Elecciones: ¿todo cambia para que nada esencial cambie?

Aunque soy de los que confiesan que sólo Dios es Rey de reyes y auténtico Soberano, dado nuestro actual sistema político concedo que el domingo habló en España el pueblo soberano. La mayor parte de los españoles hizo uso de su derecho a votar, que es el instrumento más eficaz -aunque no el único- para expresar su voluntad sobre la dirección política que ha de llevar el país. Al ser elecciones municipales y autonómicas, los resultados de la votación no suponen un cambio del máximo órgano de gobierno de la nación, pero sí que se van a producir variaciones muy importantes en las autonomías y los ayuntamientos.

El castañazo que se ha pegado el PSOE es histórico
. Fruto sin duda de que muchos españoles son conscientes de que Zapatero es el peor presidente que ha tenido este país desde la llegada de la democracia. A pesar de ello, más de 6 millones de ciudadanos han seguido votando PSOE, lo cual demuestra que muchísima gente no cambiará jamás su voto a ese partido. Habiendo otras opciones de izquierda y centro izquierda (IU y UPyD), el suelo electoral del PSOE sigue siendo muy alto. A la derecha ocurre lo mismo pero con la particularidad de que a nivel estatal no hay una opción política conocida -las existentes son mediáticamente invisibles- a la que se pueda ir el voto desencantado con el PP.

La victoria del PP, ciertamente espectacular, viene más dada por la caída del PSOE que por un gran avance del voto pepero. Rajoy no es precisamente la alegría de la huerta pero hay tanto hartazgo respecto al zapaterismo que aunque el PP pusiera a Cantinflas como cabeza de lista, ganaría.

Ahora bien, lo que cabe preguntarse es si el triunfo del PP va a significar un cambio sustancial en aquellos temas que deben de preocupar a los cristianos. Que no es sólo la economía, aunque la crisis es algo que conviene atajar para que este país no tenga que asistir a la vuelta del hambre a niveles socialmente insostenibles. Que los populares saben gestionar las cuentas públicas mejor que los socialistas es algo que parece evidente aunque hay ejemplos -p.e, el ayuntamiento de Madrid- que apuntan en otra dirección. La mejor política social es la que favorece el aumento del empleo. Y en ese ámbito el PP ya demostró que hace las cosas más o menos bien.

Pero no sólo de pan vive el hombre. La ingeniería social del zapaterismo sigue en pie y está por ver que desde el Partido Popular se haga algo, por poco que sea, para echarla abajo. Si hemos de atender a lo que ocurrió en el pasado, más bien parece que no harán nada. Es decir, seguiremos con abortos a tutiplén, con matrimonios homosexuales y con la llegada de más sedaciones terminales modelo “doctor Montes". Si acaso puede cambiar algo el tema educativo.

Desde las comunidades autónomas se pueden marcar líneas en algunos de esos temas. Por ejemplo, la verdadera libertad de elección de centro educativo por parte de los padres no puede estar sujeta a patrones territoriales. Si yo vivo cerca de un colegio religioso tengo más posibilidades de que mis hijos vayan al mismo que unos padres que vivan en un pueblo a diez kilómetros de mi ciudad. Y esos padres tendrán que “soportar” que sus hijos vayan a una escuela pública donde no se les transmita una educación en los valores que se supone -en demasiadas ocasiones no es así- están presentes en los colegios de curas y monjas. Esperanza Aguirre quiere cambiar eso. Veremos si finalmente lo hace y si otras comunidades autónomas gobernadas por el PP le hacen caso. En relación a la EpC, me temo que tendremos que esperar a que Rajoy llegue al poder -si es que llega-, aunque los populares podrían tener la deferencia de no poner palos en la rueda de los objetores de conciencia.

Respecto al aborto, hace unos días pregunté precisamente a Esperanza Aguirre si tenía la intención de seguir financiando con dinero público los abortos en las clínicas abortistas. Su respuesta fue que la ley le obliga. No sé si tiene razón o simplemente se quiso quitar de encima ese marrón. Lo que está claro es que una comunidad autónoma tiene en sus manos la posibilidad de fomentar la natalidad y de ayudar a aquellas mujeres embarazadas que están ante la duda de si abortar o no. Tanto desde las comunidades como desde los ayuntamientos se pueden dar órdenes a los servicios sociales para que eliminen la opción “aborto” de las propuestas que se hacen a quienes acuden a dichos servicios para pedir ayuda. ¿Hará tal cosa el PP? En Valencia han tomado iniciativas interesantes en los últimos meses. Esperemos que cunda el ejemplo.

Es igualmente muy importante que los nuevos dirigentes autonómicos y municipales fortalezcan la institución familiar. Las familias numerosas son un tesoro para un país donde la natalidad está desplomada. Todo lo que se haga para apoyarlas es poco. Pero no pensemos que todo se soluciona con dinero. Se hace mucho por la familia promoviendo valores como la responsabilidad educativa de los padres, la autoridad paterna, la persecución de todo tipo de violencia y maltrato, etc. El discurso político no puede por sí solo cambiar la deriva de una sociedad, pero sin duda puede ayudar a inclinar la balanza al lado correcto.

En resumidas cuentas, si los nuevos dirigentes sirven al bien común, algo puede empezar a cambiar en este país. Si se limitan a ser buenos gestores, quizás se palíen temporalmente los efectos de la crisis económica, pero las raíces morales de la misma seguirán presentes, dispuestas a dar su fruto de muerte en cuanto las circunstancias nacionales e internacionales lo permitan.

No quiero dejar pasar la ocasión sin manifestar mi honda preocupación por lo que ha ocurrido en el País Vasco y Navarra. Que los pro-etarras hayan obtenido un resultado electoral tan bueno para ellos es un problema espantoso tanto para España en general como para las sociedades vasca y navarra en particular. Cuando un tercio de la población apoya a quienes matan a los que no piensan como ellos, el germen del enfrentamiento civil está más vivo que nunca. Y aunque las leyes puedan servir para acallar políticamente esas voces pro-etarras -cosa que no sucederá mientras ZP y el PSOE sigan en el poder central- la realidad social seguirá siendo más o menos la misma. No se me pida que dé una solución mágica para acabar con ese problema. No existe.

Luis Fernando Pérez Bustamante

73 comentarios

  
percival
Me temo que las elecciones revelan un poco el sentir del "soberano" en estos momentos. Y no es un sentir muy esperanzador.
Simplificando quizás mucho las cosas, me parece que España ha dicho esto:
1. Estamos hartos de Zapatero.
2. Estamos tan hartos que quisiéramos caerle a trompadas a todos nuestros políticos de siempre (votos a favor de tendencias etarras, concentraciones en Sol y ad lateres, etc.).
3. Queremos salir del agujero económico y que podamos despegar otra vez en ese terreno. Volver a Jauja, si es posible.
Y en algo así como el número 77 de la lista: recuperar los valores de fondo del país, particularmente el valor de la vida. Y en el número 325: revertir la reingeniería social y recuperar la fe.
Se impone lo inmediato, lo pragmático, lo "terreno". Los idearios no interesan. Interesa llenarse el bolsillo, y ya.
Es mi triste impresión. Muy discutible, por supuesto. Y es un problema mundial.
Sólo unos pocos, más lúcidos, con una visión más grande de la vida y del país, piensan otra cosa.
24/05/11 1:21 PM
  
Eduardo Jariod
Así es, percival. La indignación es básicamente económica. Al común de los españoles sólo les importa la política o su país cuando le tocan el bolsillo. No les saques de ahí. Sol y una de gambas... Cuando no hay para gambas, se indignan. Este es el nivel.
24/05/11 1:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Un aporte a la distancia, espero sirva de algo:

La "reingeniería social anticristiana" no es zapateril, ahora es gramciana. Ni siquiera es democrática, pues empezó siendo iluminista, con la Francesada o antes, y con monarquías católicas y protestantes instaladas en el poder.

Los católicos no deberíasmos reprochar esa "reingeniería" e cuanto tal, pues nosotros deberíamos estar en lo mismo. Porque nuestro deber es justamente ése, la "reingeniería social" hecha en nombre de NSJC. Y la hacemos mal, evidentemente. Si es que la hacemos. YA no somos "sal de la tierra" (que es uno de los nombres evangélicos de la "reingeniería" a la que estamos llamados), ahora somos "conservadores".

Rajoy también está adscripto al plan de la reingeniería anticristiana, él tiene también su papel. El esquema liberal es:
LA IZQUIERDA AVANZA, LA DERECHA CONSOLIDA.

Veo en el espectro político español dos clases de partidos : los armados para ganar y los testimoniales. Los primeros negocian hasta a su madre con tal de ganar votos. Los segundos son mojones plantados en el erial a la espera de mejores tiempos. El socialismo en su momento fue plantado así, en una sociedad entonces piadosa, y hoy tiene el poder.
Uno de los partidos ejemplarmete testimonial que someramente conozco (y conozco poco) es AES, y me parece que cumple bien con su papel de ser la opción católica en una sociedad aburguesada, cuyo mayor ideal parecería ser el pasarla bien.
El día en que AES gane muchos votos habrá pasado una de dos cosas : O la sociedad se convirtió, o esa agrupación se corrompió.
24/05/11 2:25 PM
  
Antonio
No es por ser pesimista pero...yo nunca he visto en este país que una ley aprobada por el anterior gobierno, la anule el gobierno que entra de nuevo. Así que la ley de "matrimonio homosexual", la del aborto, educación para la ciudadanía etc...cuando llegue el señor Rajoy las dejará estar, no insistirá sobre ellas quizá cambie algún contenido pero no espero que las revierta.
Es cierto que mucha gente piensa que lo urgente es que se vaya Zapatero y que sobre el PP, pueden incidir más facilmente. También les han hecho creer que no pueden "imponer" sus creencias sobre los demás...lo cual hace que vivan una doble vida en muchos casos.
Ya estuvieron una vez y algunos dan loas...para mí fue bastante espantoso su gobierno(claro nada comparable a este avernoso de Zapatero) pero tampoco nada bueno.
Se recortó en muchos casos de donde no se debía(prestaciones sociales, educación) eso sí ni de una autonomía, ni de diputaciones ni nada. De la escuela pública se pasó y se dieron subvenciones para que ciertos padres llevaran a sus hijos a colegios católicos que se hicieron concertados, en los cuales se metían profesores de la educación púlblica que a fin de cuentas llevaban la ideología a cuestas. Así te encuentras con multitud de jóvenes que han salido descreídos de las escuelas supuestamente católicas...Se terminó de corromper la justicia, con el reparto del Constitucional. Más trabajo, cierto pero mal remunerado y muy inestable por ETT que eso contribuye a que la gente no se vaya de casa de sus padres y no se atreva a tener más hijos.Además en la universidad se organizaban fiestas "botellón",permitidas por el Decano de turno etc...Así que de esos barros....
Así que mejor esperar en que el Señor se apiade de nosotros y nos ayude eso sí, no podemos ceder ni un ápice en los principios.
Como dice un amigo: "no te puedes sentar a jugar al ajedrez con satanás, porque desde que te has sentado ya has perdido".
Un saludo.
24/05/11 2:28 PM
  
Hemos ganado
Siempre se puede hacer una interpretación optimista de los resultados. Diré que ha ganado la opción que yo elegí. Para elegir mi opción no me basé en consideraciones económicas, sino que como católico, consideré aspectos que me parecen más graves, como la tragedia del aborto, la destrucción de la familia, el lamentable nivel (moral y académico) de la enseñanza, etc.
Sí, actué en conciencia, como católico.... ¡y ganaron los míos!.
Como habrán adivinado muchos de Vdes., yo me abstuve. El número de abstenciones ha estado muy por encima de los votos de cualquier partido: PP o PSOE.
Con esta "democracia" los católicos no vamos a ninguna parte. A ver si nos enteramos de una vez.

---

LF:
La abstención no vale para nada a la hora de cambiar la realidad política porque no juega papel alguno a la hora de contabilizar los votos. El voto en blanco o voto nulo, sí. Y si no, que se lo pregunten al PAR en la ciudad de Zaragoza.
24/05/11 2:28 PM
  
Catholicus
Por lo que dicen Percival y Eduardo, es por lo que hay que cambiar de estrategia, y retomar la idea de forzar referendums en temas clave, para hacerlo cosa trasversal y además "desatascar" el miedo de partidos conservadores a no parecer liberales.

Forzando referendums, estudiados y en su momento oportuno, ya no hay que depender de los partidos sino de nosotros mismos.

Los partidos católicos son una quimera precisamente, y paradójicamente, por el laicismo de ZP. Se le tiene tanta manía que echarle es la prioridad número 1,2,y 3.

