¿Qué Justicia es la que hace llorar de alegría a los terroristas y de pena a las víctimas?

El Tribunal Constitucional de España ha decidido que los representantes políticos de la banda terrorista ETA pueden volver a ocupar todas las concejalías y alcaldías que les correspondan por el apoyo electoral que reciban de la parte más inmunda de la sociedad vasca. La votación en el TC fue muy ajustada. Un solo voto de diferencia permite la legalización plena de Bildu, que había sido denegada por el Tribunal Supremo.

Las reacciones no se han hecho esperar. Los terroristas y filo-terrorista están exultantes de alegría. Sus víctimas, desoladas. Sólo con ese dato podemos llegar a una conclusión que, en mi opinión, no admite discusión alguna. El máximo órgano de la justicia española, que se supone que garantiza la aplicación de la Carta Magna, está al servicio de ETA y hace sufrir a las víctimas de esa banda terrorista. Alguien podrá decir que se limitan a aplicar la ley. Pero es evidente que si el Supremo ha interpretado la ley en sentido contrario al TC y si un sector importantísimo del propio TC está en contra del voto mayoritario, nadie podrá decir que la aplicación de dicha ley no podría haber sido a favor de las víctimas y en contra de ETA y sus lacayos. Por tanto, los magistrados del TC que han votado a favor de ETA, lo han hecho a sabiendas de que podrían haberlo hecho en contra, sin por ello quebrantar lo más mínimo el principio de legalidad. Pero en su conciencia ha pesado más la necesidad de hacerle un favor al partido que les ha puesto ahí, el PSOE, que la necesidad de defender a España de ETA.

No olvidemos que el PSOE quería a Bildu en las elecciones. La hipocresía del gobierno, con Rubalcaba como maestro de operaciones, sólo engaña a los que quieren dejarse engañar. Eso de poner una vela a Dios y otra al diablo, para disimular su verdadera intención de ceder ante la serpiente etarra, no cuela. Patxi López, lehendakari socialista vasco con el apoyo del PP -si no se lo retiran, serán cómplices-, abogó claramente por la legalización de la coalición que lleva en su seno a la banda etarra. Y como quiera que el Constitucional ha demostrado en repetidas ocasiones ser la voz de su amo político, pues ha pasado lo que todos sabíamos que iba a pasar.

Lo cierto es que después de las elecciones de este mes de mayo, la franquicia política de ETA tendrá otra vez en sus manos el control del presupuesto de muchos pueblos y ciudades del País Vasco. El dinero de los impuestos de todos los españoles servirá de nuevo para financiar a quienes apoyan a la banda terrorista. Para los que no son españoles les pido que se imaginen por un momento lo que pensaría un ciudadano de EE.UU si su dinero sirviera para financiar un partido que apoyara a Al Qaeda. Pues eso es lo que pasa en España con ETA y el partido que apoya a ETA.

No sólo eso. Los político-terroristas también tendrán acceso a la información precisa para facilitar el trabajo a la banda etarra cuando ésta decida reemprender su campaña de asesinatos, secuestros y extorsiones. Todos los datos que un ayuntamiento posee sobre sus ciudadanos serán de nuevo accesibles a los que dan cobertura política a los asesinos. Y dado que ETA seguirá existiendo hasta que logre todos sus objetivos -el que piense lo contrario es un iluso-, lo que el TC ha dictaminado servirá para facilitarles las cosas.

Cuando el Tribunal Constitucional de este país se pone al servicio de quienes quieren su desaparición, sea legalizando el estatuto de una autonomía que consideran como nación a una región, sea facilitando la estrategia de una banda terrorista, cabe preguntarse si no estamos asistiendo a la muerte de una gran nación. Una muerte que llega por mano de traidores que en vez de defenderla, se convierten en ejecutores o cómplices de los que la ejecutan.

Con todo, lo que más me preocupa es la desesperación de aquellos que han visto como sus familiares han volado por los aires o han visto desparramados sus sesos por el suelo por parte de aquellos que hoy celebran que la “Justicia” española se ponga a sus pies. Me viene a la memoria la parábola de Cristo sobre el juez injusto:

“Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella misma ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: “¡Hazme justicia contra mi adversario!”
Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: “Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que deje de una vez de importunarme".
Dijo, pues, el Señor: “Oíd lo que dice el juez injusto; pues, ¿no hará Dios justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche? ¿Les hará esperar?

