Bono se mofa de la moral católica el día del Corpus

José Bono es uno de esos políticos que tiende a usar la religión como una especie de comodín para conseguir sus objetivos personales. Tan pronto se le ve de la mano de obispos y cardenales, incluso llegando a presentarles libros, como se chotea públicamene de la moral católica. Un día parece un franciscano piadoso riéndole las gracias a un primado de España y al otro se va con los perroflautas eclesiales de Entrevías a comulgar con rosquillas.

Aunque Bono pertenece al PSOE, en realidad podría pertenecer a cualquier otro partido no cristiano. Es decir, no tendría nada de particular que en el PP hubiera otro como él. Es el típico caso de político pagado de sí mismo que encajaría en cualquier estructura partidista, pues lo que más destaca de él es su peculiar personalidad y su discurso demagógico, tan propio de las izquierdas como de las derechas.

El problema es que de vez en cuando, Bono tiende a regodearse en su burla hacia la fe que profesan millones de españoles. Y le da igual hacerlo en uno de esos días de los que la tradición dice: “Hay tres días en el año que brillan más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión“. Pues bien, hete aquí que el día del Corpus Christi este señor va y asegura que el divorcio es una cuestión sin relevancia moral. O sea, que da lo mismo haber sido fiel a la promesa de amor eterno que no. Que lo mismo da estar casado que divorciado. Que lo mismo da ocho que ochenta.

Afirma Bono que “quien no está divorciado no es mejor persona que quien se ha divorciado“. Pues claro. Se puede estar casado y ser un crápulca y estar divorciado y ser un alma bendita. Pero el divorcio como tal es un mal moral que afecta a la institución más fundamental de la sociedad: la familia. Y desde el punto de vista de la moral católica, que debería de respetarse en una festividad religiosa como la de ayer, el divorcio es un cáncer, una puerta al adulterio (Jesucristo dixit), un mal a combatir desde la gracia y la fidelidad a Dios y a su plan para la humanidad.

Un católico puede ser víctima de un divorcio. Como la ley dictamina que basta con que lo solicite uno de los cónyuges, da igual que el otro se oponga. Ahora bien, mientras el católico no vuelva a casarse, su situación delante de Dios y de la Iglesia no se altera lo más mínimo. Es decir, se puede estar divorciado y vivir en gracia de Dios. Pero si el divorciado se vuelve a casar, es Jesucristo quien le llama adúltero. Y los adúlteros, si no se arrepienten, no entrarán en el Reino de los cielos.

Quizás a dono José Bono las palabras de Cristo le parezcan algo de lo cual mofarse el día en que la Iglesia celebra el Corpus Christi. El problema es que ese señor tiene un cargo institucional de primer orden. Protocolariamente es el tercero, tras el Rey y el Presidente de Gobierno. Preside las Cortes. Si le quedara un poco de vergüenza, tendría al menos el detalle de callarse. Pero no es el caso. Bono, agasajado y ensalzado por algunos príncipes de la Iglesia a los que habrá que pregungar a qué viene tanta simpatía hacia semejante personaje, es lo suficientemente prepotente y soberbio como para abstenerse de dar la nota en un día tan señalado para los católicos.

Cómo no echar de menos a aquel gran siervo de Dios y príncipe de la Iglesia que tuvo a bien impedir que el ministro de Justicia participara en la procesión del Corpus tras aprobarse la primera ley del divorcio. Don Marcelo, como se conocía al cardenal y primado de España, habría puesto hoy en su sitio a este politicucho de tres al cuarto. Estoy convencido de que le habría pedido públicamente que se abstuviera de volver a asomar por la procesión del Corpus en Toledo. Necesitamos que algún obispo -mejor algunos- tome el testigo que dejó don Marcelo. Necesitamos que algún pastor -mejor varios- ponga en su sitio a este profanador del día del Corpus.

Luis Fernando Pérez Bustamante

43 comentarios

  
un sacerdote toledano
Uno por la izquierda y la otra por la derecha

Pues la señora presidenta de Castilla-La Mancha. Divorciada y "juntada" con el señor con el que está ahora, comulgó de manos del actual Primado. Sí se le había hecho llegar una carta para recordarle que no podía comulgar, ¿a quién pretende engañar?
Señora: ¡déjenos en paz! Mucha peineta, pero usted ¿que tipo de formación tiene? ¿O es que es "bonista"?...