Desgraciadamente es así, lo tenemos delante de nuestros ojos.

Otra quimera es que siendo esa la prioridad, los Obispos o grupos mediáticos vayan a jugar a dividir el voto del PP alentando otras formaciones.
24/05/11 2:30 PM
  
Yolanda
Si acaso puede cambiar algo el tema educativo
______________

Ya, como lo cambiaron cuando estuvieron ocho años en el poder.

Bolonia es el mayor despropósito educativo de la Historia. Y eso es algo en lo que manda Europa y el liberalismo salvaje. Con lo que el PP está feliz. La educación en los niveles anteriorers a la universidad necesita crear los animalicos que viene creando en los últimos 15-20 años para alimentar el empleo precario y timorato, y una universidad desvencijada al servicio de de ese mismo mercado de trabajadores amaestrados.

---

LF:
Yo digo que pueden cambiar. Dudo que lo hagan.
24/05/11 2:45 PM
  
Asclepio
Mi respetable y querido Blogger:

En Democracia verdadera ( no "real ", marxista y asamblearia), el único instrumento eficaz y admitido por la ley, es el voto personal, directo y secreto en las sagradas hurnas.

No hay otro. Al menos yo no lo conozco.

Escribe usted: " aunque no el único " instrumento.

¿ A descubierto usted algún nuevo " instrumento " en DEMOCRACIA que todos desconocemos y podemos utilizar al votar ?.

Muchas gracias, por darnoslo a conocer.

Le quedo muy agradecido.

Siempre fervorosamente suyo.

Atentos saludos.


---

LF:
Sí, claro que hay instrumentos aparte del voto. Ahí está HO, DAV, Foro de la Familia, Profesionales por la Ética, IpF, etc. Y las manifestaciones festivas a favor de la vida, en contra del aborto, del cambio de la institución familiar, etc. En un régimen totalitario eso sería imposible.
24/05/11 3:19 PM
  
Alfonso
Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis electoral pero insisto con lo de siempre.UPyD fue promocionada a troche y moche por la Cope, la promoción fue un exito y logro salir del agujero negro de los partidos extraparlamentarios, y por un conocido periodista pagano de de derechas pero a AES ni pan ni sal.
Con todo me preocupa mucho más la purga de un magnifíco programa como Coherencia, por principio que los malos resultados electoralesde AES.
24/05/11 3:31 PM
  
Alfonso
Por favor leed este brillante artículo, explica perfectamente pq UPD triunfa y AES facasa:UPyD, el partido dependiente de Losantos
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15654

---

LF:
¿Y?
Fui yo quien hice lo que estuvo en mi mano para conseguir que César Vidal entrevistara a Rafael López Diéguez cuando estaba en la Cope. Es.Radio puede apoyar a quien le venga en gana, porque para eso es una emisora privada. Pero la Cope no da cobertura alguna a los partidos minoritarios de inspiración cristiana. Y no va a hacerlo en el futuro. Tampoco lo hará Intereconomía. Y no hay ni dinero para montar un grupo de comunicación mediático que cambie esa realidad a corto-medio plazo. Así que, salvo milagro divino, vayamos asumiendo la realidad y siendo conscientes de que quedan muchos años por delante en los que AES y partidos similares seguirán siendo lo que son hoy.

24/05/11 3:36 PM
  
Asclepio
Respepetable y admirado Blogeer:

No se trata solo de cristianos.

La Democracia nos compete a TODOS los civiles.

Somos muchos ( yo felizmente católico ), y muy diversamente multiculturales y multireligiosos queridos hermanos y compañeros ciudadanos.

" Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt. 22, 15-21)".

Usted, arrima mucho el ascua a su sardina.

No mezcle usted, la sociopolítica con la inefable y querida religión.

Y repito las palabras del Cristo:

" Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mt. 22, 15-21)".

César " en el nombre de Dios ", que es lo que se inscribia en las monedas de cobre y plata romanas y de las que conservo en mi biblioteca una caja de madera de teca, con un respetable nùmero añejo de ellas.

Al usurpar el nombre de Dios, el Cristo muy justamente y debidamente protestó y dejó todo pero que muy claro.

Saludos cordiales.





---

LF:
Cuéntele eso a los Papas que han hablado de la relación entre política y religión.
24/05/11 3:37 PM
  
Asclepio
Y en cuanto al problema final.

Se equivoca al decir que NO.

La solución SI EXISTE.

Es la ayuda competente de Dios misericordioso y eterno; y del Señor Santiago su siervo, inefable Patrón de España.

"A Dios rogando y con el mazo dando" que decimos desde hace milenios por la ancha Castilla.

Saludos.
24/05/11 3:42 PM
  
Nova
"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura" (Mt 6, 33).

En España casi todos los católicos han invertido los términos de esta frase del Señor; primero, la añadidura; Lo demás, ya se verá, pues se encuentra en postrer lugar. Es como me dijo una amiga mía, católica y, en aquel momento, embarazada: "El aborto no es lo más importante"; ahí es nada... Hay mucho católico así.

A otro sector de la sociedad española, el Reino de Dios y su justicia les traen completamente sin cuidado. Como si Dios no existiera.

Otro sector lo que hace es combatir con todas sus fuerzas el Reino de Dios. Y ésos no están sólo en la Izquierda... También hay quienes,sin ser directamente así, tontean con este sector por intereses empresariales y de negocios.

¿Y los que ponen el Reino de Dios y su justicia en primer lugar? Bien, vean las cifras de votantes de partidos defensores de los principios innegociables de Benedicto XVI y saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

Así nos va, claro.
24/05/11 4:25 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
Coincido en todo con tu artículo. Es desmoralizador que en estas elecciones haya habido seis millones de memos y de sinvergüenzas que siguen votando al PSOE. De entre éstos, ¿cuántos serán parados?, ¿cuántos hombres detenidos por la palabra de una mujer?, ¿cuántos hosteleros perjudicados por la ley anti-tabaco? ¡¡Qué masoquismo!!

Sólo quiero añadir unos comentarios sobre el último párrafo.

-Los votantes proetarras son en torno al 15% del censo.
-El PSOE de ZParo nos ha hecho retroceder a los años 80 o 90.
-Los buenos resultados de Bildu eran esperables, ya que incorporaba los votos de EA, más los que se habían ido a Aralar, EB-IU, PNV y hasta PSOE.
-EA esquiva la absorción por el PNV, al precio de ser absorbida por el entorno etarra en los próximos meses.
-PNV y PSOE, que han apoyado la legalización de Bildu, son los grandes perjudicados. Junto con los genios de IU.
-En Navarra, después de 16 o más años de gobierno de UPN, el 50% de los votantes ha escogido partidos de izquierda, extrema izquierda y proterroristas. ¡Qué panda de ineptos los de UPN! Sin embargo, les ha ido muy bien en los negocios.
-La responsabilidad del eusko-klero, de la Conferencia Episcopal Española y de Roma en el desastre vasco-navarro es innegable. ¿Tiene solución humana? No lo sé.
-En esta ocasión, en Vascongadas y Navarra se han abstenido los antiguos votantes del PSOE, y no los del ambiente proetarra.
-El PP, que ha obtenido malos resultados en Vuizcaya y Guipúzcoa, ha quedado muy bien en Álava. ¿Pactará el PSOE en la diputación y el ayuntamiento de Vitoria con el PNV o lo hará con el PP?
24/05/11 4:34 PM
  
Madrileño
Pero bueno, ¡¡¡¡Con que clase de Católicos que estoy!!!!, jejeje, es broma.

Claro que se pueden cambiar las cosas, en todas las intervenciones veo que se habla mucho de votos, política y demás. No estáis teniendo en cuenta lo más importante: la oración.

¿Nadie aquí se acuerda como los soviéticos abandonaron Austria el 13 de Mayo de 1955?... Os insto a que busquéis por internet, porque no se si violo las normas del blog al poner urls.

El Domingo cogimos los votos y está muy bien, ¿porque no probamos a coger hoy los rosarios y vemos que tal nos va?... Cuando aprenderemos que los paraisos los crea el Señor, sin El no hay paraiso posible.

---

LF:
No creo que ninguno de los que acá escribimos dejemos de lado la oración.
24/05/11 4:42 PM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Escribe usted, " En un régimen totalitario eso sería imposible ".

¿ Acaso está usted a favor del totalitarismo más absolutista y en contra de la DEMOCRACIA ?.

Espero que NO.

Saludos.

---

LF:
Digo que en un régimen totalitario por lo general es casi imposible que se acepten manifestaciones contrarias a la línea polítia y social de quienes mandan. En la democracia sí podemos manifestarnos contra el gobierno de turno.
24/05/11 6:03 PM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Comprendido. No podía ser de otra manera.

OK.
24/05/11 6:19 PM
  
Menka
Queridos hermanos,
Yo estoy quemado y hundido. Esto no lleva a ninguna parte. Uno tiene ojos para ver, no para cerrarlos. Tiene piernas para andar, no para saltar en el sitio como un tonto.
Ocho años lleva AES, y ahora en unas municipales, saca 30% menos votos que hace cuatro años. Se ha hundido, en términos políticos, más que el PSOE. Esto es ridículo.
La política se hace para llegar al poder, nos gusta o no. Al menos para influir en el poder, porque desde allí es desde dónde se pueden hacer cosas.
AES, la Falange, Sain, todos esos partiditos como si fueran del cuento de Blancanieves, pueden tener sentido como asociaciones, pero no como partidos. Eso en la situación española actual. Antes habrá sido otra cosa, ahora hay que reconocer cómo son las cosas, de lo contrario vamos camino de fanáticos.
Desde partiditos no se puede evangelizar la sociedad. Lo que se puede conseguir es que el Che gane en vez del PP.
Esto es absurdo, lo veo claro ahora con estos resultados. Se evangeliza desde la Iglesia, y si la Iglesia y los cristianos no evangelizan y no contribuyan que haya una sociedad más sana, no hay nada que hacer.
Si un católico da su voto al PP, no quiere decir que vota el aborto. No es cierto. Puede ser, o puede no serlo, ya que hace lo que puede. Tal vez nosotros votamos a favor del aborto, al contribuir en el caso de que sea así, que salga el Che.
AES se presenta en veinte miserables municipios en estas elecciones, esperando obtener no sé qué, y al final una miseria.
Pues señores, es la hora de mirar a las cosas a la cara y reconocer que no vamos a ningún lado. Más vale rezar delante de la clínica abortista, aconsejar a las mujeres que pasan por allí a que no aborten, que es al menos algo efectivo. ¿Y esto? No será que lo hemos intentado, pero ya está bien. A lo mejor en Polonia se puede hacer algo, pero aquí, en este país de mariflower, y de talleres del feminismo en las plazas de 15M, de roles de género, nada. Y todo lo contrario.
24/05/11 6:44 PM
  
Carlos
Muy buen análisis.
Quisiera hacer dos comentarios:
El primero es que no sé si el blogger será un submarino de zp, porque decir que éste es el peor presidente "desde la democracia" me parece sospechoso.
Yo diría que, sinceramene, no recuerdo un presidente del consejo de ministros tan nefasto, tan dañino, tan malo, en toda la historia de España.
El segundo es que coincido en que no podemos cerrar los ojos a un problema grave y es el del "suelo" del psoe. Si después de esta ruina hay aún seis millones de personas que votan al psoe, creo, honestamente, que tenemos un problema muy grave. De esos que, me parece, sólo se arreglan desde arriba.

---

LF:
Sí bueno, además de ZP, varios de sus ministros son de lo peor que ha pasado por el consejo de ministros desde la llegada de la democracia. Sobre todo en esta segunda legislatura.
24/05/11 7:07 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: respecto del matrimonio homosexual, todo va a depender de lo que decida el Tribunal Constitucional. Si este Tribunal estima que dicho matrimonio es conforme a la Constitución, ningún Gobierno, del partido que sea, va a promover el recorte de derechos reconocidos por la Constitución.

---

LF:
Bueno, dependerá de si lo reconoce como un derecho constitucional o como algo no contrario a la Constitución. Que no es lo mismo. Pero dada la actual composición del TC, lo más seguro es que la sentencia sea absolutamente favorable a las tesis zapaterinas y del lobby gay.
En realidad hace tiempo que vengo diciendo que esta constitución está muerta y que el actual sistema tiene unas carencias democráticas tremendas, pero es lo que hay.
24/05/11 7:24 PM
  
Madrileño
Pero bueno, no leo más que resignación... me da la impresión que a los católicos españoles nos encantaría que se convirtieran las piedras en panes... pues no, las piedras son piedras y doy gracias a Dios por que me las ha dado El.