Luc 18,2-7

A día de hoy, de la Justicia Española no cabe esperar siquiera la actitud del juez injusto que hace el bien por motivos espurios. Los señores del Tribunal Constitucional miran para otro lado cuando las viudas víctimas de ETA piden justicia. Y el partido que los ha elegido es el que todavía gobierna y el que presumiblemente seguirá obteniendo el apoyo de millones de españoles, que parece ser que ponen sus preferencias políticas por delante de la dignidad. Así es hoy España. Que nadie se extrañe de que deje de ser España.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
Asclepio
Los españoles decentes y honrados estamos hartos del peor Gobierno de la democracia: una España arruinada,
esquilmada, desmotivada, laicista, dividida y con ETA en las instituciones.
usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?.
El próximo día 22 de Mayo, esto puede comenzar a cambiar.
Esa es nuestra mejor esperanza.
08/05/11 12:50 PM
  
hidaspes
No comparto tu optimismo para el próximo 22 de mayo, Asclepio. Principalmente porque la posición viciada del Tribunal Constitucional, evidente órgano político de funciones parajudiciales, a la manera del "Tribunal para la Defensa del Estado" del fascio italiano, no es algo imputable en exclusiva a este Gobierno de mediocres e iletrados, sino que es responsabilidad del régimen partitocrático en su conjunto.

¿Cuál o cuales de entre los partidos con presencia parlamentario aboga por la única solución efectiva, a saber, la supresión de ese ente extraño que es el TC? Ninguno.

Sólo nos queda rezar al Altísimo para que proteja a España, y nos conceda Justicia y Paz (de las de verdad) en un futuro no muy lejano. Y para eso, nosotros debemos ir poniendo los medios.
08/05/11 4:02 PM
  
Asclepio
Respetable hispades:

Su respuesta es muy tibia.
Me parece muy bien lo que dice de rezar, pronto y mucho por la actual situación y horroroso deterioro de la justicia española SUPREMA ( ? ).
Muy serio y correcto. Y puede ser eficaz.
La oración tiene más fuerza que las bombas atómicas, que diría el Beato Juan Pablo II.
Yo he propuesto educadamente, la fuerza DEMOCRÁTICA del voto del 22 M.
Pero en últina instancia , " a Dios rogando y con el mazo dando ", que dicen en mi pueblo que es la eterna e inmortal Villa y Corte de Madrid.
En los madriles, somos muy castizos y cañeros. Acuérdese del dos de Mayo de 1808.
Si la democracia es vilmente derrotada y vencida por la infame injusticia " Suprema " , las hurnas, el engaño, la opresión y la ignominia :
Patria o muerte.
¡ Venceremos ¡.
Más vale morir con honra, que vivir con vilipendio.
¡ Viva Cristo Rey ¡.
Con la Cruz de Cristo al frente, España como ha sucedido siempre a lo largo de nuestra admirable historia: claramente vencerá.
Y conste que soy demócrata, pero no tonto o idiota.
" Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados " ( Napoleón Bonaparte. Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Helena, 5 de mayo de 1821).
Yo tengo dos sobrinos legionarios, uno actualmente en el Libano y otro en el sufrido y lejano Afganistán que están deseando comenzar a participar en el asunto.
No se resignan a la muerte infame, canalla y vil de España, su amada y querida patria.
La más antigua de Europa y forjadora del mundo cristiano.
Atentos saludos.

----

LF:
¿Qué dice usted que están deseando comenzar sus dos sobrinos legionarios?
Supongo que no habrá nadie con dos dedos de frente que piense que la situación española se arregla con asonadas militares.
08/05/11 6:29 PM
  
Luis López
Lo vergonzoso del asunto es que -y no es la primera vez que sucede- una Sentencia impecable del Tribunal Supremo, tomada después de semanas de deliberación (con informes contundentes de la Guardia Civil), se val al garete por otra decisión, política y no jurídica, tomada por ese cada vez más desprestigiado Tribunal Constitucional ¡en unas horas! Decisión que, como informa hoy un periódico, ya estaba tomada antes de que el asunto llegase a esos sujetos del constitucional que se autodenominan -pero no son- magistrados. Y hay que recordarles que en el juicio contra Sócrates, éste filósofo se negó a denominar "jueces" a quienes le condenaron injustamente. Porque es así: esos seis "magistrados", no son tal: son políticos, y dan asco.

