser Madre siempre y por amar siempre.

Gracias por ser tú, Madre Inmaculada.
08/12/11 12:22 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Feliz y santo día de la Inmaculada para todos los infocatólicos!
(incluidos los que no son católicos, quienes muchas veces nos ayudan a reflexionar y a confirmarnos en nuestra Fe)

Ave María, ruega por nos.
08/12/11 1:08 PM
  
victoria medalla rojas
¡ Oh Maria haz producir en nuestros corazones, todas esas amables virtudes.....¡FELIZ DIA MADRE QUERIDA INMACULADA CONCEPCION.. Felicidadess
08/12/11 2:53 PM
  
María de las Nieves
Gracias Maria,Virgen y Madre de todos los hombres y de todas las Naciones, con tu fiat has hecho posible que El Verbo eterno se engendrará siendo tu Hijo en tus entrañas purisimas.
A tí por aceptar el misterio,por llevarlo 9 meses en tu seno,por cuidarlo,por acompañarlo por las tierras de Galilea y Judea, por ser su discipula predilecta,por estar al pie de la cruz sufriendo lo indecible.
A tí que en esa cruz tu propio Hijo te hizo Nuestra Madre al entregarte al discipulo amado ,a tí que en Pentecotés recibiste el Espiritu Santo con los discipulos, a tí que los cuidaste para que dieran testimonio de la Palabra de tu Hijo, a tí que acompañaste a Juan a Efeso,
A tí que sigues manifestándote para ser la madre amada por todos y que comprendamos los acontecimientos de cada momento.
Gracias Virgen y Madre Inmaculada,Haz que te amemos siempre como a tu amado Hijo.
08/12/11 3:31 PM
  
Catholicus
Todo gira contra España, que lo diga un mismo francés:

"La situation n'était pas moins critique pour l'Eglise
catholique. Elle venait de perdre l'Allemagne, la
Scandinavie, l'Angleterre et la Suisse; les Pays-Bas
s'insurgeaient contre elle. L'apostasie de la Franco,
si elle venait à se produire, devait causer dans le
monde entier le scandale le plus pernicieux et l'ébranlement
le plus profond : d'autant plus que l'Espagne
devait sxiivre. L'objectif le plus constant de tout le
parti protestant, auquel Coligny ne cessa de travailler,
était d'entraîner la France dans une ligue générale
avec tous les Etats protestants pour écraser
l'Espagne, seule grande nation catholique restée puissante.
C'eût été la ruine complète de la civilisation
chrétienne."

http://livres-mystiques.com/partieTEXTES/Delassus/ConjurationT1.pdf
"La conjure antichretienne"

1910 , 1800 ó 2000 tanto da.

Pero la gloria del Dogma de la Inmaculada cae sobre nosotros y con Ella como Patrona ya pueden patalear demonios, herejes y demás.
08/12/11 3:51 PM
  
Nova
Santa María, Virgen Inmaculada, Patrona de España, ruega por nosotros, que buena falta hace.

Ruega por España en esta triste hora de espantosa crisis moral y económica. Y porque, además, dentro de cuatro días, al parecer, la Iglesia Católica va a celebrar y conmemorar en el Vaticano la pérdida por España de sus territorios de Hispanoamérica, aprovechando la festividad de la Virgen de Guadalupe, Patrona de México (una nación que no ha dejado de estar en manos masonas desde que consiguió la independencia que ahora la Iglesia va a celebrar). Ver para creer.
08/12/11 4:41 PM
  
maría-a
María, madre de todos los hombres,Inmaculada Concepción, enséñanos a decir amén.
Ave María, ora pro nobis!!

Benedictiones!
08/12/11 5:52 PM
  
Tony de New York
Que causa tanta alegria?

La concepción de Maria!
08/12/11 10:34 PM
  
Catholicus
al parecer, la Iglesia Católica va a celebrar y conmemorar en el Vaticano la pérdida por España de sus territorios de Hispanoamérica, aprovechando la festividad de la Virgen de Guadalupe
________

Vaya por delante que no tengo ninguna animadversión a la independencia actual de nuestros hermanos americanos. Ya le dijo una mística creo que a Felipe II que demasiados eran tantos reinos para gobernar. (Que se lo digan a Carlos V que causa desazón leer su biografía y ver la vida de arduo trabajo que llevó....)

Pero la Historia es la que es, y la sarta de traiciones de entonces españoles y la probada ayuda e instigación de la masonería para dañar a España POR ser la nación católica, va a hacer todo eso muy interesante de leer. Las palabras del Papa, que serán muy medidas y meditadas o va a haber mucha discusión doctrinal al respecto. O no, porque como ahora parece que todo da un poco igual....