Creo que los católicos españoles vivimos un tiempo apasionante, no hay que irse a miles de kilómetros para ser misioneros, podemos dar testimonio en la cola del super, en las reuniones de vecinos o redactando un fax en nuestro trabajo... No me refiero a hacer proseletismo, con oración y humildad se da testimonio con cualquier acto cotidiano, porque es el Espíritu quien da ese testimonio a través de nosotros, no nosotros.

Ya lo he dicho muchas veces, en España hacen falta Santos, no profetas.

Si pretendemos ganar al Príncipe de este mundo con sus mismas armas, es una guerra que tenemos perdida desde el minuto uno.

En cuanto a AES, sinceramente, da la impresión que es un partido que sólo existe en periodo electoral. Todos los años en Madrid hay un congreso de católicos y vida pública al que asisten miles de católicos, ¿donde está AES?. Cuanto sucedió el cierre del Valle de los Caídos, todos los Domingos nos reuniamos en las misas de campaña unas 3000 personas, ¿donde estaba AES?, ¿Cuantas campañas de oración ha promovido AES?... En fin.

Así que a dejar de quejarse, cojamos nuestra cruz con alegría y llevemosla como nuestro maestro la llevó, y el que no tenga Rosario, que se compre uno y le pida al sacerdote que tenga más cerca que le confiese y se lo bendiga, que comulgue y nada más llegar a casa a rezar, que torres más altas han caído.

Estoy seguro que a San Pablo le hubiera encantado vivir la época que estamos viviendo nosotros, con los retos que tenemos por delante. Hace dos Domingos fui al Cerro de los Ángeles (en Getafe, que por cierto es año Jubilar) y nada más llegar pude leer bajo el monumento del Sagrado Corazón de Jesús "Reino en España", al leerlo se me llenó el corazón de alegría porque es verdad, ¿porqué no nos creemos la promesa de nuestro Señor?. ALEGRIA QUE EL REINA EN ESPAÑA.

---

LF:
AES hace muchas cosas entre campaña y campaña electoral. Por ejemplo, ha denunciado a las clínicas abortistas. El doctor Morín lo sabe bien. También ha organizado concentraciones ante esas clínicas. Personas de AES han estado en los congresos de católicos y vida pública pero es evidente que nadie les ha invitado a pronunciar conferencias o a participar en las mesas redondas. No corresponde a un partido político convocar jornadas de oración. Y en las manifestaciones provida y profamilia, los organizadores han hecho todo lo posible para que no apareciera nadie con banderas de AES.
¿Podrían hacer más cosas? Supongo que sí, pero es que estamos ante un partido en el que prácticamente no hay nadie dedicado a trabajar profesionalmente en el mismo. Es decir, todo se hace en plan voluntario. Que a pesar de eso hayan conseguido ser noticia por temas que merecen la pena sólo puede calificarse como muy meritorio.

Ahí van unos cuantos enlaces a las noticias protagonizadas por ese partido en los últimos años:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9002

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8220
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5104
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3247
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8097
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4868

24/05/11 8:34 PM
  
Nova
Muchas gracias por defender la verdad sobre AES, Luis Fernando.

Madrileño, hermosón, ¿Dónde estabas tú cuando AES ha convocado manifestaciones contra el aborto y ha asistido a las convocadas por otros, incluso siendo "non grato"? ¿Dónde estabas tú en relación a las cosas que ha publicado Luis Fernando? Qué facil es hablar, blablablá y no hacer nada.

AES tiene una página web muy fácil de encontrar en cualquier buscador y en ella se publica TODO; lo que se ha hecho y lo que se va a hacer. La culpa de la desinformación de algunos no la tiene AES.

Menka, si quieres que AES salga adelante, entonces ayúdanos. Afíliate y trabaja con nosotros. Los miembros de AES no son políticos profesionales, ni viven de subvenciones, tienen que vivir de su trabajo y sacar a sus familias adelante, como todos. Y, además, sacar adelante el partido sin subvención ninguna. Todo dinerito privado. Así que menos quejarse y más arrimar el hombro, que quejarnos lo podemos hacer todos.

Catholicus, querido mío, los Obispos no están para servir los intereses de ningún partido político y menos de uno que es abortista, divorcista y pagano hasta la médula, leñe. Y, puesto que se empeñan en tener medios de comunicación "generalistas", podían respetar en ellos las libertades de espresión e información y dejar hablar a algún partido cristiano y no sólo al partido anticristiano PP.

¿El votante del PP hace lo que puede, Menka? Y un cuerno, querido amigo. Y un cuerno. El votante del PP se apunta a caballo ganador, pasándose por donde le apetece los principios innegociables de Benedicto XVI. Y el "rollito" de que lo principal es echar al PSOE (o de que el PSOE no vuelva), Catholicus, se lo trae la Derecha presuntamente católica desde los tiempos de Felipe González.

El PP y el PSOE son dos peones del Nuevo Orden Mundial anticristiano. La diferencia entre ellos sólo es de marketing, porque no es lo mismo camelarse a un señor de Derechas que a uno de Izquierdas. Pero las políticas que desarrollan se complementan entre sí y persiguen lo mismo: Liberal-capitalismo en lo económico, progresismo anticristiano en el plano social.

AES es contrario a los planes del Nuevo Orden Mundial. Por eso tenemos tantos enemigos. Pero que te pisen hasta los Obispos... eso es lo más duro. Qué razón tienes, Alfonso. Lo de "Coherencia por principio" ha sido una canallada horrenda y sin justificación posible.

Por supuesto que estamos rezando, Madrileño y más que vamos a rezar. Pero no ya por AES, sino por la Iglesia y por España, que nos preocupan enormemente.
24/05/11 10:06 PM
  
Asclepio
Queridos amigos y hermanos de Infocatólica:

Todos tranquilos, felices, esperanzados, ilusionados y contentos.

¿ Es que somos lelos o tontos y hemos dejado de creer?.

¡ Arriba los corazones honrados y católicos españoles¡.

Leer todos la escritura santa, " Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra ". SALMO 123.

Y después, como siempre, unos minutos de oración a nuestro Santo Patrón Santiago Apóstol, por nuestra queridísima España, patria muy querida.

Saludos. ( " España patria inmortal " , como dice la letra que he escrito para el himno Nacional Español ).
24/05/11 10:07 PM
  
Nova
Se me ha colado una errata horrorosa, discúlpenme. En el cuarto párrafo de mi último comentario, quería decir "libertad de expresión".

Sí, desde luego que hace falta oración. Por España, por la Iglesia, como he dicho y también por AES, que lo necesita. Y por la conversión de la clase política que ya está en las Instituciones.

Esta vez, el diablo ha sido mucho más listo que en 1931...

---

LF:
Por supuesto. La persecución y el martirio es fuente de santidad. Satanás lo tiene más fácil cuando la fe es tibia y la gente apostata.
24/05/11 10:41 PM
  
Madrileño
Luis Fernando,

Yo si conozco a AES, precisamente porque me informo a través de esta página, le he votado varias veces, pero fuera de esta web, ¿quien lo conoce?.

Nova,

Pero si yo no digo que AES no haga bien las cosas, pero un partido que pretende ser votado tendrá que darse a conocer, incluso para buscar una web habrá que conocer la existencia de lo que buscas, digo yo.

Lo que quiero decir es que AES debe concurrir allí donde están sus potenciales votantes, creo que es de perogrullo, pero quien sabe, a lo mejor soy un "hermosón" acomodado que no hace nada y que no tiene ni idea... En fin.

---

LF:
¿Y cómo quieres que se dé a conocer si es ignorado, vetado y censurado en la práctica totalidad de los medios de comunicación?
Vete y dile a Ariza que dé paso en el Gato al Agua a gente de AES y verás con lo que te encuentras... pero si hasta quien presentó y dirigió un programa de AES en Radio Intercontinental hoy no osa mencionar el nombre del partido en Intereconomía.

Podemos probar también a pedirle a Barriocanal que haga que la Cope dé cobertura a AES, Familia y Vida, CTC, Sain...
De momento, la primera medida que tomaron los nuevos responsables de 13TV (o sea, la CEE) fue cargarse un programa en el que se defendían los principios no negociables.

También se les veta cada vez que hay una manifa provida o profamilia. No se les permite llevar sus banderolas, camisetas, gorras, etc.


¿Se te ocurre algo para que eso cambie?
24/05/11 10:59 PM
  
proby

Quitando que el comienzo correcto del post sería "aunque soy de los que confiesan" y no "aunque soy de los que confieso"...

... en todo lo demás estás muy en lo cierto, Luis Fernando.

Efectivamente, el diablo lo tiene ahora mucho más fácil. En 1931-1939 la gente tenía fe y estaba dispuesta a morir por ella. Ahora pídeles tú a los "católicos" actuales que hagan eso y verás lo que te contestan. Y seguirán votando al PP, claro.

Si no fuese pecado me haría el hara-kiri.
24/05/11 11:14 PM
  
Madrileño
Mira, pues una buena oportunidad hubiera sido en las misas de campaña del Valle de los Caidos, no cuesta nada irse dos personas y repartir algún papelillo... Te diriges a miles de católicos, que están cabreados con el gobierno de turno y que buscan una alternativa al PP.

También promover campañas de oración, dices que un partido no está para eso, bueno, ¿y porque no también va a estar para eso?, si te diriges a católicos, intentar llegarles de un modo distinto que cualquier otro partido.

Cuidado no estoy diciendo que sea fácil, pero tampoco es imposible. Ya hemos visto con la concentración de Sol que hoy día las redes sociales y el boca a boca hacen mucho más que cualquier anuncio en un medio de masas.



---

LF:
José María Solanes tenía más seguidores en Facebook que la candidata del PP en Huesca. Uno ha obtenido 183 votos y la otra será alcaldesa.
24/05/11 11:15 PM
  
Hermenegildo
Yo, en estas elecciones, hubiera votado a AES de muy buena gana, pero en mi ciudad no presentaron candidatura.

---

LF:
En Huesca hubo dificultades para conseguir formar la lista completa. Hasta me ofrecieron a mí formar parte de la candidatura. Les dije que siendo director de InfoCatólica no podía decir sí a ese ofrecimiento.
No creas que hay mucha gente dispuesta a que su nombre aparezca en una papeleta.
24/05/11 11:16 PM
  
Menka
Nova, sé que puedo decir que todos los militantes de AES que conozco son personas excelentes, pero, ¡por favor! Si no levantamos los píes del suelo, no conseguimos nada. La política es para conseguir votos.
En un naufragio, ¿intentas salvar a todos o nada, o todos los que puedas? Pues todos los que puedas, aunque algunos se ahoguen, pero tú has hecho lo que has podido.
AES tiene el mejor programa de todos los partidos. Pero no sirve para nada. Es un coche de lujo en un descampado rocoso por el que no puede conducir, es inservible.
Y si algún buen año, dentro de varias décadas, conseguimos un diputado en el Parlamento, ¿qué? ¿Eliminaremos el aborto?
El sistema es injusto, de acuerdo. Pero es el que nos ha tocado vivir.
No voy a alargarme ahora. Mira lo que te digo. Rafael será una persona excelente, pero si no se consiguen resultados, que dimita. O que se disuelva el partido y se haga una asociación o fundación, o algo por el estilo. ¿No te acosa una sensación de sinsentido?
Apoyé a AES con todas mis fuerzas, pero la verdad que después de estos resultados,... existe la fuerza de gravedad, ¿sabes? Las cosas se caen por su propio peso.
Hoy mismo me habló un compañero del trabajo que la única opción a la que le veía sentido era el PP, a pesar de todo. El PSOE era el abismo y se tiene que acabar. Esta es nuestra realidad. Y no tuve fuerza para argumentar a favor de otros partidos (AES por ejemplo), porque veía que no llegaba a ningún lado.
La política es para cosechar resultados, y si no, ¡a tus tiendas Israel!
A lo mejor hace falta que estos mismos cristianos que militen en el AES intenten hacerlo desde el PP. Allí está el poder, ese es el rey de hoy.
Cirilo y Metodio, como tantos sucesores de apóstoles, cuando evangelizaban Europa al finalizar la persecución, iban a ver a los reyes, a organizar incluso su sociedad desde arriba, desde el poder. Gracias a eso se evangelizó Europa. Ahora el poder está en el Parlamento. Pues intenta tener al menos alguno que haga algo, algo, algo más que Che.
Y mira cómo es la situación de uno de los cuatro concejales que sacó AES en Ciudad Real. Es un concejal menos para el PP y entre el PSOE e IU gobiernan. Pues nada, a implantar la fábrica de preservativos en tu localidad, y tú a encargarte del parque de los niños.
En Murcia se podría hacer algo, ya que el PP tiene mayoría amplia. Pero nada, ni se presenta. Por mucho que lo intenté conseguir que se presente, nada.
Pero si nos gana el PUM, PUM (Por un mundo más justo), por favor.
24/05/11 11:20 PM
  
Álvaro
¿Es que nadie en la dirección de AES tiene dos dedos de frente para hacer un mñinimo ejercicio de autocrítica para intentar analizar las causas y explicaciones -evidentes para mi- de su estrepitoso fracaso?