Propongo que el Tribunal Supremo deje de llamarse así, y por ejemplo se redenomine Tribunal de la Humillación Permanente del Constitucional.

Y propongo que cuando la ETA vuelva a matar, se les juzgue públicamente por cooperación con el terrorismo.
08/05/11 8:13 PM
  
Ano-nimo
Espero que lo de Asclepio no sea más que una fanfarronada.

Un cordial saludo.
08/05/11 8:33 PM
  
Asclepio
Perdón, es hidaspes.

Respetable Blogeer, por teléfono y por carta muchas veces me dicen mis sobrinos legionarios, que no se resignan a la pérdida definitiva de España; que usted también presiente en sus comentarios: " Que nadie se extrañe de que deje de ser España ".

No es para NADA ninguna asonada; es el instinto natural de supervivencia de una " milicia y religión de hombres honrados " ( Don. Pedro Calderón de la Barca ) que ven destruyendose su PATRIA y su FE.

Con su permiso, pero es lo que me cuentan.

Y yo iré junto a ellos si fuese necesario, como les he prometido.

Cuando se ofende y daña gravísimamente a Dios, a la familia o a la PATRIA, la dialéctica de la amabilidad y de tolerancia no tiene ningún sentido.

" La tolerancia frente a la intolerancia es el peor de todos los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave ". Arthur Schnitzler ( Médico como yo y famoso narrador y dramaturgo austríaco. Viena, 15 de mayo de 1862 - ibídem, 21 de octubre de 1931 ).

Frase con la que estoy completa y absolutamente de acuerdo. Y pienso sinceramente, que coincide mucho con su manera de ser y actuar, respetable Blogger.

Napoleón Bonaparte haría lo mismo si fuera su amada y querida Francia la desunida, arruinada y moribunda.

Incluso el bueno y Premio Nobel de la Paz de Obama tiene buenos arrestos para luchar por su admirable USA.

Saludos.
08/05/11 8:34 PM
  
X. Gundín
Don Luis Fernando: Los magistrados del TC se olvidaron de preguntarle a Vd. lo que debian sentenciar. Un despiste lo tiene cualquiera. Perdónelos.

Don Asclepio: No se caliente Vd. Con nuestros años ya no estamos para un acompañamiento activo de sus sobrinos en sus paseos gimnásticos. Unicamente podríamos ayudar desde la vera del camino aspergiendoles refrescantes gotitas con el hisopo.

---

LF:
Más bien se olvidaron preguntar a todas las víctimas de ETA. Porque claro, sabían la respuesta que tenían que dar. Y como de lo que se trataba era de cumplir con la pantomima de este gobierno indigno para favorecer a ETA, era mejor no preguntar. Y sí, eso es imperdonable.
08/05/11 10:20 PM
  
María Rosa
Luis Fernando: en Argentina nos ocurre algo similar, nos gobiernan los ex Montoneros y ex ERP que asolaron el país en los años 70. Así estamos...

---

LF:
No, no es igual. Los montoneros no matan desde hace mucho tiempo. ETA sigue haciéndolo aunque se puso hace un tiempo en tregua para conseguir precisamente que dejaran a su brazo político entrar en los ayuntamientos.
08/05/11 11:14 PM
  
Asclepio
Hoy mismo en el mitin dado en Guadalajara, Aznar acusa al Gobierno de 'humillar y agraviar' a las víctimas de ETA con Bildu.
En USA y en cualquier pais culto, se persigue el terrorismo; y nosotros lo alimentamos y lo hacemos rico en euros en los cientos de ayuntamientos e instituciones del estado; naturalmente, con nuestro dinero. Resulta francamente estúpido e idiota el hacerlo.

"En esto consiste el partido 'progre'. El partido 'progre' no ha hecho más que dividir, empobrecer y humillar", asegura el expresidente.

Amigo X. Gudín, muchas gracias por llamarme Don.
Yo soy muy demócrata y no me caliento nada.
Simplemente, tengo derecho a opinar.
Como ya he comentado, confio mucho en las elecciones del 22 M. Pueden cambiar notablemente las cosas.

Para su conocimiento, voy al gimnasio dos horas 5 veces por semana ( piscina incluida ) y me mantego con excelente IMC ( indice de masa corporal ) y en muy buena forma física para mi madura edad.
Soy cinturón marrrón.

Atentos saludos.