Va a ser interesante como compagina el nacimiento de nuevas naciones que la Providencia de Dios permite con el hecho de que tantos y tantos de los "libertadores" eran masones y/o traidores a sus juramentos.

Cuidado que igual le meten un gol los Madariagas y demás por toda la escuadra al Papa, para hacerle el simpático, como los españoles no le cuenten la verdadera y oculta historia.... que no se cuenta ya.

No es por polemizar, es que es interesante doctrinalmente el asunto.
09/12/11 12:27 AM
  
Jak
Maria, Madre nuestra ¡ayúdanos! España te necesita.
09/12/11 9:49 AM
  
Luis López
Mientras la barca de la Iglesia esté bien pertrechada del amor a María, madre de Dios y madre nuestra, y del amor a la Eucaristía, ya podrán venir vientos, tempestades y tormentas que nada ni nadie la hará zozobrar.

Mientras más amor, más devoción y más confianza tiengo en nuestra madre María, más fuerte y profundo es mi unión con su Hijo Jesús. Ojalá algún día todos los cristianos comprendan que toda la devoción a la Virgen María es esencialmente cristológica, pues no hay más perfecto imán para acercarse a Nuestro Salvador Jesús que la dulzura inmaculada de su madre María. ¡Bendita entre todas las mujeres, llena de Gracia!
09/12/11 10:43 AM
  
Nova
El asunto que comentamos, Catholicus, es delicadísimo. Porque, según he leído, el Papa quiere intentar justificar esos procesos de independencia desde la doctrina católica. ¿Qué supondrá eso respecto de los tiempos en que esas naciones formaban parte de España? ¿Se puede defender, acaso, una cosa y la contraria, al mismo tiempo? ¿En qué posición va a quedar la España más gloriosa que ha existido?

Pero, además, ¿Cuánto tardarán nuestros independentistas "patrios" en tratar de hacer suya la tesis del Papa, para seguir quitándole territorio y población a España?

Los Obispos españoles ya han dejado dicho que la independencia impuesta unilateralmente es inmoral. Veremos a ver en qué queda todo tras la Misa del día 12.

Temo que, más que los Madariagas, sea la masonería internacional la que le cuele un auténtico gol por la escuadra al Papa, cuando éste bendiga uno de sus mayores éxitos: El triunfo de las revoluciones masónico-separatistas en Hispanoamérica.
09/12/11 1:46 PM
  
longinos
Dirijámonos confiadamente a nuestra Madre para que nos haga ser fieles a lo que El señor quiere de nosotros en cada momento.
Pienso que es un error creer que el papel de la Virgen consiste en "ablandar" el corazón de Cristo ante nuestras súplicas.Jesús es infinitamente bueno y misericordioso.Creo mas bien que María,aparte de intercesora, prepara y ensancha nuestros corazones para que hagamos "lo que Él os diga",como en las bodas de Caná se refleja.
Santa María ¡¡Ruega por nosotros¡¡.
09/12/11 5:36 PM
  
Ricardo de Argentina
Dejando ocnstancia que protesto porque este tema sea tratado en este post precisamente, me veo obligado a sentar algunas precisiones al planteo de Nova y Catholicus:

Es inaceptable que al día de hoy se plantee la independencia de los países que formaron parte del imperio español en los términos en que lo hacen ambos comnetaristas. ¿Qué pretenden? ¿Mantener la estructura virreinal que, si bien fue exitosa y efecaz para la época de la conquista y consolidación de los territorios, sería absolutamente inviable al día de hoy?
¿Traiciones? A ver, ¿cuándo no las hubo? ¿No las hubo acaso también durante todo el proceso de conquista? ¿La Masonería? A ver, ¿no se han independizado también las colonias inglesas, país que es cuna y alimento de la masonería internacional?

El proceso de independencia era inevitable, hay que partir de esa base. Se dio como se dio, podía haberse dado de otra manera, lo que no podía era no haberse dado.

España podía asumir la independencia de una manera diferente a como lo hizo, intentando formar una comunidad de naciones hispanoamericanas, lo cual hubiese redundado en beneficio para todas las partes. Pero no lo hizo y creo que ni siquiera lo intentó. En esto estuvo muy por debajo del nivel exhibido por otra madre de naciones, Inglaterra.