¿Es tan cruel la realidad que les impide asumir un poco de responsabilidad y se creen -de verdad- que continuar insultando a quienes no les voten, será lo que les de alguna relevancia? ¿De verdad creen que la gente hastiada de que los "purísimos" les quiten los carnés de católicos, algún día se va a plantear votarles?

Ni la Cope, ni Intereconomía, ni el CEU ni ningún medio ni asociación con cierto interés de hacer algo positivo está (ni estará) dispuesto a ceder sus medios a unos tipos que se han dedicado a lo que se han dedicado. Y ahora viene el lloriqueo y el consabido echar balones fuera sin asumir con madurez algo de responsabilidad (ya se sabe, la culpa la tienen siempre los otros; que no les hacen entrevistas, que no les sacan en los medios, que no apuestan por ellos, que no les dan la oportunidad... etc).

Ciudadanos, UPyD y otros, son ejemplos de partidos que partiendo de la misma situación inicial (inexistencia mediática), han conseguido hacer llegar su mensaje, por medio, principalmente, de la simpatía que han generado y su habilidad de gestionar los pocos medios que disponían.

Luego hay una largísima lista de Partidos Políticos (los quejicas crónicos), granado de colaboraciones muy voluntariosas (y no dudo que buenas) pero poco prácticas; gente que tiene muy buena intención pero con cierta dificultad para discernir con cierta inteligencia situaciones adversar reales, gente que se cree -de verdad- que la culpa de sus antipatías viene de fuera e incapaz de hacer una mínima autocrítica.

Sí sí, ya sé, para muchos, soy un abortista, me voy a condenar y me quitáis el carné de católico por enésima vez. Pero lo a gusto que se queda uno cuando las elecciones ponen a cada uno en su sitio.... ¡un poco más de realismo, por Dios!

---

LF:
Ya me extrañaba que no asomaras. Déjame que te diga una cosa. HO hace una labor magnífica. Igual que otras organizaciones cívicas. Pero no lograran prácticamente NADA si sus tesis no son asumidas y representadas de verdad por partidos políticos presentes en las Cortes. Y dada la actual configuración partitocrática presente en España, tal hecho es imposible a menos que el sector realmente provida y profamilia del PP llegue a controlar el partido. Lo cual es, a día de hoy, impensable.
Ciertamente hay cosas que no se hacen bien en AES. Idem en Familia y Vida y otros partidos similares. Pero al menos lo intentan. Esas organizaciones cívicas no sólo no les apoyan sino que, en no pocas ocasiones, se suman al bloqueo y a la censura, cuando no al ataque, contra ellos. De esa manera se convierten en los tontos útiles del PP. Unos movilizan al personal y los otros recogen los votos. Así de simple.
24/05/11 11:30 PM
  
Antonio
En las recientes elecciones cuando fui a votar, no estaba ni Aes, ni Sain ni Familia y Vida ni CtC nada...no había representación.
Es "normal" que a estos partidos no se les vote porque no se les conoce, porque no están o porque el poder de los medios de comunicación establecen que no es una opción válida.
Lo de Intereconomía que nombráis no me extraña lo más mínimo. Cuando comencé a verlos, en casa nos ilusionamos pero luego fuimos viendo como para ellos eran "los mercados" lo más importante y luego el resto secundario. A parte esa relación que tienen entre Libertad digital. La Gaceta, Alberto Recarte,Federico. Parece la versión de izquierdas pero alineada en derechas. La otra cara de la misma moneda.
El verdadero catolicismo, cuestiona la forma de vida de esas personas, pues cuestiona la justicia del propio sistema capitalista, y es algo que no van a permitir.
Ya se sabe no se puede servir a dos señores...Pero creo que deberíamos organizarnos un poco mejor. Tantos partidos católicos minoritarios no sé en qué beneficia...Si conseguimos algo estable, aunque sea testimonial. Seguro que las personas acaban encontrando valor y apoyándolo, y alguna manera aunque sea el boca a boca se dará a conocer. y seguro que algún cura los dejará dar alguna charla en las dependencias de la Iglesia. Pero primero tiene que ser algo fijo y estable, aunque sea muy minoritario.
Eso espero, al menos.
24/05/11 11:43 PM
  
Orisson
Reconozco que las elecciones cada día me importan menos, por no decir nada. En España hay un sistema que todo lo ahoga y por mucho que salgas a la calle tus exigencias se quedarán en nada (especialmente si van representadas por los siervos peperos FEF, HO y compañía).

Pero no puedo dejar de comentar, brevemente, el caso de AES. Algún cerebrito del partido (o muchos, no lo sé) ha decidido que hay que quitar votos al PP y, como método, no se le ha ocurrido mejor idea que resucitar a AP. Así, la AES que ha concurrido a estas elecciones (viciadas en origen, pero eso es otra historia) es una fotocopia barata del franquismo sociológico de Fraga. Sólo que ahora ya no hay franquismo sociológico del que aprovecharse.

Pero, vamos, si son felices adelante: que se unan al PP y asunto arreglado, ¿no?

Un saludo

---

LF:
En Huesca el objetivo de AES no era quitar votos al PP sino captar el voto de la gente conservadora que no pensaba votar e iba a ir a la abstención o al voto en blanco. Que es lo que hubiera hecho yo de no existir AES.
24/05/11 11:44 PM
  
Nova
Madrileño, ahora entiendo mejor lo que querías decir, discúlpame. Pero es como dice Luis Fernando: Se ha hecho todo lo humanamente posible, Rafael López-Diéguez nos ha pedido lo del boca-oreja un millón de veces y lo hacemos, pero... en mucha gente pesa mucho el "voto útil anti-PSOE", a otros les entra un vértigo muy fuerte en el momento de acercarse a las urnas por lo mismo y...

Respecto a la gente que fue a las Misas del Valle de los Caídos, estoy bastante segura de que muchos de ellos habrán votado al PP. No todos, claro. Pero muchos yo creo que sí.

Unir el nombre de uno con sus apellidos, DNI... a las listas de un partido perseguido por casi todos da cierto vértigo, efectivamente. Yo lo he hecho en estas elecciones y no seré yo quien lo niegue. Sobre todo, porque sabía de dos miembros de AES que han visto afectada seriamente su vida laboral por este tema. Rafael me dio las gracias personalmente por ello y nos las volvió a dar a los 550 que hemos ido en las listas de AES en el acto de cierre de campaña, lo cual le honra. Pero es que sabe bien lo que esto.

Al fin y al cabo ahora, con Internet, da igual los años que pasen. Si alguien teclea tu nombre en un buscador, allí aparece y aparecerá, ligado a las siglas del partido más odiado de España.

¿Por qué lo hacemos, entonces? Porque sufriríamos más si no hiciéramos nada, creo yo. Y porque estamos preocupadísimos por España y convencidísimos de que el PP no va a volver auténticamente cristiano. Es muy duro admitirlo, pero no queda otra.

Cuanta más gente se una a nosotros, mejor, desde luego. Dios lo quiera.
24/05/11 11:45 PM
  
Nova
Voy a decir algo sobre Hazte Oír y AES. HO fue de las primera organizaciones en manifestar un tremendo odio hacia AES cuando algunos simpatizantes de este partido empezamos a criticar al PP hace años.

Sin embargo, a mí todavía me llegan alertas de HO y yo las firmo, si lo estimo conveniente. Porque creo que las causas buenas hay que apoyarlas, vengan de donde vengan. Y firmo las alertas de HO con mi nombre y mis apellidos, como todos, dando la cara. No he dejado de hacerlo, incluso aunque HO llama a la policía si asoma una sola bandera o nombre de partido provida en sus manifestaciones provida. Y la gente de AES no ha dejado de acudir a esas manifestaciones, aunque sabemos que HO nos detesta, porque la defensa de vida, para nosotros, es absolutamente primordial.

AES ha invitado en diversas ocasiones a HO a unirse también a nuestras manifestaciones provida. No han venido nunca. Y encima, Álvaro sigue criticándonos despiadadamente. Pues vale.

Yo no he dicho que AES haya hecho todo perfecto, Álvaro y ahora se van a analizar a fondo los resultados y lo que haya podido pasar. Se hace siempre. Lo que yo he dicho es que AES hace lo que puede, que es distinto. ¿Qué más podemos hacer? Te lo preguntaría a ti, pero tú eres enemigo declarado nuestro, así que ni me molesto.

Menka, el PP no se puede cambiar desde dentro, porque ese partido no tiene democracia interna. A los candidatos a cargos de ese partido que no son los "oficialistas" se los quitan de encima muy fácilmente, anulando sus avales en el último momento. Sé de gente a la que le ha pasado. En el PP, o "tragas" con la línea oficial liberal-progresista o no tienes nada que hacer.

25/05/11 12:06 AM
  
Melillo
miren yo tengo 25 años, soy de Granada y ningun partido representaba los valores cristianos (la crisis del todo es moral de nada sirven los atajos).

Así que metí la papeleta del PP y puse "NULO POR ABORTISTA". votos nulos y en blanco ha habido UN MILLON EN ESPAÑA.

El que vote por mal menor que sepa que su conducta no esta justificada porque vota a sabiendas un mal (pecado). La cosa no es ganar ya que nuestro reino no es de aqui sino de obrar en conciencia.
Mientras escribo este mensaje seguramente habran sido abortados mas de 3 niños gracias a PSOE, PP, IU, CIU, PNV, UPD, ERC, etc. La gente se escandaliza por Bildu pero hay un terrorismo mayor. Yo no voyo a asesinos.

Que Dios socorra a España.
25/05/11 12:14 AM
  
Nova
Orisson, tú sabes muy bien que lo que has dicho no es verdad. AES siempre ha buscado lo que ha dicho Luis Fernando, López-Diéguez lo ha explicado muchas veces. Además, AES es mucho, muchísimo mejor que la AP de Fraga. Lo sabes perfectamente.

Y con esto, termino por hoy, que tampoco se trata de cansar al personal. Buenas noches a todos. Gracias por todo, Luis Fernando.
25/05/11 12:15 AM
  
Antígono
Imagino que ahora, con un PP triunfante, todos esos que han estado criticando a AES y a los partidos que defienden los principios innegociables, porque la presencia electoral de éstos hacía daño al PP (y lo primordial, no lo olvidemos era ¡quitar a ZP!), estarán convocando actos, concentraciones, y campañas de envíos masivos de correos para presionar a su queridísimo PP a que emprenda todas las políticas posibles favorecedoras de la defensa de la vida, de la familia, de la educación, etc., en todos aquellos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas donde el PP cuenta con mayoría absoluta.
E igualmente imagino que todos esos políticos del PP que se han sumado a las manifestaciones contra el aborto, en defensa de la familia, de la educación, etc., rentabilizando políticamente su presencia en los medios afines (a ellos), estarán planteando toda una batería de propuestas y medidas para reformar todas esas cosas desde las instituciones que ellos gobiernan.
Imagino que será así... porque eso era lo que nos decían a quienes no comulgábamos con sus ruedas de molino.
Ha llegado pues la hora de que nos convenzan con sus obras; que ya conocemos sobradamente sus buenas razones explicándonos lo equivocados que estamos quienes no confiamos en el PP.
25/05/11 1:01 AM
  
Pato Acevedo
Al menos yo vería con alegría que el PSOE dejara el poder en España, para que no mandara más dinero de los españoles a las organizaciones en Chile que promueven la cultura de la muerte.

Hoy en día está todo conectado.
25/05/11 1:07 AM
  
MH
Menka:

Se critica a grupos como AES que defienden los principios no-negociables por no tener resultados, pero ¿dónde están los resultados "realistas" de los católicos que dicen que lo que hay que hacer es trabajar desde dentro del PP u otro partido similar?... porque no vemos ningún resultado tangible para decir; realmente se ha revertido la situación. No hablo de gestos de simpatía vacíos de contenido, de esos hay muchos.

Al revés, vemos que el PP, y CIU..etc siempre van a hacia una mayor aceptación de lo que va marcando el relativismo moral, nunca al revés.