08/05/11 11:51 PM
  
Nova
X. Gundín, tu opinión me parece miserable. Tan miserable como el fallo de esos magistrados, que van a permitir que ETA vuelva a tener acceso a cargos públicos, a los datos de miles de vascos y al dinero público español.

La infamia ha hecho presa en millones de españoles, que votan lo que votan (al partido del puño y la rosa y a ese otro asqueroso partido antiespañol que es el PNV, por ejemplo) y las Instituciones españolas están a rebosar de traidores. Así se explica que sea posible que unos terroristas puedan presentarse tranquilamente a unas elecciones.

Por desgracia para España, padecemos una crisis todavía más grave que la económica, esto es, una crisis moral monstruosa. Esto es lo que explica que puedan pasar estas cosas. Y no crean que esto se arreglará votando al partido de la gaviota; a esa formación sólo le preocupa la crisis económica, pero no piensa hacer nada respecto a la crisis moral. Muy mal pinta esto, pues.

Que Dios se apiade de España. Viva AES.
09/05/11 12:05 AM
  
Faramir
Queridos amigos:

Sobre los mensajes de ASCLEPIO sólo hay dos explicaciones: o es el típico ultra memo al que se le calienta boca o un provocador.

A la vista de lo que podemos pensar de él, un ultra con sobrinos legionarios que considera que la regeneración de España comenzará el 22 de este mes con una victoria del PP, considero que se trata de un provocador. Don Luis, yo borraría sus mensajes.

Ah, la cita no es de Napoleón, sino de Oswald Spengler.
09/05/11 12:10 AM
  
Josafat
La cosa no es tan simple como la pintas, el derecho a la participación política es un derecho fundamental constitucionalmente reconocido.

Ahora bien, no se puede pasar por alto tu comentario sobre quién realmente está celebrando la sentencia.

El problema vasco lleva enquistado en España no 30 años sino siglos. Esa región ha sido cuna y faro de intolerancias varias desde la pureza de sangre que fue un invento vizcaíno para copar la Administración Imperial; el ultamontanismo católico violento; el ruralismo cerril hasta el extremismo político encarnado en el grupo marxista de la ETA.

¿ Qué beneficios nos reporta a los españoles tener qué seguir aguántandoles?, ¿por qué hemos de soportar sus tiros y bombazos?. ¡Qué se independízen y nos dejen en paz de una santa vez!.
09/05/11 1:28 AM
  
Catholicus
Justicia hermano?.

Eso ya no existe, lo que importa son los valores de "la paz", la convivencia, el talante.

La principal virtud de todo hombre o reino, la Justicia, dejó de existir.

No hay que castigar a los terroristas, pues ellos mismos ya se han autocastigado desde el interior.
Si Dios no castiga, como vamos a castigar nosotros?

Lo que importa es la convivencia y los "valores democráticos".

Pedid justicia es tridentino, es haberse quedado en el antiguo Testamento y no haber conocido al Jesús del perdón que come con prostitutas, ladrones y batasunos.

---

LF:
Es cierto que en España tenemos una democracia claramente deficitaria en la que el poder judicial está prostituido y secuestrado por el poder político, lo cual hace que la justicia deje de ser tal en muchos casos. Pero no ocurre lo mismo en otros regímenes democráticos, lo cual es señal que el problema es más de nuestro sistema concreto que de la democracia en general.
09/05/11 10:38 AM
  
Luis Fernando
No admito más comentarios sobre el papel del ejército en la situación actual de España. El CNI tiene ojos en todas partes y vía IP pueden llegar a saber quién escribe qué... quién es sobrino de quién... y etc. Así que sed sensatos.
09/05/11 1:04 PM
  
Nova
Josafat, es mentira lo que dices de los vascos, muchos de los cuales son tan españoles como lo han sido siempre los vascos. Por cierto, fueron vascos los que fundaron Castilla; es por eso que el gran historiador Claudio Sánchez-Albornoz (no precisamente franquista) llamaba a Vascongadas "la abuela de España". Y los tres territorios vascos se unieron "voluntariamente y para siempre" a Castilla durante los siglos XIII y XIV.

Yo jamás reconoceré ninguna independencia a los españoles de Vascongadas, nuestros hermanos. ¡Jamás! Además, eso supondría la victoria de ETA y del PNV; Y de eso, ni hablar.

Viva España. Vivan las Vascongadas, españolas siempre.
12/05/11 1:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.