Dos mil amargados no pueden con millón y medio de alegres

La extrema izquierda política, social y eclesial -Redes Cristianas- demostró ayer de lo que es capaz. A saber, organizar una manifestación basurienta (el que dude del calificativo que vea las fotos) a la que acuden algo más de dos mil personas que, una vez en Sol, se dedican a arremeter contra los peregrinos de la JMJ que paseaban tranquilamente por la céntrica plaza madrileña.

La cosa se puso fea cuando intentaron expulsar a los peregrinos. La policía intervino y hubo las típicas refiegas que se dan en estos casos. Recomiendo que oigáis el audio (a partir del muinuto 36) de la intervención de Alfredo Perdiguero, portavoz de la Unión Federal de Policías, en la tertulia de Es.Radio de ayer noche. La descripción de la situación que dio era dantesca. Y la críticas al gobierno, muy acertadas.

En todo caso, no podemos permitir que unos pocos miles de provocadores nos revienten la JMJ. Aunque corresponde a la policía ponerles en su sitio, los peregrinos deben de poner todo lo que puedan de su parte no cayendo en las provocaciones de los grupos antisistema que pululen por las calles de Madrid durante estos días.

Tiempo habrá después de la JMJ de abordar algunos asuntos, como el de la actuación de la Iglesia en relación a los grupúsculos eclesiales que fueron ayer de la mano con la extrema izquierda político-social. Quizás lo que está ocurriendo sirva para concienciar a nuestros obispos de que no cabe otra cosa que su expulsión inmediata de la comunión eclesial. Y no hablo de los apoyos mediático-religiosos que reciben, porque también les dedicaré algún artículo una vez finalizado todo.

El Papa ha llegado hoy a Madrid. Eso es lo que importa. Eso y la alegría de los jóvenes que van a su encuentro. Eso y el mensaje que el Vicario de Cristo va a transmitirles. Eso y las catequesis que cardenales, arzobispos y obispos están dando a los chavales. La de esta mañana del Cardenal Maradiaga ha sido sencilla y llanamente impresionante. Me quitó el sombrero ante el cardenal hondureño.

La luz siempre prevalece sobre las tinieblas. Millón y medio de luces van a brillar en la capital de España. Los hijos de la cultura de la muerte están rabiosos e intentarán opacar tanto derroche luminoso. Pero si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Luis Fernando Pérez Bustamante

30 comentarios

  
olivares
Muy acertado el comentario.

Y mi enhorabuena a infocatolica por enlazar con la señal de 13 TV. Estoy trabajando en mi despacho y puedo seguir en el ordenador la vision televisiva de la llegada del Papa y los discursos en Barajas.

Por cierto que en infocatolica hubo comentarios en contra de la participacion de la Conferencia Episcopal Española en 13 TV y actos como este creo que dan por buena esa inversion.

---

LF:
No es oro todo lo que reluce en 13TV en relación a esta JMJ:
http://infocatolica.com/blog/cuatrorayas.php/1108160707-ique-pinta-en-13-tv-1

Dicho lo cual, la cobertura que están dando es magnífica.
18/08/11 12:36 PM
  
chema
¡¡¡VIVA EL PAPA!!!!! BIENVENIDO!!!!!
18/08/11 12:59 PM
  
clara
Es que ni caso!!!
Sólo en mi diócesis hemos tenido el triple de jóvenes y no les han dado ni la mitad de "bola" que dan a estos vetustos y pobres indignados.
Rezamos por ellos, y miramos ya al sucesor de Pedro y celebramos con la marea de jóvenes la JMJ. Bienvenido a España, Santo Padre!!
18/08/11 1:13 PM
  
Eleuterio
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Al respecto de las catequesis que estoy escuchando a través de Radio María son, como diría aquel, para quitarse el cráneo.

Por lo demás, los que ladran lo hacen para que se sepa que cabalgamos.

Y, ya por último, para aquellos que se dicen católicos que participan en según qué manifestaciones... lo mejor sería que quien correspondiera les diera una buena patada en su culo espiritual y los largase a otra parte.
18/08/11 1:45 PM
  
Luis canario
Editado:
Los vómitos y diarreas mentales se desahogan según se sale del portal a mano izquierda. Aquí, desde luego, no.
18/08/11 1:45 PM
  
Luis López
Da asco y verguenza que individuos que se definen como "cristianos de base" (sic), estén junto a sujetos que llamaban nazi a Benedicto XVI, que le parodiaban en un papamóvil con una cara de demonio, y que dedicaron sus esfuerzos a boicotear la feliz fiesta de la fe y la alegría de los jóvenes cristianos.

¿Cristanos vosotros? Una m... Sois verdaderos hijos de Satánás.