--

LF:
¿Cospedal no está casada por la Iglesia con su actual marido?
24/06/11 12:08 PM
  
Yago
Pues si la señora Cospedal, con peineta y mantilla, participó en la procesión, no veo el inconveniente para que no lo haga un ministro del gobierno.
Y el señor Bono, puede ser que más de una vez emplea la religión, la suya, para sus intereses, pero más de uno la emplean para su trabajo, el que les permite comer cada día.

---

LF:
¿Tiene usted algo en contra de los que trabajan en asuntos religiosos cobren un sueldo? ¿O son los únicos trabajadores que no merecen ganarse su pan nuestro de cada día?

24/06/11 12:12 PM
  
un sacerdote toledano
En mayo del año 2006 fue madre de un niño llamado Ricardo, concebido tras someterse a técnicas de reproducción asistida mediante fecundación in vitro, hecho que le ha acarreado algunas críticas desde los sectores más conservadores de su partido.En el verano de 2009 se casó con su pareja de hecho (de wikipedia.

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Maria/Dolores/Cospedal/abandona/solteria/elpepugen/20090904elpepuage_3/Tes


¡DIOS MÍO, LÍBRANOS DE ESTOS POLÍTICOS!



---

LF:

Lo del hijo lo sé. Lo que no sé es si la boda con su pareja de hecho es sólo por lo civil o también por la Iglesia. En esa noticia de El País dice que es un matrimonio por lo civil y no habla de boda religiosa. En ese caso, no puede comulgar de ninguna de las maneras. Y lo que habría que decir también es "Dios mío, líbranos de quienes dan de comulgar a quienes no pueden comulgar"
24/06/11 12:21 PM
  
Forestier
Es que a Bono le puede el cuerpo. Si no dice unas cuantas sandeces de carácter moral su enorme pedantería se siente frustrada. Es un frívolo afortunado, con su implante de pelo y su nueva señora que la pasea por el hipódromo de la Zarzuela. Pero habría que preguntarle a este zascandil de la política, si es consciente de las terribles consecuencias del divorcio en miles de chicos y chicas de rupturas familiares. Pero eso no va con él, al pedante Bono, sólo actúa de cara a la Galería ¡una foto por favor!
24/06/11 12:24 PM
  
Crispal
Veamos. Bono ya le reconoció hace tiempo a César Alonso de los Ríos que él era un católico que no creía en la resurrección de Cristo (http://crispal.blogspot.com/2009/12/jose-bono-catolico.html)
Por otra parte Cospedal fue madre soltera (por fecundación in vitro) y ahora casada. Tampoco es ejemplo de catolicismo, la verdad.
24/06/11 12:24 PM
  
un sacerdote toledano
PERDÓN, EN EL ENLACE ESTABA LA ACLARACIÓN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contraído matrimonio con el ex gobernador civil de la provincia de Toledo, Ignacio López del Hierro, en una breve ceremonia civil en un cigarral toledano,ante un centenar de invitados.

Cospedal, vestida con un traje largo de media cola de color marfil y con pedrería muy fina, sin flores y con el pelo suelto, pronunció el "sí quiero" a las 20.10 de ayer, según algunos invitados al acto, al que no ha tenido acceso la prensa.

A la boda, oficiada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Fernando Sanz, ha asistido el presidente del partido, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez. Rajoy ha saludado a las decenas de periodistas que han acudido a la puerta del Cigarral de las Mercedes, restaurante de lujo donde se ha celebrado la boda, situado en una colina en el sur de la ciudad...
24/06/11 12:26 PM
  
Francisco Javier
Luis Fernando,

Según tengo entendido, Cospedal fue madre soltera (por fecundación in vitro) y está casada por lo civil con un divorciado.

No sé si es cierto o no. Pero si lo es...

Hombre, también hay que dejar siempre el recurso a la inocencia:

Quizás se confesó he hizo voto de castidad con su actual "marido" para poder comulgar siempre a partir de ahora.



---

LF:
Sí... quizás, pero incluso en ese caso, que a veces se da, lo habitual es que el fiel comulgue aparte, para no causar escándalo al resto de los fieles que no tienen por qué saber si lleva o deja de llevar vida marital con la persona con la cual convive bajo un mismo techo.
24/06/11 12:29 PM
  
Emilio
Sobre Cospedal he llegado a oír que es hasta masona... (Por eso de que a una simple presidenta de Comunidad Autónoma la hayan invitado a la reunión del Club Bildelberg con los más poderosos del mundo xD)

