Enhorabuena a la CEE por la nueva campaña provida

No sé quién será el máximo responsable de la campaña de la CEE con motivo de la próxima Jornada por la Vida, pero sea quien sea, quiero felicitarle efusivamente. El vídeo principal es sencillamente emotivo, impactante y muy útil para el fin que se busca.

Y es que, como dice el lema de la campaña, “Siempre hay una razón para vivir”. Y lo que debemos hacer con aquellas personas que no encuentran su razón para vivir es ayudarles a buscarla, no a morir.

La Iglesia, aunque sabe bien que el fin óptimo para todo hombre es alcanzar la vida eterna que nos da por gracia Cristo, se ha convertido en la principal defensora del derecho a la vida terrenal. Es ella la que más hace por defender a la cultura de la vida de los ataques brutales de los que están al frente de la cultura de la muerte, con abortos y eutanasias.

No me negarán ustedes lo patético que resulta el hecho de que aquellos que por lo general piensan que después de la muerte no hay nada, sean los más empeñados en apoyar que se ayude a que la gente se escape de sus problemas quitándose de en medio (eutanasia) o quitando de en medio al ser que no ha nacido (aborto). Pero su miseria moral y existencial no puede vencer siempre. De la misma manera que cuando se enciende una vela en una habitación oscura, las tinieblas retroceden, una campaña como la de la CEE puede ayudar a que retroceda, siquiera un poco, la cultura de la muerte en la sociedad española. Si conseguimos eso, habrá merecido la pena. Y si no, también, pues en todo caso habremos dado testimonio de la verdad y de la vida.

Luis Fernando Pérez Bustamante

11 comentarios

  
José Ángel Antonio
Lo mejor de esta buena campaña es que es 1) Mundial (gracias a su difusión en YouTube e inglés) y 2) sin límite en el tiempo.

Es católica, universal. Plantea el sentido de la vida, incluso a quien no estaba pensando en suicidarse, sino que simplemente se para un momento, y le hacen la pregunta... "¿qué motivos tienes para vivir?" La pregunta te implica, te hace pensar: dar gracias a Dios, o a la vida.

Usa la razón y la emoción.

¡¡¡Y fastidia a los holandeses, primera potencia eutanásica mundial!!
16/03/11 8:42 PM
  
LEWIS
El máximo responsable es Isidro Catela, lo sé de buena fuente, un tipo excepcional, con buenas ideas y que además sabe trabajar en equipo. No todo es burocracia en la CEE.

---

LF:
Pues muy bien por Isidro.
16/03/11 10:53 PM
  
Mariano (Argentina)
Existencialismo puro.


---

LF:
No. Véase la primera parte del vídeo.
17/03/11 1:59 AM
  
jcarlos
¡Y yo que creía que la Conferencia Episcopal no servía para nada! Muy bien por la campaña. Me ha emocionado.
17/03/11 9:49 AM
  
javier
Con todo el respeto a mi no me acaba de convencer , creo qie la Iglesia tiene suficientes tesoros espirituales que invitan a vivir plenamente la vida terrenal como para recurrir al gol de Iniesta , de todas formas ya le dan suficientes palos a la CEE desde todos lados como para que la critique yo , pero bueno es mi opinión desde el resepeto , el afecto y la admiración a los obispos españoles.
17/03/11 3:11 PM
  
Hermenegildo
A mí me parece una frivolidad que se considere que el fútbol es una razón para seguir viviendo. ¿No existen acaso razones mucho más profundas?

http://www.libertaddigital.com/sociedad/es-el-futbol-el-unico-motivo-para-vivir-1276417354/


---

LF:
Sí, todas las que se dan al principio del vídeo.
17/03/11 5:15 PM
  
santodomingo
Coincido con Hermenegildo. El anuncio está muy bien hecho y gustará, pero es una lástima que tenga que recurrir al futbol para defender la Vida. Si fuera sólo una de tantas cosas, pero el spot parece transmitir que el gol de Iniesta es lo más grande del mundo, lo que da sentido a la vida del viejo en la cama. Eso sí que es triste.

Antes yo era bastante futbolero, pero dejé el futbol precisamente porque me di cuenta que se estaba convirtiendo en una idolatría. Sentí que no me hacía bien. Me alegro si a otros les puede gustar sin perjudicarles en su vida espiritual. Quizá son mis prejuicios, pero este anuncio me huele a la estúpida superficialidad e irracionalidad que caracteriza al mundo del futbol.

---

LF:
Estáis comprando los argumentos de los progres. El gol de Iniesta es una parte importante del vídeo pero ni mucho menos lo es todo. Ni siquiera diría que es lo fundamental de la campaña.
17/03/11 5:47 PM
  
No lo entiendes LF...
El problema es que no cantaron el gol en latín.

---

LF:
Je, je, je. Pues en la Cope tampoco cantan los goles en latín.
17/03/11 6:59 PM
  
increíble
¡Pero hombres de Dios, que es un vídeo, que tiene que utilizar los recursos publicitarios para llamar la atención y está muy bien hecho! ¿Cómo se va a llegar si no a miles de personas? ¿Hablándoles del rito tridentino? ¡Pero en qué mundo viven! Además, en el vídeo no se esconde nada, está hecho con mucha inteligencia para llegar a muchos desde una inspiración inequívocamente cristiana.
A ver si distinguimos el grano de la paja, Hermenegildo, los de Libertad Digital no soportan que su Federico ya no esté donde estaba. De ser así, me apuesto lo que quiera a que no hubieran tratado esta campaña así. No hay más que leer el texto donde citan a la COPE y a Paco González sin venir a cuento.
17/03/11 7:49 PM
  
Arnaldo Romero
Comentario de santodomingo
Coincido con Hermenegildo. El anuncio está muy bien hecho y gustará, pero es una lástima que tenga que recurrir al futbol para defender la Vida

_______________________________________________________

Quien dice fútbol dice llevar a tu padre a misa en silla de ruedas y luego tomarse dos vinos en una cafetería antes de ir a casa a comer.

O llevar a tu padre a un mitin del PP y verle sonreir cuando los muchachos de nuevas generaciones (situados detrás del candidato) empiezan a aclamarle con el slogan de "estas elecciones, las vamos a ganar" y luego irte con él a merendar a una agradable terraza.

O estar con tu madre en el salón viendo en la televisión a un cocinero haciendo unos sandwiches en un jardín mientras ella te dice ( víctima de su senilidad) que qué bién estamos en este restaurante al aire libre.

Como echo de menos esos momentos con mis ancianos e impedidos padres.

El video está genial, desde luego.
18/03/11 3:29 AM
  
Javier Almenar.
Mis felicitaciones a la "jerarquía de la Iglesia Católica" por el video brillantemente realizado para la nueva campaña provida.
18/03/11 11:22 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.