---

LF:
A esos les voy a dedicar otro artículo cuando acabe todo. A ellos y a sus palmeros mediáticos. Alguno de esos palmeros se rasga hoy la vestiduras como un Caifás de vía estrecha.
18/08/11 2:14 PM
  
P. Omar (Perú)
La alegría no puede ser vencida por la agridez de un grupo (tristemente algunos llamados católicos)... Alguien tiene que poner coto a esto...!!!!!! De una vez...!!!! No hay obispos valientes que les pongan en su lugar?????.... ¿Tanto miedo les tienen????? Ojalá que alguien los pare de una vez!!!!!!!!!
Lo triste es que al Perú por ejemplo, en los medios de comunicación masivos, tipo diarios y telediarios le han dado más cobertura a la marcha de este grupito que a la llegada del Papa a encontrarse con los jóvenes.... Pero bueno, a seguir para adelante y a seguir luchando cada uno desde nuestro lugar para que Cristo reine..!!!!!!!!! Desde el Perú rezamos -somos muchísimos en cadena de oración- por los frutos espirituales de esta JMJ!!!!

---

LF:
Bueno, la verdad es que el Primado de España les está poniendo en su sitio. Y la reacción del portavoz de la CEE ante lo ocurrido ayer es también buena.
18/08/11 2:27 PM
  
Maricruz Tasies
Están más que amargados y no te creas, todos los amargados del mundo también lo están. Se nota en los medios de comunicación de mi tierra que a toda costa evitan notificar sobre lo bello de la Jornada pero también en las redes donde amargados de todas partes del mundo andan metiéndose en sitios católicos a postear sus amarguras.

A este paso lo único que debería interesarnos es pedir al Señor nos de lo necesario para dar testimonio de su presencia entre nosotros.

18/08/11 2:46 PM
  
Maricruz Tasies
Ah, y olvidé mencionar: "Miren, sigo estando alegre!" :)
18/08/11 2:47 PM
  
Dr. Sonnel
No extraña que España (bah su gobierno!) que nos ha exportado por ejemplo a Argentina su ingenieria social (que por lo visto responde a un plan mundial que no se si beneficiará a masones, chinos o a quién porque a los europeos y a los descendientes en las américas de ellos claramente no) haya permitido este atropeyo contra sus visitantes. Es una vergüenza. Me alegro que los sindicatos policiales los pongan de manifiesto. Sin embargo Cristo vence!! Pero ahora debemos desde donde podamos comenzar a desmontar tanto ingeniería social... tenemos las parroquias, medios de comunicación, los colegios (todavía) y universidades (todavía). Empecemos desde ya desde nuestros lugares, aunque parezca que ellos ganan: JESUS LO CAMBIA TODO.
18/08/11 3:08 PM
  
Francisco José Delgado
Lo mejor es que han quedado en un ridículo bochornoso ante todo el planeta. Los jovenes de la JMJ podrían haber tenido una actitud sin duda todavía mejor, como ha pasado en otros momentos, rezando el rosario o en silencio... pero hasta a mí me hubiera costado contenerme con las blasfemias que soltaban contra la Virgen.
En cualquier caso, deberíamos guardarnos la indignación hasta después de la JMJ y entonces exigir todos juntos con fuerza que tomen cartas en el asunto. Porque ya sabemos que lo peor de todo es que detrás de estas manifestaciones hay personas que viven a costa de fingirse católicos y envenenar a la Iglesia desde dentro; habituales invitados en cursos de CONFER y otro tipo de instituciones y parroquias.
Desde allende los mares seguimos rezando por el éxito de la visita del Papa.
18/08/11 3:31 PM
  
Catholicus
Pues sí, dejemos a los Vidales, Bastantes, Judas y Caifases varios para más tarde, que la Luz de la alegría de esos cristianos sencillos les "reconcoma" la cabeza y mediten cual ha sido el resultado de sus propias experiencias vitales... Ya saben en el rostro de qué "bando" están retratadas sus propias almasa.

Está siendo algo muy impresionante y la formación que muestran esos jóvenes es muy profunda.
18/08/11 3:32 PM
  
jorge
Senores estamos cayendo en el juego de ellos, no mas por favor comenten cosas de las homilias, de lo bueno, del fervor de la gente, esto se esta llenando de cosas negras.
18/08/11 3:33 PM
  
Gregory
No perdamos la clama ni tengamos miedo esa mnaifestación en verdad que deprime si ese es el futuro, es decir lo indignados pues no es nada gratificante lo que nos espera. Por lo demás los no tan jovenes eran lo mismo de siempre ancianos llenos de ira que arremeten contra jovenes que nada les han hecho, insisto si esa gente es el futuro mala cosa es.
18/08/11 4:22 PM
  