Así que... Menudo Don Marcelo 2ªparte necesitamos...
24/06/11 12:32 PM
  
DEMETRIO
ESTÁS PIDIENDO UN IMPOSIBLE, LUIS FERNANDO, DON MARCELO HABÍA UNO Y YA NO ESTÁ. COMO BIEN DICES A ESTE LENGUARAZ, CHARLATAN, ENCATADOR DE SERPIENTES, A FE QUE LE HUBIERA PUESTO EN SU SITIO, SU PULSO NO IBA A TEMBLAR

---

LF:
No pido otro Don Marcelo, cosa harto difícil, sino que alguien recoja su testigo.
Por favor, no escriba con mayúsculas.
24/06/11 12:37 PM
  
antonio grande
Yo recuerdo sin dudar que leí que Dolores de Cospedal está ajuntada pero no casada por la Iglesia. No lo dudo. Lo afirmo. Pero claro, a la hora de comulgar el cura no sepuede fijar quién es quién excepto en casos concretos como lo fue el de la nieta de Franco a la que Monseñor Marcelo se la saltó el momento de repartir las Hostias y en público la dejó en evidencia. Pero ella luego dijo que el Cardenal tenía razón. Eso la honra. Pero si no hacen así los curas y los Obispos, el pasar a comulgar seguirá siendo un cachondeo religioso más.

---

LF:
Pues si es público y notorio que esta mujer está casada por lo civil con un hombre que no es su marido delante de Dios, entonces todo sacerdote debe de abstenerse de permitirle que comulgue.
24/06/11 12:39 PM
  
Miguel
Tanto ella como su marido son divorciados y vueltos a casar ... por lo civil:

http://www.eldiariomontanes.es/20090903/mas-actualidad/gente/maria-dolores-cospedal-contrae-200909032138.html
24/06/11 12:42 PM
  
Yago
Yo no tengo nada contra los que reciben su salario por trabajar por el bien de la Iglesia, que no es lo mismo que los que emplean a la Iglesia para montar sus negocios.

----

LF:
Ah, vale. Pues a quien le caiga ese saco, que se lo ponga.
24/06/11 12:44 PM
  
javier
Seamos comprensivos con Bono, realmente lo que quiso decir es que: Quien crea que incumplir una promesa publica y solemne , incluso aquella realizada ante Dios, tiene relevancia moral no es de este tiempo.

No se puede ser mas coherente como politico y como persona pues Jose Bono lleva haciendo eso toda su vida.
24/06/11 1:21 PM
  
Amfortas
D. José Bono acompañó a D. Marcelo en sus últimos momentos de vida. Tenían una relación muy estrecha. Como presidente de Castilla-La Mancha le concedió la medalla de oro de dicha Comunidad. Al margen de otras consideraciones, creo que es de justicia reconocer esto.

---

LF:
Dicho queda. Lo que ocurre es que Bono sabe cómo tratar personalmente bien a los obispos. Eso no se le discute. Si lo hace de corazón o por mera estrategia personal-política, sólo Dios lo sabe.
24/06/11 1:27 PM
  
José Martí Florenciano
Desconozco el caso. Lo que está claro es que "El que esté sin pecado que tire la primera piedra". Y también está claro aquello que decía el Señor: "Yo no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores"