Apoyando a AES o grupos similares, no se consiguen resultados (de momento) pero:

- no se está colaborando con el mal de forma activa aunque sea menor, porque cuando se le da un voto a un partido que lleva en su programa el aborto aunque sea una versión menor que otras opciones, se está apoyando indirectamente el aborto que éste partido propone.

- aunque no se consigan resultados se está buscando activamente una solución o salida posible a la situación actual, porque el votar siempre al mal menor ha demostrado con los hechos que la situación va siempre a peor. Porque la mecánica del mal menor si se queda en eso, no tiene solución PORQUE EL MAL MAYOR SIEMPRE VA A EXISTIR. Si alguien esta forzado a ceder principios para ser posibilistas aunque se haga con la mejor intención, nunca va a desaparecer el chantaje de que si no se cede en principios puede ganar el mal mayor, luego planteado así es una fatalidad sin solución, siempre habrá que ceder principios para que no gane el mal mayor porque éste siempre va a existir.

Y como dices los partidos mayoritarios son maquinarías que quieren ganar y para ello evolucionan lo que sea necesario. Si la evolución AP-PP se hizo partiendo de unas bases originales que en lo moral hoy se considerarían "ultracatólicas" ¿qué podemos esperar que consigan una minoría con intenciones regeneracionistas introducida en una aparato de partido que en realidad es progresista en lo moral?... no digo que sea imposible que consigan algo positivo pero creo que es tan difícil como que grupos como AES consigan resultados.

¿Qué haría un sólo diputado de un grupo como AES en el Congreso?, pues al menos tener un portavoz parlamentario que defienda que el aborto es un crimen en todos los casos, ahora no tenemos ninguno. Y lo mismo con el matrimonio homosexual... etc
25/05/11 2:31 AM
  
MH
Si se ha criticado a la Cope, Intereconomía, CEU... ha sido porque han tenido un interés inicial de apoyar al PP (desde nuestro punto de vista). Claro al criticarles se han vuelto aún más contra nosotros, pero creemos que esta crítica debíamos hacerla. Si consideramos que la postura de este partido es criticable, también criticamos a los medios que le apoyan...

Mi opinión personal es que si hubiéramos sido condescendientes hubiéramos sido incoherentes al ser posibilistas para tener el favor de estos medios. Y para ser condescendientes con el relativismo ya hay otros grupos, aunque lo hagan con la intención del bien posible...etc. Y no quiero decir que nos guste que nos marginen éstos medios, preferiríamos que nos tratasen bien, no somos tontos.

Ciudadanos, UPyD y otros, no parten del mismo punto que grupos como AES, empezando por lo que defienden, defienden en lo moral lo políticamente correcto; el relativismo moral y nosotros lo que va contra la corriente dominante. Y si por las razones que sean no tenemos el apoyo (salvo excepciones) del mundo católico y provida que apoya a un partido del relativismo moral, pues creo que nos falta la base social en la que apoyarnos.

No tenemos el apoyo de la calle, el relativismo, ni el de casa, el mundo católico y provida. Y no lo digo por "llorar" o sólo lanzar quejas, sino como un análisis. Aún así, con esta falta de apoyos ¿somos una opción necesaria?, creo que sí por las razones que he explicado más arriba a Menka.

A parte, Ciudadanos y UPyD partían de algo que en nuestra sociedad es muy importante aunque sea una banalidad, el ser previamente famoso o contar con famosos para que a uno le tengan en cuenta, le pasó a Suarez y Fraga... etc.

Dices que "lo a gusto que te quedas cuando las elecciones ponen a cada uno en su sitio.... " ¿y cuales son los logros de los católicos que han votado a los partidos del mal menor?... Va ha seguir el matrimonio homosexual, está por ver que se vuelva a la ley anterior del aborto y que esta vez sí se cumpla...etc. sí se parado al Psoe de momento, pero asumiendo sus reformas... hasta que vuelvan y se repita el ciclo. ¿Cuando se ha visto una influencia real de los católicos coherentes votantes en los grandes temas morales en el PP?
25/05/11 2:39 AM
  
MH
Este último comentario era para Álvaro.
25/05/11 2:55 AM
  
antonio grande
Para que los españoles combiemos los cristianos debemos empezar a mostrar la Doctrina Social de la Iglesia,osea El Evangelio para lo social. Y llamar a las cosas por su nombre. Y decir que votar al PP es acción criminal. Y decir que no hay que votarlo. Y decirlo millones de veces diciendo el por qué. Y animarnos a votar a partidos que defienden la verdad en todo lo social. Y decíreselo a INTARECONOMIA, refrotándoselo por los morros. Y decir que el PP es la DERECHONA ESPAÑOLA apoltronada y anticristiana.
25/05/11 9:26 AM
  
Madrileño
Pues la afirmación de "votar al PP es un acto criminal", creo que no es ir por el buen camino. Yo quiero argumentos si lo es, citar los cánones del Catecismo donde se apoye esa visión, si no, mejor dejar ese argumento, más que nada para que no parezca un partidillo radical.

¿AES es necesario?, pues si, ¿AES es humilde?, pues también, como lo fue el origen del Cristianismo, recordad que nuestro maestro nació en un establo.

Y de verdad, que somos cristianos hombre, en nuestra argumentación debe haber trascendencia, para las cosas del mundo ya hay muuuuuchos partidos.

Y desde luego un cristiano no debe aspirar a cambiar el mundo desde la política, si no desde el corazón, que no nos enteramos. ¿Santiago Apostol cuando llegó a España fundó un partido?, hombre por favor... la política sólo es un instrumento más, lo que de verdad cambia el mundo es el testimonio de los santos, en mi opinión hay que cambiar España desde sus bases, el cambio moral que proponemos hará que se modifique el mapa político... si, hace falta mucho tiempo, pero ¿desde cuando una catedral se construye en 4 años?. Normalmente el que inicia la obra de la catedral no ve esta terminada, pero lo que queda para la posteridad es la gloria y la huella de Dios en la historia que queda por los siglos.

De verdad, no quiero ser más pesado pero oración, oración, oración y oración, NO HAY OTRO CAMINO.

---

LF:
Yo escribí un post diciendo las razones por las que considería pecaminoso para mí el votar al PP. Ahora bien, esa fue una psotura personal que desde luego no pienso que sea aplicable al resto de fieles católicos. Cada cual ha de actuar conforme a su conciencia.
25/05/11 11:25 AM
  
Menka
Estimado MH, toda tu postura yo defendía a capa y espada. Sostengo que el programa de AES es el mejor,... pero ya me parece que no sirve.
AES ha hecho actividades encomiables, para aplaudir, yo he participado en ellas, y todo eso está muy bien. Pero un partido si no saca votos, no sirve para elecciones. Tal vez sirve para otra cosa.
No tengo mucho tiempo ahora, y esa es la razón por qué no escribo más, pero diré un par de ideas.
Primero hay que recabar el apoyo posible. ¿Pero cuántos amigos tiene AES en el Facebook? ¿Cuántas personas te garantizan que te van a votar? Mira los resultados.
Había que intentarlo, yo lo hice, pero insistir me parece pérdida de tiempo, al menos en determinadas circunstancias. Tal vez en europeas, en municipales, hay que probar fuerzas, pero yo no puedo tolerar a Chávez (no Chaves) en el gobierno de España, ni Correa, ni la histérica de Kirchner. Yo tengo que decir no a eso.
Los carlistas por ejemplo funcionan como partido, pero apenas se presentan. Prueban para ver cuántos votos tienen para el Senado, presentan por lo visto a una persona para unas elecciones que no sirven para nada, para ver el apoyo popular. Obtienen 40.000 votos me parece la última vez, pues bueno, eso es lo que tienes, que todavía es el doble de lo que sacó AES en las últimas europeas. Amén que todos estos partidos no se unen en una plataforma, son tan importantes sus cositas, más que el aborto que quieren combatir, que no pueden unirse. Ya contestaré, saludos.
25/05/11 11:47 AM
  
Paubert
A López- Diéguez hay que hacerle un monumento porque dedicar su tiempo a una labor ingrata que no reporta beneficios inmediatos es encomiable.El PP nunca podrá aportar nada a los que de verdad se plantean la vida de una manera radical. Estoy de acuerdo en que para una conciencia formada puede resultar pecaminoso votar al PP, pero no tengo claro sí es motal, venial, o venial semideliberado,¿alguien me lo puede aclarar?
25/05/11 12:35 PM
  
Catholicus
El hombre propone y Dios dispone. Hay que ocuparse, pero no preocuparse, porque si Dios no ayuda nada prospera.
Está bien insistir y observar y mantener la Esperanza. Así que nadie de AES ni el resto se desanime. Ellos han hecho lo que han podido pero la realidad es la que es, y de los hechos Dios es el dueño.

Hay que abrir la mente y analizar TODAS las alternativas morales disponibles, sin pre-juicios.
25/05/11 2:07 PM
  
MH
Madrileño: Ya sabes el lema de los monjes; "ora et labora", reza y trabaja. Este lema nos dice que antes de todo hay que tener en cuenta la trascendencia y la oración como bien dices, pero después hay ponerse a trabajar en el mundo con sus medios. Digamos que la oración y la vida trascendente es el combustible necesario y luego con los medios que nos proporciona el mundo intentar hacer el bien. Y la política es un medio más para hacer el bien y evitar el mal muy importante y no sería lógico despreciarlo. Más cuando desde la política ahora se hace el mal, creo que existe hasta una responsabilidad moral de utilizar el medio que tengamos para evitar el mal y favorecer el bien, en este caso el voto. Digamos que es semejante a que un cristiano viese una situación injusta, además de rezar para que se solucione tendría la obligación como cristiano de hacer lo que estuviese en su mano con los medios que le proporciona el mundo para remediarla. Si vemos a un niño que se muere de hambre, no sólo rezamos para que se acabe el hambre en el mundo (y es muy importante hacerlo), sino que también tenemos la obligación como cristianos de intentar que la situación injusta que provoca ese hambre se remedie. Si se mata a los niños por el aborto, no sólo tenemos que rezar porque la mentalidad de la sociedad cambie y comprenda que esto es un crimen, también tenemos la obligación de utilizar los medios legítimos para intentar evitarlo, el voto por ejemplo.

Menka: Pero si el resultado, el éxito, es lo que justifica la existencia tenemos lo que pasa ahora, que los partidos especialmente los del "voto útil" adaptan su programa a lo que piensa la calle, y no que tengan un programa basado en los valores cristianos para tratar de influir en la sociedad. Y que los ZP, Chávez, Correa, Kirchner... etc, sean los que la cambien porqué sí tienen un programa para cambiarla. Tienen el atrevimiento que le falta al mundo conservador, cambian las costumbres sociales y después el mundo conservador como tiene que ser posibilista y realista sigue la corriente marcada por ellos porque si no lo hace pierde apoyos. El PP estuvo contra el matrimonio homosexual, y hasta tiene un recurso en el TC, pero ahora dice que escuchará lo que digan las encuestas para posicionarse sobre este tema y como la sociedad ya se ha adaptado a esta medida dirán las encuestas que la sociedad está a favor y el PP acabará asumiendo esta medida como propia... y así siempre. Si el resultado es el condicionante principal es como vender el coche para comprar gasolina, cedemos principios para poder gobernar pero entonces no llevamos nuestros principios a la sociedad... Que grupos como AES no consigan resultados electorales no cambia que sea "necesario" que haya quién sí quiera llevar los valores cristianos a la política porque ahora no hay quién los lleve, salvos gestos vacío de contenido. En esta caso la necesidad de que "alguien" defienda estos valores justifica su existencia antes que los resultados, y si no consiguen éstos es porque la situación ahora es muy difícil cuando la corriente dominante de forma abrumadora es la del relativismo moral.
25/05/11 3:13 PM
  
Menka
MH: ¿ha dicho alguna palabra Rafael después de las elecciones? ¿Dijo algo a sus lectores? ¿Hay algún comunicado en la web? ¿Seguirá AES? ¿O se conformará con 30 años de existencia en el lecho de muerte como la Falange? Pero allí está la Falange, no se cansa. Un concejal, dos, uno, ninguno, uno... ¿Y qué? ¿Eso es testimonio? ¿De qué? De la marca Duracel será.
Aunque exista, AES políticamente no existe. Que le hacen injusticia, que lo silencian, todo lo que tú quieras, pero eso es la realidad y no se puede cambiar, de momento. Pero yo vivo en este momento, no vivo en un futuro incierto, que no sé si llegará.
Y mientras, ¿qué prefieres para España? ¿China o EE.UU? Yo lo segundo. Una decisión hay que tomar.
¿Qué quieres, que un Bin Laden te pegue un tiro, o te corte la cabeza encima cantando janana, janana,... durante diez minutos. Hasta en ese caso elijo.
Es lógico y justo intentar. Se ha intentado. Yo he intentado. Y ya está bien.
En Compostela por trece votos gana la mayoría absoluta PP. Si no, traga BNG, que es peor, te lo aseguro y lo sabes. Cada voto es importante. Cuando España sea Polonia, hablamos.
Y Polonia era lo que era y es, porque la Iglesia hacía su trabajo. Pero aquí es como es. No podemos decir como Hitler (salvando el contendido, claro está) que decía, si fracasamos, el mundo entonces no tiene sentido, o sea, a muerte. O sea, o es lo que yo pienso, o nada. Pues eso no es partir de la realidad, ni asumirla.