Arnaldo Romero
Los cristianos básicos dice que no quieren que el Papa venga a España de esta manera. Yo me pregunto en qué forma les gustaría que viniera.
18/08/11 6:31 PM
  
German Mazuelo Leyton
CADENA SUR, de los "socialistas del siglo XXI" en Bolivia, esta informando todo absolutamente distorsionado. Los pobrecitos ateos aparecen como provocados por los fanaticos catolicos, etc.
"MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA", es una eficaz formula que sigue siendo eficaz.
El tema que mas abordan CNN, y otros canales es el de que "la mayoria de los españoles" rechazan la visita de Benedicto XVI por el empleo de los impuestos del pueblo.
18/08/11 6:39 PM
  
Forestier
¿Cristianos de base? O mas bien ¿pseudocristianos sin base, sin doctrina, sin responsabilidad y todos los "sin" que se les quiera poner. Unos mindunguis alimentados por cuatro curas vestidos de lagarteranos.
18/08/11 9:21 PM
  
Antígono
Ni aunque fueran un millón y medio de amargados podrían con dos mil alegres.
18/08/11 9:29 PM
  
Asclepio
No hay más que ver la tremendamente expresiva fotografía de la portada del Diario El Mundo de hoy.

Un energúmeno amenazante y vociferente, acosando vilmente a una joven cria de la JMJ, que horrorizada y asustada le da la espalda y besa con unción la sagrada y santa Cruz que lleva fielmente en su cuello.

De las fotografias más viles, insultantes y bochornosas que hge visto en mi vida. Y todo con permiso del gobierno y su autoridad policial.

Algo realmente blasfemo, intolerable y completamente asqueroso y miserable.

Las llamadas Redes Cristianas (?), deben desaparecer inmediatamente de la Iglesia Católica. Por un mínimo de dignidad, deben ser expulsadas con todos los honores de la santa Iglesia.

Llamarles hijos de satanás, es quedarse muy corto.

la basura incivil de Redes Cristianas y la guarra chusma asociada han roto todos los limites blasfemos y anticristianos posibles vistos en España desde hace muchos, muchos, mhchos años.

¡¡TENGAN POR SEGURO QUE ESTA INFAME BASURA NO PODRÁ AMARGARNOS LA FIESTA NI UN MILÍMETRO¡¡.

La Paz y el dulce amor de Dios reinan eatos días con fuerza en millones de corazones españoles y en los de todo el mundo católico universal.

¡ Viva el Papa, la Iglesia Católica y las JMJ ¡.

" In hoc signo vinces ".



18/08/11 10:48 PM
  
Con el Evangelio en la mano
Editado:
Mire usted. Yo mi blog lo modero en base a las normas comunes para todos los blogs de este portal.. y fuera de ellas, como me da la real gana. Eso supone que aquí se publican los comentarios que yo quiero. Los que no, no. Y si no le gusta, pues es su problema. Punto final.
18/08/11 11:34 PM
  
Nova
La celebración de la Liturgia de la Palabra esta tarde en Madrid, con el Papa, ha sido magnífica, como magnífica ha sido la homilía del Papa. El ambiente de Madrid es una gozada, la ciudad está repleta de peregrinos que la llenan de profunda alegría. También merecen una mención especial el coro y la orquesta de la JMJ, excepcionales, desde luego.

Por otro lado, he sentido profunda vergüenza como española y como madrileña cuando, al finalizar la ceremonia, se nos ha indicado a los peregrinos que no pasáramos por la Puerta del Sol por motivos de seguridad. Es inconcebible que una de las plazas más emblemáticas de la capital de España sea inaccesible a los peregrinos de la JMJ por culpa de una panda de discípulos de Satanás y de un Gobierno, el de España, que les permite hacer lo que les da la gana y encantado de permitírselo, además. Qué asco y qué vergüenza.

Eso sí, toda esta gente enemiga de Cristo no va a conseguir nada con su actitud, efectivamente, salvo aumentar el peligro que corren sus desgraciadas almas. Los cristianos no vamos a caer en sus provocaciones y la JMJ está siendo y será un rotundo éxito en bien de muchas almas. Dios lo quiera.
19/08/11 1:05 AM
  