He buscado en Wikipedia y leo que "en mayo del año 2006 fue madre de un niño llamado Ricardo, concebido tras someterse a técnicas de reproducción asistida mediante fecundación in vitro..." "En el verano de 2009 se casó con su pareja de hecho". Está claro que, desde un punto de vista católico de fidelidad al Papa y a la Iglesia en comunión con el Papa, está señora actuó mal (juzgo el hecho, no a la persona), pues si Dios no manda hijos, éstos pueden adoptarse; o bien, aceptar que eso es lo que Dios nos está pidiendo que aceptemos. Pero "no se puede actuar mal para obtener un bien. El fin no justifica los medios". La "fecundación in vitro" no está justificada, desde un punto de vista católico, que es el único punto de vista que posee (o debe poseer)un cátólico; de igual modo la situación de "uniones de hecho" impide a los que así actúan el que puedan comulgar. (se supone pleno conocimiento y perfecta voluntad: saben lo que hacen y lo hacen porque quieren).
Dicho lo cual, lo más importante es que Dios es misericordioso y perdona a aquellos que se arrepienten de sus pecados. Para ello ha instituido el sacramento de la Confesión. De modo que si María Dolores de Cospedal se ha casado por la Iglesia en el año 2009 (y para ello ha tenido que confesarse primero, como está estipulado, puesto que el matrimonio es un sacramento de vivos y debe recibirse en estado de gracia), queda claro que no son comparables el caso de María Dolores de Cospedal y el caso de Bono.
Es más: lo que ha dicho el Señor Bono está mal (¿a qué vienen las comparaciones con otras personas, sean o no verdad? Nunca se puede justificar a una persona hablando mal de otra (y menos aún si se trata de una calumnia). ¿Por qué no centrarse en el caso de Bono, pues de eso va el artículo escrito por Luis Fernando?
Y aquí, puesto que "Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre"; y puesto que "Sus Palabras son Espíritu y son Vida"; y puesto que Jesucristo es verdaderamente Dios (además de ser verdaderamente hombre), sus palabras valen para todos los tiempos y son el referente de lo que se debe ser y de lo que se debe hacer para actuar bien, humana y sobrenaturalmente hablando. Y lo que dijo Jesús entonces es lo mismo que dice ahora: sus palabras tienen un valor de eternidad y siempre son actuales: "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Mt 19, 5:6. Y poco más adelante: "Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio" (Mt 19, 9. Y el que adultera queda excluido del reino de los cielos: "Del corazón del hombre proceden los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los falsos testimonios y las blasfemias. Estas cosas son las que hacen al hombre impuro" (Mt 15, 18:20). Y también San Pablo es muy claro: "No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminaddos, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los rapaces heredarán el reino de Dios" (1 Cor 6, 9:10). Bueno, esto es palabra de Dios, palabra Revelada, inspirada por el Espíritu Santo. Estas palabras son verdad y valen para todos los tiempos y lugares.
Así es que, con respeto y cariño a la persona de Bono, pero con desprecio y odio a sus palabras, porque son palabras mentirosas; y "el demonio es el padre de la mentira" (Jn 8,44, según decía Jesús, yo me quedo con las palabras del Señor, que sé que nunca me va a defraudar porque sólo Él es "el Camino, la Verdad y la Vida"(Jn 14,6)
24/06/11 1:31 PM
  
Eduardo Jariod
Si ser de "estos tiempos" supone ser como Bono o Cospedal, por favor, no lo quiero ser en absoluto.

Por mi profesión he de encarar todo tipo de situaciones "anómalas" o, mejor dicho, propias de "estos tiempos". En todas ocurre algo que propicia ser de "este tiempo". Porque la gente esté muy, muy perdida no debemos hacer bueno lo que es malo, es decir, aconsejar que la gente se vaya perdiendo más si cabe. Ya sabemos todos aquello del consuelo de tontos... O aún peor, el argumento de las moscas: coma mierda, mil millones de moscas no pueden equivocarse.

No debemos reducir nuestra dignidad humana, nuestra humanidad, a la dignidad de insectos para ser permisivos, de "estos tiempos".

Ahora estamos atravesando por una época de aguda crisis económica, crisis consecuencia de una anterior de tipo moral, la propia de "estos tiempos". Bien; ahora se nos van a pedir sacrificios muy duros para salir de la misma (trabajar el doble por la mitad de salario, despido cuasi libre, privatización de servicios públicos o restricción drástica de los mismos, y un largo etcétera). ¿Seremos capaces, mejor dicho, estaremos dispuestos a afrontar tales sacrificios? Me temo que no, porque ya no estamos acostumbrados a sufrir, entre otras cosas porque sufrir ya carece de sentido para el hombre (y la mujer) de "estos tiempos". Acabo de salir de un supermercado; en su interior, un indigente que no tenía pinta de serlo (al parecer, un drogadicto o un alcohólico), me pedía unos céntimos para comprarse un refresco. Le respondí que no; él con ironía me dijo que ¡claro, unos céntimos eran una fortuna! Acabé de hacer mi compra, y el sujeto me estaba esperando a la salida, ya bebiéndose su capricho. Volvió con el tema, y le contesté: "Sí, para un refresco, es una fortuna". Me faltó decirle que si tengo sed y no tengo dinero, bebo agua de un caño.

Esta es hoy la España que nos ha dejado los Bonos y las Cospedales de "estos tiempos": en la más pura indigencia moral. Y además pobres de pedir.
24/06/11 2:04 PM
  
Savonarola
Don Marcelo también era íntimo de Bono y porque lo era, accedió a celebrar una misa de acción de gracias, nada menos, en la catedral de Aquisgrán cuando a Felipe González se le concedió el Premio Carlomagno. Está en las hemerotecas para quien quiera leerlo, así que lo de que los Príncipes decla Iglesia confraternicen con Bono no es cosa de antesdeayer.