---

LF:
Dales un poco de tiempo para que se piensen qué decir y cómo decirlo. El palo ha sido bastante serio.
25/05/11 5:22 PM
  
jraul
Melillo, ¡chapó!

Claro que hay que hacer autocrítica, y buscar estrategias... y orar, orar y orar. Pero aquí hay muchas batallas en esta guerra: una es la de la unidad o división, otra la de las conciencias, otra la de la logística y comunicación, y la de verdad, la de la conversión: que los católicos y cristianos en general en este país no seamos capaces de unirnos en torno a propuestas acordes a nuestros principios demuestra, más allá de los impedimentos que se colocan a estas propuestas para darse publicidad, que 1) nuestras conciencias están enfermas, 2) andamos faltos de conversión, y 3) no sabemos lo que es la unidad, pues nos andamos peleando entre nosotros y anteponemos filias y fobias (pueriles muchas veces) a principios evangélicos. Gedeón se quedó con unos pocos, la mayoría sobraban. Creo que hay que identificar a ese ejército escaso pero válido, y construir desde ahí, contagiando valor y fe, renovando los criterios y la mentalidad y favoreciendo que el Espíritu Santo nos lleve a conversión... que es lo que hace falta.
25/05/11 6:59 PM
  
Orisson
Nova, yo no sé si es verdad o no, lo que sí es obvio es que se resucitó la idea de AP incluyendo como estrella invitada a Velo, fundador de AP, como si se tratase de un héroe. No sé si la idea es de López-Diéguez o más bien del hijo de Velo, y de hecho sigo estando de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice López-Diéguez en sus discursos. Pero las cosas como son: tontear con los hazteoires y otros de la misma servidumbre pepera, y modificar el programa para adecuarlo más a la ideología Intereconomía, parace ser que no da el resultado esperado.

Luis Fernando, pues esos son los votos que hay de ese sector que dices, conservador y no dispuesto a votar al PP: 200 en Huesca y 4.000 en Madrid. Chimpún.

Un saludo

PD: Las cifras no me las sé bien, pero por ahí se andan, ¿no?

---

LF:
Sí, más o menos.
25/05/11 7:07 PM
  
jraul
Orisson,

yo era uno de tantos cristianos no dispuesto a dejar de votar al PP. Pero entonces, Eulogio López hizo publicidad en su digital en 2008 por cuatro partidos que cumplían los 4 principios innegociables del Papa. Fue un descubrimiento para mí... pero no estaba dispuesto a dejar de votar al PP. Aun así, me informé más. Vi que de esos partidos el que me parecía mejor orientado era AES... pero no estaba dispuesto a dejar del votar al PP. López-Diéguez vino a mi ciudad a dar un mítin. No quise perdérmelo... con mucho miedo a que desestabilizase mi firme propósito de no dejar del votar al PP. Me convenció... pero no decidí cambiar mi voto hasta unos días más tarde, digeriendo todo. Creo que la conversión tiene muchas facetas, una es la política. En cualquier caso es necesaria la metanoia, el cambio de mentalidad. A mí me costó horrores salir del engaño en que estaba, en este aspecto. A otros les costará más o menos que a mí. Pero hay esperanza, si hacemos nuestra parte. A través de mí, me consta de que hay decenas de personas (no me atrevo a decir cuántas, pero más de 10 creo que sí) que han cambiado el signo de su voto.

----

LF:
Yo no lo habría escrito mejor.
25/05/11 7:22 PM
  
Nova
jraul: Por eso precisamente no dejan hablar a AES; para que esa "conversión política" a la que tú te referías no se produzca en nadie más.

Orisson: Yo no he visto ningún cambio en el programa de AES. Siguen, seguimos, defendiendo la vida, la familia, las raíces cristianas y la unidad de España como siempre. ¿Tonteo con HO e Intereconomía? ¿De qué? Eso no te lo crees ni tú.

Sobre el Sr. Velo, si ha decidido cambiar de idea, bienvenido sea su cambio. También yo, hace años, votaba al PP, hasta que me di cuenta cabal de lo que ese partido estaba haciendo.

Yo no he oído a nadie en AES mencionar siquiera a Alianza Popular.
25/05/11 9:53 PM
  
MH
Menka: Creo que no es la comparación que haces entre EEUU y China, la elección desde el punto de vista de los valores es elegir entre China ahora ó China con unos pocos años de retraso. Porque hasta ahora todas las medidas de este tipo que han ido proponiendo los progresistas han sido asumidas por el mundo conservador poco después.

Dices que un partido que no consiga votos no tiene razón de ser, pero ¿qué razón de ser tiene votar a un partido "por el voto útil" si este partido a final no resulta útil con lo que piensan los católicos coherentes que le votan?... a final estamos igual de mal en las dos situaciones, con el voto útil se para de momento el mal mayor, "tiempo presente", pero sólo eso.

Lo que dices es el ejemplo general de lo que ha pasado hasta ahora; hay que adaptarse al voto útil para que no gobiernen los socialistas, porque hay que vivir el momento presente. Y así el mundo conservador ha ido asumiendo todas las medidas contrarias a los valores cristianos de los progresistas, primero por estrategia y luego por convencimiento. Esto también es una realidad, además de que grupos como AES, falange...etc tengan pocos resultados. No creo que seguir indefinidamente esta "pendiente" hacía la pérdida de los valores en la sociedad sea algo que se deba prolongar indefinidamente, y tal como lo planteáis va a ser así, como algo irremediable, porque el peligro socialista no va ha desaparecer y siempre habrá en cada convocatoria electoral un "tiempo presente" en los que haya que "votar útil".

Y en mi opinión, si todos los que votan por el voto útil a un partido del relativismo votasen a un partido ahora pequeño que defiende los valores cristianos, estos partidos pequeños tendrían resultados.... al final es más una cuestión de organización.

He visto los resultados de Santiago de Compostela y por ejemplo UPyD tenía casi mil votos, y en Madrid les han quitado votos, concejales y algún diputado regional al PP... ¿y ha sido un tragedia?, ¿y la cantidad de sitios dónde al PP le han sobrado votos?... para mí es paradójico el miedo a que le rasquen votos al PP por el lado de los valores cristianos y los empiece a perder por el lado digamos progresista de centro, que se cedan principios por el "voto útil" y se acaben perdiendo votos hacía un partido como UPyD laicista radical...

Orisson: No creo que AES haya modificado su programa para resucitar a AP y acercarse a HO e Interecononía, lo que creo es que pueden ser programas coincidentes en cosas si estos grupos también tienen en sus programas los valores cristianos en todo o en parte.
25/05/11 9:59 PM
  
Nova
Damas y caballeros, presten mucha atención al siguiente artículo de Manuel Morillo. Van a estrenar bien sus nuevos gobiernos los del Partido Pagano:

http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15687&mes=&ano=


No se pierdan tampoco los dos siguientes vídeos, filmados en la última manifestación provida en la calle de Alcalá y Puerta del Sol de Madrid, no tienen desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=gA7q1qhW-U4

http://www.youtube.com/watch?v=cWYd-Dr-pmk&feature=related
25/05/11 10:09 PM
  
Orisson
Pues nada, Nova, entonces estaré equivocado. Pero si es así, peor para AES: sin modificar el discurso, como tú dices, cada día cala menos (insisto en que yo creo que se rige el discurso por las noticias de Intereconomía, pero ya ha quedado claro que no tengo ni idea de lo que hablo).

Raul, fíjate, a mí estos últimos tres años también me han convencido los de AES... de volver a mi abstención total. Qué curioso, sí que es un partido de conversiones, sin duda. (Aclaración, es sólo una broma, no te lo tomes a mal).

Un saludo
26/05/11 2:55 AM
  
Menka
Me permito la libertad de copiar un comentario del post anterior de otra persona:


"Esto es más serio de lo que aparenta, el problema gravísimo de la derecha es su anarquía en cuanto a voto, tanta disgregación entre ellas al final es perjudicial, véase FALANGE, AES, DN, ESPAÑA 2000... todos estos partidos solo perjudican a quien de verdad puede plantar cara al PSOE (Parado Sin Opción a Empleo).

La razón de peso es que si la gente se decanta por votar partidos pequeños que luego fracasan en las urnas pero con mil o 2 mil votos, pues resulta que no dejan al PP conseguir la mayoría o al menos lo que le falta para gobernar, de manera que ni ayudan para gobernar y encima perjudican puesto que no tienen representación.

Un desastre, en 1933 teníamos la lección aprendida con la CEDA, la cual unió a todas las derechas españolas para hacer frente a los rojos, y lo consiguió llegando al poder, aunque hubiese cosas en las que no estuvieran de acuerdo entre todas las derechas, pero lo perfecto no existe, y solo podemos hacer lo que está de nuestra mano.

La gente que vota partidos pequeños creyendo que son alternativa es gente que quiere jugar a la democracia y no ha madurado suficientemente, no siendo consciente del peligro de los rojos, masones, homosexuales, moros y demás amenazas que asoman por el horizonte.

Damas y caballeros, si esta situación se prolonga... corred insensatos!!"

Representa el sentir de mucha, muchísima gente que no puedes superar.

Pero volvamos al argumento de AES y similares.
Son fundamentalmente dos.
1º Pueden obtener una representación parlamentaria.
2º PSOE y PP son lo mismo.
Pues lo segundo no es cierto, y lo sabéis. Siempre se puede hacer algo.
En cuanto a lo primero, esa representación parlamentaria en la situación actual, puede llevar al poder al PSOE, y el remedio peor que la enfermedad.
No se puede vivir de ilusiones. Se hace lo que se puede. Creo que AES debe cambiar la estrategia. Si quiere funcionar como un partido, que haga presión en el ambiente, y que al menos de momento, no se presente.
En comunidades, para las municipales, donde el PP saca el 60% de los votos, tiene espacio. Pero no se presenta.
¿Y cómo se va a presentar si AES en Facebook tiene 3993 amigos? Primero tiene que tentar el apoyo real que tiene, luego acción que corresponda.
Anoche delante de un centro abortista vinieron 34 personas a rezar el rosario. Unas cuantas personas de AES, y vinieron 11 jóvenes de una asociación de "peperos". En contra del aborto pero hacen lo que pueden. No podemos hacer más, de momento, me parece a mi.
Más se puede conseguir haciendo que alguna persona que conozcas del PP haga algo.
A los primeros cristianos no se le caían los anillos de estar, algunos, en la corte del César. Cuando tenían que echar el incienso a dioses, no lo hacían a precio de vida. Mientras hacían lo que podían.
Si un rey está atacado por veinte mil hombres, y él dispone de 10.000, manda la delegación para negociar las condiciones de la paz, dice el Señor en la parábola.
26/05/11 11:33 AM
  
Orisson
Menka, dilo directamente: AES debe integrarse en el PP para cambiarlo desde dentro. Y suena muy bonito. Pero es mentira, y creo que estás dos o tres últimas décadas ha quedado demostrado de sobra. Como ejemplo te pondré uno: oficialmente, insittucionalmente, rpogramáticamente, el PP defiende la postura del PSOE de González en cuanto al aborto.

Un saludo
26/05/11 3:52 PM
  
Nova
Vamos a ver, chiquitines todos: Si existe un empeño fortísimo en silenciar a AES y que no pueda darse a conocer a los españoles es porque se sabe que, en caso de que así no se haga, entrará en las Instituciones fijo.

Acerca del PP, insisto: Es otro peón del Nuevo Orden Mundial y jamás ha hecho oposición al PSOE en los temas que tienen fuertes implicaciones morales. La verdadera oposición a los planes masónicos que inspiran los programas del PP y del PSOE es AES.