En vez de lamentos ahistóricos y nostálgicos, el desafío de España es el de asumir el liderazgo de la Hispanidad, tan necesario para los países de aquende el mar. Y tan conveniente, con toda seguridad, en la época de los grandes "bloques" de países.
Pero eso es impensable si España no logra desembarazarse de las grandes mafias de derecha e izquierda que consiguen hacerse alternativamente del poder y lo peor, consiguen hacerse votar.
09/12/11 7:22 PM
  
Catholicus
Que sí, el asunto es interesante.
Yo ya leí una cosa inasumible de un Obispo mexicano, obviamente llevado por su debido amor patrio, y espero que el Papa hile más fino.

Supongo, solo es suponer, que dado que la Providencia permite males - traiciones- porque obtiene cosas buenas... quizás el nacimiento de nuevas patrias, de nuevas naciones católicas....

Por otro lado, los designios de Dios están enturbiados por nuestros actos. Parece claro que España es España, es decir la península, observando a través de los siglos. Los territorios en América no eran "España" sino territorios de la Corona y sus ciudadanos tan súbditos como nosotros.

El Papa es hombre santo y todo lo pasa por el filtro de intentar discernir la Voluntad divina. Todo lo bueno - tantas naciones católicas hijas de España- es bueno y por tanto grato a Dios. Si de un pecado de adulterio puede nacer un santo, de pecados de traición pueden nacer bellas naciones. Por ahí podría ir la cosa con otras palabras.

Me sorprendería mucho que alabase a ninguno de los libertadores, muchos de ellos excoumulgados por la propia Iglesia por traición a su patria de entonces.

Pero sí, recemos para que no le metan goles...

Esto:
"Los Obispos españoles ya han dejado dicho que la independencia impuesta unilateralmente es inmoral"

Lo dicen los Obispos, lo dice la doctrina, lo dice la ONU....etc.
Los independentistas de aquí no necesitan razones. Los que lo son lo son porque sí, y si hay más es solo porque el barco - España- no parece tener rumbo y entonces la gente se baja de proyectos poco atractivos.
Muy pocos hacen un juicio moral objetivo sobre estas cosas.

España solo tiene grandeza cuando se proyecta hacia el exterior o hacia un enemigo grande. Si no, nos enfrascamos entre nosotros.
09/12/11 8:07 PM
  
Nova
Estiamdo Ricardo, si en lugar de ser argentino, fueras español, creo que entenderías mejor la postura de Catholicus y mía.

Los traidores que perpetraron la independencia de los países hispanoamericanos, para empezar, eran criollos, esto es, descendientes de españoles. Con lo que puedes calcular hasta qué punto fueron traidores. Los procesos de independencia, encima, comenzaron cuando España se hallaba invadida por los franceses, lo cual agrava el asunto.

Catholicus dice que los territorios de Ultramar no eran España, pero en eso se equivoca por completo. Eran las Españas de Ultramar, hasta el punto de que esoso territorios contaban con representación en las Cortes españolas. Así que figúrate tú si eran o no España.

Yo no estoy pidiendo que vuelva el Imperio español. Las naciones iberoamericanas son independientes desde hace 200 años, de modo que su independencia es un hecho muy consumado. Pero una cosa es eso y otra, tener que asumir que esas independencias sean bendecidas expresamente por un Romano Pontífice. A mí como española, no me hace gracia y decirte otra cosa sería mentirte.

En todo caso, que se cumpla la Santísima Voluntad de Dios. Eso es lo más importante.
10/12/11 9:15 PM
  
Catholicus
¿Qué pretenden? ¿Mantener la estructura virreinal que, si bien fue exitosa y efecaz para la época de la conquista y consolidación de los territorios, sería absolutamente inviable al día de hoy?
______

No Ricardo, no planteo nada de eso. Ya digo que "demasiados reinos para gobernar".
Si no podemos con España... sólo nos faltaba toda América, jeje.

Digo nada más que lo que digo.

"España podía asumir la independencia de una manera diferente a como lo hizo, intentando formar una comunidad de naciones hispanoamericanas, lo cual hubiese redundado en beneficio para todas las partes"

Completamente de acuerdo, del todo.
10/12/11 9:30 PM
  
Nova
No creo que España hubiera podido hacer eso que decís, Catholicus. El siglo XIX fue convulsísimo para ella y, además, las revoluciones independentistas en Hispanoamérica no se parecen en nada a los posteriores procesos de emancipación de las antiguas colonias inglesas. De hecho, dudo que las recién independizadas naciones de Hispanoamérica hubiesen aceptado la formación de esa comunidad.
10/12/11 10:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.