---

LF:
Dudo mucho que Bono se hubiera manifestado públicamente entonces tal y como lo ha hecho después.
24/06/11 2:19 PM
  
FZalacain
Creo recordar que no se trató de una fecundación in vitro sino de una fecundación artificial.
Por lo visto el problema de la Sra. Cospedal no era de fertilidad.
De todas formas no estoy seguro del todo
24/06/11 2:25 PM
  
Chimo Vice
José Bono es un pobre infeliz aunque todavía sea la tercera autoridad del Estado. Su nueva retahila de insultos en público a la Iglesia Católica`y a la fe que dice profesar aprovechando la fiesta del Corpus Christi me recueda la cita de Chesterton respecto a las modas.

El intelectual ingles recuera que la Iglesia libera al hombre de la esclavitud de ser hijo de su tiempo, pero además hay otra menos conocida en la que asegura que decir que la moral es cosa del pasado como pretende hacer creer el palurdo ese es cómo decir que una filosofía es buena en lunes, pero no en martes y vuelve a serlo el miércoles.

LF, hay que entender la paciencia de nuestros obispos hacia semejante personaje. Y hay que recordar que sí que se ha hablado. Monseñor Martínez Camino recordó que determinados actitudes o expresiones pueden ser constitutivas de excomunión latae sententiae. Dijo con respeto y rigor lo que había que decir,y por ello cómo se puso el poder político y su corifeo mediático.

Por cierto, Yago y Amfortas, no solteis sisentidos e informaros antes de hablar.

---

LF:
No, yo no entiendo la paciencia de nuestros obispos hacia semejante personaje. Y de hecho, pienso en el ejemplo de San Juan Bautista o el de Santo Tomás Moro ante los personajes de su momento. Un ejemplo que no siguen nuestros obispos a día de hoy, salvo honrosas excepciones.
24/06/11 2:43 PM
  
Jordi

1) ...si es público y notorio que [Cospedal] está casada por lo civil..., entonces todo sacerdote debe de abstenerse de permitirle que comulgue.

Lógico, pues me parece que es un agravio para un católico divorciado vuelto a casar, quien sólo puede confesar los pecados sin recibir la absolución pero sí ser puesto ante la misericordia de Dios, y debido a que no se le absuelve porque vive en pecado, no puede comulgar eucarísticamente pero sí puede hacer la comunión espiritual.


2) ...Bono sabe cómo tratar personalmente bien a los obispos...

Un obispo sólo tiene un amigo, un padre, un hermano, Jesús, de lo contrario practica tanto una doble idolatría por poner un hombre (1) con poder (2) por encima del Dios-Hombre y su Verdad, como una injusticia, porque él es un alter Christus para nosotros, los sin-poder. ¿Acaso Jesús se hizo amigo de Herodes, Caifás, Anás y Poncio Pilatos?

Todo obispo debe seguir el ejemplo de San Juan Bautista, y lo digo mirando a Bono y a Cospedal (y a Pousa):

- Herodes, no te es lícito convivir con Herodías, esposa de Felipe, tu hermano.


3) ...Don Marcelo...habría puesto hoy en su sitio a este politicucho de tres al cuarto...

La dejación de funciones durante décadas de los obispos españoles han traido el atrevimiento de este politicucho y la correlativa falta de autoridad moral de los obispos. ¿Quién los ve como gobernadores, educadores y santificadores?

Tanto callar en temas importantes ha hecho que se les suban a las barbas...
24/06/11 4:22 PM
  
Carlos
Desconozco la situación actual de la Señora Cospedal.
Lo que he oído no es sólo que concibió "in vitro", sino que además concibió de quien no es ahora su compañero.
Desconozco si, después, se ha casado por la Iglesia.
Pero incluso si Cospedal no está casada como Dios manda, hay una diferencia ESENCIAL con Bono (perdón, quería decir Malum).
Cospedal no va presumiendo de católica. Malum, sí.
Cospedal no va impartiendo "doctrina" pseudo-católica. Malum, sí.
Cospedal no tiene estrechos contactos con altas dignidades eclesiásticas. Malum, sí.
24/06/11 4:30 PM
  
Ignasi Garrido (Bono y Cospedal hipocritas?)
Bono es un hipocrita que hace gala de ello. Cospedal y Alicia Sánchez Camacho no seran ejemplos católicos pero como mínimo no chulean de ello ni se inventan doctrina nueva.
Ahora bien, no podemos negar que si Cospedal se presenta a la procesión del Corpus Cristi como si no pasase nada o bien para parecer buena catolica a mis votantes, algo de hipocresía y deshonestidad habría. Pero eso ya es entrar en la conciencia de una persona.