Orisson, yo no sé muy bien lo que tú quieres realmente, pero haz lo que gustes, por supuesto. AES sigue a tanto a Intereconomía que esa cadena nos saca todos los días, todos... anda que...
26/05/11 4:20 PM
  
MH
Menka:

Sobre la disgregación de "la derecha" en pequeños partidos. Estos partidos aunque la gente suela situarlos en el mismo lado tienen programas distintos entre sí, grupos como AES se centran en la defensa de los valores cristianos y otros en otras cosas como la inmigración...etc También el derecha o centro-derecha está dividida y eso crea muchos problemas de gobernabilidad y facilita que ganen los socialistas muchísimo más que unos partidos que defienden los valores cristianos rasquen unos votos. El centro-derecha está fragmentado en los partidos regionales que defienden en lo económico y lo moral cosas muy parecidas al PP, creo que están en la misma "internacional" o lo han estado; CIU, PNV... son los partidos que en sus regiones votan mayoritariamente los católicos, imaginamos que también por el voto útil... ¿Porqué no se unen todos con el PP?, porque lo que les separa pesa que lo que les une, hasta tal punto que estos partidos de centro-derecha regionales apoyan más veces a los socialistas que a sus "colegas" de ideología del PP.

Incluso el tema de la desunión se da dentro de los mismos partidos haciéndose daño, por ejemplo Madrid, se plantea como una tragedia inenarrable que un pequeño partido que defiende los principios cristianos le pueda rascar "mil o 2 mil votos" al PP... y hemos visto no hace mucho el follón de la pelea con espías, denuncias y declaraciones descalificativas entre los partidarios de Esperanza Aguirre y Gallardón. ¿Cuantos votos no se perdieron con esto?.... Quizás por cosas como éstas y por el derroche de Gallardón en obras superfluas y lujos como el palacio de Cibeles, poner los bordillos de los jardines de granito... el PP ha perdido votos en Madrid a favor de UPyD que es un partido laicista radical, abortistas...etc. Tanto sacrificio de principios de los católicos madrileños coherentes que dan sus votos para que sean en teoría útil y no se malogre ni la pizca de un voto en un partido que defiende valores cristianos y se despilfarra por otros sitios...

Pero estos fallos humanos, desunión, peleas internas, políticas erradas... que se dan en todos los sitios no es lo más grave, lo grave es que se puede decir que en los temas que en teoría nos interesan más a los católicos, aborto, matrimonio homosexual, educación sexual a los jóvenes... el PSOE Y PP no son iguales pero son muy parecidos, quizás lo que les diferencia más son las formas, los socialistas muestran animadversión evidente a lo que representa el mundo católico y los populares son más amables, pero sólo se diferencian en la forma porque si analizamos el fondo es casi el mismo. Por eso se parece a la táctica del policía bueno y el policía malo, uno amenaza y da miedo y el otro va en plan amigo para llevar a la víctima a que ceda siempre. Esto también es la realidad. Si una mente maquiavélica hubiese ideado un maléfico plan sibilino para llevar a los católicos españoles al huerto de la destrucción de los valores cristianos en la sociedad sin que pusiesen resistencia alguna ... no lo hubiera hecho mejor.

Así sacrificar el voto para que sea en teoría útil, significa en la práctica que se mate a los no-nacidos ilegalmente pero consentido por las autoridades cuando gobierna el PP ó que se les mate legalmente cuando gobierna el PSOE, en ambos casos el mismo número de niños muertos. Esto también es la realidad. Y esta ventaja se nos presenta como algo absolutamente irrenunciable como para no desperdiciar ni un sólo voto en unos partido que quieren acabar con esta masacre... la táctica del voto útil ya hemos comentado que lleva a prolongar este estado de cosas hasta el infinito porque siempre existirá "un mal mayor" que hay que limitar y que obliga a ceder principios por el "voto útil". Y sí, el tema del aborto no es lo único, aunque es lo más grave y urgente con diferencia pero además en el resto de los temas morales pasa lo mismo, el PP ya ha admitido el matrimonio homosexual...etc

Se pide a grupos como AES que primero cambien a la sociedad antes de presentarse y "robarle" votos al PP, que serían inútiles al no conseguir resultados y sólo harían que perjudicar al mal menor:

- Pero primero ¿a qué mal menor estaría perjudicando?, ¿al que ha tolerado el aborto libre ilegal en la práctica? ¿al que ya acepta el matrimonio homosexual?... reconozcamos que el teórico mal menor ya es muy poco "menor" por no decir que si hablamos de mal desde el punto de vista de la moral cristiana es casi el mismo que el mal mayor, les diferencian matices.

- Segundo. Está la cuestión del "acostumbramiento" de la sociedad al mal, cuando se admite y se promociona el apoyo al teórico "mal menor" se hace que la gente se acostumbre a este mal como algo normal, porque al cabo de los años se pierde la consciencia de que esa postura de apoyar cosas inmorales era sólo táctica y se acaban asumiendo como propias. Por ejemplo se acaba aceptando el aborto despenalizado como algo "equilibrado". El "mal menor" hace una labor educativa al revés, más cuando de forma reiterada se defiende desde el mundo católico.

- Tercero. Es muy difícil que grupos como AES sólo con sus fuerzas cambien a la sociedad si el mundo católico apoya mayoritariamente el "mal menor" e incluso discrimina y hasta ataca a la opciones que desde los principios no-negociables pueda "robarles" votos a la opción del "voto útil" que ellos han elegido. Presentando a estos grupos como extremistas, integristas... llama la atención como muchas veces desde el mundo católico se es muy "flexible" con los principios por la táctica, apoyando a opciones del "mal menor" y se es absolutamente inflexible con la forma, parece que sólo tiene derecho a recibir el voto católico el partido del mal menor

- Cuarto. Los partidos pequeños que defienden los principios no-negociables permiten que las personas que quieran puedan votar a alguien que no lleve el mal en su programa aunque sea en teoría menor. Por ejemplo permiten que se pueda votar a unos partidos que no lleven el crimen del aborto en su programa y contribuyen a la libertad de elegir el voto en "pluralidad" a los católicos según su conciencia.

Así, presentarse a las elecciones para estos partidos es una forma más de luchar por los principios cristianos en la sociedad.

Perdón por la extensión.
26/05/11 4:36 PM
  
Orisson
Nova, mira los comunicados de AES y justo después la hemeroteca de Intereconomía. No, no os saca, pero no sé muy bien por qué (bueno, sí pero me lo callo) la dirección del partido le tiene un cariño especial a los orgullosos de ser de derechas. Y, curiosón, también alienta al voto de la derecha, como Intereconomía, y algún dirigente de AES ha hablado de recuperar la derecha (sic), de renovar la derecha (sic) o de agrupar a la derecha (sic). No me invento nada, y todo lo puedes encontrar en internet.

Un saludo
26/05/11 6:43 PM
  
Menka
MH:
"Tercero. Es muy difícil que grupos como AES sólo con sus fuerzas cambien a la sociedad si el mundo católico apoya mayoritariamente el "mal menor" e incluso discrimina y hasta ataca a la opciones que desde los principios no-negociables pueda "robarles" votos a la opción del "voto útil" que ellos han elegido. Presentando a estos grupos como extremistas, integristas... llama la atención como muchas veces desde el mundo católico se es muy "flexible" con los principios por la táctica, apoyando a opciones del "mal menor" y se es absolutamente inflexible con la forma, parece que sólo tiene derecho a recibir el voto católico el partido del mal menor "

Pero esa, y no la otra, es la realidad.
La pregunta, práctica, es cómo cambiarla, lo cual es legítimo.
Es muy fácil que ocurra que si sale AES, gobierna PSOE. Y aquí está la despedida de Chacón:

"Según Chacón, su objetivo era encabezar un proyecto que "preservara los aciertos" de la última década y los "avances enormes" de las mujeres, los homosexuales y las personas dependientes, y que a la vez corrigiera los errores de los que, ha puntualizado, se considera "tan responsable como el que más". "Sigo creyendo y seguiré trabajando en ese proyecto, pero hoy considero que debo dar un paso atrás para que el PSOE dé un paso adelante", ha añadido."
El PSOE es el motor, PP tantas veces cobarde, pero dentro hay personas, que intentan hacer lo que puedan, en la dirección opuesta. Y creo que así pueden más que estando fuera. Al menos esas en concreto, creo yo.
26/05/11 6:58 PM
  
Nova
Menka: Los católicos del PP no han logrado nada en quince años. Eres tú quien persigue una quimera. Además, aunque no hubiera AES, yo seguiría sin votar al PP. Y, como yo, bastantes de los que nos votan, creo yo.

Los "aciertos" del PSOE va a ser Rajoy quien los preserve. Y, seguramente, también dé algunos pasos más en la dirección que quiere el Nuevo Orden Mundial, como hizo Aznar en su día, por ejemplo, legalizando dos píldoras abortivas, la investigación con embriones humanos y, a nivel autonómico, las parejas de hecho, entre otras "maravillas"; una "joya", el señorito Aznar.

Orisson: A mí eso que apuntas, aunque fuera cierto, me da lo mismo. Lo que me importa es que AES sigue defendiendo los principios innegociables y la unidad de España. Si algunos dirigentes han citado el partido como de Derechas, a mí me da igual. Además, oficialmente, siguen siendo un partido socialcristiano. Y nuestro problema sigue siendo la ausencia de micrófonos, no si nos llamamos A o B.
26/05/11 11:23 PM
  
MH
Menka:

Sí es una realidad que "el mundo católico apoya mayoritariamente el "mal menor" y que sus medios discriminan a grupos como AES, aunque también hay excepciones. Pero la cuestión es si grupos como AES hacen un planteamiento acertado y si es necesario o no que existan, si es necesario defender los principios cristianos en la vida pública de forma directa aunque también se haga de otras muchas formas de hacerlo también legítimas... Nosotros pensamos que sí, que votar sólo útil lleva a prolongar de forma indefinida la situación actual en que el progresismo propone medidas contrarias a los valores cristianos y los conservadores siempre las secundan porque hay que ganar y con lo cual plantean un programa en lo moral de acuerdo a las encuestas.... Y si lo que proponen grupos como AES es necesario los equivocados serán los que defiendan que se debe apoyar al voto útil como "única" forma. Desde nuestro punto de vista grupos como AES hacen lo que tienen que hacer, ofrecer una alternativa para que esta pendiente cambie de tendencia y para todos los que quieran apoyarla.

Lo de que "es muy fácil que ocurra que si sale AES, gobierna PSOE" es el chantaje emocional que se lleva haciendo de forma reiterada y machacona desde que existen elecciones para que los católicos coherentes siempre cedan principios a cambio de que no venga el PSOE. Ya digo es la táctica del poli bueno y el poli, aunque no se haya buscado así de forma premeditada (¿ó quizás sí?... no se sabe).

De todos modos con este planteamiento que haces se demuestra que lo que se quiere es que grupos como AES no tengan resultados, y mejor si no existen. Porque se les critica que no tenga resultados y si los llegan a tener se plantea que serán los culpables de que venga el PSOE... y por cierto, Zapatero ganó las elecciones del 2004 por el error de Aznar de empeñarse en apoyar la guerra de Irak en contra de la mayoría de los españoles, no porque unos grupos defensores de los valores cristianos les restasen votos al PP. Por eso digo que se es "amenazantes" con que si se vota grupos como AES va hacer que gane el PSOE y venga la catástrofe y luego gana el PSOE por unas malas políticas de algún dirigente popular, que además en el caso de la guerra de Irak en contra de la opinión del mundo católico...

La relación causa-efecto de que si se vota a grupos como AES va venir el socialismo ni si quiera es matemáticamente demostrable porque depende de muchos factores, en qué circuscripción se consigan los votos, qué posibilidades de alianzas se puedan establecer, cual es el resultado global y local... también depende de los votos que grupos como AES pueda sacar por ejemplo de la abstención. Hasta se podría dar el caso de ser el refugio de los descontentos del PP por una mala política concreta de alguno de sus dirigentes, en Madrid los descontentos de Gallardón han votado a UPyD...