Antígono
No te preocupes, Nova, que Dios escribe una excelente caligrafía hasta con las patas de una mesa, y este tipo de incordios vienen hasta bien porque nos hacen más fuertes en la fe y además sirven para que nos demos cuenta del rabioso odio que algunos tienen a la Iglesia (lo que explica muchos capítulos desgraciados de la historia de España, que hoy nos parecerían cuentos).
Mientras no consigan que nosotros les odiemos, sino que les devolvamos su odio transfomado en oraciones (también por ellos), el efecto será positivo.
Por otra parte, tampoco es despreciable el efecto de rechazo que estos antipapa están consiguiendo incluso entre muchoss ateos y agnósticos sensatos, que ya comienzan a ver al Papa hsta con simpatía.
La que se ha retratado muy bien es la Delegada de Gobierno, que ha conseguido que hasta los de IU pidan su dimisión.
19/08/11 1:58 AM
  
lisperal
Hay unn foto impagable en la prensa. Ante el ataque y provocacion, unas peregrinas, chicas en su mayor parte de rodillas y rezando. Es la imagen de la JMJ. Me habeis llenado de orgullo de ser católico.
Tambien a mis hijos y acompañantes les han insultado gravemente.
Doy gracias a Dios de que en ellos se cumpla la palabra de Jesus: Bienaventurados sereis cuando por causa de mi Nombre seais insultados y pereseguidos.
ALegraos. Me parece una gracia del Espíritu Santo. Gracias
19/08/11 2:12 AM
  
Gregory
He escuchado las primeras palabras del papa dirigidas a lo jovenes en la Plaza de la cibeles ,e gusto la parte en la que les dijo a los jovenes el secreto de sus vidas ha de ser que estan sostenidos en la roca de la persona misma de Cristo. Ha sido un llamado a construir las vidas en Cristo buscar siempre la verdad y caminar por los caminos de la vida. Vale la pena la JMJ,es un llamado a la esperanza.
19/08/11 2:40 AM
  
Luis López
Por favor, lean el artículo de Fernando Lázaro en la edición de papel de "El Mundo" de hoy, viernes 19,(pág. 8), titulado "Cacería contra el peregrino en Sol", e ilustrado con una foto en la que unas chicas tienen que soportar los gritos y el acoso de los radicales antipapa.

Y como dice claramente el articulista: "Que nadie me lo cuente, que estaba allí y lo vi en primera persona".

Y estremecedor cuando el periodista le pregunta a uno de esos cafres anegados de odio el por qué su actitud: "Es que nos están provocando, están rezando" y "Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36".
19/08/11 11:20 AM
  
Catholicus
http://padreteo.wordpress.com/2011/08/18/cacera-al-peregrino-en-sol/

_______

Este es. Conviene pegarlo por todas las asambleas de tomalaplaza y de "Publico".

Lo digo porque hay montones de jóvenes pardillos que esto se les oculta.
Tienen que leerlo para que sepan la verdad y se avergüencen de esa gente.

Es espeluznante y "El Mundo" no es precisamente católico.

Copiar el testimonio por todas las webs.
19/08/11 12:29 PM
  
Pacobel
L.F.: Dijiste en una reciente ocasión, hablando de la frialdad del PP en materia de aborto, que "luego me dirán por qué no voto al PP".
L.F.: Estoy asqueado de partidos, de políticos y de la Ley Electoral, fortín de las cúpulas de los partidos y miseria de los traicioneros tránsfugas.
Pero, querido amigo, ahora es distinto: ahora las personas de bien tenemos que votar "obligatoriamente" para echar al infierno al Satán de la Moncloa y a los palmeros sinvergüenzas (léase censor Jáuregui, sectaria Dolores Carrión, repugnante Pajín, inepta señorita Trini, señorito Chaves..., ¿sigo?) Creo que el PP es Malo a secas, pero el Partido Socialista es el conjunto de las plagas de Egipto, y hay que escoger.
Yo pienso votar así: Pinzaré mi nariz, votaré al PP y luego vomitaré, en recuerdo de los miles de niños que serán complacientemente abortados por la inepcia del PP.
Personalmente, tengo más motivos para no votar al PP: Por Málaga, nos vendrá en la lista la aborrecible, basta, maleducada, atea, soberbia, Celia Villalobos, la Belén Esteban del Congreso.
Por favor, L.F., el PP tiene que sacar mayoría absoluta para que el cáncer nascionalista no acabe con España.
Esto es solo una reflexión.

---

LF:
O sea, que tú crees que una de las consecuencias de esta JMJ es que todos los católicos debemos votar al PP para sacar al PSOE del poder.

Pues mira, yo no compro esa mercancía. Y no es este el lugar para dar las razones de mi próximo voto... o no voto.
19/08/11 1:29 PM
  
Yolanda
Pacobel: rotundamente NO a todas esas consideraciones. De esos miedos se valen esos miserables del PP
19/08/11 4:45 PM
  
Antígono
Pacobel, hijo, qué reflexión más improcedente.
19/08/11 9:21 PM
  
Nova
Pacobel, suscribo al cien por cien lo dicho por Yolanda. Y añado que yo no quiero tener que responder ante Dios de haber votado a un partido complaciente con el aborto y subvencionador del mismo, sea como sea el PSOE.
20/08/11 2:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.