24/06/11 4:31 PM
  
Gabar
Que una actúe mal, no justifica al otro.
Siempre he pensado que los políticos, si no van a título personal, por fe, sobran de las procesiones.

Me gustaría saber si tb enriquecerse de manera escandalosa, vamos, si afanar graciosamente, por muy engatusador que sea este "santo",es algo sin relevancia moral, que no es de nuetros tiempos.
O cuando dijo aquello de que el voto de conciencia estaba desterrado, (ley del aborto) para justificar su apoyo; o como en el caso del gaymonio,que era algo "natural", para terminar con perlas como "si Cristo viviese hoy, estaría mucho más preocupado porque cada día mueran 25.000 niños de hambre, que con quién se acuesta el vecino".¿En que cree este reimplantado?

A ver quien nos da el enlace del catecismo especial para los políticos.
24/06/11 4:36 PM
  
Julio
Qué raro que no haya salido todavía ninguno con María Magdalena,y Cristo no condenaba,etc
24/06/11 4:53 PM
  
maria-a
Ay! sr bono..., se lo está diciendo a Jesús!, no a nosotros!!Bendiciones!!
24/06/11 5:45 PM
  
Notario
Pura apología del divorcio:
http://revistaecclesia.com/content/view/27157/76/

---

LF:
Gran artículo del P. Roberto Esteban Duque. Lo hemos enlazado en la noticia.
24/06/11 6:28 PM
  
José María
Comentario de José María
Pues a este personaje, firmador de leyes abortistas y público propagandista de las mismas desde su pretendido (y no refutado) catolicismo, además de asiduo defensor de los cismáticos y sacrílegos de San Carlos Borromeo, dio la comunión el abad del Valle.
Y muy arrepentido no debía estar este requete pecador público.
Bien que se habrá reído de todo ello él y sus conmilitones de Logia (ya saben, martinista) y partido.
La "prudencia", cuando es más bien otra cosa y peor, lleva a esos terribles extremos.
¡Quiera Dios enviarnos pastores valientes!, es decir, santos.
24/06/11 6:56 PM
  
Francesc
Me lla ma la atención que den tanta importancia al dicho de esta garrapata, cuya exclusiva finalidad es molestar, ofender y jorobar y lo peor es que lo logra probocando todas las reacciones que aqui se nos muestran. El mejor castigo al señor Bono sería ignorar sus estupideces que solo son muestra de los muchos traumas que le aquejan.

---

LF:
Si no fuera el presidente del Congreso, yo posiblemente no le haría ni repajolero caso. Pero lo es.
24/06/11 7:03 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: yo dudo que D. Marcelo hubiera puesto a José Bono en su sitio, pues, increíblemente, éste consiguió meterse en el bolsillo al Cardenal durante sus últimos años y mantuvieron una relación muy afectuosa. El mismo Bono ha contado que, cuando nació uno de sus hijos, D. Marcelo se presentó en la clínica con un peluche enorme de regalo. Asimismo, recuerdo perfectamente como el actual Presidente del Congresos asistió al entierro de D. Marcelo en la Catedral de Toledo.

Fue otro obispo de la región, D. Jesús Pla Gandía, titular de Sigüenza-Guadalajara, quien en 1984 no aceptó a Bono como padrino en el bautizo de la hija del diputado regional socialista José Antonio Tercero Moreno:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/06/03/026.html

Por último, Luis Fernando, pienso que el discurso de los políticos de izquierda es mucho más demagógico que el de los políticos de derecha. Estos suelen pecar de acomplejados o de poco valientes, pero no de demagógicos.

---

LF:
Veamos, ¿recuerdas una sola declaración de Bono contraria a la fe católica en los últimos años de vida del cardenal Marcelo?
24/06/11 7:39 PM
  
Amfortas
Chimo Vice,

Me temo que es usted el que se tiene informar antes de hablar. Como ha dicho Savanorala, ahí están las hemerotecas, y resulta que D. José Bono suspendió sus vacaciones para acompañar a Don Marcelo en sus últimos momentos de vida en Fuentes de Nava, Palencia. Y no he dicho ni más ni menos que eso.
24/06/11 7:42 PM
  
Hermenegildo
Centrándonos en la cuestión del divorcio, siempre me ha parecido injusto que el cónyuge no culpable se vea obligado a vivir una vida de soltería impuesta de por vida. Comprendo que esa es la posición de la Iglesia Católica y la acato, pero la Iglesia Ortodoxa, que también procede de la tradición apostólica, admite que las segundas nupcias en caso de adulterio. Creo que los ortodoxos se acogen a la versión de aquellos evangelistas que exceptúan los casos de adulterio de la condena que Cristo hace del divorcio.