Dices que dentro del PP hay quien quiere revertir la situación, pues es también una realidad que nunca se ha visto su efecto, a las pruebas presentes y pasadas nos remitimos; el PP ya ha aceptado el matrimonio homosexual porque lo quieren las encuestas y eso que hasta participó de forma oficial en las manifestaciones en su contra. Porque este partido se plantea la política sólo desde un punto de vista pragmático como defendéis; hay que ganar sí o sí, decís... Aún así, si hay quien cree que desde dentro de los partidos mayoritarios es la mejor forma de luchar por los principios, adelante, les deseamos éxito, pero que no nos quieran imponer a los que no vemos resultados que es la única forma de participar como católicos en la política.
26/05/11 11:54 PM
  
MH
Menka:

"es muy fácil que ocurra que si sale AES, gobierna PSOE"

Pues en esta últimas elecciones UPyD ha sacado un buen resultado, quitándole en algunos sitios votos al PP, y sin embargo en el Partido Popular están exultantes con los resultados que han conseguido, mucho mejores que los previos al triunfo de Aznar. ¿Alguien le estuvo dando la tabarra a Rosa Díez sobre que si salía iba hacer que ganase el PSOE?... los efectos de los resultados electorales dependen de muchos factores.
27/05/11 12:55 AM
  
Paubert
Es preocupante el ascenso de la extrema derecha xenófoba de Anglada(ex-militante de Fuerza Nueva Y Frente Nacional) en Cataluña. Su discurso es simplista, sentimental y directo. Es heredero de las relaciones que en su tiempo Blas Piñar estableció con Le Pen cuando López-Diéguez se presentaba por Frente Nacional al parlamento europeo. Es un apena que Anglada no haya seguido la senda social-cristiana que tan acertadamente propugna AES. Si Anglada se presenta a las nacionales hasta podría conseguir representación parlamentaria.
27/05/11 8:00 AM
  
Abigail
Tened en cuenta también que en estas recientes elecciones del 22 de mayo se han contabilizado cerca de UN MILLÓN de votos entre nulos y en blanco. ¿Cuántos de ellos no habrían ido destinados a partidos que defienden los principios innegociables de Benedicto XVI en el caso de que se hubieran presentado en multitud de municipios de toda España, en los que no se les pudo votar porque, sencillamente, no estaban?
27/05/11 11:05 AM
  
Madrileño
MH dijo: "votar sólo útil lleva a prolongar de forma indefinida la situación actual en que el progresismo propone medidas contrarias a los valores cristianos y los conservadores siempre las secundan porque hay que ganar y con lo cual plantean un programa en lo moral de acuerdo a las encuestas"

Es que es lo que estoy intentando transmitir, los valores que aprueba la izquierda son los que corresponden a la sociedad, es que lo primero que hay que plantear es un cambio de valores, es decir, evangelizar, y de eso no es responsable el PP si no cada uno de los católicos bautizados, que con nuestra vida y ejemplo debemos dar testimonio.

Nova:

Dices que en 15 años los católicos del PP no han hecho nada, pues quizás sea porque no hay los suficientes, ¿no crees?, el problema de muchos católicos es que piensan que la política no va con ellos, que a ellos les interesa más la vida eterna, y es cierto, no se equivocan, pero la vida eterna comienza en esta y un cristiano tiene que tener la cabeza en las alturas, pero los pies en el suelo y no pensar que en el mundo no tenemos nada que hacer, pues si, tenemos mucho que hacer, pero reitero, lo primero es los sacaramentos y la oración, el votar y tener partidos y cambiar la política, viene después.

MH, yo no se de teología y no voy a ponerme a dar un discurso, por eso lo que si hago es fijarme en los grandes santos y alguien le preguntó una vez a la Beata Madre Teresa de Calcuta: ¿Y no sería mejor que en vez de rezar tanto emplearan ese tiempo a ayudar a más gente?, ella dijo que entonces se levantarían una hora antes para dedicarse a los pobres, ¿y que hizo?, levantarse una hora antes para rezar una hora más...
27/05/11 2:17 PM
  
Menka
MH: en un municipio de Madrid UPyD apoyará a PSOE para gobernar, o sea, lo que esperaban algo de UPyD, el partido a cuyo ideologo le suda España con perdón, pero así se expresó Sabater, han tenido el tiro por la culata.
Y es que en España todos van en contra del PP, y la opción de maniobra es tan pequeña que estás al borde del abismo. Todos se unen en contra de PP, de forma que únicamente si saca la mayoría absoluta puede hacer algo.
En otro países con más presencia cristiana, tal vez los partidos como AES pueden hacer algo, pero aquí lo tienen muy difícil.
Repito que le veo sentido actuando como una asociación o similar, haciendo actividades loables, pero con este apoyo que tienen, no puedes hacer nada. Uno vota para ganar, no para votar y quedarse a gusto, si es que te puedes quedar a gusto sabiendo que chaconistas hacen de las suyas.
Manos Limpias echó a Garzón de España, muy bien hecho, y eso también es actuación política. Rezar delante clínica abortista también, hay cada vez más gente en España que lo hace, eso es un éxito. Pero poco a poco, no podemos hacer más de momento. Simplemente es lo que digo.
En Murcia como le dije el PP gana con más de 60% de votos, y AES ni se presenta, por mucho que lo intenté que se presenten. Pero si no tenemos capacidad ni para eso, ¿de qué estamos hablando?
Sin un apoyo social comprobado y más amplio, no tiene sentido presentarse para no sacar nada, comprobando previamente que el remedio no sea peor que la enfermedad.
Y respecto a lo de Anglada, si los demás no hacen nada para impedir el avance de los musulmanes en España, aunque no me gusta el lenguaje de Anglada, yo lo voto (consideraría entre el PP y Anglada), si estoy en Cataluña, por lo de menos malo. Y al que diga lo contrario, yo le dirá que se vaya a vivir con los marroquiés como vecinos, a ver que le parece. Funcionan si no son demasiados, pero en cuanto tengan el gueto, es un desastre. Eso es algo comprobado. Así que dejen la demagogia los políticos tipo chicha chic de Chacón, con sus chalés en Rep. Dominicana de un millón de euros, y que una vez viviendo en condiciones indicadas, me lo explique. Ellos siempre hacen todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
27/05/11 2:18 PM
  
MH
Madrileño:

En mi opinión ocurre que los idearios de partidos como el PP están basados en la mentalidad del "liberalismo" de forma general, y el liberalismo propone como principio "no imponer" ninguna moral a la sociedad, ni en un sentido ni en otro, que no exista una referencia previa objetiva como la moral cristiana, sino que las orientaciones morales de la sociedad sean la suma de la mayoría de las morales de sus ciudadanos libremente adquiridas. Eso está en la fundación del liberalismo en España en el siglo XIX. Si hay más ciudadanos con moral cristiana, será esa la moral general de la sociedad, pero si hay más ciudadanos con moral progresista entonces será esa otra. Pasa que cuando se fundó el liberalismo hace dos siglos, la mentalidad de la sociedad por tradición era muy católica, al igual que cuando se refundo en la transición la sociedad post-franquista también era católica y así desde mi punto de vista parece que como el liberalismo en esos momentos asumió la mentalidad dominante católica, el liberalismo parece que tiene un pasado cristiano, pero en realidad es una pasado cristiano de circunstancias, porque las creencias morales del liberalismo van cambiando y rellenándose sobre la marcha porque esa es su ideología inicial, no tener una moral previa. Digo las creencias morales de los partidos liberales, no la de sus dirigentes que pueden ser católicas o más progresistas y pueden convivir porque el partido no impone ninguna moral y en principio respeta a todas, sólo pide a sus miembros que no intenten imponer la suya, sólo hará caso de la suma de la mayoritaria. El liberalismo deja libertad de creencias sin querer imponer ninguna y se centra sobre todo en una gestión eficiente de la administración y en el progreso económico. El aznarismo.

Por eso el liberalismo les sirve a los católicos mientras la sociedad sea de mentalidad mayoritariamente católica y esta ideología recoja el sentir de la mayoría, pero ocurre que dentro de la "libertad" de creencias morales que propone el sistema creado por el liberalismo, la democracia liberal, ha surgido con mucha fuerza el progresismo que propone un tipo de moral concreto basado esencialmente en favorecer las pasiones humanas inmediatas; la sexualidad sin límites, liberarse de ataduras morales..etc y tiene éxito, y como el liberalismo tiene en su origen no proponer ninguna moral y recoger sólo lo que piense la mayoría en este tema, el progresismo cambia lo que piensa la mayoría de la sociedad y luego el liberalismo lo recoge. Nuestra historia reciente.

Cuando se plantea que la solución a esto es "re-evangelizar" a la sociedad y así ésta volverá a ser mayoritariamente católica y así el liberalismo podrá recoger lo que piensa la sociedad... (se cita a menudo el ejemplo de los primeros cristianos que consiguieron evangelizar al Imperio Romano)... pero con esta mentalidad se obliga al mundo católico a enfrentarse sin ayuda a una batalla para conquistar la mentalidad de la sociedad muy desigual. Porque mientras el progresismo utiliza los recursos poderosos que le proporciona los puestos de gobierno para cambiar la moral de sociedad, se pide a los católicos que cambien a la sociedad sólo con sus fuerzas sin ayudas de los políticos (en el caso de los liberales se muestran neutrales). Sólo el hecho en sí de aprobar, mantener leyes como el aborto y promocionarlas como algo bueno tiene mucha fuerza porque la sociedad tiende de forma natural a asociar lo legal con lo moral, más cuanto más tiempo estas leyes estén vigentes muchos años, y es muy difícil luchar contra esa mentalidad sólo con la actividad de la sociedad civil por mucho mérito que ésta que tenga y aunque se consigan éxitos parciales, no puede ni de lejos competir con los medios del poder político y de sus medios. Conclusión, la moral progresista promocionada desde el poder gana, la moral católica defendida "sólo" desde la sociedad civil pierde, el liberalismo es neutral y se va adaptando a lo que proponen los progresistas que son los que más influyen en la sociedad. Es cierto que esto no pasa sólo en España, es común en todo el mundo occidental porque comparten el mismo sistema liberal.

¿Qué hace falta? católicos comprometidos en política que echen una mano a la sociedad civil desde los puestos de responsabilidad pública, que a quienes votan no sean sólo neutrales. No tiene sentido que por esta mentalidad de apoyar a una ideología que se muestra neutral en cuanto a valores, los católicos siendo un grupo social con mucha importancia siempre esté siendo atacado y siempre vea retroceder los principios cristianos en la sociedad. Desde nuestro punto de vista los católicos como colectivo deberían hacer valer su importancia a la hora de que legislen los políticos.


Menka:

Seguro que si AES consiguiese resultados no apoyaría al PSOE. En lo que dices muestras preocupación de si grupos como AES sacan resultados pueden perjudicar al PP y a la vez dices que no debe presentarse si no tienen resultados, te parece mal que tengan resultados y que no los tengan.

AES no se presentó en Murcia pero se presentó en Madrid y al PP le sobraron votos. De todos modos dado lo que defiende a estas alturas el PP algunos no podemos considerarlo un mal menor, proponer el aborto despenalizado que no se cumplió cuando gobernaban ocasionando el mismo número de muertos que ahora con el PSOE ó asumir el matrimonio homosexual como el de los socialistas... eteces ¿dónde está la ventaja real desde el punto de vista de los valores cristianos que haga casi obligatorio votar a este supuesto "mal menor"...? en la práctica la supuesta ventaja de apoyar este "mal menor" es el 10% comparado con el 90% de las cosas que comparten con los socialistas en el tema de los principios.
27/05/11 5:09 PM
  
MH
(Continuando con el último párrafo de lo anterior)

Se no pide que renunciemos a presentarnos y hacer presente nuestros mensajes ¿a cambio de qué? ¿de no perjudicar a un partido que cuando ha gobernado no hizo nada por limitar cosas como el aborto, de mirar hacia a otro lado con la carnicería que se estaba cometiendo?.., también en la comunidades dónde gobernaba hasta que se aprobó la nueva ley del aborto, hubo denuncias de abusos que no se atendieron... si a Zapatero le costo tan poco introducir el aborto libre fue en gran medida porque ya era libre en la práctica y consentido por "todos". La pasividad u omisión hace ser corresponsable. Lo siento si suena duro pero es así.
27/05/11 5:38 PM
  
Menka
En Fortuna (Murcia), la Falange esperaba obtener la alcaldía, resultado 27 votos. Ni concejal.
Si no puedes hacer más, por lo menos denuncia a Morín, o a Garzón.
En Murcia la iniciativa de Rescates, de miembros y simpatizantes de AES ha salvado ya siete vidas.
En absoluto es poco, es magnífico.
Propongo actuación, al menos de momento, buen momento, a modo de asociación. Eso también es una actuación en política.
Y la evangelización que siempre se puede hacer. AES (AMA) no hace nada en Marruecos.
27/05/11 9:56 PM
  
Menka
Por si algunos se "escandalice" por lo de Anglada:
¿Soy un cristiano iraquí? Pues prefiero a Sadam que Al Qaeda (A veces la hipérbole sirve para destacar una idea).
Si no, pregunta a los de Kirkuk, que Dios les socorra lea auxilie.
Está claro lo que quiero decir.
27/05/11 11:08 PM
  
Luis Fernando
Aviso. Voy a estar fuera todo el fin de semana, así que es probable que no pueda actualizar los comentarios.

27/05/11 11:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.