Los católicos fieles, cuando fracasa su matrimonio, suelen recurrir a la nulidad matrimonial, lo que, aunque tienen una naturaleza jurídica diferente, en la práctica es una forma de divorcio subrepticiamente admitida por la Iglesia Católica.
24/06/11 7:46 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: el mero hecho de que Bono fuera uno de los dirigentes de un partido político que había introducido el divorcio y el aborto en España, así como que había hecho bandera del laicismo, me parece motivo suficiente para que un obispo tan recio como D. Marcelo desconfiara de él.
24/06/11 7:48 PM
  
Juan Stuse
Luis Fernándo: La Cospedal se hizo invitar a Suiza a pesar de que sabe perfectamente que detrás de la fachada de oligarquía financiera hay un poder sectario y anticristiano. Se apunta a la cúpula a sacar tajada. Pero lo grave es quien le da de comulgar. Al hilo, te sugiero que leas el artículo sobre el arz. de Nueva York en opinión de Religión en Libertad que, de ser cierto lo que dice, describe a estos nuevos prelados de la "ortodoxia afirmativa"... Y luego me dices como hay que designar a estos prelados en términos proféticos.

---

LF:
El caso es que el artículo va sobre Bono y no sobre Cospedal. No lo digo por tu comentario específicamente.
24/06/11 8:52 PM
  
Hermenegildo
Tengo que rectificar: no fue el PSOE, sino UCD, el partido que introdujo en España la legislación sobre el divorcio, pero está claro que el PSOE estaba totalmente a favor e incluso hubiera ido más lejos como ha hecho luego Zapatero.
24/06/11 10:57 PM
  
jose bascones
La Jerarquía católica española está acostumbrada desde hace mucho tiempo a vivir a la sombra del poder político y económico de turno y por eso tiene la incercia de ser permisiva con los poderosos y no plantarles cara con la suficiente claridad y firmeza.

Ya en la transición a la democracia flirteó con el liberalismo ateo, aceptando princios políticos incompatibles con la doctrina política cristiana-católica.

La aceptación de dichos principios políticos ateístas
ha traído, como no podía ser menos, frutos amarguísimos en un orden legislativo anticristiano, que todos estamos sufriendo (divorcio, aborto, selección genética de embriones, matrimonio homosexual, educación infantil y juvenil inmoral, cultura del pelotazo, del ladrillazo, permisión de paraísos fiscales, adoración de la Banca y de la plutocracia, próxima ley de eutanasia encubierta de caridad, etc., etc.)

De esa inercia de la Jerarquía a ser complaciente con el poder político-económico proviene la desidia, la tibieza y la falta de la debida fortaleza para oponerse a tales calamidades políticas y morales.

Ya lo dijo Donoso Cortés: "Hay de aquellos que levantan altares a los principios (democracia liberal)
y cadalsos a las consecuencias (legislación y costumbres inmorales)."

La Jerarquía no debiera haber apoyado nunca la transición democrática liberal, sino haber propuesto sus propios principios políticos católicos con energía y firmeza, basados en la Soberanía Política de Dios y no en la del pueblo. Pero años de mansedumbre y apatía política le cogieron fuera de juego y se avino con lo que resultaba más cómodo. No pudimos presentar, como deberíamos haberlo hecho, una política clara y coherentemente católica, y nos acogimos a lo facilón.

De aquellas actitudes tibias y facilonas provienen los descalabros y escándalos actuales.

Tenemos que presentar una política católica sin complejos y no esperar que los políticos liberales ateístas resuelvan el desaguisado en que con nuestra complicidad culpable nos han metido.
24/06/11 11:44 PM
  
Javiergo
Yo no juzgo a nadie, porque sólo Dios juzga, pero lo único que puedo asegurar, y afirmar como un hecho, porque me consta, es que Cospedal vive en pecado mortal y además le importa un pimiento, como sucede con la inmensa mayoría de los políticos del PPSOE. Los dos partidos políticos principales de España, y no digamos el tercero (IU), están repletos de ateos, agnósticos e indiferentes, cuando no de masones, ésta y no otra es la pura verdad aunque nos duela reconocerlo.
24/06/11 11:58 PM
  
ioseph
Por favor, Luis Fernando, hace falta un artículo dedicado exclusivamente a exigir unas declaraciones públicas del obispo de Bono. Se supone que Bono es un fiel que tiene un obispo. No sé si será el Cardenal de Madrid. En cualquier caso, su pastor no puede permanecer en silencio cuando un fiel suyo, con la trascendencia que tiene por ser una máxima autoridad del Estado, hace ese tipo de afirmaciones. Es totalmente necesaria una intervención de la autoridad eclesiástica correspondiente.

---

LF:
Pues es que no sé si el obispo de Bono es el de Toledo, el de Madrid o el de dónde.
25/06/11 10:00 AM
  
Lucía
Menuda boda católica por todo lo alto la del Príncipe Felipe con la divorciada Letizia.

---

LF:
Efectivamente. Fue una boda por todo lo alto entre dos bautizados que nunca se habían casado antes por la Iglesia. Como debe ser.
25/06/11 11:42 AM
  
Yolanda
lo único que puedo asegurar, y afirmar como un hecho, porque me consta, es que Cospedal vive en pecado mortal y además le importa un pimiento

____________--


Todo eso, ¿le CONSTA?

Admitamos que indicios para el escándalo hay; y que, por tanto, si está reconciliada sin que lo sepamos, debería, por su relevancia, comulgar discreta y privadamente.

Pero CONSTAR, no le puede CONSTAR a nadie, no seamos...

25/06/11 3:46 PM
  
Catholicus
Esto de dar la comunión a la Sra. Cospedal es un escándalo por parte de nuestros Obispos. Nos causa vergüenza a los fieles.
25/06/11 4:15 PM
  
jose bascones
!Otra vez Bono haciendo de las suyas¡ ¡No escarmienta¡

Ayer sábado por la noche (la hora y el poder de las tinieblas) en el amarillista programa de la Noria de Tele 5, volvió Bono a manifestarse claramente a favor del uso del preservativo, de la píldora abortiva y del matrimonio homosexual, todo lo cual va gravemente en contra de la moral católica, definida por el Magisterio de la Iglesia.

Trató de ridiculizar las posturas de unos jóvenes, pertenecientes a la JMJ próxima, que defendían la ortodoxia católica en dichos temas.

!Y luego se quejará el bueno de Bono de que se le niega la Comunión¡ !Si el que rompe continua y tercamente la comunión con la moral católica auténtica definida por el Magisterio es él mismo¡

No comprende este buen señor Bono que al igual que él tiene autoridad sobre la disciplina de los Diputados en el Congreso y le deben de hacer caso, la Iglesia tiene también su Autoridad Magisterial en materia de moral y costumbres a la que todos los católicos debemos obedecer.

¿Que haría él si los Diputados no siguiesen las normas reglamentarias del Congreso y le negasen a él la autoridad cuando trata de hacérselas observar a los Sres. Diputados? Les haría las oportunas advertencias y llegado el caso de obstinarse en sus conductas antirreglamentarias les impondría la sanción correspondiente e incluso llegaría a expulsar a los insubordinados de la Sala.

Pues eso mismo hace la Iglesia con el Sr. Bono:
advertirle que rompe la comunión con la Iglesia e imponerle la corespondiente sanción que merece, que se abstenga de recibir la Eucaristía.

Ya que no comulga con las verdades morales de Cristo, definidas por la Iglesia, tampoco debe comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se ofrece por la potestad de la esa misma Iglesia recibida de Cristo.

El solito rompe y desprecia la comunión con Cristo obstinadamente, su herida parece no tener remedio, cada vez va de mal en peor. No se da cuenta de sus graves errores.

Recemos y hagamos penitencia para que Dios le vuelva al redil. !Sería un buen político católico si no estuviese infectado de liberalismo democrático hasta las cachas¡

Es un claro ejemplo del mal que hace una política entendida al margen de la doctrina política de la Iglesia. Prefiere la triste y caduca soberanía del pueblo a la gratificante y eterna Soberanía Política de Dios y de su Cristo Rey de reyes y Señor de señores.

Pero todavía debemos albergar alguna esperanza de su conversión. Torres más altas han caído.
26/06/11 11:48 AM
  
Raúl Asensi
Y digo yo, por qué tanto empeño en que la moral de uno sea la de todos. La moral católica para los católicos, pero los que no lo sean no tienen por que seguir unas normas que para muchos son absurdas, hipócritas y obsoletas. TOLERANCIA, que quiere decir RESPETO. Lo contrario es dictadura y totalitarismo. Vivir y dejar vivir. No hay mayor moral que esa.
27/03/12 1:12 AM
  
MARIA
el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
26/09/12 4:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.